Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Bueno parece que leen lo que quieren leer y no prestan atensión a la lectura, me parece demaciado sencillo el tema pero lo hacen tan complicado con razonamientos filosóficos humanos
Colosenses 2: 8*Cuidado: quizás haya alguien que se los lleve como presa suya mediante la filosofía y el vano engaño según la tradición de los hombres, según las cosas elementales del mundo y no según Cristo;
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Te recuerdo que te hice una pregunta. ¿satán es un dios verdadero para usted? como lo cree espasmo?

Ya le he preguntado a un testigo en este foro, en el de sectas y negó lo que espasmo dijo.

le acabo de preguntar a otrotestigo de Jehová en forma personal, un alumno mío, y también negó esta afirmación de espasmo. Y negó que a Jesús lo hayan obligado a venir a la cruz.

¿Usted que cree?

pienso que espasmo solo se está haciendo pasar por testigo de Jehová o apenas está llevando doctrina. Tal vez también usted se esté haciendo pasar por uno, digo!!

espero su respuesta!!
Sí, Satanas es un dios verdadero, a los dioses falsos se les llama a las imagenes por ejemplo, o a alguna estatua de cualquier dios que no reacciona.

Jesús le oraba al Padre, ya que Jesús y el Padre no son la misma persona.

Jehová es el nombre de la Deidad Padre, Hijo, Espíritu Santo. El padre es Jehová, El Hijo es Jehová, el espíritu Santo es Jehová.


Al contestar la pregunta de arriba, contesto esta.
¿En que texto se le llama Jehová a Jesús? pero con nombre, y ¿Donde se le llama al espiritu Santo Jehová?

Hechos 2:4 dice que todos se llenaron de espiritu santo. ¿Como puede una persona llenar a otras personas?

El tema es que Miguel no es Jesús. Si empazamos a hablar del Espíritu Santo, tendremos que hablar de la trinidad. Ya hay un epígrafe abierto para tratar este tema.
Ok...


[/QUOTE]
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Jejeje...Yo a mi Rey y Señor Jehova no lo he ofendido...yo hablo de una secta que se hacen llamar Testigos de Jehova...¿los conoces?


Los que aqui debatimos pertenecemos a la Iglesia de Cristo...en la Iglesia de mi Señor no hay ramas...o se es creyente o no se es...asi de facil...

Paz de Cristo
Lo ofendiste, le dijiste asesino.

Hay muchos evangélicos, denme el nombre "completo" de su iglesia u organización.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Lo ofendiste, le dijiste asesino.

Hay muchos evangélicos, denme el nombre "completo" de su iglesia u organización.

Ya te dije.
..pertenecemos a la Iglesia de Cristo...no pertenecemos a ninguna organizacion...pertenecemos a un organizmo...un organizmo vivo...formamos parte de la unica iglesia que dejo nuestro Señor Jesucristo...La que El compro con su Sangre Preciosa

Aqui a nadie lo salvo ninguna organizacion...fuimos redimidos por la Sangre de Cristo

Paz de Cristo
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

=mhjimeneza;754983]¿Son Jesucristo y Miguel el arcángel la misma persona?

NO!!! rotunda yabsolutamente no!!

El nombre de este Miguel aparece solo cinco veces en la Biblia. A la gloriosa persona celestial que lleva tal nombre se le llama “uno de los principales príncipes”,

Exacto, miguel es uno de los principales príncipes, pero no es el principal.

El principal es Jesús.


Col 2:10 y vosotros estáis completos en él, quien es la cabeza de todo principado y autoridad.


Efe 1:21 por encima de todo principado, autoridad, poder, señorío y todo nombre que sea nombrado, no sólo en esta edad sino también en la venidera.



“el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo [el de Daniel]”,

Así es Miguel es protector del pueblo Judío, Jesús es salvador, protector, señor y Dios del pueblo cristiano.

y “el arcángel”

aunque la escritura no da el nombre de otros arcangeles, al ser Miguel uno de los principales, es claro que haya otros como él.



(Dan. 10:13; 12:1; Jud. 9, VV (1977). Miguel significa “¿Quién Es Como Dios?”. El nombre evidentemente designa*a Miguel como aquel que toma la delantera en defender la soberanía de Jehová y en destruir a los enemigos de Dios.

el nombre no es ninguna prueba, Miqueas significa, ¿quién como Jehová? y no es Jehová.



En*1 Tesalonicenses 4:16 VV (1977) se declara que el mandato de Jesucristo para que comience la resurrección se da “con voz de arcángel”,

Te equvocas es "EN voz de arcangel" que en otras palabras es por la voz de un arcángel.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Heb 1:8 Mas del Hijo dice:
Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
προς δε τον υιον ο θρονος σου ο θεος εισ τον αινα του αινος

literalmente te doy palabra por palabra: hacia pero el hijo el trono tuyo el Dios por las edades de edades

nota, "el hijo el trono tuyo el Dios", o "al hijo: Tu trono es Dios"

entonce traducir "oh Dios", es un grave error de traducción


Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Vamos, como me muestras ese texto ya tan conocido por su mala traducción, aqui te dejo la pag que creo que más de una vez te la han mostrado

http://www.tjdefendidos.org/biblia/manuscrito.htm

Además tu mala traducción choca con Juan 1:18

Ahi mismo sale explicado que Jesús esta en la posición para con el seno con su padre, quiere decir inferior.. además, sale que a Dios ningún hombre lo ha visto jamás.


Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres
Mira, ese mismo texto te esta explicando que Jesús es inferior a Jehová, lee con atención e intenta entender: siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse ¿Porque no? Porque es inferior a Jehová.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

¿Cómo llegó a existir Satanás?
Todas las obras de Jehová son perfectas; él no es autor de injusticia; por tanto, él no creó a nadie inicuo (Deu. 32:4; Sal. 5:4). La criatura que llegó a ser Satanás fue originalmente un hijo celestial de Dios en perfección. Al decir que el Diablo “no permaneció firme en la verdad”, Jesús indicó que en un tiempo aquella criatura había estado “en la verdad” (Juan 8:44). Pero, como en el caso de todas las criaturas inteligentes de Dios, este hijo espiritual de Dios estaba dotado de libre albedrío. Dio mal uso a la libertad que le permitía escoger, permitió que en su corazón se desarrollaran sentimientos de presunción y empezó a ansiar adoración que pertenecía solo a Dios, por lo cual incitó a Adán y Eva a escuchar a él en vez de obedecer a Dios. Así, por su proceder él mismo se hizo Satanás, que significa “adversario”. (Sant. 1:14, 15; véanse también las páginas 282, 283 en la sección titulada “Pecado”.)
¿Cuánto poder tiene Satanás en el mundo actual?
Jesucristo lo describió como “el gobernante del mundo”, aquel a quien la humanidad en general obedece al hacer caso a sus instancias de que pase por alto los requisitos de Dios (Juan 14:30; Efe. 2:2). La Biblia también lo llama “el dios de este sistema de cosas”, aquel a quien honran las prácticas religiosas de la gente que se adhiere a este sistema de cosas. (2 Cor. 4:4; 1 Cor. 10:20.)
Cuando procuraba tentar a Jesucristo, el Diablo “lo subió y le mostró todos los reinos de la tierra habitada en un instante de tiempo; y el Diablo le dijo: ‘Te daré toda esta autoridad y la gloria de ellos, porque a mí me ha sido entregada, y a quien yo quiera se la doy. Por eso, si tú haces un acto de adoración delante de mí, todo será tuyo’” (Luc. 4:5-7). Revelación 13:1, 2 revela que Satanás da ‘poder, trono y gran autoridad’ al sistema político mundial de gobernación. Daniel 10:13, 20 revela que Satanás ha tenido príncipes demoníacos sobre reinos prominentes de la Tierra. Efesios 6:12 dice que estos constituyen ‘los gobiernos, las autoridades, los gobernantes mundiales de esta oscuridad, fuerzas espirituales inicuas en lugares celestiales’.
No es de extrañar que 1 Juan 5:19 diga: “El mundo entero está yaciendo en el poder del inicuo”. Pero él tiene poder sólo por un período limitado, y solamente por tolerancia de Jehová, quien es Dios Todopoderoso.
 
Jehová le dió poder a Jesús, por eso se dice que Jehová es el trono de Jesús, es decir, la fuente del poder real de jesús es Jehová, porque Jehová se lo dio.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

En Hebreos 1:8,*9 se cita de Salmo 45:6,*7, con relación al cual el escriturario B.*F. Westcott declara: “La LXX. permite dos formas de verter el texto: [ho the·os′] puede tomarse como vocativo en ambos casos (Tu trono, oh Dios,*[...] por tanto, oh Dios, el Dios tuyo*[...]) o se puede tomar como el sujeto (o el predicado) en el primer caso (Dios es tu trono, o tu trono es Dios*[...]), y en aposición a [ho the·os′ sou] en el segundo caso (Por tanto Dios, aun tu Dios*[...]).*[...] Difícilmente es posible que en el original se pueda dar el tratamiento de [’Elo·him′] al rey. Por tanto, la suposición está contra el creer que [ho the·os′] sea vocativo en la*LXX. Así, a fin de cuentas parece mejor aceptar en la primera cláusula la traducción: “Dios es Tu trono (o: Tu trono es Dios), o sea: ‘Tu reino está cimentado sobre Dios, la Roca inmovible’”. (The Epistle to the Hebrews [La epístola a los hebreos], Londres, 1889, págs.*25, 26.)
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

=Espasmo;755011]¿Estas o te haces? ¿Donde dice que están pasando día de calamidad?

Apo 1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,


estar en el Espíritu es estar en comunión con el Espíritu Santo. Pero como a ustedes los guía la fuerza, pues por eso tienen razonamiento neófito.

Así que "la fuerza lo acompañe"



Apo 1:10

(BAD) En el día del Señor vino sobre mí el Espíritu, y oí detrás de mí una voz fuerte, como de trompeta,

(T. Amat)

(BL95) Se apoderó de mí el Espíritu el día del Señor y oí a mis espaldas una voz que sonaba como trompeta:

(BLS) Pero un domingo, quedé bajo el poder del Espíritu Santo. Entonces escuché detrás de mí una voz muy fuerte, que sonaba como una trompeta.

(BNP) Un domingo, se apoderó de mí el Espíritu, y escuché detrás de mí una voz potente, como de trompeta,



(CAB) Fui arrebatado en espiritu, el día del Señor, y o detrás de m una gran voz, como de trompeta,

(CST-IBS) Un domingo, estando yo en comunión con el Espíritu, oí detrás de mí una voz, vibrante como un toque de trompeta,

(DHH) Y sucedió que en el día del Señor[6] quedé bajo el poderdel Espíritu, y oí detrás de mí una fuerte voz, como un toque detrompeta,

(LPD) El Día del Señor fui arrebatado por el Espíritu y oí detrás de mí una voz fuerte como una trompeta, que decía:

(EUNSA) Caí en éxtasis un domingo y oí detrás de mí una gran voz, como una trompeta,


(BJ) Caí en éxtasis el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz, como de trompeta, que decía:

(N-C) fui arrebatado en espíritu el día del Señor y oí tras de mí una voz fuerte, como de trompeta, que decía:



(NVI) En el día del Señor vino sobre mí el Espíritu, y oí detrás de mí una voz fuerte, como de trompeta,

(PDT) En el día del Señor, el Espíritu me tomó bajo su control y oí detrás de mí una voz tan fuerte como una trompeta,

(SBVUJ) Caí en éxtasis el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz, como de trompeta, que decía:


Lo que dice esa traducción torcida del NM está totalmente errada!!!
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Jehová le dió poder a Jesús, por eso se dice que Jehová es el trono de Jesús, es decir, la fuente del poder real de jesús es Jehová, porque Jehová se lo dio.

jA! JA! tanto han retorcido esa espasmosa traducción y tanto es su odio a Jesús que sin querer están diciendo que Jesús es mayor que Jehová!!!!

esto es una tontería!!!

Dios no es trono de nadie!!

que barbaridad!! sabía que estaban errados, pero esta institución es blasfema y hereje.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Jesús tenía existencia celestial antes de venir a la tierra el que aquí se le conozca como Jesús no quiere decir que en el cielo tuviera el mismo nombre, como antes lo mencioné, antes y después de venir a la tierra sigue siendo Miguel, a el se le encargó el gobierno celestial y una de sus comiciones como el recien sintronizado era el de expulsar a satanás del cielo comición que se le encarga tanto a miguel y a jesús y como no hay otro ser aparte de Jehová superior a Jesús(Miguel) en el cielo dos seres espirituales con tan alto rango necesariamente tienen que ser el mismo lean de nuevo lo que escribí y espero le aclre las dudas.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

jA! JA! tanto han retorcido esa espasmosa traducción y tanto es su odio a Jesús que sin querer están diciendo que Jesús es mayor que Jehová!!!!

esto es una tontería!!!

Dios no es trono de nadie!!

que barbaridad!! sabía que estaban errados, pero esta institución es blasfema y hereje.

Claro que si es trono de alguien de tu dios Jesús y tu dios es trono de los disípulos.

¿Entonces qeu me dices de esto, es cierto o no?

Apo 3:21 Al que venza, le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.

¿Es o no es, que me dices?
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

=XiCcD;755070]προς δε τον υιον ο θρονος σου ο θεος εισ τον αινα του αινος

literalmente te doy palabra por palabra: hacia pero el hijo el trono tuyo el Dios por las edades de edades

nota, "el hijo el trono tuyo el Dios", o "al hijo: Tu trono es Dios"

entonce traducir "oh Dios", es un grave error de traducción

Esta es la idea que te vendieron los vigilantes de la torre. pero decir que dios es trono de alguien es una perfecta, santa, enorme, principesca y garrafal TONTERÏA!!!!



Vamos, como me muestras ese texto ya tan conocido por su mala traducción, aqui te dejo la pag que creo que más de una vez te la han mostrado

mejor explícala tú, para ver ese gran intelecto russelista.





Mira, ese mismo texto te esta explicando que Jesús es inferior a Jehová, lee con atención e intenta entender: siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse ¿Porque no? Porque es inferior a Jehová.


Falso!!! el no haya estimado ser como Dios, es porque era igual a Dios, y decir que no lo estimó es como decir que no le importó ser igual a Dios, pues por su propia voluntad, se humilló haciéndose hombre!!


ahhh!! maravilloso!!!!
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Cheno con respecto a Jesús el Hijo de Dios el es camino al padre
Juan 14:6*Jesús le dijo: “Yo soy el camino y la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí.

Pero como Cristo mismo enseñó la gloria se le debe al Padre y no a Jesús, y no por eso no quiere decir que menosprecio el sacrificio que hizo Jesús ya que fue un regalo que Jehová nos hizo con mucho amor para poder tener un perdon de los pecados y volver a obtener la vida eterna

Juan 3:14*Y así como Moisés alzó la serpiente en el desierto, así tiene que ser alzado el Hijo del hombre, 15*para que todo el que cree en él tenga vida eterna.
16*”Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Claro que si es trono de alguien de tu dios Jesús y tu dios es trono de los disípulos.

¿Entonces qeu me dices de esto, es cierto o no?

Apo 3:21 Al que venza, le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.

¿Es o no es, que me dices?

JA! JA! necesita anteojos doncito. "sentarse conmigo en mi trono"


Muy diferente, sería sentarse sobre mí que soy su trono

Lo siento, ya no les queda, mas que cambiar su espasmosa versión!!


JE JE!
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

=cheno;755093]Esta es la idea que te vendieron los vigilantes de la torre. pero decir que dios es trono de alguien es una perfecta, santa, enorme, principesca y garrafal TONTERÏA!!!!
mejor explícala tú, para ver ese gran intelecto russelista.

Falso!!! el no haya estimado ser como Dios, es porque era igual a Dios, y decir que no lo estimó es como decir que no le importó ser igual a Dios, pues por su propia voluntad, se humilló haciéndose hombre!!

ahhh!! maravilloso!!!!

Oye ya crece, no te quedes así o cambia la foto.

¿No le importo? Lo que pasa es que no puede ser igual a su Padre y ni es de escencia igual a su Padre, Jesús es un Ángel como ya lo han reconocidos algunos que si razonan y tu puras quemadas que te das. :FIREdevil

En cuanto a filipenses ve el contexto, con eso te darás cuenta de que se hablaba.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Espero esta explicación te aclare:
Ahora es el debido tiempo de recibir al Soberano Universal
EL SOBERANO UNIVERSAL es el “Anciano de Días,” Jehová. A él vino el glorificado “Hijo del hombre,” Jesucristo, en 1914*E.C., para obtener una participación en el “reino del mundo.”
2 El profeta Daniel predijo esto, al decir: “¡Pues vea! con las nubes de los cielos sucedía que venía alguien como un hijo del hombre; y al Anciano de Días obtuvo acceso, y lo presentaron cerca, aun delante, de Aquél. Y a él fueron dados gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aun a él. Su gobernación es una gobernación indefinidamente duradera que no*pasará, y su reino uno que no*será reducido a ruinas.”—Dan. 7:13,*14.
3 En ese reino hay más tarde en este “tiempo del fin” 144.000*discípulos de Cristo engendrados por espíritu. Tal como lo predijo Daniel 7:27: “El reino y la gobernación y la grandeza de los reinos bajo todos los cielos fueron dados al pueblo que son los santos del Supremo. Su reino es un reino indefinidamente duradero, y todas las gobernaciones servirán y obedecerán aun a ellos.”—Dan. 12:4; Rev. 14:1-3; 20:4,*6.
4 Debido a que el Anciano de Días toma a Jesús su Hijo Ungido en asociación consigo en “el reino del mundo” éste llega a ser “el reino de nuestro Señor y de su Cristo.” (Rev. 11:15) Así, todos los que componen el mundo de la humanidad llegan a ser súbditos humanos terrestres del Soberano Universal Jehová y de su Cristo. Entre estos súbditos terrestres está ahora la “grande muchedumbre” de personas que se nos presenta en la visión de Revelación 7:9-17. Esta visión se entendió por primera vez en 1935*E.C.
5 Hoy la “grande muchedumbre” entiende bien que “el reino de nuestro Señor y de su Cristo” tiene que ver con dos personas principales, a saber, el Señor Jehová y su Hijo, Cristo Jesús; también, que este gobierno particular del cual son súbditos no*principió en el Pentecostés de 33*E.C., sino en 1914*E.C. Por consiguiente, la “grande muchedumbre” observa que, 63*años después del Pentecostés, Cristo Jesús todavía estaba estimulando a sus discípulos engendrados por espíritu a esperar aquel reino, cuando dijo: “Al que venza yo le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.” (Rev. 3:21) Todavía tenían que heredar aquel reino celestial venidero como “herederos por cierto de Dios, mas coherederos con Cristo.” (Rom. 8:17) Jesucristo es el principal Heredero de Dios, y sus discípulos son herederos menores.—Heb. 1:1,*2.
6 De modo que el Reino del cual esos discípulos engendrados por espíritu que están en la Tierra eran “coherederos con Cristo” no*es algo en lo cual hayan estado desde el derramamiento del espíritu santo en el Pentecostés de 33*E.C. Por esa razón el apóstol Pedro, al escribir su segunda carta alrededor del 64*E.C., o 30*años después del Pentecostés, dio a sus compañeros cristianos esta advertencia: “Si siguen haciendo estas cosas no*fracasarán nunca. De hecho, así se les suministrará ricamente a ustedes la entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.”—2*Ped. 1:10,*11.
7 Al debido tiempo de Dios a los 144.000*coherederos con Cristo se les suministra ricamente esa entrada en el reino celestial por medio de la “primera resurrección.” Entonces ya no*serán los súbditos engendrados por espíritu en la Tierra bajo ‘el hijo del amor de Dios.’ Esa relación temporánea con el glorificado Jesucristo habrá pasado para siempre. Ellos serán los reyes celestiales inmortales, incorruptibles, que estarán con él. (2*Tim. 2:11, 12; Rev. 20:4,*6) Esto significa que el estado temporáneo de súbditos que les aplicó desde el Pentecostés de 33*E.C. y mientras todavía estaban en la carne en la Tierra habrá pasado para siempre. (Col. 1:13) Por haber vivido vidas limpias y fieles en la Tierra, heredan “el reino de Cristo y de Dios.”—Efe. 5:5.
8 El reinado de mil años de Jesucristo con sus 144.000*coherederos no*empezó en*1914 al inaugurarse el “reino del mundo*.*.*. el reino de nuestro Señor y de su Cristo.” Lo que sí empezó allí para Jesucristo fue su “presencia” real oficial, o parusía, acerca de la cual sus apóstoles le habían preguntado, según Mateo 24:3. Su “presencia” en el poder del Reino no*empezó cuando Dios lo usó para derramar espíritu santo en el Pentecostés de 33*E.C. (2*Tes. 2:2) Solo desde que terminaron los Tiempos de los Gentiles en*1914 se ha hecho visible la “señal” predicha que prueba que el Hijo de Dios está presente invisiblemente en poder del Reino, en el “reino del mundo.”
9 A este reino se le asigna destruir al inicuo sistema de cosas actual. En la profecía de Jesús que declara las cosas que componen la portentosa “señal,” él se refirió al Reino cuando estaba por llevar a cabo esta obra de destrucción, al decir a sus apóstoles: “Así también ustedes, cuando vean suceder estas cosas, conozcan que está cerca el reino de Dios.” (Luc. 21:31) Este reino, al llevar a cabo su trabajo asignado, librará de seguir siendo oprimidos por las naciones gentiles a los fieles discípulos de Cristo que todavía están en la Tierra. Esto explica por qué Jesús dijo a sus discípulos: “Al comenzar a suceder estas cosas, levántense erguidos y alcen sus cabezas, porque su liberación se acerca.”—Luc. 21:28.
10 El resto de discípulos de Cristo engendrados por espíritu que todavía está en la Tierra vio el comienzo de “estas cosas” allá en 1914*E.C. A ellos se les libra del inicuo sistema de cosas actual cuando la “piedra” real que fue cortada de la montaña de la soberanía de Dios da contra la “imagen” de gobernación política mundana de la Tierra y la destruye en la “guerra del gran día de Dios el Todopoderoso” en Har-Magedón. (Dan. 2:44, 45; Rev. 16:14,*16) Su “liberación” incluye también el que más tarde se les saque de la escena terrestre y se les introduzca en “el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo” por medio de la “primera resurrección” de entre los muertos. (2*Ped. 1:11; Rev. 20:4,*6) Esto los capacitará para gobernar como reyes con Jesucristo durante el milenio cuando Satanás el Diablo y sus demonios están atados y encerrados en el abismo, y ya no*pueden dominar invisiblemente los asuntos de la humanidad.—Rev. 20:1-3.
11 La liberación también está cercana para la “grande muchedumbre” de personas de cualidades de oveja que ahora están declarándose a favor del “reino de nuestro Señor y de su Cristo” junto con el resto engendrado por espíritu. Pero las naciones gentiles han pasado por alto el “decreto” del Reino acerca del cual se les ha dado notificación, como se da en Salmo 2:1-9: “¿Por qué han estado en tumulto [desde 1914*E.C.] las naciones y los grupos nacionales mismos han seguido hablando entre dientes una cosa vacía? Los reyes de la tierra toman su posición y los funcionarios encumbrados mismos se han reunido en masa como uno solo contra Jehová y contra su ungido [su Cristo],*.*.*. Déjeseme hacer referencia al decreto de Jehová; él me ha dicho [a Cristo]: ‘Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre. Pídeme, para que yo dé naciones por herencia tuya y los cabos de la tierra por posesión tuya propia. Las quebrarás con cetro de hierro, como si fueran vaso de alfarero las harás añicos.’”—Rev. 7:9,*10; 11:15.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

JA! JA! necesita anteojos doncito. "sentarse conmigo en mi trono"


Muy diferente, sería sentarse sobre mí que soy su trono

Lo siento, ya no les queda, mas que cambiar su espasmosa versión!!


JE JE!

tu te sacas el primer lugar de los irrazonables, pues ahi nadie te gana.

1Cr 29:23 Y Salomón empezó a sentarse sobre el trono de Jehová como rey en lugar de David su padre, y a hacerlo con éxito, y todos los israelitas le fueron obedientes.


Entones ¿Donde se sentó Salomón, en el trono de David o de Jehová Dios?
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

=mhjimeneza;755097]Cheno con respecto a Jesús el Hijo de Dios el es camino al padre
Juan 14:6*Jesús le dijo: “Yo soy el camino y la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí.

Pero como Cristo mismo enseñó la gloria se le debe al Padre y no a Jesús, y no por eso no quiere decir que menosprecio el sacrificio que hizo Jesús ya que fue un regalo que Jehová nos hizo con mucho amor para poder tener un perdon de los pecados y volver a obtener la vida eterna

Por lo que usted dice, parece ser politeísta también.

FAlso. También a Jesús hay que darle la gloria!!! le han engañado los vigilantes!!

Apo 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos