MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

A ver.
Definamos "inmortalidad" porque hay dos maneras de verla y entenderla:
1
. Que a un ser nadie le puede dar muerte, es intrínsecamente inmortal. Ni Dios puede terminar con su existencia.
2. Que un ser goza del favor divino de vivir para siempre. Es inmortal pero porque así Dios lo ha determinado. Con todo Dios siempre está por encima de todo y puede terminarlo.
Personalmente yo creo que la vida de una criatura no es algo propio de ella ni tampoco algo que se le da y después no se le puede quitar. Yo creo que la vida la da Dios y que él la puede quitar cuando quiera.
Al pensar así asumo que cuando Dios le dijo a Adán que si comía del árbol prohibido moriría, lo que le estaba diciendo es que él no le permitiría seguir viviendo para siempre.
Es Dios el que le quitó la vida a Adán después de vivir ciertos años.
Fue él el que determinó que su vida se fuera apagando si no comía del árbol de vida.

DEUTERONOMIO 32
39 Ved ahora que yo, yo soy,
Y no hay dioses conmigo;
Yo hago morir, y yo hago vivir;
Yo hiero, y yo sano;
Y no hay quien pueda librar de mi mano.
Entiendo lo que dices, sin embargo tú crees que una vez resucitados el Señor hará inmortales a los impios por la eternidad, para hospedarse en el lago de fuego.
Tanto los que resucitan para vida eterna como aquellos que resucitan para castigo eterno son resucitados "inmortales" porque el aguijón de la muerte era el pecado y el poder de aquel pecado era la LEY.
Y la resurrección de Cristo después de una muerte INJUSTA le quitó todo su poder a la muerte.

1 CORINTIOS 15
52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. 53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. 54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.

55 ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?
56 ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley.
Solo los salvos serán resucitados y vestidos de incorrupcion e inmortalidad, a la final trompeta. 1 Corintios 15:52-54.
Los impios no resucitarán a la final trompeta, sino que estos volverán a vivir hasta despues de mil años Apocalipsis 20:5. Y de ellos la Biblia no dice que serán incorruptibles e inmortales.
 
Última edición:
Entonces te contradices, porque también has dicho que con la primera muerte, las deudas del impío quedan saldadas para con Dios.
Si con la primera muerte, dichas deudas ya quedaron saldadas, por que tendrían que ser arrojados al fuego ?
Estas negando el tormento?
 
Puesto que citaste mi aporte, es de suponer que lo leíste; si no fue así, entonces para que citarme ? Además no te he pedido que te hagas enemigo de OSO ni de algún otro forista.
A veces leo un aporte ultimo que le hiciste a otro pero no todo el hilo que vienen compartiendo.
Trato de abstraerme de las personas y enfocarme en las confesiones.
 
En la eternidad venidera, no se vuelve a morir.




Esa acusación es toda de la escuela millerista y russellita, pero es falsa,.

Satanás dijo "no moireis", pero ya ves que si, que todos los hombres morimos. Así que alejate de las falsas acusaciones de esas sectas.




Pues deja de mentir entonces, diciendo que otros decimos que "no moriremos", mentirosos milleristas y russellitas.

Ya te demostré que es de la escuela de tu colega Miguel Servet y es increíble que sigas defendiendo lo indefendible.

Hablas de mentiras y te dejas colar el "no moriréis" del padre de la mentira.

Dime quién pronunció estas palabras:
28 No tengan miedo de la gente que pueden destruir el cuerpo, pero no la vida que está en ustedes. Más bien, teman a Dios, que tiene el poder de destruirlos totalmente en el infierno.
 
Así es

Se destruye la hermosura, la dignidad, la mente humana, la imagen y semejanza con Dios, se destruye lo que fuiste, se destruye tu comunión con Dios, etc, pero no desapareces.

¿Sabes lo que significa totalmente? ¡Ojo que no pone parcialmente!

Eres médico y debes tener reflejos para discernir la verdad de la mentira.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
La muerte es destruida con la resurrección de Jesucristo y de todos los muertos.
Porque si
la muerte conservara su poder entonces nadie podría resucitar.

Y por otro lado una muerte segunda con iguales efectos que la muerte primera no podría destruir aquella muerte sino que la estaría confirmando.
La muerte solo se destruye con inmortalidad y no con muerte.
Argumento falaz.
Si así fuera entonces Jesús/Dios no habría podido resucitar a Lázaro.
 
La existencia del ser humano queda determinada por las acciones, las palabras y los pensamientos. En los registros que se tienen, todo ello será examinado en el juicio del trono blanco.

Al final, aún habrá ateos (no antiteístas) que logren salvarse. Y habrá gente muy religiosa que terminará en el tormento eterno por no haber hallado el camino.

Totalmente de acuerdo. Recuerda que el buen ladrón que se salvó en el último segundo.
 
Última edición:

Es evidente que es usted el que interpreta malamente las escrituras porque que cree cuando dice en​

Apocalipsis 14:9 Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, 10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; 11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.​

No será usted el pagano que no quiere reconocer la justicia de Dios.​


Mientras no tengas más luces para escudriñar, apañado vas.

Razona este texto y con un poco de suerte sales del laberinto en el que te encuentras.

Mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro".
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
No se trata de que me des por mi lado se trata de que muestres con la escritura que la muerte no es muerte.

La parábola del rico y Lázaro no cambia el sentido, en cuanto a que después de la muerte ya no se pueden hacer cambios.
Sin embargo muchos creen que con rezos se pueden sacar a la supuestas almas espirituales del supuesto purgatorio.
Estas bueno para los maratones muy correlon .

Al morir hay dos destinos la salvación o la condenación. El purgatorio menos lo entiendes con tu visión material .

Que tengo que mostrar con las escrituras sobre la muerte si cuando te demuestro por ejemplo los diferentes tipos de muertes huyes al debate no sabes. Cuando se te cuestiona y evades la respuesta dejando en evidencia los huecos de Elena .

Ves nomás repites es metáfora . Metáfora de que ? De los muertos ? De los resucitados ? Nomás repites pero como Eclesiástes, "nada sabes ".
Que no tienen buena formación ? No les explican los por ques ? No saben dar razón de su fe ustedes ?
 
Me parece que no has comprendido bien el prepósito eterno de Dios.

Dios no creó al hombre muerto ni para que muriera, pero el hombre pecó y por tanto murió. Sin embargo ese no era el plan de Dios para con el hombre, en tanto, llueve para justos e injustos y Dios no hace acepción de personas, en tanto es Dios de todos.

La porción de las escrituras que citas, la estas descontextualizando.







¿"por tanto"?

Ja!

Vaya tendenciosa conclusión sacada de tus prejuicios religiosos, que veo son muchos, pero no de las Escrituras.


No me digas

¿Por que a los milleristas y russellitas los van haciendo mentirosos, acusadores, pervertidores y mañosos...?
Te lo expliqué en otra ocasión, pero reseteas la memoria.

Lucero estuvo manteniendo la Tierra durante un periodo grande de tiempo. Todo iba bien hasta que el plan se torció. Muchos años después, Dios crea el hombre para que gobierne la Tierra.

En ambos proyectos, Dios contempla la destrucción total de individuos.

La has cogido con Miller y Russel fundadores de religiones. Ya te dije que estoy de acuerdo con Miguel Servet en lo que respecta a la destrucción total de individuos.
 
Estas bueno para los maratones muy correlon .

Al morir hay dos destinos la salvación o la condenación. El purgatorio menos lo entiendes con tu visión material .

Que tengo que mostrar con las escrituras sobre la muerte si cuando te demuestro por ejemplo los diferentes tipos de muertes huyes al debate no sabes. Cuando se te cuestiona y evades la respuesta dejando en evidencia los huecos de Elena .

Ves nomás repites es metáfora . Metáfora de que ? De los muertos ? De los resucitados ? Nomás repites pero como Eclesiástes, "nada sabes ".
Que no tienen buena formación ? No les explican los por ques ? No saben dar razón de su fe ustedes ?​
De nuevo no aportaste nada, pura verborrea y crítica a mi persona.
Pasala bien y espero un día dejes de beber el vino de Babilonia.
 
Mientras no tengas más luces para escudriñar, apañado vas.

Razona este texto y con un poco de suerte sales del laberinto en el que te encuentras.

Mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro".

Un ciego espiritual le quiere dar a luz a un hijo de Dios , buen chiste y deja la mentira y ese espíritu que lo hace enemigo del Evangelio de Cristo y las almas siguen conscientes después de la muerte, porque lo dijo Jesús .​