MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

REFLEXIÓN DE NATANAEL SOBRE LA MUERTE FÍSICA

Un psicólogo quizás pueda ayudar a una persona afectada de tristeza y depresión, por la muerte de un ser querido, ayudándola a entender y a aceptar este proceso irreversible, como una realidad radical y auténtica, que conduzca al paciente a aceptar el carácter finito del ser humano.

Me llama la atención, que similar a esta "óptica", es la idea que tienen los judaizantes, sobre el alma, para ellos con la muerte se termina todo, y ponen a dormir el alma junto al cuerpo esperando la resurrección, donde, según ellos, el tormento es temporal y finaliza con la extinción del ser, o aniquilacionismo.

Algunas de esas ideas de la extinción del alma, son sacadas del libro de Eclesiastés, el cual es la óptica del hombre bajo el sol, el hombre natural, sin ninguna clase de fe.

Los animales de manera instintiva conocen la proximidad de la muerte, y alguna vez visité un matadero, pudiendo observar un pasillo sumamente estrecho, donde obligan a marchar al ejemplar vacuno para ser sacrificado, y se podía observar la renuencia a seguir avanzando.
Más adelante, en una curva, había un hombre con una barra de acero puntiaguda, que perforaba el cráneo del animal de un solo golpe y en cuestión de minutos, el animal es izado con cadenas, despellejado, y diseccionado, todavía vivo.

Algunos foristas, educados en la escuela adventista de Elena de White, han soltado y defendido dentro de este tema de la muerte, y la pregunta planteada ¿fin de la existencia? la idea del fin del ser, sin trascendencia eterna, para el impío.

Y de esta manera, se alinean dentro del grupo de aquellos que piensan que la vida eterna es solo para los que guardan los mandamientos del viejo pacto y que para los impíos es extinción eterna.

No conciben eternidad de sufrimiento para el impío, porque para ellos la justicia de Dios sería abominable.

Pero en el Juicio de Dios, la eternidad es contemplada como un rasero que mide a ambos, al justificado y al impío, sin acepción de personas, leemos:

Mat 25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

Me impresiona sobremanera, como el libro de Eclesiastés es usado para fortalecer la idea de la extinción del alma.

Un ser querido, cuando parte de este mundo, plantea el interrogante de su trascendencia en un lugar geográfico desconocido.

Un creyente maduro, jamás usaría el libro de Eclesiastés para explicar este interrogante.
 
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Si esto fuera así, en vano murió Cristo:

Ecl 12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.
 
REFLEXIÓN DE NATANAEL SOBRE LA MUERTE FÍSICA

Un psicólogo quizás pueda ayudar a una persona afectada de tristeza y depresión, por la muerte de un ser querido, ayudándola a entender y a aceptar este proceso irreversible, como una realidad radical y auténtica, que conduzca al paciente a aceptar el carácter finito del ser humano.

Me llama la atención, que similar a esta "óptica", es la idea que tienen los judaizantes, sobre el alma, para ellos con la muerte se termina todo, y ponen a dormir el alma junto al cuerpo esperando la resurrección, donde, según ellos, el tormento es temporal y finaliza con la extinción del ser, o aniquilacionismo.

Algunas de esas ideas de la extinción del alma, son sacadas del libro de Eclesiastés, el cual es la óptica del hombre bajo el sol, el hombre natural, sin ninguna clase de fe.

Los animales de manera instintiva conocen la proximidad de la muerte, y alguna vez visité un matadero, pudiendo observar un pasillo sumamente estrecho, donde obligan a marchar al ejemplar vacuno para ser sacrificado, y se podía observar la renuencia a seguir avanzando.
Más adelante, en una curva, había un hombre con una barra de acero puntiaguda, que perforaba el cráneo del animal de un solo golpe y en cuestión de minutos, el animal es izado con cadenas, despellejado, y diseccionado, todavía vivo.

Algunos foristas, educados en la escuela adventista de Elena de White, han soltado y defendido dentro de este tema de la muerte, y la pregunta planteada ¿fin de la existencia? la idea del fin del ser, sin trascendencia eterna, para el impío.

Y de esta manera, se alinean dentro del grupo de aquellos que piensan que la vida eterna es solo para los que guardan los mandamientos del viejo pacto y que para los impíos es extinción eterna.

No conciben eternidad de sufrimiento para el impío, porque para ellos la justicia de Dios sería abominable.

Pero en el Juicio de Dios, la eternidad es contemplada como un rasero que mide a ambos, al justificado y al impío, sin acepción de personas, leemos:

Mat 25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

Me impresiona sobremanera, como el libro de Eclesiastés es usado para fortalecer la idea de la extinción del alma.

Un ser querido, cuando parte de este mundo, plantea el interrogante de su trascendencia en un lugar geográfico desconocido.

Un creyente maduro, jamás usaría el libro de Eclesiastés para explicar este interrogante.

¿Entonces se puede retirar el libro de Eclesiastés para que no moleste a algunos?
 
Tienes todas las papeletas para haber sido engañado en lo que respecta a la trinidad (multipersonalidad simultánea), alma inmortal y existencia del infierno.

En Suramérica la expresión "papeletas" se usan en dos sentidos:

1. En las votaciones en referencia a un papel que se deposita en una urna, previa elección del candidato.

2. En el lenguaje policial respecto a la incautación de pequeñas dosis de marihuana envuelta en papeletas.

La Trinidad no se presta para reducirla al consumo de sus detractores.
 
si la doctrina de la inmortalidad del alma es supuestamente diabólica...
[Por qué] Jesús habría usado precisamente una parábola con tal contenido "diabólico", a diferencia del resto de sus parábolas [?].
Para empezar, la sagrada escritura de los cristianos, en ninguna parte menciona que el ser humano tenga una alma que sea inmortal.
Se requiere de mucha imaginación para concluir a partir de una parábola que esto es asI, pues en la parábola del rico y Lazaro, ni siquiera se menciona la palabra alma, ni la palabra inmortal.
 
Para empezar, la sagrada escritura de los cristianos, en ninguna parte menciona que el ser humano tenga una alma que sea inmortal.
Se requiere de mucha imaginación para concluir a partir de una parábola que esto es asI, pues en la parábola del rico y Lazaro, ni siquiera se menciona la palabra alma, ni la palabra inmortal.
Así es.
Simplemente se presenta a las personas como conscientes después de morir.
Si la doctrina de las conciencia de los muertos fuera diabólica, peligrosa... uno de los mayores engaños de la historia... ¿por qué Jesús, entre tantas opciones, habría usado para su parábola un relato de muertos que siguen conscientes?
 
Así es.
Simplemente se presenta a las personas como conscientes después de morir.
Si la doctrina de las conciencia de los muertos fuera diabólica, peligrosa... uno de los mayores engaños de la historia... ¿por qué Jesús, entre tantas opciones, habría usado para su parábola un relato de muertos que siguen conscientes?
En diversas parábolas, la sagrada escritura presenta las cosas inanimadas como si tuvieran conciencia. Así por ejemplo en Habacuc 2:11 dice: "la piedra clamará desde el muro y la tabla del enmaderado le responderá".
Ninguna persona en su sano juicio elaboraría una doctrina segun la cual las piedras y las tablas tienen conciencia.
Si a alguien se le ocurriera hacer una doctrina de la supuesta conciencia de las piedras y las tablas, para mi sería una doctrina diabolica.
 
En Suramérica la expresión "papeletas" se usan en dos sentidos:

1. En las votaciones en referencia a un papel que se deposita en una urna, previa elección del candidato.

2. En el lenguaje policial respecto a la incautación de pequeñas dosis de marihuana envuelta en papeletas.

La Trinidad no se presta para reducirla al consumo de sus detractores.

Te lo decía en el sentido que en un sorteo donde se emiten papeletas numeradas, toca al número que sale en el bombo.

La trinidad como doctrina símil de triada de dioses estaba arraigada en todas las culturas antiguas, sin embargo, en Israel el pueblo elegido por Dios para salvar a la humanidad, no.

Es curioso que en todas las religiones cuyo olimpo comenzaba por triada, creían en la inmortalidad del alma y en el infierno infinito.
 
Para empezar, la sagrada escritura de los cristianos, en ninguna parte menciona que el ser humano tenga una alma que sea inmortal.
Mientes como siempre, forista Marcelino. Lee:

2Pe 1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.

¿El cuerpo de Pedro quedó aquí en la tierra vacío de él o no?


Responde con toda honestidad, sin evasivas.

Porque la consecuencia de este versículo al considerarla a la luz de la afirmación de Pablo en referencia, también a su muerte, es así:


Flp 1:21 Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.
Flp 1:22 Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger.
Flp 1:23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;
Flp 1:24 pero quedar en la carne es más necesario por causa de vosotros.

TANTO PEDRO COMO PABLO ESTÁN HABLANDO DE DEJAR EL CUERPO VACÍO AQUÍ EN LA TIERRA PARA ESTAR CON CRISTO
Se requiere de mucha imaginación para concluir a partir de una parábola que esto es asI, pues en la parábola del rico y Lazaro, ni siquiera se menciona la palabra alma, ni la palabra inmortal.

No es imaginación sino inteligencia espiritual, que, por lo visto, careces.

Ya la Escritura te ha enseñado que tanto Pedro como Pablo, al morir, ambos habían abandonado el cuerpo para reunirse con el Señor.

En los tiempos de Jesús, él todavía no había pasado por el proceso de la muerte, y por lo tanto, la referencia es al Hades, la región de los muertos controlada por el emperador de la muerte (Heb 2:14).

Pero tanto el rico como Lázaro, ambos habían abandonado el cuerpo, se habla de la sepultura del rico, porque como tenía dinero su funeral fue todo un acontecimiento.

EN CONTRASTE

El pobre lázaro a su entierro es posible que muy pocos hayan asistido, porque era alguien insignificante para la comunidad judía, era mendigo, y vivía de la piedad de los habitantes de su ciudad.

Las cosas cambiaron cuando sus almas ocuparon lugares distintos en la eternidad.
 
Mientes como siempre, forista Marcelino. Lee:
2Pe 1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.
¿El cuerpo de Pedro quedó aquí en la tierra vacío de él o no?
Responde con toda honestidad, sin evasivas.
Porque la consecuencia de este versículo al considerarla a la luz de la afirmación de Pablo en referencia, también a su muerte, es así:

Flp 1:21 Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.
Flp 1:22 Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger.
Flp 1:23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;
Flp 1:24 pero quedar en la carne es más necesario por causa de vosotros.
TANTO PEDRO COMO PABLO ESTÁN HABLANDO DE DEJAR EL CUERPO VACÍO AQUÍ EN LA TIERRA PARA ESTAR CON CRISTO
No es imaginación sino inteligencia espiritual, que, por lo visto, careces.
Ya la Escritura te ha enseñado que tanto Pedro como Pablo, al morir, ambos habían abandonado el cuerpo para reunirse con el Señor.
En los tiempos de Jesús, él todavía no había pasado por el proceso de la muerte, y por lo tanto, la referencia es al Hades, la región de los muertos controlada por el emperador de la muerte (Heb 2:14).
Pero tanto el rico como Lázaro, ambos habían abandonado el cuerpo, se habla de la sepultura del rico, porque como tenía dinero su funeral fue todo un acontecimiento.
EN CONTRASTE
El pobre lázaro a su entierro es posible que muy pocos hayan asistido, porque era alguien insignificante para la comunidad judía, era mendigo, y vivía de la piedad de los habitantes de su ciudad.
Las cosas cambiaron cuando sus almas ocuparon lugares distintos en la eternidad.
Lo tuyo no es inteligencia espiritual, sino pura imaginación, pues ni Jesús, ni Pedro, ni Pablo mencionan que el hombte tenga un alma inmortal. Sigo en espera del texto bíblico que lo diga.
 
Lo tuyo no es inteligencia espiritual, sino pura imaginación, pues ni Jesús, ni Pedro, ni Pablo mencionan que el hombte tenga un alma inmortal. Sigo en espera del texto bíblico que lo diga.
Hola,

Se entiende si desean partir para estar con Cristo, no lo hacen para ir a la inconciencia, sino para estar con el. Y si pasa eso es porque el alma es inmortal y sobrevive a la muerte fisica.
 
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Hola,

Se entiende si desean partir para estar con Cristo, no lo hacen para ir a la inconciencia, sino para estar con el. Y si pasa eso es porque el alma es inmortal y sobrevive a la muerte fisica.

Ese varón de Marcelino, el diablo le secuestró el cerebro y el espíritu y hasta los ojos.
 
Tienen una mentalidad materialista al leer la escritura. Muchos piensan que sin el cerebro no se puede pensar, sin los ojos no se puede ver, y sin los oidos no se puede oir.

A esa categoría se refiere el Señor cuando nos invita a no perder más tiempo con ellos, pues ya han sido hechos responsables de su propia locura:

Mat 15:14 Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo.
 
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