MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

La Biblia no hace alusión a una nueva muerte, sino a una segunda muerte para los impios.

O sea que según tú la segunda muerte ya no será muerte, sino vida y vida consciente.

¿Como se destruye la muerte de un impío de su estado original?

Te daré un ejemplo, si el hielo se derrite se destruye su forma original pero sigue siendo agua que cambio su estado original de frío a caliente y lo mismo pasa con la muerte segunda cambia un estado donde nada saben a uno de conciencia pero sigue siendo muerte.

Ahora bien dame una respuesta a la pregunta si puedes....
 
Puede ser que Oso no esté de acuerdo conmigo en muchas cosas porque no todos los evangélicos pensamos 100% igual en todo como ustedes y a parte yo soy bastante loquito y muchos otros evangélicos hasta me ven como un hereje.
Sigues evadiendo mi pregunta.
Con todo los dos creemos en lo fundamental y en eso tenemos un solo corazón.
Y esto es que Jesús no es otro que Jehová venido en carne a habitar entre nosotros y a salvarnos de la muerte.
Ah que novedad ! Eso también yo lo creo, y lo digo no para que me consideres evangélico, pues ya de tiempo se que me consideras un maldito.
 
¿Como se destruye la muerte de un impío de su estado original?
Te daré un ejemplo, si el hielo se derrite se destruye su forma original pero sigue siendo agua que cambio su estado original de frío a caliente y lo mismo pasa con la muerte segunda cambia un estado donde nada saben a uno de conciencia pero sigue siendo muerte.
Y dónde está, tal patraña en la sagrada escritura ?
 
Puede ser que Oso no esté de acuerdo conmigo en muchas cosas porque no todos los evangélicos pensamos 100% igual en todo como ustedes y a parte yo soy bastante loquito y muchos otros evangélicos hasta me ven como un hereje.
Con todo los dos creemos en lo fundamental y en eso tenemos un solo corazón.
Y esto es que Jesús no es otro que Jehová venido en carne a habitar entre nosotros y a salvarnos de la muerte.
Asi es

Cuidado con el Marcelino, es capaz de todo.

Resulta evidente que procura confrontarnos

No le demos pie
 
Y dónde está, tal patraña en la sagrada escritura ?

La destrucción de la muerte aquí:

Biblia:

El postrer enemigo que será ((destruido)) es la ((muerte))

1 corintios 15-26

Un estado diferente en el lugar de los muertos aquí:

Biblia:

Lucas 16
Salmos 55
Salmos 116
Isaias 14
Ezequiel 32

Ahora bien no te sorprendas y responde ¿Como se destruye la muerte de un impío de su estado original?
 
  • Like
Reacciones: OSO
Y dónde está, tal patraña en la sagrada escritura ?
Estas fuera de tus casillas

No tienes argumento ni lo has tenido ni lo tendrás solo procuras desvirtuar la sana doctrina acerca de la preservación del alma y del espíritu y claro, del cuerpo
 
  • Like
Reacciones: yoyo03
David no participó de ninguna cena del Señor y va a vivir eternamente.
Hay que entender lo que se lee.
Tampoco Moisés cenó el cuerpo de Cristo.
¿ Y quién te dijo que la cena del Señor es para vivir eternamente ?
Los impíos saldan sus deudas muriendo...
Son aniquilados por su impiedad.
Pagan con su vida volviendo al polvo.
Son resucitados por Dios....
Re...generados.
¿ Y quién te dijo que la cena del Señor es para vivir eternamente ?
Por qué crees que los va a castigar, si tú dices que ya saldaron sus deudas con Dios ?
Además la Biblia no menciona que los impios resucitarán re-generados.
los calvinistas ... dicen que la sangre de Jesús sirve para resucitar a algunos y no a otros
La Biblia dice que habrá resurrección de justos e injustos.
él les dará vida a algunos
A los que comen del pan del cielo. Juan 6:58.
y mandará al fuego a otros.
Este fuego los habrá de devorar, pues nuestro Dios es fuego consumidor. Hebreos 10:27; 12:29.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Te pregunté dónde está escrita en la sagrada escritura la patraña que posteaste y no respondiste.
El postrer enemigo que será ((destruido)) es la ((muerte)) 1 corintios 15-26​
Puesto que la muerte será el postrer o último enemigo a ser destruido, entonces los demás enemigos de Dios como el diablo y los impios tienen que ser destruidos antes con fuego y azufre.
¿Como se destruye la muerte de un impío de su estado original?​
No inventes, la Biblia no habla de destruir la muerte de un impio de su estado original. Ese juego de palabras es para envolver a los incautos.
La Biblia dice que lo último que será destruido es la muerte. Si lo razonas bien, entonces los demás enemigos tendrán que ser destruidos antes de la muerte.
 
Te pregunté dónde está escrita en la sagrada escritura la patraña que posteaste y no respondiste.

Puesto que la muerte será el postrer o último enemigo a ser destruido, entonces los demás enemigos de Dios como el diablo y los impios tienen que ser destruidos antes con fuego y azufre.


No inventes, la Biblia no habla de destruir la muerte de un impio de su estado original. Ese juego de palabras es para envolver a los incautos.
La Biblia dice que lo último que será destruido es la muerte. Si lo razonas bien, entonces los demás enemigos tendrán que ser destruidos antes de la muerte.
te respondí con todas las citas Bíblicas pero podemos discutirlas si gustas.

Si cree que razona mejor que yo entonces ¿como cambia el estado del impío cuando la muerte sea destruida?

Estas dando a entender que los impíos no tienen la muerte que tenemos nosotros ahora y dices razonar....
 
El hombre no es inmortal, pero puede llegar a serlo por medio de Cristo el cual "sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio" 2 Timoreo 1:10.
La inmortalidad jamás les será dada a los impios.
A ver.

Definamos "inmortalidad" porque hay dos maneras de verla y entenderla:

1. Que a un ser nadie le puede dar muerte, es intrínsecamente inmortal. Ni Dios puede terminar con su existencia.

2. Que un ser goza del favor divino de vivir para siempre. Es inmortal pero porque así Dios lo ha determinado. Con todo Dios siempre está por encima de todo y puede terminarlo.

Personalmente yo creo que la vida de una criatura no es algo propio de ella ni tampoco algo que se le da y después no se le puede quitar. Yo creo que la vida la da Dios y que él la puede quitar cuando quiera.

Al pensar así asumo que cuando Dios le dijo a Adán que si comía del árbol prohibido moriría, lo que le estaba diciendo es que él no le permitiría seguir viviendo para siempre.
Es Dios el que le quitó la vida a Adán después de vivir ciertos años.
Fue él el que determinó que su vida se fuera apagando si no comía del árbol de vida.


DEUTERONOMIO 32
39 Ved ahora que yo, yo soy,
Y no hay dioses conmigo;
Yo hago morir, y yo hago vivir;
Yo hiero, y yo sano;
Y no hay quien pueda librar de mi mano.
 
El hombre no es inmortal, pero puede llegar a serlo por medio de Cristo el cual "sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio" 2 Timoreo 1:10.
La inmortalidad jamás les será dada a los impios.
Tanto los que resucitan para vida eterna como aquellos que resucitan para castigo eterno son resucitados "inmortales" porque el aguijón de la muerte era el pecado y el poder de aquel pecado era la LEY.
Y la resurrección de Cristo después de una muerte INJUSTA le quitó todo su poder a la muerte.

1 CORINTIOS 15
52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. 53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. 54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.

55 ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?
56 ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley.
 
En el aporte que citas para responderme te estoy diciendo lo que OSO dice del rico y Lázaro, y esto en base a lo que él mismo dice, y tú me sales con que no sabes lo que opina?
Es que no leo absolutamente todo.
A veces dejo el foro y se producen un montón de entradas y leo algunas para ponerme al día pero me aboco mas a las que se dirigen a mi en persona.
Por otro lado si leo algo que no comparto, no me fijo si es fuego amigo o enemigo, porque mi enemiga es la mentira y no los miembros de alguna secta en particular.
Y si he tenido enemigos de todos los lados y bandos es porque no funciono corporativamente.
Si pienso que vos decís algo que no comparto lo expreso pero si pasa con Oso o con Vino Tinto me manejo igual.
Mi fidelidad es total con Cristo y nada más.
 
Te pregunté dónde está escrita en la sagrada escritura la patraña que posteaste y no respondiste.

Puesto que la muerte será el postrer o último enemigo a ser destruido, entonces los demás enemigos de Dios como el diablo y los impios tienen que ser destruidos antes con fuego y azufre.

No inventes, la Biblia no habla de destruir la muerte de un impio de su estado original. Ese juego de palabras es para envolver a los incautos.
La Biblia dice que lo último que será destruido es la muerte. Si lo razonas bien, entonces los demás enemigos tendrán que ser destruidos antes de la muerte.
Entonces no crees en el Lago de Fuego?
 
Nadie te ha dicho que el texto habla habla de los no salvos.

Y para ser castigados con fuego sin fin, crees que los impios estarán vivos físicamente por la eternidad ?
No crees en la preservación de los salvos?
 
Y para ser castigados con fuego sin fin, crees que los impios estarán vivos físicamente por la eternidad ?
Primero que nada para mi todos lo que mueren son impíos porque por eso mueren.
Aún aquellos que serán justificados por fe y para salvación murieron por impíos según sus obras.
Ahora yo por otro lado no creo que los que van a ir a parar al infierno sean resucitados para eso.
Yo creo que Dios no puede quitar el pecado de algunos y de otros no y no puede cumplir la LEY en algunos casos y en otros no.
La muerte de Cristo opera en beneficio de todos y la resurrección de todos es consecuencia del obrar de Jesucristo.
Tampoco creo que nadie se vaya al infierno por algún error o mala praxis divina.
Allí van a terminar los que consciente y voluntariamente rechacen la sangre del cordero.
De alguna manera Dios se va a asegurar de averiguar esto sin el menor error alguno.
 
Te pregunté dónde está escrita en la sagrada escritura la patraña que posteaste y no respondiste.

Puesto que la muerte será el postrer o último enemigo a ser destruido, entonces los demás enemigos de Dios como el diablo y los impios tienen que ser destruidos antes con fuego y azufre.

No inventes, la Biblia no habla de destruir la muerte de un impio de su estado original. Ese juego de palabras es para envolver a los incautos.
La Biblia dice que lo último que será destruido es la muerte. Si lo razonas bien, entonces los demás enemigos tendrán que ser destruidos antes de la muerte.
Qué muerte será destruida? Y si se destruye, entonces por qué crees que los muertos volverán a morir?
 
  • Like
Reacciones: yoyo03