MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

La Biblia no puede ser más directa al explicar la situación en que se encuentran quienes han fallecido.

Fíjese en lo que señala Eclesiastés 9:5:
“Los vivos tienen conciencia de que morirán;
pero en cuanto a los muertos,
ellos no tienen conciencia de nada en absoluto”.

Tampoco pueden tener sentimientos, pues el siguiente versículo indica:
“Su amor y su odio
y sus celos ya han perecido,
y no tienen ya más porción
hasta tiempo indefinido
en cosa alguna
que tenga que hacerse bajo el sol”.

También es interesante el versículo 10, que afirma:
“No hay trabajo ni formación de proyectos ni conocimiento ni sabiduría en el Seol, el lugar adonde vas”.

La palabra Seol es un término hebreo que alude a la sepultura colectiva a la que va toda la gente al morir.

Conviene destacar que en la Biblia se utiliza la palabra Hades
—que es el equivalente en griego del término Seol—
para referirse también al lugar simbólico en el que Jesucristo estuvo por un tiempo cuando murió (Hechos 2:31).

Aquí tienes otro verso.

Biblia:

Me rodearon ligaduras de muerte,Me encontraron las ((angustias del Seol)) Angustia y dolor había yo hallado.

Somos 116-3

Es un error en la Biblia transmitir un mensaje de angustias en el seol?

Saludos.
 

No se porque vienes a mentir cómo tus amigos adventistas y testigos de Jehová, porque nosotros leemos la Biblia y allí dice que el Rico de Lucas 16 estaba atormentado en una llama y Pablo escribió que vana es su fe sí crees que los que murieron en Cristo perecieron (1.Co15) y hay mucho mas pero desde el principio fallas con la compresión de las escrituras por dejarte influir con falsos maestros.​


No vengas hablando de mentiras cuando tú a lo negro lo llamas blanco. Melquisedec no existió, pero el rico de una parábola si existió. Entiendes lo que te dejan entender en tu denominación, ni un ápice más.
 
Jehová nos dice que el castigo eterno es la muerte
la inexistencia

pues los seres espirituales no sienten dolor
¿Los seres espirituales no sienten dolor?

Lo experimenta el mismo Creador de los espíritus, ahora no los va a experimentar su Creación, lee y reconoce delante del Creador que te apresuraste a abrir tu boca, sin conocimiento del alma de Dios:

Gén_6:6 Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.

¿Ustedes creen que tienen muy contento a Dios, por la manera como tratan a su Hijo, conociendo que lo tratan como a una criatura, siendo el Hijo el Creador de todo cuanto existe? (Col.1:16-17).
A Cristo le duele haberlos creado a ustedes.

LOS DEMONIOS EXPERIMENTAN TORMENTO

Mar_5:7 Y clamando a gran voz, dijo: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te conjuro por Dios que no me atormentes.

Luc_8:28 Este, al ver a Jesús, lanzó un gran grito, y postrándose a sus pies exclamó a gran voz: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te ruego que no me atormentes.

Apo_20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.


ESTE PLURAL: "atormentados" INVOLUCRA UNA TRINIDAD DIABÓLICA:


1. EL DIABLO
2. LA BESTIA
3. EL FALSO PROFETA

Y LA EXPRESIÓN "POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS" SIGNIFICA CASTIGO ETERNO, SIN FÍN.

Forista Olga Linares, si en su próximo devocional, no reconoce que se ha equivocado delante de la Presencia del Creador, no de nosotros, porque no valemos nada, pero sí en su devoción privada con el Creador Jesús, si no lo reconoce, no piense que va a tener muy contento a Jesús, y más bien atesora ira para el día de la ira, ascuas de fuego sobre su cabeza, porque Dios es fuego consumidor.

Venga al Cristo de las Escrituras y serás salva.
 
DIOS TIENE MAS AMOR QUE USTED
Obvio que sí, para Isaac hubo sustituto (Gén_22:13), pero para su propio Hijo no hubo y tal amor es de Dios (Jn.3:16) por cuanto nosotros somos el fruto de la aflicción de su alma.
¿le sujetaría usted la mano sobre el fuego a su hijo para castigarlo?

¿verdad que no?

Dios lo hizo.

Aún antes de crear los cielos y la tierra, Dios al hombre vil amaba.

¿A quién enviaré y quien irá por nosotros?

Me parece estar escuchando la voz de Cristo: "Envíame a mí, como en el rollo del libro está escrito"

Cristo vendió todo por comprar el especial tesoro, su amada Iglesia, dejó la adoración celestial, gloria y prez, y vino a la tierra, ver redimidos es su afán, los tristes hijos de Adán.

De tal manera amó Dios a Olga Linares, que ha dado a su Hijo Unigénito, para que Olga Linares sea salva de la condenación eterna.

Señor, tu nombre amamos, al considerar tu amor ETERNO expresado en el lenguaje del apóstol cuando señala que no hemos sido comprados con cosas corruptibles como el oro y la plata, sino con la sangre preciosa de Cristo como la de un Cordero sin mancha y sin contaminación, ya destinado DESDE ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO (1P.1:18-20)

Olga Linares reflexiona sobre tu pregunta:
¿Le sujetaría usted la mano sobre el fuego a su hijo para castigarlo?

Dios lo hizo, no solo su mano, sino todo su cuerpo, fue consumido por el fuego de la ira de Dios, cuando fue hecho pecado (2Cor.5:21)

Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?

Dios desamparó a su Hijo para ampararte a ti, Olga Linares.

Sal 22:7 Todos los que me ven me escarnecen;
Estiran la boca, menean la cabeza, diciendo:
Sal 22:8 Se encomendó a Jehová; líbrele él;
Sálvele, puesto que en él se complacía.

Mat_27:40 y diciendo: Tú que derribas el templo, y en tres días lo reedificas, sálvate a ti mismo; si eres Hijo de Dios, desciende de la cruz.

EL FUEGO DE LA IRA DE DIOS DESCENDIÓ SOBRE EL INOCENTE CORDERO EN EL ALTAR DE LA CRUZ

Sal 22:14 He sido derramado como aguas,
Y todos mis huesos se descoyuntaron;
Mi corazón fue como cera,
Derritiéndose en medio de mis entrañas.

Sal 22:15 Como un tiesto se secó mi vigor,
Y mi lengua se pegó a mi paladar,
Y me has puesto en el polvo de la muerte.

Todos nuestros pec ados fueron reducidos a cenizas.

Olga Linares, estas palabras son para ti:

Lam 1:12 ¿No os conmueve a cuantos pasáis por el camino?
Mirad, y ved si hay dolor como mi dolor que me ha venido;
Porque Jehová me ha angustiado en el día de su ardiente furor.

Ven al Cristo de las Escrituras y deja tu atrevida rebelión.
Vuélvete a Cristo ahora, contrita y humillada y recibe su perdón.
 
Una enseñanza muy importante nos da esta parabola
vamos a examinarla

¿Quería enseñar Jesús algo sobre la vida después de la muerte?
¿Quiso decir que algunas personas sufren en el infierno y que Abrahán y Lázaro estaban en el cielo?

No, y hay varias razones que lo demuestran.

Por ejemplo:

  • Si el hombre rico estuviera quemándose en un lugar literal de tormento,
  • ¿el fuego no evaporaría el agua de la punta del dedo de Lázaro?
  • Y, aun si no se evaporara,
  • ¿podría una sola gota de agua aliviar al hombre rico si realmente estuviera rodeado de fuego?
  • ¿Cómo podría Abrahán estar vivo en el cielo si Jesús dijo claramente que nadie había ido al cielo aún? (Juan 3:13).

En su mente retrograda no entiende el poder de Dios y usted compara un cuerpo material con un alma, que es un cuerpo celestial y que desconocemos sus atributos y que insinúa que Abraham y Elías en la transfiguración hablando con Jesús fue una ilusión y la verdad que sus argumentos son falaces , fuera de la fe de Dios y anticristianos , yo no los puedo entender como diciendo mentiras y negando la Biblia quieren justificar sus doctrinas.​

 
No vengas hablando de mentiras cuando tú a lo negro lo llamas blanco. Melquisedec no existió, pero el rico de una parábola si existió. Entiendes lo que te dejan entender en tu denominación, ni un ápice más.

No se porque nombra a Melquisedec pero existió en tiempo de Abraham y fue el Rey de Salem y es el tipo de sacerdocio que tiene Jesús, que esta basado en una vida indestructible. Lo de Lucas 16 y cuando habla del Rico y Lázaro son dos personas que en verdad existieron y no es una parábola ya que en ellas no se usan nombre propios .​

 
  • Like
Reacciones: OSO

En su mente retrograda no entiende el poder de Dios y usted compara un cuerpo material con un alma, que es un cuerpo celestial y que desconocemos sus atributos y que insinúa que Abraham y Elías en la transfiguración hablando con Jesús fue una ilusión y la verdad que sus argumentos son falaces , fuera de la fe de Dios y anticristianos , yo no los puedo entender como diciendo mentiras y negando la Biblia quieren justificar sus doctrinas.​


Precisamente eso es lo que hace usted
si las almas no son cuerpos materiales
¿Cómo es que usted insiste que sienten dolor?

Los seres espirituales
no tienen sistema nervioso que transmitan dolor

Lo que aplica a un cuerpo material
no aplica a un ser espiritual
con cuerpos de espíritu

TRANSFIGURACIÓN


(Mateo 17:9) Mientras bajaban de la montaña, Jesús les ordenó: '
“No le cuenten a nadie esta visión
hasta que el Hijo del Hombre sea levantado de entre los muertos”.

Cristo estaba en realidad allí,
aunque Moisés y Elías, muertos mucho tiempo antes,
no estaban presentes literalmente.
Fueron representados en visión.

La palabra griega utilizada para “visión” en Mateo 17:9 es hó·ra·ma,
que también se traduce “vista”. (Hch 7:31.) No implica irrealidad
 
Precisamente eso es lo que hace usted
si las almas no son cuerpos materiales
¿Cómo es que usted insiste que sienten dolor?

Los seres espirituales
no tienen sistema nervioso que transmitan dolor

Lo que aplica a un cuerpo material
no aplica a un ser espiritual
con cuerpos de espíritu

TRANSFIGURACIÓN


(Mateo 17:9) Mientras bajaban de la montaña, Jesús les ordenó: '
“No le cuenten a nadie esta visión
hasta que el Hijo del Hombre sea levantado de entre los muertos”.

Cristo estaba en realidad allí,
aunque Moisés y Elías, muertos mucho tiempo antes,
no estaban presentes literalmente.
Fueron representados en visión.

La palabra griega utilizada para “visión” en Mateo 17:9 es hó·ra·ma,
que también se traduce “vista”. (Hch 7:31.) No implica irrealidad
En el cuerpo las emociones son provocadas por neurotransmisores, serotonina noradrenalina, oxitocina, dopamina etc.

¿Como se pueden sentir emociones en el espiritu?
 
  • Like
Reacciones: OLGALINARES
Uhm, creo que no había visto la conversación del todo hasta que vi el like. jaja

El cuerpo fue creado por DIOS para imitar de forma limitada el rango sensorial del espíritu.
 
que quiere decir eso?
Que el cuerpo es como una versión limitada del espíritu, justo lo necesario para existir en este mundo con 5 sentidos, el espíritu tiene como 20 sentidos, algunos de nosotros tenemos dones ya en esta vida que consisten en percibir lo que el espíritu naturalmente percibe pero que está vedado a los hombres.

Un ejemplo de un don que no posee el ser humano en carne es la capacidad de saber cuando alguien está hablando de el, asi sea al otro lado del mundo, el espíritu lo percibe y es un don común a todos ellos. Incluso en el infierno, las almas condenadas tienen una idea difusa del mundo humano porque la gente en un momento dado los nombra o piensa en ellos.
 
Que el cuerpo es como una versión limitada del espíritu, justo lo necesario para existir en este mundo con 5 sentidos, el espíritu tiene como 20 sentidos, algunos de nosotros tenemos dones ya en esta vida que consisten en percibir lo que el espíritu naturalmente percibe pero que está vedado a los hombres.

Un ejemplo de un don que no posee el ser humano en carne es la capacidad de saber cuando alguien está hablando de el, asi sea al otro lado del mundo, el espíritu lo percibe y es un don común a todos ellos. Incluso en el infierno, las almas condenadas tienen una idea difusa del mundo humano porque la gente en un momento dado los nombra o piensa en ellos.
EXACTO
las personas tienen muchas habilidades \
una intuición maravillosa.

Pero como tal ves no cogió la conversación desde el inicio
estábamos hablando que si creen en almas inmortales espirituales
que sienten calos y se atormentan con fuego

No tienen capacidad de sentir dolor
asi que el fuego del que se habla en las escritura
debe ser un símbolo de algo
¿de que?
 
Precisamente eso es lo que hace usted
si las almas no son cuerpos materiales
¿Cómo es que usted insiste que sienten dolor?

Los seres espirituales
no tienen sistema nervioso que transmitan dolor

Lo que aplica a un cuerpo material
no aplica a un ser espiritual
con cuerpos de espíritu

TRANSFIGURACIÓN


(Mateo 17:9) Mientras bajaban de la montaña, Jesús les ordenó: '
“No le cuenten a nadie esta visión
hasta que el Hijo del Hombre sea levantado de entre los muertos”.

Cristo estaba en realidad allí,
aunque Moisés y Elías, muertos mucho tiempo antes,
no estaban presentes literalmente.
Fueron representados en visión.

La palabra griega utilizada para “visión” en Mateo 17:9 es hó·ra·ma,
que también se traduce “vista”. (Hch 7:31.) No implica irrealidad

A usted no le da la cabeza y parece un desquiciado haciendo reflexiones y no soy yo el que dice que un alma puede sufrir dolor, sino la Biblia y en especial Jesús en su Evangelio y es parte de la doctrina cristiana que los muertos sufren castigo o confortación inmediatamente cuando mueren como lo dice en Lucas 16 y su grupo no cree y usted sigue sus falsas enseñanzas , entonces usted y su grupo son incrédulos que no creen en el Evangelio de Cristo y son ustedes que sacan los pies del plato.​

Podemos ver como cercena las Escrituras que en Lucas17: 9 Cuando descendieron del monte, Jesús les mandó, diciendo: No digáis a nadie la visión, hasta que el Hijo del Hombre resucite de los muertos.​

No podían contarlo hasta que Jesús resucitará de los muertos y es buen ejemplo como a usted lo engañan con mentiras, porque bien claro que Moisés representaba la Ley y Elías a los profetas y lo que dijo Dios es que estaba Jesús por encima de ellos por cualquier argumento anterior por encima de las enseñanzas de Jesús .​

Es irrelevante escribir sobre que es una visión, cuando usted no sabe lo que es y no vio ninguna y con un diccionario negar que Moisés y Elías estuvieron presentes con Jesús .​

 
EXACTO
las personas tienen muchas habilidades \
una intuición maravillosa.

Pero como tal ves no cogió la conversación desde el inicio
estábamos hablando que si creen en almas inmortales espirituales
que sienten calos y se atormentan con fuego

No tienen capacidad de sentir dolor
asi que el fuego del que se habla en las escritura
debe ser un símbolo de algo
¿de que?
Las almas sienten la agitación del fuego espiritual que no es propiamente calor como lo concebimos los seres humanos ya que es un fuego inmaterial. Aunque la percepción es de dolor.

1694395637478.png

Ok, las tinieblas son oscuridad no son fuego, asi que esa alegoria no es sobre este mundo.
 

A usted no le da la cabeza y parece un desquiciado haciendo reflexiones y no soy yo el que dice que un alma puede sufrir dolor, sino la Biblia y en especial Jesús en su Evangelio y es parte de la doctrina cristiana que los muertos sufren castigo o confortación inmediatamente cuando mueren como lo dice en Lucas 16 y su grupo no cree y usted sigue sus falsas enseñanzas , entonces usted y su grupo son incrédulos que no creen en el Evangelio de Cristo y son ustedes que sacan los pies del plato.​

Podemos ver como cercena las Escrituras que en Lucas17: 9 Cuando descendieron del monte, Jesús les mandó, diciendo: No digáis a nadie la visión, hasta que el Hijo del Hombre resucite de los muertos.​

No podían contarlo hasta que Jesús resucitará de los muertos y es buen ejemplo como a usted lo engañan con mentiras, porque bien claro que Moisés representaba la Ley y Elías a los profetas y lo que dijo Dios es que estaba Jesús por encima de ellos por cualquier argumento anterior por encima de las enseñanzas de Jesús .​

Es irrelevante escribir sobre que es una visión, cuando usted no sabe lo que es y no vio ninguna y con un diccionario negar que Moisés y Elías estuvieron presentes con Jesús .​


Gracias
¿Es literal el registro de Lucas 16:19-31, o es simplemente una ilustración de otra cosa?
La Biblia de Jerusalén, en una nota al pie de la página, reconoce que
es una “historia-parábola, sin relación alguna con la historia”.

Si se tomara literalmente, eso significaría que los que experimentan el favor divino
cabrían todos ante el seno de un hombre, Abrahán;

que el agua en la punta de un dedo no sería evaporada por el fuego del Hades;

que una simple gota de agua aliviaría a alguien que estuviera sufriendo allí.

¿Le parece razonable eso?
Si el registro fuera literal, estaría en conflicto con otras partes de la Biblia.
Si la Biblia se contradijera así,
¿la utilizaría un amador de la verdad como base para su fe? Pero la Biblia no se contradice.
 
¿la utilizaría un amador de la verdad como base para su fe? Pero la Biblia no se contradice.

CLARO QUE NO SE CONTRADICE

Por tal motivo, un redimido por la sangre de Cristo, jamás la objeta, jamás la cuestiona, sino que la acepta con humildad y fe de que es Palabra de Dios.

Y no me estoy refiriendo a la Traducción Nuevo Mundo y otras semejantes, las cuales vienen de fuentes corrompidas, para socavar la Altísima Dignidad del Hijo de Dios en el cielo y en la tierra, siendo adorado por millones de millones, lee:

Apo 5:11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,
Apo 5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.

Hoy en día, hay acceso a los trabajos investigativos de hombres de Dios, que dedicaron toda su vida a la investigación del Texto Bíblico, y sus obras están al alcance del creyente, a un click.

Pero por encima de esto, el genuino redimido por la sangre de Jesús, ha sido sellado por el Espíritu Santo, esto significa que no le pueden meter gato por liebre, o presentar un cristo criatura, como hace Satanás en distintos grupos heréticos.

¿Por qué esta seguridad?

¿Por qué esta confianza'


Porque el Espíritu Santo glorifica a Cristo, no lo devalúa, no socava su igualdad con su Padre Dios, más bien lo glorifica, leemos:

Jua 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber

Y el siguiente versículo enmudece al diablo y a todos sus hijos espirituales, por cuanto declara que no existe ningún atributo del Padre que no posea el Hijo, leemos:

Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Los apóstoles lo entendieron así, y escribieron:

Col_2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Y el mismo Señor lo confirmó de una sola vez y para siempre:

Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.

Jua_14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

Ver a Jesús es ver al Padre.
Ver a Jesús es ver a Dios.


¿Y por qué los religiosos no lo aceptan así?

Porque no pertenecen a la genuina Iglesia de Cristo, son grupos heréticos cuyo dios es el diablo, esta es la explicación de estas solemnes palabras de Cristo, leemos:


Jua 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que
YO SOY, en vuestros pecados moriréis.

Es el mismo YO SOY que apareció a Moisés en las llanuras de Madián, leemos:

Éxo 3:14 Y respondió Dios a Moisés:
YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.


Un hijo de Satanás, obviamente, se rasga las vestiduras y llora y cruje los dientes llenos de ira antes de hacerlo en su lugar de tormento a donde se dirige, engañado por su padre el diablo (Jn.8:44).
 
Gracias
¿Es literal el registro de Lucas 16:19-31, o es simplemente una ilustración de otra cosa?
La Biblia de Jerusalén, en una nota al pie de la página, reconoce que
es una “historia-parábola, sin relación alguna con la historia”.

Si se tomara literalmente, eso significaría que los que experimentan el favor divino
cabrían todos ante el seno de un hombre, Abrahán;

que el agua en la punta de un dedo no sería evaporada por el fuego del Hades;

que una simple gota de agua aliviaría a alguien que estuviera sufriendo allí.

¿Le parece razonable eso?
Si el registro fuera literal, estaría en conflicto con otras partes de la Biblia.
Si la Biblia se contradijera así,
¿la utilizaría un amador de la verdad como base para su fe? Pero la Biblia no se contradice.

Primero que no soy católico y por lo tanto te regalo la Biblia de Jerusalén y no la cambio por la RV60 y que las anotaciones de pie de pagina no tienen que ver con la Palabra de Dios, sino que una interpretación privada del autor , no de Dios, por lo tanto es un insulto intelectual sus argumentos nefastos, como lo son todos ustedes sectarios y discriminadores y que comprenda de una vez por todas que no sabe, ni sabemos que es un alma y sus características y usted sigue como buen desquiciado en queriéndola comparar con materia .​

 
Vnedo de escribir a
Las almas sienten la agitación del fuego espiritual que no es propiamente calor como lo concebimos los seres humanos ya que es un fuego inmaterial. Aunque la percepción es de dolor.

Ver el archivo adjunto 3327931

Ok, las tinieblas son oscuridad no son fuego, asi que esa alegoria no es sobre este mundo.

No es verdad lo que dices ya que si se siente el calor del fuego de Dios, pero que no causa daño al que es un hijo de Dios, que somos sus ministros llamas de fuego por el Espíritu Santo, pero si causa dolor a los que no lo son y bien la descripción del crujir de dientes, por el dolor que causa el fuego divino.​

Hechos 2: 3 y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. 4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.​

1 Reyes 18:36 Cuando llegó la hora de ofrecerse el holocausto, se acercó el profeta Elías y dijo: Jehová Dios de Abraham, de Isaac y de Israel, sea hoy manifiesto que tú eres Dios en Israel, y que yo soy tu siervo, y que por mandato tuyo he hecho todas estas cosas. 37 Respóndeme, Jehová, respóndeme, para que conozca este pueblo que tú, oh Jehová, eres el Dios, y que tú vuelves a ti el corazón de ellos. 38 Entonces cayó fuego de Jehová, y consumió el holocausto, la leña, las piedras y el polvo, y aun lamió el agua que estaba en la zanja. 39 Viéndolo todo el pueblo, se postraron y dijeron: ¡Jehová es el Dios, Jehová es el Dios!

 

Primero que no soy católico y por lo tanto te regalo la Biblia de Jerusalén y no la cambio por la RV60 y que las anotaciones de pie de pagina no tienen que ver con la Palabra de Dios, sino que una interpretación privada del autor , no de Dios, por lo tanto es un insulto intelectual sus argumentos nefastos, como lo son todos ustedes sectarios y discriminadores y que comprenda de una vez por todas que no sabe, ni sabemos que es un alma y sus características y usted sigue como buen desquiciado en queriéndola comparar con materia .​

Gracias por toda esa información
muy caballeroso

Entonces.
¿Es literal el registro de Lucas 16:19-31, o es simplemente una ilustración de otra cosa?

Si se tomara literalmente, eso significaría que los que experimentan el favor divino
cabrían todos ante el seno de un hombre, Abrahán;

que el agua en la punta de un dedo no sería evaporada por el fuego del Hades;

que una simple gota de agua aliviaría a alguien que estuviera sufriendo allí.

¿Le parece razonable eso?

Si el registro fuera literal, estaría en conflicto con otras partes de la Biblia.
Si la Biblia se contradijera así,
¿la utilizaría un amador de la verdad como base para su fe? Pero la Biblia no se contradice.
 
Gracias por toda esa información
muy caballeroso

Entonces.
¿Es literal el registro de Lucas 16:19-31, o es simplemente una ilustración de otra cosa?

Si se tomara literalmente, eso significaría que los que experimentan el favor divino
cabrían todos ante el seno de un hombre, Abrahán;

que el agua en la punta de un dedo no sería evaporada por el fuego del Hades;

que una simple gota de agua aliviaría a alguien que estuviera sufriendo allí.

¿Le parece razonable eso?

Si el registro fuera literal, estaría en conflicto con otras partes de la Biblia.
Si la Biblia se contradijera así,
¿la utilizaría un amador de la verdad como base para su fe? Pero la Biblia no se contradice.

Es que su problema y la de su grupo es que razonan humanamente y los pensamientos de los hombres son inferiores a los pensamientos de Dios y lamento que no pueda comprender muchas cosas espirituales, porque si creyeran en el Espíritu Santo tuvieran revelación de que el fuego de Dios es real y que las almas de los fallecidos existen despiertas y consientes como lo dice la Biblia y sobre el seno de Abraham quedo desalojado cuando Jesús resucitó y anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz y pudieron acceder al cielo de Dios , debajo del altar celestial, donde arriba estuvo Isaías y que lo lees en Apocalipsis 6:9/10/11 y dice sin "escusas" almas de muertos que hablan, ruegan y piden y además visten ropas.​