Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusión

Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

OK

La prescripción de no comer sangre en absoluto queda vigente para todo hijo de la casa de Israel; para ti es tan vigente como hace miles de años (Lv 17:10), no puedes comer ni morcilla vaya.

Para un gentil en cambio, que ha sido injertado en el Olivo Santo de Israel, tenemos dos situaciones.

El concilio de Jersualem que nos insta a "abstenernos de sangre", esto es: no matar ni tomar sangre de algo sacrificado a los ídolos.

La doctrian apostólica, que nos permite comer todo cuanto haya en la carniceria sin preguntar, comiéndolo con accion de gracias.

Veo dos situaciones aqui.

Al verdadero judio (Dios bendiga a Israel), para con quien Dios hizo un pacto sobre la casa de Israel esta establecido en Lv 17

Para un falso judio (TJ) que sin tener ni el derecho ni la obligación con el mandamiento dado en Lv 17:10 para la casa de Israel, lo usan como pretexto para - con todo respeto - "judaizar- a gentiles que no tienen nada que ver con la casa de Israel, añadiendo al mandamiento además : que "no deben transfundirese"

Un verdadero judio, como tú, se trasfunde y deja trasfundir hasta el dia de hoy, para preservar la vida.

Un falso judio (TJ) lo impide a como de lugar, aun atentando contra la vida; donde la segunda acepción de las palabras "abstenerse de sangre" conlleva necesariamente el mandamiento claro de "no matrarás".

Ellos como falsos judios, matan impunemente, ejerciendo sobre sus adeptos una carga que ni Lv 17 estabelció para la casa de Israel, ni tampoco la doctrina apostólica.

En suma, los TJ quieren ser mas rígidos que las ramas naturales y las injertadas contra naturaleza, al mismo tiempo.
En caso de que tu te hicieras cristiano - no judio reformado, mesianico ni alguna derivación de esto, sino radicalmente en cristiano, dejando atrás padre, madre religion y demás- aplicaria para ti lo dicho por el apostol Pablo y podrías entonces y solo entonces comer con accion de gracias todo cuanto haya en la carniceria sin preguntar, por motivos de conciencia.
Por fe somos judios los cristianos en un sentido espiritual muy amplio, que no es el motivo del tema aqui.
Shalom.

Tienes razon oso, ademas, Dios no quiere esa clase de sacrificios, eso no es de Dios, me da miedo de solo pensar lo que tiene que pasar y sacrificar esa pobre gente para agradar no a Dios, sino a su religion.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Gracias por responder.
Shalom.


La prescripción de no comer sangre en absoluto queda vigente para todo hijo de la casa de Israel; para ti es tan vigente como hace miles de años (Lv 17:10), no puedes comer ni morcilla vaya.

Si embargo, mi criterio es que tanto gentiles que han creido en Él Mesias Yahshua, (Isrealitas espirituales) como los Israelitas naturales (Hayan creido o no en Yahshua), están sujetos a la prescripcion sobre a Sangre.

Me explicaré en el resto del mensaje.

Para un gentil en cambio, que ha sido injertado en el Olivo Santo de Israel, tenemos dos situaciones.

El concilio de Jersualem que nos insta a "abstenernos de sangre", esto es: no matar ni tomar sangre de algo sacrificado a los ídolos.

Aquí no coincidimos hermano Oso, y es que usted interpreta lo que el pasaje NO dice.
Por ejemplo, NO dice que cuando el texto declara; “Abstenerse de la Sangre”, sea a la sangre de lo sacrificado a los Idolos, como usted lo expresa.

La abstención de la sangre es debido al mandamiento expuesto en La Torah, de no comerla o ingerirla. No especifica que sea la sangre derramada e sacrificios, y mucho menos sacrificios Paganos. Por lo que este aspecto sobre La Sangre encontrada en Guevurot (Hechos) 15, es una prohibición dada en La Torah, y extendida a todos los que de los gentiles, venían a formar parte del Pueblo de YHWH.


La doctrian apostólica, que nos permite comer todo cuanto haya en la carniceria sin preguntar, comiéndolo con accion de gracias.

Copiaré el texto para resaltar un aspecto que en ocasiones se pasa por alto;

3Estos prohibirán casarse y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participaran de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad, 4porque todo lo que Dios creó es bueno y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias, 5ya que por la palabra de Dios y por la oración es santificado.

Como puede usted corroborar, existen dos medio de santificar lo que se consume, y una es, la oración, pero otra es La Palabra, lo que significa que La palabra define que se puede, y que NO se puede comer. YHWH al dar la ley dietética especifica que fue dada para QUE Su Pueblo fuera Santo.

De todas maneras, esto se sale un poco del tema de La sangre, en el cual deseo manenerme. Solo he citado el Texto, para enfatizar, que aun cuando usted crea que NO estamos sujetos a las leyes de Levitico 11 (Dietéticas) el texto citado por usted NO puede aplicarse a la Sangre, ya que especifica que se refiere a los que Elohim Creó para ALIMENTO, y no creo que se pueda demostrar que la Sangre haya sido creada con ese propósito. ¿O si?

Veo dos situaciones aqui.

Al verdadero judio (Dios bendiga a Israel), para con quien Dios hizo un pacto sobre la casa de Israel esta establecido en Lv 17

Para un falso judio (TJ) que sin tener ni el derecho ni la obligación con el mandamiento dado en Lv 17:10 para la casa de Israel, lo usan como pretexto para - con todo respeto - "judaizar- a gentiles que no tienen nada que ver con la casa de Israel, añadiendo al mandamiento además : que "no deben transfundirese"

Aquí me detendré…
Quisiera que reflexionara que los gentiles, fueron participes de los Pactos y promesas que Antes NO tenían, y que solo fueron dados a Israel (Efesios 2:11-19). Por lo que una vez que estos gentiles, son injertados en el Olivo Natural, vienen a formar parte de Israel, y por lo tanto, se hacen beneficiarios de esos Pactos, estando sujetos a derechos y deberes. ¡Que nos nos gusten solamente los derechos, sino, también los deberes!


Un verdadero judio, como tú, se trasfunde y deja trasfundir hasta el dia de hoy, para preservar la vida.

Un falso judio (TJ) lo impide a como de lugar, aun atentando contra la vida; donde la segunda acepción de las palabras "abstenerse de sangre" conlleva necesariamente el mandamiento claro de "no matrarás".

En este aspecto, creo que su definición de Judío afecta su interpretación.
Los Judíos rabanitas (rabinicos) son los que se trasfunden Sangre, y argumentan que seria un pecado el dejarse morir por no transfundírsela, interpretando erróneamente este versículo;
16porque yo te mando hoy que ames a Jehová, tu Dios, que andes en sus caminos y guardes sus mandamientos, sus estatutos y sus decretos, para que vivas y seas multiplicado, y Jehová, tu Dios, te bendiga en la tierra a la cual vas a entrar para tomarla en posesión.
(Devarim (Deuteronomio) 30:15)

La frase “para que vivas”, es interpretada como que los mandamientos y estatutos fueron dados con la intencion de dar Vida, y que una vez que un mandamiento se interpone en la Vida (como es el caso de alguien que esté muriendo por falta de sangre), se debe desobedecer el mandamiento, para permitir la vida.

Sin embargo, el contexto deja claro que NO es así.
Todo lo contrario, YHWH expone que debes siempre escoger el Bien para que Él te bendiga, te guarde, y no te destruya, por lo que la obediencia a los mandamientos es lo que te GARANTIZARIA que permanecieras con Vida.
El que primero defendió esta interpretación fue Maimonides (RaBaM), y nada tenia que ver con la sangre, sino con la persecución que sufrían muchos Judíos de su época, que en ocasiones se les obligaba a comer cerdo (para poner un ejemplo), y muchos fueron muertos o exiliados por no acceder a ello. Maimonides interpreto, contradiciendo así la voz de muchos otros rabinos, que La Vida está por encima de la obediencia, y que por lo tanto, era admisible y hasta aplaudidle desobedecer antes que enfrentarse a la Muerte. Principio totalmente contrario a los primeros mártires de “cristianismo” que preferían morir antes de desobedecer.

Por otra parte, y para su información, existen fuertes tendencias Judias (como la Karmita por ejemplo), que dejan el asunto de la transfusión a conciencia del creyente, criterio al que me apego. Esto significa, que dentro de sectores Judios, puede verse normal, el ver morir a una Judío por no transfundirse, y no ser criticado por ello.

Algo muy diferente sucede con los TJ, pues a mi entender, ellos se toman la atribución de decidir sobre la vida de los demas, sean hijos, madres o padres, cuando esta debería ser una decisión personal, y en caso de que la persona no pueda decidir, los médicos deben hacerlo. Esa es mi postura con el tema de las transfusiones. Por lo que en mi caso particular, si algún día tuviera que transfundirme (Que YHWH ni Yahshua Jamás lo permitan) me gustaría tener el valor y la fuerza de voluntad para NO hacerlo. Pero aun cuando no lo tuviese, no creo que mi conciencia se sentiría desechada por El Eterno, pues Él mejor que nadie conoce nuestros corazones, nuestros deseos, y tambien nuestras debilidades, fundamentalmente cuando la vida está en juego. ¡Su misericordia es ENORME!.






En caso de que tu te hicieras cristiano - no judio reformado, mesianico ni alguna derivación de esto, sino radicalmente en cristiano, dejando atrás padre, madre religion y demás- aplicaria para ti lo dicho por el apostol Pablo y podrías entonces y solo entonces comer con accion de gracias todo cuanto haya en la carniceria sin preguntar, por motivos de conciencia.

Por fe somos judios los cristianos en un sentido espiritual muy amplio, que no es el motivo del tema aqui.

Shalom.

Los Judíos No Nos hacemos cristianos. Ninguno de los discípulos de Yahshua se convirtió a otra religión. A Nosotros se nos llamó Netzaritas en el Siglo I, no cristianos.

Esta declaración suya, hace optar a los Judíos por una nueva religión una vez que viene a la fe de Yahshua, sin embargo existen suficientes testimonios de que no es asi, tanto en documentos seglares, como en las escrituras.
Baste este solo ejemplo para corroborarlo;

20Cuando ellos lo oyeron, glorificaron a Dios, y le dijeron:
—Ya ves, hermano, cuántos millares*(en Griego decenas de Miles) de judíos hay que han creído; y todos son celosos por la Ley. (Guevurot 21:20)

Como puedes corroborar, decenas de Miles de judíos habían creído, y ninguno había cambiado de religión, y mucho menos abandonado la obediencia a la Torah, lo que implica, claro está, que obedecían el mandamiento de La Sangre.

Bendiciones.

David

PD; Perdone lo extenso, pero lo creí necesario. Queda aun latente el tema de que se comía en las carnicerías de Corinto.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Shalom David.

a) Disculpa, en mi comentario anterior dije de la sangre exclusivamente la parte de lo sacrificado a los ídolos; pero ciertamente el mandamiento es no comerla ni beberla, di por sentado que me venias leyendo, si lees toda mi disertación con los TJ hemos venido hablando básicamente de la prohibición expresa de comerla.

b) Respecto a que Levítico prohiba transfusiones, no hay tal prohibición, tal y como he venido exponiendo.

c) No me venia refiriendo al pasaje de la escritura que habla respecto a santificar lo comido por la oración y la Palabra, sino de 1 Cor 10:27,28 y de otro pasaje de las escrituras que afirma (siendo la misma palabra), en boca de Pablo que -como cristiano- puedes comer de todo cuanto hay en la carnicería (1 Cor 10:23-25). Esto es, la Palabra permite ene sta nueva dispensación comer de todo lo que hay en la carnicería y ahí pues...hay de todo.

d) El punto es que entiendo que los más de los judíos permiten ser transfundidos hoy día.

e) Respecto a que "los judios no nos hacemos cristianos", te diré que si, que conozco judios conversos; pero ese es otro tema.

Shalom.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Shalom David.

a) Disculpa, en mi comentario anterior dije de la sangre exclusivamente la parte de lo sacrificado a los ídolos; pero ciertamente el mandamiento es no comerla ni beberla, di por sentado que me venias leyendo, si lees toda mi disertación con los TJ hemos venido hablando básicamente de la prohibición expresa de comerla. .

Es que el Epígrafe es bastante Largo, y aunque he leido unas decenas de mensajes de este epígrafe (Tanto suyos como de otros), la verdades TODO NO lo he leido.


b) Respecto a que Levítico prohiba transfusiones, no hay tal prohibición, tal y como he venido exponiendo.


Totalmente de acuerdo.


c) No me venia refiriendo al pasaje de la escritura que habla respecto a santificar lo comido por la oración y la Palabra, sino de 1 Cor 10:27,28 y de otro pasaje de las escrituras que afirma (siendo la misma palabra), en boca de Pablo que -como cristiano- puedes comer de todo cuanto hay en la carnicería (1 Cor 10:23-25). Esto es, la Palabra permite ene sta nueva dispensación comer de todo lo que hay en la carnicería y ahí pues...hay de todo.

Sin embargo, específicamente, Pablo NO está tratande de la Sangre, y específicamente, En las “carnicerias” de Corinto, no se vendia Sangre.

Me xtiendo un poco, y para ello contextualizaré la declaracion de Pablo;

25De todo lo que se vende en la carnicería, comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia, 26porque del Señor es la tierra y todo cuanto en ella hay.
27Si algún incrédulo os invita, y queréis ir, de todo lo que se os ponga delante comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia. 28Pero si alguien os dice: «Esto fue sacrificado a los ídolos», no lo comáis, por causa de aquel que lo declaró y por motivos de conciencia, porque del Señor es la tierra y cuanto en ella hay., 29Me refiero a la conciencia del otro, no a la tuya, pues ¿por qué se ha de juzgar mi libertad por la conciencia de otro? 30Y si yo con agradecimiento participo, ¿por qué he de ser censurado por aquello por lo cual doy gracias?

Primero que nada, pablo está tratando el tema de los alimentos ofrecidos a los Idolos, que al igual que en el Templo de YHWH, se ofrecian animales limpios según la Torah.
O sea, a Júpiter, Hermes, o Sofia, se le sacrificaban carneros, toros, y demas animales limpios. La historia Mitologica Helenista asi lo manifiesta.

La Historia tambien corrobora, que la persona sacrificaba un animal, (limpio en este caso) a la deidad de su preferencia, luego de haberle dado la porción del sacerdote, se vendia la carne en mercados, donde existian las llamadas carnicerias. O sea, donde se expendia esa carne.

Quien sabe si tambien se vendian otras carnes y otros productos, eso no se discute, lo que se discute que es Pablo esté diciendole a los Corintios que ya pueden comer sangre, cuando el tema del que se trata es de las carnes ofrecidas a los Idolos, y NO de otro.

En vista a que los animales sacrificados a los Idolos eran limpios, (y ya que es el tema exclusivo del que trata pablo en este pasaje) Pablo dice que no preguntes si fue o no sacrificado a Idolos, y que comas todo lo que te pongan.

Pablo no está tocando el tema de la sangre, ni tampoco podía haberlo hecho, pues era uno de los requisitos que se exigieron para que los gentiles fuesen aceptados como miembros de la Kajal (Congregación) de Mashiaj Yahshua.


d) El punto es que entiendo que los más de los judíos permiten ser transfundidos hoy día.

Cierto, sin embargo el que un Judio practique algo, o lo crea de alguna manera, no significa que así deba ser, por que si no, deberíamos de creerle, y no Aceptar a Yahshua como el Mashiaj de Israel, o usar tefilim, mezuzot, y demas. ¿Y no lo hacemos, verdad?


e) Respecto a que "los judíos no nos hacemos cristianos", te diré que si, que conozco judíos conversos; pero ese es otro tema.

Shalom.

No me refería a si los Judíos actualmente se hacen cristianos. Yo los conozco Hindúes, y también musulmanes. Me refería que en el Primer siglo, No se les conocía como cristianos, ni dejaron de practicar su religión.

Bendiciones.

David
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Creo que es una de las religiones que mas daños hacen a sus adeptos.


Y hace usted muy bien en creer asi, sr. el cristianismo. Y todavia haria mucho mejor si se le presenta la oportunidad de advertir a toda persona que usted crea que puede ser una victima mas del muy serio peligro que representa una pareja de t.j. olfateando una posible victima para captarla y sacrificarla delante del cuerpo gobernante de la societe wachtower. Saludos.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Cada vez esta religion me da mas miedo.

El miedo es uno de los argumentos preferidos, y mas utilizados, por esta infame secta para esclavizar a toda persona que caiga en sus garras. Y aunque pienso y creo que no hay que menospreciar el poder de esta peligrosa organizacion pseudoreligiosa, no por ello, un hijo de Dios ha de sentir miedo por la siniestra manera de actuar que tienen los t.j. sobre todo con quienes desconocen la verdadera realidad que se esconde detras de las paredes de cualquier "salon del reino".

Por tanto, estoi plenamente convencido de que tenemos que denunciar las artimañas, mentiras y engaños que suelen utilizar los t.j. para captar a sus futuras victimas; pues, una persona informada, es tambien una persona prevenida y vigilante ante el evidente y enorme peligro que emana de cualquier tipo de secta destructiva aunque, en este caso, tan solo estemos hablando de la secta de los t.j.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Es que el Epígrafe es bastante Largo, y aunque he leido unas decenas de mensajes de este epígrafe (Tanto suyos como de otros), la verdades TODO NO lo he leido.





Totalmente de acuerdo.




Sin embargo, específicamente, Pablo NO está tratande de la Sangre, y específicamente, En las “carnicerias” de Corinto, no se vendia Sangre.

Me xtiendo un poco, y para ello contextualizaré la declaracion de Pablo;

25De todo lo que se vende en la carnicería, comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia, 26porque del Señor es la tierra y todo cuanto en ella hay.
27Si algún incrédulo os invita, y queréis ir, de todo lo que se os ponga delante comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia. 28Pero si alguien os dice: «Esto fue sacrificado a los ídolos», no lo comáis, por causa de aquel que lo declaró y por motivos de conciencia, porque del Señor es la tierra y cuanto en ella hay., 29Me refiero a la conciencia del otro, no a la tuya, pues ¿por qué se ha de juzgar mi libertad por la conciencia de otro? 30Y si yo con agradecimiento participo, ¿por qué he de ser censurado por aquello por lo cual doy gracias?

Primero que nada, pablo está tratando el tema de los alimentos ofrecidos a los Idolos, que al igual que en el Templo de YHWH, se ofrecian animales limpios según la Torah.
O sea, a Júpiter, Hermes, o Sofia, se le sacrificaban carneros, toros, y demas animales limpios. La historia Mitologica Helenista asi lo manifiesta.

La Historia tambien corrobora, que la persona sacrificaba un animal, (limpio en este caso) a la deidad de su preferencia, luego de haberle dado la porción del sacerdote, se vendia la carne en mercados, donde existian las llamadas carnicerias. O sea, donde se expendia esa carne.

Quien sabe si tambien se vendian otras carnes y otros productos, eso no se discute, lo que se discute que es Pablo esté diciendole a los Corintios que ya pueden comer sangre, cuando el tema del que se trata es de las carnes ofrecidas a los Idolos, y NO de otro.

En vista a que los animales sacrificados a los Idolos eran limpios, (y ya que es el tema exclusivo del que trata pablo en este pasaje) Pablo dice que no preguntes si fue o no sacrificado a Idolos, y que comas todo lo que te pongan.

Pablo no está tocando el tema de la sangre, ni tampoco podía haberlo hecho, pues era uno de los requisitos que se exigieron para que los gentiles fuesen aceptados como miembros de la Kajal (Congregación) de Mashiaj Yahshua.




Cierto, sin embargo el que un Judio practique algo, o lo crea de alguna manera, no significa que así deba ser, por que si no, deberíamos de creerle, y no Aceptar a Yahshua como el Mashiaj de Israel, o usar tefilim, mezuzot, y demas. ¿Y no lo hacemos, verdad?




No me refería a si los Judíos actualmente se hacen cristianos. Yo los conozco Hindúes, y también musulmanes. Me refería que en el Primer siglo, No se les conocía como cristianos, ni dejaron de practicar su religión.

Bendiciones.

David

Ok

Dios te bendiga a tí también y a toda la casa de Israel.

Shalom.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Gracias por sus aportes, uno siempre aprende algo nuevo.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

El miedo es uno de los argumentos preferidos, y mas utilizados, por esta infame secta para esclavizar a toda persona que caiga en sus garras. Y aunque pienso y creo que no hay que menospreciar el poder de esta peligrosa organizacion pseudoreligiosa, no por ello, un hijo de Dios ha de sentir miedo por la siniestra manera de actuar que tienen los t.j. sobre todo con quienes desconocen la verdadera realidad que se esconde detras de las paredes de cualquier "salon del reino".

Por tanto, estoi plenamente convencido de que tenemos que denunciar las artimañas, mentiras y engaños que suelen utilizar los t.j. para captar a sus futuras victimas; pues, una persona informada, es tambien una persona prevenida y vigilante ante el evidente y enorme peligro que emana de cualquier tipo de secta destructiva aunque, en este caso, tan solo estemos hablando de la secta de los t.j.

Y Miren quien habla de miedo;

Mat 10:39 El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará.

Dando tantita sangre ya es un sacrificio mayor el de los sacatones.

Apeguense en obedecer los mandamientos de Dios y no le den una patada cuando se enfrenten en día de prueba.

No cabe duda que a ustedes no les aplica las palabra de Nuestro Señor Jesucristo;

Mat 10:37 El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí;

Apo 2:10 No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.

1Jn 5:2 En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos.
1Jn 5:3 Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos.

No cabe duda que a lo mejor aquellos Cristianos en el primer y segundo siglo que rehusaban comer sangre ya sea como alimento y como remedio medicinal, les llamaban fanáticos, pues morían por obedecer los mandatos de Dios, tal como se esta haciendo hoy en día.

Sacatito para el conejo.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Y Miren quien habla de miedo;
Mat 10:39 El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará.
Dando tantita sangre ya es un sacrificio mayor el de los sacatones.
Apeguense en obedecer los mandamientos de Dios y no le den una patada cuando se enfrenten en día de prueba.
No cabe duda que a ustedes no les aplica las palabra de Nuestro Señor Jesucristo;
Mat 10:37 El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí;
Apo 2:10 No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.
1Jn 5:2 En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos.
1Jn 5:3 Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos.
No cabe duda que a lo mejor aquellos Cristianos en el primer y segundo siglo que rehusaban comer sangre ya sea como alimento y como remedio medicinal, les llamaban fanáticos, pues morían por obedecer los mandatos de Dios, tal como se esta haciendo hoy en día.
Sacatito para el conejo.

Pero Espasmo, lo que le paso a esta señora no por mandato divino, esa vida pudo salvarse.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Y Miren quien habla de miedo;

Mat 10:39 El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará.

Dando tantita sangre ya es un sacrificio mayor el de los sacatones.

Apeguense en obedecer los mandamientos de Dios y no le den una patada cuando se enfrenten en día de prueba.

No cabe duda que a ustedes no les aplica las palabra de Nuestro Señor Jesucristo;

Mat 10:37 El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí;

Apo 2:10 No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.

1Jn 5:2 En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos.
1Jn 5:3 Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos.

No cabe duda que a lo mejor aquellos Cristianos en el primer y segundo siglo que rehusaban comer sangre ya sea como alimento y como remedio medicinal, les llamaban fanáticos, pues morían por obedecer los mandatos de Dios, tal como se esta haciendo hoy en día.

Sacatito para el conejo.

Que mandamientos cumplen ustedes,se transfundian los primeros cristianos?.O sea que segun tu sociedad,las transfusiones existian cuando estaban los apostoles.Donde dice en la Biblia,que está prohibido como tratamiento médico?.Salvo que ya la hayan incluido en la tnm.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Que mandamientos cumplen ustedes,se transfundian los primeros cristianos?.O sea que segun tu sociedad,las transfusiones existian cuando estaban los apostoles.Donde dice en la Biblia,que está prohibido como tratamiento médico?.Salvo que ya la hayan incluido en la tnm.

Ni los judios lo ven pecado.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Pero Espasmo, lo que le paso a esta señora no por mandato divino, esa vida pudo salvarse.

Murió por obedecer un mandato, aparte de que hay otros medio de suplir la sangre.

Por tanto ya están los argumentos dados en los post pasados y se llega a la conclusión que el beber sangre para remedio medicinal como la transfusión, es es con el mismo propósito, es decir el lo mismo.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Que mandamientos cumplen ustedes,se transfundian los primeros cristianos?.

Claro que no, pues solo había una vía para introducir al cuerpo cualquier sustancia y en aquel entonces se practicaba la sangre como medicina en el epipto antigüo contemporaneos del Pueblo de Israel y también en el primer siglo.

Yo te pregunto, pues antes la ciencia la practicaba, ¿Era una excepción el tomar la sangre como remedio que no quebrantaba la ley si era usada como remedio medicinal?

Existía esa excepción???

O sea que segun tu sociedad,las transfusiones existian cuando estaban los apostoles.Donde dice en la Biblia,que está prohibido como tratamiento médico?.Salvo que ya la hayan incluido en la tnm.

No existía pero si se tomaba la sangre como remedio medicinal, sin embargo los Cristianos se negaban a tomarla y morían a causa de eso.

¿Eran fanaticos que no entendían la palabra de Dios?

Tanto que ahora ustedes son los que razonan mejor que ellos??
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

...El caso es que, si las transfusiones no eran practicadas en tiempos de los del Camino, y si no existía legislación expresa sobre ello, ¿acaso este "vació legal" era considerado como pecado? REcuerden, donde no hay ley, tampoco hay infracción de la ley, según el Espíritu mostró al apóstol pablo.

La cosa es simple y clara: los TTJJ son asesinos debido a esta horrenda complicidad del CG, el esclavo mayor que ha dicho que las transfusiones no se deben practicar porque es pecado.

En el momento que los gobiernos comprendan que esta práctica es una forma de ASESINATO PASIVO, se encargarán de meter en cintura a ese malvado esclavo junto con todos aquellos que le siguen en complicidad.

¡Por Dios! Ahora resulta que los no-TTJJ estamos jodidos por compartir la vida con quien ha caído en desgracia...
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Noé y su familia no eran judíos,era los sobrevivientes de una limpieza mundial que Dios hizo a un mundo desobediente y malvado.

El mandamiento de abstenerse de comer sangre tanto de animales como de los humanos,se la dió a ellos y estos son el fundamento de la raza humana.

Dios le dice que reclamará la vida de todos aquellos que hagan mal uso de la sangre, (por mal uso me refiero a comer,beber,o transfundirla).

Gén 9:5 "Y,además de eso,su sangre de sus almas la reclamaré".

Cordialmente
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Noé y su familia no eran judíos,era los sobrevivientes de una limpieza mundial que Dios hizo a un mundo desobediente y malvado.

El mandamiento de abstenerse de comer sangre tanto de animales como de los humanos,se la dió a ellos y estos son el fundamento de la raza humana.

Dios le dice que reclamará la vida de todos aquellos que hagan mal uso de la sangre, (por mal uso me refiero a comer,beber,o transfundirla).

Gén 9:5 "Y,además de eso,su sangre de sus almas la reclamaré".

Cordialmente

¿Cómo salvarle la vida a alguien se puede considerar hacer mal uso? ¿Salvar una vida es algo malo? ¿O lo malo es no salvarla?
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Murió por obedecer un mandato, aparte de que hay otros medio de suplir la sangre.

Por tanto ya están los argumentos dados en los post pasados y se llega a la conclusión que el beber sangre para remedio medicinal como la transfusión, es es con el mismo propósito, es decir el lo mismo.

Murió por interpretar mal un mandato escrito en la biblia, como si fuera de parte de Dios.
Y si hay otros medios de salvarla que no sea una transfusión ¿por qué no se los aplicaron y la dejaron morir?

 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Murió por obedecer un mandato, aparte de que hay otros medio de suplir la sangre.

Y si hay otros medios ¿por qué no se los aplicaron y la dejaron morir?


Por tanto ya están los argumentos dados en los post pasados y se llega a la conclusión que el beber sangre para remedio medicinal como la transfusión, es es con el mismo propósito, es decir el lo mismo.