MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Es que su problema y la de su grupo es que razonan humanamente y los pensamientos de los hombres son inferiores a los pensamientos de Dios y lamento que no pueda comprender muchas cosas espirituales, porque si creyeran en el Espíritu Santo tuvieran revelación de que el fuego de Dios es real y que las almas de los fallecidos existen despiertas y consientes como lo dice la Biblia y sobre el seno de Abraham quedo desalojado cuando Jesús resucitó y anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz y pudieron acceder al cielo de Dios , debajo del altar celestial, donde arriba estuvo Isaías y que lo lees en Apocalipsis 6:9/10/11 y dice sin "escusas" almas de muertos que hablan, ruegan y piden y además visten ropas.​



Precisamente ese es mi razonamiento
no es literal no razone humanamente

Si se tomara literalmente,
eso significaría que los que experimentan el favor divino
cabrían todos ante el seno de un hombre, Abrahán;
que el agua en la punta de un dedo no sería evaporada por el fuego del Hades;
que una simple gota de agua aliviaría a alguien que estuviera sufriendo allí.



¿Pudiera usted estar gozoso
oyendo los gritos de sufrimiento de dolor?

Por lo que Jesús dijo acerca del hombre rico y Lázaro,
¿enseñó Jesús que los inicuos serían atormentados después de la muerte?
¿Es literal el registro de Lucas 16:19-31, o es simplemente una ilustración de otra cosa?
 
Precisamente ese es mi razonamiento
no es literal no razone humanamente

Si se tomara literalmente,
eso significaría que los que experimentan el favor divino
cabrían todos ante el seno de un hombre, Abrahán;
que el agua en la punta de un dedo no sería evaporada por el fuego del Hades;
que una simple gota de agua aliviaría a alguien que estuviera sufriendo allí.



¿Pudiera usted estar gozoso
oyendo los gritos de sufrimiento de dolor?

Por lo que Jesús dijo acerca del hombre rico y Lázaro,
¿enseñó Jesús que los inicuos serían atormentados después de la muerte?
¿Es literal el registro de Lucas 16:19-31, o es simplemente una ilustración de otra cosa?

Hola OlgaLinares

Yo creo que esta parábola está llena de metáforas, y que no se debería entender como una descripción detallada de la vida después de morir. Pero tampoco creo que Jesucristo tendría que recurrir a un relato con elementos doctrinales contrarios a a la verdad, porque las parábolas que contaba eran de cosas creíbles. ¿Por qué habría de recurrir a una historia así, cuando hay otras tantas formas de enseñar que la ley y los profetas testifican de Él, y que hay que practicar al amor con los más pobres?

Jesús podría haber narrado su parábola más o menos como lo muestro abajo, pero no lo hizo. ¿Por qué?


"19 Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez.

20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquel, lleno de llagas, y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.
21 Aconteció que murió el mendigo, y murió también el rico, y ambos fueron llevados a reunirse con sus antepasados en el Seol.
22 Y he aquí que, en el Día de la Resurrección, Lázaro se levantó para recibir gloria, consuelo y gozo, mientras que el rico se levantó para recibir destrucción.
23 Y mientras el rico era consumido por el fuego, vio a Lázaro y clamó : "¿Cómo es que tú, hombre miserable, retozas en el Paraíso, mientras que yo, el más ilustre y envidiado de entre los hijos de Israel, ardo en estas llamas?"
24 Mas Lázaro contestó: "Tuviste a Moisés y los profetas, y no los oíste. Me tuviste a mí a tu puerta, y no me viste. Dios te tocó el corazón, y no lo sentiste. No puedes entrar al reino."

25 Al escuchar esto, el rico dio un último alarido, y quedó hecho cenizas. El que tiene oídos para oír, que oiga."
 
Hola OlgaLinares

Yo creo que esta parábola está llena de metáforas, y que no se debería entender como una descripción detallada de la vida después de morir. Pero tampoco creo que Jesucristo tendría que recurrir a un relato con elementos doctrinales contrarios a a la verdad, porque las parábolas que contaba eran de cosas creíbles. ¿Por qué habría de recurrir a una historia así, cuando hay otras tantas formas de enseñar que la ley y los profetas testifican de Él, y que hay que practicar al amor con los más pobres?

Jesús podría haber narrado su parábola más o menos como lo muestro abajo, pero no lo hizo. ¿Por qué?


"19 Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez.

20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquel, lleno de llagas, y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.
21 Aconteció que murió el mendigo, y murió también el rico, y ambos fueron llevados a reunirse con sus antepasados en el Seol.
22 Y he aquí que, en el Día de la Resurrección, Lázaro se levantó para recibir gloria, consuelo y gozo, mientras que el rico se levantó para recibir destrucción.
23 Y mientras el rico era consumido por el fuego, vio a Lázaro y clamó : "¿Cómo es que tú, hombre miserable, retozas en el Paraíso, mientras que yo, el más ilustre y envidiado de entre los hijos de Israel, ardo en estas llamas?"
24 Mas Lázaro contestó: "Tuviste a Moisés y los profetas, y no los oíste. Me tuviste a mí a tu puerta, y no me viste. Dios te tocó el corazón, y no lo sentiste. No puedes entrar al reino."

25 Al escuchar esto, el rico dio un último alarido, y quedó hecho cenizas. El que tiene oídos para oír, que oiga."

Lucas 16:22-26,
¿Qué significa la parábola?
El “hombre rico” representó a los fariseos. (Véase el versículo 14.)

El mendigo llamado Lázaro representó a los judíos comunes
que eran despreciados por los fariseos,
pero que se arrepintieron y llegaron a ser seguidores de Jesús.
(Véanse: Lucas 18:11; Juan 7:49; Mateo 21:31, 32.)

La muerte de ellos también fue simbólica, y representó un cambio de circunstancias.
Así, los que antes eran despreciados pasaron a una posición de favor divino,
y los que antes eran aparentemente favorecidos fueron rechazados por Dios,
mientras eran atormentados por los mensajes de juicio
pronunciados por aquellos a quienes habían despreciado. (Hech. 5:33; 7:54.)
 
Lucas 16:22-26,
¿Qué significa la parábola?
El “hombre rico” representó a los fariseos. (Véase el versículo 14.)

El mendigo llamado Lázaro representó a los judíos comunes
que eran despreciados por los fariseos,
pero que se arrepintieron y llegaron a ser seguidores de Jesús.
(Véanse: Lucas 18:11; Juan 7:49; Mateo 21:31, 32.)

La muerte de ellos también fue simbólica, y representó un cambio de circunstancias.
Así, los que antes eran despreciados pasaron a una posición de favor divino,
y los que antes eran aparentemente favorecidos fueron rechazados por Dios,
mientras eran atormentados por los mensajes de juicio
pronunciados por aquellos a quienes habían despreciado. (Hech. 5:33; 7:54.)
Es increíble ver como los esclavos de la WatcTower pervierten esta historia para convertirlos en meros simbolismo.
 
Es increíble ver como los esclavos de la WatcTower pervierten esta historia para convertirlos en meros simbolismo.
¿crees que no es un simbolismo?

¿los que experimentan el favor divino
cabrían todos ante el seno de un hombre, Abrahán?
¿una simple gota de agua aliviaría a alguien que estuviera sufriendo allí?
¿los que experimentan el favor divino
cabrían todos ante el seno de un hombre, Abrahán?

meros simbolismo es
meros
 
Precisamente ese es mi razonamiento
no es literal no razone humanamente

Si se tomara literalmente,
eso significaría que los que experimentan el favor divino
cabrían todos ante el seno de un hombre, Abrahán;
que el agua en la punta de un dedo no sería evaporada por el fuego del Hades;
que una simple gota de agua aliviaría a alguien que estuviera sufriendo allí.



¿Pudiera usted estar gozoso
oyendo los gritos de sufrimiento de dolor?

Por lo que Jesús dijo acerca del hombre rico y Lázaro,
¿enseñó Jesús que los inicuos serían atormentados después de la muerte?
¿Es literal el registro de Lucas 16:19-31, o es simplemente una ilustración de otra cosa?

Para entender la Biblia necesité el Espíritu Santo para sostener mi fe, me dio revelación y abrió mis ojos a la verdad de Dios y usted sigue comparado la vida espiritual , invisible de Dios con la vida carnal en la que vive y no pueda comprender que existe un mundo mucho mas grande e inmenso , que usted no ve alrededor de su vida y que Dios es Dios de poder y que no hay nada que no pueda hacer o crear por su palabra .​

 
¿crees que no es un simbolismo?

¿los que experimentan el favor divino
cabrían todos ante el seno de un hombre, Abrahán?
¿una simple gota de agua aliviaría a alguien que estuviera sufriendo allí?
¿los que experimentan el favor divino
cabrían todos ante el seno de un hombre, Abrahán?

meros simbolismo es
meros

Las limitaciones de sus creencias, son las que limitan el verdadero poder de Dios y cuando Dios no esta sujeto a condicionamientos humanos, como la ignorancia de sus argumentos en contra del Reino de Dios .​

 

Las limitaciones de sus creencias, son las que limitan el verdadero poder de Dios y cuando Dios no esta sujeto a condicionamientos humanos, como la ignorancia de sus argumentos en contra del Reino de Dios .​


¿Es esta una historia real?​

No. Es una parábola o relato que Jesús contó para enseñar algo
Hay expertos que reconocen que no es una historia real.

Por ejemplo, un subtítulo de la edición de 1912 de la Biblia de Lutero dice que se trata de una parábola.

Y la Biblia de Jerusalén, que es católica,
dice en una nota que es una “historia-parábola,
sin relación alguna con la historia”,
es decir, un relato ficticio
que no está basado en un acontecimiento histórico.
 

¿Es esta una historia real?​

No. Es una parábola o relato que Jesús contó para enseñar algo
Hay expertos que reconocen que no es una historia real.

Por ejemplo, un subtítulo de la edición de 1912 de la Biblia de Lutero dice que se trata de una parábola.

Y la Biblia de Jerusalén, que es católica,
dice en una nota que es una “historia-parábola,
sin relación alguna con la historia”,
es decir, un relato ficticio
que no está basado en un acontecimiento histórico.

Vuelve a los mismo argumentos infantiles de siempre , primero que los pie de pagina de una Biblia son autoría personal del autor de ese grupo asociación bíblica y me refiero que en los originales no figura la palabra parábola y Jesús conto una historia como un hecho real, de ninguna manera un hecho ficticio y las parábolas no tiene nombres propios , ni familia como el Rico sino que a través de este relato afirma la doctrina que el alma no muere y que inmediatamente morimos pagamos por nuestras obras sean buenas o malas, pero ultimas están llevan castigo de fuego eterno y en el Infierno que ustedes también niegan.​

 
Lucas 16:22-26,
¿Qué significa la parábola?
El “hombre rico” representó a los fariseos. (Véase el versículo 14.)

El mendigo llamado Lázaro representó a los judíos comunes
que eran despreciados por los fariseos,
pero que se arrepintieron y llegaron a ser seguidores de Jesús.
(Véanse: Lucas 18:11; Juan 7:49; Mateo 21:31, 32.)

La muerte de ellos también fue simbólica, y representó un cambio de circunstancias.
Así, los que antes eran despreciados pasaron a una posición de favor divino,
y los que antes eran aparentemente favorecidos fueron rechazados por Dios,
mientras eran atormentados por los mensajes de juicio
pronunciados por aquellos a quienes habían despreciado. (Hech. 5:33; 7:54.)

Sí, considero muy válida esa interpretación que nos das de la parábola.
Lo que quiero decir es que Jesús podría haber dado ese mismo mensaje sin recurrir a una descripción que fácilmente apoya una doctrina que algunos han considerado satánica.

En la parábola que re-escribí, se puede seguir usando al rico y a Lázaro para los mismos fines que nos dices, sin tener que recurrir a un relato sobre la conciencia de los muertos.
 
Sí, considero muy válida esa interpretación que nos das de la parábola.
Lo que quiero decir es que Jesús podría haber dado ese mismo mensaje sin recurrir a una descripción que fácilmente apoya una doctrina que algunos han considerado satánica.

En la parábola que re-escribí, se puede seguir usando al rico y a Lázaro para los mismos fines que nos dices, sin tener que recurrir a un relato sobre la conciencia de los muertos.
Y si mi abuela tuviera ruedas
fuera bicicleta..............jajajajaja

Entiendo tu punto
Saludos
 
Mi entender es que en Dios no hay tiempo. Cuando uno muere o va con Dios (cielo) o se va al infierno eterno. El día del Juicio es al morir (Hebreo 9:27).

Para ir al cielo o infierno es porque ya el juicio ocurrió, para el que va para el otro mundo.

En cambio la historia de la tierra si sigue. Hay que separar la historia de la tierra durante el reino mesiánico con sus habitantes y la historia de los santos que murieron en Cristo y que van para el cielo en sus casas eternas.

La obra de Cristo es también retroactiva para todos lo que murieron previo a la era cristiana.
 
Última edición:
1 Corintios 15
42 Así también es la resurrección de los muertos
. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción. 43 Se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder. 44 Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual. 45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante. 46 Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual. 47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo. 48 Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales. 49 Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial. 50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.

Es con el cuerpo espiritual o astral como los angeles de Dios (no de carne) que se va al cielo con Dios como dice Pablo.

Es interesante que tanto Elías como Moisés fueran reconocibles en el Monte de la Transfiguración. Ellos no eran simplemente conciencias, sino que aparecieron en sus cuerpos espirituales como ellos mismos eran en vida aunque glorificados y fueron reconocidos por Pedro, Jacobo y Juan. En el caso de Elías fue traspuesto al cielo por un torbellino pero últimamente por la gracia de Dios. Fue salvo por la obra de Cristo en la cruz.
 
Última edición:
¿Es esta una historia real?
No. Es una parábola o relato que Jesús contó para enseñar algo
Hay expertos que reconocen que no es una historia real.

Comparar las parábolas de Cristo con las fábulas de esopo, equivale a decir que Jesús era un mentiroso.

Eso iría en contra de Él mismo, dado que se proclamó, entre otras cosas, como la verdad.

Negar los hechos, no significa que no ocurrieron.
 
Comparar las parábolas de Cristo con las fábulas de esopo, equivale a decir que Jesús era un mentiroso.

Eso iría en contra de Él mismo, dado que se proclamó, entre otras cosas, como la verdad.

Negar los hechos, no significa que no ocurrieron.
Lo del hombre rico y Lázaro es una parábola
La biblia dice que el alma muere
y antes de cristo abrir el camino
nadie subió al cielo

La Biblia dice que los muertos están en la tumba, esperando la resurrección (Juan 5:28, 29).

No están sufriendo ni experimentan ninguna clase de dolor,
porque los muertos “no tienen conciencia de nada en absoluto” (Eclesiastés 9:5).

Jesús comparó la muerte a un sueño profundo (Juan 11:11-14).
Por lo tanto, no debemos tener miedo a los muertos ni tratar de complacerlos mediante ofrendas.
No pueden ni ayudarnos ni hacernos daño,
porque en la tumba “no hay trabajo ni formación de proyectos ni conocimiento ni sabiduría” (Eclesiastés 9:10).
Sin embargo, gracias a la resurrección,
Dios eliminará la muerte para siempre (1 Corintios 15:26, 55; Revelación [Apocalipsis] 21:4).
 
Lo del hombre rico y Lázaro es una parábola
La biblia dice que el alma muere
y antes de cristo abrir el camino
nadie subió al cielo

La Biblia dice que los muertos están en la tumba, esperando la resurrección (Juan 5:28, 29).

No están sufriendo ni experimentan ninguna clase de dolor,
porque los muertos “no tienen conciencia de nada en absoluto” (Eclesiastés 9:5).

Jesús comparó la muerte a un sueño profundo (Juan 11:11-14).
Por lo tanto, no debemos tener miedo a los muertos ni tratar de complacerlos mediante ofrendas.
No pueden ni ayudarnos ni hacernos daño,
porque en la tumba “no hay trabajo ni formación de proyectos ni conocimiento ni sabiduría” (Eclesiastés 9:10).
Sin embargo, gracias a la resurrección,
Dios eliminará la muerte para siempre (1 Corintios 15:26, 55; Revelación [Apocalipsis] 21:4).

Sin fe no puedes agradar a Dios y no la tienes porque no crees que los que murieron en Cristo no perecieron (1 Corintios 15:18) y vana es su fe .​

Todos los versículos no hablan del alma, sino del cuerpo muerto y los muertos no tiene conciencia de nada y lee porque dice debajo del sol y no es el infierno , ni en el Seno de Abraham.​

 

Sin fe no puedes agradar a Dios y no la tienes porque no crees que los que murieron en Cristo no perecieron (1 Corintios 15:18) y vana es su fe .​

Todos los versículos no hablan del alma, sino del cuerpo muerto y los muertos no tiene conciencia de nada y lee porque dice debajo del sol y no es el infierno , ni en el Seno de Abraham.​


Los que murieron perecieron
por eso hay una resurrección

Si los muertos no están muertos
entonces no hay porque resucitarlos y la doctrina bíblica de la resurrección es
falsa
 
Los que murieron perecieron
por eso hay una resurrección

Si los muertos no están muertos
entonces no hay porque resucitarlos y la doctrina bíblica de la resurrección es
falsa

Usted como todo su grupo no saben leer y no se pude debatir con alguien que contradice lo escrito por Pablo , que es palabra de Dios y la Biblia es nuestro arbitro y usted se debe bajar del debate por su ignorancia o por su deshonestidad intelectual, ya que contradice lo que lee y dice en verdad que debemos creer que los que murieron en Cristo no perecieron y contradice Lucas 16 sin argumento alguno, tratando a Jesús como mentiroso y debería darle vergüenza, pero la cara de piedra lo vende, porque caer en los engaños de los Testigos de Jehová es grave y me muestra su debilidad mental que no distingue la verdad de la mentira.​