Misterio de la Piedad vs Trinidad

¿De qué persona me hablas?

Del primer Adán o del postrer Adán?
El postrer Adam no es una persona. Vino del Cielo. Mientras que las personas nacen en la Tierra.
El primer Adán, así es.

Pero, el postrer Adán no: Es Espíritu Vivificante.

Te pregunto:

¿Tú estás conforme al primero o al postrero Adán?
Todos los Cristianos están conformados por las dos imágenes: alma viviente, porque somos criaturas; y recibimos vida eterna por el espíritu vivificante.

1Co 15:49: "Y así como vestimos la imagen del terrenal, vistamos también la imagen del celestial."
Lo siento, pero te estas contradiciendo.

"el concepto humano trinidad" no existe,

Va de nuevo:

La doctrina de la Trinidad es una manera plausible para explicar la naturaleza plural de Dios sin caer en contradicción.
No es una doctrina porque las doctrinas aparecen en la ESCRITURA y ud ha dicho que "trinidad" no está.
Existe como un concepto humano posterior para rebajar a DIOS como una persona.
Así es,

El Hijo de Dios es Jesucristo y Jesucristo es una Persona, no es Dios disfrazado de hombre, sino es Dios y es hombre.
JESUCRISTO no es una persona.
Ahora, comprende esto:

La divina Trinidad está conformada por tres divinas Personas pues si no hay una distinción entre el Padre y el Hijo y ambos son la misma Persona, ¿entonces cómo hizo el Padre que Cristo sea pecado “por nosotros”? Y si ambos son la misma Persona, ¿cómo fue “quebrantado” por el Padre por nuestros pecados? El negar la Trinidad significa que uno tiene que negar que el Padre hizo que Cristo fue hecho pecado por nosotros y que Jesús llevó la ira de Dios que nosotros merecíamos. Esto significa que el negar la Trinidad es negar la naturaleza sustitutoria de la expiación, sin la cual no hay Evangelio
.
Ni DIOS Padre, ni el Hijo, ni el Espíritu Santo son personas. Ese credo humano se equivoca desde el inicio.
Que el Hijo de DIOS haya hecho la Obra de la Cruz no lo convierte en una persona.
DIOS hizo que Cristo fuese pecado por nosotros porque Él fue manifestado en carne.
Ambos no son personas. JESÚS cargó con nuestros pecados por ser HIJO DE DIOS. No por ser una persona.
Amén

Jesucristo es hombre y es Dios.
Te contradices rápidamente. Si JESUCRISTO es Hombre y DIOS, no puede ser una persona. Porque DIOS no recibe gloria de hombres
 
Resumiendo, para justificar a la trinidad hay que recurrir a la filosofía. Me lo temía.
Entender el Misterio de la Piedad parte de que sólo se utilice el lenguaje bíblico, echando afuera tradiciones y costumbres de hombres.

Un tema menor, comparado con los que niegan este Misterio y poseen otro credo.
 
Y es que a ningún hombre le conviene estar rodeado de "personas" como un yanqui en Teheran.

O un cholo de San Francisco solo en la noche
en el barrio de la 18st. East L.A.

Salmos 82:2
¿Hasta cuándo juzgaréis injustamente,
y aceptaréis las personas de los impíos?
Sal 82:2: "¿Hasta cuándo juzgaréis injustamente, Y levantaréis el rostro de los malvados? Selah"

Más peligroso: tener a JESUCRISTO como una "persona".
 
Perfecto, entonces si son el mismo, entonces como es que tenemos a Jesus orando al Padre diciendo "Si puedes pasa de mi esta copa, pero que no se haga mi voluntad si no tu voluntad" si son el mismo entonces esta oracion es absurdo, por que tenemos en todo momento en los verbos y sustantivos 2 personas, una en primera y otra en segunda, "Si puedes pasa de mi...." "Si puedes" habla del poder de alguien distinto al que habla (Jesus), "pasa de mi" el mismo que Habla o sea Jesus. "pero que no se haga mi voluntad" o sea la voluntad del que habla (Jesus) "si no tu voluntad" la otra persona (El Padre). SI el Padre y Jesus son el mismo la oracion queda en un absurdo por que tendriamos algo como: "Si puedo paso de mi esta copa, pero que no se haga mi voluntad, si no mi voluntad".
Allí no hay dos personas. El Texto sólo te expone DOS VOLUNTADES DISTINTAS. Tal cuestión no es un absurdo. El absurdo pasa con imaginarte cosas que no están en la Palabra.
Yo no he dicho que DIOS y el HIJO sean "lo mismo", sino que SON UNO. Aclaro por si acaso, porque te gusta confundir.
Pero claro que si, tiene PERSONALIDAD (por esto es persona), asi mismo tiene SER y CONSCIENCIA, toma decisiones.
Entonces, JESÚS recibió aliento de vida para llegar a ser un alma viviente?

La respuesta de dicha pregunta servirá para saber si JESÚS es una persona o no.

Como estás persuadido por costumbres tradiciones humanas, no te queda de otra que definir "personalidad".
 
Allí no hay dos personas. El Texto sólo te expone DOS VOLUNTADES DISTINTAS. Tal cuestión no es un absurdo. El absurdo pasa con imaginarte cosas que no están en la Palabra.
Si hay 2 voluntades en una sola persona se llama transtorno de personalidad multiple, Jesus no tiene este transtorno. Las voluntades son propiedades unicas de las personas, entonces una de dos: o Jesus tiene transtorno de personalidad multiple, o aqui tenemos 2 personas distintas.
Yo no he dicho que DIOS y el HIJO sean "lo mismo", sino que SON UNO. Aclaro por si acaso, porque te gusta confundir.
Son uno? Y a que refieres con que "son uno".
Entonces, JESÚS recibió aliento de vida para llegar a ser un alma viviente?
No, lo que no tiene nada que ver en absoluto.
La respuesta de dicha pregunta servirá para saber si JESÚS es una persona o no.
Es irrelevante la respuesta a esta pregunta, por que una persona es un ente el cual tiene voluntad propia, personalidad y moral (sin decir el monton mas de caracteristicas).
Claro, por que asi esta constituida una persona.
 
El postrer Adam no es una persona. Vino del Cielo.

Jaaa!!!

Estás negando la encarnación, ni más ni menos.

Jesucristo es una persona, no un alienígena "el Verbo se hizo carne".


Mientras que las personas nacen en la Tierra.

Cristo nació en la tierra, en un pesebre, para ser claros, te informo

Asíq ue cuando dices: "Para la Escritura, una persona es un alma viviente." estas partiendo de una premisa equivocada. Confundes "hombre" con "persona": EDl hombre si es un alma viviente, pero no toda persona es "alma viviente2.

Ejemplo:

Un ángel, es una persona. Tiene su propia personalidad, albedrío, etc, todas estos atributos unidireccionales que le hacen ser una persona.

El ángel de YHWH, es una persona. Habló y comió con Abraham, de hecho, es Jesucristo reencarnado,

El Padre, es una persona, el Hijo es una persona, el Espíritu Santo es una persona,




Todos los Cristianos están conformados por las dos imágenes: alma viviente, porque somos criaturas; y recibimos vida eterna por el espíritu vivificante.

Así es,

Por esto cuando dices que, una persona es un alma viviente, te digo no.

El rico, en el seno de Abraham es una persona, sin embargo, no es contado entre los vivos, ni está inscrito su nombre en el libro de la vida. Eso no significa que no exista o deje de existir como alegan los heterodoxos aniquilacionistas, por ejemplo.

1Co 15:49: "Y así como vestimos la imagen del terrenal, vistamos también la imagen del celestial."

Nada que ver con lo que vengo diciendo.

No es una doctrina porque las doctrinas aparecen en la ESCRITURA y ud ha dicho que "trinidad" no está.

No esta explícitamente contenida en un versículo, sino está contenida implícitamente en toda la Biblia. Por cierto, la palabar">Biblia" tampoco aparece en las Escrituras y no por eso nos rasgamos las vestiduras, todos entendemos a que nos estamos refiriendo cuando usamos esta palabra que insito, no esta contenida implicitamente en la Biblia.




Existe como un concepto humano posterior para rebajar a DIOS como una persona.

Dios no se rebaja en nin´gun sentido. la prístina docgtrina de la Trinidad no fue heca para eso, sino es una manera plausible de excplicar la naturaleza plural de Dios: Padre, Hijo y Espírtu Santo.

Evidentemente partes de otra premisa equivocada que dice "solo el Padre es Dios", por eso te extraña que las otras personas de la trinidad también lo saben, solo es una falacia afirmar que "solo el Padre es Dios", en ningún lado dice eso.



JESUCRISTO no es una persona.

Aha bueno.....


jaaa!! si supieras en la cantifdad de herejías que incurres en tu fanatismo.

Negar que Jesucristo sea una divina Persona es negar a Crisot mismo.

Ni DIOS Padre, ni el Hijo, ni el Espíritu Santo son personas.

Ja!, por favor

No despersonalices las divinas Personas de la Trinidad, como hacen los anticristos russellitas

Ese credo humano se equivoca desde el inicio.

¿En serio?

Que raro. Ha resistido siglos de ataques arrianos y sigue incólume.



Que el Hijo de DIOS haya hecho la Obra de la Cruz no lo convierte en una persona.

¿Hasta cuándo negarás que Cristo es una Persona?

Dime, ¿qué es para ti Cristo entonces si no es una Persona?


DIOS hizo que Cristo fuese pecado por nosotros porque Él fue manifestado en carne.

Eso no explica que no sea persona.

Ambos no son personas. JESÚS cargó con nuestros pecados por ser HIJO DE DIOS. No por ser una persona.


¿Te sientes bien?

¿El ser elHijo de Dios, lo despersonaliza?

Te contradices rápidamente. Si JESUCRISTO es Hombre y DIOS, no puede ser una persona. Porque DIOS no recibe gloria de hombres

jaaa!!!

¡Lo que faltaba!

Premisas falsas, conclusión estúpida.
 

Jesús es Dios y es una persona y que el alma del Padre es distinta a la del Hijo y define nuestra individualidad y son uno en el Espíritu y el Espíritu es Dios y no existe un canibalismo de personalidades, sino que cada uno es responsable de distintas cosas , Jesús es la cabeza de la Iglesia y el Padre es responsable por las personas que elige para los ministerios y te habla uno y te habla el otro, a Jesús manifestado visualmente como ángel y al Padre desde el aire y invisiblemente y los vemos así cuando Juan el bautista bautizo a Jesús y se manifestó el Espíritu Santo como paloma y el Padre habló "Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia" .​

Si JESÚS es DIOS, no puede ser una criatura que posee alma viviente. Osea, una persona.
 
Si JESÚS es DIOS, no puede ser una criatura que posee alma viviente. Osea, una persona.

Dios es Espíritu y es una unidad por el Espíritu Único y bien claro la palabra concuerdan de 1 Juan o lo que hace cada uno de Efesios 4:6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos (Jesucristo), y en todos (Espíritu Santo) y sí no esta bautizado con el E.S, nunca va entender anda y como funciona y lamento decir que solo por medio de la voluntad de Dios pude ser bautizado y eso por los requisitos, que es fácil escribir en un teclado y otra el arrepentimiento y creer firmemente en Jesucristo.​

 
Si hay 2 voluntades en una sola persona se llama transtorno de personalidad multiple, Jesus no tiene este transtorno. Las voluntades son propiedades unicas de las personas, entonces una de dos: o Jesus tiene transtorno de personalidad multiple, o aqui tenemos 2 personas distintas.
Dónde habrás sacado tu concepto "transtorno de personalidad múltiple"? Nada que ver con la Biblia. Allí ves dos VOLUNTADES y ninguna persona, sino apartado orando al Hijo de DIOS.
Son uno? Y a que refieres con que "son uno".
La Palabra dice que son UNO. No lo explican los libros de psicología. Lo explica la misma Escritura. Ciertamente, no con tus palabras "lo mismo".
No, lo que no tiene nada que ver en absoluto.
Por supuesto que tiene que ver. Porque estás diciendo que JESÚS no es una persona. Una persona recibe aliento de vida. Por el contrario, JESÚS da vida.
Es irrelevante la respuesta a esta pregunta, por que una persona es un ente el cual tiene voluntad propia, personalidad y moral (sin decir el monton mas de caracteristicas).
De dónde habrás extraído tu palabra "ente"?
Claro, por que asi esta constituida una persona.
Una persona está constituida por alma, cuerpo y espíritu. Nunca por "personalidad, voluntad y moral". Estos conceptos erróneos lo vienen manipulando a ud con falsa ciencia.
 

Dios es Espíritu y es una unidad por el Espíritu Único y bien claro la palabra concuerdan de 1 Juan o lo que hace cada uno de Efesios 4:6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos (Jesucristo), y en todos (Espíritu Santo) y sí no esta bautizado con el E.S, nunca va entender anda y como funciona y lamento decir que solo por medio de la voluntad de Dios pude ser bautizado y eso por los requisitos, que es fácil escribir en un teclado y otra el arrepentimiento y creer firmemente en Jesucristo.​

Si piensas describir el Misterio de la Piedad por medio de tus experiencias, estás muy equivocado. Mucho más equivocado que los teólogos a quienes me enfrento con su doctrina "trinity".
 
Jaaa!!!

Estás negando la encarnación, ni más ni menos.

Jesucristo es una persona, no un alienígena "el Verbo se hizo carne".
No niego ninguna "encarnación". Otro de tus conceptos.

JESÚS no es una persona. Es el Hijo de DIOS.
Cristo nació en la tierra, en un pesebre, para ser claros, te informo

Asíq ue cuando dices: "Para la Escritura, una persona es un alma viviente." estas partiendo de una premisa equivocada. Confundes "hombre" con "persona": EDl hombre si es un alma viviente, pero no toda persona es "alma viviente2.

Ejemplo:

Un ángel, es una persona. Tiene su propia personalidad, albedrío, etc, todas estos atributos unidireccionales que le hacen ser una persona.

El ángel de YHWH, es una persona. Habló y comió con Abraham, de hecho, es Jesucristo reencarnado,

El Padre, es una persona, el Hijo es una persona, el Espíritu Santo es una persona,
Cristo nunca aparece como un alma viviente.
Por Ley, el Mesías nace de mujer. Esto no lo personaliza, sino que lo HACE SEMEJANTE.

Ga 4:4: "pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, DIOS envió a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la ley,"

SEMEJANTE no es igual. Esto lo debes estudiar de la ESCRITURA.

Los hombres nos asemejamos a Elohim, pero no somos DIOS.

Los ángeles son espíritus ministradores. No son personas.

He 1:14: "¿No son todos espíritus para el servicio, enviados para ayuda a favor de los que van a heredar salvación?"
El ángel de YHWH, es una persona. Habló y comió con Abraham, de hecho, es Jesucristo reencarnado,
El ángel de YHVH no comió con Abraham. Tres VARONES comieron con Abraham. El Nombre YHVH no aparece en el Génesis.
Si trastornas los términos de la Biblia, entonces, envicias con falsa enseñanza.
Por esto cuando dices que, una persona es un alma viviente, te digo no.
Lo dice la Escritura. Si una persona no es un alma viviente, no muere. Si no muere, no puede ser resucitada.
El rico, en el seno de Abraham es una persona, sin embargo, no es contado entre los vivos, ni está inscrito su nombre en el libro de la vida. Eso no significa que no exista o deje de existir como alegan los heterodoxos aniquilacionistas, por ejemplo.
El rico es una persona porque posee cuerpo, alma y espíritu. Eso significa que EXISTE después de la muerte. Todas las personas, justas y malvadas, son resucitadas. DIOS no fue resucitado. Tampoco el Espíritu Santo.
Nada que ver con lo que vengo diciendo.
Preguntabas sobre las imágenes que posee una persona.
No esta explícitamente contenida en un versículo, sino está contenida implícitamente en toda la Biblia. Por cierto, la palabar">Biblia" tampoco aparece en las Escrituras y no por eso nos rasgamos las vestiduras, todos entendemos a que nos estamos refiriendo cuando usamos esta palabra que insito, no esta contenida implicitamente en la Biblia.
Lo que yo hallo por toda la Biblia se llama Misterio de la Piedad y, además, lo hallo EXPRESO por Pablo, un autógrafo inspirado.

Le aclaro: la palabra "Biblia" también la encuentras por ambos pactos, en su vocablo de ORIGEN : βίβλος
Hch 19:19: "Entonces, muchos de los que habían practicado las artes mágicas, juntando los libros, los quemaron delante de todos, y hecho el cálculo de su costo, hallaron que eran cincuenta mil piezas de plata."

Muy diferente de Trinity.
Dios no se rebaja en nin´gun sentido. la prístina docgtrina de la Trinidad no fue heca para eso, sino es una manera plausible de excplicar la naturaleza plural de Dios: Padre, Hijo y Espírtu Santo.

Evidentemente partes de otra premisa equivocada que dice "solo el Padre es Dios", por eso te extraña que las otras personas de la trinidad también lo saben, solo es una falacia afirmar que "solo el Padre es Dios", en ningún lado dice eso.
Nunca he dicho que "sólo el Padre es DIOS". En ningún lado he escrito eso ni lo he dado entender. De hecho, el Logos es DIOS.
Aha bueno.....


jaaa!! si supieras en la cantifdad de herejías que incurres en tu fanatismo.

Negar que Jesucristo sea una divina Persona es negar a Crisot mismo.
Yo soy "fanático" de la ESCRITURA. JESÚS es divino, pero no persona. Eso se lo agrega ud siguiendo falsas enseñanzas.
Ja!, por favor

No despersonalices las divinas Personas de la Trinidad, como hacen los anticristos russellitas
Los russelistas niegan la Deidad de Cristo conscientemente. Ud la está tratando de negar inconscientemente.
¿En serio?

Que raro. Ha resistido siglos de ataques arrianos y sigue incólume.
Al adversario le gusta confundir aún a los que son llamados. Olvidas que el príncipe de este mundo gusta que dejemos a un lado la Palabra para seguir credos humanos.
¿Hasta cuándo negarás que Cristo es una Persona?

Dime, ¿qué es para ti Cristo entonces si no es una Persona?
El Hijo de DIOS.
Niego que sea una Persona.

Mi ronda de preguntas. Ponga un ejemplo bíblico de que JESÚS se califica como persona. Dónde dijo que Él era una persona?
Eso no explica que no sea persona.
Claro. Pero tienes el prejuicio de escoger conceptos mundanos y terrenales en vez de los celestiales. Te hundes un credo católico cada vez que muestras a JESÚS como una persona.
¿Te sientes bien?

¿El ser elHijo de Dios, lo despersonaliza?
Es todo lo contrario: siendo Hijo de DIOS, no lo hace una persona.
jaaa!!!

¡Lo que faltaba!

Premisas falsas, conclusión estúpida.
Peor conclusión andar despilfarrando a Cristo como una persona, como una criatura, como un alma viviente, en vez de un Espíritu vivificante.
 
Por qué tenía que morir Jesús en un madero. Cuando Jehová Dios dio la Ley a los israelitas, ellos se comprometieron a acatarla. Éxodo 24:3). Sin embargo, por ser descendientes del pecador Adán, no pudieron hacerlo a la perfección. Como consecuencia, quedaron bajo la maldición de la Ley. Para eliminar esta maldición especial que pendía sobre ellos, Jesús tenía que ser colgado en un madero como un criminal maldito.
Quien muere en la Cruz es DIOS, HECHO AFIRMADO en el Misterio de la Piedad como "recibido arriba en Gloria".

Pero, la Biblia es clara: DIOS NO MUERE!
 
Dónde habrás sacado tu concepto "transtorno de personalidad múltiple"? Nada que ver con la Biblia. Allí ves dos VOLUNTADES y ninguna persona, sino apartado orando al Hijo de DIOS.
A ver, las voluntades son CUALIDADES DE UNA PERSONA, tu secadora no tiene voluntad, tu tele no tiene voluntad, tu radio no tiene voluntad, etc, etc, no son personas, en cambio las voluntades propias son cualidades de una persona las cuales son determinadas por su personalidad. Entonces, si una misma PERSONA tiene DOS VOLUNTADES DENTRO DE UNA PERSONA (SI MISMO) entonces esta persona carece de transtorno de personalidad(por sus multiple voluntad) multiple.
Si yo tengo 2 voluntades DIFERENTES las cuales actuan en la realidad, entonces tengo 2 personas, por que una persona no puede tener 2 voluntades diferentes y que actuen, lo que si puede tener es 2 personalidades (transtorno).
La Palabra dice que son UNO. No lo explican los libros de psicología. Lo explica la misma Escritura. Ciertamente, no con tus palabras "lo mismo".
A ver, la palabra (como ya te he dicho) cada quien lo interpreta como le viene en gana y todos dicen estar guiados por el Espiritu Santo, asi que mientras no me lo digas solo presumes de tu interpretacion oculta.
Por supuesto que tiene que ver. Porque estás diciendo que JESÚS no es una persona. Una persona recibe aliento de vida. Por el contrario, JESÚS da vida.
Creo que estamos confundiendo terminos, esto es un problema de nomenclatura.
Con "PERSONA" me refiero a aquel ENTE el cual tiene voluntad propia y moral. Jesus tiene voluntad proipia? si, tiene moral? si, entonces es una persona.
Cuando digo persona espero no estes pensando que lo digo como sinonimo de "humano".
De dónde habrás extraído tu palabra "ente"?
De la filosofia, de la cual dependo para explicar las contradicciones que me presentan ateos. No soy de una fe sin fundamento.
Igual la palabra "ente" es el que tiene ser.
Una persona está constituida por alma, cuerpo y espíritu. Nunca por "personalidad, voluntad y moral". Estos conceptos erróneos lo vienen manipulando a ud con falsa ciencia.
Con persona no me refiero a "humano", no confundas terminos, mi termino "persona" no es referente como un sinecdoque del hombre, si no que abarca la completitud de "persona".
1715349920217.png
No es de esperar que los unicos que tenemos estas características juntas tan afinadas seamos los humanos y Dios, por algo estamos hechos a su semejanza.

Un humano está constituido por alma, cuerpo y espíritu.
 
Si piensas describir el Misterio de la Piedad por medio de tus experiencias, estás muy equivocado. Mucho más equivocado que los teólogos a quienes me enfrento con su doctrina "trinity".

Con lo único que se va a enfrentar es con Jesús por su espíritu de error y será por eso que no lo conoce y menos tener comunión con Dios por el Espíritu Santo y eso es Dios y sus tres manifestaciones y por sus tres acciones que se reparten el Padre , el Hijo y el Espíritu Santo.​

Efesios 4:6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos (Jesucristo), y en todos (Espíritu Santo)