Jesucristo estaba a hablando a los discipulos. Algunos de ellos serian despues los Apostoles.
En ese contexto es que MORA en los creyentes. En Cristo habita corporalmetnte la plenitud de la deidad. Nosotros estamos completos en El y somos su plenitud.
No mora en un creyente en paricular sino en todo su cuerpo que esta constiutuido por los que hemos nacido no solo de agua sino del Espiritu. Por tal la Iglesia en su conjunto es su plenitud.
Te crees que la escritura dice que la plenitud de Cristo mora en un solo creyente?
Hasta que alguien se atrevió a llegar al "momentum". Al punto donde quería llegar:
"¿Cómo sabemos que Jesús es "DIOS"?
Entonces es cuando alguien trae a colación el verso de Colosenses "en Cristo habita corporalmente la plenitud de la deidad".
Quiero que tú y todos los que me leen me sigan ahora con mucha atención:
La "plenitud de la deidad" para los trinitarios no debe ser otra cosa que "Padre, Hijo y Espíritu Santo".
Pues aquí viene el "Eureka"!, el porqué elegí llamar a mi tema "¿Mora la TRINIDAD en TÍ"?
Si me responden que SI, entonces USTEDES SON DIOS. Pues los versos que puse en mi primer post, hablan de que en los creyentes, MORARÁN EL ESPIRITU SANTO, EL PADRE y EL HIJO; la "Plenitud de la deidad".
Léanlo con atención y llegarán a la misma conclusión, verán que el razonamiento que sigo es válido
Pero... como es obvio que NINGUNO DE USTEDES es "DIOS"; esto significa que la doctrina de la trinidad TAMPOCO DEMUESTRA QUE JESÚS SEA "DIOS". Por los mismos motivos que explicó.
El que lea, que entienda.
Última edición: