MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Dios es eterno además de inmortal, esa es la diferencia.
Obvio. Dios si.
Pero lo creado es creado y sostenido por el único Dios verdadero.
Si algo o alguien pudiera vivir sin necesitar de Dios entonces estaríamos frente a otro Dios.
Frente a una fuente propia de vida y existencia y no puede ser.
Dios perdería su calidad de único.
Nada ni nadie puede tener vida en si mismo solo Dios.
Y todo aquello que vive para siempre lo hace porque Dios lo sustenta eternamente.
En ese caso su inmortalidad no es una cualidad intrínseca sino un poder otorgado y sostenido por Dios.
Un espíritu creado por definición es inmortal como un ángel, tiene comienzo pero no fin de existencia.
Por definición de quien.
¿Mirá si Dios va a crear un Dios?
Si Dios crea algo que después el no puede matar entonces estamos en problemas y deja de ser soberano y el gobernador de todo lo creado.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Obvio. Dios si.
Pero lo creado es creado y sostenido por el único Dios verdadero.
Si algo o alguien pudiera vivir sin necesitar de Dios entonces estaríamos frente a otro Dios.
Frente a una fuente propia de vida y existencia y no puede ser.
Dios perdería su calidad de único.
Nada ni nadie puede tener vida en si mismo solo Dios.
Y todo aquello que vive para siempre lo hace porque Dios lo sustenta eternamente.
En ese caso su inmortalidad no es una cualidad intrínseca sino un poder otorgado y sostenido por Dios.

Por definición de quien.
¿Mirá si Dios va a crear un Dios?
Si Dios crea algo que después el no puede matar entonces estamos en problemas y deja de ser soberano y el gobernador de todo lo creado.
Pero la pregunta es si el alma es inmortal o no, más allá si es sostenida por Dios o no. Esa es otra pregunta. Dios crea las cosas con cualidades, una de las cuales es la inmortalidad para los espíritus. La obra de Cristo tiene que ver con la Vida Eterna, no con la inmortalidad. Cuando los profetas del Antiguo Testamento morían, no desaparecían, iban al Sheol y seguían existiendo.
 
Última edición:
Entonces ya aceptaste que lo del rico y Lázaro es una metáfora, alegoría o parábola ?
Fiel a tu estilo de dar la vuelta , evadir .
Más que aceptar, te di por tu lado y no tuviera ningun problema en aceptar es una parábola .
Todas las parabolas Jesús uso elementos cotidianos . No uso pitufos , minotauros, Thor o Quetzalcóatl , en sus historias que uso de parábola.

El problema lo tienes tú que es el único relato de Jesús que metió comparaciones paganas y que no supiste ni de qué, por, qué para que . Parace la única razón por que te contradice . Huecote de Elena . No puedes contradecirla. Te corren .

Crees tú el hijo pródigo cambia el sentido del mensaje si es historia real o ficticia? No sabes nada pues como lo que pregonas.
 
Última edición:
Pero la pregunta es si el alma es inmortal o no, más allá si es sostenida por Dios o no. Esa es otra pregunta. Dios crea las cosas con cualidades, una de las cuales es la inmortalidad para los espíritus. La obra de Cristo tiene que ver con la Vida Eterna, no con la inmortalidad. Cuando los profetas del Antiguo Testamento morían, no desaparecían, iban al Sheol y seguían existiendo.
El alma es una referencia.
No es un ser viviente.
Los seres vivientes tienen alma.
Dios tiene alma también.
Pero el hombre nacido de la carne por voluntad de varón o no, no es inmortal.
Y vaya que los hemos visto morir a todos.
Luego muchos creen que la muerte no mata nada.
En realidad el hombre se baja de se su vehículo.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Cuando el concepto de muerte no se tiene, es imposible entender

Así es,

Por esto, resulta fundamental que entiendas que esta escrito que el hombre muera una sola vez, no dos. Hebreos 9:27 lo dice muy claramente y, si no crees que el hombre muere una sola vez, entonces no entiendes que "así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y la segunda vez, sin pecado,".

Es importante hacerte notar que, ambos enunciados son parte del mismo texto. Así, quien niega lo primero, de la misma manera, niega lo segundo, pues así esta establecido y no será tu secta la que lo cambie.

Escrito está:

"Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio, 28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y la segunda vez, sin pecado, Heb 9:27



que la paga del pecado es muerte segunda,

No, no dice "que la paga del pecado es muerte segunda,", la Escritura no puede ser quebrantada.

La Escritura dice:
"Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro." Ro 6:23


ya que la muerte primera la hemos heredado de Adán.

No, tampoco dice nada de "la muerte primera", sino dice:

"El pecado de Adán introdujo la muerte, de modo que la muerte se extendió a todos, porque todos pecaron."

Así que los muertos (tal y como los que describe el predicador en el libro de Eclesiastés) fueron, son y serán por siempre muertos y sin la Vida, que es Cristo, a no ser que se arrepientan y vengan a Cristo y les de vida eterna. Ro 5:12

Los muertos entierran a sus muertos y estos irán a juicio pues no tienen la vida y así como en el presente siglo aquí comían y bebían y se daban en matrimonio, allá en "El Lago de Fuego" o "La Muerte Segunda" estarán en confusión perpetua, en lloro y crujir de dientes y el humo de su tormento subirá por los siglos de los siglos pues "su gusano no muere", por lo que pasarán la eternidad venidera o "el siguiente siglo" en un lugar llamado"El Lago de Fuego" que es "La Muerte Segunda" (Ap 20:14), como prefieras llamarle.
 
Última edición:
¿De donde sacás que no tiene cuerpo?
Ningún ser puede VIVIR sin cuerpo.
Mediante el cuerpo el SER VIVE.
Obvio que no tiene un cuerpo animal o de carne pero tiene un cuerpo diferente.

Lo saco de ezequiel 28 y isaias 14 porque hacen referencia de aquel arrojado por tierra y Apocalipsis 12 afirma que ese es el diablo el cuel fue hecho ceniza dejando de ser para siempre un querubín sin dejar de existir y la Biblia no dice que se le dio otro cuerpo propio, en adición las escrituras afirman que la conciencia de los demonios habita en cuerpos de otros.

Biblia:

Le decía: Sal de este hombre, espíritu inmundo.

Luego Jesús les dio permiso. Y saliendo aquellos espíritus inmundos, entraron en los cerdos.

Marcos 5-8,13

Este grupo solo tienen una conciencia propia pero no cuerpo porque si lo tuvieran no hubiesen rogado entrar en los cuerpos de los cerdos.
 
Este grupo solo tienen una conciencia propia pero no cuerpo porque si lo tuvieran no hubiesen rogado entrar en los cuerpos de los cerdos.
Sin cuerpo un ente no se puede ni siquiera comunicar.
En una de esas sus cuerpos están estropeados y buscan cuerpos mas completos.
Por ejemplo un paralítico tiene cuerpo aunque no lo puede usar.
El cuerpo es la capa comunicacional de una conciencia.
Su interface pública.
Mediante el cuerpo una vida se expresa, manifiesta y vive.
Y recibe mensajes y los envía.
Esa es una división estructural.
 
Por esto, resulta fundamental que entiendas que esta escrito que el hombre muera una sola vez, no dos.
Amén.
¿Y porque muere una sola vez?
Porque la muerte es el fin y no hay forma alguna de que el que muere pueda volver a morir porque ya no existe mas, salvó que Dios lo resucite.
Pero si resucita ya tampoco puede morir porque ya quedó detrás la LEY y el pecado.
Hebreos 9:27 lo dice muy claramente que el hombre muere una sola vez...
Amén.
Y muere una sola vez porque también vive bajo el sol una sola vez.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Amén.
¿Y porque muere una sola vez?
Porque la muerte es el fin y no hay forma alguna de que el que muere pueda volver a morir porque ya no existe mas, salvó que Dios lo resucite.
Pero si resucita ya tampoco puede morir porque ya quedó detrás la LEY y el pecado.

Amén.
Y muere una sola vez porque también vive bajo el sol una sola vez.
Ojalá y lo entendieran algunos así de claro.
 
Sin cuerpo un ente no se puede ni siquiera comunicar.
En una de esas sus cuerpos están estropeados y buscan cuerpos mas completos.
Por ejemplo un paralítico tiene cuerpo aunque no lo puede usar.
El cuerpo es la capa comunicacional de una conciencia.
Su interface pública.
Mediante el cuerpo una vida se expresa, manifiesta y vive.
Y recibe mensajes y los envía.
Esa es una división estructural.

Respeto tu opinión pero analiza si realmente los demonios tenían cuerpo propio en ese momento ¿porque rogarian habitar en los cerdos 🐖 por más estropeados que se sientan?

Ahora en las categorías de angeles hay cuerpos pero el que fue arrojado por tierra fue hecho ceniza y no registra la Biblia que fue para darle un cuerpo propio nuevo.

 saludos.
 
Respeto tu opinión pero analiza si realmente los demonios tenían cuerpo propio en ese momento.
Gracias.
¿Por qué rogarían habitar en los cerdos 🐖 por más estropeados que se sientan?
Que se yo.
¿Cómo puedo saber eso?
¿Y los idiotas se fueron a los cerdos y los empujaron al agua para morir y volverse a quedar sin cuerpo?
¿Y como fueron hasta los cerdos?
Debieron usar algún especie de vehículo y ese vehículo es un cuerpo aunque no sea carne.
Pero no importa. Son cosas que se saben porque se reciben.
No las leí en ningún lado pero me las dijo el Señor en oración porque tengo espíritu de ingeniero y soy muy molesto y preguntón. Muy preguntón y muy molesto.
Ahora en las categorías de ángeles hay cuerpos pero el que fue arrojado por tierra fue hecho ceniza y no registra la Biblia que fue para darle un cuerpo propio nuevo.
 saludos.
No te puedo hablar de lo que no se.
Yo se que tengo un cuerpo y a su vez puedo subirme a un automóvil y entiendo que entes espirituales que tienen cuerpos espirituales pueden tomar controlar cuerpos animales.
 
ECLESIASTÉS 9
4 Aún hay esperanza para todo aquel que está entre los vivos; porque mejor es perro vivo que león muerto.
5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.
6 También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.


Esto es así. PUNTO.

El que muere está en manos de Dios.
Todo lo que una vez fue está en Dios porque él muerto no conserva nada.
Ni su propia vida.
Aunque para Dios nada es imposible.

Los que no pueden creer en Dios y en su poder inventan la evolución como si millones de años pudieran crear todas las cosas creadas.
De igual manera no pueden creer que Dios pueda traer de nuevo a la vida a un muerto y por eso lo guardan vivito por algún rincón.


JUAN 11
11 Dicho esto, les dijo después: Nuestro amigo Lázaro duerme; mas voy para despertarle.
12 Dijeron entonces sus discípulos: Señor, si duerme, sanará.
13 Pero Jesús decía esto de la muerte de Lázaro; y ellos pensaron que hablaba del reposar del sueño.
14 Entonces Jesús les dijo claramente: Lázaro ha muerto.

23 Jesús le dijo: Tu hermano resucitará.
24 Marta le dijo: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día postrero.
25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.
 
Gracias.

Que se yo.
¿Cómo puedo saber eso?
¿Y los idiotas se fueron a los cerdos y los empujaron al agua para morir y volverse a quedar sin cuerpo?
¿Y como fueron hasta los cerdos?
Debieron usar algún especie de vehículo y ese vehículo es un cuerpo aunque no sea carne.
Pero no importa. Son cosas que se saben porque se reciben.
No las leí en ningún lado pero me las dijo el Señor en oración porque tengo espíritu de ingeniero y soy muy molesto y preguntón. Muy preguntón y muy molesto.

No te puedo hablar de lo que no se.
Yo se que tengo un cuerpo y a su vez puedo subirme a un automóvil y entiendo que entes espirituales que tienen cuerpos espirituales pueden tomar controlar cuerpos animales.
Bueno en mi caso también puedo montarme en un auto y aunque en un cuerpo un poco adolorido, pero si Dios me da orden de salir de mi cuerpo y lo que hay son cerdos de seguro rogaría que me dejara en mi cuerpo como modo de ejemplo claro esta.

Saludos 🤗
 
Bueno en mi caso también puedo montarme en un auto y aunque en un cuerpo un poco adolorido, pero si Dios me da orden de salir de mi cuerpo y lo que hay son cerdos de seguro rogaría que me dejara en mi cuerpo como modo de ejemplo claro esta.

Saludos 🤗
Dios puede hacer lo que quiera.
Jajaja.
Saludos.
 
  • Like
Reacciones: yoyo03
Dios es eterno además de inmortal, esa es la diferencia. Por eso creo lo que existe o lo que existirá. Dios cuando creo al hombre lo creo tripartita. Un espíritu creado por definición es inmortal como un angel, tiene comienzo pero no fin de existencia. El espíritu fuera del cuerpo sigue siendo el mismo hombre, así como lo fueron los habitantes del Sheol. Lo que no tenían era vida eterna. Pero si inmortalidad y si Cristo no los salva así quedarán para siempre. La sangre de Cristo es vida eterna y es aplicada solo para el salvo. El no salvo que es inmortal no tendrá vida en Dios.

Estoy de acuerdo, salvo en la parte final donde dices que el no salvo será inmortal. ¿por qué? ¿ A qué disposición se acoge? Las Escrituras dicen que la paga del pecado es muerte, es decir, lo contrario de inmortalidad. Y cuando se dice que la paga del pecado es muerte, se refiere a muerte segunda, la que anula la inmortalidad del no salvo.
 
Así es,

Por esto, resulta fundamental que entiendas que esta escrito que el hombre muera una sola vez, no dos. Hebreos 9:27 lo dice muy claramente y, si no crees que el hombre muere una sola vez, entonces no entiendes que "así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y la segunda vez, sin pecado,".

Es importante hacerte notar que, ambos enunciados son parte del mismo texto. Así, quien niega lo primero, de la misma manera, niega lo segundo, pues así esta establecido y no será tu secta la que lo cambie.

Escrito está:

"Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio, 28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y la segunda vez, sin pecado, Heb 9:27




No, no dice "que la paga del pecado es muerte segunda,", la Escritura no puede ser quebrantada.

La Escritura dice:
"Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro." Ro 6:23




No, tampoco dice nada de "la muerte primera", sino dice:

"El pecado de Adán introdujo la muerte, de modo que la muerte se extendió a todos, porque todos pecaron."

Así que los muertos (tal y como los que describe el predicador en el libro de Eclesiastés) fueron, son y serán por siempre muertos y sin la Vida, que es Cristo, a no ser que se arrepientan y vengan a Cristo y les de vida eterna. Ro 5:12

Los muertos entierran a sus muertos y estos irán a juicio pues no tienen la vida y así como en el presente siglo aquí comían y bebían y se daban en matrimonio, allá en "El Lago de Fuego" o "La Muerte Segunda" estarán en confusión perpetua, en lloro y crujir de dientes y el humo de su tormento subirá por los siglos de los siglos pues "su gusano no muere", por lo que pasarán la eternidad venidera o "el siguiente siglo" en un lugar llamado"El Lago de Fuego" que es "La Muerte Segunda" (Ap 20:14), como prefieras llamarle.

Te lo resumo en pocas palabras, muerte segunda es incompatible con inmortalidad. Si quieres interpretar que morir por segunda vez es ser inmortal allá tú.

Salmo te lo dice de forma diáfana:

Pero lo creado es creado y sostenido por el único Dios verdadero.
Si algo o alguien pudiera vivir sin necesitar de Dios entonces estaríamos frente a otro Dios.
Frente a una fuente propia de vida y existencia y no puede ser.
Dios perdería su calidad de único.
Nada ni nadie puede tener vida en si mismo solo Dios.
Y todo aquello que vive para siempre lo hace porque Dios lo sustenta eternamente.
En ese caso su inmortalidad no es una cualidad intrínseca sino un poder otorgado y sostenido por Dios.

¿Mirá si Dios va a crear un Dios?
Si Dios crea a alguien que después el no puede matar entonces estamos en problemas y deja de ser soberano y el gobernador de todo lo creado.
 
Última edición:
Te lo resumo en pocas palabras, muerte segunda es incompatible con inmortalidad. Si quieres interpretar que morir por segunda vez es ser inmortal allá tú.

Salmo te lo dice de forma diáfana:

Pero lo creado es creado y sostenido por el único Dios verdadero.
Si algo o alguien pudiera vivir sin necesitar de Dios entonces estaríamos frente a otro Dios.
Frente a una fuente propia de vida y existencia y no puede ser.
Dios perdería su calidad de único.
Nada ni nadie puede tener vida en si mismo solo Dios.
Y todo aquello que vive para siempre lo hace porque Dios lo sustenta eternamente.
En ese caso su inmortalidad no es una cualidad intrínseca sino un poder otorgado y sostenido por Dios.

¿Mirá si Dios va a crear un Dios?
Si Dios crea a alguien que después el no puede matar entonces estamos en problemas y deja de ser soberano y el gobernador de todo lo creado.

Vaya filosofía

“Poder vivir” dices?

Mira,

Eso no es “vida” pues jamás tuvieron “la vida”, siempre estuvieron muertos.

Lo que si tienen, han tenido y tendrán sin Cris, es una existencia miserable.

“El gusano de ellos no muere”, ese gusano dice el salmista: “porque soy gusano, no hombre” es una existencia mínima, en sufrimiento, estado de indefensión total, confusión perpetua, agonía total.

Este salmo mesiánico, se refiere a la agonía de Cristo en la cruz: “ soy gusano y no hombre”.

Ese sufrimiento lo pagó y pasó por él el Señor Jesucristo para rescatarnos y quitar el pecado del mundo, pero hay quienes rechazan este sacrificio, pues bien, ese castigo, ese estado será sobre ellos y no tendrá fin.

“El humo de su tormento sube por los siglos de los siglos”, ahí en ese lugar llamado la muerte segunda o Lago de Fuego, son “las tinieblas”, “ahí será el llanto y crujir de dientes”

Si lo entiendes o no, lo crees o no, lo mismo da. Así será.

Es la justicia de Dios por haberse revelado contra él y despreciado su Gracia y su misericordia, por despreciar la preciosa sangre de Su Hijo Jesucristo.

“Si no criéis que YO SOY, morireis en vuestros pecados y delitos” y, a excepción de los cristianos, sectas diversas y el mundo mismo no cree que Jesucristo es el gran YO SOY.

Esa es la condenación del mundo, que los hombres amaron más las tinieblas que la luz.

Y la luz verdadera es Jesucristo, le rechazaron a él, y quien rechaza al Hijo, rechaza al Padre.

Pero esta es la dádiva de Dios:

S. Juan 6:37 RVR1960
“Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera“
 
te di por tu lado y no tuviera ningun problema en aceptar es una parábola .​
No se trata de que me des por mi lado se trata de que muestres con la escritura que la muerte no es muerte.
Crees tú el hijo pródigo cambia el sentido del mensaje​
La parábola del rico y Lázaro no cambia el sentido, en cuanto a que después de la muerte ya no se pueden hacer cambios.
Sin embargo muchos creen que con rezos se pueden sacar a la supuestas almas espirituales del supuesto purgatorio.
 
Y todo aquello que vive para siempre lo hace porque Dios lo sustenta eternamente.
Dios no va a sustentar a los impíos con aliento de vida para siempre, pues la promesa de la vida es solo para los que coman del pan del cielo; así lo dijo Jesús: “el que come de este pan, vivirá eternamente” Juan 6:58.