Misterio de la Piedad vs Trinidad

LA PLURALIDAD DE DIOS. DIOS EN TRES PERSONAS. LA PRÍSTINA DOCTRINA DE LA TRINIDAD

VS

VIEJAS HEREJÍAS. EL ARRIANISMO. LA INCREDULIDAD SECTARIA.



“Porque Jehová es nuestro juez, Jehová es nuestro legislador, Jehová es nuestro Rey; él mismo nos salvará.” Isaías 33:22.

a) "Porque Jehová es nuestro juez".

Veamos:

"Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo, para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió". Jn 5:22.

Jesucristo es el Juez, por tanto, Jesucristo es "Jehová" del AT que cita el profeta Isaías.

Veamos:

b) "Jehová es nuestro legislador".-

Jesucristo cumplió la ley, nos dio una ley mejor que es la ley del amor y proclamó este nuevo mandamiento:

"Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros." Jn 13:34,35.

Jesucristo es legislador, por tanto,
Jesucristo es "Jehová" del AT que cita el profeta Isaías.

Sigamos,

c) "Jehová es nuestro Rey".

"En su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: Rey de Reyes y Señor de Señores" Ap 19:16.


Jesucristo es el Rey, por tanto: Jesucristo es "Jehová" del AT que cita el profeta Isaías.

Continuemos:

d) "él mismo nos salvará"

Jesucristo es el buen Pastor que dio su vida por sus ovejas.

"Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido." Luc 19:10.

Él es nuestro Salvador, por tanto:
Jesucristo es "Jehová" del AT que cita el profeta Isaías.

Los esperados ataques de los enemigos de la Deidad de nuestro Señor y Salvador Jesucristo:

Los anticristos arrianos (russellitas y otras yerbas) se rasgarán las vestiduras, dirán que no es verdad, que no es así, relativizarán al Hijo, negarán su Deidad, negarán su Divinidad, negarán Su singularidad, lo presentarán como esclavo, una criatura, un sirviente, como un títere sin iniciativa. Pero las palabras del profeta Isaías muestran todo lo contrario; muestran que, efectivamente, Jesucristo es "Jehová" y, por tanto,



Jesucristo es Dios.
 
Última edición:
LA PRÍSTINA DOCTRINA DE LA TRINIDAD
Solamente para ud y seguidores católicos romanos podría ser pristina. Porque Trinity no posee Originalidad, ni Antiguedad, Ni es primero.

Simplemente, no se encuentra en el ORIGINAL, en lo Primero, en lo Antiguo: en la Palabra de DIOS.

Se podría aceptar Pluralidad, pero SIEMPRE existiendo como UNO, pues el Padre y el Hijo son UNO.
 
Solamente para ud y seguidores católicos romanos podría ser pristina. Porque Trinity no posee Originalidad, ni Antiguedad, Ni es primero.

Simplemente, no se encuentra en el ORIGINAL, en lo Primero, en lo Antiguo: en la Palabra de DIOS.

Se podría aceptar Pluralidad, pero SIEMPRE existiendo como UNO, pues el Padre y el Hijo son UNO.

La prístina doctrina de la Trinidad es una manera plausible para entender la naturaleza plural del tres veces santo Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, sin caer en herejías ni contradicciones y, es uno de los pilares del cristianismo.

Si tu secta casera y hecha a modo, conforme a sus propias concupiscencias (2 Tim 4:3-7) opina distinto, fórmense a la larga fila de seguidores del hereje Arrio.

De allí son.
 
La prístina doctrina de la Trinidad es una manera plausible para entender la naturaleza plural del tres veces santo Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, sin caer en herejías ni contradicciones y, es uno de los pilares del cristianismo.

Si tu secta casera y hecha a modo, conforme a sus propias concupiscencias (2 Tim 4:3-7) opina distinto, fórmense a la larga fila de seguidores del hereje Arrio.

De allí son.
Una vez admitió ud que no se encuentra "trinidad" en el ORIGINAL. Por tanto, conociendo el significado del adjetivo "pristina", ud lo lleva a lo IMPOSIBLE, para que dicha doctrina, fruto de un concilio carnal, pueda ser una "manera plausible" de ENTENDER el Misterio de la Piedad.

De hecho, la Naturaleza Divina de Cristo, nunca podrá entenderse a través de un credo tan carnal, llamado de Nicea, sino a la Luz de la Palabra.

No sé quién es Arrio, pero conozco cuál es la PLENITUD de la Naturaleza Divina del Señor: su CUERPO.
 
Una vez admitió ud que no se encuentra "trinidad" en el ORIGINAL.

En qué original?

Te digo que es una doctrina no un versículo
Por tanto, conociendo el significado del adjetivo "pristina", ud lo lleva a lo IMPOSIBLE

No

“Prístino” dije, no “imposible”.

Imposible es entender la naturaleza divina de Dios, prístina es la propuesta para tratar de entenderla.

No te confundas
, para que dicha doctrina, fruto de un concilio carnal, pueda ser una "manera plausible" de ENTENDER el Misterio de la Piedad.

Si la posibilidad de tratar de entender la naturaleza plural de Dios se tuvo que llevar a concilio no fue porque no fuese bíblica o brillante o que no existiera antes, sino por la rabiosa oposición de los herejes arrianos
De hecho, la Naturaleza Divina de Cristo, nunca podrá entenderse a través de un credo tan carnal,

Nadie ha sugerido tal cosa aparte de ti mismo.

Argumento falaz, todo un muñeco de paja.

La naturaleza plural de Dios no depende de un concilio.
llamado de Nicea,

Nicea no es el tema, sino la naturaleza plural de Dios que, solo puede ser explicada mediante la prístina doctrina de la Trinidad

O conoces otra sana doctrina para explicar la naturaleza plural de Dios?


sino a la Luz de la Palabra.

Y la Palabra muestra que son tres divinas personas las que poseen los 3 atributos exclusivos de Dios:

Omnisciencia

Omnipresencia

Omnipotencia

Y éstos tres son uno: El Padre y el Hijo y el Espíritu Santo, en cuyo Nombre fuimos bautizados todos los cristianos.

Así que, diles a los de tu secta, de mi parte que, se pongan a estudiar y que no so vayan por la tangente con el pretexto de algún concilio que es la salida más fácil.
No sé quién es Arrio,

Estudia pues coinciden muchos anti trinitarios del foro con él.
pero conozco cuál es la PLENITUD de la Naturaleza Divina del Señor: su CUERPO.

No es el tema, lo siento
 
Última edición:
La Bibliia esta llena de Trinidadades.

He aquí una muy desagradable porque para quien practique estas cosas, la ira de Dios esta sobre el.

Efesios 5:3-4
Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia,
ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos; ni palabras deshonestas, ni necedades,
ni truhanerías, que no convienen, sino antes bien acciones de gracias.
 
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Reacciones: León-El
La Bibliia esta llena de Trinidadades.

He aquí una muy desagradable porque para quien practique estas cosas, la ira de Dios esta sobre el.

Efesios 5:3-4
Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia,
ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos; ni palabras deshonestas, ni necedades,
ni truhanerías, que no convienen, sino antes bien acciones de gracias.
Cuando hablamos de trinidad hablamos de la Trinidad de Dios, la que dice Jesus, El Padre y el Espiritu Santo un mismo Dios, con una misma esencia pero siendo a la vez 3 distintas personas.
 
Cuando hablamos de trinidad hablamos de la Trinidad de Dios, la que dice Jesus, El Padre y el Espiritu Santo un mismo Dios, con una misma esencia pero siendo a la vez 3 distintas personas.
Y cuando hablamos de peores trinidades la ira de Dios esta sobre los susodichos.
La fornicación, la avaricia y la inmundicia derivan en muchas malas palabras y falsedades.
 
Y cuando hablamos de peores trinidades la ira de Dios esta sobre los susodichos.
La fornicación, la avaricia y la inmundicia derivan en muchas malas palabras y falsedades.
Seguro, pero aqui estamos trantando la trinidad de Dios. Jesus, Padre y Espiritu Santo
 
La Piedad.

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Partícipes de la naturaleza divina

2 Pedro 1:3, 15

Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia, por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia; vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad;
a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.


Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo. Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados. Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás.

Porque de esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Por esto, yo no dejaré de recordaros siempre estas cosas, aunque vosotros las sepáis, y estéis confirmados en la verdad presente. Pues tengo por justo, en tanto que estoy en este cuerpo, el despertaros con amonestación; sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.

También yo procuraré con diligencia que después de mi partida vosotros podáis en todo momento tener memoria de estas cosas.
 
En qué original?

Te digo que es una doctrina no un versículo
La Palabra.
No

“Prístino” dije, no “imposible”.

Imposible es entender la naturaleza divina de Dios, prístina es la propuesta para tratar de entenderla.

No te confundas
Si el adjetivo pristina significa original, antiguo, primitivo y primero, etc, tal adjetivo no existe como concepto en el ORIGINAL, en lo Primero, en lo Antiguo, entonces, tal concepto es imposible de demostrar.
Si la posibilidad de tratar de entender la naturaleza plural de Dios se tuvo que llevar a concilio no fue porque no fuese bíblica o brillante o que no existiera antes, sino por la rabiosa oposición de los herejes arrianos
Rabiosa oposición que les abrió sus oídos para escuchar tal herejía. Al aperturar un innecesario concilio les dió validez a esos criterios mundanos para aflojar la jerarquización y la mezcla del mundo con la iglesia profesante.

La Palabra de DIOS era tan CLARA como lo es ahora (posiblemente menos contaminada): Él se manifestó en carne.
Nadie ha sugerido tal cosa aparte de ti mismo.

Argumento falaz, todo un muñeco de paja.

La naturaleza plural de Dios no depende de un concilio.
Tampoco depende del credo de un concilio.
Nicea no es el tema, sino la naturaleza plural de Dios que, solo puede ser explicada mediante la prístina doctrina de la Trinidad

O conoces otra sana doctrina para explicar la naturaleza plural de Dios?
Por supuesto que al ud traer la palabra carnal "trinidad" pones sobre la mesa un concepto de NICEA, creado en NICEA y sellado en NICEA con anillos de emperadores romanos.

Por supuesto que conozco la sana doctrina, pues la PALABRA DE DIOS lo da a conocer exhaustivamente explicada, objetivo de abrir este tema. Si quieres saber cuál, sólo debes leer mi aporte inicial.
Y la Palabra muestra que son tres divinas personas las que poseen los 3 atributos exclusivos de Dios:

Omnisciencia

Omnipresencia

Omnipotencia

Y éstos tres son uno: El Padre y el Hijo y el Espíritu Santo, en cuyo Nombre fuimos bautizados todos los cristianos.

Así que, diles a los de tu secta, de mi parte que, se pongan a estudiar y que no so vayan por la tangente con el pretexto de algún concilio que es la salida más fácil.
El key de nuestro debate descansa en el hecho que niegas la ESCRITURA para querer abanderar un criterio formulado por un credo nacido en un concilio humano. Tal cuestión obliga a una pronta oposición de mi parte.
Estudia pues coinciden muchos anti trinitarios del foro con él.
No pierdo mi tiempo con filosofías humanas de Arrio y de opositores a Arrio.
No es el tema, lo siento
No traje yo el tema del conocimiento de la naturaleza de DIOS, aunque mi tema se asocia mucho a esto.
 
La Palabra.

Si el adjetivo pristina significa original, antiguo, primitivo y primero, etc, tal adjetivo no existe como concepto en el ORIGINAL, en lo Primero, en lo Antiguo, entonces, tal concepto es imposible de demostrar.

Rabiosa oposición que les abrió sus oídos para escuchar tal herejía. Al aperturar un innecesario concilio les dió validez a esos criterios mundanos para aflojar la jerarquización y la mezcla del mundo con la iglesia profesante.

La Palabra de DIOS era tan CLARA como lo es ahora (posiblemente menos contaminada): Él se manifestó en carne.

Tampoco depende del credo de un concilio.

Por supuesto que al ud traer la palabra carnal "trinidad" pones sobre la mesa un concepto de NICEA, creado en NICEA y sellado en NICEA con anillos de emperadores romanos.

Por supuesto que conozco la sana doctrina, pues la PALABRA DE DIOS lo da a conocer exhaustivamente explicada, objetivo de abrir este tema. Si quieres saber cuál, sólo debes leer mi aporte inicial.

El key de nuestro debate descansa en el hecho que niegas la ESCRITURA para querer abanderar un criterio formulado por un credo nacido en un concilio humano. Tal cuestión obliga a una pronta oposición de mi parte.

No pierdo mi tiempo con filosofías humanas de Arrio y de opositores a Arrio.

No traje yo el tema del conocimiento de la naturaleza de DIOS, aunque mi tema se asocia mucho a esto.
Solo explica la naturaleza plural de Dios, sin recurrir a la doctrina de la Trinidad, sin caer en contradicción o en falsa doctrina o bien, alguna herejía…

Todo oídos
 
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Solo explica la naturaleza plural de Dios, sin recurrir a la doctrina de la Trinidad, sin caer en contradicción o en falsa doctrina o bien, alguna herejía…

Todo oídos
1Ti 3:16: "Y, por confesión unánime, grande es el misterio de la piedad: Él fue manifestado en carne, Fue justificado en Espíritu, Fue visto por los ángeles, Fue proclamado entre los gentiles, Fue creído en el mundo, Fue recibido arriba en gloria."
 
1Ti 3:16: "Y, por confesión unánime, grande es el misterio de la piedad: Él fue manifestado en carne, Fue justificado en Espíritu, Fue visto por los ángeles, Fue proclamado entre los gentiles, Fue creído en el mundo, Fue recibido arriba en gloria."
Lo siento pero este verso no explica por si mismo cómo es que tres personas distintas son divinas, coeternas, omniscientes, omnipresentes y omnipotentes.

Lo ves?
 
A ti te complací y la PALABRA te vuelve a complacer:

Jn 17:21: "para que todos sean uno como Tú, Padre, en Mí, y Yo en Ti; que también ellos estén en Nosotros, para que el mundo crea que Tú me enviaste."
No es complacencia para mi, es para ti, por que rechazas todo lo extra biblico.

Segun tu pasaje (que no se como lo entiendas {interpretes}) me estas tratando de hacer entender que El padre y Jesus son la misma persona. O sea, son los mismo.