MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

El primogenitor de la creación ☺ el más prominente de lo creado

Si usted dice
Paco es al más prominente de mis alumnos
es al más prominente de los peloteros

es el más prominente de mis empleados
es el más prominente de los cocineros
es el más prominente de los maestros
es el más prominente de los mecánicos

es el más prominente de los ingenieros

Está hablando de un grupo
en el cual se sobresale

Así que Jesus es el más prominente en el grupo de los creados
indiscutible

saludos

No invente , una cosa es un ser creado como un ángel o un ser humano y otros un ser engendrado y lo dice la Biblia pero usted predica a espaldas de ella y bien dice​

Hebreos 1:5-14 RVR1960​

Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo? Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios. Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, Y a sus ministros llama de fuego. Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino. Has amado la justicia, y aborrecido la maldad, Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros. Y: Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra, Y los cielos son obra de tus manos. Ellos perecerán, mas tú permaneces; Y todos ellos se envejecerán como una vestidura, Y como un vestido los envolverás, y serán mudados; Pero tú eres el mismo, Y tus años no acabarán. Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies? ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?​

 

No invente , una cosa es un ser creado como un ángel o un ser humano y otros un ser engendrado y lo dice la Biblia pero usted predica a espaldas de ella y bien dice​

Hebreos 1:5-14 RVR1960​

Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo? Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios. Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, Y a sus ministros llama de fuego. Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino. Has amado la justicia, y aborrecido la maldad, Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros. Y: Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra, Y los cielos son obra de tus manos. Ellos perecerán, mas tú permaneces; Y todos ellos se envejecerán como una vestidura, Y como un vestido los envolverás, y serán mudados; Pero tú eres el mismo, Y tus años no acabarán. Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies? ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?​

¿QUIEN TIENE QUE EXISTIR PRIMERO PARA ENGENDRAR?

LOS PADRES TIENEN QUE EXISTIR PTIMERO

jESUS ES EL PRINCIPIO DE LA CREACION POR JEHOVA DIOS

”Escríbele al ángel de la congregación de Laodicea:
Esto es lo que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero,
el principio de la creación de Dios
 
Si lo cambia, sin el Espíritu Santo, usted continúa siendo una mujer con una mente natural.

Esclavizada por la mente del engañador, el que le introdujo, profundamente, la idea de un "cristo criatura".
No lo mencionan
no mencionan a la tercera persona
de la trinidad.
LO IGNORAN
NUNCA LO MIENTAN
HASTA QUE YO PREGUNTO ¿DONDE ESTA?

NO LO MIENTAN PORQUE
NO SE PRESENTA AL ESPIRITU SANTO COMO PARTE DE LA TRINIDAD

Bendito sea el señor Jesus
 
Deja de decir sandeces.

Dios es uno

Que no quieras ver ni entender la naturaleza plural del Dios de la Biblia es porque estás hundido en la herejía arriana.

Todo empieza en tu mal corazón, incapaz de creer que Jesucristo es Dios bendito.

Todo lo demás son intentos desesperados por tratar de justificar tu incredulidad con los cristianos

Me imaginas a mi yendo a un foro russellita para tratar de convencerme a mi mismo de lo que creo?

Piénsalo
Un Dios plural adoras
LA ENSEÑANZA bíblica de que Dios es uno solo se llama monoteísmo
el monoteísmo no da cabida a una Trinidad
El Antiguo Testamento es estrictamente monoteísta.
Dios es un solo ser personal.
La idea de que allí se pueda hallar una trinidad carece de todo fundamento

Jesús era judío, educado por padres judíos en las escrituras del Antiguo Testamento.
Su enseñanza era judía hasta la médula
ciertamente un nuevo evangelio, pero no una nueva teología
Y él aceptaba como creencia suya el gran texto del monoteísmo judío:
Escucha, oh Israel, el Señor nuestro Dios es un solo Dios.

Esas palabras se encuentran en Deuteronomio 6:4. La Biblia católica Bover-Cantera (BC) expresa el pensamiento así:
“Escucha, Israel: Yahveh, nuestro Dios, Yahveh es uno”.
Según el análisis gramatical de ese versículo, la palabra “uno”
no tiene calificativos en plural que insinúen que signifique más de una persona.

Pablo, apóstol cristiano, no indicó ningún cambio en la naturaleza de Dios tampoco,
ni siquiera después de la venida de Jesús a la Tierra. Escribió: “Dios es uno solo”. (Gálatas 3:2

 

El primogénito de la creación, pero no es porque fue creado. porque la escritura dice que fue engendrado por voluntad de Dios, sino que dice en Juan 1: Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho .Si no lo entendió es que fue el que creo todas las cosas, porque la Palabra estaba con Dios y era Dios.

¿Quien tuvo que existir primero para engendrar a otro?

Después de crear a su hijo
Dios lo uso para crear todo lo demás
Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho

(Apocalipsis 3:14) ”Escríbele al ángel de la congregación de Laodicea:
Esto es lo que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios:
 

Yo le hablo de cualquier cosa, pero no niego que Jesús es parte del Espíritu de Dios que es único , lea Efesios 4 la unidad del Espíritu y dice​

6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos,​

y por todos, (en la persona de Jesús)

y en todos. ( por medio del Espíritu Santo)

Jesus tuvo que recibir espíritu santo de Dios
para derramarlo sobre los discípulos en pentecostés

Por eso, puesto que él fue elevado a la derecha de Dios
y recibió del Padre
el espíritu santo prometido,
él ha derramado lo que ustedes ven y oyen.

(Hechos 2:33)

¿CAPTO?

SI JESUS ES PARTE DE UNA TRINIDAD
¿PORQUE RECIBIO ESPIRITU SANTO DE DIOS
PARA DESPUES PODER DERRAMARLO?

CLARO QUE NO SERIA ASI SI JESUS FUERA IGUAL QUE DIOS
¿VERDAD?


Y en los últimos días —dice Dios— derramaré parte de mi espíritu sobre todo tipo de personas
¿SE PUEDE DERRAMAR A UNA PERSONA SOBRE OTRA?

derramaré parte de mi espíritu sobre todo tipo de personas
¿SE PUEDE DERRAMAR PARTE DE UN APERSONA?
 
Un Dios plural adoras
Así es.

Y en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo es que, somos bautizados los cristianos.

Pero, todos los derivados del arrianismo que parió a tu secta y al islam, que hagan como mejor prefieran, totaaaal.
 
¿Quien tuvo que existir primero para engendrar a otro?
Dios: Padre, Hijo y Espíritu Santo es un solo Dios increado, como cada una de las Personas de su naturaleza plural lo son.

No hay Padre sin el Hijo 8no sería "padre", ni Hijo sin el Padre "no sería "hijo")

Dios es el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin, por tanto, el Verbo es el Principio y el Fin.
 
J

SI JESUS ES PARTE DE UNA TRINIDAD
¿PORQUE RECIBIO ESPIRITU SANTO DE DIOS
PARA DESPUES PODER DERRAMARLO?
Si tuvieras el Espíritu de Cristo, si estuvieras en el Verdadero, tendrías la mente de Cristo y entenderías:

"Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. 20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna".

Lamentablemente el falso cristo criaturita en el que te han hecho creer, no te puede dar nada, es solo un títere.
 
Estuve mirando, desde la última vez, y a vista de pájaro, el debate que se ha salido de su cauce inicial, y sigo sin encontrar que haya algún mortalista que demuestre que el alma desaparece tras la muerte.
 
LO IGNORAN
NUNCA LO MIENTAN
HASTA QUE YO PREGUNTO ¿DONDE ESTA?

Cuando Olga Linares hace este tipo de preguntas, claramente está demostrando que su oficio es en el hogar, tal como enseña la Escritura y no en un foro de debate cristiano, pues no viene aprender sino ha sembrar tinieblas.

EL ESPÍRITU SANTO NO HABLA POR SU PROPIA CUENTA

Jua 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

EL ESPÍRITU SANTO COMUNICA LA GLORIA DE CRISTO COMO IGUAL A DIOS PADRE

Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

"TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MÍO"

Esta expresión, aplasta, como se aplasta una cucaracha en el piso, hasta convertirla en nada, toda soberbia del diablo en presentar al Hijo del Altísimo como si fuera una criatura, desconociendo que todo lo que tiene el Padre es del Hijo, sin faltar un solo atributo.
 
Saludos,

En la Biblia hay una expresión doble que no tiene fin y no existe nada que cambié su significado.

Bíblia:

Al Dios y Padre nuestro sea gloria ((por los siglos de los siglos)) Amén.

Filipenses 4-20

Biblia:

Serán atormentados día y noche ((por los siglos de los siglos))

Apocalipsis 20-10

No habrá fin de la existencia porque será por los siglos de los siglos como esta escrito.

Dios los bendiga.
 
  • Like
Reacciones: Natanael1
¿Quien tuvo que existir primero para engendrar a otro?

Después de crear a su hijo
Dios lo uso para crear todo lo demás
Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho

(Apocalipsis 3:14) ”Escríbele al ángel de la congregación de Laodicea:
Esto es lo que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios:

El principio de la creación, indica que la creación comienza con su obra​

"Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho"

Su denominación no le da a las palabras el uso correcto .

 
¿Quien tuvo que existir primero para engendrar a otro?

Esta es una pregunta generada por una mente natural

Una persona religiosa, sin Cristo, está desprovista del Espíritu de Dios para poder entender Escrituras tales como:

"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios"

Jesús, antes de su encarnación, era el Verbo y el Hijo antes del tiempo descrito como "desde el principio".

¿Por qué?

PORQUE EN LA ETERNIDAD NO EXISTE LA MAGNITUD TIEMPO, ES UN SOLO ESCENARIO SIN PRINCIPIO NI FIN.

Y en ese escenario ETERNO, ya el Verbo era, pero no estaba solo, "EL VERBO ERA CON DIOS" esta UNIÓN ETERNA, entre el Logos, o Verbo, y Dios, es presentada ante nuestros ojos espirituales como indisoluble.

¿Por qué indisoluble?

Porque Dios no puede coexistir sin el Verbo, en semejante caso, sería un monolito.

Un dios sin verbo es el que hace el hombre con sus manos y los coloca sobre altares y los adora.

El Hijo Eterno del Padre Eterno ninguna mente humana puede sondearlo; y la encarnación necesariamente aumenta su inescrutabilidad.

Uno de los errores más vulgares, en el que tropieza la mente natural de Olga Linares y demás religiosos inconversos, es que razonan desde la mente irredenta de la criatura hacia el Creador, en lugar de hacerlo a la inversa.

Pues se debe discernir desde Dios hacia el hombre, si queremos estar en la Verdad.

Porque, ¿Quién conoce la Verdad sino Dios mismo?

Y ¿Quien puede revelar esa Verdad sino Dios mismo?

Ojalá estos religiosos inconversos pudieran echar mano, del poderoso efecto que tienen todas las palabras del Hijo de Dios, sobre todo, cuando se refiere a este Misterio:

Mat_11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

"TODAS LAS COSAS ME FUERON ENTREGADAS POR MI PADRE"

Nos habla de "Toda la Plenitud de la Deidad del Padre en el Hijo"

"Y NADIE CONOCE AL HIJO, SINO EL PADRE"

Nos habla de intimidad eterna entre el Verbo y Dios como DIOS

"NI AL PADRE CONOCE ALGUNO, SINO EL HIJO, Y AQUEL A QUIEN EL HIJO LO QUIERA REVELAR"

Nos habla de la revelación que hace el Hijo de su Padre Dios, a nosotros, su genuina Iglesia.

Y aquí entra el Espíritu Santo, quien toma de lo de Cristo y nos lo hace saber, al darnos a comprender que todos los atributos del Padre los posee el Hijo (Juan 16:13-15).

Se hizo Hombre para ese propósito y para revelar al Padre, pero Él mismo como "el Hijo" permanece desconocido.

No se desconoce que Él es "el Hijo", pero todo lo que Él es como "el Hijo", en Su propia y gloriosa Persona eterna, no es objeto de revelación.

Solo podemos hallar lo que el Hijo es, como Persona Eterna, cuando lo contemplamos aquí:

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Y como TODOPODEROSO al mismo nivel de su Padre, cuando leemos:

Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

Un ejemplo sencillo bastará para ilustrar este inmenso poder del Creador Jesús:

Heb_1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Si Jesús, dejase por un instante de sustentar la ley de la gravedad que sostiene suspendidas sobre nada, en el espacio exterior, las galaxias, estrellas, soles, y todo lo que él creó antes de su encarnación, digo, que si por un instante, tal gravedad no fuese sustentada por el Hombre Jesús, todo ese andamiaje cosmico, caería a un abismos sin fin, instantáneamente.

Este ejemplo es sencillo, y fácil de discernir para un redimido por la sangre de Cristo, pero para una mente irredenta como la de Olga Linares, es una locura.
 
Esta es una pregunta generada por una mente natural

Una persona religiosa, sin Cristo, está desprovista del Espíritu de Dios para poder entender Escrituras tales como:

"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios"

Jesús, antes de su encarnación, era el Verbo y el Hijo antes del tiempo descrito como "desde el principio".

¿Por qué?

PORQUE EN LA ETERNIDAD NO EXISTE LA MAGNITUD TIEMPO, ES UN SOLO ESCENARIO SIN PRINCIPIO NI FIN.

Y en ese escenario ETERNO, ya el Verbo era, pero no estaba solo, "EL VERBO ERA CON DIOS" esta UNIÓN ETERNA, entre el Logos, o Verbo, y Dios, es presentada ante nuestros ojos espirituales como indisoluble.

¿Por qué indisoluble?

Porque Dios no puede coexistir sin el Verbo, en semejante caso, sería un monolito.

Un dios sin verbo es el que hace el hombre con sus manos y los coloca sobre altares y los adora.

El Hijo Eterno del Padre Eterno ninguna mente humana puede sondearlo; y la encarnación necesariamente aumenta su inescrutabilidad.

Uno de los errores más vulgares, en el que tropieza la mente natural de Olga Linares y demás religiosos inconversos, es que razonan desde la mente irredenta de la criatura hacia el Creador, en lugar de hacerlo a la inversa.

Pues se debe discernir desde Dios hacia el hombre, si queremos estar en la Verdad.

Porque, ¿Quién conoce la Verdad sino Dios mismo?

Y ¿Quien puede revelar esa Verdad sino Dios mismo?

Ojalá estos religiosos inconversos pudieran echar mano, del poderoso efecto que tienen todas las palabras del Hijo de Dios, sobre todo, cuando se refiere a este Misterio:

Mat_11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

"TODAS LAS COSAS ME FUERON ENTREGADAS POR MI PADRE"

Nos habla de "Toda la Plenitud de la Deidad del Padre en el Hijo"

"Y NADIE CONOCE AL HIJO, SINO EL PADRE"

Nos habla de intimidad eterna entre el Verbo y Dios como DIOS

"NI AL PADRE CONOCE ALGUNO, SINO EL HIJO, Y AQUEL A QUIEN EL HIJO LO QUIERA REVELAR"

Nos habla de la revelación que hace el Hijo de su Padre Dios, a nosotros, su genuina Iglesia.

Y aquí entra el Espíritu Santo, quien toma de lo de Cristo y nos lo hace saber, al darnos a comprender que todos los atributos del Padre los posee el Hijo (Juan 16:13-15).

Se hizo Hombre para ese propósito y para revelar al Padre, pero Él mismo como "el Hijo" permanece desconocido.

No se desconoce que Él es "el Hijo", pero todo lo que Él es como "el Hijo", en Su propia y gloriosa Persona eterna, no es objeto de revelación.

Solo podemos hallar lo que el Hijo es, como Persona Eterna, cuando lo contemplamos aquí:

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Y como TODOPODEROSO al mismo nivel de su Padre, cuando leemos:

Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

Un ejemplo sencillo bastará para ilustrar este inmenso poder del Creador Jesús:

Heb_1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Si Jesús, dejase por un instante de sustentar la ley de la gravedad que sostiene suspendidas sobre nada, en el espacio exterior, las galaxias, estrellas, soles, y todo lo que él creó antes de su encarnación, digo, que si por un instante, tal gravedad no fuese sustentada por el Hombre Jesús, todo ese andamiaje cosmico, caería a un abismos sin fin, instantáneamente.

Este ejemplo es sencillo, y fácil de discernir para un redimido por la sangre de Cristo, pero para una mente irredenta como la de Olga Linares, es una locura.
¿No tiene respuesta verdad?

Para engendrar a alguien
el padre tiene que existir primero
que el engendrado


Jesus fue engendrado
después que se bautizó y
el espíritu santo
descendió sobre el
fue ungido para volver al cielo

como hijo espiritual

pero mucho antes de venir a la tierra como humano
fue creado por JEHOVA
el Unigénito
porque fue lo único creado directamente por
JEHOVA DIOS
 

El principio de la creación, indica que la creación comienza con su obra​

"Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho"

Su denominación no le da a las palabras el uso correcto .

Todas las cosas fueron hechas por el
después que fue creado
el principio de la creación es
el principio de lo creado

El primogenitor de la creación
el más prominente en la creacion

Jesus no es parte de una TRINIDAD
ES EL HIJO DE DIOS

HIJO
PARA QUE ENTENDAMOS LA RELACION
QUE TENEMOS TODOS NOSOTROS

NO FUERA HIJO SI FUERA IGUAL A DIOS
 
¿No tiene respuesta verdad?
¿Quién la engañó con el cuento de que la ETERNIDAD tiene tiempo?

Si así fuera, no sería ETERNIDAD sino historia, y la tal, se halla después del Hijo haber hecho la Creación.

Noto que tiene el entendimiento entenebrecido por la maldad que en ustedes hay, con la venta de su cristo criatura.