MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

la resurrección no es para seguir evaluando sino para repartir a cada uno según sus obras y su fe.
"Vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad" Romanos 2:7.
Sin embargo tú enseñas que aunque los impios no buscan la inmortalidad, como quiera serán inmortales.
 
Conozco lo que citas, pero el texto no dice que los que no coman del pan de vida vivirán eternamente.
Dame el texto que diga que los que coman del pan de vida son eternos

Dame el texto que diga que los que no coman del pan de vida no resucitarán

Dame el texto que diga que los que no coman del pan de vida morirán eternamente.

Dame el texto que diga que los que no coman del pan no irán al tormento eterno

Dame el texto que diga que no existe el tormento eterno

Cada que te pregunto huyes, solo preguntas pero no contestas.
 
Pues eso, tú mismo lo dices que para tener una vida lamentable, Dios tiene la capacidad de eliminar, el cuerpo, el alma y el espíritu.
Yo no dije eso.

Lo que si dije fue:


“Poder vivir” dices?

Mira,

Eso no es “vida” pues jamás tuvieron “la vida”, siempre estuvieron muertos.

Lo que si tienen, han tenido y tendrán sin Cristo, es una existencia miserable.

“El gusano de ellos no muere”, ese gusano dice el salmista: “porque soy gusano, no hombre” es una existencia mínima, en sufrimiento, estado de indefensión total, confusión perpetua, agonía total.

Este salmo mesiánico, se refiere a la agonía de Cristo en la cruz: “ soy gusano y no hombre”.

Ese sufrimiento lo pagó y pasó por él el Señor Jesucristo para rescatarnos y quitar el pecado del mundo, pero hay quienes rechazan este sacrificio, pues bien, ese castigo, ese estado será sobre ellos y no tendrá fin.

“El humo de su tormento sube por los siglos de los siglos”, ahí en ese lugar llamado la muerte segunda o Lago de Fuego, son “las tinieblas”, “ahí será el llanto y crujir de dientes”

Si lo entiendes o no, lo crees o no, lo mismo da. Así será.

Es la justicia de Dios por haberse revelado contra él y despreciado su Gracia y su misericordia, por despreciar la preciosa sangre de Su Hijo Jesucristo.

“Si no criéis que YO SOY, morireis en vuestros pecados y delitos” y, a excepción de los cristianos, sectas diversas y el mundo mismo no cree que Jesucristo es el gran YO SOY.

Esa es la condenación del mundo, que los hombres amaron más las tinieblas que la luz.

Y la luz verdadera es Jesucristo, le rechazaron a él, y quien rechaza al Hijo, rechaza al Padre.

Pero esta es la dádiva de Dios:

S. Juan 6:37 RVR1960
“Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera“

Y ahora dime,

¿Qué de esto pretendes no entender o crees que no es conforme a las Escrituras?
 
No es el Padre el que va a sustentar la vida de los contumaces sino el Hijo.
No crees que Jesús es Dios ?
Aparte asi como la vida es una sola una sola también es la muerte.
No, Jesús también mencióna una segunda muerte.
Y el que se libra de la muerte ya no muere mas.
Si pero esto será para los que coman del pan del cielo, porque "el que come de este pan, vivirá eternamente" Juan 6:58.
¿Como justificás el mandarlos a muerte de nuevo cuando ya murieron y saldaron todas sus deudas con la vida?
Si con la primera muerte los impios hubieran saldado todas sus deudas, entonces no resucitarían para juicio y condenación, sino para estar con Cristo por la eternidad.
Ahora la muerte de Cristo pagó por todos los pecados del mundo y satisfizo completamente la justicia de la LEY y al PADRE.
Asi es, Jesús pago por todos, pero para que todo aquel que en el cree, no perezca, sino que tenga vida eterna. Juan 3:16.
Dónde leíste que los incredulos vivirán para siempre ?
 
Última edición:
Dame el texto que diga que los que coman del pan de vida son eternos
Si pones atención a mis escritos yo no dije que son eternos.
Jesus mismo se refirió a ellos en tiempo futuro.
"el que come de este pan vivirá eternamente" Juan 6:58.
Repitelo: vivirá, vivirá, vivirá ...

Dame el texto que diga que los que no coman del pan de vida no resucitarán
Para ello dime en cual aporte dije barrabasada.
Dame el texto que diga que los que no coman del pan de vida morirán eternamente.
No morir eternamente será un privilegio para los que creen en Cristo, el cual dijo: "Y todo aquel que vive y cree en mi no morira eternamente" Juan 11:26.
Dame el texto que diga que los que no coman del pan no irán al tormento eterno
Dime en cual aporte dije barrabasada.
Dame el texto que diga que no existe el tormento eterno
Dime en cual aporte dije barrabasada.
Cada que te pregunto huyes, solo preguntas pero no contestas.
Algo más en que te pueda ayudar, bíblicamente ?
Será un placer..
 
Hay algunos que se les hace difícil el concepto de como se destruye la muerte.
La muerte que se destruye cambia su estado original.
La paga del pecado es muerte y Cristo murió por todos nosotros para darnos la eternidad y el estado de muerte cambió y hay un sinnúmero de versos que muestran como será ese estado cuando la muerte sea destruida pero siguen haciendo resistencia a la verdad escrita.
Lucas 16
Salmos 55
Salmos 116
Isaias 14
Ezequiel 32
Estos capítulos afirman claramente que habrá conciencia en el lugar de los muertos cuando la muerte sea destruida en la resurrección.
La Biblia no hace alusión a una nueva muerte, sino a una segunda muerte para los impios.
La muerte que se destruye cambia su estado original....
habrá conciencia en el lugar de los muertos cuando la muerte sea destruida en la resurrección.
O sea que según tú la segunda muerte ya no será muerte, sino vida y vida consciente.
 
Si pones atención a mis escritos yo no dije que son eternos.
Jesus mismo se refirió a ellos en
tiempo futuro.
"el que come de este pan vivirá eternamente" Juan 6:58.
Repitelo: vivirá, vivirá, vivirá ...



Para ello dime en cual aporte dije barrabasada.

No morir eternamente será un privilegio para los que creen en Cristo, el cual dijo: "Y todo aquel que vive y cree en mi no morira eternamente" Juan 11:26.

Dime en cual aporte dije barrabasada.


Dime en cual aporte dije barrabasada.

Algo más en que te pueda ayudar, bíblicamente ?
Será un placer..
Entonces si no puedes reponer y alegas que no lo dijiste, no insinúes pues que otros decimos que "los muertos viven", ni que decimos que "los impíos son eternos", ni que decimos que "vivirán" , ni que "vivirán eternamente", ni que "tienen vida", ni tantas sandeces que imputas a otros. ¿Vale?

Ahora dime,

¿En donde dice que el alma es "otra persona"?, ¿Por qué afirmas que otros decimos que por separarse el alma del cuerpo son "dos personas"?
 
Entonces no estás de acuerdo con OSO,

Salmo no ha dicho nada al respecto, oportunista amarra navajas
el cual afirma que lo del rico y Lázaro es una historia de algo que ya sucedió ?
Lo que dices, lo dices de tu ronco pecho, pues no tiene que ver con lo que dijo Salmo y preguntar sobre una fecha que nadie conoce solo para desacreditar la historia, me parece soez de tu parte

Lo que si dijo Salmo -y lo aclaró puntualmente- es:

"Quise decir que no sucedió en el ámbito del tiempo cronológico y bajo el sol."

Y tiene la razón, pues la historia ocurre en un lugar y espacio que el hombre no conoce, solo el Señor, por esto resulta fundamental que aprendamos del relato que puntualmente describe el Señor Jesucristo para advertirnos del destino de los santos y los impíos, lo que hay más allá de la muerte.

Y, por lo pronto, sabe que hay un lugar de gozo y otro de tormento y si ni siquiera esto has podido entender del relato del Señor, poco de te puede mostrar.

¿Así que no crees en la existencia de impíos en el lugar de tormento que relata el Señor?
 
"Vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad" Romanos 2:7.

Así es
Sin embargo tú enseñas que aunque los impios no buscan la inmortalidad, como quiera serán inmortales.
No, no es así.

Nadie ha dicho eso,pues solo Dios es inmortal, ya te lo he explicado muuuuuuchas veces.

Lo que si se te ha explicado es que, en la eternidad venidera: "el gusano de ellos no muere".

No le agregues ni le quites.

Es muy sencillo.
 
Conozco lo que citas, pero el texto no dice que los que no coman del pan de vida vivirán eternamente.
Pero acá el vivir eternamente refiere a ser salvo.
Sino no se habla de vida sino de muerte eterna o de castigo eterno.
 
Nadie ha dicho eso, pues solo Dios es inmortal
Eres tú el cerebro de Salmo51 ?
Debieras saber que el si cree y enseña que los impios seguirán vivos por la eternidad y no se avergüenza como tú.
En este foro el que más o quizá el único que frecuentemente se rasga las vestiduras.
 
Última edición:
"Vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad" Romanos 2:7.
Sin embargo tú enseñas que aunque los impíos no buscan la inmortalidad, como quiera serán inmortales.
Yo siempre dije que solo Dios es inmortal. Ningún otro lo es.
Dios siempre se va a poder deshacer de quien quiera.
Dios es el único que puede dar vida y es el único que la puede quitar y nadie se la puede quedar en contra de la voluntad de Dios.
Dios no es esclavo de nadie y menos de una cualidad intrínseca de algún bicho.
No morir por la expresa decisión de Dios no es lo mismo que ser inmortal.
Por favor es hora que aprendamos a hablar con propiedad.
El castigo eterno no es algo accidental sino que es algo perfectamente pensado y sostenido por TU Dios.
 
Entonces no estás de acuerdo con OSO, el cual afirma que lo del rico y Lázaro es una historia de algo que ya sucedió ?
No se que opina Oso al respecto pero se que el piensa como yo en cuanto a que el infierno es una venganza eterna del Hijo.
 
  • Like
Reacciones: OSO
No crees que Jesús es Dios?
Obvio. No puede haber dos Dioses.
Hay muchos que lo hacen un Dios mas pequeñito pero eso para mi es completamente ilógico.
Solo hay un Dios verdadero y todos los demás son seres creados por ese Dios.

No, Jesús también menciona una segunda muerte.
La palabra muerte se usa muchas veces pero se debe ser entendido.
Si pero esto será para los que coman del pan del cielo, porque "el que come de este pan, vivirá eternamente" Juan 6:58.
David no participó de ninguna cena del Señor y va a vivir eternamente.
Hay que entender lo que se lee.
Tampoco Moisés cenó el cuerpo de Cristo.

Si con la primera muerte los impíos hubieran saldado todas sus deudas, entonces no resucitarían para juicio y condenación, sino para estar con Cristo por la eternidad.
No es así. Los impíos saldan sus deudas muriendo. Volviendo al polvo. Son aniquilados por su impiedad. Pagan con su vida volviendo al polvo. Y desde la nada no pueden resucitar porque ya no existen.
Son resucitados por Dios.
Resucitados de la muerte.
Re...generados.

Así es, Jesús pago por todos, pero para que todo aquel que en el cree, no perezca, sino que tenga vida eterna. Juan 3:16.
Dónde leíste que los incrédulos vivirán para siempre?
Solo los calvinistas creen en una redención selectiva. Ellos dicen que la sangre de Jesús sirve para resucitar a algunos y no a otros pero yo no creo eso.
Yo creo que las obras de Jesús no hacen acepción de pecadores porque no hay justo ni aún uno y todos mueren justamente.
Pero los resucitados por el Hijo son de su propiedad y él les dará vida a algunos y mandará al fuego a otros.
 
Entonces no estás de acuerdo con OSO, el cual afirma que lo del rico y Lázaro es una historia de algo que ya sucedió ?
Puede ser que Oso no esté de acuerdo conmigo en muchas cosas porque no todos los evangélicos pensamos 100% igual en todo como ustedes y a parte yo soy bastante loquito y muchos otros evangélicos hasta me ven como un hereje.
Con todo los dos creemos en lo fundamental y en eso tenemos un solo corazón.
Y esto es que Jesús no es otro que Jehová venido en carne a habitar entre nosotros y a salvarnos de la muerte.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Lo que si dijo Salmo -y lo aclaró puntualmente- es:
Yo por mucho tiempo pensé que el infierno no era eterno hasta que me encontré con esa discusión en este foro y como hago con todo lo que no se, pues pregunto.
Y nadie se enoje pero a mi me gusta preguntarle a Dios y Dios es galardonador de los que le buscan.
Y él me explicó el porque estaba equivocado y un castigo eterno no era para nada injusto como yo pensaba.
Y fue muy convincente porque me lo mostró de muchas maneras diferentes.
 
  • Like
Reacciones: OSO
No, no es así.
Nadie ha dicho eso, pues solo Dios es inmortal,

Eres tú el cerebro de Salmo51 ?
Debieras saber que el si cree y enseña que los impios seguirán vivos por la eternidad y no se avergüenza como tú.
En este foro el que más o quizá el único que frecuentemente se rasga las vestiduras eres tú.

(Repito el aporte porque me habían faltado las dos ultimas palabras).
 
No morir por la expresa decisión de Dios no es lo mismo que ser inmortal.
Por favor es hora que aprendamos a hablar con propiedad.
El hombre no es inmortal, pero puede llegar a serlo por medio de Cristo el cual "sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio" 2 Timoreo 1:10.
La inmortalidad jamás les será dada a los impios.
 
Última edición:
No se que opina Oso al respecto pero se que el piensa como yo en cuanto a que el infierno es una venganza eterna del Hijo.
En el aporte que citas para responderme te estoy diciendo lo que OSO dice del rico y Lázaro, y esto en base a lo que él mismo dice, y tú me sales con que no sabes lo que opina?