Motivos por los que la 2da Venida de Cristo se produjo sobre el 70 dC.

Evidencias de que fue escrito antes del 70dC:


Vuelvo a decir: me dá la "sensación" de que se tiene mucha prisa por responder antes de detenerse a estudiar lo leído.



Vuelvo a decir: me dá la "sensación" de que se tiene mucha prisa por responder antes de detenerse a estudiar lo leído.

En fin ya te he ido dando respuestas a tus argumentos tan debiles para Justificar, una supuesta segunda venida en que Jesus vino a escondidas a llevarse unos pocos ( de haber habido la transformación mencionada por Pablo de promesa para los cristianos, no hubieran quedado cristianos) donde nadie hizo lamentacion por el y los ancianos del Sanhedrin despues de 40 años ni anteojos habian en la epoca para que pudieran ver nadaa tales edades, posiblemente estaba la mayoria ya en sus tumbas.​

 

¡tan poquito para tanto gran evento!, sospechoso, mas sabiendo que el que gano fue el imperio Romano (tanto ejercito en las nubes que fue vencido por el imperio romano) mas bien parece que se refiere a los mismos ejercitos romanos rodeando las ciudades de Israel que precisamente cayeron ante el ejercito de carros y soldados romanos.​

Lo que sucede es que el texto está incompleto y se malinterpreta lo que Josefo quiso decir.

Aquí el contexto:

"porque antes del sol puesto se mostraron en las regiones del aire muchos carros que corrían por todas partes y escuadrones armados,
pasando por las nubes derramadas por toda la ciudad, pues al día de la fiesta que llaman de Pentecostés, habiendo los sacerdotes entrado de noche en la parte del templo más cerrada, para hacer, según tenían de costumbre, sus sacrificios, al principio sintieron cierto movimiento y cierto ruido; y estando atentos a lo que sería, oyeron una súbita voz del cielo que decía: Vámonos de aquí."

Justo cuando los romanos estaban por destruir el templo, las huestes celestiales huyeron del lugar.

El texto anterior da a entender erradamente que éstos escuadrones armados estaban rodeando la ciudad.
 
  • Like
Reacciones: TicoBiblico
Lo que sucede es que el texto está incompleto y se malinterpreta lo que Josefo quiso decir.

Aquí el contexto:

"porque antes del sol puesto se mostraron en las regiones del aire muchos carros que corrían por todas partes y escuadrones armados,
pasando por las nubes derramadas por toda la ciudad, pues al día de la fiesta que llaman de Pentecostés, habiendo los sacerdotes entrado de noche en la parte del templo más cerrada, para hacer, según tenían de costumbre, sus sacrificios, al principio sintieron cierto movimiento y cierto ruido; y estando atentos a lo que sería, oyeron una súbita voz del cielo que decía: Vámonos de aquí."

Justo cuando los romanos estaban por destruir el templo, las huestes celestiales huyeron del lugar.

Ya me parecia extraño pero no tengo el documento a Mano y resulta que este Escritor de la Epoca No menciona a Jesus viniendo por las nubes donde todo ojo le vera, mas sospechoso aun.​

Ap 1.7HE AQUI, VIENE CON LAS NUBES y todo ojo le verá, aun los que le traspasaron; y todas las tribus de la tierra harán lamentación por El; sí. Amén​

Parece que este famoso historiador que escribio aun despues del 70 D.C NO LO VIO.​

 

Ya me parecia extraño pero no tengo el documento a Mano y resulta que este Escritor de la Epoca No menciona a Jesus viniendo por las nubes donde todo ojo le vera, mas sospechoso aun.​

Ap 1.7HE AQUI, VIENE CON LAS NUBES y todo ojo le verá, aun los que le traspasaron; y todas las tribus de la tierra harán lamentación por El; sí. Amén​

Parece que este famoso historiador que escribio aun despues del 70 D.C NO LO VIO.​

Créeme que yo me he leído la historia de Josefo desde hace 200 años a.C. desde antes de los macabeos, hasta entrado el siglo I d.C. ¡que es muchísimo! a nivel histórico y Josefo apenas hace una pequeña mención de Jesús con respecto a algunos milagros que hizo y su muerte de cruz.
 
  • Like
Reacciones: TicoBiblico

Pues los que le traspasaron Ni lamentaron ni parece que les impacto como era la razon para que lo vieran, porque parece que se les olvido muy rápido, hubieran aceptado al mesias con semejante prueba.​


La incapacidad aparentemente viene de no comprender el hecho de que Jesús vino en JUICIO; muy diferente a su primera venida.

No era tiempo más de arrepentimiento, sino de venganza.

Y hay dos clases de lamentación: una que conduce al arrepentimiento, y la otra que viene de saber que ya no hay vuelta atrás, y solo vale la expectativa por ser castigado.

En el contexto de la venida de Cristo sobre Jerusalén sobre el 70dC, de esta clase de lamentación hablamos: la de la expectativa por un justo juicio.


7HE AQUI, VIENE CON LAS NUBES y todo ojo le verá, aun los que le traspasaron; y todas las tribus de la tierra harán lamentación por El; sí. Amén​

La intencion de venir en su segunda venida claramente tambien es para generar un impacto mundial ( en el mundo de la epoca) y definitivamente eso no sucedio.​


No es verdad.

Nada con un "contexto mundial"; estas profecías fueron dadas para el pueblo
de ISRAEL.

Próximamente aclararé a qué se refiere eso de "las tribus de la tierra".
 
Respecto de los dos versículos aquí citados, sí son valiosos para establecer 'la segunda venida de Cristo' en un tiempo relativamente corto, más no como dices sobre el 70 dc. Contrario a lo que dices y todavía más insólito, contrario a lo que dicen todos, mi parecer es que ocurrió ¡mucho antes del 70! Digamos que pudo haber sido entre 35 y 40 años antes de la destrucción del segundo templo.

No soy muy ducho en las matemáticas, así que las cuentas las hacen ustedes... 🙃
Mis disculpas por meterme en su conversa con el otro forista.

Ya que usted afirma lo que afirma, podría explicarnos ¿cuándo se cumplió la batalla de Gog y Magog?

Antes de la segunda venida de Cristo sucedería dicha batalla.
 

Ya me parecia extraño pero no tengo el documento a Mano y resulta que este Escritor de la Epoca No menciona a Jesus viniendo por las nubes donde todo ojo le vera, mas sospechoso aun.​

Ap 1.7HE AQUI, VIENE CON LAS NUBES y todo ojo le verá, aun los que le traspasaron; y todas las tribus de la tierra harán lamentación por El; sí. Amén​

Parece que este famoso historiador que escribio aun despues del 70 D.C NO LO VIO.​


Flavio Josefo es un historiador de renombre mundial. Mucho más que famoso.

El que no identificase a Jesús da aún más credibilidad a su relato de huestes armadas en los cielos sobre Jerusalén, pues difícilmente una persona ajena al ministerio de Cristo y a su presencia en vida, podía identificar a Cristo de ninguna otra manera de haber sido testigo de su regreso y acompañado de sus huestes celestiales.
 
Flavio Josefo es un historiador de renombre mundial. Mucho más que famoso.

El que no identificase a Jesús da aún más credibilidad a su relato de huestes armadas en los cielos sobre Jerusalén, pues difícilmente una persona ajena al ministerio de Cristo y a su presencia en vida, podía identificar a Cristo de ninguna otra manera de haber sido testigo de su regreso y acompañado de sus huestes celestiales.
No, no, no, no eran huestes celestiales de Cristo.....hasta cuando!!!!!

Ya demostré que no es así.
 
  • Like
Reacciones: TicoBiblico

En fin ya te he ido dando respuestas a tus argumentos tan debiles para Justificar, una supuesta segunda venida en que Jesus vino a escondidas a llevarse unos pocos​


¿Llevarse a quiénes?

( de haber habido la transformación mencionada por Pablo de promesa para los cristianos, no hubieran quedado cristianos)​


No creo entiendas cuándo ocurrió realmente la transformación por Pablo mencionada.

donde nadie hizo lamentacion por el​


Eso es solo lo que tú estás creyendo.

y los ancianos del Sanhedrin despues de 40 años ni anteojos habian en la epoca para que pudieran ver nadaa tales edades, posiblemente estaba la mayoria ya en sus tumbas.

Dijo Jesús ante el concilio:

"(...) veréis al HIJO DEL HOMBRE SENTADO A LA DIESTRA DEL PODER y VINIENDO CON LAS NUBES DEL CIELO. Marcos 14:62

Les prometió que le verían regresar.
Y vaya que si lo cumplió. Lo hizo.
 
Como casi* siempre, discrepo contigo. Tengo que subrayar 'casi' porque apenas atinamos a coincidir en una ocasión. 😜

Cierto resulta ser.

Respecto de los dos versículos aquí citados, sí son valiosos para establecer 'la segunda venida de Cristo' en un tiempo relativamente corto, más no como dices sobre el 70 dc. Contrario a lo que dices y todavía más insólito, contrario a lo que dicen todos, mi parecer es que ocurrió ¡mucho antes del 70! Digamos que pudo haber sido entre 35 y 40 años antes de la destrucción del segundo templo.

No soy muy ducho en las matemáticas, así que las cuentas las hacen ustedes... 🙃

Como nos tienes acostumbrados, sacarás uno de tus ingeniosos "trucos" para contarnos a todos tu muy particular entendimiento y punto de vista sobre la expresión "su segunda venida".

Estoy casi seguro de que no fallaré.
 
Cierto resulta ser.



Como nos tienes acostumbrados, sacarás uno de tus ingeniosos "trucos" para contarnos a todos tu muy particular entendimiento y punto de vista sobre la expresión "su segunda venida".

Estoy casi seguro de que no fallaré.
Ya aquello de 'la bruja que hizo venir a Samuel' te ha deja'o con secuelas espiritistas 😜
 
Sobre la "supuesta visión malinterpretada" de Josefo:

6a5c031631d81f007ab4c8693e397c9a.png


Veamos más relatos históricos del mismo suceso que relata Flavio Josefo:

452c4efddd8cd4e68279c193b85d3515.png


Presten mucha atención a lo que ahora viene:

9bfd3683bcbac77b5f562d1b7f1ce1c2.png


ae4298631561a979f34741e37bdf7a5c.png


5592bd45677abe2a2cb31908135da877.png
 
Sobre la "supuesta visión malinterpretada" de Josefo:

6a5c031631d81f007ab4c8693e397c9a.png


Veamos más relatos históricos del mismo suceso que relata Flavio Josefo:

452c4efddd8cd4e68279c193b85d3515.png


Presten mucha atención a lo que ahora viene:

9bfd3683bcbac77b5f562d1b7f1ce1c2.png


ae4298631561a979f34741e37bdf7a5c.png


5592bd45677abe2a2cb31908135da877.png
Ningún texto contiene cita de la fuente del libro y página, en el caso de Tacito no existe ese texto en el libro 5.
 
Mis disculpas por meterme en su conversa con el otro forista.

Ya que usted afirma lo que afirma, podría explicarnos ¿cuándo se cumplió la batalla de Gog y Magog?

Antes de la segunda venida de Cristo sucedería dicha batalla.

Te insto a leer en el Libro de Ezequiel comenzando en el cap. 37 del v. 15 al 28, luego los capítulos siguientes 38 y 39, en llegando al final de este cap. 39, en el último versículo, el 29, ahí pudieras encontrar el detalle. Cuando digo 'leer' quiero decir sin prejuicios, con atención, meditación y oración. Examina todo este pasaje, enfatiza el examen en el último versículo y luego discierne.

Cordial saludo.
 
A

Tu que eres campeon para las imagenes pega la imagen del comentario de la Peshita que tu dices y asi salvaras tu honor .. y recuperarte de esa imagen en este foro que tienes de viejito cuentero mentiroso y chiflado preterista



Ojo que te doy una buena oportunidad

No es que te insulte de gratis . @Fresh Air solo destaco la imagen que tienes en este foro hace ya rato
 

¡tan poquito para tanto gran evento!, sospechoso, mas sabiendo que el que gano fue el imperio Romano (tanto ejercito en las nubes que fue vencido por el imperio romano) mas bien parece que se refiere a los mismos ejercitos romanos rodeando las ciudades de Israel que precisamente cayeron ante el ejercito de carros y soldados romanos.​


Si uno lee la batalla de Armagedon es completa victoria para Cristo ... y que se mantuvo por mil años

NO hay historia que diga esto aun

Por tanto el cuento preterista mentiroso se cayó a pedazos
 
Me encanta la manera en que buscan convencerse de lo contrario ... los de Berea estarían orgullosos de ustedes, muchachos.

Merecen ser citados junto con los hermanos ... preguntaré en alguna editorial si esto es posible ...

Tengo ya hasta el título del anexo: "el Hall de la Fama de los de Berea" ... Se diría el nuevo capítulo ...
 
se refiere a los mismos ejercitos romanos rodeando las ciudades de Israel que precisamente cayeron ante el ejercito de carros y soldados romanos.

Hoy en Reescribiendo la Historia:

"Los ejércitos romanos siendo vencidos por ... los mismos ejércitos romanos de carros y soldados romanos"


Luego llega el "maístro" por ahi y le dá su generoso "like" todo él el muy ufano ...
como dijo alguien por ahi : "como persona no sé, pero espiritualmente hablando no iría contigo ni a la vuelta de la esquina"