Ya veo.
-Si el Apocalipsis se hubiese escrito después del 70dC, la omisión en el texto de la destrucción de Jerusalén en el 70dC, se hace del todo injustificable.
-Sin embargo: si el Apocalipsis fue escrito antes del 70dC, la no referencia sobre la destrucción de Jerusalén sobre el 70dC es completamente justificable.
Para poner las cosas en su debido contexto:
"La destrucción de Jerusalén en el año 70 DC fue un evento muy significativo en la historia judía, ya que resultó en la destrucción del Templo de Jerusalén y el fin del sistema de sacrificios y rituales judíos centrados en el Templo. Para los judíos de la época, el Templo era el lugar más sagrado de la religión judía, y su destrucción fue una tragedia de proporciones épicas.
Además de la pérdida del Templo, la destrucción de Jerusalén también resultó en la dispersión de los judíos de la región y la diáspora judía, lo que tuvo un impacto duradero en la identidad y la cultura judías.
El evento fue especialmente significativo para los judíos que vivían en la época, muchos de los cuales creían que la destrucción del Templo y la ciudad eran un castigo divino por la falta de fidelidad religiosa y política de los líderes judíos de la época. Esto llevó a un período de introspección y reevaluación en la comunidad judía, y también sentó las bases para el surgimiento del judaísmo rabínico, que se centró en la enseñanza y la interpretación de la ley y la tradición judías sin la necesidad del Templo o los sacrificios".
Ahora trata de imaginarte al apóstol judío JUAN, tratando de omitir y obviar la muerte, mucho más trágica que la de una madre para un judío, como la que significó para él la destrucción de la ciudad santa de Jerusalén; del Templo de Jerusalén y del fin del sistema de sacrificios y rituales judíos como todo un castigo divino. No hay forma.