MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

¿Una patraña? ¿y donde dejas las resurreciones? hay dos resurrecciones 1ra la de la iglesia 2da la de los condenados...
No he dicho nada en contra de la futura resurrección de justos e injustos.
Mi objeción es a la patraña según la cual, cuando la persona muere sigue viva, ya sea en el cielo o en un supuesto infierno. Si justos e injustos ya estuvieran en esos lugares, no tendría sentido la resurrección.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: rramos
No he dicho nada en contra de la futura resurrección de justos e injustos. Mi objeción es a los que creen que al morir se sigue vivo ya sea en el cielo o en un supuesto infierno. Si justos e injustos ya estuvieran en esos lugares, no tendría sentido la resurrección.
Ah ya, me imaginé.. por eso corregui la pregunta... entonces, para entender, ellos dicen que las personas no mueren... ¿segun ellos que pasa entonces?
 
El Hades será echado al lago de fuego, pero la segunda muerte no es ni será en el Hades . Si así fuera entonces todos los que ahora están en el Hades ya estarían en la muerte segunda.

Nuestros amigos forofos de que seres humanos sean infelices una eternidad, no se enteran que la muerte segunda no se produce en el hades. Piensan que Dios va a mantener una especie de circo donde millones de seres claman por la eutanasia que nunca llegará.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-



LaBiblista

Mi objeción es a la patraña según la cual, cuando la persona muere sigue viva, ya sea en el cielo o en un supuesto infierno. Si justos e injustos ya estuvieran en esos lugares, no tendría sentido la resurrección.
 



LaBiblista

Mi objeción es a la patraña según la cual, cuando la persona muere sigue viva, ya sea en el cielo o en un supuesto infierno. Si justos e injustos ya estuvieran en esos lugares, no tendría sentido la resurrección.

Hay contertulios que no creen en los libros de Eclesiastés y de Job, porque de lo contrario no les salen las cuentas de las doctrinas grecorromanas.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
El tormento es por tiempo limitado. Un asesino en el corredor de la muerte en EEUU ya tiene bastante castigo solamente esperando su final.

El asunto es espiritual. Tu argumento está fuera de lugar con el tormento eterno.


Una vez más, copio y pego y no retiro ni una sola tilde. Las Escrituras a veces se leen con gafas grecorromanas.

Este tuteo no lo entiendes, así que intenta leerlo más despacio.

Lo he leído perfecto, y en eso me queda claro la deidad de Cristo.

No hay gafas grecorromanas que valgan, Cristo es Dios.
 
Mi objeción es a la patraña según la cual, cuando la persona muere sigue viva, ya sea en el cielo o en un supuesto infierno. Si justos e injustos ya estuvieran en esos lugares, no tendría sentido la resurrección.
Por supuesto, si la discusion gira en torno a Las Escrituras se puede hacer algo por ellos, pero si es por que son miembros de la secta de Gokun... no, ni modo, no podemos si no orar por ellos... hay quienes creen en extraterrestres, en la matrix... ya hay caso que ni caso tienen hermano...
 
El tormento es por tiempo limitado. Un asesino en el corredor de la muerte en EEUU ya tiene bastante castigo solamente esperando su final.
¿Sabes? yo he pensado en eso... pienso que ya hay almas o espíritus que tienen bastante tiempo en tormento y los ultimos incredulos sufriran las trompetas y las copas y finalmente armagedon y gogmagog y ¿ademas la eternidad en el infierno? yo le pido perdon a Dios mucho por pensar así... pero conociendo un poco a Dios yo siento que tiene que haber un limite... es como mucho... y yo no creo que haya alguien mas bueno que Dios... en mi corazon pienso en la gente que no será salva por tonta, o por haber sido engañadas... pero hay gente que de verdad hicieron cosas que hasta satanas se espantó... muy muy malas... pero si Dios no habla de ese castigo ¿seria peor la situacion de maldad en el mundo? mucha gente deja de hacer cosas por que no quiere ira a la carcel, pero ganas no le faltan... pero en cuanto ir al infierno ningun hijo de Dios debe siquiera pensar en hacer lo malo... o sea, alcanza un nivel alto hasta de pensamiento... y tambien está en que mucha gente morirá sin saber mucho ni de Dios ni de la Biblia pero creerá que Jesucristo es el Señor y creerá en su amor y serán salvos... gente de alma buena y limpia y despues ya en la nueva tierra aprenderá... así que creo que, no se nada... muchos que creeran ser salvos no los serán y otros que murieron sintiendose pecadores y pidiendo perdon a cada rato serán salvos... solo Dios sabe que hará... la cantidad de maldad en el corazon es la clave... y todo depende cuanto de Cristo hay en cada uno
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
El Hades será echado al lago de fuego, pero la segunda muerte no es ni será en el Hades . Si así fuera entonces todos los que ahora están en el Hades ya estarían en la muerte sejuzgados.

No hay peor ciego que aquel que no desea ver.

Los que están ahora en el hades están en la muerte primera y nada saben como esta escrito en Eclesiastés más la muerte segunda llegará cuando sean jusgados. ¿Hasta aquí entiendes?

Biblia:

La muerte y el ((Hades)) fueron lanzados al lago de ((fuego)) ((Esta es la muerte segunda))

Apocalipsis 20-14

Léelo de atrás hacia adelante para ver si lo puedes ver mejor.

((Esta es la muerte segunda)) un ((hades en el fuego)) así que no puedes negarlo porque así esta escrito y si no lo crees te daré dos versos adicionales que confirman ese fuego en el hades.

Biblia:

En ((el Hades)) alzó sus ojos, estando en tormentos.

Estoy atormentado en esta ((llama))

Lucas 16-23,24

Porque ((fuego)) se ha encendido en ((mi ira)) Y arderá ((hasta las profundidades del Seol))

Deutronomio 32-22

Tres versos que afirman fuego en el hades incluyendo la ira de Dios pero lo niegas porque no quieres aceptar que vuelven al hades para su castigo y te sigues aferrando a doctrinas de hombres.
 
Dios crea a los hombres para ser felices y si por culpa del pecado no lo pueden ser, los destruye.

La paga del pecado es muerte.
Pero esa es la primera muerte.
Luego somos levantados, digamos, detrás de la muerte, del pecado y de la LEY.
No hay mas pecado ni LEY porque no hay mas vida, ni obras, ni fe.
No resucitamos para volver a vivir o sea para ser probados nuevamente sino para cosechar el resultado de la primera vida.
La vida es una sola.

HEBREOS 10
28 El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente. 29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?
 
No pongas en la escritura lo que está no dice. La angustia del salmista no fue porque estaba en el seol, sino porque se sintió cerca de él.

Pues es obvio que no estaba en el seol por eso fue inspirado por Dios a escribir la angustia y dolor que sentirán los impíos en el lugar de los muertos.

Si tu estas firme en la palabra de Dios no se porque te preocupa tanto esa angustia y dolor revelada en el lugar de los muertos porque a mi no me preocupa para nada.

Así que no de esas enseñanzas erróneas porque les da a entender a los impíos que coman y beban porque dejarán de existir y mejor enseñe la sana doctrina para que no pasen angustia y dolor en el lugar de los muertos como Dios le mostró al salmista...
 
yoyo03

Estas de acuerdo con M1st1c0 en cuanto a la patraña según la cual, al morir la persona sigue viva ya sea en el cielo o en el supuesto infierno ?

Eso ya te lo he respondido un montón de veces y parece que se te olvida, pero mi buena voluntad siempre te da una respuesta y es que nada saben en la muerte primera como esta escrito en Eclesiastés y en la muerte segunda habrá conciencia para sentir angustia y dolor en el lugar de los muertos como esta escrito en salmos. ¿Te quedó claro para que no vuelvas hacerme la misma pregunta?
 
Dios crea a los hombres para ser felices y si por culpa del pecado no lo pueden ser, los destruye.

La paga del pecado es muerte.
Destruye la muerte de su estado original porque si la muerte se queda en el mismo estado entonces das a entender que Dios la destruye a medias porque tanto creyentes como impíos ahora morimos iguales lugo para el todos viven como esta escrito.
 
Dios crea a los hombres para ser felices y si por culpa del pecado no lo pueden ser, los destruye.

La paga del pecado es muerte.
Lo siento, los dones de Dios son irrevocables

Serán lanzados vivos al Lago de Fuego que es la Muerte Segunda y ahí, el humo de su tormento no tiene fin

Nada de que desaparecen para complacer la hedonista idea que te seduce.

La palabra “felices”, de donde la tomaste? De un cuento?!
 
Sigues sin entender lo que en una metáfora. En una metáfora las cosas no son como se presentan.
Asi como las piedras y las tablas no hablan Habacuc 2:11, los muertos tampoco hablan Eclesiastés 9:5,6; ni siquiera piensan Salmo 146:4.
Si,si Una metáfora , es una alegoría etc . (Hasta miedo te da usar la palabra alegoría o parábola como si decir metáfora te hace fuerte el argumento )
Y perdón por estar preparado .

"parábola"
Inflexiones de 'parábola' (nf): fpl: parábolas
Diccionario de sinónimos y antónimos © 2005 Espasa-Calpe:

parábola=
alegoría, metáfora, ejemplo, moraleja, enseñanza, fábula.
curva, trayectoria, línea

1. Dentro de una alegoría , metáfora , fábula, historieta, etc HAY contexto . Tu si sabes que es contexto ? Por que no contestas directo y te andas por las piedras ?
La metáfora de las piedras te expliqué que significa o puede significar y todavía preguntas que si se que es metáfora ? Plop !

Luego te pregunto (no 1 ni 2 veces. Van como 5)
2. Que quiere enseñar con esa metáfora Jesús que los que murieron hablan ? No había otras imágenes si echar mano del según tu paganismo ? Tu no pudiste . Contestas la misma evasiva.


3. Ojo : Todos los relatos de Jesús enseñaban cosas cotidianas de la vida diaria . Aún así fuera una historia ficticia .
Por que solo la del rico y Lázaro no aparte de para no contradecir Eclesiástes ? ( Esto sería muy bueno respondieras pero no creo Elena les dejo respuesta)


Ves ? Tu sólo repites en tu grupo te dicen diles es metáfora te cuestiona y Fin. Se te acaba el argumento.

Se vienen abajo tu castillito de naipes . Ni dándote por tu lado le topas.
 
Hay contertulios que no creen en los libros de Eclesiastés y de Job, porque de lo contrario no les salen las cuentas de las doctrinas grecorromanas.

El argumento es falaz. ¿Por qué esperarías una respuesta de esa chorrada?

Recuerda, tienes una pregunta que responderme:


¿Qué entiendes de estas palabras de Cristo?

"...Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles"

Hazlo.