Motivos por los que la 2da Venida de Cristo se produjo sobre el 70 dC.

Estás totalmente confundido. Yo soy un simple miembro más de la Iglesia Virtual ADF (Ministerios Antes del Fin) del pastor Ureña.

Gloria a Dios por su vida. Lo bendigo por tantas bendiciones que a través de él Dios nos ha traído. Al saber desechar las mentiras del futurismo y aprender realmente de la Palabra verdadera de Dios.

Tal cual está escrita. Y no como los hombres las enseñan.
Es raro ese pastor Ureña antes enseñaba el rapto y la segunda venida de Jesus a futuro ¡Cambio de opinion y se volvio preterista!
 

No os confundais mas las palabras tienen valor en su contexto.​

En griego dicha palabra que vos tenes razon no es rapto es (ver imagen):​

Aqui en el contexto sin pretesto es tomar al hijo de la mujer, que sobrevivio a las intenciones diabolicas de Herodes, para Dios cual sucedio. en En contexto de Pablo 1 Tes 4:17 lo siguiente no esta en apocalipsis:​

Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, juntamente con ellos seremos arrebatados en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.​

Arrebatados en LAS NUBES, para recibir al Señor EN EL AIRE

Eso que no esta en apocalipsis que dice Pablo da lugar del acondecimiento, Apocalipsos habla de Desierto y precisamente EGIPTO es basicamente un desierto.

12:5 Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono.

12:6 Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días.​

Mateo 2:13 Después que partieron ellos, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José y dijo: Levántate y toma al niño y a su madre, y huye a Egipto, y permanece allá hasta que yo te diga; porque acontecerá que Herodes buscará al niño para matarlo.​


Ver el archivo adjunto 3325328

Puedes darle las vueltas que quieras ... al final la MISMA PALABRA es usada por PABLO en 1 TES 4:17

f2d145149be769e8062c94209b3965d5.png


EXACTAMENTE LA MISMA.

Así que: o arrebatamiento significa simplemente "librar del peligro" o la haces un sinónimo de un "rapto donde desaparecen las personas";


Y te informo: para el segundo caso que te planteo NO HAY NADA DE ELLO EXPLICADO EN LAS ESCRITURAS.



Ahora respecto a la expresión:


"Arrebatados en LAS NUBES, para recibir al Señor EN EL AIRE"


Abriré NUEVO TEMA respecto a esto.
 
Es raro ese pastor Ureña antes enseñaba el rapto y la segunda venida de Jesus a futuro ¡Cambio de opinion y se volvio preterista!

No todos poseen la misma humildad para rectificar.

El ejemplo de los Bereanos en las Escrituras es el que todos deberíamos de seguir.
 
lee Ezequiel 39:22-29

Después del Armagedón:

"La casa de Israel (judíos) sabrá que YO SOY es su Dios desde aquel día en adelante"

Una interpretación acomodada.

Te juro por vinagre que no encuentro la frase 'judíos' en Ez. 39:22-29 por ninguna parte...

Pero sí en Hecho, cap. 2 😉

Ezequiel 39:22-29
[22]Y de aquel día en adelante sabrá la casa de Israel que yo soy Jehová su Dios. [23]Y sabrán las naciones que la casa de Israel fue llevada cautiva por su pecado, por cuanto se rebelaron contra mí, y yo escondí de ellos mi rostro, y los entregué en manos de sus enemigos, y cayeron todos a espada. [24]Conforme a su inmundicia y conforme a sus rebeliones hice con ellos, y de ellos escondí mi rostro. [25]Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: Ahora volveré la cautividad de Jacob, y tendré misericordia de toda la casa de Israel, y me mostraré celoso por mi santo nombre. [26]Y ellos sentirán su verg:uenza, y toda su rebelión con que prevaricaron contra mí, cuando habiten en su tierra con seguridad, y no haya quien los espante; [27]cuando los saque de entre los pueblos, y los reúna de la tierra de sus enemigos, <y sea santificado en ellos ante los ojos de muchas naciones>. [28]Y sabrán que yo soy Jehová su Dios, cuando después de haberlos llevado al cautiverio entre las naciones, los reúna sobre su tierra, sin dejar allí a ninguno de ellos. [29]Ni esconderé más de ellos mi rostro; porque habré derramado de mi Espíritu sobre la casa de Israel, dice Jehová el Señor.

Profecía cumplida:

Hechos 2:1-12
[1]Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. [2]Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; [3]y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. [4]Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen. [5]Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo. [6]Y hecho este estruendo, se juntó la multitud; y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar en su propia lengua. [7]Y estaban atónitos y maravillados, diciendo: Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan? [8]¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido? [9]Partos, medos, elamitas, y los que habitamos en Mesopotamia, en Judea, en Capadocia, en el Ponto y en Asia, [10]en Frigia y Panfilia, en Egipto y en las regiones de Africa más allá de Cirene, y romanos aquí residentes, tanto judíos como prosélitos, [11]cretenses y árabes, les oímos hablar en nuestras lenguas <las maravillas* de Dios>. [12]Y estaban todos atónitos y perplejos, diciéndose unos a otros: ¿Qué quiere decir esto?

Aunque esto pasó hace más de dos siglos, ni aquellos supieron qué quería decir aquello, ¡ni aún hoy!

Supuestamente, repito, Supuestamente, La Casa de Dios hoy (y en lo sucesivo) no es Israel ni son los judíos...

1 Timoteo 3:15
[15]
para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en <la casa de Dios>, que <es la iglesia> del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.

Cordial saludo.
 
Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo. [6]Y hecho este estruendo, se juntó la multitud; y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar en su propia lengua.

Exactamente éste es uno de los versos que los futuristas no entienden cuando dicen: "¿qué naciones habian en Jerusalén?
¿Cómo se produjo el Armageddon en el 70dC"?

Seguramente que tú tampoco lo crees esto último.

Pero aprovecho para hacerlo notar, porque "te me adelantastes, pillín". ;)
 
Estás totalmente confundido. Yo soy un simple miembro más de la Iglesia Virtual ADF (Ministerios Antes del Fin) del pastor Ureña.

Gloria a Dios por su vida. Lo bendigo por tantas bendiciones que a través de él Dios nos ha traído. Al saber desechar las mentiras del futurismo y aprender realmente de la Palabra verdadera de Dios.

Tal cual está escrita. Y no como los hombres las enseñan.
Escuché a Alguien decir: Dejaos del hombre, cuyo aliento está en su nariz...
 
Escuché a Alguien decir: Dejaos del hombre, cuyo aliento está en su nariz...

No pos.

Los Bereanos le espetaron a Pablo y a Silas: "dejaos del hombre, cuyo aliento está en su nariz..."


Y, así es como "cuenta la historia" que los despacharon ... citándoles:
Isaías 2:22 ;)
 
Es raro ese pastor Ureña antes enseñaba el rapto y la segunda venida de Jesus a futuro ¡Cambio de opinion y se volvio preterista!
Sip ,Ureña antes primero fue comunista y despues fue ultraderechista... en su propio testimonio se ufana de eso tambien dice que primero fue un gran fornicario y adultero y despues un hombre de familia
Es elcampeon de las volteretas ..primero futurista y ahora es preterista

Creo que primero fue un hijo de Dios y ahora se cambio de papá

Me marean sus cambios
 
Te juro por vinagre que no encuentro la frase 'judíos' en Ez. 39:22-29 por ninguna parte...

Supuestamente, repito, Supuestamente, La Casa de Dios hoy (y en lo sucesivo) no es Israel ni son los judíos...
Ok ya comprendo por qué haces una interpretación errada de Ezequiel.

Crees la mentira originada por el catolicismo "teología del reemplazo" que suplantó ILEGALMENTE la identidad del pueblo de Israel como pueblo de Dios.

Esta herejía del diablo luego fue seguido por Lutero, y actualmente la mayoria de sectas que se auto denominan cristianas, han mantenido essta mentira.

La teología de los TJ también argumenta que ellos son la Israel terrenal y que los judíos fueron desechados por Dios.

Lo que ninguna secta se imaginó es que en un solo día (como dice la profecía) fue creado NUEVAMENTE el estado de Israel. (que hace una semana cumplió 75 años de su fundación)

Hasta el mismísimo papa Juan Pablo segundo reiteró que se habían equivocado con la teología del reemplazo, porque los judíos volvieron a renacer como nación de Israel.

Entonces, esas profecias que tienen que ver con Israel NO SON para la Iglesia de Cristo, sino para los judíos.
 
Me marean sus cambios

Pablo (antes Saulo de Tarso) sabe algo sobre "hacer cambios";

"yo encarcelaba y azotaba en todas las sinagogas a los que creían en ti; y cuando se derramaba la sangre de Esteban tu testigo, yo mismo también estaba presente, y consentía en su muerte, y guardaba las ropas de los que le mataban."

"habiendo yo sido antes blasfemo, perseguidor e injuriador; mas fui recibido a misericordia porque lo hice por ignorancia, en incredulidad.

Por "fortuna", Dios recibió a Saulo y no le reprochó que le marease con "sus cambios" ;)
 
No pos.

Los Bereanos le espetaron a Pablo y a Silas: "dejaos del hombre, cuyo aliento está en su nariz..."


Y, así es como "cuenta la historia" que los despacharon ... citándoles:
Isaías 2:22 ;)
Pos, cuenta La Historia que Pablo fue escogido por el Señor y en cuanto a Silas, por decisión unánime de los Apóstoles y toda la Iglesia:

Hechos 15:22
[22]Entonces pareció bien a los apóstoles y a los ancianos, con toda la iglesia, elegir de entre ellos varones y enviarlos a Antioquía con Pablo y Bernabé: a Judas que tenía por sobrenombre Barsabás, y a Silas, varones principales entre los hermanos;

Acerca del inpostor, oh, perdón, "pastor" Ureña, su nombre no aparece ni debajo de las peñas...😉
 
Pos, cuenta La Historia que Pablo fue escogido por el Señor y en cuanto a Silas, por decisión unánime de los Apóstoles y toda la Iglesia:

Hechos 15:22
[22]Entonces pareció bien a los apóstoles y a los ancianos, con toda la iglesia, elegir de entre ellos varones y enviarlos a Antioquía con Pablo y Bernabé: a Judas que tenía por sobrenombre Barsabás, y a Silas, varones principales entre los hermanos;

Acerca del inpostor, oh, perdón, "pastor" Ureña, su nombre no aparece ni debajo de las peñas...😉

Ah yo creí que tu también habías sido escogido "por decisión unánime de los Apóstoles y toda la iglesia".

Si éste es el baremo, cerremos este foro que ninguno hemos sido elegidos de tal manera ;)
 
Bueno ya es suficiente con el "Off topic". Volvamos al tema principal:

"Pero cuando os persigan en esta ciudad, huid a la otra; porque en verdad os digo: no terminaréis de recorrer las ciudades de Israel antes que venga el Hijo del Hombre". Mateo 10:23


Jesús insta a sus discípulos a que no pierdan el tiempo en una ciudad donde los persigan; porque, de hecho,
ni aun así iban a tener tiempo de predicar en todas las ciudades
antes del regreso de Cristo.

Dicho en palabras modernas: "no pierdan el tiempo porque les va a pillar el toro".

Y nuevamente, tal advertencia se cumplio en tiempo y forma sobre el 70dC.
 
Ok ya comprendo por qué haces una interpretación errada de Ezequiel.

Crees la mentira originada por el catolicismo "teología del reemplazo" que suplantó ILEGALMENTE la identidad del pueblo de Israel como pueblo de Dios.

Esta herejía del diablo luego fue seguido por Lutero, y actualmente la mayoria de sectas que se auto denominan cristianas, han mantenido essta mentira.

La teología de los TJ también argumenta que ellos son la Israel terrenal y que los judíos fueron desechados por Dios.

Lo que ninguna secta se imaginó es que en un solo día (como dice la profecía) fue creado NUEVAMENTE el estado de Israel. (que hace una semana cumplió 75 años de su fundación)

Hasta el mismísimo papa Juan Pablo segundo reiteró que se habían equivocado con la teología del reemplazo, porque los judíos volvieron a renacer como nación de Israel.

Entonces, esas profecias que tienen que ver con Israel NO SON para la Iglesia de Cristo, sino para los judíos.
No soy católico ni TJ, ni luteranos ni franciscano ni conozco teologías de reemplazo ni de sustitutos ni de preteristas ni de futuristas ni de artistas ni de espiritistas ni nada que tenga que ver con eruditos, erudición o sabiduría alguna. Soy un humilde campesino, pastor de ovejas, criador de cerdos, vacas y caballos que repetí el octavo grado tres veces (dime tú, soy un fallido 'trinitario' hasta en lo escolar) y que intento abrirme Camino en este mundo al que alguien me trajo de visita y del cual pretendo salir con la esperanza de llegar a un Lugar que no posea la hostilidad de este que sé que un día dejaré, y por todo ello es que me deslindo de cuanta denominación religiosa habida y por haber (hasta ahora quinicientas) se suscitan. Si por todos esto me quieres llamar sectario por elegir la soledad en la que me sumerjo en la búsqueda de lo que pienso será un mejor futuro para mí, no por ello te recriminaré, sino que oraré porque tu camino sea más prospero y bendecido que el mío, no solamente durante este viaje en el que todos estamos enfrascado sino también en llegando del viaje, que seas mejor remunerado por Aquél que nos espera a todos, el Maestro, El Señor, El Juez.

Un cordial saludo.
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
Ah yo creí que tu también habías sido escogido "por decisión unánime de los Apóstoles y toda la iglesia".

Si éste es el baremo, cerremos este foro que ninguno hemos sido elegidos de tal manera ;)

Te equivocas, yo sólo soy pastor de ovejas, (de las que te puedes comer), no de 'carneros'...😉

Carnero:

4. m. Chile, Cuba y Perú. Persona que no tiene voluntad ni iniciativa propias.
D. RAE
 
Je, eres más chistoso que chistín 😜

Míster "Off-Topic me llamas por contestar tus aportes, y todo lo que he aportado del 'topic' lo has ignorado totalmente y te has hecho el chivo con tontera...
Tus aportes fueron:


Hablar sobre el Pentecostés en el contexto de la "segunda venida" y hablar mal sobre Ureña.

Yo, ni de acuerdo ni con una cosa, ni con la otra.

Así que si tienes algo más que eso, ya te lo haré saber si cambié de opinión respecto nuevos aportes...


Pd: no es nada personal pero ... acuérdate que "casi nunca" coincidimos ;)