MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Asi que lo del castigo eterno debemos entenderlo dentro de este contexto.

Puras mentiras, el contexto es Cristo, y su poder para llevar a cabo el cumplimiento de sus Palabras:

Mat 25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

Sin seres vivientes en el cielo o en los lugares de tormento, no existe ETERNIDAD, lo que hay es aniquilación en ambos lugares, porque usted, don Marcelino, no puede adulterar la Eternidad que Cristo ha colocado en ambos lugares para reemplazarla por aniquilación, de los seres vivientes, en los lugares de tormento, usando el truco de la manipulación de citas, sacadas fuera del contexto en el cual Cristo las ha dicho, para que cuadre con las enseñanzas privadas y personales, de grupos heréticos, a los cuales usted pertenece.

Déjeme las enseñanzas de Cristo tal como él las ha enseñado y créalas, de lo contrario, no diga que usted es discípulo del Señor.

Si el Señor ilustra el tormento eterno, con un hombre consciente, solicitando una pequeña cantidad de agua, que quepa en un dedo, es decir, una gota, porque está atormentado en esas llamas, quién se cree usted, para desvirtuar a Cristo y su enseñanza, diciendo que estaba jugando con nosotros, para "meternos miedo" apelando al pretexto de que esa historia, no pertenece a la realidad, sino que es una parábola.

No amigo, con Cristo no se juega, más bien, lo invito a serle útil, predicando el evangelio de la gracia de Dios, porque para todo aquel que está en Cristo, no hay ninguna condenación.

Pero para ustedes, los que adulteran la Palabra de Cristo, lo que les viene es Juicio eterno, por incrédulos y soberbios, al presentar un cristo mentiroso.

Venga al Cristo de las escrituras y será salvo usted y su familia.

Mat 24:35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
 
Gozo eterno para quienes hicieron lo bueno

Tormento eterno para quienes hicieron lo malo

Así de simple y así de complejo
 
  • Like
Reacciones: yoyo03
El castigo a los impios será eterno (aionios); que yo no haya puesto el texto completo de lo que dice en Daniel 12:2, no significa que yo no crea que la condenación a los impios no será perpetua (olam).
¡Qué ingenuidad! Tratar de escudarse en las posibles diferencias que nos ofrecen los idiomas para escapar del concepto de Eternidad no le sirve de cura a su principal problema.

LXX Dan 12:2 καιG2532 CONJ πολλοιG4183 A-NPM τωνG3588 T-GPM καθευδοντωνG2518 V-PAPGP ενG1722 PREP γηςG1065 N-GSF χωματιN-DSN εξεγερθησονταιG1825 V-FPI-3P ουτοιG3778 D-NPM ειςG1519 PREP ζωηνG2222 N-ASF αιωνιονG166 A-ASF καιG2532 CONJ ουτοιG3778 D-NPM ειςG1519 PREP ονειδισμονG3680 N-ASM καιG2532 CONJ ειςG1519 PREP αισχυνηνG152 N-ASF αιωνιονG166 A-ASF

Utiliza el mismo término griego que cuando aparece Castigo Eterno en Mt 25:46 del NP.

Ya que puso la palabra PERPETUA, me hizo recordar que cuando una persona recibe, como veredicto, la cadena perpetua, dicha persona NO desaparece, no deja de existir.
 
Da frutos mensuales. Cada mes.
No es inagotable.
Y si te los comés tenés que esperar hasta el otro mes para tener mas.
¿Qué árbol ud conoce que le ofrezca frutos TODOS los meses del año?
A la serpiente nunca le interesó el árbol de la vida y eso de que el árbol de la vida era un árbol de vida eterna es una mala interpretación. Nada de vida eterna. Solo vida y punto.
Hay que comer de el siempre para vivir siempre.
Si dejás de comer de el pues terminás muriéndote.
Una mala interpretación, que ud reafirma, al escribir que comer del Arbol de la Vida es vivir para siempre.
Tenés que verlo así:
Vida es obediencia y obediencia es vida.
Desobediencia es muerte.
La obediencia es un plato de todos los días.
Todos los días tenés que ser obediente y eso te hace justo un solo día porque si mañana no sos obediente, te caiste.
En cambio la desobediencia es un plato de una sola ingesta.
Nadie puede ser obediente TODOS los días en esta dimensión. Alguna vez se ha equivocado, a pesar de estar justificado.
Como la fidelidad en el matrimonio.
Tenés que ser fiel todos los días y eso no te compra nada pero si sos una sola vez infiel, tu estado cambió a injusto para siempre.
Esto funcionaria así, de no haber venido Alguien Quien ha cargado con nuestros pecados y nos ha dado Vida, gracias a la liberación de nuestros errores.
 
2Sa 23:5 Y aunque mi casa no haya sido así para con DIOS, Él ha hecho conmigo un pacto eterno, En todo ordenado y bien seguro, Que hará prosperar mis anhelos de plena salvación.
2Sa 23:6 Pero los perversos, todos ellos, Serán como espinos, Que se tiran y nadie recoge,
2Sa 23:7 Ninguno se acerca a ellos, Sino con el hierro o con el asta de la lanza, Y con fuego que los abrase por completo en su lugar.


Esto No dura tres días y tres noches. Olam: eterno

El significado de olam depende de a quién se refiera el contexto.
Por lo que se puede observar, olam dependerá del contexto que ud quiera imaginar
De igual manera la “vergüenza y confusión perpetua (olam)” de los impios Daniel 12:2, durará solo durante el tiempo que reciban “conforme a sus obras” Apocalipsis 20:13; luego les sobrevendrá la segunda muerte.
No ¨sobreviene¨ la muerte segunda, sino que LLEGAN a un LUGAR llamado muerte segunda. No le ocurre un cambio de condición, sino de LUGAR. Muertos están, muertos se quedan, ya sea en el Hades, Seol, Gehenna, o Lago de azufre. Los lugares en la Eternidad NO Existen, como NO existe el Tiempo.
Otro ejemplo: “la tierra hecho sobre mi sus cerrojos para siempre (olam)”
Jonás 2:6. Este para siempre referido por Jonás solo duró tres días y tres noches, mientras estuvo dentro del gran pez.
No somos tontos. Para siempre no significa tres días y tres noches. Jonas regresa de un lugar ETERNO: Cetus.
 
Gozo eterno para quienes hicieron lo bueno

Tormento eterno para quienes hicieron lo malo

Así de simple y así de complejo
Hagamos entonces lo bueno, compañeros.
Fijemos nuestra mira en ese gozo eterno.
 
Déjeme las enseñanzas de Cristo tal como él las ha enseñado y créalas, de lo contrario, no diga que usted es discípulo del Señor.​

Tú no crees las enseñanzas de Cristo, pero a continuación te dejo algo de ellas. En dichas enseñanzas encontramos que los que con arrepentimiento aceptamos a Jesucristo como nuestro Salvador no moriremos eternamente, porque Jesús dijo: “todo aquel que vive y cree en mi, no morira “ eternamente” Juan 11:26.

Las enseñanzas de Cristo respecto a los no no arrepentidos nos muestran que estos no serán eternos, sino lo contrario, es decir perecerán, así lo dijo Jesús:

“si no os arrepentis, todos pereceréis igualmente “ Lucas 13:5; y así será “Porque la paga del pecado es muerte”. Romanos 6:23.

Asi que lo del castigo eterno de Mateo 25:46 debemos entenderlo dentro de este contexto.
.... los que adulteran la Palabra de Cristo, lo que les viene es Juicio eterno​
Por lo tanto no adulteres Mateo 25:46, poniendo tormento eterno, en lugar de castigo eterno.
 
Hagamos entonces lo bueno, compañeros.
Fijemos nuestra mira en ese gozo eterno.
Los cristianos no creemos que seremos salvos por ser buenos, ser buenos más bien es el resultado de haber sido salvados y regenerados por la obra de Jesucristo, “porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad”
Filipenses 2:13.
 

Primero no contestas nada de lo que expuse,​

Mis aportes son respuestas a los tuyos. Dime que no entendiste.

el castigo y el tormento es eterno y como lo confirma que es día y noche y por lo siglos de los siglos​

Jesús hablo de castigo eterno, lo de tormento eterno es de tu cosecha.

Juan 6:58 habla de Jesucristo y no alusión a los impíos​

“el que come de este (pan del cielo), vivirá eternamente” Juan 6:58.
De este pan, solo participan los que se arrepienten de sus pecados, los que no se arrepuenten NO; por lo tanto estos impios no serán eternos.

Mateo25:46 , Apocalipsis 14 y 20.... Apocalipsis 20:10.... Apocalipsis 20:14 .... Apocalipsis 20:10 10​

Estos textos por ningún lado dicen que el diablo y los impios serán eternos.

No puedo ser más didáctico

Me bastaría con que fueras bíblico.
 


LXX Dan 12:2
Utiliza el mismo término griego que cuando aparece Castigo Eterno en Mt 25:46.​
aionios califica al castigo y no al pecador que recibirá al castigo.
Castigo y pecador no son un mismo sujeto.
cuando una persona recibe, como veredicto, la cadena perpetua, dicha persona NO desaparece, no deja de existir.​
La cadena perpetua solo dura mientras el condenado vive; lo cual no va más allá de unos cien años. En el caso de los impios no arrepentidos su tormento cesará, cuando cada uno uno haya recibido según los pecados que haya cometido. Apocalipsis 20:13.
Los impios no son, ni serán eternos; Jesús dijo que solo “el que come de este pan (del cielo), vivirá eternamente”
Juan 6:58.
 
Mis aportes son respuestas a los tuyos. Dime que no entendiste.

Jesús hablo de castigo eterno, lo de tormento eterno es de tu cosecha.

“el que come de este (pan del cielo), vivirá eternamente” Juan 6:58.
De este pan, solo participan los que se arrepienten de sus pecados, los que no se arrepuenten NO; por lo tanto estos impios no serán eternos.

Estos textos por ningún lado dicen que el diablo y los impios serán eternos.


Me bastaría con que fueras bíblico.

Eres un caso perdido y no tienes moral para reconocer que solo le he mostrado las escrituras .​

 

Apocalipsis 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

1.000 paginas , 20.000 mensajes y las mismas incongruencias de siempre, negando lo que Dios dice.​

 
2Sa 23:5 ... Él ha hecho conmigo un pacto eterno ...
Esto No dura tres días y tres noches. Olam: eterno
El texto se refiere a un pacto eterno y no a un impio eterno; el impio podrá ser eterno solo si se arrepienten de su impiedad y come del pan del cielo, porque “el que come de este pan, vivirá eternamente” Juan 6:58.
Por lo que se puede observar, olam dependerá del contexto que ud quiera imaginar​
De lo que yo imagino, no; y por eso di varios ejemplos del uso de la palabra olam por parte de los escritores bíblicos.
No ¨sobreviene¨ la muerte segunda, sino que LLEGAN a un LUGAR llamado muerte segunda.​
El lugar no se llama muerte, se llama lago y este lago es de fuego y el fuego mata.
Los lugares en la Eternidad NO Existen, como NO existe el Tiempo.
Arriba dices que el lugar se llama muerte segunda y ahora sales conque los lugares no existen. El tiempo también existe y se puede medir, que sea infinito, eso es otra cosa
No somos tontos. Para siempre no significa tres días y tres noches. Jonas regresa de un lugar ETERNO: Cetus.​
Si no eres tonto, entonces comprenderás que Jonás no quedó bajo cerrojos para siempre (olam). Ese encierro le duró tres días y tres noches.
 

Eres un caso perdido y no tienes moral para reconocer que solo le he mostrado las escrituras .​

Citas las escrituras, pero escudandote en algunos textos que según tú dicen que el diablo y los impios serán eternos.

Apocalipsis 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

Asi por ejemplo, este texto habla de un tormento indefinido, pero por ningún lado llama eterno a dicho tormento, tampoco dice que aquellos que lo recibirán serán eternos.

1.000 paginas , 20.000 mensajes y las mismas incongruencias de siempre, negando lo que Dios dice.​

Yo no niego lo que Dios dice, más bien niego lo que tú dices en base a tu credo religioso y no conforme a la enseñanza general de Jesús.
 

Siguen en su maldad contradiciendo las escrituras y negado que en el futuro el diablo , sus ángeles y los impíos seràn lanzados en el Lago de Fuego y atormentados día y noche y por los siglos de los siglos (Ap 20:10) y negando la literalidad se su tormento eterno (Mateo 25:46) .​

 

Siguen en su maldad contradiciendo las escrituras y negado que en el futuro el diablo , sus ángeles y los impíos seràn lanzados en el Lago de Fuego y atormentados día y noche y por los siglos de los siglos (Ap 20:10) y negando la literalidad se su tormento eterno (Mateo 25:46) .​

Yo no niego lo que dicen los textos citados, yo lo que digo es que Jesús/Dios no ha dicho que el diablo e impios serán eternos. Tampoco ha dicho que el tormento será eterno.
Que tu credo religioso te sugiera o te pida o incluso te exija enseñarlo así, eso es otra cosa.
 

Tú no crees las enseñanzas de Cristo,

No mientas, ni acuses, ni levantes falsos.

Por lo tanto no adulteres Mateo 25:46, poniendo tormento eterno, en lugar de castigo eterno.

¿En donde dice que el gusano que no muere, y que el estar separado de Dios, ahí donde es el lloro y crujir de dientes y el humo de SU TORMENTO sube por los siglos de los siglos, sea otra cosa y no TORMENTO ?
 
Gozo eterno para quienes hicieron lo bueno

Tormento eterno para quienes hicieron lo malo

Así de simple y así de complejo
La sangre de Cristo hizo esto.