A ver.2. Que un ser goza del favor divino de vivir para siempre. Es inmortal pero porque así Dios lo ha determinado. Con todo Dios siempre está por encima de todo y puede terminarlo.
Definamos "inmortalidad" porque hay dos maneras de verla y entenderla:
1. Que a un ser nadie le puede dar muerte, es intrínsecamente inmortal. Ni Dios puede terminar con su existencia.
Personalmente yo creo que la vida de una criatura no es algo propio de ella ni tampoco algo que se le da y después no se le puede quitar. Yo creo que la vida la da Dios y que él la puede quitar cuando quiera.
Al pensar así asumo que cuando Dios le dijo a Adán que si comía del árbol prohibido moriría, lo que le estaba diciendo es que él no le permitiría seguir viviendo para siempre.
Es Dios el que le quitó la vida a Adán después de vivir ciertos años.
Fue él el que determinó que su vida se fuera apagando si no comía del árbol de vida.
DEUTERONOMIO 32
39 Ved ahora que yo, yo soy,
Y no hay dioses conmigo;
Yo hago morir, y yo hago vivir;
Yo hiero, y yo sano;
Y no hay quien pueda librar de mi mano.
Entiendo lo que dices, sin embargo tú crees que una vez resucitados el Señor hará inmortales a los impios por la eternidad, para hospedarse en el lago de fuego.
Tanto los que resucitan para vida eterna como aquellos que resucitan para castigo eterno son resucitados "inmortales" porque el aguijón de la muerte era el pecado y el poder de aquel pecado era la LEY.Y la resurrección de Cristo después de una muerte INJUSTA le quitó todo su poder a la muerte.
1 CORINTIOS 15
52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. 53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. 54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.
55 ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?
56 ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley.
Solo los salvos serán resucitados y vestidos de incorrupcion e inmortalidad, a la final trompeta. 1 Corintios 15:52-54.
Los impios no resucitarán a la final trompeta, sino que estos volverán a vivir hasta despues de mil años Apocalipsis 20:5. Y de ellos la Biblia no dice que serán incorruptibles e inmortales.
Los impios no resucitarán a la final trompeta, sino que estos volverán a vivir hasta despues de mil años Apocalipsis 20:5. Y de ellos la Biblia no dice que serán incorruptibles e inmortales.
Última edición: