MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

el que NIEGA y CONTRADICE la ESCRITURA... ERES TÚ!
Saludos miniyo:
¿ESTÁN VIVOS AQUELLOS que DIOS ARROJA al LAGO de FUEGO?
Actualmente millones de ellos están vivos y millones de ellos duermen en el polvo de la tierra. Daniel 12:2.
¿CUANTO CREES que SIGUEN VIVOS en el LAGO de FUEGO... APROXIMADAMENTE... DESPUÉS de SER ARROJADOS al FUEGO ETERNO?
El tiempo exacto no lo se, ya que cada impio será castigado conforme a los pecados que haya cometido. Apocalipsis 20:13. Es evidente que el diablo será el atormentado por más tiempo. Después de esto el universo de Dios quedará limpio de pecado y de pescadores.
Que Dios les bendiga a todos
Y a ti también.
 
En fin estos son temas muy dificiles de entender
Por eso mismo debiéramos respetarnos y no burlarnos el uno del otro, sino analizar cada punto de vista.
Lo más importante es entender y aplicar a nuestra ser el plan de la salvación en Cristo y estar preparados para su segunda venida, cuando finalmente nos llevara al cielo.
Bendiciones.
 
Es facil entender que el espiritu y el alma humana no nesesita nada material para vivir.
El halito de vida yo pienso que hace referencia al oxigeno,a respirar, inhalar oxigen y exhalar dioxido de carbono.

El espiritu y el alma creados por Dios a Su imagen y semejanza,esas dos partes que constituyen el ser humano,creo yo que son inseparables,y si no fuese asi,se podia pensar tambien que el Alma y el Espiritu de Dios pudisen separarse tambien.O que Cristo fue sin alma a predicar a los espiritus que vivieron en el tiempo de Noe.Como tambien cambiar las palabra biblica donde dice que el alma del nino salio de el,y decir que quizo decir que fue el espiritu o el respiro,etc,etc.

En fin estos son temas muy dificiles de entender porque puede pensar uno cualquier cosa que se le ocurra.

Bendiciones.

Aunque el Apostol Pablo escribió que fuimos bendecidos en los lugares celestiales en Cristo Jesus y no todo el mundo lo recuerda, pero Dios me hizo recordar hace algunos años atrás que salí del cielo antes que naciera y no solo la bendición, sino que se mostró al bebe que seria y no en vano mi primera visión fue ver a Jesucristo en el cielo, cuando todavía no sabía hablar, pero si caminaba y eso fue entre los nueve meses a los dos años más o menos y se repitió a los cinco .​

 

Aunque el Apostol Pablo escribió que fuimos bendecidos en los lugares celestiales en Cristo Jesus y no todo el mundo lo recuerda, pero Dios me hizo recordar hace algunos años atrás que salí del cielo antes que naciera y no solo la bendición, sino que se mostró al bebe que seria y no en vano mi primera visión fue ver a Jesucristo en el cielo, cuando todavía no sabía hablar, pero si caminaba y eso fue entre los nueve meses a los dos años más o menos y se repitió a los cinco .​

Si te creo lo que me dices porque a mi me sucedio algo parecido,que para muchos fue algo sobrenatural pero para mi fue una realidad.

Recuerdo el dia que naci y creeme que no fue nada placentero,estando yo en el vientre de mi madre era muy feliz,pero tenia que nacer y me senti muy mal las primeras horas, pero me fui acostumbrando hasta fue mas soportable el vivir fuera del lugar donde estaba.

Tambien tuve una vision o un sueno,no lo se, resulta que me encontraba enfermo como a la edad de 5 an~os y me vi muerto,mire como lloraba mi mama y hermanos y yo los miraba desde arriba de un arbol de Guamuchil,volaba sin ninguna dificultad de un arbol a otro,y se me hacia que ya estaba muy acostumbrado a volar desde mucho tiempo atras,no lo hacia con alas,solo volaba,queria volar y solo pensaba que queria vola y lo hacia.
Miraba mi cuerpo tendido y yo sabia que era mi cuerpo pero yo sentia que no lo nesesitaba,y me sentia muy bien.En fin creo que Dios a sido muy bueno conmigo.

Bendiciones.
 
  • Like
Reacciones: rey pacifico
Por eso mismo debiéramos respetarnos y no burlarnos el uno del otro, sino analizar cada punto de vista.
Lo más importante es entender y aplicar a nuestra ser el plan de la salvación en Cristo y estar preparados para su segunda venida, cuando finalmente nos llevara al cielo.
Bendiciones.

Si fueras tan recatado y servicial, no mentiría negando lo escrito por Jesus con argumentos espurios, como decir que Lucas 16 (El Rico y Lazaro) es una alegoría y Dios no es Dios de confusion y no contaría Jesus lo que usted cree contrario a lo que vive una persona al morir y esa es su maldad y su contradicción y no será quitada hasta que se arrepienta.​

 

Aunque el Apostol Pablo escribió que fuimos bendecidos en los lugares celestiales en Cristo Jesus y no todo el mundo lo recuerda, pero Dios me hizo recordar hace algunos años atrás que salí del cielo antes que naciera y no solo la bendición, sino que se mostró al bebe que seria y no en vano mi primera visión fue ver a Jesucristo en el cielo, cuando todavía no sabía hablar, pero si caminaba y eso fue entre los nueve meses a los dos años más o menos y se repitió a los cinco .​


Recuerdo que Sansón nació para liberar a su pueblo, pero recuerdo que tuviera visiones antes de nacer.
 
usted cree contrario a lo que vive una persona al morir y esa es su maldad y su contradicción y no será quitada hasta que se arrepienta.
En este caso no tengo de que arrepentirme, pues eres tú él que no cesa de contradecirse; así por ejemplo aquí dices “lo que vive una persona al morir”.
No seas ingenuo, pues la persona que murio ya no vive y el que vive es porque no se ha muerto..
 
Saludos miniyo:

Actualmente millones de ellos están vivos y millones de ellos duermen en el polvo de la tierra. Daniel 12:2.

El tiempo exacto no lo se, ya que cada impio será castigado conforme a los pecados que haya cometido. Apocalipsis 20:13. Es evidente que el diablo será el atormentado por más tiempo. Después de esto el universo de Dios quedará limpio de pecado y de pescadores.

Y a ti también.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO RESPONDES a las PREGUNTAS que HAGO... QUIZÁS por que NO las HAS ENTENDIDO BIEN.

1ª Me REFIERO CUANDO DIOS ARROJA al LAGO de FUEGO y AZUFRE... ¿ESTÁN VIVOS los ARROJADOS ALLÍ?

2ª ¿ENTONCES para TI... DEPENDE de la GRAVEDAD de los PECADOS... LA DURACIÓN del CASTIGO? ¿CÓMO PUEDE SER VERDAD ESTO CUANDO DIOS AFIRMA de MODO TAJANTE que el CASTIGO SERÁ ETERNO (Apocalipsis 14:11; Mateo 25:46)? ¿A QUIÉN DEBO CREER... a DIOS o a TI? ¡PIÉNSALO ANTES de RESPONDER!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
En este caso no tengo de que arrepentirme, pues eres tú él que no cesa de contradecirse; así por ejemplo aquí dices “lo que vive una persona al morir”.
No seas ingenuo, pues la persona que murio ya no vive y el que vive es porque no se ha muerto..

Mira con todo respeto hace meses que le propongo que nos explique cómo Jesus contaría una doctrina equivocada y totalmente contraria a sus enseñanzas, además a sabiendas que su Palabra es inquebrantable y es tres veces santo y no ha podido explicar cómo Jesus mintió o porque cometería un error tan garrafal, que presentaría confusión a la dotrina de la muerte, cuando sabe que Dios es no de Dios de confusion y además tampoco tiene explicación porqué tantas almas de muertos se manifestaron en la Biblia muy vivitos y conscientes y piense que su doctrina no tiene sustento bíblico del dormilón del alma y su argumento negacionista, no es un argumento serio.​

 
Pero es mas fácil de lo que pensás.
Muchos piensan que la gente se va al infierno por pecar pero es un error.
Los muertos no pueden irse al infierno.
Y los pecadores todos heredan la muerte.
Pero Jesucristo vino para sacar del medio a la ley y al pecado para que algunos se pudieran salvar.
Ahora sin Cristo... y no digo rechazando la GRACIA sino directamente SIN GRACIA no habría resurrección porque la muerte sería la paga por el pecado.
Pero venida la GRACIA el pecado y la LEY son quitados en los que resucitan y es la GRACIA la que separa a los resucitados.
O sea que Jesucristo salva a algunos y condena a otros.
Todavía no te entiendo. Por tanto, lo haces más difícil.

Por supuesto que los muertos son llevados al Hades/Gehena/Seol/Lago de fuego, por pecar estando en esta DIMENSIÓN y ser privados de la gloria de DIOS. (Ro 3:23)

Aquéllos justificados (Ro 4:7) o aquéllos no imputados de pecado (Ro 4:8), serán agraciados y no van a dicho LUGAR tenebroso, pues JESÚS demostró vencer a la Muerte.

Pecadores somos TODOS porque la Ley nos da la evidencia. Por tanto, se ha determinado que todos morimos una vez. Sólo han escapado (momentáneamente) Enoc y Elías y, ciertamente, escaparán los arrebatados que formen parte de la Iglesia de Cristo.

Hay diferencia entre salvar y morir, como lo hay entre Gracia y Resurrección. La gente muere para resucitar o volver a vivir. Los salvos se salvan por gracia (Ef 2:8). Por tanto, la Gracia salva y no condena(Ro 7:4). La Ley los condenó (1Co 15:56). A algunos, la Ley los llevó, como un tutor, hacia la Gracia (Ga 3:24).

Como quiera que sea, todos resucitan o vuelven a vivir, con: cuerpo, alma y espíritu.
 

Mira con todo respeto hace meses que le propongo que nos explique cómo Jesus contaría una doctrina equivocada y totalmente contraria a sus enseñanzas, además a sabiendas que su Palabra es inquebrantable y es tres veces santo y no ha podido explicar cómo Jesus mintió o porque cometería un error tan garrafal, que presentaría confusión a la dotrina de la muerte, cuando sabe que Dios es no de Dios de confusion y además tampoco tiene explicación porqué tantas almas de muertos se manifestaron en la Biblia muy vivitos y conscientes y piense que su doctrina no tiene sustento bíblico del dormilón del alma y su argumento negacionista, no es un argumento serio.​

Como vemos Marcelino no responde porque Jesus contaría una historia contraria a la doctrina mortalista de adventistas y testigos de Jehová y confundiendo a sus creyentes con una mentira y espero sentado, porque parado me voy a cansar 1690222066258.png.​

 

Mira con todo respeto hace meses que le propongo que nos explique cómo Jesus contaría una doctrina equivocada y totalmente contraria a sus enseñanzas, además a sabiendas que su Palabra es inquebrantable y es tres veces santo y no ha podido explicar cómo Jesus mintió o porque cometería un error tan garrafal, que presentaría confusión a la dotrina de la muerte, cuando sabe que Dios es no de Dios de confusion y además tampoco tiene explicación porqué tantas almas de muertos se manifestaron en la Biblia muy vivitos y conscientes y piense que su doctrina no tiene sustento bíblico del dormilón del alma y su argumento negacionista, no es un argumento serio.​

Jesús no mintió, ni predicó confusión, la confusión te viene porque te quieres apoyar en algunos textos, pasando por alto lo que otros textos dicen sobre el que fallece.
 
1ª Me REFIERO CUANDO DIOS ARROJA al LAGO de FUEGO y AZUFRE... ¿ESTÁN VIVOS los ARROJADOS ALLÍ?
Serán arrojados vivos al fuego, pues no tendría sentido arrojarlos muertos. Los muertos nadas saben y por lo tanto no percibirían su castigo.
2ª ¿ENTONCES para TI... DEPENDE de la GRAVEDAD de los PECADOS... LA DURACIÓN del CASTIGO ?
No es según yo sino según Jesús, pues el dice que “pagara a cada uno conforme a sus obras” Mateo 16:27.
¿CÓMO PUEDE SER VERDAD ESTO CUANDO DIOS AFIRMA de MODO TAJANTE que el CASTIGO SERÁ ETERNO (Apocalipsis 14:11; Mateo 25:46 ?
La biblia no dice que el castigo nunca terminará, pero las concecuencias del castigo serán eternas
¿A QUIÉN DEBO CREER... a DIOS o a TI?
Creele a la palabra de Dios, pues está dice que de los impíos no quedará ni raíz ni rama, sino que serán ceniza, la cual podremos pisar. Ver Malaquias 4:1-3.
Due Dios les bendiga a todos
Igual a ti.
 
Última edición:
Jesús no mintió, ni predicó confusión, la confusión te viene porque te quieres apoyar en algunos textos, pasando por alto lo que otros textos dicen sobre el que fallece.

Deja de envolvernos con papel de picado y explica porque contaría Jesús que el Rico y Lázaro despertaron de sus muertes , el Rico luego que fue sepultado , pero Lázaro ya estaba en el Seno de Abraham luego de sus muerte y como podría confundir Jesús con la doctrina que ustedes dicen que el alma duerme y no despertara hasta su venida y esa explicación esta pendiente desde hace años y que desnuda sus falsas doctrinas contrarías a lo que cuenta Jesús .​

 

Deja de envolvernos con papel de picado y explica porque contaría Jesús que el Rico y Lázaro despertaron de sus muertes , el Rico luego que fue sepultado , pero Lázaro ya estaba en el Seno de Abraham luego de sus muerte y como podría confundir Jesús con la doctrina que ustedes dicen que el alma duerme y no despertara hasta su venida y esa explicación esta pendiente desde hace años y que desnuda sus falsas doctrinas contrarías a lo que cuenta Jesús .​

Va a confundir diciendo que es una parabola,eso defiende a capa y espada!.
 

Como vemos Marcelino no responde porque Jesus contaría una historia contraria a la doctrina mortalista de adventistas y testigos de Jehová y confundiendo a sus creyentes con una mentira y espero sentado, porque parado me voy a cansar Ver el archivo adjunto 3326550.​

Pues lamentablemente sabemos que Marcelino el desalmado evade las preguntas, efectivamente, no contesta.
 
  • Like
Reacciones: rey pacifico
Va a confundir diciendo que es una parabola,eso defiende a capa y espada!.

Aqui no discutimos sí es parabola o historia sino el contenido y por qué Jesus contaría algo que sería contrario a una doctrina que ustedes creen verdadera, pero Jesus la contradice contando lo contrario y nadie en su sano juicio partiría de una falsedad, para decir una verdad o una enseñanza y usar el sentido común no está en su diccionario, porque lo sujetó a las falsedades de sus maestros y no a lo que dice Jesús.​

 
  • Like
Reacciones: OSO
Cuando fui adventista del séptimo día siempre me quedé con la enorme duda de por qué Jesús habría elegido para trasmitir su mensaje la parábola del rico y Lázaro, que a todas luces parecía validar la doctrina de la consciencia de los muertos.
Ciertamente, la parábola contiene elementos metafóricos. Pero eso no explica por qué, si la doctrina de la inmortalidad del alma es supuestamente diabólica (y junto con la observancia del domingo, el peor de los engaños de Satanás) Jesús habría usado precisamente una parábola con tal contenido "diabólico", a diferencia del resto de sus parábolas.
Tampoco explica por qué el evangelista, décadas después, habría considerado importante que los primeros cristianos leyeran tal parábola en esos términos.
 
  • Like
Reacciones: rey pacifico

Estamos aquí ya hace años y nadie que predique la doctrina de mortalista del alma ha podido con la escritura demostrar que las almas desparecen hasta la segunda venida de Jesus y solo usan escrituras retorcidamente mal explicadas y fácil de rebatirla y ni hablar del agujero negro de Lucas 16 y que nadie me ha explicado porque Jesus contaría algo totalmente contrario a su doctrina.​

 
  • Like
Reacciones: OSO