La gracia es algo mas parecido a un relajamiento de las exigencias de la ley para que no todo el mundo se pierda.
Sería bueno que miraras este texto:
2Ti 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,
2Ti 1:10 pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio,
LA LEY NADA TIENE QUE VER CON LA GRACIA
Ha sido dada en Cristo, antes de la Creación de todo cuanto existe.
Esto significa que la gracia es Soberana y es Libre, no está atada a ningún tribunal del Cosmos, por cuanto ha sido dada desde la Eternidad.
Esto explica por qué Enoc fue arrebatado para no ver muerte, caminó con Dios y en su gracia, lo sacó de la tierra, antes del Juicio del Diluvio, lo cual constituye una hermosa figura del arrebatamiento de la Iglesia antes de la ira venidera.
Así pasó luego con el profeta Elías... Y así ocurrió con aquel hombre, que estando a pocas horas de morir, escuchó de los labios del Señor, que esa misma tarde, estaría juntamente con él, en el Paraíso, y el ladrón murió tranquilo y conociendo que no tenía que esperar su segunda venida a establecer su reino.
Tales hechos nos muestran las maravillas de la Gracia de Dios en Cristo Jesús.
Sobre todo este último caso, donde vemos un violador de la ley, siendo rescatado por la gracia de Cristo, tal como ocurrió con aquella mujer sorprendida en el acto mismo de adulterio.
Dios siempre da oportunidad para el arrepentimiento y así obtener la Gracia de Dios, recordemos el caso de aquel hombre que en la toma de Jericó, se robó el manto babilónico y los lingotes de oro, calladito, y de noche para que nadie lo pillara.
Los enterró en el piso de arena de su tienda y vino el fracaso de Israel, por este pecado oculto.
Él murió con toda su familia, su esposa, sus hijos, y sus ganados.... pero el Señor le dio oportunidad que se arrepintiera y no lo hizo, leemos:
Jos 7:6 Entonces Josué rompió sus vestidos, y se postró en tierra sobre su rostro delante del arca de Jehová
hasta caer la tarde, él y los ancianos de Israel; y echaron polvo sobre sus cabezas.
Acán los vio por varias horas, todo el pueblo sabía lo que este puñado de hombres estaba haciendo, y el mismo Acán sabía que por su pecado Israel había sido derrotado...
¿Por qué no se arrodilló primero ante el Dios de Israel pidiendo perdón y misericordia??
La advertencia había sido muy clara:
Jos 6:18 Pero vosotros guardaos del anatema; ni toquéis, ni toméis alguna cosa del anatema, no sea que hagáis anatema el campamento de Israel, y lo turbéis.
Jos 6:19 Más toda la plata y el oro, y los utensilios de bronce y de hierro, sean consagrados a Jehová, y entren en el tesoro de Jehová.
Se llenó su corazón de soberbia y no se quiso humillar confesando su pecado.
Dios expresó su gracia con una extranjera, leemos:
Jos 6:25 Más Josué salvó la vida a Rahab la ramera, y a la casa de su padre, y a todo lo que ella tenía; y habitó ella entre los israelitas hasta hoy, por cuanto escondió a los mensajeros que Josué había enviado a reconocer a Jericó.
Cuanto más con un judío arrepentido de su pecado.
Aquí en el foro, hay foristas con el corazón de Acán, endurecido y soberbio, llevamos años hablándoles de la sana doctrina, y hasta rogándoles que abandonen, esos lugares de idolatría y doctrinas de demonios, donde se reúnen, pero se llena de soberbia, y no se quieren humillar buscando al Cristo de las Escrituras.
Prefieren morir con el cristo de Bahá'u'lláh, o el cristo de la reina del cielo, o de Elena de White, o el cristo de los Russelistas.
Deu 32:29 ¡Ojalá fueran sabios, que comprendieran esto,
Y se dieran cuenta del fin que les espera!