Asi que lo del castigo eterno debemos entenderlo dentro de este contexto.
Puras mentiras, el contexto es Cristo, y su poder para llevar a cabo el cumplimiento de sus Palabras:
Mat 25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.
Sin seres vivientes en el cielo o en los lugares de tormento, no existe ETERNIDAD, lo que hay es aniquilación en ambos lugares, porque usted, don Marcelino, no puede adulterar la Eternidad que Cristo ha colocado en ambos lugares para reemplazarla por aniquilación, de los seres vivientes, en los lugares de tormento, usando el truco de la manipulación de citas, sacadas fuera del contexto en el cual Cristo las ha dicho, para que cuadre con las enseñanzas privadas y personales, de grupos heréticos, a los cuales usted pertenece.
Déjeme las enseñanzas de Cristo tal como él las ha enseñado y créalas, de lo contrario, no diga que usted es discípulo del Señor.
Si el Señor ilustra el tormento eterno, con un hombre consciente, solicitando una pequeña cantidad de agua, que quepa en un dedo, es decir, una gota, porque está atormentado en esas llamas, quién se cree usted, para desvirtuar a Cristo y su enseñanza, diciendo que estaba jugando con nosotros, para "meternos miedo" apelando al pretexto de que esa historia, no pertenece a la realidad, sino que es una parábola.
No amigo, con Cristo no se juega, más bien, lo invito a serle útil, predicando el evangelio de la gracia de Dios, porque para todo aquel que está en Cristo, no hay ninguna condenación.
Pero para ustedes, los que adulteran la Palabra de Cristo, lo que les viene es Juicio eterno, por incrédulos y soberbios, al presentar un cristo mentiroso.
Venga al Cristo de las escrituras y será salvo usted y su familia.
Mat 24:35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.