EL PRIMOGENITO DE LA CREACION
Este término ya fue explicado, lo hago de nuevo:
Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
1. Una criatura jamás podrá ser la imagen del Dios invisible, podrá reflejar la luz del sol, como la luna, pero no es el sol, solo es un reflejo.
En contraste, a Cristo se le llama "el Sol de Justicia" (Mal_4:2)
2. La expresión "imagen" no se utiliza en referencia a la ESENCIA, sino que está asociada a nosotros cuando leemos que el "hombre es imagen y gloria de Dios", pero no la descendencia de Adán caído, sino la descendencia del segundo Adán, por cuanto el propósito de Dios es que nosotros, sus redimidos, reflejemos a Cristo, y esto no es un proceso fácil.
El apóstol sufría dolores de parto, hasta que Cristo fuese formado en nosotros (Gál_4:19).
El siguiente texto:
Jua 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.
Echa por tierra la teoría de los Arrianos, por cuanto Cristo no representaría verdaderamente a Dios Padre, si no tuviese su misma ESENCIA, y en esto quiero ser muy contundente, porque la perfecta Sabiduría, Bondad, Justicia y Poder Omnipotente del Padre, ninguna criatura sería competente para representarlo.
3. La expresión "Primogénito" es usada aqui, no porque signifique la primera de todas las criaturas, sino porque en Él son creadas todas las cosas, leemos:
Col 1:16
Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
"EN EL FUERON CREADAS TODAS LAS COSAS"
El Hijo aquí, es presentado como la causa primera, como la fuente de dónde proceden TODAS LAS COSAS.
El Hijo es el Verbo de Dios, es decir, Dios habló por medio del Hijo, y lo que no existía, vino a existir, tal como lo confirma Hebreso
Heb 11:3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo
por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.
Señora Olga Linares
¿Cuál es la identidad de esa Palabra de Dios?
¿NO ES EL VERBO?
¿NO ES JESÚS?
CONCLUSIÓN
Es una soberana estupidez la enseñanza Arriana, quienes argumentan que el Hijo de Dios es la primera criatura.
Porque la misma Escritura les está restregando, que "primogénito" de la creación, no es el primero de un orden, sino la fuente misma de la Creación, porque un segundo antes, de Cristo decir "Hágase la luz" lo que existían eran tinieblas.
Ojala entienda, de lo contrario, que se ocupe de los quehaceres del hogar, porque aquí lo que siembra es tinieblas, y llévese del brazo a Antisistemas, para que le ayude a barrer, a cocinar, a trapiar, etcétera.