Mision Carismatica Internacional ¿Secta o iglesia de sana doctrina?

Re: Mision Carismatica Internacional ¿Secta o iglesia de sana doctrina?

web master, por favor en que parte emanuel insulto a alguien, y porque hasta ahora no has expultado a oso y galiot, ellos a mi me han isultado. por favor respondeme.
yab
 
Re: Mision Carismatica Internacional ¿Secta o iglesia de sana doctrina?

Estimado Yab.

Si eres tan ambale, por favor dime en que modo he insultado a tu persona, de antemano te pido perdón por ello si fuere el caso, pero no recuerdo sinceramente haberlo hecho.

Si no entiendo mal, he combatido no solo tus ideas, sino las de e-manuel y las de Castellanos y cualuiqera de sus seguidores, he dado mis puntos de vista sobre el porque considero el error de ustedes y lo hago ver desde mis puntos de vista, así como en base a que es que fundamento los yerros de sus ideas; pero de eso de que te haya atacado personalmente que es el caso de e-manuel para conmigo (me dijo satán, ni mas ni menos), que yo sepa no lo he hecho.

Por tu atención, gracias.
 
Re: Mision Carismatica Internacional ¿Secta o iglesia de sana doctrina?

Bendición Yab.... me gustaría saber a mí también ... donde te insulté ... házmelo saber para ... si fuera así ... disculparme. Te animo ... a que no te intentes redirigir el debate a nivel personal. Estamos debatiendo la visión G12 ... y su mundo ... y es por ello que participamos en foros como este. Cada uno es libre de seguir a quien quiera. Pero sería bueno , Yab, que nos expusieras el porque debemos que creer en los postulados de Cesar Castellanos ... los cuales si seguimos su recomendación hay que adoptarlos ... por completo para que funcione.

Seguimos adelante con el tema. Galiot.
 
Re: Mision Carismatica Internacional ¿Secta o iglesia de sana doctrina?

Un saludo de nuevo … a continuación os paso una información dejada por el forista PGarcia acerca de la moción del G12 sometida a las Asambleas de Dios. Todo ello nos hace seguir aprendiendo y observando de que ya son muchos que se han dado cuenta de los efectos nocivos de este tipo de doctrina.

La información la podéis encontrar en el siguiente link:

http://www.*****************/showth...e=10&highlight=cesar+castellanos&pagenumber=1


Aquí va la información:




Mocion del G-12 sometida a las Asambleas de Dios
Hermanos,

la siguiente mocion fue sometida al concilio general de las Asambleas de Dios. Si desea una copia en ingles puede comunicarse conmigo.

Pedro Garcia
Evangelista del Señor
[email protected]




Enero 7, 2005

Del: Rev. Raúl Graterol

Para: La Comisión de Pureza Doctrinal Del Concilio General de las Asambleas de Dios.



Amados hermanos que presiden este comité, después de haber estudiado este fenómeno religioso que parte de la supuesta revelación especial sobre el numero doce que recibió el Sr.: Cesar Castellanos, pastor en Colombia de la Misión Carismática Internacional, la cual el fundo después de un proceso de frustración en su propio ministerio. Desilusionado con su trabajo el comenzó a aplicar el modelo de células de Paúl Young Choo, alcanzando resultados “mas satisfactorios”. Algunos pretende definir este movimiento como la “Nueva Reforma”, la cual nada tendría que desmerecer a la Reforma protestante del Siglo XVI, según reiteran sus lideres. Pero yo creo que esto no es así, y a continuación les explicare porque.

Según mi análisis personal y profesional, esto esta lejos de ser una revelación dada por el “Espíritu Santo”, el cual no puede revelar nada que contradiga la Santa Palabra que el mismo revelo. Por el contrario esto es una verdadera mezcla de sincretismo religioso: mezcla de budismo, hinduismo, prosperidad (no bíblica, sino mercantilista) sanidad interior, guerra espiritual y una terrible y altísima dosis de manipulación, semejante a la que han utilizados y siguen utilizando los tan famosos maestros del engaño, los cuales pretende pervertir el Santo Evangelio y además hacer mercadería de nosotros ,tal cual nos fue advertido por los Santos y Verdaderos Apóstoles del Señor que sucedería en los tiempos finales. Lo cual me lleva a mi a caracterizar este movimiento como una herejía, con apariencia de” Avivamiento Pentecostal” .Pero lamentablemente pareciera que muchos se han hechos tardos para oír La Palabra del Señor, pero están prestos para adsorber las enseñanzas del error, las cuales hoy abundan por doquier, y han encontrado un terreno fértil en el descuido y la indiferencia espiritual que caracteriza nuestro tiempo y aun mas en el desconocimiento e ingenuidad de muchos de nuestros ministros y miembros. Todo esto por haber dejado que las teorías humanista de la Psicología y la Nueva Era desplazaran la Palabra de Dios de nuestras iglesias y de nuestros pulpitos. Esta es la consecuencia de haber dejado la Fuente Viva para ir a beber aguas de las cisternas rotas del mundo. Que maravilloso seria que el Avivamiento comenzara por la humillación ante el Dios del Universo y la búsqueda sincera de su gloriosa palabra, impregnada por la Unción fresca de su glorioso y Verdadero Espíritu Santo.
Ante todo esto, y dada la emergencia y el peligro que este moviendo representa para todo el Movimiento Evangélico Mundial, y en particular para Las Asambleas De Dios y todos sus Concilios a nivel Mundial:


HAGO LOS SIGUENTES CONSIDERANDO:

1) Considerando que la advertencia del señor fue clara en su palabra cuando dijo; muchos
Apostatarían de la fe siguiendo doctrinas de demonios 1 Tim: 4:1.

2) Considerando que desde el punto de vista bíblico estamos esperando de un momento a otro el cumplimiento de la Gloriosa Esperanza

3) Considerando que hoy existe infinidades de movimientos neopentecostales, que pretenden enarbolar la bandera de una supuesta” especial revelación “; tal cual lo hicieron maestros y maestras en los siglos pasados, los cuales crearon todas las doctrinas de error que hoy existen, y que son ofrecidas por el diablo, para alejar a los hombres de la verdad.

4) Considerando que una de estas tendencias en particular denominada los G-12 y fundamentada en una “supuesta” especial revelación dada al señor Cesar Castellano de Colombia. Dicha revelación especial pretende controlar y configurar todo el moviendo evangélico mundial interdenominacional.

5) Considerando que esta organización se declara abiertamente como la única alternativa religiosa evangélica para el siglo XXI. Enfatizando que la iglesia para este periodo tendrá una naturaleza sobre natural. Lo cual se entiende que esta tendrá un carácter místico y supersticioso.

6) Considerando que este movimiento hace uso inadecuado de la interpretación bíblica, rompiendo con todas las reglas hermenéutica y obviando la esencia pura de la palabra de Dios, y confiriéndole explicaciones eminentemente subjetivas, caprichosas, y relativistas. Aun cuando sus encuentros están llenos de textos bíblicos, a los cuales dan sus propias interpretaciones y aplicaciones. En otras palabras los textos son tratados en forma relativa, adquiriendo significados múltiples y subjetivos, por ejemplo:
Juan 4:30 al cual pretende darle un significado que justifique los encuentros que ellos están haciendo y proponiendo por todo el mundo. “Entonces salieron de la ciudad y vinieron a el”. Ellos afirman que es necesario salir para encontrarse con Jesús…Salimos de la ciudad con la finalidad de un encuentro con el. Abraham, Moisés y Jesús salieron de la ciudad. Nosotros necesitamos salir de la agitación para encontrados con el”.

7) Dado que estos encuentros promueven practicas que pudieran parecer bíblicas, pero que realmente son prácticas diabólicas, cuyo origen es eminentemente humanista, y que encajan dentro del movimiento de la Nueva Era, cuyo fundamento sincrético se canaliza a través de las terapias alternativas y de los supuestos encuentros místicos, muy popularizados hoy en el mundo secular y ahora también en el evangelio.

8) Dado que este movimiento esta basado en la supuesta visión de Cesar Castellanos, todas sus acciones se fundamentan en palabras Remas o profecías, y visiones, sin las cuales el movimiento no hace nada. “Todo lo que hacemos viene dado por una Rema. Tenemos una Rema para cada acción que hacemos” (Freddy Rodríguez, conferencia en Inglaterra 2001). Tales visiones y revelaciones subyugan y subordina la palabra inspirada a los caprichos de los líderes. Colocándola esta en segundo plano y exaltando revelaciones y visiones como fundamento doctrinal y como patrón conductual. “Dios trabaja con visiones, donde no hay visión no hay obra. Todas las realizaciones comenzaran con visiones” (Valnice).
Dado su visión antropocéntrica, donde el (Castellanos) inclusive afirma que fue resucitado de la muerte. “Experimente mi espíritu desprendiéndose del cuerpo. Luche; sin embargo una fuerza invisible manejaba mi alma. De repente, vino a mi mente la prueba del mes anterior y me recordé de las palabras “No es hora”. Me apropie de ellas y dije señor no es posible que tu me permitas esta muerte, no es hora. Tú necesitas de mí en la tierra. Dame fuerza para regresar a mi cuerpo y pueda levantarlo en tu nombre” (Resurrección o ficción). (Cesar Castellanos)

9) Dado que los líderes de este moviendo declaran tener una autoridad suprema de revocar y formular decretos. Señalan que todo los concilios desaparecerán para dar paso al gobierno de los doces, porque así le fue revelado por el “espíritu santo”, a Castellanos. Lo cual considero anti-bíblico y arrogante soberbia.

10) Dado que muchas de nuestras iglesias y ministros a nivel mundial están apoyando este movimiento: comprando literatura, material de apoyo, videos, cassettes, etc. Y además están realizando encuentros en sus iglesias. Llegando los pastores a presionar a los miembros para que asistan a dichos encuentros, donde verdaderamente verán a “cristo”.

11) Considerando que la propagación de los encuentros ha tenido un auge explosivo, ya que todo queremos que la iglesia crezca. Pero el crecimiento que se esta dando no tiene base bíblica, ya que la conversión se produce a traves de terapias de tres días a lo que ellos laman el Encuentro. Donde las personas son liberadas de sus supuestas maldiciones, para venir a engrosar las estadísticas de miembros de nuestras iglesias, con un crecimiento explosivo y fantástico, sin ningún tipo de control. Estamos de acuerdo con el crecimiento pero con base en la gloriosa palabra de Dios, que es la regla Infalible de Fe y Conducta y efectuado bajo la estricta ayuda del Espíritu Santo, quien es el que revela a Cristo en nuestras vidas.

12) Dado que esta organización esta trayendo confusión y división.

13) Dado que esta en peligro nuestra gloriosa Herencia Pentecostal, frente a un movimiento místico y satánico.

14) Considerando que esta organización insiste en el concepto de maldiciones generacionales y posteriores liberaciones a través de terapias psicológicas, las cuáles se aplican en dichos encuentros. Es importante resaltar que dichas técnicas fueron creadas por personas que estuvieron bajo la influencia del budismo, hinduismo, meditación trascendental, ocultismos y otras. Entre los cuales podemos citar Jacobo Levi Moreno (Creador del psicodrama y del concepto de psicoterapia). Una de las técnicas de dinámica de grupo que se aplica en estos encuentros. Carl Rogers (grupos de encuentros), Sigmund Freud, y William Schutz, y otros.

15) Considerando que no es tiempo de dormir el sueño de la indiferencia, sino velar sobre la grey que Dios nos ha encomendado como ministros de la gracia.

16) Considerando que el comité de preservación de la doctrina debe velar por esta.

17) Considerando que las Asambleas de Dios de lo EEUU representan un marco de referencia para todas nuestras Asambleas a nivel mundial. Y que cualquier decisión que nosotros tomemos influirá en el desarrollo de este movimiento, y de otros que existen o pudieran llegar a existir.


ANTE TODOS ESTOS ARGUMENTOS PROPONGO: Que la comisión de pureza doctrinal se aboque a estudiar este fenómeno religioso, con Carácter de Emergencia Organizacional, enfatizando los siguientes aspectos:

1) Que se inste a todos nuestros superintendentes a proponer círculos de estudios o análisis para crear un frente que pueda detener el auge de este movimiento.
2) Dadas las características que presenta este movimiento, yo solicito respetuosamente ante uds que sea declarado Una Herejía.
3) Que se prohíba a todas nuestras Iglesias y Ministros cualquier apoyo a esta organización, y aquellas iglesias que están haciendo estos encuentros se les oriente acerca de estas prácticas y sus orígenes. Y se les enfatice el deber que tiene de defender Nuestra Herencia Pentecostal.
4) Pido como ministro ordenado del concilio de la Asambleas de Dios, perteneciente al Distrito Hispano del Este, y como pastor de la tercera Alfa y Omega, la cual esta localizada en el 105 South Cherry St, en Wallingford CT 06492
5) Que se me haga saber por escrito la decisión que ustedes van a tomar con la ayuda del Señor ante esta solicitud. Debido a la repercusión que este movimiento esta teniendo a nivel mundial considero que la comisión debe abocarse a trabajar con carácter de emergencia ya que corremos el peligro de que el Caballo de Troya que ya esta dentro de nosotros, nos destruya. Nuestro pioneros nos dieron el ejemplo de lucha, démosles nosotros a nuestras generación y las futuras el ejemplo de apego a la palabra de Dios y a nuestras 16 doctrinales fundamentales.
Dada las características que presenta este movimiento yo solicito respetuosamente ante Uds. que sea declarado herejía y que se prohíba a nuestros ministros e iglesias el apoyo a esta organización a nivel mundial. La cual pretende erguirse como la” Ultima Revelación” de dios. Ya sabemos de cual dios estamos hablando, del mismos que rige la confusión que hoy domina al mundo y que pretende arropar a la iglesia , pero nosotros sabemos que las puertas del infierno no prevalecerán contra la iglesia de Jesucristo.

NOTA:
Rev. Raul Graterol emigro de la Republica de Venezuela desde el año 95 donde era pastor y Superintendente de Educación, en la ciudad de Caracas y miembro del Concilio de Las Asambleas de Dios de Venezuela, donde nació y creció. Ha estado ministrando la palabra durante 29 años en diferentes ministerios, pastor, maestro, líder de jóvenes, conferencista internacional, consejero matrimonial etc.
Posee 2 títulos en educación y una maestría en psicología terapéutica.
Ha estado durante aproximadamente 16 años estudiando la penetración del movimiento de la Nueva Era en las Organizaciones Evangélicas. Lo que lo ha llevado a estudiar a profundidad este movimiento, que a su parecer resume todas las tendencias del Neopentecostalismo ,que no es,, si no otra cosa que el movimiento de Nueva era con nombre bíblico ,y pretende crear un avivamiento sensual sin el Espíritu de Dios.


Rev. Raúl Graterol.

Email: [email protected]
 
Re: Mision Carismatica Internacional ¿Secta o iglesia de sana doctrina?

Hola a todos:

Aunque, no pertenesco a ninguna Iglesia Evangelica, siento profundo aprecio por los hermanos evangelicos.

Aqui, en la ciudad donde vivo; una congregacion a adoptado la vision de los G12, y a decir verdad, sus reuniones y su metodologia de trabajo, a causado rechazo en las demas Iglesias.

Todo se a tornado muy mistico. Valoro y apoyo la desicion de las Asambleas de Dios, al exponer y denunciar los errores doctrinales de este movimiento.

Oremos, para que Dios siga levantando Pastores valientes, como el que hace la denuncia citada por Galiot.

Dios los bendiga
Ruben Daniel
 
Mi experiencia en el G12

Mi experiencia en el G12

bendiciones
Para mi el sistema de trabajo del modelo de los 12, como mucho de lo que se ahce hoy en día en la iglesia protestante, corresponde a una mera copia del sistema mundano ed marketing, en donde los parametros empleados para medir el exito no son espirituales, no son el amar mas al projimo sino dominar los medios de comunicación y crecer en número.

Conozco a la perfeccion el modelo de los 12, puesto QUE INVERTI 6 años de mi vida en el trabajo por ¨ganar almas y hacer discipulos¨, usando ¨la Biblia como manual¨y buscando alcanzar mi ciudad y mi nacion para Cristo, lo cual es un muy buen motivo para vivir, si se hace con cuidado y bajo la guianza del Espiritu Santo...si se hace solo por los numeros, no solo se fracasa sino que se destruyen muchas vidas.

En mi caso, fui pastor de jovenes (bueno lider, porque nunca llegue a tener las 500 celulas que pedian), ypude seguir de cerca el modelo traido a CR por el pastor Guido Luis Nunez, al cual aprecio muchisimo, pero que definititamente no comparto.

A continuacion expongo algunas aberraciones que se practican:
1) Se destruye la unidad familar: Se dice que la familia se une, lo cual no es cierto...NUNCA hay tiempo para verse. En mi caso, fui tambien lider de alabanza 5 años, me case un sabado, y ya el martes estaba tocando de nuevo, y el otro sabado, estuve en la primera escuela de lideres de CR...cero tiempo para mi esposa, y asi fue por lo menos por 3 años

2) Se limita (o elimina) el desarrollo personal...varios de nosotros no podiamos aspirar a sacar maestrias (mi caso) y vi como muchisimos jovenes se atrasaron en sus estudios muchísimos años porque se les decia que eso no era tener claras las prioridades.

3) LA HUMILLACION como arma de control...en mi caso, siempre fui exitoso con las celulas, como lider de joveces en dos años, casi llegmaos a tener 100 celulas, pero vi como muchas veces el psator de la iglesia HUMILLABA en publico a los que no alcanzaban crecimiento...OH JESUS; A CUANTOS TIRAMOS AL MUNDO EN TU NOMBRE...y asi, muchos que en realidad no estaban listos, terminaban frustrandose, y se fueron de cualquier iglesia...

4) El exito personal se mide por los numeros, no por el crecimiento espiritual del individuo

5) Fidelidad a ciegas hacia los lideres

6) Como en muchos grupos evangelicos, el poder esta centralizado en el pastor, no hay cuerpos ministeriales, y los que trabajan a tiempo completo, no tienen voz ni voto, solo deben acatar las ordenes sin pestañear
 
Re: Mision Carismatica Internacional ¿Secta o iglesia de sana doctrina?

Un saludo cordial … a continuación os paso …. Un email que me he llegado( procede de “Unidad en Jesús” [email protected]) y que nos cuenta sus experiencias acerca de este mundo del G12. A continuación sigue con un estudio … pero este no lo voy a reproducir por ser conocido.

Un abrazo … Galiot.




Hola Hermanos:

Saludos desde Argentina.

Ante la situación alarmante que estamos viviendo como
iglesia en estos tiempos en donde la apostasía esta en
su máximo apogeo, pedimos ayuda ante los destrozos que
esta causando en nuestro país la llegada de una visión
llamada G12 que se está introduciendo en
congregaciones evangélicas, para luego dividirlas y
destruirlas. Acabamos de ver la destrucción de una
iglesia que durante años bendijo a muchos hermanos
aquí en la ciudad de Mendoza, Argentina. En la
actualidad, la iglesia ya no existe, ahora es una
sucursal mas G12 (como dice en el cartel que han
puesto en la entrada), unas personas una vez
ingresaron y de una manera sutil lavaron el cerebro
del pastor para que base la congregación en G12, el
resultado, hoy ese pastor sirviendo en USA para los
G12, y la iglesia, dividida, todos los hermanos se
fueron, unos al mundo, y otros a otras iglesias, mucha
gente destruida por la división. Actualmente solo hay
gente nueva, ya que los que siempre estuvieron, ahora
no están. Esto es terrible, y luego de buscar
información supimos que esta gente del G12 llamada
"cristiana" está invadiendo iglesias vírgenes para
ofrecerles su modelo destructivo, ya que son muchos
los testimonios que hemos recogido de iglesias
divididas y destruidas. Pedimos ayuda para frenar un
poco esta apostasía provocada por el único al que le
interesa destruir....A continuación, un estudio que
hemos conseguido acera de esta secta destructiva
llamada G12. Lo que allí dice es exactamente lo mismo
que pasó en esta iglesia local, y lo que esta pasando
en todos lados. Por favor, no se dejen engañar por
ellos...

Dios nos ayude a detener tanta maldad destructiva....
 
Re: Mision Carismatica Internacional ¿Secta o iglesia de sana doctrina?

EL LÍDER DE G12 NECESITA CONOCER AL ESPÍRITU SANTO
Si usted anhela un ministerio, tiene que preparar su vida para que el Espíritu de Dios venga a morar en ella, y dejar que Él mismo sea quien se exprese a través suyo. Usted debe procurar entregarle todo el control de sus pensamientos y deseos, para que Él pueda usar su boca como si fuera la propia. Que Él pueda tener a Su disposición cada área de Su vida y fluya a través suyo.
1 .El Espíritu Santo es el Consolador.
Jesús, refiriéndose al Espíritu Santo, lo presentó a Sus discípulos como “el Consolador” –en griego, “el paracleto”- es decir, alguien que está a nuestro lado para ayudarnos.
Al finalizar Su ministerio terrenal, el Señor Jesús no quiso dejar solos a Sus discípulos y por eso los reunió y les dijo: “Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque sí no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas sí me fuere, os lo enviaré” (Juan 16:7).
2. El Espíritu Santo es una Persona.
Cuando alguien peca, el Espíritu Santo se entristece; cuando alguien obedece, el Espíritu Santo se alegra; cuando alguien está en pruebas, el Espíritu Santo se compadece, porque dice que en todas las aflicciones de ellos, Él también se aflige.
3. El Espíritu Santo es quien glorifica a Jesús.
Jesús dijo: “El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. Todo lo que tiene el Padre es mío, y os lo hará saber” (Juan 16:14-15)
4. El Espíritu Santo conoce lo más íntimo de Dios.
“Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido”. (2 Corintios 2:12). Así como el espíritu del hombre conoce las cosas profundas y escondidas del hombre, del mismo modo el Espíritu Santo conoce lo íntimo, lo profundo y lo secreto del corazón de Dios.
5. El Espíritu Santo tiene la plenitud de Dios.
El profeta Isaías dijo: “Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová, espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová (Isaías 11:2). El Espíritu de Dios siempre trabaja en equipo. Ahí está la plenitud del Espíritu de Dios, quien es la plenitud de Jehová.
6. El Espíritu Santo nos hace nacer de nuevo.
Es sólo por medio del Espíritu Santo que llegamos a ser considerados hijos de Dios; es Su obra en nuestra vida la que nos permite nacer de nuevo.
Nicodemo, quien era un respetado maestro en el pueblo de Israel, acudió a Jesús para felicitarlo por los grandes prodigios que estaba haciendo, pero la respuesta de Jesús fue: “De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el Reino de Dios” (Juan 3:3).
7. El Espíritu Santo es nuestro guía.
Al irse Jesús, prometió enviar al Espíritu Santo para guiarnos, con el fin de que no nos apartemos de la senda correcta. Cuando venga el Espíritu de verdad, Él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyeré, y os hará saber las cosas que habrán de venir” (Juan 16:13).
8. El Espíritu Santo revela los secretos divinos.
Cuando el rey Nabucodonosor mandó a matar a todos los sabios de Babilonia porque no pudieron interpretarle un sueño, Daniel y sus tres amigos oraron específicamente a Dios para que les revelara el asunto. “Entonces el secreto fue revelado a Daniel en visión de noche, por lo cual bendijo Daniel al Dios del cielo. Y Daniel habló y dijo: Sea bendito el nombre de Dios de siglos en siglos, porque suyos son el poder y la sabiduría. Él muda los tiempos y las edades; quita reyes y pone reyes; da la sabiduría a los sabios, y la ciencia a los entendidos. Él revela lo profundo y lo escondido; conoce lo que está en tinieblas, y con Él mora la luz” (Daniel 2:19-22).
CONCLUSIÓN
El Espíritu Santo debe ser lo más importante en nuestra vida, para así estar bajo Su unción y guía, pues para eso Él ha sido enviado al mundo.
APLICACIÓN
Tenemos que reconocer que dependemos totalmente del Espíritu Santo para el desarrollo de nuestro ministerio y sobre todo, debemos tener intimidad con Él en oración para así lograr nuestro crecimiento espiritual.
“SI USTED ANHELA UN MINISTERIO, TIENE QUE PREPARAR SU VIDA PARA QUE EL ESPÍRITU DE DIOS VENGA A MORAR EN ELLA”.

por CESAR CASTELLANOS
yab. espero que le halla gustado :pangel1:
 
Re: Mision Carismatica Internacional ¿Secta o iglesia de sana doctrina?

Mmmm... creo que evadió responder...
 
Re: Mision Carismatica Internacional ¿Secta o iglesia de sana doctrina?

Estimado Yab.

¿De que sirve la verdad con la mentira o de que sirve que se pongan partes de verdad con metira o versículos y enseñanzas cirstianas con añadidos no cristianos? de nada, de hecho resulta peor que la mentira, ya que muchos creen que todo lo que se dice es verdad. Y si es verdad la primera parte de lo que César dice, pero mira la nefasta conslusión de Castellanos.

En todas las religiones incluida la de Castellanos, sus respectivos creyente anhelan preparar, luchas hacer algo para alcanzar a un Dios inalcanzable. Una vez “limpios” con sus propias fuerzas, en su propia fortaleza y conforme a su propia idea de santidad vienen a Dios y le dicen, algo así:

“Señor, que bueno que no soy como los demás, como anhelo un ministerio, me he preparado bien para que vengas ahora si a morar en mi vida, creo que ahora si me lo merezco.”

O dicho en las palabras de un falso maestro:

“SI USTED ANHELA UN MINISTERIO, TIENE QUE PREPARAR SU VIDA PARA QUE EL ESPÍRITU DE DIOS VENGA A MORAR EN ELLA”.

En el cristianismo, te informo, sucede exactamente al revés. Es El quien viene a tu vida y te capacita, te prepara. Da la buena batalla y es ¿como te lo explico? El vencedor, el que vence el que pone en ti el querer como el poder hacer conforme a Su Santa voluntad.

Un saludo.
 
Re: Mision Carismatica Internacional ¿Secta o iglesia de sana doctrina?

Un saludo para todos de nuevo … a continuación os paso un artículo realizado por el pastor Miguel Rosell Carillo de Madrid y que lo podéis encontrar en su página web http://www.centrorey.org que se titula “G12: revelando la realidad acerca del llamado Gobierno de Doce; 2ª parte (El G12 y el Nuevo Orden Mundial)”. Sin duda nos hará meditar en lo que dice …. .

Bendición. Galiot.

Aquí va:


G12; revelando la realidad acerca del llamado Gobierno de Doce; 2ª parte
(El G12 y el Nuevo Orden Mundial)

Debido a tantas peticiones de información que estamos recibiendo, así como a las múltiples visitas a nuestra página web en relación al G12; debido al enorme interés que actualmente tantos tienen por conocer, no sólo el planteamiento teórico y teológico, sino también las implicaciones reales y prácticas en las vidas de sus proponentes y seguidores, nos ha parecido bien volver a hablar sobre esta cuestión, aportando datos sobre los aspectos filosófico, social, espiritual/anímico y, como no, escatológico, derivados del así llamado, Gobierno de los doce.

Visiones que producen divisiones
Hace muy pocos años, una hermana querida, tuvo lo que ella dijo que fue, una visión. Vio que iba en un viejo tren; ella y toda su iglesia, y que ese tren se detenía. Habiendo circulado por una vía muerta, había llegado al final de esa vía, y de su vida. Ese tren ya no podía avanzar más, había llegado, según la hermana, a su parada final. Otro tren, nuevo y reluciente, estaba parado justamente al lado del otro, pero tenía ante sí una vía nueva que se extendía hacia el horizonte. Según entendía, su iglesia y ella debían bajarse del viejo tren y subirse al nuevo.


El viejo tren

Con todo ello, la hermana entendía que la manera tradicional de hacer iglesia (entiéndase, iglesia evangélica), ya había llegado a su parada final, y era tiempo de que entraran en una nueva dinámica de hacer iglesia; en un “nuevo paradigma”. Esa dinámica sería el G12. Tal y como lo expone sin ambages su propio fundador, César Castellanos: <<Ya es hora de que la Visión corra por toda la tierra>> (Primera Palabra). Ese sería el nuevo tren, en la nueva vía. Un “cambio de paradigma”.

1. Hay que demoler lo antiguo…dicen:
Es impresionante el entusiasmo que a priori produce la Visión del G12 entre los que la acogen. En su día embelesados por el crecimiento numérico de la M.C.I (Misión Carismática Internacional) de Bogotá, Colombia, llegan a creer la mentira de que <<hay que demoler el viejo edificio para poder tener el espacio para lo nuevo, con la Visión del G12 como fundamento>> (César Castellanos; Primera Palabra).

¡Hermanos, que quede claro que esto es enseñanza de la Nueva Era! De acorde a las enseñanzas del movimiento de la Nueva Era, para que se pueda entrar en el “nuevo paradigma”, se debe abandonar el “viejo paradigma”.

Castellanos ha llegado a hacer creer a muchos pastores y creyentes en general que <<si quieren que haya multiplicación, no pueden seguir en el viejo paradigma>> (César Castellanos; Primera Palabra), y que adoptando el “nuevo paradigma”, y sólo así, el Espíritu Santo <<pondrá nuevos fundamentos para un crecimiento sin precedentes>> (Ibid). ¡Qué blasfemia usar aquí el bendito nombre del Espíritu Santo!

Pero Castellanos lo argumenta con gran rotundidad, cuando dice: <<Implementar el modelo de los doce, implica abandonar lo tradicional…el crecimiento está garantizado si se aborda con fe>> 1 Sin ambages nos está prometiendo que nuestras iglesias crecerán, una vez abandonemos el “viejo paradigma”; es decir, la forma tradicional de hacer iglesia; de hacer iglesia evangélica, se entiende, poniendo fe en su propuesta.

¡Qué triste que tantos hermanos queridos hayan llegado a ser contaminados por esta falacia, y sin percatarse de ello!

Nuevo paradigma: Nueva unción
Y eso es porque quieren “algo nuevo”, que llene sus almas de nuevas emociones y desafíos. Muchos han llegado a convertirse en buscadores de novedades espirituales, convenciéndose de que Dios está enviando una “nueva unción”, un segundo Pentecostés, que no está siquiera registrado en la Biblia; y no se lo quieren perder.

Ya no les satisface más el simple estudio y enseñanza de la Palabra; necesitan llenar el vacío espiritual/emocional que sienten con “algo nuevo”; es decir, con un “nuevo paradigma”. El G12 les ha parecido a muchos, ser un buen antídoto para ese síndrome de ansiedad espiritual; por esa razón, no han vacilado en entregarse de pleno a ello, con todas las consecuencias.

El G12, cala sobretodo en todos aquellos, que están insatisfechos; que tienen, o bien una gran carencia emocional, o bien una ambición desmedida por conseguir reconocimiento; sea personal, ministerial, etc.

2. Trabajo arduo:
Y no obstante, el sistema G12 tiene numerosos estándares muy estrictos. La carga que se impone a la gente es enorme. Para ser parte de la Visión, se espera del individuo que esté totalmente dedicado a la misma, en cuerpo, alma y espíritu.

Deberá asistir a la célula una vez por semana; ir a los “preencuentros”, a los “encuentros”, y a los “pos-encuentros”; asistir a la “escuela de líderes” una vez por semana; asistir a las reuniones especiales con el líder, y a la del líder del líder. Reuniones de hombres, reuniones de mujeres; actividades de tipo social en el contexto de su célula. Aparte las reuniones normales, evangelismo, culto dominical, etc. etc.

En cuanto a la famosa “escuela de líderes”, se realiza una vez por semana, durante doce semanas (constando de tres niveles). Si por la razón que sea, no se asiste a tres de esas doce reuniones semanales, le es obligatorio al candidato volver a repetir el curso entero de nuevo.
Para el adepto, toda la semana está absolutamente llena de obligaciones religiosas, las cuales no puede dejar de lado si quiere permanecer en la Visión…fiel a la Visión; atado a la Visión; semana tras semana; mes tras mes… La Visión llega a ser el dios al que ha de servir.

La vida del discípulo del G12 está regida por una disciplina casi espartana y una sumisión total al líder inmediato, sin tener la opción de acudir al pastor de la congregación, el cual es poco menos que inalcanzable, en la mayoría de los casos.

¿El trabajo os hará libres?
Nos preguntamos, ¿Por qué tanto trabajo y obligación? Aunque dicen que las comparaciones son odiosas, todo esto me hace recordar la leyenda que colgaba del campo de concentración nazi de Auschwitz, que decía: “El trabajo os hará libres”. Era una manera de seducir y engañar a los presos allí, pretendiendo hacerles creer que su dignidad como personas iba a acrecentarse, en la medida en que se involucraran en el trabajo duro y despiadado al que eran sometidos. No era sino una mentira y manipulación diabólicas.


Sin palabras

Vemos el mismo principio en cuanto a lo que estamos tratando aquí. Vemos que a través de la mucha ocupación y disciplina, se pretende dominar al individuo, controlándole a través de la mucha tarea entre otras cosas, para que llegue a encajar a la perfección en el “modelo” G12, haciéndole creer que a causa de su compromiso ejemplar con el sistema, está subiendo en categoría espiritual respecto a los demás cristianos que no están bajo las siglas del G12. No obstante, lo que sube no es otra cosa sino su orgullo espiritual.

Y abundando en ello, Castellanos reitera, ejemplificándolo así: <<No hay una sola persona involucrada en un equipo de doce que no quiera crecer, es más, al ver que otros crecen, se siente impulsada a lograr sus propias metas de multiplicación, para no quedarse atrás>> 2 Y como el mismo Castellanos dice en otra parte de su libro, <<todo ello genera una “sana competencia” entre los líderes de célula, para llegar a tener más células>>. Esto no es más que incentivar el ego personal, y la ambición y codicia de almas, propio de los sistemas piramidales de ventas, tipo Anway.

Todo este esfuerzo para hacer creer lo increíble, es parte de un plan meticulosamente trazado por mentes especializadas, con el fin de obtener la obediencia y sumisión requeridas del individuo, ¿Con que fin? Lo veremos más adelante.

El entontecer la conciencia y acallar el alma del adepto, haciéndole desconectar de la realidad que le rodea, aun la familiar; haciendo de él un fanático, es la meta a corto plazo; haciendo de él un esclavo de la libertad que le prometen por haber abrazado la Visión, llegándose, no obstante, a cumplir a cabalidad las palabras proféticas del apóstol Pedro, cuando dijo: <<Hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error. Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción>> (2 Pedro 2: 18, 19)

Caldo de cultivo para las herejías
Además, de esa manera, es muy fácil llegar a introducir nuevas doctrinas heréticas en las mentes acostumbradas a obedecer y a someterse sin rechistar, de ese modo las ovejas del G12 están obligadas a comer todo lo que se les da. No hay posibilidad ni libertad para cuestionar nada, y el control sobre el individuo es la constante. El abuso, por tanto, es evidente. A continuación trascribo lo expresado por un ex líder del G12: <<He tenido la "oportunidad" de haber pertenecido a esta visión durante 6 años…fui líder de jóvenes, ministro de alabanza, ministré en los “encuentros”, fui maestro en las "escuelas de líderes"…se anunció hace unos meses que Castellanos está trabajando en una especie de "manual de interpretación de la Biblia" aplicada al g12... Por tanto, en un par de años, ya no se leerá más la Reina Valera, sino la Biblia de Castellanos!>> 3

2. ¡Líderes; líderes; líderes!:
Según César Castellanos, <<cada uno es un líder potencial…cada uno vendrá a ser un líder, y liderará su propia célula abierta. Cada uno es ministrado y cada uno llega a ser un ministro>> (El corazón de la visión). La palabra líder junto con la palabra visión, es una de las más sonadas en el mundillo G12.

Y no obstante, en ningún lugar de la Biblia (Reina Valera) se encuentra el sustantivo líder como tal; y en la versión inglesa (King´s James) aparece solamente tres veces, y de forma exclusiva en el Antiguo Testamento (1 Cr. 12: 27; 13: 1; Is. 55: 4).

Por otra parte, la Biblia no me enseña que debemos hacer de cada creyente, un líder. En cambio, sí me enseña que cada creyente debería ser un discípulo de Cristo. La palabra líder difiere de la de discípulo. Un discípulo, (matethes en gr.), es un aprendiz, un seguidor de Cristo en este caso, un servidor de Cristo, mientras que el concepto de líder conlleva en sí mismo un fuerte cariz de autoridad.

La palabra “líder” es un anglicismo, y según el diccionario general de la Lengua Española, significa “dirigente”, “jefe”. Así pues, entendemos que un líder es alguien a quien en mayor o menor grado se le atribuye autoridad. Esa autoridad no es necesariamente la autoridad espiritual que tenemos todos los santos (Lc. 10: 19; Ef. 6: 12), sino una supuesta “autoridad” sobre los demás creyentes.

La posibilidad de tener autoridad y poder sobre los demás es algo que no debiera ser propuesto por ningún verdadero siervo de Dios, ya que con ello, sólo se consigue alentar la carne del individuo, exaltando su ego. Y sin embargo, Castellanos, de forma vehemente, lo enseña así: <<Cuando alguien descubre el poder y la autoridad que pueden ser desarrollados siendo líder de doce personas, entonces se preocupa por capacitarse, comprometerse, y por conseguir también sus doce>> 4 Vemos que la motivación aquí no es la de servir, sino la de tener “poder y autoridad” sobre las personas, trabajando para conseguirlas, siendo guiado por un espíritu de codicia de almas. Claramente Castellanos enseña que la finalidad de cada creyente del G12 es la de llegar a dominar (poder y autoridad) como mínimo, a los doce de su célula.

Este “nuevo paradigma” contradice abiertamente lo enseñado por el mismo Señor Jesucristo cuando dijo: <<Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad. Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo; como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos>> (Mateo 20: 25-28)

A. ¿Todos son líderes?:
Pero, ¿es esto verdad?, ¿es verdad que cada uno tiene que ser un líder? Si todos son líderes, ¿quiénes serán los liderados? Pero la cuestión aquí es mucho más profunda y mezquina; y me explicaré en un instante.

Primeramente, se nos presenta la premisa de que los líderes son los representantes de Dios, y que por lo tanto hay que obedecerles sin cuestionar sus veredictos. El Pastor Víctor Pino Gamboa, disertando sobre el Carismatismo, dice acerca de la cuestión: <<Existe la tendencia a hacer mal uso del poder, pues los líderes de mayor rango asumen posturas dictatoriales; “son los ungidos de Dios, los intocables”>> 5

Esto, nos recuerda al más recalcitrante catolicismo romano, donde tienen a su papa que es considerado infalible cuando habla ex cátedra.

De hecho, se transmite un “temor al líder”, por encima del temor a Dios, haciendo que los adeptos al G12 tengan más presente la opinión y dictado de su líder inmediato (¡y qué decir de los líderes superiores!), que lo que la Palabra enseña. También veremos un ejemplo de esto más adelante.

Por supuesto, que la inmensa mayoría de los discípulos del G12 no se percatan de todo esto; están bajo el influjo y el dominio del espíritu del G12, y no se dan cuenta, porque en su momento llegaron a creer el embuste de que es necesario que la Iglesia se organice de a doce, habiendo aceptado, por tanto, la autoridad de todos los líderes que tienen por encima.

¿Está César Castellanos tomando el lugar de Cristo?
A priori este encabezamiento podría sonar a flagrante ataque contra dicho varón; y sin embargo, no es así, como veremos en un instante. Pero, antes que nada, prestemos atención a lo que dice el evangelista Jorge Rashke: <<…se darán cuenta del énfasis de “gobierno de la iglesia” que tienen estos grupos. Muchos de ellos piensan y enseñan que estos nuevos profetas y apóstoles son los que tienen autoridad y que están siendo usados para instituir la verdadera estructura de gobierno de la iglesia en esta generación, y obviamente habrá una nueva cepa y casta de líderes>> 6

Esta declaración de Rashke, tan verdadera, ya ha quedado corta después de prestar atención a los nuevos acontecimientos que se están produciendo en ciertos sectores del neopentecostalismo y la carismatía (llámesele aquí G12).

De tal manera el espíritu de la apostasía está avanzando en estos últimos días, que ha llegado a un punto, que la lealtad que se profesa al líder principal en los círculos del G12, no tiene parangón en la historia de la Iglesia, llegando, en este caso, a poner a César Castellanos en el lugar de Cristo Jesús. ¿Exageramos? No, por cierto.

Esto es lo exclamado por uno de sus líderes: <<Nuestro líder César Castellanos; César el Ultimo instrumento que Dios envió para llevar la verdad al Mundo, Lo ha tomado como tomó a Cristo, para llevar su mensaje hace 2000 años atrás , podemos decir que nuestro líder esta haciendo lo que Cristo haría, si estuviera en la tierra. El está tomando el lugar de Cristo, para llevar el mensaje de la Cruz, ya que hay líderes que no se han atrevido a tomar su lugar por llamarlo herejía…>> 7 (y por supuesto que lo es; añadimos).

Yendo en contra de la Palabra
La Palabra de Dios nos enseña que no debemos ser contenciosos, ni querellosos; y menos aún con los hermanos en la fe: <<El siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido; que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad>> (2 Timoteo 2: 24, 25)

Pues aquí es donde voy a dar el ejemplo que comenté iba a dar un poco más arriba, acerca del hecho de que los seguidores del G12 llegan a tener más presente la opinión y dictado de su líder, que lo que la Palabra enseña. El mismo autor de la cita anterior, que no es otro, sino el director del Movimiento de la Juventud del G12 del Sur de Florida (E.U.A.), exclamó lo siguiente refiriéndose a los hermanos en la fe que nos oponemos al G12:

<<Aquí presentamos una lista de las personas que hay que atacar y terminar con sus ministerios, cueste lo que cueste, aunque sea la cárcel. [Somos] una juventud extremista por la Visión de Cristo y de César Castellanos; revolución espiritual>> 8

Lejos siquiera de cualquier planteamiento pretendidamente cristiano, más nos recuerda esto a la mafia y a sus listas negras. ¿Dónde está aquí el Espíritu de Cristo? ¡Juzguen por Vds. mismos!

B. ¿Qué se pretende con todo este lavado de cerebro?:
Pero, ¿por qué toda esa molestia de preparar tanto supuesto líder, motivando a todos y a cada uno a serlo, aun y sin tener de parte de Dios necesariamente el llamamiento? Recuerden que previamente dije que la razón es más profunda y escabrosa de lo que pudiera parecer.

A través del exhaustivo adoctrinamiento que se hace acerca de la sumisión al líder, se va creando una conciencia de sumisión al hombre, antes que al Espíritu de Dios. La sumisión al líder, viene a ser algo natural una vez se ha aceptado la Visión, y habiendo previamente recibido la impartición del “espíritu de la Visión”. No es otra cosa sino un lavado del alma.

Sistema piramidal; sistema de control
Con todo ello, lo que se pretende es crear toda una red, o mejor expresado, toda una pirámide, que partiendo de su vértice superior, vaya paulatinamente bajando hasta la base de la misma. Toda una estructura jerarquizada, donde, partiendo del líder principal, se va confeccionando un tejido de líder-liderado-líder, etc. que lo abarque todo. Todo está bajo el perfecto control del líder principal a través de toda una cadena de mando; una iglesia jerarquizada, que nada tiene que ver con el espíritu de la Iglesia de Jesucristo.




Ahí tenemos la cuestión. Lo que veo en todo esto, es toda una preparación psicológica y espiritual, para entre otras cosas, concienciar a los cristianos y a las iglesias, desde los pastores o presbíteros en adelante, acerca de la supuesta necesidad de estar todos bajo mando, con el incentivo de corte fascista de poder mandar en la parcela que se nos adjudique (la célula de a doce; p. e.). De esta manera, la iglesia entera está bajo el control de unos pocos. Ese es el concepto de gobierno del G12: Una imposición del hombre hacia el hombre en el supuesto nombre de Cristo.

Es mentalizar al pueblo de Dios, utilizando el concepto secular de líder, de manera que nos venga a sonar familiar el asunto. La meta a priori es que los cristianos no se asusten cuando se hable de gobierno y de jerarquía. La palabra líder, con su significado implícito, ha venido a ser tan extremadamente usada, que ayuda a que los cristianos acepten por simpatía lo que se está preparando. Es parte del plan.

C. El objetivo final:
Se ve claramente que lo que se persigue, como meta final, es pretender llevar a la Iglesia a ser parte del “Nuevo Orden Mundial” que ya se está gestando, y está casi listo para ser manifestado en este mundo. Este es el objetivo del diablo.

El enemigo de nuestras almas está arduamente trabajando en una misma dirección, que tiene dos ramificaciones que van en paralelo. Por una parte, pretender que muchos cristianos genuinos, por haber sido engañados y seducidos por un falso espíritu a través de falsos líderes, lleguen a apostatar, o al menos, a no ser “tenidos por dignos de escapar de las cosas que vendrán” (Lc. 21: 36), y no sean entonces arrebatados cuando venga el Señor.

Esto nos lleva a un segundo punto: El diablo está trabajando a través de los falsos líderes para levantar su falsa iglesia mundial, la iglesia del Falso Profeta (Ap. 13), por cierto, a un ritmo veloz. Para ello está obrando de dos maneras también:

(1) Implementando un sistema jerarquizado, utilizando entre otros, sistemas de gobierno como el G12;

(2) Trabajando en las mentes de los creyentes que se someten a esos líderes, entre otras cosas, creándoles la necesidad de dependencia de ellos a través de sus líderes inmediatos, llegando a creer sin duda ninguna en lo que enseñan, como verdad de Dios.

Esto es lo que en realidad es la “Visión”, y para asistirla y potenciarla, está el “espíritu de la Visión”.


Concluyendo:
Dice el libro de Proverbios a todos los que prestan atención a planteamientos contrarios al magisterio de la Biblia: <<Cesa, hijo mío, de oír las enseñanzas que te hacen divagar de las razones de sabiduría>> (19: 27)

Las bases para el levantamiento de la falsa iglesia del Falso Profeta están más que solidificadas ya. Mientras muchos creyentes esperan el momento de establecer el Reino en esta tierra en este tiempo y sin Cristo presente, siguiendo las directrices del G12, entre otras, muchos otros cristianos, (y oramos y trabajamos para que seamos muchos más), estamos esperando la venida del Señor, mientras queremos seguir guardando los mandamientos de Cristo (Jn. 14: 15)

Dios les bendiga a todos//.


© Miguel Rosell Carrillo
Madrid, enero 2006


Notas:
1. César Castellanos; Liderazgo de éxito a través de los doce, Pág. 246, 247
2. Ibid; págs. 151; 152
3. Testimonio de un ex militante del G12.
4. César Castellanos, “Liderazgo de éxito a través de los doce”, pág. 152
5. Pastor Víctor Pino Gamboa, en su disertación “¿Qué es el Carismatismo?”
6. Jorge Rashke; Estudio del Movimiento G-12 (Gobierno de 12)
7. Misiva de Rolando Vestucci Rincón, presidente del Movimiento de la Juventud del G12 Sur de Florida.
8. Ibid.



Fin
 
Re: Mision Carismatica Internacional ¿Secta o iglesia de sana doctrina?

Un saludo para todos … a continuación os paso un estudio realizado por el forista Giovani que participa en los foros de foroekklesia que hablan de este tema del G12. Es muy interesante e ilustrativo … y sin duda nos ayudará a seguir profundizando en lo que se ha convertido esta llamada estrategia de los 12.

Sin más a continuación lo paso … Un abrazo. Galiot.

G12: La Estrategia Sectaria.

Introducción:
El siguiente bosquejo tiene la sola finalidad de abrir el debate sobre las características sectarias de la Visión G12.
Para el mismo no hemos pretendido basarnos en aspectos meramente psicológicos, aunque sí reconocemos el aporte de la Psicología, fundamentalmente, para identificar el comportamiento sectario de las iglesias que adoptan este sistema.
En principio esta Visión-G12 (cuya sede central es la Misión Carismática Internacional (MCI) de Colombia y cuyo precursor se llama Cesar Castellanos) se presenta como una estrategia de crecimiento de la Iglesia, para desarrollar, una vez introducida en la congregación, toda su gama de herejías y procedimientos extraños al Evangelio con el fin de sojuzgar y esquilmar a los creyentes.
Es esta una Visión que contrariamente a lo que propugnan sus mentores no contribuye a la extensión del Reino de Dios , por el contrario, es un golpe descalificador para la armonía y la unidad que debe reinar en la familia de la fe.
Al mismo tiempo es un plan muy efectivo para captar a pastores sin discernimiento y con muy poca formación bíblica.
Es natural que el atractivo de un crecimiento fulminante, en medio de un mundo donde el éxito parece radicar en lo instantáneo; seduce y mucho a los pastores, abriendo generosamente la puerta para que un hombre que dice haber recibido una revelación de parte de Dios les proponga un método que hará “milagros” de crecimiento.
Pero un grave peligro es evaluar el nivel espiritual de una congregación por el número de sus miembros o la cuenta bancaria de la Iglesia. Hay factores de orden espiritual que sólo pueden ser evaluados a la luz de las Escrituras y es allí donde este sistema muestra su verdadera cara.
Cesar Castellanos, ha tenido un sueño, ese sueño es la Visión G12; pero para la Iglesia una pesadilla ha comenzado..
Características generales:
A continuación caracterísiticas definitorias de una secta. La lista siguiente no pretende ser exhaustiva, ni definitiva, pero sí lo más amplia posible en cuanto a consenso de lo que caracteriza a una secta.
Un procedimiento simple de reconocer a un grupo sectario es comparar su proceder y analizar los efectos que sus acciones van produciendo en el grupo afectado.
Actitudes comunes de una secta son: revelación extrabíblica, la inflexibilidad, el absolutismo, la ausencia total del deseo de compartir con grupos de diferente pensamiento (no olvidemos que deberíamos estar tratando con hermanos en la fe), sometimiento coercitivo, la exclusividad de la revelación, utilizar un lenguaje particular con determinados vocablos que identifican claramente las ideas base de la secta y que tienen por finalidad fijar y aferrar a la persona a la estructura sectaria, etc.
Veremos en cuantas de estas caracteríticas califica la VisionG12.MCI-CC
1. REVELACIÓN EXTRA BÍBLICA
Es común a todo líder de una secta el proclamar que han recibido una revelación especial de parte de Dios; esto los inviste de poder y autoridad.
Con frecuencia proclaman abiertamente: que Dios les habló, que un ángel se les apareció con un mensaje de Dios, que tuvieron un sueño donde Dios les hablaba, que recibieron una profecía de parte de Dios, etc.
Veamos lo que dice Castellanos al respecto:

“Sentí mi espíritu desprendiéndose de mi cuerpo. Luché; pero una fuerza invisible manejaba mi alma.
Estando en uno de mis prolongados períodos de oración, pidiendo dirección de Dios para algunas decisiones, clamando por una estrategia que ayudase a la fructificación de las setenta células que teníamos hasta entonces, recibí la extraordinaria revelación del modelo de los doce. Dios me sacó el velo. Fue entonces que tuve la claridad del modelo que ahora revoluciona el mundo en cuanto al concepto más eficaz para la multiplicación de la iglesia: los doce. En esta ocasión, escuché al Señor diciéndome: Vas a reproducir la visión que te he dado en doce hombres, y estos deben hacerlo en otros doce, y estos, a su vez, en otros! Cuando Dios me mostró la proyección de crecimiento, me maravillé”.

Experiencias similares pueden afirmar fundadores de sectas tales como el falso profeta José Smith ( mormón ), y/o místicos como Ignacio de Loyola ( jesuita) o los pastorcitos de Fátima (que decían haber recibido una revelación de la Virgen) o Bernardita ( veía la “Virgen” en Lourdes ), etc.

En todas las sectas seudo-cristianas encontraremos que sus líderes y/o fundadores viven experiencias semejantes y que se componen de revelaciones extrabíblicas. Dios los utiliza a ellos para dar mensajes o enseñanzas que “olvidó” poner en Su Palabra.
Es obvio afirmar que como cristianos no hay para nosotros ninguna revelación de Dios para su Iglesia más allá de la Biblia, su revelación escrita. Lo que ha querido comunicar a su Iglesia lo ha dejado establecido allí.

Tenemos entonces, que la primer característica de una secta es el carácter revelatorio personal que supuestamente recibe el líder de la secta.

Este evento puntual e irrepetible que ocurre con el líder sectario , lo reviste a este de poder y autoridad con sus subordinados, desde el momento que el creyente de a pie no recibe esta revelación especial.
En el caso del G12 es llamativo que mayormente los pastores que implantan esta Visión en sus congregaciones , no explican que la misma está originada en una supuesta revelación especial de Castellanos y sobre todo en qué forma la recibió.

2. AÑADIDURAS A LAS ESCRITURAS.
Relacionado con el punto anterior, las sectas pseudos-cristianas suelen afirmar que respetan la Sagrada Escritura, pero esto es sólo hasta cierto límite.

La Visión G12 no escapa a esta regla; en la práctica los libros, manuales, y demás escritos de Cesar Castellanos son “lo nuevo” que Dios supuestamente adiciona y se agrega casi al mismo nivel que la Biblia. Basta comprobar el lugar preferencial, las citas y los comentarios sobre el material G12 que se puede escuchar en cualquier congregación G12.

No hace falta afirmar que nada puede ocupar el lugar de las Escrituras en ninguna iglesia cristiana:
“¡ A la ley y al testimonio ! Si no dicen conforme a esto, es porque no les ha amanecido” ( Isaías 8:20 )

Cualquier agregado o escrito que se prefiera a la Palabra de Dios , implica un menosprecio de la Escritura.
Las palabras del líder son elevadas a un nivel superior, al igual que su persona, las personas afectadas por la secta siempre estará citando a su líder, como una autoridad final.
Y es notable con la frecuencia que esto ocurre en la secta G12.

Testimonio:

“Aunque me basaba TOTALMENTE en la Biblia, pocas personas entendieron esto, mis pastores y líderes me atacaron, diciendo que "esto no lo enseña la iglesia g12, ni Castellanos durante todo estos años", por tanto, y ante mi dilema de enseñar lo verdaderamente bíblico o adaptarme a las interpretaciones forzadas del g12, decidí salir de allí a una iglesia cuya columna vertebral si son las escrituras. "

Por ejemplo, en un Encuentro realizado por un seguro seguidor de Castellanos ocurrió esto:

“El pastor nos dijo que por favor no tiráramos a tierra ningún pañuelo, ya que esos pañuelos contenían “LÁGRIMAS SANTAS”, que había un cesto especial habilitado como ofrendero y que en ese cesto se debían depositar como ofrenda todas “LAS LÁGRIMAS SANTAS” y que en un acto especial llevado a cabo con posterioridad se iba a ofrecer al Señor esa ofrenda en una hoguera santa.”

“" Haga una lista de las personas que le maltrataron en algunos de los aspectos mencionados y trasmita perdón con libertad y aún pida a otra persona que ocupe el lugar para perdonarle si ella no se encuentra. " Pag.88 .Escalera del éxito.

Cuando un cristiano ve esto se pregunta : ¿ No les alcanza el Evangelio y su poder que siempre tienen que andar agregando elementos extraños ? ¿ Por qué le agregan " listitas de pecados y maltratos, fogatas, reemplazos de personas, etc."?

3. UN LIDERAZGO MESIÁNICO.
Capitulo 5 “Transformados para transformar Estrategias para el éxito” :

”Hasta ese momento había cometido un error, la capacitación era algo opcional, preguntaba a la gente si queria capacitarse y a duras penas alcanzaba a conformar un grupito de treinta o cuarenta interesados. Pero el Señor me aclaró que la capacitación no era opcional. El que se compromete conmigo también lo hace con mi doctrina, me reafirmó el Señor.”
MCI Visión G12.oficial:
“La Visión de Dios para el tiempo postrero no es nueva, siempre ha estado escrita y al Señor le plació mostrársela al Pastor César Castellanos, quien creyó en El y ha dedicado su vida al desarrollo de la Visión y darla a conocer a todo el mundo”.
Todo líder mesiánico se considera asimismo como el designado por Dios para ser su instrumento imprescindible, lo que lo convierte en su representante legítimo. Así ocurre con los santos romanos, los héroes o semidioses griegos, distintos gurus, etc.
Y el dar a conocer este tipo de testimonio ayuda al líder de la secta a crear una imagen exaltada entre sus seguidores.
A su vez, su nombre y fotografía debe formar parte de cada actividad, folleto, libro, etc. es una forma de estar siempre presente en las mentes de sus adeptos y hacerse imprescindibles.
De esta forma el líder ocupará una posición tal que en la psiquis de los adherentes al G12 hay más temor a sus lideres que a Dios mismo.
César Castellanos no está sólo en su pretensión de visiones personales, su esposa Claudia lo acompaña también en esta faceta tan cuestionable, leamos su testimonio:
En un viaje al Jordán refiere que escuchó por primera vez la voz de Dios, diciéndole que la había llevado a esa tierra para comenzar su ministerio,y fue bautizada nuevamente :
“…. sentí literalmente en el espíritu que los cielos se abrieron y que Dios envió a su Espíritu Santo.”
También nos refiere que obedeció al Espíritu Santo al formar la Red de Mujeres de la MCI en Colombia.
En su libro dice:
“ Su obediencia hizo que miles y miles de vidas hayan sido restauradas por el Evangelio de Cristo. Su amor por Dios ha sido impartido a cientos de mujeres que hoy, gracias a su influencia, están cambiando vidas, familias y naciones para Dios.”
Observemos el lugar preponderante de “su obediencia”. Según ella, esto ha hecho posible que miles hayan sido restaurados y que su influencia ha cambiado vidas y naciones.
Muchos han sido testigos de la devoción y la entrega que muchos seguidores de la Visión tienen por Castellanos y sus líderes. Esta admiración enfermiza excede en mucho el debido respeto que se debe tener por los siervos del Altísimo y la Biblia enseña a no ser seguidores de hombres. Quién así actúa lo esta haciendo en forma carnal, como claramente señala Pablo en 1 Cor.3:31
Testimonio:
“…en México, se usa la palabra "pirata" para señalar las imitaciones baratas o burdas- ya que no se ajustaban al Manual del Encuentro del Pastor Castellanos. Que sus Encuentros estaban aprobados por un Pastor colombiano de nombre Cesar Castellanos, que el estaba a punto de viajar a Miami y a Colombia para traer palabra directa y uncion nueva de ese hermano Castellanos.”

4) CENSURA DE OTROS GRUPOS
“ En México hay una representación de G12 y ahí esta prohibido decirse de cristiano a cristiano “hermano”, esto es, so pretexto de una “estrategia” hay que borrar el dulce nombre de hermano, Jesucristo no se avergüenza de llamarnos hermanos, pero estos iluminados si.” (De un testimonio de un médico cristiano.)

Para el sectario fuera de su secta todos son enemigos o carecen de valor. En el caso que nos ocupa la secta G12 desprecia a los cristianos que no están involucrados en su programa. Incluso se llega afirmar que las iglesias que no aceptan la Visión van camino a desaparecer o serán sustituidas por otras..

“No vamos a permitir en ningún momento que ningún elemento destructivo acabe con lo que hemos sido encomendados. Como presidente de este movimiento estamos expresando un total boicot en contra de las personas que han atacado la gran Visión de Nuestro líder Cesar Castellanos , Cesar el Ultimo instrumento que Dios envío para llevar la verdad al Mundo , Lo ha Tomado como tomo a Cristo, para llevar su mensaje hace 2000 años atrás , Podemos decir que nuestro líder esta haciendo lo que Cristo haría, si estuviera en la tierra.“
“Aquí presentamos una lista de las personas que hay que atacar y terminar con sus ministerios , cueste lo que cueste , aunque sea la cárcel.. Una juventud Extremista por la Visión de Cristo y de Cesar Castellanos , revolución espiritual.”
(Expresado por Rolando Vestucci Rincon MOVIMIENTO JUVENTUD G12 SUR FLORIDA)

La posición de una persona que considera haber recibido una investidura mesiánica no admite iguales; por lo tanto, aquellos que no acepten esa posición serán desechados. La forma de hacerlo puede variar desde la frialdad militante hasta la más acerba diatriba. Una organización del tipo totalitaria nunca ve con buenos ojos a quienes no aceptan o comparten su accionar.
Es normal entonces que rechacen toda posibilidad de discutir sus ideas, prácticas, pensamientos, historia, etc. Cuanto más cuando han de hacerlo ante cristianos fundados en la Palabra de Dios. Esta es una estrategia muy utilizada por los Testigos de Jehová y también por los G12.

De un responsable del G12 ante un pedido de defensa de su modelo:

“Algo que el pastor Castellanos siempre ha enseñado muy sabiamente es que debemos cerrar los oídos a comentarios negativos y no aceptar ningún pensamiento incorrecto o negativo en nuestras mentes.”
Esta fue la respuesta recibida ante el requerimiento de discutir algunos puntos del G12.

Otro testimonio
“…la posición rígida y excluyente que manejo durante muchos años frente a otros grupos cristianos y músicos que no pertenecían a la visión… Desde que llegue a la MCI me di cuenta que ellos eran una iglesia que nunca participaba de ningún evento de otras iglesias y que no apoyaba la música cristiana colombiana que no fuera de sus atrios.” (Nombre en reserva.)

Los cristianos andan en luz (1 Juan 1:7) y hay una estrecha relación entre este andar y la comunión de unos con otros. Los que estamos unidos por el Espíritu Santo admitimos que podemos tener una diversidad importante de opiniones, pero no menospreciamos a quien piensa diferente y siempre estamos dispuestos al diálogo.

De Cesar Castellanos:

“No nos pase como a José, contó su sueño a sus hermanos y estos quisieron matarlo. Comparta sus sueños a personas como con la misma visión que usted no con incrédulos. Ni como los espías de Jericó que dijeron no al sueño de conquistar la tierra prometida. Solo dos dijeron si.
No comparta su sueño con quien no sueña o sueña menos que usted. Quien sueña como usted se animará. No permita que su sueño sea sepultado. Busque el gemelo de su sueño.”

No es gratuita esta posición de no tener ningún tipo de contacto con diferentes opiniones. Es parte de una táctica que corta toda posibilidad de comparar la información recibida dentro de la secta.Al eliminar toda referencia externa se impide una confrontación de ideas, conceptos y prácticas que se dan internamente en el grupo sectario.

5) ESTRUCTURAS ORGANIZACIONALES COMPLICADAS Y ABSORBENTES
La organización del G12 hace un especial énfasis en el número 12, al punto de que en la práctica este número pasa a tener casi un significado místico que no se condice con la Biblia.

La estructura es de tipo piramidal a cuya cabeza se encuentra un director, fundador, líder carismático, casi inaccesible para el resto cuyas decisiones son irrevocables, y al cual sólo se puede obedecer.

En el G12 encontramos que a la cabeza de la estructura está Cesar Castellanos quien se maneja con doce personas de su confianza. Estos a su vez estructuran distintos grupos de doce. A cada persona se anima, exhorta y finalmente se presiona y obliga a constituir grupos de doce todos cerrados en sí mismos, homogéneos y dirigidos por un líder.

“Estaremos recibiendo la Vision directa y pura, del pastor Orozco, quien va a Colombia cada año a recibir directamente del fundador de la Vision G12, el pastor Cesar Castellanos.” De la publicidad de un seguidor del G12.

Castellanos baja la información a sus doce y de allí en más esta desciende de célula en célula, siendo el acceso directo a él imposible, dado que cada persona debe responder ante su líder y confesarle sus inquietudes, problemas y pecados quien es el que le trasmite la información que debe conocer.

De sus propios creadores: ¿Qué es un G-12?

”Grupo cerrado donde el líder ha formado su equipo de doce personas que han pasado por el proceso de “La Escalera del éxito”, en donde se trabaja en la formación de su carácter, de manera individual y en equipo.”(Red celular.MCI)

Es esta también una estrategia para controlar la información y a las personas. Como todos en la congregación deberán pertenecer a una célula si quieren conservar su membresía, todos pueden ser más facilmente controlados. La menor disidencia, no complacencia o descontento es rápidamente detectada y abortada o en cualquier caso su origen aislado.
El manejo que hacen de la información les faculta para hacerla homogénea, dependiendo el grado en el que se encuentren, pero como no se permite escuchar, leer o comentar otro material que no sea el G12 con esta medida se asegura la uniformidad de pensamiento y la libertad para manipular al grupo.

Un testimonio:

“…cuando instalaron el G12 en la iglesia nos dijeron que nos olvidáramos de ir a congresos o reuniones que no tuvieran que ver con el G12, porque de allí en adelante sólo recibiríamos a gente de la Visión..” Roberto.

Al parecer en el G12 todo apunta a fortalecer y reforzar la autoridad del líder y fundamentalmente de la cabeza de la pirámide.
La obediencia y la fidelidad que son exaltadas en primer lugar al líder del G12 y a la Visión; de alguna forma, en la práctica, Cristo como cabeza de la Iglesia queda en segundo plano.
No obstante, al igual que en las sectas pseudos-cristianas se utiliza a Dios como excusa de dominio y temor. Es frecuente que en el G12 se amenace que quien se opone a la Visón se está oponiendo al plan de Dios y no quiere servirle.

6) SUMISIÓN ECONÓMICA

Es conocido que gran parte del interés que suele mover a las sectas se centra en el dinero. Para ello actúan en forma inescrupulosa y las primeras víctimas suelen ser sus adeptos.
Muchas de ellas son verdaderas maquinarias de obtenerlo a costa de la mentira, la presión y el lavado de cerebro.
La Palabra de Dios en este tema es particularmente clara y nos advierte que la raíz de todos los males es el amor al dinero.(1 Tim.6:10)En la mayoría de los casos se observa que los líderes y/o fundadores de una secta viven en un nivel económico muy superior a sus seguidores. Esto en la iglesias es fácilmente detectable cuando encontramos a pseudos-pastores que tienen un standard de vida muy superior a la media de sus congregaciones, llegando esta diferencia a ser en algunos casos ofensiva y avergonzante.

No es nuevo que falsos maestros se levantarán tomando la piedad como fuente de ganancia en (1 Tim.6:5), pero por advertido no inmuniza a la Iglesia de la aparición de estos personajes.

Aunque este fenómeno no es exclusivo del G12 llama poderosamente la atención que el target al cual apuntan los promotores de esta Visión, generalmente (aunque no exclusivamente) ,son las iglesias con un nivel socio económico medio o superior. Cesar Castellanos viaja con frecuencia a EEUU, incluso pasa gran parte de su tiempo en Miami y es manifiesto su interés por establecer una red importante con este modelo en Europa; pero sin embargo no manifiesta interés en extender la “Visión” a las zonas más deprimidas de América latina o Africa.
Una de las enseñanzas que se enfatiza es sobre el diezmo que cada persona debe entregar en teoría a Dios, pero en la práctica esto es administrado obviamente por los líderes del grupo.
Nos preguntamos si efectivamente la MCI cuenta con tantas decenas de miles de congregantes, y estos pertenecen a diferentes células donde se enseña a diezmar como obligación doctrinal, ¿Cuánto dinero recauda los G12 en cada reunión? ¿Es ese el secreto de los “recursos financieros” que fluirán si se adapta la Visión ?

De Cesar Castellanos:

“…Cuando la persona no es fiel con los diezmos, inmediatamente los ángeles quedan atados, no pueden ayudar, no pueden trabajar, y viene lo que la Biblia llama el devorador y el devorador se encarga de quitarle sus finanzas. El tiene muchas formas de quitarle el dinero, el permite que el marido se convierta en una persona más alcohólica, o que tengan un accidente intempestivo, o que de pronto uno de los niños se enfermó, o le apareció a usted una enfermedad donde tiene que invertir cuantiosas sumas de dinero; se abre la puerta para que venga el devorador y robe sus finanzas.”

Del Manual de la Visión:

“…La ofrenda que usted da es una llave que permite que su oración sea escuchada en los cielos.
Yo sé que usted también quiere tocar el corazón de Dios, y ahora sabe que es su ofrenda la que determina su destino. Anhele poder ofrendar como Ana; que su ofrenda sea más que un protocolo en la reunión, que ella sea capaz de tocar el corazón de Dios, haciendo que la oración que usted eleve sea como un parlante en los cielos, donde su sonido estremezca y la haga llegar con temblor delante del Señor.”

Sin embargo a pesar de la profusión de bienes que llegan con la implementación de la Visión , es comentario común entre los seguidores de este modelo, que se les exige un desembolso de dinero para todo, desde la obligada compra de materiales hasta el pago de los diferentes Encuentros y en ningún caso se caracterizan por tener un precio módico.

Incluso en algunas iglesias para extorsionar a los concurrentes al Encuentro y que paguen por adelantado se les dice: “Es muy poco al comparar lo que Dios hace en el Encuentro.”

“ Es importante destacar que Castellanos ha utilizado de manera irresponsable el nombre de David Yonggi Cho como si este fuera parte del G-12. Aprovechándose de la barrera del idioma ha creado una supuesta alianza que es FALSA.

Yonggi Cho no es parte del G-12, simplemente han querido tomar ventaja del sistema de Iglecrecimiento que siempre ha tenido en su Iglesia. Yonggi Cho dice en su página de Internet lo siguiente: The International Home Cell Fellowship offers Biblical Counseling free-of-charge. En todo caso esto no es similar a lo que venimos escuchando del G-12, donde cobran por todo y los costos son sobre US$75.00 cada Encuentro. La Iglesia de Corea no cobra por dar informacion, capacitar y ayudar a otras Iglesias con miras de desarrollar el crecimiento.” http://ihcf.homestead.com/

Como en toda secta una importante parte de sus ingresos tienen que ver con el merchandising y cursillos,libros, conferencias, etc., la venta de productos, etc.

Testimonio:

“Recuerdo el primer viaje de los pastores a Colombia a ver a Castellanos, volvieron con el equipaje lleno de libros , música, tarjetas, etc. de la MCI y Castellanos. Parecían unos obsesionados con el G12, todo era G12, desde el lenguaje, hasta la música que se debía escuchar…” (Nombre en reserva)

Como las células y sus líderes no tienen libertad de dar estudios bíblicos, todos tienen que utilizar el lenguaje G12-MCI, y por supuesto basarse únicamente en los manuales G-12.Esto le reporta a la Visión no pocas ganancias.

Realmente es una muy buena idea el establecer una estructura empresarial de este tipo, con mercado cautivo y un súper líder controlando todo.

7) DAÑOS PSICOLÓGICOS.
Los grupos sectarios suelen infligir daños psicológicos a sus adherentes. Las técnicas de lavado de cerebro, entre otras, suelen dejar secuelas.
Como la búsqueda es siempre el control total sobre las personas, la presión se ajustará a la concreción del objetivo.

Testimonio de un pastor:
“Ocurre que, sin mi conocimiento invitaron a un miembro de nuestra congregación -que no estaba sujeto- y entusiasmó a los demás; y la presión sicológica fue tal, que tuve que actuar con suma cautela, porque me di cuenta que habían experimentado un lavado de cerebro y, enceguecidos como estaban, podían disgregar toda la congregación.”

Otro testimonio:

“Yo he sido testigo de primera categoría de un pastor que abrazó la Visión G12, no algunos principios, “todo”. Pues trastornó a la iglesia, a los líderes y a todos los que le siguieron. Los que no …obviamente el exilio. Pero créeme parecían trastornados. Tú le preguntabas al alguno cómo se llamaba y te decían: -ganar, consolidar, discipular y enviar. Les preguntabas cómo estaban y te contestaba : -“la Visión. La Visión G12”.Le preguntabas por su salud y te decían:”- Visión, visión”. No se podía hablar de otra cosa con ellos que no fuera la Visión G12. Todo fue botado lo único que existía era la Visión y la sumisión irrestricta.
En verdad pensé que les habían lavado el cerebro ( hay testimonios míos de esa época en Internet, hace como cinco años). Era algo alucinante !!.“

El tema del lenguaje que utiliza no es casual, son abundantes los testimonios que mencionan la repetición de los cuatro principios de los G12 , como un mantra.

El control que se puede ejercer sobre las palabras, sirve también para controlar a las personas.
Bajo la simple y aparentemente inofensiva repetición de un supuesto concepto se lleva a la persona a fijar ideas y desechar cualquier pensamiento que no cuadre con las ideas bases de la estructura G12.

“Debe ponerse en evidencia ante los demás, confesándola día y noche, hasta sentir que arde como una llama poderosa en lo íntimo del corazón.” Web Oficial de la MCI.

Un ejemplo es la utilización del vocablo “nuevo”. Se ha observado que al comienzo de la implantación de este modelo G12, para obligar a un cambio de paradigma en la congregación se utiliza permanentemente la palabra “nuevo”. Todas las prédicas y comentarios informales de los líderes que desean imponer esto a la iglesia, hacen abuso de esta palabra.” Nueva revelación, nuevos odres, nueva estrategia, nueva palabra, etc.” siempre con connotaciones positivas. En cambio, todo aquello que se pretende cambiar será calificado como “viejo, ineficiente, caduco y que no pertenece a Dios.” De esta forma se deshecha toda idea , estructura o concepto anterior al modelo G12 que se quiere establecer.

De la MCI.oficial:

“ Podríamos decir que entrar a la Visión es como salir de la esclavitud de la tradición y del pasado, y extenderse a una dimensión sobrenatural de crecimiento y multiplicación.”

Un caso similar sucede con el vocablo :”éxito”. Que figura en forma incesante en todos los escritos y proclamas de los G12 y de Castellanos: “Liderazgo de éxito a través de los 12 “ ; “La escalera del éxito”; etc.

Es por este tipo de tratamiento que reciben que muchos ex miembros de iglesias que pertenencen al G12-MCI quedan intimidadas y con graves conflictos en su relación con Dios, pudiendo llegar a creer en algunos casos que han abandonado a Dios
El rechazo y desprecio que recibirá de sus antiguos compañeros acentúa también el sentimiento de culpa.
La manipulación de las emociones se hace descaradamente. Se alienta a aquellos que cumplen a pies juntilla con los establecido por los líderes; para ello no tienen reparo en utilizar versículos bíblicos, como por ejemplos que sólo los valientes arrebatarán las almas del infierno o en caso contrario, cuando la persona no responde a las expectativas que la secta tiene, se utilizan versículos como que a los tibios los vomitará Dios.

Un testimonio:
“lo que logramos obtuvimos fue que se nos acusara de rebeldes por no hacer lo que la Visión decía, se nos aisló, rechazó y en fin cosas de ese estilo, todo porque no damos el fruto que se esperaba, asi que eso significaba que nosotros no estábamos llenos del Espíritu Santo, que el favor de Dios no estaba sobre nosotros, .....”(nombre en reserva.)

Si algún miembro de la iglesia se resiste a entrar dentro de la dinámica del G12, será permanentemente hostilizado, en algunos casos abiertamente y en otras en forma sutil haciendo constantes diferencias entre un miembro “normal” y un G12.
En los encuentros podemos observar la siguiente técnica:
“En el templo habia una musica de fondo con un solo canto que constantemente se repetia, mucha publicidad con los logotipos oficiales de La Vision Celular y del G-12 y letreros "Bienvenidos Encontristas", "Bienvenido a tu encuentro con Dios", etc.
“(Durante ese tiempo que fue de aproximadamente 4 horas, seguia el mismo disco con el mismo canto si parar).”
“ .(Durante toda la ministracion el sonido seguia dale, dale y dale con el mismo canto, nomas cambiaban
el disco).”

“Los encuentros son retiros de tres dias , la noche que entras si, te piden relojes celulares o radios portatiles que hayan podido llevar pero es mas que todo para no recibir ni mandar alguna informacion con el exterior y no distraerse con nada de esas cosas.”

Finalmente las regresiones, y técnicas similares que se emplean en los Encuentros , donde se obliga a la persona a confesar pecados ya olvidados y perdonados de acuerdo a la Palabra de Dios, no son más que la presión psicológica a la que se somete a toda persona que cae bajo esta Visión.

“Fuera de todo esto que acabo de afirmar, sin ninguna vanidad porque tengo convicción de que todo lo que soy, tengo y hago proveniente de Dios, tengo autoridad científica pues soy psicólogo clínico con especialización en el área de psicoterapia del adulto y lo que la mayoría de estos encuentros están realizando es una verdadera terapia con técnicas psicoterapéuticas muy peligrosas, donde personas sin ninguna experiencia ni capacidad para aplicarlas, tales como: regresión, cura interior, cura de memorias pasadas y etc. están confundiendo la gracia de Dios con psicología. “

8). DEDICACION TOTAL Y EXCLUSIVA.

Al igual que el resto de las sectas, las iglesias que han tomado el modelo G12 exigen no sólo lealtad, sino también una dedicación exclusiva y absoluta. En muchos casos esta dedicación hace mella en las relaciones personales, familiares y laborales del seguidor del líder G12.
La presión que sufren los miembros está fundamentada en la necesidad de ser aprobados por los líderes respectivos, ya que saben que de ocurrir lo contrario serán humillados y relegados en la congregación.

De la red MIR oficial del G12:

“Un líder infructífero puede pasar a ser el más estéril de la comunidad local, si da lugar a los argumentos. Y un nuevo convertido, que no entendía nada de la Visión, puede explotar en un nivel de crecimiento tan tremendo, que sorprende a muchos.”

“Muchos son los que pasaron al frente de líderes que están en la iglesia desde el inicio de la Visión y son estancados, porque som meros religiosos. No tiene amor por vidas, no trabajan para el reino y ni fructifican. Mas hay personas que cuando llegan se abren completamente para el Señor, ellos permiten que el Espíritu remueva todas las dependencias y traen una multitud para Dios.”
“El discípulo queda estéril cuando deja de honrar a su líder. Ese líder nomás fructifica y pasa a penas a dar trabajo. Toda deshonra al líder es una puerta abierta para maldición. Todos que honran al líder prosperan.”
“La deshonra al líder tiene una base que comenzó en el cielo, y todo individuo que así procede está debajo de una regencia espiritual maligna. “

En cada culto es normal que se reitere hasta el aburrimiento la necesidad y obligatoriedad de asistir a los Pre-Encuentros, Encuentros y Pos-Encuentros.

De esta forma , al tiempo que se inculca al asistente conceptos y procedimientos de la Visión se busca que el nuevo creyente “crezca” espiritualmente.Es notable que , este nuevo creyente , a esta altura no tiene el más mínimo conocimiento bíblico, ni apenas lo básico; pero de seguro ya sabe de memoria las reglas que tiene que observar como parte de la Visión y si pretende crecer en ella (no en Cristo).

Testimonio de la obligatoriedad del entregar el tiempo completo a la Visión:

“…yo tengo 10 años en el Señor., y sentí el rechazo a esa iglesia., cuando me insistían que tenia que ir a dicho encuentro., para poder participar en las predicaciones, vigilias., oraciones, etc., poco a poco me he ido alejando de ese grupo., si faltábamos a la célula nos hacían sentir como las peores seres humanos, cuando explicábamos nuestra situación por la cual no habíamos ido nos decían que esos eran argumentos y que para Dios no hay excusas, eran indolentes a nuestras situaciones.”

Por supuesto que quienes no se someten a esta Visión son tildados de lo peor, y esto no hace más que agregar aún más confusión en el adepto.

Testimonio:

”Había fechas especiales cuando los encuentros se acercaban en que nos tocaba ir a interseción, oración matutina de las cinco de la mañana para orar por esos encuentros esto significaba para mi esposo y para mi salir de casa mas o menos 4:30 de la madrugada, y dejar al bebe con la niñera desde esa hora, en otras ocasiones las reuniones de la noche iniciaban a las 7 pm, y terminaban a las 10:00pm, y entonces nos tocaba salir con el bebe a esa hora para la casa y el tiempo que gastábamos en llegar era de 1 hora o mas, y así todos los días, y luego llegaba el sábado entonces estaba la reunión de jóvenes a la cual si uno no llegaba con la gente de las células con los nuevos era mejor no asistir porque cuando uno llegaba sin gente, empezaban los regaños, las malas miradas acusadoras etc.”
“los domingos en los cuales se hacia la escuela de lideres, que iniciaba a las 9 de la mañana y luego de que se acababa a las 11 de la mañana teníamos que ir a otro lugar a la ministración general con el pastor de la escuela, claro los domingos también se debía llevar a los nuevos que iban a la preparación del encuentro y a los demás discípulos que ya debían estar inscritos en escuela de lideres, pero eso no era todo, muchas veces nos toco ir a recoger a esos discípulos pagarles el bus, hasta darles de comer, porque no tenían, y todo eso salía de lo que Dios nos daba a través de nuestro trabajo, y nunca nos costó hacerlo, porque lo hacíamos por amor a Dios, sin embargo eso no se tenia en cuenta, solo contaba la cantidad de gente que se tuviera, la que uno llevaba, y así era todo, las reuniones eran muy largas y muchas veces ni siquiera teníamos con que almorzar por tantos gastos que implicaba el llevar la gente y hacerse cargo de ellos, y entonces cuando menos no lo esperábamos nos decían que no éramos lo suficientemente eficientes o bueno mejor que no teníamos la mejor relación con Dios porque eso se veía en el fruto, en los resultados.” (Nombre en reserva.)

De un promotor del G12:

“..el que no quiere ser lider no es un hereje pero si es un cobarde que no quiere sujetarse a la palabra de Dios ni a los que Dios a puesto para que dirijan la iglesia.”


Testimonio de un exG12:

“…pero es cierto la presión es inmensa, y además he visto como a gente que ya conoce, que ya fue a un encuentro la hacen ir mas de una vez.Conozco el caso de una amiga que ya ha ido a 4 encuentros por lo menos, el último al que asistió fue en el mes de diciembre del 2005, y me parecía increíble que la hicieran ir, el motivo fue porque se cambió de ministerio dentro de la misma iglesia y por esta razón debía volver a un encuentro,..”


9). PRODUCEN LA RUPTURA DE VINCULOS FAMILIARES.

Un fenómeno realmente temible en las sectas es la destrucción de los matrimonios , si ambos no están incorporados a ella.
Del G12 tenemos los siguientes testimonios:

” …comenté con mis lideres de célula que no estaba de acuerdo en firmar ningún pacto he inmediatamente la pastora me llamó, no nos pusimos de acuerdo porque tengo un poquito de conocimiento bíblico, y de ahi fue campaña para separarme de mi esposo. Esa fue la primer vez. Yo pensé que eran los pastores, pero después tuvimos que cambiarnos a la ciudad de mi esposo, estábamos en una iglesia con la Visión G12 estaba en la escuela de discipulado junto con mi esposo y cuando cuestioné en privado a la esposa del pastor que era mi maestra sobre cierto aspecto de doctrina, (le pedí que me explicara de que se trataba que yo no estaba cerrada pero quería saber exactamente que creían), ni me explicó ,ni nada, solo dijo que por las raíces doctrinales que yo tenia no creía. De ahi hubo campaña del pastor a hacer cocowash a mi esposo para separarnos, fueron dos iglesias, dos ciudades diferentes con un común denominador G12..”

Testimonio:

"Conozco a gente perteneciente al G12 dentro de España, y han roto varios matrimonios alegando que no era la voluntad de DIOS. ¿No es eso sectario? ¿Es voluntad de DIOS quitar la esposa a un hombre para dársela a otro? Y cuando hablo de quitar, hablo de separar por la fuerza. Si queréis nombres y lugares, enviadme un privado. No quiero poner a nadie en evidencia..
..la esposa es la hija del pastor de mi iglesia xxx que se casó con un malagueño. Años después su iglesia adoptó la "visión celular", y los obligaron a divorciarse porque la mujer no quería entrar en la "visión". Dijeron que no estaba sometida a su marido, y a éste le buscaron otra mujer. Ahora ella está sola.“ (Nombre en reserva.)


10) NEGAR TODO RAZONAMIENTO. ELIMINAR TODA DISIDENCIA.

En cualquier grupo sectario toda discrepancia, o razonamiento contrario y aún propio es abortado desde el comienzo mismo, bajo diferentes formas de amenazas y persuasiones.

Esto obedece a la lógica, un líder con delirios de mesianismo no puede admitir discrepancias , ni siquiera ideas que no sean las propias. Es patente esto en la orden de “adoptar la Visión , no adaptarla.” No hay altenativas válidas para el G12.

La aplicación debe ser integral y sin dilaciones, se garantiza el “éxito” sólo así. Es algo que se debe aceptar en forma total desde su original que baja integramente desde las entrañas de la MCI.
“Muchos que empiezan la visión del G12 y empiezan adoptando la visión pero cuando la aflicción viene empiezan a tambalear y comprometer sus principios, debido a la presión que reciben del pueblo y empiezan como adaptar la visión. Si tratas de adaptar esta visión, vas a confundir a tu iglesia y posteriormente se pueden presentar problemas dentro del ministerio.
Es tiempo que cuidemos de hacer conforme a cada una de las enseñanzas que están dentro de la visión; no trates de hacer enmiendas o recortes, el éxito del ministerio, está en ejecutar detalladamente los pasos correctos de la visión; que adoptes la adoptes, y que te liberes del temor al hombre, que solo tengas el temor del Señor y que puedas ver la bendición y la multiplicación en tu ministerio.”

A su vez el discurso hacia sus seguidores, implica que toda orden debe ser realizada sin atisbo de crítica , ni de inconformismo.
La persona es constantemente tratada como un inmaduro espiritual a quien se le debe indicar todo lo que debe hacer, creer o decir.

De la red MCI:
“..¿Cómo va su nivel de alianza con su discipulado? ¿Usted es fiel a él? No deje que la maldición se instale en su lideranza. Como sacerdote, precisamos quebrar la visitación de la reina de los cielos, en nombre del Señor Jesucristo, para que venga una unidad sobrenatural para cada pastor, G12, líder, discípulo, y para todos los que lleguen a la Visión Celular en el Gobierno de los 12.”
De la red MIR oficial G12:
“¿Ahora, si un ángel se transformó en demonio, imagine lo que puede acontecer con alguien que se rebela?”
“Cuidado, discípulo, con aquello que está en su corazón. La deshonra al líder trae consigo el óbito emocional, psicológico, sentimental e espiritual.”

Otra de las prácticas comunes en las sectas es la del control de la información que los adeptos pueden acceder o no.

Testimonio:

"Soy teólogo con algunos conocimientos profundos de la Palabra, aunque tuve que finalizar mis estudios teológicos clandestinamente pues en g12 no te dejan estudiar nada diferente a Castellanos. ...”

Creo que estos testimonios hablen por si mismo y nos eximen de todo comentario.

APÉNDICE-

DOCTRINALES.

Las desviaciones doctrinales de la fe cristiana son notables, aquí adicionamos un muy breve apéndice a modo de algunos ejemplos:

Oficial MCI.:

“No hay otro modo de hacer esta Visión a menos que todos los pastores y líderes mueran a su pasado, a la vieja manera de hacer las cosas. Hay solo un fundamento para construir la obra del Señor y ese fundamento es Jesús. Él mismo fundamentó su iglesia en el G12.”

De los inventores del G12:

“¿Cómo adoptar la Visión G-12?
La visión G-12 requiere ser concebida como algo espiritual, y no como un método,..”, “…de ahí la importancia de adquirir el espíritu de la visión…”

“No adapte la Visión, adóptela”.

Lo que acabamos de leer son expresiones oficiales y públicas de los líderes del G12-MCI y dan forma a una idea y un concepto implícito que en forma solapada es luego “bajado” por toda la estructura:
El modelo es lo más importante, es lo que tendrá preponderancia y a lo que se debe atender en primera instancia, todo lo demás, ocupa un lugar secundario en la práctica y eso incluye a Jesucristo y fundamentalmente la Biblia.

La directiva general para todos los grupos G12 es seguir exactamente los escritos de Castellanos y particularmente sus manuales de procedimientos.
De allí que el éxito de la Visión sea atribuido en primer lugar al modelo (obsérvese esta afirmación en particular)y a la revelación y obediencia de los líderes del G12-MCI y no al Espíritu Santo.

El hermano Barudi, uno de los precursores en advertir a la Iglesia sobre esta secta, afirma:

“ El G12 niega la obra redentora de Cristo, se opone sutilmente a la persona de Dios. Sus atributos son menospreciados, inclusive su bondad, amor y justicia. En una sesión de regresión, el ministrador del Encuentro conduce a los encuentristas a perdonar a aquellos que le hicieron sufrir en cada faja etaria, desde la infancia hasta la vida adulta, el ministrador debe instruir a los encuentristas a recordar los momentos difíciles, amargos, traumatizantes, etc. Ellos tienen que perdonar a cada persona que dañaron sus vidas inclusive a Dios.”

La Palabra nos enseña que debemos predicar y proclamar la salvación tan grande que tenemos en Jesuscristo y nos anima a congregarnos para la adoración, la alabanza y la comunión, así como para recibir alimento espiritual a través de la Palabra de Dios. Pero en el G12-MCI los cultos varían en su temática, abandonan los rudimentos de la fe para predicar a la Visión.

Testimonio:

“...luego de unos meses me fui dando cuenta de muchas enseñanzas que no estaban de acuerdo con la palabra del Señor y también me di con conductas en los miembros de mi iglesia que no parecían ser de unos cristianos "normales".Y las predicas, totalmente acomodadas a los deseos de la gente : tu puedes , eres un líder ganador ,tienes que ser prospero y esas cosas que precisamente el mundo busca ,a mi me parecía mas un seminario de "mente positiva" que un culto cristiano.”(Carlos.)

A continuación un breve relato con reflexión incluida:

“ En el momento de recibir dicha visión, Castellanos escucho una voz que le decía: "Sueña con una Iglesia de multitudes porque recuerda que los sueños son el lenguaje de mi Espíritu".Hace unos meses, 8 años después de salir de esta Iglesia, estaba preparando una conferencia para dictar en la reunión de jóvenes de mi Iglesia, y recordaba aquello de "los sueños son el lenguaje de mi Espíritu". Tome mi concordancia y comencé a buscar. Después de al menos 1 hora de busqueda no encontré nada. Abri mi computadora e inicié mi Biblia electrónica para realizar una busqueda mas detallada de la misma afirmación. Otra hora transcurrió y no logré encontrar nada que confirmara esta frase... oh gran sorpresa! En ninguna parte de la Biblia el Señor dice que "los sueños son el lenguaje de mi Espíritu". O sea que esta afirmación es una gran MENTIRA!
Si esta profecía no tiene fundamento bíblico, entonces ¿quien fue el que le dio esta visión a César Castellanos?“

La misma pregunta nos hacemos todos.

Vamos a obviar aquí todo lo relativo a hacer girar la estructura eclesial alrededor de la obsesión por el número 12, así como el desenfreno por lograr cada vez mayor cantidad de adherentes , como obsesivamente están interesados en los números, números de células, de personas en cada célula, de iglesias que adhieren, etc.

Tomado de la Pag.88 .de “Escalera del éxito.” De Castellanos:

" Haga una lista de las personas que le maltrataron en algunos de los aspectos mencionados y trasmita perdón con libertad y aún pida a otra persona que ocupe el lugar para perdonarle si ella no se encuentra. "

Un cristiano asiste a un "encuentro" donde tiene que hacer una lista de pecados ya confesados a Dios, perdonados por Dios y por lo tanto olvidados por Dios.
En ningún lugar de la Biblia encontramos que un creyente deba volver atrás a pedir perdón por sus pecados, o a renunciar por pecados a los que ya ha renunciado y que Dios ha perdonado y olvidado. Si en su momento hubo un genuino arrepentimiento , el Señor lo ha perdonado de una vez y para siempre.

El hecho de volver atrás y reiterar pedidos de perdón o renuncias (que ya se han hecho) por pecados cometidos ya perdonados, contradice la Biblia y pone en suspenso el perdón divino con una reiteración o confirmación.
Isaías 43.25 : "Yo, soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados."

Asimismo es contraproducente que toda actividad en la congregación que no tenga que ver directamente con el G12 sea anulada o limitada; en especial las reuniones de estudio bíblico(fundadas en la Biblia), programas para adolescentes; etc.se pretende evitar que al creyente le llegue cualquier tipo de información que no tenga que ver con el G12 o sus relacionales.

Testimonio de un hermano de Argentina:

“ Había en la iglesia un pequeño instituto bíblico donde venían algunos pastores y daban clases sobre temas básicos del cristianismo, muy humilde, pero totalmente bíblico y era muy bueno para todos, asistíamos juntos a las clases y duraba dos años, no nos recibíamos de pastor , pero nos servía para fundamentar nuestra fe y conocer más de Dios. Cuando la Visión llegó una de las primeras cosas que sacaron fue ese instituto bíblico, nos dijeron que era lo “viejo” lo que ya no tenía razón de ser, que ahora la Visión era lo nuevo y lo que se iba a hacer. Cambiamos la Biblia por el Manual de Castellanos.” (Nombre en reserva.)

ENCUENTROS
Manual del Encuentro :

“5. Nadie puede ser recibido en el Encuentro después de la ministración de la primera noche. Es expresamente prohibido tal hecho. Caso la persona no pueda ir desde la primera noche, deberá aguardar en oración la oportunidad que Dios le dará para que pueda hacer todo el Encuentro”.


“Es expresamente prohibida la ida de personas que no hayan pasado por el Pre - Encuentro” “Deberá ser vedada la presencia de terceros en el local del Encuentro, para que todo pueda tener un buen andamiento”.

“Manual de realización del Encuentro.Pr. Renê de Araújo Terra Nova .Presidente do MIR:

Punto 11.Reglas generales del Encuentro.pag.47.
Después de la ministración de la primera noche se debe estar en el mayor silencio. durante el Encuentro , Dios estará hablando directamente con Ud; su comunicación en esos días será con Dios y no con su compañero.
Observación para el instructor: los encuentristas sólo estarán liberados para conversar con otros después de la hora de la fogata."

Punto 4. Orientaciones para el ministrador.pag 48.
Después de la ministración Peniel y la oración el supervisor espiritual deberá encaminarlos al comedor para la cena y mencionar nuevamente que no deben conversar con ninguno, ..

Punto 8. Orientaciones para el ministrador.pag 58.
Debe encaminarlos al comedor para la cena y enseguida al dormitorio, donde permanecerán en silencio...”


A continuación testimonios con interrogantes:

“¡EL ENCUENTRO ES TREMENDO!!!!Esa frase tan martillada diariamente, esa frase tan usada como un grito de publicidad por el mas novedoso método evangélico, estampada en camisetas, en calcomanías para autos, en banners en los templos, pero principalmente en la boca de los creyentes. Esa frase y el secreto de su contenido guardado celosamente bajo siete llaves lo hacia aun mas llamativo.”

¿ A qué se debe esto? Una rareza que no es por acaso, el manual del G12 dice que si una persona por algún motivo no puede asistir al Encuentro desde su inicio mismo no puede acoplarse a él una vez que se haya dado inicio al Encuentro, porque?. No será porque tal persona no habrá sido sometida a algún lavado y al entrar en frío podrá percibir lo errado de ciertas practicas? Sin embargo aquellas que participaron desde el inicio será que ya cayeron en la “frecuencia hipnótica”?. Cuál es el campamento evangélico donde te prohíben a que te integres a el aun cuando ya se haya iniciado? Puedes aun ir al final del evento y nadie te dirá que: “Es expresamente prohibido tal hecho”.(De un asistente a un Encuentro.)

“ Solo preguntaremos algo aquí; ¿Qué es lo que tanto guardan? ¿ Por qué tanto misterio si es que solo hablaran de la Biblia y de sus verdades?. Hace mas de 30 años vamos a las iglesias evangélicas y nunca vimos cosas tales, todo siempre se hacía abiertamente ante los no convertidos, muy confiados de que nada ocultábamos y ahora el G12 viene con todo este velo?

La respuesta “oficial” a todos estos interrogantes es que con ello sólo se busca crear expectativa. Sin embargo el rédito de este secretismo es muy otro; se logra evitar toda interferencia externa; que no se tenga en claro lo que ocurre en esos Encuentros, que no pueda analizarse previamente y mucho menos contarse públicamente. Quienes lo hacen serán tratados como traidores .Las prácticas y reglas extrañas al Evangelio que encontramos en todo el proceder del G12 , aquí se potencializan.

Como es lógico no se permiten fotografías, ni mucho menos grabaciones, no quieren que nada quede registrado.

El secretismo es un elemento esencial que también ubicaremos en muchas sectas esotéricas. Hacen jugar una atmósfera de misterio y hermetismo con el solo fin ,de hacer creer a la persona que han de acceder algo que no está al alcance de cualquiera , sino sólo de los adeptos de la secta.

Asimismo estos “Encuentros” son de asistencia obligatoria para cualquiera que pretenda servir en la iglesia.

De una iglesia en EEUU con el modelo G12:

“ Este evento es para lideres de grupos, asistentes, personas que desean ser lideres y para cualquier miembro de SDA que oiga el llamado de Dios.”

Testimonio:

"Me interesa mucho este tema ya que el movimiento está sucediendo en la Iglesia donde va mamá .Ella es una creyente ejemplar desde hace 55 años . Tiene un hermoso ministerio en la cárcel de mujeres. Sin embargo en su iglesia la quieren sacar de ese Ministerio debido a que NO SIENTE de ir al encuentro. Está en continua oración pero no entiende porque tanto secreto y fanatismo."(Silvana)

Pero lo que es aún más horrorizante es que al mismo vayan preadolescentes en plena formación. Como lo atestigua la siguiente publicidad de una iglesia que lleva este modelo G12.:

“Queremos que en este primer Encuentro, vayan personas de 13 años para arriba.”

Las prácticas no bíblicas, antibíblicas y aberrantes que se realizan en estos “Encuentros” son alucinantes, desde regresiones, a pedidos de perdón por pecados perdonados, exorcismos masivos, meditación, quema de pecados (en un fuego hecho a tal efecto), música reiterativa, pacto de silencio, y otras cosas aún más desagradables que el natural decoro impide publicar.

Las regresiones temporales involucran revivir experiencias traumáticas, como abusos, violaciones, etc. donde hay una persona que toma el lugar del agresor y pide perdón.

Aquí reproducimos relatos de asistentes a “Encuentros” que se animaron a denunciar lo que allí vivieron:


“ La primer noche nos quitaron los relojes y los celulares y otras maquinas...
la primer simbolización fue marchar como si saliéramos de Egipto a la Tierra prometida, con los ojos cerrados y "escuchando la marcha del ejercito de Dios"
Comenzaba el pacto de silencio para escuchar la voz de Dios , por lo que todo se hacia con señales entre nosotras.

El día siguiente era el día de la muerte y sepultura y luego de charlas sobre las cuatro puertas del pecado, debíamos escribir las listas de los cometidos ya impresas ( le aclaro que el que dio la charla sobre los pecados refiriéndose a los sexuales era hombre y nos sugería que tildáramos todo " por las dudas " Luego una sesión de liberación en masa, éramos mas de 100 donde nos inducían a que nos inclináramos hacia adelante para vomitar. Los gritos eran desgarradores de ambas partes Toda la música estaba ya preparada para los distintas fases, cuando termino esa fase el piso estaba minado de pañuelos de papel que tapaban los escupitajos. En esa condición ministraban a las mujeres que caían al piso

Durante los tres días las ayudantes repartían pañuelos de papel minutos antes de que la ministración produjera llanto
Todo estaba absolutamente armado y calculado”

De otro asistente:

“…Pase a una mesa de registro, donde me tomaron mis generales e hice el pago convenido (aprox. 60 dólares), me entregaron una carpeta encuadernada conteniendo hojas en blanco, con un logo impreso que decía: VISIÓN CELULAR G-12 "BIENVENIDO A TU ENCUENTRO CON DIOS" y mi nombre.
….felicitaban a cada uno de los presentes por su determinación y valentía de haber tomado la decisión de asistir a El Encuentro. Que Dios de ninguna manera nos iba a defraudar y llenaría por completo nuestras expectativas.

..Grande fue mi sorpresa cuando en la entrada al salón había dos filas de personas haciendo valla y profiriendo gritos de júbilo, agitando en sus manos listones de colores y dándonos la bienvenida con abrazos y apretones de manos, diciéndonos: "BIENVENIDO A TU ENCUENTRO CON DIOS.
Enseguida entramos al salón, donde había suficientes sillas, un pulpito y un sistema de sonido bastante potente que ya estaba tocando un disco con un solo canto que se repetía y repetía y repetía........ Ya no era el mismo canto del preencuentro, ya era otro un poco diferente.

Observé que el salón tenia varias ventanas, pero se me hizo muy raro que las tuvieran completamente tapadas, con un plástico de color negro, que te hacia perder el contacto con el exterior y también perder la noción del tiempo, ya que eso te impide ver afuera y saber si es de día o de noche, si esta nublado, lloviendo, etc.
Nos dijo que el sabia que entre los asistentes había Pastores, Evangelistas y Ministros en general. Pero que por favor todos sin excepción nos abstuviéramos de ministrar, poner manos, orar por otros, etc. Ya que íbamos a ese lugar a recibir y no a dar. Que afortunadamente el contaba con un grupo de "SERVIDORES", totalmente capacitados y entrenados espiritualmente para llevar a cabo todas las ministraciones. Que ese equipo de 12 personas estaba integrado por puros hermanos que ya habían pasado por El Encuentro y que tal vez en un futuro no muy lejano algunos de nosotros tendríamos el privilegio de ministrar allí por invitación suya.”

“Textualmente nos invitó a hacer "ayuno de palabras". Que por ningún motivo, razón o circunstancia debíamos cruzar palabras o comentarios entre nosotros o con el y su grupo. Que si necesitábamos tomar agua, un café, galletas, dulces, ir al baño, etc. etc. Solo teníamos que levantar nuestra mano y de inmediato se acercaría una persona a atender nuestra solicitud. Que si nos sorprendían hablando o haciendo comentarios, se verían en la penosa necesidad de regañarnos. Que algunos hermanos habían roto el "ayuno de palabras" y que por se motivo no habían podido disfrutar de la voz de Dios durante El Encuentro.”

“Por último el pastor nos dijo que prometiésemos guardar en secreto absoluto, todas las actividades que allí se llevarían a cabo, que cuando alguien nos preguntara solo dijésemos "EL ENCUENTRO ES TREMENDO, TIENES QUE IR". Que era un punto importantísimo del encuentro esconder y no revelar nada de lo que se hace allí.”

Se terminó la ministración casi a la media noche y nos condujeron al comedor, cenamos y pasamos a los dormitorios. Observando que los matrimonios eran separados en dormitorios diferentes.
En la puerta del lugar que me asignaron para dormir había un rotulo con los nombres de mis compañeros y mío, en el interior había tres camas también con sendos rótulos identificando a la persona que debía ocupar cada cama.

En la cama designada para mi estaba mi maleta, y sobre la almohada había una rosa roja con una tarjeta que tenia mi nombre y la siguiente leyenda:
"TE FELICITO POR HABER VENIDO A TU ENCUENTRO CON DIOS.
.....MANTÉN TU CORAZÓN ABIERTO PORQUE DIOS TE ESTA HABLANDO.

En las paredes de la habitacion, en la pantalla de TV, en el baño, y por todos lados había rótulos diciendo :
"GUARDA SILENCIO QUE DIOS TE ESTA HABLANDO"

Otro testimonio:

“Hace 1 semana que mi guitarrista acústico, regresó de visitar a su familia en una pequeña ciudad de México, regresó destrozado, abatido; la iglesia donde él nació a Cristo, se esta dividiendo, todo empezó cuando el Pastor implementó el G12, mi amigo (guitarrista) me platicó sobre el "ENCUENTRO", en el cual participó su hermana y cuñado por orden directa del Pastor, donde se te obliga a confesar tus pecados enfrente de todos, se te obliga a vomitar para expulsar demonios, se te hace una terapia gestal, haciéndote recordar desde tu nacimiento, llevándote por todo lo malo que te haya pasado en la vida; a mi no me parece que esto esté bien, y estoy preocupado, ya que no es la única iglesia a la que le está pasando esto.”

Creemos que la sola toma de contacto con estos testimonios debe llenarnos de preocupación por lo que , al igual que dice nuestro último testimonio, está ocurriendo en la Iglesia.

Otro tema que proclaman con avidez es el de las maldiciones generacionales, ignorando por completo lo que la Biblia nos enseña al respecto en Colosenses 2:14 y haciendo de ello un “caballo de batalla”, quebrando maldiciones por doquier, ya en cristianos como en los que no. Es angustiante observar el lugar que ocupa en este grupo de G12 que se proclama cristiano, la preciosa Sangre de Cristo.

De César Castellanos:

“hay que romper maldiciones que existan en ellos y echar fuera toda posesión demoníaca en el nombre de Jesús y eso es precisamente lo que se hace en los ENCUENTROS”.
“..la multiplicación no será hasta cuando las maldiciones que atan a cada uno de sus miembros sean cortadas”.

Un punto alucinante del G12 es el lugar que cree que tiene un “Encuentro” para él, leamos lo que nos dice:

Cesar Castellanos en su libro Sueña y Ganaras el Mundo. Capítulo 7 Implementando los Encuentros página no. 128 dice :
“Hemos comprobado que un encuentro equivale a todo un año de asistencia fiel a la iglesia, de ahí que centremos nuestras fuerzas implementando esos retiros espirituales.”

Que el Encuentro es importante para el G12-MCI no deja lugar a dudas, de lo que se compone y lo que se hace en esos Encuentros , eso sí nos llena de dudas, temor y pavor.

CONCLUSIÓN.
Jesucristo en la Escritura habla a las claras sobre los modelos humanos y el gobierno de su Iglesia. Aún más, aclara que Él es quien construirá Su Iglesia.
Pero hoy encontramos que hay quienes usando el Evangelio parecen estar construyendo sus propios reinos; lejanos de Dios y su Palabra , trayendo doctrina de hombre como mandato, destrucción, confusión, caos y escarnecimiento.
Y por supuesto Jesucristo no utiliza copias de modelos humanos , como la estructura piramidal de una empresa de venta masiva.

Que el Señor nos guarde de este azote, pero nos de fuerzas y valentía para denunciarlo. Porque como decíamos al principio: Castellanos ha tenido un sueño…, pero para la Iglesia ha comenzado una pesadilla.

Dios los bendiga.
Giovani
En 1 Ti. 4.1-2 “ 1 Pero el Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos apostaran de la fe, prestando atención a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios, mediante la hipocresía de mentirosos que tienen cauterizada la conciencia. “
Fuentes y bibliografía:

Los testimonios recogidos para este trabajo son sólo una muy pequeña parte de los innumerables que hemos recibido denunciando todo tipo de atropellos y abusos en las iglesias que adoptan esta Visión. Aquí están sólo algunos ejemplos.
Debo agradecer también la colaboración de muchos hermanos y hermanas de diferentes iglesias de EEUU, Latinoamérica y Europa por sus desinteresados aportes.
En especial a los hermanos del foro Ekklesia y a su Staff.

Sueña y ganaras el mundo – César Castellanos.
Liderazgo de éxito a través de los 12. - César Castellanos
La escalera del éxito- César Castellanos.
La Mujer en el Ministerio – Claudia de Castellanos
http://www.mci12.com/ Mision Carismatica Internacional
http://www.mir12.com/
Manual del Encuentro- G12.

Santa Biblia. Reina-Valera 95
http://www.conspiracion.8k.com/
El Triángulo del Adoctrinamiento Sectario-Dr. John Hochman
Las Características de una Secta- David Breese
Teología sistemática.- Myer Pearlman
http://www.detodoentrecristianos.com/index.html
http://www.geocities.com/mentirag12/
http://www.batista.org.br/jornal/2000set_out/art17.asp
¿Qué hay detrás del G 12? -Manoel Basílio -Diácono de la Iglesia Asamblea de Dios, Presidente de Los Gedeones Internacionales en Brasil
http://www.*****************/
 
Re: LA VISION CELULAR es BIBLICA

Re: LA VISION CELULAR es BIBLICA

hola mi nombre es gabriel y me coy cuenta que muchos critican al g12 pero yo creo que el g12 es la mejor herramienta para mostrar el reino de dios a las naciones asi que solo es una herramienta como jesus dijo haced dicipulos de mi por eso tenemos que ganr gente y las iglesias del g12 son las mas grandesen el mundo yo se que no se trata de competir quien tiene mas almas sino de enseñar pero nesecitas gente a quien eseñar me gustaria tener amigos que esten en el g12 de america latina yo soy de mexico y soy lider celular de jobenes mi correo es [email protected]
 
Re: Mi experiencia en el G12

Re: Mi experiencia en el G12

hola igloria creo que entiendo mucho de lo que dices sobre el g 12 yo te preguntari que tanto cambio dios tu vida en esos 6 años inclusive despues de tu encuentro yo creo y acepto algunas ideas tuyas que estoy en lo correcto en mi parte creo que depende mucho de la forma del pastor por que muchos se fanatizan demasiado yo soy lider celular de joves y ahora estudio la universidad, trabajo en un cine y voy a mi celulas y a mi iglesia entonces el tiempo lo hay y si lo sabes usar de una manera bueno lo puedes lograr por otra parte he visto como muchas iglesias cambian el g12 o inclusive lo quiere inmitar en pocos palabras piratiar y si no es de Dios creeme no va a funcionr quiza por esa razon muchos se frustan al no cumplir su objetivo encuanto a mi solo me piden 12 celulas para ser pastorde jovenes aun que solo tengo una creo que se puede lograr mi nombre es Gabriel y soy de mexico creo que eres una buena persona y te admiro por tu forma de expresarte mi correo es [email protected] me gustaria ser tu amigo
 
Re: Mision Carismatica Internacional ¿Secta o iglesia de sana doctrina?

hola yap soy gabyuka me gustaria platicar contigo y pertenecer a tus amistados soy lider celular en el g12 y soy de mexico

mi correo es

[email protected]

el enemino no viene si no a matar, hurtar y destruir yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia
juan 10:10

bendiciones
 
Re: Mision Carismatica Internacional ¿Secta o iglesia de sana doctrina?

El Señor les bendiga a todos … hace un día estupendo …. Le damos gracias a Dios … porque a pesar de que somos polvo de la tierra el sigue siendo fiel a nuestras vidas … . Me sigue sorprendiendo donde llegan algunos … que en nombre de G12… son capaces de casi cualquier cosa …. Lo quiero expresar aquí para seguir denunciando lo que en nombre de un método o visión se sigue haciendo a muchos que se han manifestado en contra de sus practicas y creencias … .

Examinen ustedes y saquen sus conclusiones…:

Aquí está el enlace:
http://detodoentrecristianos.com/pb/wp_85c8901b.html?0.007152348997709113

Y aquí va la información … :


Evangélicos son agredidos físicamente por intolerantes que dicen ser parte del G-12 en Ohio

Fue agredido el Hno. Abimael García presidente del Ministerio Radial Nueva Vida

Al finalizar del servicio, salían del recinto el Hno. Abimael García junto con unos hermanos que le acompañaban, al llegar al estacionamiento se acercaron 7 personas incluyendo 2 mujeres. Estos se abalanzaron sobre el Hno. García agrediéndolo.


Empezaron a gritarle “enemigo de la verdad de Cesar”, cuando los hermanos salieron en defensa también fueron agredidos. Pero la situación se controlo al llegar la policía, las personas salieron del lugar. Eran un grupo de Centroamericanos.

El Hno. García fue intervenido en un hospital cercano, perdió un diente y tiene algunos golpes en su cuerpo.

Lamentablemente estamos bajo un grupo que se han convertido en unos INTOLERANTES y EXTREMISTAS. El no pensar como ellos ha provocado intolerancias y métodos fuera de lugar. Métodos que NO SON BIBLICOS, ya que la verdad no se defiende con carne ni sangre, es con el poder de la palabra de Dios. Quien hace justicia es el Dios de los Ejércitos.

“Unámonos en oración para que estas acciones no sigan ocurriendo a ningún ministerio”, cita el Rev. Carlos Felix.
Abimael Garcia es el líder que más está brindando estudios relacionados al G-12 en los Estados Unidos. También es presidente de la Cadena Radio Nueva Vida 840 am, cubriendo Carolina del Norte y del Sur y el este de Georgia. Ha sido un verdadero impacto para la comunidad hispana. Entre las iglesias que respaldan este ministerio están la Iglesia de Dios MI, Mission Board, la Iglesia de Dios de la Profecía y Asambleas de Dios, entre otros.

Nuestra Redacción de Noticias se une a la Familia de Nueva Vida 840am en Estados Unidos.
DeTodoEntreCristianos.com [email protected]




www.DeTodoEntreCristianos.com
 
Re: Mision Carismatica Internacional ¿Secta o iglesia de sana doctrina?

Galiot:
Felicitaciones por ayudarnos a muchos a despejar la vista ante esta "Vision".
Vemos que el crecimiento explosivo no implica necesariamente que sea de Dios. No olvidemos que la Iglesia del Falso Profeta también tendrá amplia cobertura mundial.
Se podría abrir un tema con " Testimonios de quienes hayan asistido a Encuentros: ¿qué sucedió allá? ".

Dios Te Bendiga y a todos también.

Saludos.
 
Re: Mision Carismatica Internacional ¿Secta o iglesia de sana doctrina?

Bendición Alfam ... le damos gracias a Dios que son ya muchos los que están levantando para denunciar publicamente ...los efectos que en muchos lugares está trayendo esta visión de los 12. También te animo a que abras el foro que propones ...creo que podría ser muy interesante.
 
Re: Mision Carismatica Internacional ¿Secta o iglesia de sana doctrina?

galiot dijo:
Bendición Alfam ... le damos gracias a Dios que son ya muchos los que están levantando para denunciar publicamente ...los efectos que en muchos lugares está trayendo esta visión de los 12. También te animo a que abras el foro que propones ...creo que podría ser muy interesante.

Hermano Galliot, me comentan varios hermanos de mi congregación entre ellos el hermano misionero que hace 40 años inició la obra, que el pastor que te comenté cuando empecé a visitar tu página y que habia salido de nuestra congregación para irse en pos de la visión de Castellanos, dejó ya de pertenecer a MCI con un saldo de 3 familias que le habian seguido inicialmente y que ahora ya no se reunen mas con él.

Su grupo afortunadamente a mas de un año (luego de tantos problemas que habian surgido a razón de la infiltración de las herejías de MCI en nuestra congregación), no creció lo que seguramente ellos esperaban.

Espero en Dios juntamente con otros amados hermanos y ancianos de la iglesia que mi amado hermano "pastor" regrese un buen día al redil.

Un saludo con osculo santo.

¡Gloria a Dios!

Tuyo en Cristo.
 
Re: Mision Carismatica Internacional ¿Secta o iglesia de sana doctrina?

Que bueno hermano Oso ... que muchos recapaciten .... para reconsiderar sus pasos hacia redil ... . Me alegra la noticia.

Dios te siga bendiciendo. Galiot.