MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Lea la Biblia, ahí lo encontrarà , el evangelio se predica a las personas de buena voluntad y a usted le falta .​

Yo puedo encontrar en la ESCRITURA muchas cosas, menos rehuir a un debate del actual tema. O ignorancia o miedo de aprender no hace una persona tener una buena voluntad.

Jac 4:17: "Así que, al que sabe hacer lo bueno y no lo hace, le es pecado."
 
Veo que se ha debatido bastante acerca de la perenne situación de los impíos en el tormento eterno, sería bueno, a la par, que aclarasen también la situacion de los justos tras la debida muerte : ¿a dónde van y que hacen "ahora"?

Porque saber qué pasa con los justos, dignos, cristianos, miembros de iglesias profesantes, salvos en la Tribulación, y otros grupos redimidos puede dar claridad también acerca de la Existencia tras la muerte. Me da la impresión que no se está muy acertado sobre el Destino del bando SALVADO por el Único Salvador.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Yo puedo encontrar en la ESCRITURA muchas cosas, menos rehuir a un debate del actual tema. O ignorancia o miedo de aprender no hace una persona tener una buena voluntad.

Jac 4:17: "Así que, al que sabe hacer lo bueno y no lo hace, le es pecado."

Usted cree que no puedo leer sus intenciones socarronas o cree que soy un estúpido y soy enseñado por el Espíritu Santo, nunca le predicaría a una persona que no quiere recibir mis palabras, que son la Palabra de Dios, por eso se dice que se predica a las personas de buena voluntad, que tiene respeto por el interlocutor y tiene ansias de escuchar el Evangelio de salvación .​

 
Es de entender, no tienes respuestas.

Respuestas al gusto, querrás decir...

Si la bestia y el falso profeta serán lanzados vivos al lago de fuego, ¿qué se espera del maligno y de los no inscritos en el libro de la vida?

Todos correrán la misma suerte. Se entiende por pura lógica.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Veo que se ha debatido bastante acerca de la perenne situación de los impíos en el tormento eterno, sería bueno, a la par, que aclarasen también la situacion de los justos tras la debida muerte : ¿a dónde van y que hacen "ahora"?

Porque saber qué pasa con los justos, dignos, cristianos, miembros de iglesias profesantes, salvos en la Tribulación, y otros grupos redimidos puede dar claridad también acerca de la Existencia tras la muerte. Me da la impresión que no se está muy acertado sobre el Destino del bando SALVADO por el Único Salvador.

Para los redimidos, justificados por la fe en Cristo, se cumplirá el propósito de nuestra existencia: estar donde Cristo esté.

La muerte no es el fin de la existencia. Quienes lo niegan, evidencian una inseguridad que subyace a su persistente negación de los hechos.

Todo se ha explicado desde las mismas Escrituras.
 
Tanto el tormento eterno, como el lago de fuego, SON REALES.

Por si no me has leído bien, debo aclararte que el ser humano no fue creado ni traído a existencia para acabar en tal condición.

Dios ha invitado a los seres humanos a ESCOGER LA VIDA, porque este es nuestro propósito y destino eternos. Sin embargo, y lo digo con pena, habrá personas que terminarán en la misma condición en que el maligno terminará.

No importa que cierres los ojos, te tapes los oídos, o prefieras negar los hechos.

Esto fue lo que comenté hace poco.

La acusación acerca de un placer por querer el castigo y el tormento eternos, es una falsedad..

No podemos gloriarnos de tal cosa. Al contrario, la predicación del mensaje evangélico es el que siempre se ha proclamado: como lo dice la Escritura en Juan 3:16.
 
Biblia:

Te conjuro por Dios que ((no me atormentes)) Porque ((le decía Sal de este hombre)) espíritu inmundo.

Marcos 5-7,8

Aquí de una forma más clara para los que no creen que un espíritu también es atormentado porque todo lo quieren atar a un cuerpo.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Respuestas al gusto, querrás decir...
Al gusto no, pero sinrespuestas que sean bíblicas y no comentarios incohoerentes .
Si la bestia y el falso profeta serán lanzados vivos al lago de fuego, ¿qué se espera del maligno y de los no inscritos en el libro de la vida? Todos correrán la misma suerte. Se entiende por pura lógica.
Todo impío ira al lago de fuego y eso no se discute.
El asunto en cuestión es que ningún impio es, nI será inmortal.
 
Última edición:
Te conjuro por Dios que ((no me atormentes)) Porque ((le decía Sal de este hombre)) espíritu inmundo. Marcos 5-7,8
Aquí de una forma más clara para los que no creen que un espíritu también es atormentado porque todo lo quieren atar a un cuerpo.​
No sabía que hay quienes creen que los espíritus demoniacos no serán atormentados.​
 
Última edición:
Jn 3:36: "El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero
el que desobedece al Hijo, no verá vida,
sino que la ira de DIOS permanece sobre él."
¿Qué pasa con el que desobedece al Hijo?
El creyente gozará de vida eterna, en cambio el impio no tendrá vida eterna, pues el salario por el pecado no es la vida, sino la muerte. Romanos 6:23.
 

Usted cree que no puedo leer sus intenciones socarronas o cree que soy un estúpido y soy enseñado por el Espíritu Santo, nunca le predicaría a una persona que no quiere recibir mis palabras, que son la Palabra de Dios, por eso se dice que se predica a las personas de buena voluntad, que tiene respeto por el interlocutor y tiene ansias de escuchar el Evangelio de salvación .​

JESÚS tenía el Espíritu Santo posando como Paloma, y nunca negó la enseñanza a los que le rechazaban o venían a tentarle, o aquellos que le confrontaba:

Mt 22:23-24: "En aquel día, se le acercaron unos saduceos (los que dicen que no hay resurrección), y le preguntaron, diciendo: Maestro, Moisés dijo: Si alguno muere sin tener hijos, su hermano se casará con la mujer de él, y levantará descendencia a su hermano."

Los justos no duermen un sueño hasta que venga la Resurrección, ni se sitúan detrás del altar pidiendo venganza.

Mt 22:31-32: "Pero acerca de la resurrección de los muertos, ¿no leísteis lo que os fue dicho por DIOS, cuando dice: Yo soy el DIOS de Abraham, y el DIOS de Isaac, y el DIOS de Jacob? No es DIOS de muertos, sino de vivos."

Osea, que para el Tiempo Eternal de JESÚS, Abraham, Isaac y Jacob estaban VIVOS. Esto hay que LEERLO.
 
El creyente gozará de vida eterna, en cambio el impio no tendrá vida eterna, pues el salario por el pecado no es la vida, sino la muerte. Romanos 6:23.
No dice: no tendrá vida "eterna". Lo agregaste malintencionadamente.

Simplemente, no tendrá vida. ¿Qué vida puede tener el que desobedece, si no desaparece la ira de DIOS?
 
Para los redimidos, justificados por la fe en Cristo, se cumplirá el propósito de nuestra existencia: estar donde Cristo esté.

La muerte no es el fin de la existencia. Quienes lo niegan, evidencian una inseguridad que subyace a su persistente negación de los hechos.

Todo se ha explicado desde las mismas Escrituras.
Saludos:

Aquí es donde quiero girar al debate de su tema. Seguramente, se ha comentado mucho sobre los justos y su existencia tras la muerte. Sin embargo, utilizaste el verbo en futuro (cumplirá). Mi meta es hacerlo con los ojos de ellos, de los justos que ya han muerto (e incluso, los que van a morir hasta que el Señor venga).
Ellos llegan a una DIMENSIÓN ETERNA. Cristo está-estuvo-estará a la Diestra de DIOS.
Lo que refleja la Escritura es que el Gozo de la Salvación les ha ocurrido inmediatamente que cierran sus ojos en esta tierra.
Un ejemplo práctico: Adam, tras sus 930 años, instantáneamente, viene a su Rescate de la Cautividad, el Pastor de todos los rediles, JESÚS, y es RESUCITADO intemporalmente. A la par, el último de los salvos de la Tribulación ya ha sido partícipe de la Primera Resurrección.
 
.
Dice en Génesis 2:7, que Dios creo dos adanes ? ?
Responde con coherencia.
La respuesta que debe dar Rey Pacífico entrelaza este tema con el otro tema, donde participamos acerca de la mujer de Endor de 1 S 28.
Si decimos que ese SAMUEL es un alma o espíritu, lo convertimos en un demonio.
Por otro lado, si Samuel SUBE con todos sus "elementos", entonces es el VERDADERO Samuel.
Sólo una pequeña gran diferencia: ese Cuerpo no fue hecho con el polvo del suelo de Gn 2:7.
 
Lo que yo entendí de dicho comentario no es que no habrá tormento para el diablo, sino que el fuego es una figura del tormento.
Bueno eso lo tiene que aclarar el ya que el menciono que como no tiene cuerpo no puede tener tormento lo que lo hace simbólico según lo que escribió....