aionios califica al castigo y no al pecador que recibirá al castigo.
Castigo y pecador no son un mismo sujeto.
¿No es el mismo sujeto? Quien recibe el Castigo es el pecador. Es el mismo sujeto. No inventes.
La cadena perpetua solo dura mientras el condenado vive; lo cual no va más allá de unos cien años.
Tú lo has dicho: mientras vive. Lo mismo pasa después de la existencia terrenal. El malo Vuelve a Vivir para recibir un veredicto: cadena perpetua de castigo eterno.
En el caso de los impios no arrepentidos su tormento cesará, cuando cada uno uno haya recibido según los pecados que haya cometido. Apocalipsis 20:13.
Esto es un invento tuyo, tomado prestado fuera de la Escritura.
Los impios no son, ni serán eternos; Jesús dijo que solo “el que come de este pan (del cielo), vivirá eternamente”
Juan 6:58.
Los impíos comen pan de amargura:
Sal 109:10 ¡Vaguen errantes sus hijos y mendiguen, Y busquen su pan expulsados de sus ruinas!
Ese es el pan que come al que le fue quitado su encargo.
El texto se refiere a un pacto eterno y no a un impio eterno;
Comparamos aionios con olam. En la LXX aparece el mismo término que en el NP. No puedes situar una de las últimas variantes para tu antojo.
De lo que yo imagino, no; y por eso di varios ejemplos del uso de la palabra olam por parte de los escritores bíblicos.
Con tu habitual criterio, pasas por alto que, en la Eternidad, perpetuo y eterno, nunca acaba. Radicalizas más aún la doctrina, pues algo perpetuo requiere repetición y no una desaparición.
El lugar no se llama muerte, se llama lago y este lago es de fuego y el fuego mata.
Como siempre, tiendes a explicar la dimensión eterna como la que observas debajo del sol. De ahí tu uso inapropiado de Eclesiastés en muchas ocasiones.
Arriba dices que el lugar se llama muerte segunda y ahora sales conque los lugares no existen. El tiempo también existe y se puede medir, que sea infinito, eso es otra cosa
Hay lugares en el Hades-Seol-Gehenna-Fosa-Abismo-Abadón-Lago de fuego-muerte segunda.
Si no eres tonto, entonces comprenderás que Jonás no quedó bajo cerrojos para siempre (olam). Ese encierro le duró tres días y tres noches.
Pero, dentro de la Eternidad, lo mismo da que estén cercas o lejos, que sea un lugar grande o pequeño. No se manejan las dimensiones de igual manera a las terrenales, como muy mal hace ud.
Por ejemplo, en la historia de JESÚS, el rico ya estaba en tormentos en el Hades:
Luc 16:23 Y alzando sus ojos en el Hades, estando en tormentos, ve a Abraham desde lejos y a Lázaro en su regazo.
Y, desde allí, se observaba el Paraíso-Cielos-Ciudad Celestial-Huerto del Edén.