Misterio de la Piedad vs Trinidad

La segunda parte del verso Juan 17:3 ratifica la primera y queda plenamente aclarado que el Padre es el único Dios

Falso

El versículo aislado descontextualizado dice:

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Lo parafraseo, para su mejor entendimiento:

Y esta es la vida eterna: (JESUCRISSTO ES LA VIDA ETERNA) que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a mi, Tu HIjo Jesucristo quien es La Vida Eterna a quien has enviado.

Saca al Hijo de Dios de la ecuación y no hay vida eterna



y que Cristo es el enviado de Dios

Es el Verbo de Dios, la Palabra de Dios, el Logo de Dios hecho carne.

Por tanto, no puede dejar ser Dios.




y en esto consiste la vida eterna.


La Vida eterna se llama Jesucristo,


Fuerza lo que te de la gana,

Lo único que tienes que forzar son los barrotes de la prisión de la torre donde estas encerrado.

Jesucristo puede liberarte de esa prisión religiosa que te tiene dominado,




.

La vida eterna abarca dos requisitos

La Vida eterna es Jesucristo, no tiene mayor requisito sino conocerle a él y él te llevará a conocer al Padre, el sentido inverso es incorrecto.


1. Conocer a Dios y 2. conocer a Cristo como enviado de Dios.

Como podrás observar, sin Cristo no haya nada, sácalo de la ecuación artificialmente, como propone tu secta y se acaba la Vid, la redención, la justificación, la expiación…¿qué verdad te queda?

Ninguna

Pues ojo al dato, porque tu pluralidad de tres dioses, no es bíblica.


Nadie ha dicho eso, mentiroso,
 
Aquí aparece la Niña, que al parecer estaba ausente, o dormida en casa.
_______________________________
La futura gloria de Sion
Isaías 60:1
Levántate, resplandece;
porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti.


60:2 Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria.
60:3 Y andarán las naciones a tu luz, y los reyes al resplandor de tu nacimiento.
60:4 Alza tus ojos alrededor y mira, todos éstos se han juntado, vinieron a ti; tus hijos vendrán de lejos, y tus hijas serán llevadas en brazos.
60:5 Entonces verás, y resplandecerás; se maravillará y ensanchará tu corazón, porque se haya vuelto a ti la multitud del mar, y las riquezas de las naciones hayan venido a ti.


_____________________________
Vino a Piedad su luz, o sea lo que ella es para toda su familia.
Porque el Rey tuvo misericordia de su esposa, y con este acto de puro amor, se acordó de nosotros.


_____________________________
Jeremías 31:1 En aquel tiempo, dice Jehová, yo seré por Dios a todas las familias de Israel, y ellas me serán a mí por pueblo.
31:2 Así ha dicho Jehová: El pueblo que escapó de la espada halló gracia en el desierto, cuando Israel iba en busca de reposo.

31:3 Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.

_______________________


1712621439625.png
 
Lo he expuesto con total objetividad y es que tu rabia viene de ver la posibilidad de trinidades dispares, como la de tres personas o la de tres manifestaciones y una persona. Eso es lo que hay y de premisas falsas jamás se obtienen conclusiones verdaderas y como no tienes salida acudes a la palabra herejía, cuando tienes que contemplar al menos la posibilidad de que tu trinidad este fuera de las Escrituras y el resto ya me contarás.
Creo que no me hice entender, mi punto es que todos dicen esa misma palabra, TODOS creen tener la verdad...
 
Lees y no entiendes.

Está todo revisado, pero tu grado de mediatización es ya muy profundo.

Me recuerda cuando el joven rico dijo a Jesús qué debería hacer para ser salvo y Jesús le contestó: Vende todo lo que tienes y lo entregas a los necesitados. El joven rico se entristeció y se alejó.

Te consideras un rico en la Palabra de Dios, pero no sabes que has sido instruido en las componendas de una iglesia que se vendió al imperio romano y esa riqueza es muy difícil desprenderse de ella porque reporta pingües beneficios terrenales.

Puedes escribir lo que desees ..estas acabado ..

No eres capaz de contestar lo simple de La Escritura que expongo en solo 5 pasajes y te apoyas solo en tus ideas historicas y blasfemas ..eso no prueba nada

Para mi solo eres un pobre diablo satanista que niega a Cristo como Dios y que hace el ridículo en un debate serio

Reitero ..

¿ Que pasó ??

No puedes responder en forma integral estos 5 puntos ..

Anda revisa y contesta ..Si puedes

te pego hasta el enlace

Misterio de la Piedad vs Trinidad


forocristiano.com

forocristiano.com
 
Pues ojo con las pluralidades de las tres manifestaciones de Dios que hubiesen escandalizado a los judíos que escuchaban los sermones de Jesús.

Los recursos literarios permiten tener una comprensión de ideas o conceptos que, de otro modo, no podrían explicarse.

Yo no encuentro ningún problema con usar los términos "pluralidad" o "trinidad" cuando se hace mención del Dios que es uno (único e indivisible).

Ya tendré tiempo de ahondar en esto. Por ahora, lo dejo así.
 
Falso

El versículo aislado descontextualizado dice:

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Lo parafraseo, para su mejor entendimiento:

Y esta es la vida eterna: (JESUCRISSTO ES LA VIDA ETERNA) que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a mi, Tu HIjo Jesucristo quien es La Vida Eterna a quien has enviado.

Saca al Hijo de Dios de la ecuación y no hay vida eterna





Es el Verbo de Dios, la Palabra de Dios, el Logo de Dios hecho carne.

Por tanto, no puede dejar ser Dios.







La Vida eterna se llama Jesucristo,




Lo único que tienes que forzar son los barrotes de la prisión de la torre donde estas encerrado.

Jesucristo puede liberarte de esa prisión religiosa que te tiene dominado,





La Vida eterna es Jesucristo, no tiene mayor requisito sino conocerle a él y él te llevará a conocer al Padre, el sentido inverso es incorrecto.




Como podrás observar, sin Cristo no haya nada, sácalo de la ecuación artificialmente, como propone tu secta y se acaba la Vid, la redención, la justificación, la expiación…¿qué verdad te queda?

Ninguna



Nadie ha dicho eso, mentiroso,

Puedes decir falso hasta decir basta, pero lo que está escrito se lee y no hay más lecturas que una.

La vida eterna se llama en primer lugar el Padre y en segundo lugar Cristo.

¿Sabes que la salvación viene de los judíos y no de los cristianos?


Juan 4:
22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.

Reina-Valera 1960


Ese es tu problema, que crees que la salvación viene de los cristianos que en el siglo cuarto comenzaron a desviarse de la verdad creyéndose el ombligo del mundo.

Juan 17:3 está en orden respecto al Dios de Israel, mientras que la trinidad no tiene nada que ver con el Dios de Israel.

Los cristianos arrogantes fueron a derramar sangre a Jerusalén con las cruzadas, pensando que ellos eran los legítimos dueños de la ciudad y doscientos años después salieron como el gato, escaldados.

Lo siento OSO por ti, pero la visión idílica del cristianismo sólo está en las mentes de personas poco documentadas, pero la realidad es otra.
 
Los recursos literarios permiten tener una comprensión de ideas o conceptos que, de otro modo, no podrían explicarse.

Yo no encuentro ningún problema con usar los términos "pluralidad" o "trinidad" cuando se hace mención del Dios que es uno (único e indivisible).

Ya tendré tiempo de ahondar en esto. Por ahora, lo dejo así.

Los judíos tienen como líneas rojas esos dos términos y sabiendo que la salvación viene por los judíos, pues blanco y en botella.
 
Los cristianos arrogantes fueron a derramar sangre a Jerusalén con las cruzadas, pensando que ellos eran los legítimos dueños de la ciudad y doscientos años después salieron como el gato, escaldados.
También es verdad... hay cristianos arrogantes
Tantos o menos que cristianos humildes... para conocer el espíritu de las cruzadas, hay que haber estado allí, todo lo demás es información (nos contaron lo que allí ocurrió)
 
Lo siento OSO por ti, pero la visión idílica del cristianismo sólo está en las mentes de personas poco documentadas, pero la realidad es otra.
Ni las poco documentadas, ni las muy documentadas pueden probar la realidad de hechos ocurridos hace 2000 años, de modo que la visión idílica no depende de la documentación
 
  • Like
Reacciones: OSO
cuando tienes que contemplar al menos la posibilidad de que tu trinidad este fuera de las Escrituras y el resto ya me contarás.
Exacto
Existe la posibilidad de que el concepto de "trinidad" esté fuera de las escrituras... pero es una posibilidad. También existe la posibilidad que sí lo esté
¿Por qué?
Porque hay textos que mencionan a un Padre, a un Hijo, y a un Espíritu Santo. Estas tres menciones existen en las escrituras ¿o no?
 
  • Like
Reacciones: OSO
Los judíos tienen como líneas rojas esos dos términos y sabiendo que la salvación viene por los judíos, pues blanco y en botella.

Resulta paradójico que, viniendo la salvación de los judíos, hayan sido los mismos judíos quienes rechazaron a Jesús por blasfemia.

Lo digo por valga la redundancia que existe pluralidad de pluralidades.

Será inútil que se te den las explicaciones pertinentes mientras adoptes una actitud de incredulidad a las Escrituras.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Puedes decir falso hasta decir basta, pero lo que está escrito se lee y no hay más lecturas que una.

Y esa única lectura es que: Jesucristo es la Vida eterna, él es la Vida, él es el Autor de la Vida, él es la resurrección y la Vida.

Si rechinas los dientes por toda la eternidad debido a no reconocer esto, lo mismo da.



La vida eterna se llama en primer lugar el Padre

¿Y en donde dice "en primer lugar el Padre"? si me puedes decir.




y en segundo lugar Cristo.

¿Y en donde dice "en segundo lugar Cristo"?


¿Sabes que la salvación viene de los judíos y no de los cristianos?

¿Además de ti, quien ha dicho lo contrario?

Juan 4:

22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.

Reina-Valera 1960

Ese es tu problema, que crees que la salvación viene de los cristianos

¿Me puedes decir donde dije eso, mentirosillo forista?


que en el siglo cuarto comenzaron a desviarse de la verdad creyéndose el ombligo del mundo.

¿Realmente quieres hablar de la historia del cristianismo?, ¿estás dispuesto a aceptar que yo use citas no bíblicas para reafirmar lo que diga o también, fiel a la secta russellita solo te permitirán leer de historia lo que tus amos te digan?

¿Quieres que empiece a citar la tenebrosa historia de tu secta o, nos ceñimos al texto bíblico?

Tú dices.




Juan 17:3 está en orden respecto al Dios de Israel

Juan 17:3 dice:

"Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, Y a Jesucristo, a quien has enviado.

No hay nada para pensar que se excluye de la deidad Aquel quien es la Vida Eterna, especialmente porque hay una "y" copulativa que hace del texto una unidad indisoluble, unidad que reclama poseer el Hijo de Dios con su Padre y que le costó la vida a Cristo.


Así que, lo que te dicta que creas tu secta es un desatino.


Mira,

Yo te pregunto ¿es verdad o es falso que Jesucristo es la Vida Eterna?

Y te lo pregunto porque supongo que quisieras tener la vida eterna, quisieras conocer quién es la vida eterna, quisieras poseer la vida eterna.

Pues la respuesta es: Jesucristo. Pues él es la vida eterna y sin ella, no puedes conocer a Dios

¿O como pretendías conocer a Dios estando muerto en tus pecados?


, mientras que la trinidad no tiene nada que ver con el Dios de Israel.

No tiene que ver con el unitario dios del islam querrás decir, y que es el que proclamas, pero el Dios de Israel es una pluralidad en unidad, esa y no otra es la verdadera unicidad del Dios de la Biblia:


AT "Oye Israel: El Señor (Jesucristo es el Señor) tu Dios (El Padre es Dios), UNO es"

NT: "MI Padre y yo UNO somos"



Los cristianos arrogantes fueron a derramar sangre a Jerusalén con las cruzadas, pensando que ellos eran los legítimos dueños de la ciudad y doscientos años después salieron como el gato, escaldados.

¿Estás seguro quieres seguir hablando de historia o más bien de la interpretación de la historia que le ordenan aprender en tu secta inventada por un apóstata, siglos después?


Lo siento OSO por ti, pero la visión idílica del cristianismo sólo está en las mentes de personas poco documentadas, pero la realidad es otra.

Ve y diles a tus amos, esos glotones incrédulos que tienes por señor en tu vida y que son tus verdaderos dioses y tus verdaderos amos que te han engañado y te malenseñaron.
 
Viene por los judios, ok y? que quieres hagamos...? que nos circuncidemos? no queda claro tu punto.
No me estoy refiriendo a ese punto, sino que los judíos jamás adoraron a Dios como una pluralidad de personas, entonces algo falla, o los cristianos se pasaron de frenada o a los de los judíos, sus profetas no les inculcaron dicha pluralidad de Dios.
 
Exacto
Existe la posibilidad de que el concepto de "trinidad" esté fuera de las escrituras... pero es una posibilidad. También existe la posibilidad que sí lo esté
¿Por qué?
Porque hay textos que mencionan a un Padre, a un Hijo, y a un Espíritu Santo. Estas tres menciones existen en las escrituras ¿o no?

Las posibilidades de que la trinidad no esté en las Escrituras es del 100 %.