MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Mentira, no han demostrado que los ángeles buenos o malos estén hechos de materia.
Un ángel se pueda hacer visible, pero eso no significa que sea un ser material.
Además según yoyo03, el diablo ya era ceniza cuando Jesús fue tentado por el diablo. Pónganse de acuerdo..

Te demostré donde esta escrito la descripción de materia en los querubines y no puedes verlo escrito pero si ves escrito la palabra desaparecer la cual no existe en la Biblia y es de esperarse de tu parte ya que eres engañado por un diablo que ahora no tiene cuerpo pero se disfraza de ángel de luz llevando el fin de la existencia.
 
Si tú ves al rico vivo entonces no está muerto y si fue sepultado entonces no está vivo.

Es una tonteria negar la enseñanza de Jesus en Lucas 16, porque no es un mentiroso y todo hombre lo es, como ahora usted por defender la falacias de su doctrina del dormilon del alma.​

Pero es una visión y ahí hay símbolos.

Visión es capacidad de ver y los apóstoles vieron y oyeron al alma de Moisés y Elías y eso que tiene que ver si aquí los símbolos son ellos, como la Ley y los profetas y Jesús representa a la Gracia de Dios y al Nuevo Pacto que es por el Espíritu de Dios y que es duradero y eterno y el otro solo duraba un año y debía repetirse .

 
Con tu pregunta no demuestras que el diablo haya sido materia.

Tu no comprendes porque el diablo ahora es una conciencia sin materia y de igual forma nunca has entendido porque el hombre cuando mata a otro hombre no mata su alma así que este asunto del alma cuerpo y espíritu es inalcanzable para ti si no buscas la comunión con el Espíritu Santo.
 

La palabra visión significa capacidad de ver y también en este caso de oír y eso no menoscaba la verdad de ver a Elías y Moisés hablando con Jesús de parte de los tres apóstoles y que además un tercero participa de la reunión que es Dios mismo en la visión y que Moisés y Elías estaban presentes de verdad, porque fueron incluidos en sus Palabras, ellos representaban a la Ley y los profetas y que fue nuestro maestro para llevarnos a la revelación definitiva, que es Jesucristo en la Gracia y que el camino de los muertos sigue después al Seol, ya enseñando en el A.T y ahora revelado por Jesús que van al infierno de tormentos o al seno de Abraham siendo los santos confortados y estos últimos luego de la cruz del calvario y el pago de la sangre de Jesús y luego de la resurrección suben al cielo y los vemos en Apocalipsis 6:.9 que dice almas de santos que claman justicia.​

Hablas muuuchhooo sin demostrar nada.
Dónde leíste que Moisés y Elias eran almas inmateriales.
Espero un escrito esta y no palabrerías..
 
el hombre cuando mata a otro hombre no mata su alma
Y esto que tiene que ver con tu teoría según la cual el diablo y sus ángeles eran seres materiales ?
Te demostré donde esta escrito la descripción de materia en los querubines​
No has mostrado texto alguno que lo diga.
si ves escrito la palabra desaparecer la cual no existe en la Biblia​
Yo no estoy discutiendo nada respecto al verbo desaparecer.​
eres engañado​
Estás muy lejos de demostrarlo.
 

A lo bueno llamas malo y a lo malo bueno y esa es su maldad ante tanta evidencia escritural y por eso serás juzgado por mal cristiano y por falaz.​

Presenta un escrito esta y no lo que tú crees que son evidencias.

Muy normal la sinvergüenzada de calumniarnos, cuando usted es el más falaz de este foro, que niegan hasta al mismo Jesús en Lucas 16 , diciendo que es fábula, para no aceptar su enseñanza del camino del alma, después de la muerte y su consecuencias para los que obran mal, como el Rico y al destino de los inocentes como el de Lázaro.​

No soy falaz, tu enojo es porque no tienes respuestas coherentes. Por ejemplo citas Lucas 16 para convencerme de que el hombre tiene un alma inmaterial, siendo que Jesús ni siquiera hace mención de tal alma en ese pasaje bíblico.
 
Y esto que tiene que ver con tu teoría según la cual el diablo y sus ángeles eran seres materiales ?

No has mostrado texto alguno que lo diga.

Yo no estoy discutiendo nada respecto al verbo desaparecer
.

Estás muy lejos de demostrarlo.

Te mostre en Ezequiel 10 la materia en los querubines así que no te hagas el tonto....
 
Antes de llamarme tonto mejor dime el número del versículo para leerlo. Quizá no vi ese aporte.
Te sigues haciendo el desentendido porque habías respondido a mis citas que no veías materia en lo escrito en la Biblia sobre los querubines pero si ves escrito desaparecer sin mostrar donde esta esa palabra en referencia al diablo.
 
habías respondido a mis citas que no veías materia en lo escrito
en la Biblia sobre los querubines
Si eso dije es porque es cierto, pero puedo cambiar de opinión si me muestras dónde dice que el diablo era un ser material antes de ser espíritu.
ves escrito desaparecer sin mostrar donde esta esa palabra en referencia al diablo.
Yo no he citado el verbo desaparecer para defender lo que creo. Lo que la Biblia dice del diablo es: "para siempre dejarás de ser" Ezequiel 28:19.
 
Mentira, no han demostrado que los ángeles buenos o malos estén hechos de materia.
Un ángel se pueda hacer visible, pero eso no significa que sea un ser material.
Además según yoyo03, el diablo ya era ceniza cuando Jesús fue tentado por el diablo. Pónganse de acuerdo..
Tu dices que no, las Escrituras dicen que si.

Como he dicho

“ en el desierto vino a Jesucristo, el tentador.
Esto es, se presentó físicamente, no en una visión”
 
Y tú lo imitas diciendo que "el alma humana es inmaterial".

No, más bien las palabras salen de la abundancia de tu corazón y luego las escribes:

Viéndolo asi, entonces tú nunca podrás tener vida eterna, ya que no eres invisible. No te vayas a enojar, mejor piensa dos veces antes de escribir falsedades y/o incongruencias.

Yo no soy invisible, mi espíritu y mi alma si.

Así que deja tus falacias
 
Tu dices que no, las Escrituras dicen que si.
“ en el desierto vino a Jesucristo, el tentador.
Esto es, se presentó físicamente, no en una visión”​
Entonces anota la cita biblica, donde se afirme que el diablo es o fue un ser material, para asi poder ofrecerle una disculpa a yoyo03 el cual mucho me ha insistido en ello.
Yo no soy invisible,​
Siguiendo tu "lógica" entonces nunca tendrás vida eterna
mi espíritu y mi alma si.​
Entonces tú tienes una supuesta alma eterna, solo porque dices que es invisible ?
Y desde cuando tú alma es eterna ?
 
Última edición:
Entonces anota la cita biblica, donde se afirme que el diablo es o fue un ser material, para asi poder ofrecerle una disculpa a yoyo03 el cual mucho me ha insistido en ello.

Siguiendo tu "lógica" entonces nunca tendrás vida eterna

Entonces tú tienes una supuesta alma eterna, solo porque dices que es invisible ?
Y desde cuando tú alma es eterna ?

“Es un ser material” un ángel?

No lo creo

Lo que si creo es que Satanás se le presentó a mi Señor en el desierto y que no fue una visión ni una alucinación

Si eso es materialización, lo cereo.

Y tu opinión?

Ja! Solo preguntas, pruebas (tentar, es la palabra correcta) al interlocutor

Dices que “nunca tendré vida eterna”.

Mira,

Para fortuna de los cristianos, lo que opinen los de tu secta al respecto, no nos interesa.

Finalmente, mi alma es y será eterna pues tengo la Vida, que es mi Señor y Salvador Jesucristo.

Y ahora, vuelve a las sombras.
 
Última edición:
Si eso dije es porque es cierto, pero puedo cambiar de opinión si me muestras dónde dice que el diablo era un ser material antes de ser espíritu.

Yo no he citado el verbo desaparecer para defender lo que creo. Lo que la Biblia dice del diablo es: "para siempre dejarás de ser" Ezequiel 28:19.

Si aun no ves materia en los querubines responde a esto.

Bíblia:

Sus rostros el uno enfrente del otro, mirando al propiciatorio los rostros de los querubines

Ezequiel 25-20

¿Si para ti nunca han sido materia porque Dios les revelo rostros para el arca del pacto?
 
  • Like
Reacciones: OSO
Si aun no ves materia en los querubines responde a esto.
Bíblia: Sus rostros el uno enfrente del otro, mirando al propiciatorio los rostros de los querubines Ezequiel 25-20
¿Si para ti nunca han sido materia porque Dios les revelo rostros para el arca del pacto?​
Perdón, mi Biblia no tiene Ezequiel 25:20, al parecer la de OSO y la tuya si.