Misterio de la Piedad vs Trinidad

Lo siento pero este verso no explica por si mismo cómo es que tres personas distintas son divinas, coeternas, omniscientes, omnipresentes y omnipotentes.

Lo ves?
No lo explica? Si una Palabra, INSPIRADA por el Espíritu Santo, no logra explicar las profundidades de DIOS, cómo podrá hacerlo un credo humano????

1Co 2:10 "y DIOS nos las reveló por medio del Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun las profundidades de DIOS."
 
No es complacencia para mi, es para ti, por que rechazas todo lo extra biblico.

Segun tu pasaje (que no se como lo entiendas {interpretes}) me estas tratando de hacer entender que El padre y Jesus son la misma persona. O sea, son los mismo.
Te está "tratando de hacer entender" o TE ESTÁ DICIENDO que el Padre y el Hijo es UNO????!

Vaya manera de desviar la mirada!
 

Nou

Si una Palabra, INSPIRADA por el Espíritu Santo, no logra explicar las profundidades de DIOS, cómo podrá hacerlo un credo humano????

Estoy de acuerdo,

Con lo que no estoy de acuerdo es que pretendas explicar con este solo versículo aislado:

"1Ti 3:16: "Y, por confesión unánime, grande es el misterio de la piedad: Él fue manifestado en carne, Fue justificado en Espíritu, Fue visto por los ángeles, Fue proclamado entre los gentiles, Fue creído en el mundo, Fue recibido arriba en gloria."

"...cómo es que tres personas distintas son divinas, coeternas, omniscientes, omnipresentes y omnipotentes."

Por eso la necesaria y prístina doctrina de la Trinidad que, habiendo recogido elementos indubitables de todo el texto bíblico llega a la conclusión de que Dios es uno en tres Personas distintas (el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo)


1Co 2:10 "y DIOS nos las reveló por medio del Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun las profundidades de DIOS."

Nadie discute eso...

Lo que si se discute es eso de que el misterio de la piedad esté vs la Trinidad, pues es un desatino.
 
Última edición:
Te está "tratando de hacer entender" o TE ESTÁ DICIENDO que el Padre y el Hijo es UNO????!

Vaya manera de desviar la mirada!
Pues explicalo o interpretalo, ese pasaje un ebionita lo entiende de una manera, un monofisista de otra, un sabeliano de otra, etc.
 
Dios es uno en relación a que se tiene que estar de acuerdo con la unidad del Espíritu para los hijos de Israel que saben o que se les recuerda que, el Señor Jehová es Uno.

Una vez trascendida y entendida la unidad aparece y entra en juego la otra parte de esta otra indivisibilidad para ayudar en las tareas de la perfección de Dios.

Juan 17:23
Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.
 
"...cómo es que tres personas distintas son divinas, coeternas, omniscientes, omnipresentes y omnipotentes."

Por eso la necesaria y prístina doctrina de la Trinidad que, habiendo recogido elementos indubitables de todo el texto bíblico llega a la conclusión de que Dios es uno en tres Personas distintas (el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo)
En primer lugar, DIOS no es una PERSONA. JESÚS es SEMEJANTE a una PERSONA. El Espíritu Santo tampoco es una "PERSONA".

Entonces, el credo de Nicea parte de una premisa errónea, mientras que la explicación bíblica de DIOS, Misterio de la Piedad, resulta suficiente y eficaz.

En cuanto a tu deseo de hallar lo que mal se llama "atributos" de DIOS, (su omnipresencia, omnipotencia y omnisciencia), lo encuentras por toda la Escritura con la eficiente frase: eterno poder.

Ro 1:20: "Porque las cosas invisibles de Él, tanto su eterno poder como deidad, se hacen claramente perceptibles desde la creación del mundo, entendiéndose por medio de las cosas hechas, de modo que son inexcusables."
Nadie discute eso...

Lo que si se discute es eso de que el misterio de la piedad esté vs la Trinidad, pues es un desatino.
Yo coloqué Misterio de la Piedad vs Trinidad. No que "esté vs la Trinidad".

La Trinidad resulta un compuesto extraño, malogrado y deficiente.
 
Pues explicalo o interpretalo, ese pasaje un ebionita lo entiende de una manera, un monofisista de otra, un sabeliano de otra, etc.
A muchos se le ha negado el ENTENDIMIENTO. Obra de la Soberanía de DIOS.
Otros tuercen y manipulan malintencionada sus propias reflexiones, en las cuáles no voy yo a caer. Esos enredos y falsas genealogías no te llevan a nada.

Tu pedido se responde EXACTAMENTE como el Autor Sagrado te lo expone:

Dios Padre y el Hijo son UNO. Esto no necesita explicación.
 
A muchos se le ha negado el ENTENDIMIENTO. Obra de la Soberanía de DIOS.
Otros tuercen y manipulan malintencionada sus propias reflexiones, en las cuáles no voy yo a caer. Esos enredos y falsas genealogías no te llevan a nada.

Tu pedido se responde EXACTAMENTE como el Autor Sagrado te lo expone:

Dios Padre y el Hijo son UNO. Esto no necesita explicación.
Claro que lo necesita, mejor parece que tengo que hacer las preguntas, por que si no quieres dar una explicacion no se que quieres dar a entender, ni siquiera se si entiendes este pasaje dentro de la ortodoxia o alguna herejia.
¿El Hijo es el mismo que El Padre?
¿Si son uno, no tienen diferencia?
¿Si tienen diferencia como son uno?
 
Claro que lo necesita, mejor parece que tengo que hacer las preguntas, por que si no quieres dar una explicacion no se que quieres dar a entender, ni siquiera se si entiendes este pasaje dentro de la ortodoxia o alguna herejia.
¿El Hijo es el mismo que El Padre?
¿Si son uno, no tienen diferencia?
¿Si tienen diferencia como son uno?
Respuesta de la pregunta primera: El Hijo es UNO con el Padre.
Respuesta de la segunda pregunta: Viendo a JESÚS, vemos al Padre. No hay diferencias.
Respuesta de la tercera pregunta:

Jn 14:8-9: "Le dice Felipe: Señor, muéstranos al Padre y nos basta. JESÚS le dice: ¿Tanto tiempo estoy con vosotros, y no me has conocido Felipe? El que me ha visto, ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: Muéstranos al Padre?"

Me toca mi ronda de preguntas: es JESÚS una PERSONA? Esto para saber si no hay herejía o secta.
 
Mt 27:46: "y alrededor de la hora novena, JESÚS exclamó con gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lema sabajtaní? (Esto es: DIOS mío, DIOS mío, ¿por qué me dejaste?)"

Cuando nos alejamos de los términos y doctrinas de la Biblia caemos en toda una serie de vicios.

Comenzamos a especular y a no ver con claridad lo que nos plantea el Espíritu Santo. El tema, ampliamente debatido, se arropa en conceptos no inspirados, sustituyendo el que vierte la Verdad.

En particular, el verso bíblico nos quiere indicar el abandono de DIOS a JESÚS, Su Hijo, tal vez en la hora más trágica de la Cronología bíblica.

Los trinitarios defenderán el HECHO que DIOS nunca abandonó Su Carne, pero la pregunta del Señor nos manifiesta que lo abandonó. Sólo queda responder dicha pregunta: Por qué?

Dijo el Padre y no el Espíritu Santo y que tuvo la tarea de llevarnos a todos los salvos a morir en su cuerpo y resucitar a vida nueva con Jesucristo y eso es literal .​

Romanos 6: 3 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? 4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva. 5 Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección; 6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado. 7 Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado. 8 Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él; 9 sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él. 10 Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive. 11 Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.​

 
En primer lugar, DIOS no es una PERSONA.

No,

Dios es una pluralidad de Tres Personas distintas. Tal y como te lo he explicado.

Ya entiende.



JESÚS es SEMEJANTE a una PERSONA.

Jesucristo es una Persona

El Espíritu Santo tampoco es una "PERSONA".

El Espíritu Santo es la tercera Persona de la Trinidad.

Así que ya está:

El Padre es una Persona

El Hijo es una Persona

Y

El Espíritu Santo es una Persona.

Y juntos forman la naturaleza del único Dios verdadero.

Cada Persona de la Trinidad es omnisciente, omnipresente y omnipotente, conforme a las Escrituras.
 

Dijo el Padre y no el Espíritu Santo y que tuvo la tarea de llevarnos a todos los salvos a morir en su cuerpo y resucitar a vida nueva con Jesucristo y eso es literal .​

Romanos 6: 3 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? 4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva. 5 Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección; 6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado. 7 Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado. 8 Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él; 9 sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él. 10 Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive. 11 Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.​

Esas Palabras fueron escritas INSPIRADAS por el Espíritu Santo. Por tanto, lo dijo el Espíritu Santo.
 
No,

Dios es una pluralidad de Tres Personas distintas. Tal y como te lo he explicado.

Ya entiende.




Jesucristo es una Persona



El Espíritu Santo es la tercera Persona de la Trinidad.

Así que ya está:

El Padre es una Persona

El Hijo es una Persona

Y

El Espíritu Santo es una Persona.

Y juntos forman la naturaleza del único Dios verdadero.

Cada Persona de la Trinidad es omnisciente, omnipresente y omnipotente, conforme a las Escrituras.
Qué será una persona para ti? Para la Escritura, una persona es un alma viviente.

DIOS no es un alma viviente, sino un DIOS VIVO.

El error fundamental del concepto humano Trinidad es que la explicación proviene de una persona y no de DIOS.

El Hijo no es una PERSONA. El Hijo de DIOS es DIOS.
 
Qué será una persona para ti?

¿De qué persona me hablas?

Del primer Adán o del postrer Adán?


Para la Escritura, una persona es un alma viviente.

El primer Adán, así es.

Pero, el postrer Adán no: Es Espíritu Vivificante.

Te pregunto:

¿Tú estás conforme al primero o al postrero Adán?



DIOS no es un alma viviente, sino un DIOS VIVO.

Nadie dijo lo contrario,

El error fundamental del concepto humano Trinidad e

Lo siento, pero te estas contradiciendo.

"el concepto humano trinidad" no existe,

Va de nuevo:

La doctrina de la Trinidad es una manera plausible para explicar la naturaleza plural de Dios sin caer en contradicción.



s que la explicación proviene de una persona y no de DIOS.

No sé si alguien distinto haya dicho o tratado de entender eso.


El Hijo no es una PERSONA.

Así es,

El Hijo de Dios es Jesucristo y Jesucristo es una Persona, no es Dios disfrazado de hombre, sino es Dios y es hombre.

Ahora, comprende esto:

La divina Trinidad está conformada por tres divinas Personas pues si no hay una distinción entre el Padre y el Hijo y ambos son la misma Persona, ¿entonces cómo hizo el Padre que Cristo sea pecado “por nosotros”? Y si ambos son la misma Persona, ¿cómo fue “quebrantado” por el Padre por nuestros pecados? El negar la Trinidad significa que uno tiene que negar que el Padre hizo que Cristo fue hecho pecado por nosotros y que Jesús llevó la ira de Dios que nosotros merecíamos. Esto significa que el negar la Trinidad es negar la naturaleza sustitutoria de la expiación, sin la cual no hay Evangelio
.

El Hijo de DIOS es DIOS.

Amén

Jesucristo es hombre y es Dios.
 
Qué será una persona para ti? Para la Escritura, una persona es un alma viviente.

DIOS no es un alma viviente, sino un DIOS VIVO.

El error fundamental del concepto humano Trinidad es que la explicación proviene de una persona y no de DIOS.

El Hijo no es una PERSONA. El Hijo de DIOS es DIOS.

Jesús es Dios y es una persona y que el alma del Padre es distinta a la del Hijo y define nuestra individualidad y son uno en el Espíritu y el Espíritu es Dios y no existe un canibalismo de personalidades, sino que cada uno es responsable de distintas cosas , Jesús es la cabeza de la Iglesia y el Padre es responsable por las personas que elige para los ministerios y te habla uno y te habla el otro, a Jesús manifestado visualmente como ángel y al Padre desde el aire y invisiblemente y los vemos así cuando Juan el bautista bautizo a Jesús y se manifestó el Espíritu Santo como paloma y el Padre habló "Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia" .​

 
Qué será una persona para ti? Para la Escritura, una persona es un alma viviente.
Y es que a ningún hombre le conviene estar rodeado de "personas" como un yanqui en Teheran.

O un cholo de San Francisco solo en la noche
en el barrio de la 18st. East L.A.

Salmos 82:2
¿Hasta cuándo juzgaréis injustamente,
y aceptaréis las personas de los impíos?
 
Última edición:
Se peca con el cuerpo y por obras.
Y por eso nuestra salvación debe ser por fe porque habitamos un cuerpo de muerte.
El Verbo se hizo carne para ser tentado y no pecar.
El Verbo se hizo menor que los ángeles e Hijo del Padre.
 
Respuesta de la pregunta primera: El Hijo es UNO con el Padre.
Respuesta de la segunda pregunta: Viendo a JESÚS, vemos al Padre. No hay diferencias.
Respuesta de la tercera pregunta:

Jn 14:8-9: "Le dice Felipe: Señor, muéstranos al Padre y nos basta. JESÚS le dice: ¿Tanto tiempo estoy con vosotros, y no me has conocido Felipe? El que me ha visto, ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: Muéstranos al Padre?"
Perfecto, entonces si son el mismo, entonces como es que tenemos a Jesus orando al Padre diciendo "Si puedes pasa de mi esta copa, pero que no se haga mi voluntad si no tu voluntad" si son el mismo entonces esta oracion es absurdo, por que tenemos en todo momento en los verbos y sustantivos 2 personas, una en primera y otra en segunda, "Si puedes pasa de mi...." "Si puedes" habla del poder de alguien distinto al que habla (Jesus), "pasa de mi" el mismo que Habla o sea Jesus. "pero que no se haga mi voluntad" o sea la voluntad del que habla (Jesus) "si no tu voluntad" la otra persona (El Padre). SI el Padre y Jesus son el mismo la oracion queda en un absurdo por que tendriamos algo como: "Si puedo paso de mi esta copa, pero que no se haga mi voluntad, si no mi voluntad".
Me toca mi ronda de preguntas: es JESÚS una PERSONA? Esto para saber si no hay herejía o secta.
Pero claro que si, tiene PERSONALIDAD (por esto es persona), asi mismo tiene SER y CONSCIENCIA, toma decisiones.