MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Te lo voy a explicar con bolitas y palitos
Supiste de un delincuente que le sacaron el corazon en vida (lo tortutraron y le arrancaron el rostro quirurgicamente, yo lo oi en twitter),l los hombres destruyeron el cuerpo... digamos que ese delincuente tiene dos caminos la muerte o la vida, si tuvo tiempo de arrepentirse en CristoJesus ese delincuente va a ser resucitado en la segunda venida de Jesus y si no se arrepintio ahora si va a ser destruida su alma completa despues del milenio cuando Jesus venga a esta tierra a establecer su reino y dar sentencia (segunda muerte) a los perdidos.....por esos solo Dios puede destruir el alma (cuerpo completo)

Si en vez de cyberbasura y los chismes del twitter respondieras con la Biblia...

No has respondido las preguntas:

¿Qué sucede con el alma del hombre cuando éste muere?

Define qué es el alma

Desde cuando es o existe tu alma?

Por qué crees que el ama “nunca ha existido”?

Por qué le llamas “fantasma” al alma?

Por qué crees que dejará de existir tu alma cuando mueras

En espera.
 
Veamos el asunto del disco duro
Muere un hombre y desaparece, se borra todo…ejemmmm….así se ven las cosas para cualquier mortal que vea este suceso bajo el sol. Esta es la apariencia
Esto lo crees, a pies juntillas. Te entiendo
Pero viene un hombre, desciende del cielo y nos dice que él es la Resurrección y la Vida. Qué el hombre tiene dos posibles escenarios: el gozo eterno o el tormento eterno; que todo hombre duerme pero será despertado. Y nos narra una historia para que entendamos esta realidad, pero no le crees esta realidad, solo crees lo primero, lo aparente.
Si fuese lo primero, no habría alma ni espíritu esperando unirse con su cuerpo. En suma, no habría resurrección.
Tu secta niega lo segundo y se queda con lo primero.
Un disco duro formateado y vacío que, quizás sea ocupado por otro, pero no la misma persona.​
Como todos hemos podido ver, lo de comparar la supuesta alma con un disco duro, no es idea mía, sino tuya.
Lo que tienen que inventar para sostener una teoría que la Biblia no enseña.
Marcelino,
¿Qué sucede con el alma del hombre cuando éste muere?
Si por alma entiendes, algo etéreo, tal cosa no existe, sino que es pura imaginación.
 
Como todos hemos podido ver, lo de comparar la supuesta alma con un disco duro, no es idea mía, sino tuya.
Lo que tienen que inventar para sostener una teoría que la Biblia no enseña.

Si por alma entiendes, algo etéreo, tal cosa no existe, sino que es pura imaginación.

Nou

El disco duro vacío de información seria el cuerpo, la información sería el alma.

Eres tan poco entendido Marcelino

Solo mal entiendes del modo que quieres entender

Ahora

En donde residirían los recuerdos, la personalidad?

En el alma

Por esto es fundamental preservar el alma, para que, cuando se reúna con el nuevo cuerpo no corruptible, en la resurrección, resucite la misma persona.

Se que no crees, ni entiendes, pero así será

Y ahora.

Podrías s contestar lo que te pregunté en vez de tratar de reinterpretar lo que se te dice?
 
Eres un negacionista de Eclesiastés, que te dice clarísimamente, que los muertos son totalmente inconscientes.

Crees que porque te ponga un like OSO, conviertes una mentira en verdad y lo que tenéis que hacer es salir de Babilonia los dos, claro si queréis.

Ya nos damos cuenta como usted y sus amigos interpreta la escritura que lees con un ojo tuerto, porque la Escritura dice luego debajo del sol, es decir no tiene conciencia, ni participa más en el mundo de los vivos, pero nada dice de su vida en el mundo de los muertos y en el Seol pero si lo cuenta Jesus en Lucas 16, porque es una revelación de la Gracia​

Eclesiastés 9:6 También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.​

 
Dónde lo puedo leer en la sagrada escritura?

Puedes leerlo en Lucas 16 el camino de los muertos y sus almas luego de la inmediatez del fallecimiento y también la inmediatez de la Justicia de Dios en condenar o perdonar un alma, antes del Juicio Final y Pablo llamo el Ministerio de Justificación que cambia en los distintos pactos, ahora por la sangre de Jesucristo y el alma es la persona misma, es su esencia y representa al ser que vivió y es responsable por sus actos y estoy esperando al servil de Elena White, que es capaz de negar hasta su madre y sus hijos para justificar sus malas doctrinas adventistas y la verdad que no me conteste me hace un favor, por la falta de seriedad que toma este tema, creyendo que las palabras y las enseñanzas de Dios se debe adaptar a su cerebrito.​

 
Y

Puedes leerlo en Lucas 16 el camino de los muertos y sus almas luego de la inmediatez del fallecimiento y también la inmediatez de la Justicia de Dios en condenar o perdonar un alma, antes del Juicio Final y Pablo llamo el Ministerio de Justificación que cambia en los distintos pactos, ahora por la sangre de Jesucristo y el alma es la persona misma, es su esencia y representa al ser que vivió y es responsable por sus actos y estoy esperando al servil de Elena White, que es capaz de negar hasta su madre y sus hijos para justificar sus malas doctrinas adventistas y la verdad que no me conteste me hace un favor, por la falta de seriedad que toma este tema, creyendo que las palabras y las enseñanzas de Dios se debe adaptar a su cerebrito.​

En cuál versículo de Lucas 16 dice que el hombre tiene una alma eterna ?
Por favor responde y ya después si gustas das falso testimonio acerca de mi.
 
Dónde lo puedo leer en la sagrada escritura?
Judas 1:7 Como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquellos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.
ATENCIÓN:

fuego-01.jpg
No es posible contradecir a Dios ni desvirtuar su Palabra.... no podemos escapar de la verdad, ni diciendo que la Biblia no es perfecta, ni diciendo que el alma es inmortal... La Palabra de Dios es clara... hay un castigo eterno, no serán esfumado, ni evaporados los pecadores... sí, también pienso y considero que es mucho con demasiado... pero hay un decreto que ha sido dado desde el cielo y aunque alguno acá crea y se reviente diciendo que nada de esto es verdad... es la verdad... Hay un castigo de fuego eterno...
 
Última edición:
Si algún texto bíblico dice que las manos de los angeles son materia, yo lo acepto.
Pero si tú y OSO son los que lo dicen, para mi es una falacia.
Contestarás lo que se te pregunta, Marcelino??
 
Así es... el cuerpo muerto está muerto por que ha sido separado del espíritu, el soplo de vida y por tanto el alma cae en posicion de descanso... no muere, por que el alma es eterna... el cuerpo muere por un tiempo, luego resucita, el alma no resucita, lo que resucita es el cuerpo... Lo unico mortal en esta vida es el cuerpo... así que a la final todo es eterno... por que el cuerpo será editado para ir a la eternidad... unos al fuego y otros gracias al fuego del Espíritu Santo fueron purificados y subirán al cielo... fuego que se obtiene por medio de la Palabra de Dios, por eso que quien desecha La Palabra desecha directamente La Salvación.
Así es

De hecho la filosofía adventista y russellita al negar esto que bien explicas, están negando -aunque digan que no- la resurrección.
 
Si algún texto bíblico dice que las manos de los angeles son materia, yo lo acepto.
Pero si tú y OSO son los que lo dicen, para mi es una falacia.
El texto no tiene que afirmar que algo es materia cuando es obvio, por tanto tampoco hay que afirmar que tu no tienes comunión con el Espíritu Santo porque también es obvio 🤷
 

Ya nos damos cuenta como usted y sus amigos interpreta la escritura que lees con un ojo tuerto, porque la Escritura dice luego debajo del sol, es decir no tiene conciencia, ni participa más en el mundo de los vivos, pero nada dice de su vida en el mundo de los muertos y en el Seol pero si lo cuenta Jesus en Lucas 16, porque es una revelación de la Gracia​

Eclesiastés 9:6 También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.​


No se qué parte no entiendes. Defiendes una vida activa de los muertos al segundo siguiente después de haber muerto y eso es falso rotundamente y además alimentas a que la gente intente comunicarse con los muertos, práctica que es espiritismo puro y duro.
 
No se qué parte no entiendes. Defiendes una vida activa de los muertos al segundo siguiente después de haber muerto y eso es falso rotundamente y además alimentas a que la gente intente comunicarse con los muertos, práctica que es espiritismo puro y duro.

Es falso lo que dice usted porque Jesús contó otra cosa diferente y también los apóstoles inspirados por Dios y eso a mi me basta y entre Dios y el hombre le creo a Dios.​

 
  • Like
Reacciones: OSO

Lo espero Sr Marcelino para contradecir con la Biblia todas sus malas doctrinas y espero que sea un hombre de bien y nos explique porque Jesús contaría una historia mentirosa, para dar una enseñanza que contradice la doctrina del dormilón del alma y hasta ahora hace años que estamos esperando, que de una explicación sería y no retrucar con preguntas estúpidas y mostrando versículos mal interpretados del Antiguo Testamento y no dando razones convincentes de sus doctrinas, porque son muchas sus contradicciones como no han demostrado que el Profeta Samuel fuera un demonio, cuando la Biblia dice que fue Samuel o las apariciones de los almas de los muertos y bien muertos Moisés y Elías y tampoco una explicación seria, porque Dios dice LITERAL en Apocalipsis 6:9 almas de los que habían sido muertos y claman justicia y ustedes niegan que los muertos están en su estado de alma , parte básica y esencial del ser humano, que no duerme en forma indefinida y no desparecen en la nada, porque en ningún lado lo dice.​

 
  • Like
Reacciones: OSO
No se qué parte no entiendes. Defiendes una vida activa de los muertos al segundo siguiente después de haber muerto y eso es falso rotundamente y además alimentas a que la gente intente comunicarse con los muertos, práctica que es espiritismo puro y duro.
“vida activa”, “vida eterna”, “estar vivos”, “tener signos vitales”, “no morireis” es vocabulario que han introducido el marcelino y tú enrareciendolo todo con sus PERVERSIONES
 
“vida activa”, “vida eterna”, “estar vivos”, “tener signos vitales”, “no morireis” es vocabulario que han introducido el marcelino y tú enrareciendolo todo con sus PERVERSIONES​
No hay ningún enredo.
Yo tengo mi forma de expresarme y tú tienes la tuya.
 
están negando -aunque digan que no- la resurrección.
Los que niegan la resurrección son aquellos que como rey pacifico dicen que la supuesta alma es la persona que no muere.
Es absurdo decir que la tal alma/persona resucitará, si a la vez enseñan que nunca se murio.