Misterio de la Piedad vs Trinidad

¿"Cantaleta"?

¿Así llamas al argumento que, si no entiendes, ni te arrepientes perderás tu alma?

Insisto:

Cada que hacen de Cristo una criatura le están diciendo "eres solo un hombre que por tus dichos y por tus hechos te haces igual a Dios, pero como no eres Dios sino solo un hombre, entonces debes morir por blasfemo"

Esto es lo que dicen y hacen cada que predican al falso cristo criatura.

Hipócritas arrianos que se visten pulcramente para hacer prosélitos puerta por puerta, pero por dentro hieden, sepulcros blanqueados y asesinos confesos.

Cantinela: Repetición molesta e importuna de algo.


¿Pero crees que puedes ir por el mundo amedrentando por hacer bandera del número tres antibíblico?

Me recuerdan las cruzadas que murieron millones de personas por hacer la pelota al papa de turno y estaban convencidos que ganarían la vida eterna por combatir en la recuperación de Jerusalén. Cuando el hijo de Godofredo preguntó al rey Saladino que cuánto valía Jerusalén para que fuese causa de tantas muertes, y la respuesta fue nada.
Así os pasa a vosotros que pensáis que en el número tres es el pasaporte a la vida eterna y eso no es cierto.


Si fueras una persona seria e imparcial creerías firmemente en este verso pronunciado nada menos que de los labios de nuestro salvador, o sea Cristo:


Juan 17:

3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien tú has enviado.

Reina Valera Actualizada

Háztelo mirar, pero tu obsesión por Arrio y por Russel, no te va a sacar las castañas del horno, ya que nadie recuerda a esos personajes, ya que sus mensajes son irrelevantes hoy.

 
Pero esa redacción de Juan 1:1 no es la que escribió Juan sino dos siglos más tarde individuos que se hacían pasar por cristianos.

Juan 1. 1... dice que el logos es Dios. Eso no es espurio

Que dice la vulgata que citas...??? Trae el texto que niegas


Quien creo los cielos y la tierra....???


También es espurio Juan 1.10 ??

Debes arrepentirte o si no iras a perdición eterna







¿Y quién te dice que el arrianismo no es herejía?

Tu eres peor que eso...
La única verdad te la dicen los versos Juan 17:3, 1 Corintios 8:6 y muchos más, donde con claridad meridiana te dice que el único Dios es el Padre y por ese motivo Dios es uno y no son dos, ni tres.
Dios es uno ... yo creo eso...

Pero tu no puedes satanizar al Logos y al Espíritu Santo como parte de Dios...
Mi repudio hacia tu persona radica en eso...

Ojo que no hablo de Jesucristo humano quien es el Hijo de Dios y de María
 
Juan 1. 1... dice que el logos es Dios. Eso no es espurio

Que dice la vulgata que citas...??? Trae el texto que niegas


Quien creo los cielos y la tierra....???


También es espurio Juan 1.10 ??

Debes arrepentirte o si no iras a perdición eterna








Tu eres peor que eso...


Dios es uno ... yo creo eso...

Pero tu no puedes satanizar al Logos y al Espíritu Santo como parte de Dios...
Mi repudio hacia tu persona radica en eso...

Ojo que no hablo de Jesucristo humano quien es el Hijo de Dios y de María

La Vulgata nació para justificar la trinidad, doctrina recién estrenada en el cristianismo. El nombre de la Vulgata significa versión de la Biblia para el pueblo.

Debes atreverte a ver las componendas de un imperio pagano a lo sumo con el que la iglesia del siglo cuarto se casó en todos los sentidos, político y religioso.

Profundiza en el concepto de Babilonia, la gran ramera.

Deja de dar consejos que para ti los necesitas y escudriña más la Biblia y separa lo bueno de lo espurio que muchas Biblias ya han comenzado con esa tarea.
 
La Vulgata nació para justificar la trinidad, doctrina recién estrenada en el cristianismo. El nombre de la Vulgata significa versión de la Biblia para el pueblo.

Debes atreverte a ver las componendas de un imperio pagano a lo sumo con el que la iglesia del siglo cuarto se casó en todos los sentidos, político y religioso.

Profundiza en el concepto de Babilonia, la gran ramera.

Deja de dar consejos que para ti los necesitas y escudriña más la Biblia y separa lo bueno de lo espurio que muchas Biblias ya han comenzado con esa tarea.
si no crees en la Vulgata en cual biblia antigua crees ?

Tu al satanizar al Espíritu Santo y a Cristo Dios para mi eres ub satanista encubierto en el foro}

Pon tu base textual o biblia antigua para satanizar a Cristo diciendo que el Logos no es Dios

Espero ,


Satanás... que El Señor te reprenda de nuevo!
 
si no crees en la Vulgata en cual biblia antigua crees ?

Tu al satanizar al Espíritu Santo y a Cristo Dios para mi eres ub satanista encubierto en el foro}

Pon tu base textual o biblia antigua para satanizar a Cristo diciendo que el Logos no es Dios

Espero ,


Satanás... que El Señor te reprenda de nuevo!

No sabes ya lo que dices y en tu nerviosismo por dudar que lo que te enseñaron no es verdad te pone muy nervioso y escribes disparates que espero Dios te los perdone.

El Espíritu Santo es el consolador que Cristo anunció para que nos acompañara en su ausencia, pero no es persona en absoluto.

La Vulgata la encargó el papa Dámaso I para que los cristianos de a pie comenzaran a creer en la trinidad plenamente convencidos porque la Biblia lo decía.

Pero la misma Biblia prevé este fraude que tu no quieres considerar.


Apocalipsis 22:
18 Porque yo protesto á cualquiera que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere á estas cosas, Dios pondrá sobre él las plagas que están escritas en este libro.

Reina-Valera Antigua


 
  • Like
Reacciones: Rony26

Cantinela: Repetición molesta e importuna de algo.


¿Pero crees que puedes ir por el mundo amedrentando por hacer bandera del número..,,

Pfffff

Juan 17:

3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien tú has enviado.

Reina Valera Actualizada

Hipócritas arrianos

Claman y se rasgan las vestiduras por “Dios” que no conocen pero cuando viene el único Dios verdadero (el Padre de quien procede todo Y el Hijo por quien y para quien es todo) en Persona, le desechan.

Idéntico a lo que es su tiempo hicieron los judíos

Creen que este verso del apóstol Juan es para desechar que Jesucristo sea Dios, alegando que la vida eterna es Dios, sin entender que, Jesucristo mismo, él, su persona es, de hecho, la vida eterna.

Por tanto, Jesucristo es Dios bendito
 
Pfffff

Hipócritas arrianos

Claman y se rasgan las vestiduras por “Dios” que no conocen pero cuando viene el único Dios verdadero (el Padre de quien procede todo Y el Hijo por quien y para quien es todo) en Persona, le desechan.

Idéntico a lo que es su tiempo hicieron los judíos

Creen que este verso del apóstol Juan es para desechar que Jesucristo sea Dios, alegando que la vida eterna es Dios, sin entender que, Jesucristo mismo, él, su persona es, de hecho, la vida eterna.

Por tanto, Jesucristo es Dios bendito
Lees y no entiendes y de Arrio no hay quien te saque. Tus contradicciones no te las va a resolver un personaje que ya nadie recuerda.
 
No sabes ya lo que dices y en tu nerviosismo por dudar que lo que te enseñaron no es verdad te pone muy nervioso y escribes disparates que espero Dios te los perdone.

El Espíritu Santo es el consolador que Cristo anunció para que nos acompañara en su ausencia, pero no es persona en absoluto.

La Vulgata la encargó el papa Dámaso I para que los cristianos de a pie comenzaran a creer en la trinidad plenamente convencidos porque la Biblia lo decía.

Pero la misma Biblia prevé este fraude que tu no quieres considerar.


Apocalipsis 22:

18 Porque yo protesto á cualquiera que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere á estas cosas, Dios pondrá sobre él las plagas que están escritas en este libro.

Reina-Valera Antigua

No me pones nervioso ni tengo duda alguna de mi fe en Cristo Jesús. .
Mi reacción contigo es similar a cuando de pronto veo una gran araña de rincón...
Me sobresalta pero solo para salvaguardarne de su veneno..

Una vez detectada la asesina mi deber es fumigar...y el mejor veneno contra los satanista es la oración de fe y el exorcismo al demonio en el Nombre de Jesucristo..
Si Dios considera que tienes razón..pues no pasa nada..
Pero si el considera lo contrario estas en serios problemas
 
La coma Juánica eliminada, por tanto, nada de nada sobre la tri-nidad.

No está eliminada porque es un escrito tardío pero inspirado.

El vacilón que te trajiste de Juan 1:1 NO tiene fuente de consulta...

Bueno, sí tiene la fuente... de los deseos :)
 
  • Like
Reacciones: YEHOSHUA y OSO
La trinidad y el "misterio de la piedad" que tal parece que esta mas confundido que Adan buscando su ombligo.
Veo que Leon-El rechaza la teologia, la tradicion, la filosofia, etc.
Pues bueno veamos como se libera de esta contradiccion y si es capaz de no acudir a termino filosoficos.
El Padre es Dios?
Si se niega esto pues que se puede esperar, esperemos una respuesta positiva.
Jesus es Dios?
Si: Entonces hay 2 dioses, el Padre y el Hijo.
No: entonces negamos Juan 1:1 y el Padre manda que adoren a Jesus, o sea idolatria.

Que diga "misterio de la piedad" solo lo soluciona en su cabecita, por que no arregla nada puesto que debe aceptar o negar que Jesus es Dios y claro, lo mas cercano a la verdad es que diga que Si, pero de todas formas cae en problemas de los cuales es incapaz de explicar si solo usa el lenguaje biblico y no utiliza filosofia y teologia.
 
Lees y no entiendes

ja!!!,

¿Nadie recuerda?

No me digas, si nos lo recuerdas con tus participaciones todos los días.

¿Has notado que la mayor parte de tus mensajes tienen por objetivo tratar de negar que, Jesucristo es Dios?, ¿o siquiera eso notas? Te lo pregunto porque es el corazón de la herejía arriana: Negar por todos los medios y todas las formas posibles que Jesucristo es Dios.

Russell inventó la anticristiana secta de los falsos "testigos" de "Jehová" con el único propósito de negar que Jesucristo es Dios. El resto de la secta son meras costumbres moralinas, paja, mojigata convivencia social y propaganda estúpida.

Veamos.

Cada arriano que ha ingresado a este foro (ya son hordas) cree que se puede ser "cristiano" y negar a Cristo y, lo hacen de distintas maneras:

Ya niegan que Jesucristo es Dios:

Y lo hacen negando la singularidad del Hijo, considerándole -entre muchas otras cosas- "solo un hombre", "el más grande hombre", "un ángel", "un hijo de Dios", "el arcángel Miguel"..."solo un ser", "un extraterrestre", etc. un fanatiquillo russellita afirmaba en este foro que, "Jesús solo es un chalán".


Otros arrianos pretenden ser "cristinos" negando y arremetiendo siempre contra los pilares del cristianismo. Atacando a las iglesias de Cristo, las doctrinas cristianas, especialmente les enfurece igual que a los musulmanes, la doctrina de la Trinidad.

Sea el punto que alegabas sobre Jn 17:3, creyéndote absurdamente que este verso niega la Deidad del Señor Jesucristo, cuando en realidad afirma todo lo contrario.

Este verso nos dice en qué consiste la vida eterna, y el resto de la Biblia nos dice Quien es La Vida eterna:


JESUCRISTO.

¿No te conviene entenderlo ni creerlo debido a tus prejuicios religiosos?, ¿Acaso no te enseñaron tus falsos maestros algo distinto?

Pues entérate:

Jesucristo ES la Vida Eterna y, nadie distinto a Dios puede ser la Vida, por tanto, Jesucristo es Dios bendito, con independencia de que no lo creas y que rechines los dientes, así es, así ha sido y así será desde la eternidad hasta la eternidad.

Y ahora dime, sectario forista:

¿Quién es entonces el que "lee y no entiende"?

¿Quién es el que por su cerrazón no quiere entender y que por su duro corazón es totalmente incapaz de creer que Jesucristo es Dios, de creer, entender y confesar que, Jesucristo es quien ha hecho todo y que es el dueño de todo y que nada ha sido hecho sin él?

Cuando lo veas como quien realmente es, viniendo en toda la potencia de su santa gloria, te faltarán fuerzas, te temblarán las rodillas, se te caerá la cara de vergüenza por haberle negado como el que es, el que era y el que ha de venir, el Todopoderoso. Y claro que doblaras tus rodillas para adorarlo, junto con Satanás, sus ángeles y resto del mundo, faltaba más. Claro que doblarán sus rodillas.

Por ahora los únicos que adoramos al Rey de reyes, somos los cristianos y los santos ángeles de Dios.

Pero mira,

Solo es cuestión de tiempo para que, juzgados los herejes, las brujas, los incrédulos, los sodomitas, los mentirosos, los adivinos, yihadistas, musulmanes, arrianos y demás yerbas, lo hagan.



y de Arrio no hay quien te saque.

Bueno, yo jamás he estado sumergido en Arrio, tú sí, hasta la médula, te informo. La herejía arriana es toda tuya, no mía.

Es irónico que ustedes, arrianos que nos visitan se la pasen alegando que el cristianismo es paganismo griego y apostasía ¡ja!, que no dejen de citar a Constantino y mil y un cuentos más, pero, en su hipocresía se quejan de que se les recuerde el origen herético de la secta que los parió.





Tus contradicciones no te las va a resolver un personaje que ya nadie recuerda.

¡Ja!

¡Cuánta hipocresía!

Entérate:

Viejas herejías como la herejía arriana están resurgiendo en proporción directa al enfriamiento de la Iglesia, que se perfila hacia la apostasía y, el resurgimiento del arrianismo y la expansión del islam son signos claros de la apostasía que habrá de venir.

En suma, no son la solución, sino ustedes son parte de la enfermedad.
 
Última edición:
No me pones nervioso ni tengo duda alguna de mi fe en Cristo Jesús. .
Mi reacción contigo es similar a cuando de pronto veo una gran araña de rincón...
Me sobresalta pero solo para salvaguardarne de su veneno..

Una vez detectada la asesina mi deber es fumigar...y el mejor veneno contra los satanista es la oración de fe y el exorcismo al demonio en el Nombre de Jesucristo..
Si Dios considera que tienes razón..pues no pasa nada..
Pero si el considera lo contrario estas en serios problemas

Fíjate si yo creo en Cristo Jesús que lo considero mi salvador y el de toda la humanidad.

Te voy a describir una situación que no pudo suceder, pero si hubiese sucedido, la reacción de los judíos que escuchaban atentamente a Jesús sería de escalofrío.

Imagínate que en el sermón de la montaña, Jesús comienza a descifrar que en Dios confluyen tres personas distintas, el Padre, el Espíritu Santo y Yo.

Sabes bien que la educación de los judíos en cuanto a Dios era de una sola persona, por tanto, la reacción no creo que hubiese sido muy positiva.
 
La trinidad y el "misterio de la piedad" que tal parece que esta mas confundido que Adan buscando su ombligo.
Veo que Leon-El rechaza la teologia, la tradicion, la filosofia, etc.
Pues bueno veamos como se libera de esta contradiccion y si es capaz de no acudir a termino filosoficos.
El Padre es Dios?
Si se niega esto pues que se puede esperar, esperemos una respuesta positiva.
Jesus es Dios?
Si: Entonces hay 2 dioses, el Padre y el Hijo.
No: entonces negamos Juan 1:1 y el Padre manda que adoren a Jesus, o sea idolatria.

Que diga "misterio de la piedad" solo lo soluciona en su cabecita, por que no arregla nada puesto que debe aceptar o negar que Jesus es Dios y claro, lo mas cercano a la verdad es que diga que Si, pero de todas formas cae en problemas de los cuales es incapaz de explicar si solo usa el lenguaje biblico y no utiliza filosofia y teologia.

Vamos, que para creer en la trinidad hay cocinar filosóficamente, por eso los curas católicos estudian a Sócrates, Platón y Aristóteles.
 
ja!!!,

¿Nadie recuerda?

No me digas, si nos lo recuerdas con tus participaciones todos los días.

¿Has notado que la mayor parte de tus mensajes tienen por objetivo tratar de negar que, Jesucristo es Dios?, ¿o siquiera eso notas? Te lo pregunto porque es el corazón de la herejía arriana: Negar por todos los medios y todas las formas posibles que Jesucristo es Dios.

Russell inventó la anticristiana secta de los falsos "testigos" de "Jehová" con el único propósito de negar que Jesucristo es Dios. El resto de la secta son meras costumbres moralinas, paja, mojigata convivencia social y propaganda estúpida.

Veamos.

Cada arriano que ha ingresado a este foro (ya son hordas) cree que se puede ser "cristiano" y negar a Cristo y, lo hacen de distintas maneras:

Ya niegan que Jesucristo es Dios:

Y lo hacen negando la singularidad del Hijo, considerándole -entre muchas otras cosas- "solo un hombre", "el más grande hombre", "un ángel", "un hijo de Dios", "el arcángel Miguel"..."solo un ser", "un extraterrestre", etc. un fanatiquillo russellita afirmaba en este foro que, "Jesús solo es un chalán".


Otros arrianos pretenden ser "cristinos" negando y arremetiendo siempre contra los pilares del cristianismo. Atacando a las iglesias de Cristo, las doctrinas cristianas, especialmente les enfurece igual que a los musulmanes, la doctrina de la Trinidad.

Sea el punto que alegabas sobre Jn 17:3, creyéndote absurdamente que este verso niega la Deidad del Señor Jesucristo, cuando en realidad afirma todo lo contrario.

Este verso nos dice en qué consiste la vida eterna, y el resto de la Biblia nos dice Quien es La Vida eterna:


JESUCRISTO.

¿No te conviene entenderlo ni creerlo debido a tus prejuicios religiosos?, ¿Acaso no te enseñaron tus falsos maestros algo distinto?

Pues entérate:

Jesucristo ES la Vida Eterna y, nadie distinto a Dios puede ser la Vida, por tanto, Jesucristo es Dios bendito, con independencia de que no lo creas y que rechines los dientes, así es, así ha sido y así será desde la eternidad hasta la eternidad.

Y ahora dime, sectario forista:

¿Quién es entonces el que "lee y no entiende"?

¿Quién es el que por su cerrazón no quiere entender y que por su duro corazón es totalmente incapaz de creer que Jesucristo es Dios, de creer, entender y confesar que, Jesucristo es quien ha hecho todo y que es el dueño de todo y que nada ha sido hecho sin él?

Cuando lo veas como quien realmente es, viniendo en toda la potencia de su santa gloria, te faltarán fuerzas, te temblarán las rodillas, se te caerá la cara de vergüenza por haberle negado como el que es, el que era y el que ha de venir, el Todopoderoso. Y claro que doblaras tus rodillas para adorarlo, junto con Satanás, sus ángeles y resto del mundo, faltaba más. Claro que doblarán sus rodillas.

Por ahora los únicos que adoramos al Rey de reyes, somos los cristianos y los santos ángeles de Dios.

Pero mira,

Solo es cuestión de tiempo para que, juzgados los herejes, las brujas, los incrédulos, los sodomitas, los mentirosos, los adivinos, yihadistas, musulmanes, arrianos y demás yerbas, lo hagan.




Bueno, yo jamás he estado sumergido en Arrio, tú sí, hasta la médula, te informo. La herejía arriana es toda tuya, no mía.

Es irónico que ustedes, arrianos que nos visitan se la pasen alegando que el cristianismo es paganismo griego y apostasía ¡ja!, que no dejen de citar a Constantino y mil y un cuentos más, pero, en su hipocresía se quejan de que se les recuerde el origen herético de la secta que los parió.






¡Ja!

¡Cuánta hipocresía!

Entérate:

Viejas herejías como la herejía arriana están resurgiendo en proporción directa al enfriamiento de la Iglesia, que se perfila hacia la apostasía y, el resurgimiento del arrianismo y la expansión del islam son signos claros de la apostasía que habrá de venir.

En suma, no son la solución, sino ustedes son parte de la enfermedad.
Yo no pierdo el tiempo, ni en Russel, ni en Arrio, simplemente no me interesan sus filosofías, ya que mi fuente es en exclusividad las Escrituras.

Desde la trinidad del siglo cuarto hasta hoy, ha dado para un sinfín de herejías y prueba de ello es que Efe de Efe cree en una trinidad basada en tres manifestaciones de Dios, pero una sola persona, sin embargo, tú crees en una pluralidad de tres personas, ¿de estas dos trinidades, con cuál nos quedamos?
 
Yo no pierdo el tiempo, ni en Russel, ni en Arrio, simplemente no me interesan sus filosofías, ya que mi fuente es en exclusividad las Escrituras.

Desde la trinidad del siglo cuarto hasta hoy, ha dado para un sinfín de herejías y prueba de ello es que Efe de Efe cree en una trinidad basada en tres manifestaciones de Dios, pero una sola persona, sin embargo, tú crees en una pluralidad de tres personas, ¿de estas dos trinidades, con cuál nos quedamos?
Asi dicen todos los herejes, los de la iglesia, los que estan errados, lo que creen estar bien, los que si estan bien, etc, etc. Lo de Efe de Efe no es trinidad, se llama unicidad.
 
  • Like
Reacciones: lorenzoalexander
Vamos, que para creer en la trinidad hay cocinar filosóficamente, por eso los curas católicos estudian a Sócrates, Platón y Aristóteles.
Para cualquiera necesita de filosofia, solo un neofito "cree" en la Biblia pero a la que le presentan un error dira "es un misterio pero sigue sin errores".
 
  • Like
Reacciones: lorenzoalexander