MORA la TRINIDAD en TI?

Deja de hacerte el chivo con tontera. Dijiste que Jesús es desde el principio PERO NO DESDE LA ETERNIDAD.

Sabes perfectamente que lo que te he estado solicitando hace 99 páginas es que TESTIFIQUES con La Escritura esa MENTIRA.

¿Lo harás?

Sé claro. Sé preciso. Lo digo yo, si; pero porque así está escrito (y lo que no, se sobreentiende como la muerte de Caín). ¿Tú entiendes 1 Juan 1:1?

Ya te dije que me parecías duro de oídos: y me lo vienes confirmando.

Por demás te has hecho igualmente el desentendido del post #71

Nunca supe a qué viene tu pregunta de los dos dioses, si a eso te refieres.

El ES:

..."porque MORA CON VOSOTROS" Juan 14:17

El Padre y el Hijo:

...."el que guarda mi palabra y me ama... yo y el Padre haremos MORADA con él" Juan 14:23
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

En mí mora la deidad, que es UNO en UNIDAD de tres personas divinas de modo INDIVISIBLE, que se diferencian entre ellos por su posición de orden y función según el plan divino que es desde el principio, y que se nos revela en la Escritura o Palabra de Dios.

Aunque la obra absoluta, de principio a fin, es de Dios que es Quien la ejecuta, en UNIDAD de tres personas divinas de modo INDIVISIBLE, según el orden divino y en armonía, cumpliendo así la voluntad perfecta de Dios, según su sabiduría y poder, para llevar a su cumplimiento lo que nos ha testificado y prometido, desde el principio.

De modo que aunque Dios es UNO en UNIDAD de tres personas divinas de modo INDIVISIBLE se puede diferenciar a las personas divinas de la deidad, según su función, como la Biblia lo enseña y testifica por el testimonio del Espíritu Santo y la Palabra escrita.

El Espíritu Santo es el Espíritu del Padre y del Hijo, y por eso, también, se le llama el Espíritu de Dios, dando a entender que tanto el Padre como el Hijo, son Dios en UNIDAD de modo INDIVISIBLE con el Espíritu Santo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

En mí mora la deidad, que es UNO en UNIDAD de tres personas divinas de modo INDIVISIBLE, que se diferencian entre ellos por su posición de orden y función según el plan divino que es desde el principio, y que se nos revela en la Escritura o Palabra de Dios.

Aunque la obra absoluta, de principio a fin, es de Dios que es Quien la ejecuta, en UNIDAD de tres personas divinas de modo INDIVISIBLE, según el orden divino y en armonía, cumpliendo así la voluntad perfecta de Dios, según su sabiduría y poder, para llevar a su cumplimiento lo que nos ha testificado y prometido, desde el principio.

De modo que aunque Dios es UNO en UNIDAD de tres personas divinas de modo INDIVISIBLE se puede diferenciar a las personas divinas de la deidad, según su función, como la Biblia lo enseña y testifica por el testimonio del Espíritu Santo y la Palabra escrita.

El Espíritu Santo es el Espíritu del Padre y del Hijo, y por eso, también, se le llama el Espíritu de Dios, dando a entender que tanto el Padre como el Hijo, son Dios en UNIDAD de modo INDIVISIBLE con el Espíritu Santo.

Yo me remito a las palabras de Jesús, es decir, a lo que escrito está:

"Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como *"NOSOTROS"- Juan 17:11

Jesús siempre identificó a LA UNIDAD con los sig. integrantes:

-Él mismo.
-El Padre.
-Sus discípulos (de todos los tiempos y edades).

*El "NOSOTROS" de Jesús NO INCLUYE a una supuesta persona llamada "espíritu santo"... es de destacar que NI LA NOMBRA...

Osea... que ni está ni... se le espera...

Yo me remito a las palabras de Jesús, es decir, a lo que escrito está

"Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como *"NOSOTROS"- Juan 17:11

Jesús siempre identificó a LA UNIDAD con los sig. integrantes:

-Él mismo.
-El Padre.
-Sus discípulos (de todos los tiempos y edades).

*El "NOSOTROS" de Jesús NO INCLUYE a una supuesta persona llamada "espíritu santo"... es de destacar que NI LA NOMBRA...

Osea... que ni está ni... se le espera...

Aunque tú citas lo que está escrito, no lo entiendes.

Y la prueba de ello es que has citado Juan 14:23, y no has entendido que Quien viene a morar en nosotros es el Espíritu Santo prometido por Jesús, y que es Dios, ya que como demostré con Romanos 8:9, es el Espíritu de Dios y de Cristo. Es decir, el Padre y el Hijo, vienen a morar en nosotros en la persona divina del Espíritu Santo, que es Dios, lo mismo que el Hijo, y que el Padre.

Y, precisamente, por lo que comento y he demostrado con la Escritura, el Espíritu Santo, está incluido en el
«NOSOTROS DIVINO» que tu mencionas, ya que es la promesa que el Padre le dio al Hijo, como hombre, para que hiciese partícipe de ella a sus discípulos.

Y precisamente es porque el Espíritu Santo está en los discípulos que lo reciben, es la razón por la que llegan a formar parte de ese «NOSOTROS DIVINO», pues son miembros del Cuerpo de Cristo.

Última edición:
Ayer compré para mi esposa una Biblia en inglés (hace un par de dias creyó en la Escritura que Jesús es el salvador, haciendo confesión de fe).
Y hoy decidí que era hora de tener una primera lectura. Abrimos en donde Juan 1:1 "En el principio era el verbo, y el verbo estaba con Dios y el verbo era Dios".

Scrolling vi mi nickname. Te sugiero que cuando vuelvas a mencionarme lo hagas etiquetándome para enterarme, de esta manera siento como si hablaras a mis espaldas.

El día que quieras recibir 'La Palabra' de inspiración Divina en Español sin adornos y maquillaje te sugiero la primera traducción de Casiodoro de Reina 1569. El resto, llámese como se llame y de la denominación que sea, entre más moderna* y actualizada* es más "biblia" será.

Sobre esta versión que citas en particular, te digo que Dios NO ES ningún Verbo sino que 'El Mensaje' es como sigue:

Traducción Casiodoro de Reina1569:

1 ENEL principio ya era la Palabra: y la Palabra era acerca de Dios, y Dios era la Palabra.

2 Esta era enel principio acerca de Dios.

3 Todas las coſas por eſta fueron hechas: y ſin ella nada de loque es hecho, fue hecho.

4 En ella eſtaua la vida. y la vida era la Luz de los hombres.

Todas las cosas no fueron hechas 'por el Verbo' sino por La Palabra, El dijo y fue hecho.

9. Porque él dijo, y fué hecho; El mandó, y existió.
(Salmos, 33)

La vida NO ESTÁ EN EL VERBO (v.4) sino EN LA PALABRA:

51. De cierto, de cierto os digo, que el que guardare mi palabra, no verá muerte para siempre.
(Juan, 8)

Comenzando desde ahí, compartimos nuestras creencias. Ella cree que Jesús es Dios, y yo le hacía ver mediante preguntas, cómo es posible que Dios se pueda ubicar en "el principio" siendo que Dios no tiene principios (Salmo 90:2).

No sé de dónde sacas esas conclusiones que te avientas...

1. EN el principio crió Dios los cielos y la tierra.
(Génesis, 1)

Muéstrale esto a tu esposa, quizá ella tenga mejor visión que tú.

Juan pudo haber comenzado diciendo "en LA ETERNIDAD era el verbo y... era Dios y.... ". Pero no, Eligió la palabra PRINCIPIO para marcar un punto de partida, al igual que en 1 Juan 1:1 al decir : DESDE (el principio).

¡Qué mucha imaginación tienes!

Para tu conocimiento, ni Juan ni ningún otro escritor o escriba ELIGIÓ qué palabras seleccionar.

¿Nunca leíste?:

21. Porque la profecía no fué en los tiempos pasados traída por voluntad humana, sino los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados del Espíritu Santo.
(2 Pedro, 1)

Si ubicamos una historia que queremos comunicar, decimos "DESDE que conocí a mengano" o "DESDE que su papá le dijo eso" o... en fin, las posibilidades son infinitas. Pero el punto es establecer un comienzo en el existir de nuestro protagonista "EL QUE DESDE EL PRINCIPIO ERA" o "EN EL PRINCIPIO ERA..." yo creo que se puede entender el punto que quiero comunicar.

Olvida esos sueños que tienes.

El otro punto destacable es la insensatez (a mi parecer) de decir que "Dios estaba con Dios" de Juan 1:1. Si se lee a la manera de los trinos y etcéteras.. el citado verso.

Insistes en soñar y como consecuencia no reparas en lo que está Escrito, o bien nunca lo leíste:

24. Entonces llovió Jehová sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos;
(Génesis, 19)

13. Y nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre, que 《está》 en el cielo.
(Juan, 3)

El día que puedas asimilar esos dos Textos quizá te sea dado entender que Padre, Hijo y Espíritu Santo son UNO y el mismo Dios. Mas no a todos les es dado entender...

8. Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.
(Hebreos, 13)

-Postada para el amiguito gruñón y quisquilloso del Armando Hoyos: sí, he escrito las palabras "Dios estaba con Dios"; y en mi aporte anterior, te dije que uso las comillas cuando cito versículos. PERO no sólo uso las comillas para eso, sino por ej. para parafrasear lo que me venga en gana, como en este caso.

Ale.

Claro, 'decir lo que te venga en gana' parece que te hace alucinar demasiado.

Sé claro. Sé preciso. Lo digo yo, si; pero porque así está escrito (y lo que no, se sobreentiende como la muerte de Caín). ¿Tú entiendes 1 Juan 1:1?

Eso de 'se sobreentiende' es precisamente la pesadilla que te forjas. ¿Cuándo lo entenderás?

Ya te dije que me parecías duro de oídos: y me lo vienes confirmando.

🤔

Como si los lectores fueran tontos...

Nunca supe a qué viene tu pregunta de los dos dioses, si a eso te refieres.

Que dijiste que el único son principio ni fin era Dios y te mostré que Melquisedec cumple con esa definición. Pero te hiciste el desentendido.