MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

El diablo dejará de existir como todo hijo de vecino que no se salve.

Es lógico, Dios, para que va a mantener con vida a un ser que solamente piensa en hacer el mal.


Ezequiel 28:19​

Reina Valera Actualizada​

19 Todos los que te conocen entre los pueblos se horrorizan a causa de ti. Eres objeto de espanto, y dejarás de ser para siempre’ ”.
Estas buscando textos que calmen tu temor a un tormento eterno interpretando mal a Ezequiel 28-19 pero si lees los versos anteriores te darás cuenta que el que fue arrojado por tierra fue hecho cenizas, y lo que dejó de ser para siempre fue el cuerpo de querubín que tenía y no ha dejado de existir porque es espíritu.

Espero que entiendas ahora que no es simbólico el tormento de un espíritu malo e inmundo.
 
Pero tú has sufrido las consecuencias y eres uno de los millones de damnificados...

Y tampoco eres el salvador de la raza humana, te aviso por si tenías la duda.

Ya bájate del tabique en que estàs parado: la Escritura sostiene -no yo- que el alma existe más allá de la vida y la muerte.
 
¿No sabes distinguir de los literal, lo simbólico?

El lago de fuego es simbólico, porque dime tú cómo vas a quemar a la bestia y al diablo, éste que es espíritu.

Tanto el tormento eterno, como el lago de fuego, SON REALES.

Por si no me has leído bien, debo aclararte que el ser humano no fue creado ni traído a existencia para acabar en tal condición.

Dios ha invitado a los seres humanos a ESCOGER LA VIDA, porque este es nuestro propósito y destino eternos. Sin embargo, y lo digo con pena, habrá personas que terminarán en la misma condición en que el maligno terminará.

No importa que cierres los ojos, te tapes los oídos, o prefieras negar los hechos.
 
  • Like
Reacciones: OSO y yoyo03
Vuelves a tratar de pervertir lo que se te dice.
Lo que dije es muy claro
Te aferras de un verso descontextualizándolo para negar la otra parte: el castigo eterno.
Vaya auto-engaño el tuyo.
Puras muletillas, , pero no das cuenta clara de tu hipótesis.
 
El mismo texto te da la respuesta; y el contexto te aclara quien si vera la vida, pues “el que come de este pan (del cielo), vivirá eternamente
Juan 6:58.
Yo no te pregunté eso.

Jn 3:36: "El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que desobedece al Hijo, no verá vida, sino que la ira de DIOS permanece sobre él."

¿Qué pasa con el que desobedece al Hijo?
 
Una mente natural solo ve el traslado al seol en los que nada saben.

Biblia:

Los malos serán trasladados al Seol,Todas las gentes que se olvidan de Dios.

Salmos 9-17

Los malos no dejarán de existir después del juicio porque serán trasladados al seol..
 
un velo en su entendimiento y hágase de Cristo y le será quitado y deje los delirios de Elena White que como buena flautista los dirige a hacia la muerte espiritual .
Ya que se ha debatido bastante acerca de la perenne situación de los impíos en el tormento eterno, sería bueno que aclarasen también la situacion de los justos tras la debida muerte : ¿a dónde van y que hacen "ahora"?
 

Está pensando en la carne , en el espíritu es diferente , el Lago de Fuego serà real y dime los demonios hacían chistes con Jesús y usted tiene un desconocimiento de la Biblia brutal.​

Mateo 8:28 Cuando llegó a la otra orilla, a la tierra de los gadarenos, vinieron a su encuentro dos endemoniados que salían de los sepulcros, feroces en gran manera, tanto que nadie podía pasar por aquel camino. 29 Y clamaron diciendo: ¿Qué tienes con nosotros, Jesús, Hijo de Dios? ¿Has venido acá para atormentarnos antes de tiempo?

Marcos 5:7

Reina Valera Actualizada

7 Y clamando a gran voz dijo:
—¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te conjuro por Dios que no me atormentes.
 
Ya que se ha debatido bastante acerca de la perenne situación de los impíos en el tormento eterno, sería bueno que aclarasen también la situacion de los justos tras la debida muerte : ¿a dónde van y que hacen "ahora"?

Lea la Biblia, ahí lo encontrarà , el evangelio se predica a las personas de buena voluntad y a usted le falta .​

 
Última edición:
Estas buscando textos que calmen tu temor a un tormento eterno interpretando mal a Ezequiel 28-19 pero si lees los versos anteriores te darás cuenta que el que fue arrojado por tierra fue hecho cenizas, y lo que dejó de ser para siempre fue el cuerpo de querubín que tenía y no ha dejado de existir porque es espíritu.

Espero que entiendas ahora que no es simbólico el tormento de un espíritu malo e inmundo.

No busco textos que ya conocemos todos. ¿De dónde sacas que un espíritu no puede dejar de existir?
 
Tanto el tormento eterno, como el lago de fuego, SON REALES.

Por si no me has leído bien, debo aclararte que el ser humano no fue creado ni traído a existencia para acabar en tal condición.

Dios ha invitado a los seres humanos a ESCOGER LA VIDA, porque este es nuestro propósito y destino eternos. Sin embargo, y lo digo con pena, habrá personas que terminarán en la misma condición en que el maligno terminará.

No importa que cierres los ojos, te tapes los oídos, o prefieras negar los hechos.

El cristianismo fue una revolución de ideas que cautivó a las personas del siglo I, predicando el amor a Dios y el amor al prójimo, píos e impíos.

Ahora mismo el cristianismo predica el infierno igual que los musulmanes, es decir, el odio a los impíos, porque desear un infierno, amigos así para que quieres enemigos.

Por cierto, tú y yo somos infieles para los musulmanes.
 

Marcos 5:7​

Reina Valera Actualizada​

7 Y clamando a gran voz dijo:
—¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te conjuro por Dios que no me atormentes.

Demuestre que Mateo 8:29 esta mal traducido o es mi agregado, sino calle y hasta chistoso que muestre otro pasajes que no contradice y el màs completo es precisamente Mateo 8:29.ç​

2532
καὶ
CONJ
Y
3708
ἰδοὺ
V-2AMM-2S
mira
2896
ἔκραξαν

κράζω
V-AAI-3P
clamaron a gritos
3004
λέγοντες,
V-PAP-NPM
diciendo
5101
τί
I-NSN
¿Qué
2249
ἡμῖν
P-1DP
a nosotros
2532
καὶ
CONJ
y
4771
σοί,
P-2DS
a ti
5207
υἱὲ
N-VSM
Hijo
3588
τοῦ
T-GSM
de el
2316
θεοῦ;
N-GSM
Dios?
2064
ἦλθες
V-2AAI-2S
¿Viniste
5602
ὧδε
ADV
aquí
4253
πρὸ
PREP
antes
2540

καιροῦ​

N-GSM​

de tiempo señalado​

928
βασανίσαι
V-AAN
atormentar
2249
ἡμᾶς;
P-1AP
a nosotros?
 
No busco textos que ya conocemos todos. ¿De dónde sacas que un espíritu no puede dejar de existir?

Usaste Ezequiel 28 para afirmar que dejará de ser pero no comprendes el contexto y deberias hacerte la siguiente pregunta ¿Como sigue teniendo conciencia si ya fue hecho cenizas?

Mientras veas la muerte de forma natural te será difícil comprender como será la muete segunda.