MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

  • Like
Reacciones: yoyo03
Bueno, yo no afirmaria nada respeto a resurreción de animales... yo afirmo según lo que he leido en la Biblia la restauración o sería como reaparición de todos los animales que aparecieron en el 5to y 6to día de la creación.... yo espero que no reaparezcan las cucarachas ni las ratas, ni las moscas ni zancudos, etc.. pienso que esos animales no deberían existir más jejeje... te lo pido Señor (yo tengo entendido que cuando la tierra fue maldecida aparecieron estos seres para causar enfermedades ... su unico porposito de existencia, y también está el establecimiento del reino de la muerte, digo yo)

Cuando Dios confió autoridad y dominio al ser humano (adán y eva), el mundo estaba equilibrado, con especies animales viviendo en los lugares donde debían vivir. Pero cuando el maligno corrompió a los dos, el equilibrio se perdió, y los animales dejaron de percibir confianza en los humanos.

De tal modo, cuando se establezca el reino de mil años, se repararán los errores cometidos, restaurando el equilibrio de las especies y devolviendo la autoridad y dominio al ser humano, tal y como estaba diseñado en el principio.
 
  • Like
Reacciones: LaBiblista
la Biblia... NO dicen que los culpables vivirán por la eternidad...
Puede ser, por que si te fijas al morir están en un lugar de tormento y despues una eternidad en tormento... a mi parecer mucho y Dios es más bueno que todos nosotros, quizas estemos equivocados, tu o yo, puede ser que pasen la eternidad sufriendo, como puede ser que ya el castigo se haya cumplido en el Hades, más que suficiente, por ejemplo, Caín tiene mas de 5mil años en tormento, Hitler lleva mas o menos 75 años, Neron mil500 años... y los que queden vivos para cuando la Iglesia sea salva recibirán gran angustia y tribulacion por 7 años, y finalmente los que no obedecieron a la verdad serán incinerados... pienso que con eso la deuda estaría saldada... en la resurreción serían justamente juzgados y finalmente borrados para siempre... pero ésta el detalle de que todo lo que Dios hace es perpetuo... ¿como explicas lo del alma y del espíritu?
Eclesiastés 3:14
He entendido que todo lo que Dios hace será perpetuo;
 
Ilustrame, dónde dice la sagrada escritura que el hombre tiene un alma inmaterial e inmortal ?

Muéstrame lo contrario, ¿espero sentado?.​

El forista por enseñanza de su falsa doctrina no acepta la Palabra de Dios que dice que el hombre está formado por tres partes entre materia y espíritu como lo dice Pablo en​

1 Tesalonicenses 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo​

 
Yo no creo ni promuevo el no morireis, esta tarea la realizan los que afirman que los desobedientes a Dios, una vez resucitados ya no morirán.
¿me quieres convencer que DIOS va a resucitar a alguien para matarlo? ¡Es más fácil dejarlo MUERTO! ¡Siempre ha estado MUERTO (en esta dimensión y en la venidera), incluso cuando se pone de PIE delante de un Trono Blanco para recibir una Sentencia de Castigo ETERNO:

Francamente...de tanto que repites la segunda mentira de la serpiente, te vas convirtiendo en una especie de heraldo.

Prefiero que repitas la siguiente:

Mat 3:2 diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los Cielos se ha acercado.
 
  • Like
  • Wow
Reacciones: Efe-E-Pe y OSO
Solo Dios es eterno
Asi es, pero además el Señor dará eternidad a los que coman del pan que descendió del cielo, pues “el que come de este pan, vivirá eternamente”
Juan 6:58.

Sin embargo tú no estás de acuerdo con lo dicho por el Señor pues tienes el atrevimiento de pronosticar eternidad también a los impíos, pues de ellos dices que “una vez resucitados...
no mueren una segunda vez
 
Me emociona saber que Dios tiene el poder infinito de traer a la vida a TOOOOODOS los seres vivos que murieron por la maldad humana.

Y así como los redimidos serán levantados para reunirse con Cristo en las nubes para estar con Él para siempre, los animales serán revividos en un mundo nuevo que no será éste, el actual.
Así que el alma
no es una sombra
que sale del cuerpo
y sigue consciente
eso es una filosofía griega
adoptada por la cristiandad apostata

como te
mostré
según


la biblia
los animales

también

son almas

Cuando mueren
muere el alma
 
Última edición:

Deje mentir que el infierno es muy caluroso y nunca deja de atormentar​

Sus mentiras en papel​

1 Samuel 28:15 Y Samuel dijo a Saúl: ¿Por qué me has inquietado haciéndome venir?

Marcos 9:4 Y les apareció Elías con Moisés, que hablaban con Jesús.

Apocalipsis 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. 10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?​

Elias y Moises
aparecieron en una vision
no fue real.

Elias y Moises habian muerto hace mucho
asi que solo se podian aparecer
en una vision.

porque lo que les sucede a los humanos
también les sucede a los animales:
todos tienen el mismo final.


Tal como muere uno, así muere el otro,
y todos ellos tienen el mismo espíritu.

Así que el hombre no es superior a los animales,
ya que todo es en vano.
Todos van al mismo lugar.
Todos vienen del polvo y todos vuelven al polvo.















(Eclesiastés 3:19, 20)

 
Nataniel

(Juan 3:13) Además, ningún hombre ha subido al cielo
excepto el que bajó del cielo, el Hijo del Hombre.

La Biblia promete que “va a haber una resurrección” (Hechos 24:15).
Las personas a las que Jesús resucitó no se habían ido al cielo (Juan 3:13).

Todos estaban encantados de volver a la vida en la Tierra.
 
Así que el alma
no es una sombra
que sale del cuerpo
y sigue consciente
eso es una filosofía griega
adoptada por la cristiandad apostata

Este foro no es de filosofía griega.

El cristianismo es uno solo; no hay tal cosa como un cristianismo apóstata.

Y el alma existe más allá de la muerte. Nunca respondiste qué seres resucitarán.
 
¿me quieres convencer que DIOS va a resucitar a alguien para matarlo? ¡Es más fácil dejarlo MUERTO! ¡Siempre ha estado MUERTO (en esta dimensión y en la venidera), incluso cuando se pone de PIE delante de un Trono Blanco para recibir una Sentencia de Castigo ETERNO:

Francamente...de tanto que repites la segunda mentira de la serpiente, te vas convirtiendo en una especie de heraldo.

Prefiero que repitas la siguiente:

Mat 3:2 diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los Cielos se ha acercado.
Bien dicho

Excelente respuesta a ese sujeto que no deja de repetir en este foro cual mantra, las palabras de Satanás.

No se que pretenda con ello, quizás quiera demostrar algo o quizás en eso se base la teología adventista, pero todo indica que es de lo muy pero muy poco que tenía y ya se lo gastó.
 
  • Like
Reacciones: León-El
No hay ninguna limitante, pues perecerá la totalidad del diablo.
No hay peor ciego que aquel que no quiere ver.

Donde esta la totalidad si lo reciben en el seol?

Biblia:

¿Tú también te debilitaste como nosotros, y llegaste a ser como nosotros?

Isaías 14-10

Si dejará de existir entonces esta pregunta no estaría escrita en la Biblia. !! Despierta!!
 
  • Like
Reacciones: OSO
No hay peor ciego que aquel que no quiere ver.
Se alegrarán cuando el diablo perece ... se espantan cuando lo ven perecer...
¿Tú también te debilitaste como nosotros, y llegaste a ser como nosotros? Isaías 14-10
Si dejará de existir entonces esta pregunta no estaría escrita en la Biblia.
La pregunta del texto citado no dice que el diablo existirá para siempre.
 
Caín tiene mas de 5mil años en tormento, Hitler lleva mas o menos 75 años, Neron mil500 años...
Si lo ves así, entonces tú crees en un Dios injusto, pues Hitler mató a muchos más que Caín y aún así le das más años de tormento a Caín que a Hitler.
los que queden vivos para cuando la Iglesia sea salva recibirán gran angustia y tribulacion por 7 años
Después de que la iglesia sea arrebatada, nadie quedará vivo en la tierra.
los que no obedecieron a la verdad serán incinerados... y finalmente borrados para siempre...
Eso es lo que yo creo, pero previo a ello cada impio será castigado conforme a sus obras. Apocalipsis 29:13.
pero ésta el detalle de que todo lo que Dios hace es perpetuo... ¿como explicas lo del alma y del espíritu?
Eclesiastés 3:14 He entendido que todo lo que Dios hace será perpetuo;​
Dios no es el creador de la maldad, asi que los que estén contaminados con la maldad y no se arrepientan, no tienen por qué ser perpetuos.
 
Donde dice la Biblia que “perecerá la totalidad del diablo”????
“todo lo que Dios hace será perpetuo” Eclesiastés 3:14.
Esto no incluye a satanas el diablo, pues Dios no es creador de la maldad.
“Si no os arrepentis, todos
pereceréis igualmente” Lucas 13:5.
 
Última edición:
“todo lo que Dios hace será perpetuo” Eclesiastés 3:14.
Esto no incluye a satanas el diablo, pues Dios no es creador de la maldad.
“Si no os arrepentis, todos
pereceréis igualmente” Lucas 13:5.
Per donde dice que “ perecerá la totalidad del diablo”????

Si tu multicitado y descontextualizado libro de Eclesiastes dice:

“todo lo que Dios hace será perpetuo” Eclesiastés 3:14.

Por qué tu segregas al diablo, exceptuandolo?

Por qué pretendes desaparecerlo de tu obra??
 
La pregunta del texto citado no dice que el diablo existirá para siempre.

Si esperas que todo en la Biblia esté escrito directamente te veo mal porque eso no te permite usar el discernimiento en todo el contexto por tanto saca de tu cabeza que si están vivos o muertos y pon atención en el lugar donde estarán los impíos y deduce porque estarán en ese lugar si ya murieron para Dios.

Tu no envías a nadie a algún lugar si dejó de existir....
 
  • Like
Reacciones: OSO
[/CENTER]

Después de que la iglesia sea arrebatada, nadie quedará vivo en la tierra.

[/I][/SIZE][/CENTER]

En donde dice que, “después de que la iglesia sea arrebatada, nadie quedará vivo en la tierra”??

Según tú filosofía quien se quedará en tribulación y angustia mientras la Iglesia está en las nubes con el Señor??
 
  • Like
Reacciones: yoyo03