Misterio de la Piedad vs Trinidad

Resulta paradójico que, viniendo la salvación de los judíos, hayan sido los mismos judíos quienes rechazaron a Jesús por blasfemia.



Será inútil que se te den las explicaciones pertinentes mientras adoptes una actitud de incredulidad a las Escrituras.

Generalizas y ese es un fallo tuyo y el del cristianismo. Los apóstoles eran judíos y no rechazaron a Jesús, salvo uno.

Los discípulos de Jesús eran judíos y tampoco le rechazaron.

Quién rechaza a Jesús son los miembros de una secta como eran los fariseos y una chusma, que siempre la hay en todas partes.
 
Y esa única lectura es que: Jesucristo es la Vida eterna, él es la Vida, él es el Autor de la Vida, él es la resurrección y la Vida.

Si rechinas los dientes por toda la eternidad debido a no reconocer esto, lo mismo da.




¿Y en donde dice "en primer lugar el Padre"? si me puedes decir.






¿Y en donde dice "en segundo lugar Cristo"?




¿Además de ti, quien ha dicho lo contrario?


¿Me puedes decir donde dije eso, mentirosillo forista?




¿Realmente quieres hablar de la historia del cristianismo?, ¿estás dispuesto a aceptar que yo use citas no bíblicas para reafirmar lo que diga o también, fiel a la secta russellita solo te permitirán leer de historia lo que tus amos te digan?

¿Quieres que empiece a citar la tenebrosa historia de tu secta o, nos ceñimos al texto bíblico?

Tú dices.





Juan 17:3 dice:

"Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, Y a Jesucristo, a quien has enviado.

No hay nada para pensar que se excluye de la deidad Aquel quien es la Vida Eterna, especialmente porque hay una "y" copulativa que hace del texto una unidad indisoluble, unidad que reclama poseer el Hijo de Dios con su Padre y que le costó la vida a Cristo.


Así que, lo que te dicta que creas tu secta es un desatino.


Mira,

Yo te pregunto ¿es verdad o es falso que Jesucristo es la Vida Eterna?

Y te lo pregunto porque supongo que quisieras tener la vida eterna, quisieras conocer quién es la vida eterna, quisieras poseer la vida eterna.

Pues la respuesta es: Jesucristo. Pues él es la vida eterna y sin ella, no puedes conocer a Dios

¿O como pretendías conocer a Dios estando muerto en tus pecados?



No tiene que ver con el unitario dios del islam querrás decir, y que es el que proclamas, pero el Dios de Israel es una pluralidad en unidad, esa y no otra es la verdadera unicidad del Dios de la Biblia:


AT "Oye Israel: El Señor (Jesucristo es el Señor) tu Dios (El Padre es Dios), UNO es"

NT: "MI Padre y yo UNO somos"




¿Estás seguro quieres seguir hablando de historia o más bien de la interpretación de la historia que le ordenan aprender en tu secta inventada por un apóstata, siglos después?




Ve y diles a tus amos, esos glotones incrédulos que tienes por señor en tu vida y que son tus verdaderos dioses y tus verdaderos amos que te han engañado y te malenseñaron.

Si no tienes capacidad para asimilar estos versos, apaga la luz y vámonos.

Juan 17:

3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, EL ÚNICO DIOS VERDADERO, y a Jesucristo a quien tú has enviado.

Reina Valera Actualizada

Juan 4:21-

21 Jesús le dijo:

—Créeme, mujer, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén ADORARÁN AL PADRE. 22 Ustedes adoran lo que no saben; nosotros adoramos lo que sabemos, porque la salvación procede de los judíos. 23 Pero la hora viene, y ahora es, cuando LOS VERDADEROS ADORADORES ADORARÁN AL PADRE en espíritu y en verdad; porque también el Padre busca a tales que lo adoren. 24 Dios es espíritu; y es necesario que los que le adoran, lo adoren en espíritu y en verdad.

Reina Valera Actualizada

Russel no descubrió que no existe trinidad, para tu pequeña información. Los TTJ tienen muy poca influencia en el cristianismo actual, teniendo muchos errores de concepto como la sangre y en profecía están totalmente desorientados.
 
Si no tienes capacidad para asimilar estos versos, apaga la luz y vámonos.

Lo siento, pero no es mi caso.

Desde luego no me alineo con las malas enseñanzas de la secta de los seguidores de Russell.

Juan 17:

3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, EL ÚNICO DIOS VERDADERO, y a Jesucristo a quien tú has enviado.


Ya te expliqué suficiente como para que, en vez de regurgitar y vomitar, asimiles lo que se te dice

Reina Valera Actualizada

Juan 4:21-

21 Jesús le dijo:

—Créeme, mujer, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén ADORARÁN AL PADRE.


Te recuerdo que es el Hijo quien habla con la samaritana y si, se refiere el Hijo del Padre, sin que se excluya él mismo ¿Por qué habría de hacerlo?


22 Ustedes adoran lo que no saben; nosotros adoramos lo que sabemos, porque la salvación procede de los judíos. 23 Pero la hora viene, y ahora es, cuando LOS VERDADEROS ADORADORES ADORARÁN AL PADRE en espíritu y en verdad; porque también el Padre busca a tales que lo adoren. 24 Dios es espíritu; y es necesario que los que le adoran, lo adoren en espíritu y en verdad.

Reina Valera Actualizada


Pero sigue leyendo muchacho, no te detengas...la historia sigue y dice el Señor Jesucristo:

" Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; 14 mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.

¿Ya entendiste quien es, y quien da la vida eterna?
 
Resumiendo, fue un triste fracaso que duró 200 años.
Es tu percepción, no la realidad... no lo puedes asegurar si no estuviste allí y fuiste testigo de ello
Por otro lado existen consecuencias positivas de las cruzadas que perduran al día de hoy, de modo que no se podría afirmar con certeza que fueron un fracaso
 
Generalizas y ese es un fallo tuyo y el del cristianismo...

...Viendo Pilato que nada adelantaba, sinoque se hacía más alboroto, tomó agua y se lavó las manos delante del pueblo, diciendo:

- Inocente soy yo de la sangre de este justo; allá vosotros.
- Su sangre sea sobre nosotros, y sobre nuestros hijos.

Entonces les soltó a Barrabás; y habiendo azotado a Jesús, le entregó para ser crucificado.
 
No me estoy refiriendo a ese punto, sino que los judíos jamás adoraron a Dios como una pluralidad de personas, entonces algo falla, o los cristianos se pasaron de frenada o a los de los judíos, sus profetas no les inculcaron dicha pluralidad de Dios.
De hecho queda bastante claro con los textos del antiguo testamento, hasta cuando dice "hagamos" quien es el unico que puede hacer algo de la nada? Dios, acaso hay varios Dioses para que sea en plural? y con el nuevo testamento es todavia mas facil.
 
Lo siento, pero no es mi caso.

Desde luego no me alineo con las malas enseñanzas de la secta de los seguidores de Russell.



Ya te expliqué suficiente como para que, en vez de regurgitar y vomitar, asimiles lo que se te dice



Te recuerdo que es el Hijo quien habla con la samaritana y si, se refiere el Hijo del Padre, sin que se excluya él mismo ¿Por qué habría de hacerlo?




Pero sigue leyendo muchacho, no te detengas...la historia sigue y dice el Señor Jesucristo:

" Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; 14 mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.

¿Ya entendiste quien es, y quien da la vida eterna?
Justificas tus creencias con Russel, cuando este personaje es insignificante.

Lees y no entiendes. Ya no se puede hacer más, porque lees blanco e interpretas amarillo y viceversa.

Juan 4:
25 Le dijo la mujer:
—Sé que viene el Mesías —que es llamado el Cristo—. Cuando él venga, nos declarará todas las cosas.
26 Jesús le dijo:
Yo soy, el que habla contigo.

Reina Valera Actualizada

Jesús no dice a la samaritana que es Dios, sino el Mesías.
 
Última edición:
Es tu percepción, no la realidad... no lo puedes asegurar si no estuviste allí y fuiste testigo de ello
Por otro lado existen consecuencias positivas de las cruzadas que perduran al día de hoy, de modo que no se podría afirmar con certeza que fueron un fracaso

Las cruzadas fueron una idea de un monje que costó 5 millones de muertos. Es el absurdo elevado al absurdo. De positivo nada.
 
...Viendo Pilato que nada adelantaba, sinoque se hacía más alboroto, tomó agua y se lavó las manos delante del pueblo, diciendo:

- Inocente soy yo de la sangre de este justo; allá vosotros.
- Su sangre sea sobre nosotros, y sobre nuestros hijos.

Entonces les soltó a Barrabás; y habiendo azotado a Jesús, le entregó para ser crucificado.

¿Qué vas a esperar de la chusma?

Las chusmas no representan a las naciones.

Es como en un colegio cuando unos niños hacen bullyng, ¿son responsables todos los niños del colegio?
 
La resurrección de Jesús te cierra el pico.

Tienes que aprender mucho.

Romanos 8: 11 Y si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús de entre los muertos mora en ustedes, el que resucitó a Cristo de entre los muertos también les dará vida a sus cuerpos mortales mediante su Espíritu que mora en ustedes.

Reina Valera Actualizada

 
De hecho queda bastante claro con los textos del antiguo testamento, hasta cuando dice "hagamos" quien es el unico que puede hacer algo de la nada? Dios, acaso hay varios Dioses para que sea en plural? y con el nuevo testamento es todavia mas facil.

Ni Abraham, Isaac, Jacob, Moisés, etc adoraron a un Dios formado por tres personas.
 
Justificas tus creencias con Russel, cuando este personaje es insignificante.

Lees y no entiendes. Ya no se puede hacer más, porque lees blanco e interpretas amarillo y viceversa.


Ha buenooo,

Eso explica todo

Vaya reducciionismo
 
Tienes que aprender mucho.

Romanos 8: 11 Y si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús de entre los muertos mora en ustedes, el que resucitó a Cristo de entre los muertos también les dará vida a sus cuerpos mortales mediante su Espíritu que mora en ustedes.​


Esto lo aprendí hace años, cuando comprobé que el Espíritu Santo es Dios.

Puede manifestar actividad consciente. Por ejemplo, cuando dio la orden de apartar a pablo y a bernabé para una misión específica.

Me tomé la libertad, además, de quitar el formato al texto. No necesito tus absurdas ayudas para leer lo que te dé la gana.
 
  • Like
Reacciones: OSO
¿Qué vas a esperar de la chusma?

Las chusmas no representan a las naciones.

¿Así llamas a los judíos?

Si Jesús pidió al Padre perdonarlos porque no sabían lo que hacían al colgar a Jesús en la cruz, ¿cómo te atreves a denigrarlos de ese modo?