Motivos por los que la 2da Venida de Cristo se produjo sobre el 70 dC.

Y por cosas como estas que acabamos de leer, por el proverbial rechazo de los judíos que no aceptan las palabras de Jesús
(que no son suyas, sino de Dios -Juan 14:24-) es que igualmente vemos resisten, de igual forma que la misma generación
de ellos que fue destruída físicamente por Jesús en el año 70dC.

Y tampoco nada de esto son "teorías de la conspiración":

"Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis. Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos? Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis.
E irán estos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna". Mateo 25:41-46


De la misma manera que todo lo anterior: de igual manera, esto también se cumplirá.

¿Será que crees que esto es un argumento a lo que te ha argumentado el forista?

Ciertamente actúas como un niño que regresa de la escuela llegando a casa con lloriqueos y gritos de, mamita mamita, un niño en la escuela me quitó la merienda' 😜
 
¿Será que crees que esto es un argumento a lo que te ha argumentado el forista?

Ciertamente actúas como un niño que regresa de la escuela llegando a casa con lloriqueos y gritos de, mamita mamita, un niño en la escuela me quitó la merienda' 😜

Otro que se dedica a tirar "hate".

¿Qué te pareció mi aporte #136?
 
Fíjate que yo creo tu eres otro de mis firmes adversarios (sin importar la temática de la cual hable).

Acudes siempre raudo para meter tu cuchara allá donde ves que se cocina tu mismo caldo, para ir en busca de tus mismas apetencias.

¿También es una teoría de la conspiración esto?

Pero no te preocupes que yo me gozo; como está escrito:


Mateo 5:11-12

Reina-Valera 1960

11 "Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. 12 Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros".
Ay por favor.

Solo falta que te victimices.

Nadie te vitupera por causa de Cristo, anticristiano forista, sino se te dice y advierte de tu espíritu de error. Siempre apuntas hacia la falsedad y el error, todo lo contrario a Cristo quien es la Verdad y a quien niegas y reniegas como Dios.

Como está escrito:

“Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés, así también estos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe. 9 Mas no irán más adelante; porque su insensatez será manifiesta a todos, como también lo fue la de aquellos.”

Así es tu insensatez, siempre resistiendo a la Verdad.

“Gangrena que carcome”.
 
Últimamente están muy despistados ... nada hablan sobre los argumentos presentados en el tema ...

Cuando emplean el tiempo en pelear, es que lo demás no les interesa ... porque se tapan los oídos lo mismo que los del Sanedrín:

"Oyendo estas cosas, se enfurecían en sus corazones, y crujían los dientes contra él". Hechos 7:54

Resisten a la verdad ... y esto es prueba del justo juicio que vendrá sobre muchos ...
 
Últimamente están muy despistados ... nada hablan sobre los argumentos presentados en el tema ...

Cuando emplean el tiempo en pelear, es que lo demás no les interesa ... porque se tapan los oídos lo mismo que los del Sanedrín:

"Oyendo estas cosas, se enfurecían en sus corazones, y crujían los dientes contra él". Hechos 7:54

Resisten a la verdad ... y esto es prueba del justo juicio que vendrá sobre muchos ...
No me digas.

Si alguien ha mostrado en este foro un espíritu de error y total insensatez en diversos temas, eres tu.

Como explica el efecto Kruger, ni siquiera te das cuenta de ello.
 
Hola a todos.

En este nuevo tema me propongo abordar este "controvertido asunto" (soy plenamente consciente) para la iglesia moderna
(para ser justos: el 99%).

Entiendo que es un tema "tabú" pero que también merece ser tratado (y debería de ser igualmente respetado),
aportando mi punto de vista preterista e histórico
y, lo más importante de todo: los textos bíblicos QUE LO RESPALDAN.

Comienzo aportando estos 2 versículos y cualquiera (me espero muchas críticas y no un espíritu noble como los de Berea, lamentablemente ... ) es libre de participar:



De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca(Mateo 24:34).


Y el verso anterior (Mat 24:33) aclara (aún mas, por si no fuese suficiente) el contexto de las palabras anteriores:



"VOSOTROS, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas".


Jesús les estuvo hablando a sus 12 discípulos, diciéndoles que muchos de ellos serían testigos presenciales de su venida,
EN LA GENERACIÓN DE SUS DISCÍPULOS.

Bueno tampoco esta escrito sobre piedra ni es antibiblica la posibilidad de que Jesus despues de su resurrecion y ascencion al cielo pueda venir a la tierra mas de una vez, algo asi como dos venidas. UNA PARA CUMPLIR LAS PROFECIAS DE MATEO (En esa Generacion) y Otra final para venir a reinar a la tierra (Apocaliptica).​

Hechos​

1:6 Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo?

1:7 Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad;​


Los Apostoles aun esperaban la restauracion del reino de Israel Jesus no lo niega, sino que les dice que no les toca conocer el cuanto​

Pudo haberles dicho que mi Iglesia mencionada a Pedro es la sustitucion del reino de Israel pero no no fue eso.​


1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.​

1:9 Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos.​

(OJO ACA MENCIONA QUE JESUS FUE RAPTADO (muy fea palabra) suena mejor ARREBATADO, en fin es la misma idea que tenia y enseño Pablo.​

1 Tesa 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.) (1 venida de Jesus en esa generacion)​


1:10 Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas,
1:11 los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.

ESO TENDRIA SENTIDO Y CORRESPONDERIA A LA PROFECIA EN MATEO PARA ESA GENERACION (pasada), Y LAS PROFECIAS QUE FALTAN SEÑALADAS EN EL APOCALIPSIS, 2 VENIDAS????​

 
ESO TENDRIA SENTIDO Y CORRESPONDERIA A LA PROFECIA EN MATEO PARA ESA GENERACION (pasada), Y LAS PROFECIAS QUE FALTAN SEÑALADAS EN EL APOCALIPSIS, 2 VENIDAS????

Forista @TicoBiblico me gusta mucho más tu actitud que muestras que la de los otros ... que por cada 2 palabra, una la utilizan para "tirar hate" ...

Me alegra además de que estás aunque sea EMPEZANDO a contemplar la POSIBILIDAD de que Jesús regresó en la generación de sus oyentes (tal y como les prometió). Así empecé yo, poco a poco a creer, cuestionando y validando razonamientos ... te felicito.

Ahora, respecto a lo único que te cité (no lo hago porque lo demás no me interese, sino porque lo entiendo pero te quiero poner el énfasis en esa parte) tu premisa en principio parece sensata; por un lado empiezas a CREER que Jesús pudo realmente darles el pago a sus enemigos que le rechazaron (tal y como les prometió) y por otra parte te preguntas si, talvez, las demás profecías a partir de ahi pudiesen cumplirse en otro tiempo ...

Para la respuesta a esa pregunta, tengo que decirte: personalmente, empleé mucho de mi tiempo para asegurarme (mediante el conocimiento de la historia) de que las profecías mencionadas en Apocalipsis 1 hasta Apocalipsis 20:3, se cumpliesen TODAS
en el evento del 70dC siempre por mí mencionado en este tema.

Luego pues, de muchas horas de estudio y de ponderar las cosas puedo decir con seguridad que sí, estoy seguro que todas
las profecías mencionadas desde el primer capítulo 1 del libro de Apocalipsis hasta el capítulo 20, verso 3 del mismo libro,
se cumplieron de manera precisa justo en ese período de tiempo históricos.
 
Última edición:
"Pero cuando os persigan en esta ciudad, huid a la otra; porque en verdad os digo: no terminaréis de recorrer las ciudades de Israel antes que venga el Hijo del Hombre". Mateo 10:23
El primer problema que se observa en esta cita es la manipulación de la versión traducida. El verbo recorrer no se encuentra en el texto griego.

Haber agregado el verbo "recorrer" cambia el sentido del texto, y pone el enfoque en que, lo que "no se termina" es el recorrido de las ciudades.

Es un error y se presta para que mentes simples, manipulables por el encanto pueril de la conspiranoia, sucumban al cebo y porfíen en sus vesánicas opiniones (que no argumentos).

Jesús insta a sus discípulos a que no pierdan el tiempo en una ciudad donde los persigan
El segundo problema no está en la traducción sino en el comentario del opinólogo forista. Él opina, sin argumento de ningún grado, que Jesús está instando a sus discípulos a no perder el tiempo. Para él, Jesús no solo es furibundo, sino también impaciente, apresurado, tiene una especie de incontinencia emocional (¡jas vejalila!).

El texto del versículo no está relacionado con alguna forma de premura ni de impaciencia. De hecho, insta expresamente a huir. La palabra griega aquí es φευγετε (peuguete), de la raíz φευγω (peugo) que significa fugar. Aquí es pertinente mencionar que la implicación semántica de φευγετε (peuguete) es la de una reacción al miedo.

A diferencia de lo que el deslucido comentador pretende connotar, aquí Jesús no está siendo un amo cruel y despiadado, al que no le importa el bienestar de sus comisionados, sino que es comprensivo con las emociones que han de experimentar en el ejercicio de la misión que han recibido. Les insta a priorizar su bienestar: "huyan". Y esto concuerda con el mandamiento de la Torá de "vivirás por ellas"; es decir, de preferir la vida a costa de quebrantar la Torá, excepto en algunos casos.

; porque, de hecho,
ni aun así iban a tener tiempo de predicar en todas las ciudades
antes del regreso de Cristo.
Como se mencionó en la primera observación, Jesús no les está diciendo que no van a terminar de "recorrer" las ciudades.

La clave para entender este versículo radica en el uso del verbo griego τελέω (teleó), que se traduce como "completar". En este contexto, τελέσητε (telesete) es una forma conjugada de τελέω, en tiempo futuro, lo que significa se refiere a un grupo de personas que "completarán", en el futuro, la misión que se ha encomendado.

Además, el verbo se encuentra en el modo subjuntivo. Este modo, a diferencia del indicativo (como en "huyan"), expresa indeterminación en el tiempo de su ejecución.

La misión que reciben los apóstoles está dentro de un marco, no es aislada y no debería aislarse en favor de leyendas conspiranoicas. Jesús está comisionando (10:16 ἀποστέλλω [apostelo]). Toda misión tiene un principio, y un momento en el que es completada: τετελεσμένον (tetelesmenon). Esta misión está supeditada a un tiempo, cuyo término no está en conocimiento ni de Jesús ni de sus emisarios (Mateo 25:13).
 
Última edición:
El primer problema que se observa en esta cita es la manipulación de la versión traducida. El verbo recorrer no se encuentra en el texto griego.

Haber agregado el verbo "recorrer" cambia el sentido del texto, y pone el enfoque en que, lo que "no se termina" es el recorrido de las ciudades.

Es un error y se presta para que mentes simples, manipulables por el encanto pueril de la conspiranoia, sucumban al cebo y porfíen en sus vesánicas opiniones (que no argumentos).

Estimado:

2158bfe4597b819439924382df376db5.png

be0c676d8b7b2d7fd9edfce123293414.png


Poco importa que la palabra "recorrer" no esté presente en el texto griego, pues el sentido de las palabras de Jesús no altera
en lo mas mínimo el mensaje de su promesa:

"Volveré antes de que terminen de completar (en el sentido de recorrerlas, llevando su mensaje) las ciudades de Israel".


El segundo problema no está en la traducción sino en el comentario del opinólogo forista. Él opina, sin argumento de ningún grado, que Jesús está instando a sus discípulos a no perder el tiempo. Para él, Jesús no solo es furibundo, sino también impaciente, apresurado, tiene una especie de incontinencia emocional (¡jas vejalila!).

El texto del versículo no está relacionado con alguna forma de premura ni de impaciencia. De hecho, insta expresamente a huir. La palabra griega aquí es φευγετε (peuguete), de la raíz φευγω (peugo) que significa fugar. Aquí es pertinente mencionar que la implicación semántica de φευγετε (peuguete) es la de una reacción al miedo.

A diferencia de lo que el deslucido comentador pretende connotar, aquí Jesús no está siendo un amo cruel y despiadado, al que no le importa el bienestar de sus comisionados, sino que es comprensivo con las emociones que han de experimentar en el ejercicio de la misión que han recibido. Les insta a priorizar su bienestar: "huyan". Y esto concuerda con el mandamiento de la Torá de "vivirás por ellas"; es decir, de preferir la vida a costa de quebrantar la Torá, excepto en algunos casos.

Como se mencionó en la primera observación, Jesús no les está diciendo que no van a terminar de "recorrer" las ciudades.

La clave para entender este versículo radica en el uso del verbo griego τελέω (teleó), que se traduce como "completar". En este contexto, τελέσητε (telesete) es una forma conjugada de τελέω, en tiempo futuro y segunda persona del plural, lo que significa se refiere a un grupo de personas que "completarán", en el futuro, la misión que les ha encomendado.

La misión que reciben los apóstoles está dentro de un marco, no es aislada y no debería aislarse en favor de leyendas conspiranoicas. Jesús está comisionando (10:16 ἀποστέλλω [apostelo]). Toda misión tiene un principio, y un momento en el que es completada: τετελεσμένον (tetelesmenon). Esta misión está supeditada a un tiempo, cuyo término no está en conocimiento ni de Jesús ni de sus emisarios (Mateo 25:13).

Como Cristo les dijo a sus discípulos en otra ocasión:

"Y cualquiera que no os reciba ni oiga vuestras palabras, al salir de esa casa o de esa ciudad, sacudid el polvo de vuestros pies". Mateo 10:14

El sentido es el mismo: "en la ciudad donde no les oyeren, o les persigan, no pierdan el tiempo en tal ciudad; sacúdanse el polvo de sus pies y vayan a la siguiente; porque de cierto de cierto les digo que no terminarán de completar (en el sentido de recorrerlas) las ciudades de Israel antes de que yo vuelva nuevamente".

Pero de nuevo. Vuelves a negar las palabras de Jesús, el Maestro, el Salvador del mundo, el Hijo de Dios; en definitiva el MESÍAS que aún tu pueblo y tú mismo siguen esperando y que, por su incredulidad y dureza de corazón, rechazan.
 
Última edición:
Poco importa que la palabra "recorrer" no esté presente en el texto griego, pues el sentido de las palabras de Jesús no altera en lo mas mínimo el mensaje de su promesa: "Volveré antes de que terminen de completar (en el sentido de recorrerlas, llevando su mensaje) las ciudades de Israel".
El forista opina, sin argumentar, que la añadidura del verbo "recorrer" no altera el mensaje. Como he argumentado, sí altera el sentido. Y a falta de contraargumentación a mi dicción, él elige repetir su opinión.
Pero de nuevo. Vuelves a negar las palabras de Jesús, el Maestro, el Salvador del mundo, el Hijo de Dios; en definitiva el MESÍAS que aún tu pueblo y tú mismo siguen esperando que, por su incredulidad y dureza de corazón, rechazan.
El forista apela a mi identidad nacional judía para intentar descalificar mis argumentos. Un indicador de que su opinión es infundada e insostenible, frente a la solidez de mis argumentos.
 
  • Like
Reacciones: edcentinela
El forista opina, sin argumentar, que la añadidura del verbo "recorrer" no altera el mensaje. Como he argumentado, sí altera el sentido. Y a falta de contraargumentación a mi dicción, él elige repetir su opinión.

No lo altera como he demostrado por el uso de la palabra utilizada "teléo", sus definiciones:

-"terminar, es decir COMPLETAR"
(ejecutar, concluír, etc).


El forista apela a mi identidad nacional judía para intentar descalificar mis argumentos. Un indicador de que su opinión es infundada e insostenible, frente a la solidez de mis argumentos.

Cualquier opinión tuya o "pseudo argumento" que niegue las palabras de Jesús, es tan sólo un indicativo de la condición espiritual en la que te hallas ante los ojos de Dios, por más que confíes en que podrás ser justificado ante Dios negando las palabras de Jesús, el verdadero Mesías.

Y lo haré notar, todas las ocasiones que seas necesarias.
 
"Volveré antes de que terminen de completar (en el sentido de recorrerlas, llevando su mensaje) las ciudades de Israel".
En connivencia con todas las formas posibles de dogmatismo y manipulación, el forista decide amañar el versículo para intentar torcerlo en favor de su endeble conjetura conspiranoica.

El versículo habla de "completarán", en tiempo futuro y modo subjuntivo. El versículo no habla de "
terminar de completar", ni de "terminen de recorrer".


La importancia de entender el tiempo futuro y modo subjuntivo

La clave para entender este versículo radica en el uso del verbo griego τελέω (teleó), que se traduce como "completar". En este contexto, τελέσητε (telesete) es una forma conjugada de τελέω, en tiempo futuro, lo que significa se refiere a un grupo de personas que "completarán", en el futuro, la misión que se ha encomendado.

Además, el verbo se encuentra en el modo subjuntivo. Este modo, a diferencia del indicativo (como en "huyan"), expresa indeterminación en el tiempo de su ejecución.

La misión que reciben los apóstoles está dentro de un marco, no es aislada y no debería aislarse en favor de leyendas conspiranoicas. Jesús está comisionando (10:16 ἀποστέλλω [apostelo]). Toda misión tiene un principio, y un momento en el que es completada: τετελεσμένον (tetelesmenon). Esta misión está supeditada a un tiempo, cuyo término no está en conocimiento ni de Jesús ni de sus emisarios (Mateo 25:13).
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
Cualquier opinión tuya o "pseudo argumento" que niegue las palabras de Jesús, es tan sólo un indicativo de la condición espiritual en la que te hallas ante los ojos de Dios, por más que confíes en que podrás ser justificado ante Dios negando las palabras de Jesús, el verdadero Mesías.

Y lo haré notar, todas las ocasiones que seas necesarias.
El forista amenaza con ejercer todo su virulento antisemitismo contra mí si vuelvo a dejar en evidencia la fragilidad de sus conspiranoicas opiniones.

Ha renunciado al debate porque no pudo ni empezarlo: no tiene argumentos.
 
  • Haha
Reacciones: edcentinela
No lo altera como he demostrado por el uso de la palabra utilizada "teléo", sus definiciones:

-"terminar, es decir COMPLETAR"
(ejecutar, concluír, etc).



Cualquier opinión tuya o "pseudo argumento" que niegue las palabras de Jesús, es tan sólo un indicativo de la condición espiritual en la que te hallas ante los ojos de Dios, por más que confíes en que podrás ser justificado ante Dios negando las palabras de Jesús, el verdadero Mesías.

Y lo haré notar, todas las ocasiones que seas necesarias.


Te ha vuelto a pillar el toro, esta vez con los cuernos afilados 😆

 
  • Like
Reacciones: edcentinela
Forista @TicoBiblico me gusta mucho más tu actitud que muestras que la de los otros ... que por cada 2 palabra, una la utilizan para "tirar hate" ...

Me alegra además de que estás aunque sea EMPEZANDO a contemplar la POSIBILIDAD de que Jesús regresó en la generación de sus oyentes (tal y como les prometió). Así empecé yo, poco a poco a creer, cuestionando y validando razonamientos ... te felicito.

Ahora, respecto a lo único que te cité (no lo hago porque lo demás no me interese, sino porque lo entiendo pero te quiero poner el énfasis en esa parte) tu premisa en principio parece sensata; por un lado empiezas a CREER que Jesús pudo realmente darles el pago a sus enemigos que le rechazaron (tal y como les prometió) y por otra parte te preguntas si, talvez, las demás profecías a partir de ahi pudiesen cumplirse en otro tiempo ...

Para la respuesta a esa pregunta, tengo que decirte: personalmente, empleé mucho de mi tiempo para asegurarme (mediante el conocimiento de la historia) de que las profecías mencionadas en Apocalipsis 1 hasta Apocalipsis 20:3, se cumpliesen TODAS
en el evento del 70dC siempre por mí mencionado en este tema.

Luego pues, de muchas horas de estudio y de ponderar las cosas puedo decir con seguridad que sí, estoy seguro que todas
las profecías mencionadas desde el primer capítulo 1 del libro de Apocalipsis hasta el capítulo 20, verso 3 del mismo libro,
se cumplieron de manera precisa justo en ese período de tiempo históricos.

Aqui no se trata de juzgar, condenar sino de debatir biblia en mano, al menos para los que somos estudiantes de la palabra.​

El dogma de la 1 sola venida tiene años de andar en el mundo evangélico igual que otros dogmas. Pero no veo en la biblia algo que diga vendra solo 1 u 2 veces mas, eso si ya no necesita nacer para venir sino que esta resucitado con cuerpo glorioso, y de hecho ya ha venido antes en los relatos biblicos. (pero es otro tema)​

Después Apocalipsis no solo es un libro con miras a eventos futuros inmediatos sino que trata eventos ya pasados, de futuro inmediato y de futuro lejano.​

Ejemplos​

Apocalipsis 12
12:5 Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono.
12:6 Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días.

Ahi claramente se refiere a un hecho pasado, el nacimiento de Jesus.​

O bien profecias a corto plazo Ap​

1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,​

1:2 que ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto.

Luego por otro lado habla de eventos futuro aun no vistos​

ap 17 17:14 Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles. El reinado milenias etc etc.​

Lo cierto es que Jesus no volvera a nacer para venir, sino que vendra ya en su cuerpo resucitado glorificado.​

 
Lo que significa se refiere a un grupo de personas que "completarán", en el futuro, la misión que se ha encomendado.

Nunca la completaron, tal y como les afirmó Jesús. Porque su venida iba a llegar antes de que la cumpliesen.

virulento antisemitismo

Denúnciame, si es que esa calumnia tuya sea cierta.

Te ha vuelto a pillar el toro, esta vez con los cuernos afilados 😆

Procura que no te pille a ti no el toro, sino que te devore el león mismo, y no deje en tí hueso ni calaveras

"el diablo anda como un león rugiente, buscando a quien devorar". 1 Pedro 5:8
 
Nunca la completaron, tal y como les afirmó Jesús. Porque su venida iba a llegar antes de que la cumpliesen.
El forista vuelve a escribir un comentario, y no argumenta. Evidentemente, no sabe argumentar.

No es que "iba", porque el texto no afirma que su "venida" ha sucedido. Como expliqué, pero lo que deberías tener para entender no lo tienes, el verbo está en modo subjuntivo. Este modo, a diferencia del indicativo (como en "huyan"), expresa indeterminación en el tiempo de su ejecución.

Además, el contraste en los tiempos y modos verbales entre "huyan" (indicativo) y el "completen" (subjuntivo) alude a dos grupos distintos de personas y permite la interpretación semántica de que se habla de dos épocas diferentes:

1) Definida (huyan): en la que los apóstoles viven
2) Indeterminada (completen): cuando antes de completar la misión Jesús vendrá

Como se ha explicado, con argumentos no refutados por el opinólogo antisemita, la misión que reciben los apóstoles está dentro de un marco, no es aislada y no debería aislarse en favor de leyendas conspiranoicas.

Jesús está comisionando (10:16 ἀποστέλλω [apostelo]). Toda misión tiene un principio, y un momento en el que es completada: τετελεσμένον (tetelesmenon). Esta misión está supeditada a un tiempo, cuyo término no está en conocimiento ni de Jesús ni de sus emisarios (Mateo 25:13).
 
Luego por otro lado habla de eventos futuro aun no vistos

ap 17 17:14 Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles. El reinado milenias etc etc.​


De acuerdo en toda la demás parte que comentastes, menos en ésta.

Yo no puedo negar cuanto sé y tengo conocimiento sobre éllo. De lo contrario, flaco favor me estaría haciendo a mí mismo, de estar enseñando algo de lo que ni siquiera creo, y ni siquiera tuviese argumentos para presentarte.

Pero cada subtema que deriva del regreso de Cristo sobre el 70, son multitud de subtemas: la batalla de Armageddon, las 7 plagas de Apocalipsis, la imagen de la Bestia, su "marca" sin la cual nadie podría comprar ni vender, el identificar históricamente a los dos testigos, etc ...

Cada uno de ellos por sí solo merece un tema aparte.

No es que me quiera rehusar a responder; lo que quiero es que en primer lugar CREAN a las palabras de Cristo sobre su regreso en la generación de sus oyentes.
 
Última edición:
su virulento antisemitismo contra mí

el opinólogo antisemita

Van dos veces que me acusas de algo que constituye un delito de odio en España.

https://www.inclusion.gob.es/oberaxe/es/ejes/delitosodio/index.htm


¿Tienes pruebas de algo tan grave como de lo que me acusas?

@Webmaster



Que no sepa el día ni la hora, no significa que Jesús no tuviese conocimiento de que iba a volver en la generación de sus oyentes.

Jesús jamás dijo que iba a regresar en una hora y día concretos; lo que sí les afirmó es que iba a regresar en un intervalo de tiempo concretos (esta generación). Mateo 24:34