Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo
JESUCRISTO NO ES EL ARCÁNGEL MIGUEL
En el libro de Daniel 12:1 se menciona que “en aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe.”En el capítulo 10 del mismo libro versículo 13 menciona: “Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.” Al mencionar la Biblia que Miguel es “uno de los principales príncipes” ¿Debe entenderse que hay más príncipes prominentes? La Biblia cita a Miguel porque es el que estaba relacionado directamente con el pueblo de Israel En Daniel 10:21 se cita “No obstante te informaré las cosas apuntadas en la escritura de la verdad, y no hay nadie que resulte fuerte conmigo en estas cosas sino Miguel, el príncipe de ustedes”.
Bien veamos de que se esta hablando y como debe aplicarse pues la mismas escrituras nos dan una explicación lógica y coherente;
Primero que nada ahí se nos dice; “uno de los principales príncipes” Por ende ¿Debe entenderse que hay más príncipes prominentes?
La escritura generalmente llama a príncipes a todo gobernantes y no hace distinción a rango sino lo escribe en general como si todos tuvierán el mismo rango;
Isa 32:1 ¡Mira! Un rey reinará para justicia misma;
y en cuanto a príncipes, gobernarán como príncipes para derecho mismo.
1Cr 23:2 Y procedió a reunir
a todos los príncipes de Israel y a los sacerdotes y a los levitas.
1Cr 28:1 Y David procedió a congregar en Jerusalén
a todos los príncipes de Israel, los príncipes de las tribus y los príncipes de las divisiones de los que ministraban al rey y los jefes de millares y los jefes de centenas y los jefes de todos los bienes y del ganado del rey y de sus hijos, juntamente con los oficiales de la corte y los hombres poderosos, aun todo hombre valiente, poderoso.
2Cr 31:8 Cuando
Ezequías y los príncipes vinieron y vieron los montones, procedieron a bendecir a Jehová y a su pueblo Israel.
De hecho hay cientos de textos similares, y que demuestran que se generaliza a los príncipes sin mostrar los rangos de esas personas y veamos otro ejemplo claro, con respecto a esto;
Núm 22:13 Después de eso, Balaam se levantó por la mañana y
dijo a los príncipes de Balac: “Vayan a su país, porque Jehová ha rehusado dejarme ir con ustedes”.
Núm 22:14 De
modo que los príncipes de Moab se levantaron y fueron a Balac y dijeron: “Balaam ha rehusado venir con nosotros”.
Ahora estos textos demuestran algo más que importante.
Núm 22:15 Sin embargo, Balac volvió a enviar otros príncipes, en mayor número
y más honorables que aquellos.
Núm 22:15 Pero Balac insistió y volvió a enviar otros jefes, esta vez en mayor número
y de más importancia que los primeros.
Núm 22:15 Pero Balac mandó de nuevo a otros príncipes, más en número
y más respetables que los primeros,
Núm 22:15 Balak envió príncipes otra vez, más de ello s
y de rango más elevado que el primer grupo.
Ahora bien, como ya se ha demostrado el hecho de que se hable en general no hay ninguna duda de que entre uno de ellos lleve la delantera o de mayor rango, por eso no es de extrañar las palabras de Ángel Gabriel al decir;
Dan 10:21 No obstante, te informaré las cosas apuntadas en la escritura de la verdad,
y no hay nadie que resulte fuerte conmigo en estas [cosas] sino Miguel, el príncipe de ustedes.
Dan 10:21 Pero te diré lo que está escrito en el libro de la verdad.
Nadie fue suficientemente valiente para ayudarme contra los persas. Sólo Miguel, tuvo valor para ayudarme. Miguel es el príncipe que gobierna a tu pueblo”.
Como vemos no hay nadie , por lo tanto con estas palabras demuestra que entre los príncipes de donde vino Miguel el era de rango mas elevado.
También en Daniel 12:1 se dice que Miguel está plantado a favor de los hijos del pueblo de israel. Ahora bien, el libro de Apocalipsis 12:7 dice: “Y estalló guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron con el dragón, y el dragón y sus ángeles combatieron,” Dado que en éste texto dice que Miguel tiene ángeles a su mando es por lo consecuente un “arcángel” y quien directamente lo nombra así en las escrituras es Judas en el versículo 9 de su epístola universal: “Pero cuando Miguel el arcángel tuvo una diferencia con el Diablo y disputaba acerca del cuerpo de Moisés, no se atrevió a llevar un juicio contra él en términos injuriosos, sino que dijo: “Que Jehová te reprenda”.”¿De qué libro cita Judas? No se encuentra en ninguna parte de la Biblia el texto que narre la disputa del arcángel Miguel con el diablo por el cuerpo de Moisés. Esta disputa se encuentra en el libro apócrifo de la asunción de Moisés (origen, “De principiis, III, 2,2) Miguel concilió la tumba de Moisés; sin embargo Satanás al destaparla, trató de seducir al pueblo judío al pecado de la adoración heroica.
El texto más parecido en la Biblia en el que alguien le dice lo mismo al diablo es el registrado en el libro de Zacarías capítulo 3 versículos 1 y 2 y fue pronunciado por el “Angel de Jehová” y que a la letra dice: “Y procedió a mostrarme a Josué el sumo sacerdote de pie delante del ángel de Jehová, y a Satanás de pie a su derecha. Entonces el ángel de Jehová dijo a Satanás: ¡Jehová te reprenda, oh Satanás, sí, Jehová te reprenda, el que escoge a Jerusalén! ¿No es este un leño arrebatado del fuego?”.
De no aceptar que Miguel sea el Ángel del Yahweh, entonces Miguel no es Jesucristo. El libro de Filipenses 2:9 dice: “Por esta misma razón, también, Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo (otro) nombre,..” ¿A qué nombre se refiere el escritor bíblico inspirado? ¿Al de Miguel? ¡No! El versículo 10 y 11 de este capítulo 2 continúa diciendo: “para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los (que están) en el cielo y de los (que están) sobre la tierra y de los (que están) debajo del suelo, y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor, para la gloria de Dios el Padre.”
Por lo anterior, el arcángel Miguel no es nuestro Señor Jesucristo, sino que es uno de los prominentes ángeles que está plantado a favor del pueblo judío y que decididamente apoya a Jesucristo y por extensión al Padre Yahweh, siendo nombrado como arcángel, es decir, tiene bajo su mando grupos de ángeles de los miles de millones de ángeles que existen en el cielo (Revelación 5: 11).
Ahora bien, en el libro de 1 Tesalonicenses 4:16 dice en la versión Reina Valera: ”Porque el mismo Señor con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo, resucitarán primero;” Algo similar vierte la Traducción del Nuevo Mundo. De ser la traducción de éste texto la correcta y que Cristo venga con esa voz de arcángel, no necesariamente se debe interpretar que Cristo Jesús sea el arcángel Miguel ya que esa expresión “voz de arcángel” denota autoridad sobre los seres celestiales, por eso el escritor bíblico acompaña las palabras “voz de mando”, “trompeta de Dios” para explicarse de que Jesús está por encima de todo nombre y desde luego cuando él regrese, vendrá con sus ángeles incluyendo dentro de éstos al arcángel Miguel (Mateo 16:27). Otra traducción interesante del texto bíblico 1 Tesalonicenses 4:16 es la que da la Biblia Latinoamérica y dice: “Cuando se de la señal por la voz del arcángel y la trompeta divina, el mismo Señor bajará del cielo. Y primero resucitarán los que murieron en Cristo.” ¿Lo notan? Un arcángel dará con su voz y la trompeta divina la señal para que el Cristo baje del cielo con todo su poder y gloria acompañado de sus ángeles. Esto está en perfecta concordancia con lo que está escrito en mateo 24: 30-31 “Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del Hombre. Mientras todas las razas de la Tierra se golpearán el pecho, verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo con todo el poder divino y la plenitud de la gloria. Enviará a sus ángeles, que tocarán la trompeta y reunirán a los elegidos de los cuatro puntos cardinales, de un extremo al otro del mundo.”
Si Jesús habla de autoridad y voz de Arcángel quiere decir que el Arcángel esta muy por encima de Jesús. Y es contradictorio, ¿Quién es el que debe dar la voz de mando, Jesús o el Arcángel?
¿Hay dos comandantes, y si es cierto esto es más fuerte el Arcángel que Jesús puesto que éste vence a Satanás el diablo?
Apo 12:7 Luego, hubo una guerra en el cielo. Miguel y sus ángeles lucharon contra el dragón y sus ángeles.
Apo 12:8 El dragón y sus ángeles fueron derrotados y perdieron su lugar en el cielo.
Ahora bien eso de traducciones es solo pura falsedad y conveniencia;
¿Como traduce Francisco Lacueva este verso de la interlineal en griego?
“Pues el Señor mismo y con voz de mando,con voz de Arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo, y los muertos en Cristo resucitarán primero,”
Je je, la idea de ustedes me hace pensar al emperador, de la película "El Gladiador"
Y aquí no metas libros apócrifos, pues me vas hacer creer que Jesús fue homosexual, o que tuvo hijos con maría magdalena.
Por lo tanto, con esta traducción de 1 Tesalonicenses 4:16 no se apoya en lo mínimo la idea de que Jesús sea Miguel, ya que no es la voz de Jesús la del arcángel, sin querer minimizarlo, sino que para la explicación de este texto, sencillamente dice que un arcángel (no se dice quién, puede ser el mismo Miguel o cualquiera de los otros principales príncipes) quien con su voz y la trompeta divina dará la señal para que el Cristo regrese al tiempo señalado por Yahwéh el Padre, tal como está escrito en 1 Timoteo 6:14-16 que dice: “Guarda el mandato, presérvalo de todo lo que pueda, mancharlo o adulterarlo hasta la venida gloriosa de Cristo Jesús, nuestro Señor. A su debido tiempo Dios lo manifestará, el Bienaventurado y único Soberano, Rey de reyes y Señor de Señores. Al único inmortal, al que habita en la luz inaccesible a quien ningún hombre ha visto ni puede ver, a él honor y poder por siempre jamás ¡Amén!”.
Ahora bien, a Jesús se le conoce al único inmortal, pues se le dio el privilegio de ser la primera criatura de recibir vida inmortal en el cielo tal como también van hacer únicos los Apóstoles y no caben duda que van a seguir en una posición elevada a sus hermanos los Ángeles pues Jesús y sus 144000, van hacer los únicos entre sus hermanos que tengan vida inmortal;
Jua 5:26 La vida viene del Padre mismo. De igual manera, el Padre ha permitido que el Hijo pueda dar vida.
Jua 5:25 Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha hecho que el Hijo tenga vida en sí mismo,
1Co 15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, cuando suene el último toque de trompeta. Porque sonará la trompeta, y los muertos serán resucitados para no volver a morir. Y nosotros seremos transformados. [17]
1Co 15:53 Pues nuestra naturaleza corruptible se revestirá de lo incorruptible, y nuestro cuerpo mortal se revestirá de inmortalidad.
1Co 15:54 y cuando nuestra naturaleza corruptible se haya revestido de lo incorruptible, y cuando nuestro cuerpo mortal se haya revestido de inmortalidad, se cumplirá lo que dice la Escritura: "La muerte ha sido devorada por la victoria. [18]
Algo que pasan por alto muchos estudiosos de la Biblia y sirve de base para que de una vez por todas se aclare que Jesucristo no es Miguel es lo registrado en Daniel 9:1 en donde se da una fecha que dice: “En el año primero de Dario…” y el versículo 21 del mismo capítulo dice que Daniel aún estaba orando cuando se le apareció Gabriel y le explicó sus dudas. No describe ningún temor el profeta por ver a Gabriel. Sin embargo en el capítulo 10 se entiende que es una visión totalmente diferente porque cita “En el tercer año de Ciro rey de Persia…” y en él Daniel ve a un varón celestial y lo describe así en el versículo 5 y 6: “y alzando mis ojos miré, y he aquí un varón vestido de lienzos, y ceñido sus lomos de oro y de Ufaz: y su cuerpo era como piedra de Tarsis, y su rostro parecía un relámpago, y sus ojos como antorchas de fuego, y sus brazos y sus pies como de color de metal resplandeciente, y la voz de sus palabras como la voz de ejército.” Esta descripción es la misma que hace el apóstol Juan en Revelación 1:12-15 que dice: “Y me volví a ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto vi siete candeleros de oro; y en medio de los siete candeleros, uno semejante al hijo del hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por los pechos con una cinta de oro. Y su cabeza y sus cabellos eran blancos como la lana blanca, como la nieve; y sus ojos como llama de fuego; y sus pies semejantes al latón fino, ardientes como en un horno; y su voz como ruido de muchas aguas”. Y ¿quién era este ser celestial? El capítulo 2 versículo 18 lo aclara: “Y escribe al ángel de la iglesia de Tiatira: El Hijo de Dios, que tiene sus ojos como llama de fuego, y sus pies semejantes al latón fino, dice estas cosas:…” ¿Lo notan? Era el Cristo, quien en una visión se apareció a Daniel como se describe en el capítulo diez del libro de Daniel. Por eso Daniel y Juan cayeron como muertos de la impresión. Pues resulta que este ser celestial que ya dije que era el Hijo de Dios, en el versículo 13 del capítulo diez aludido dice: “Más el príncipe del Reino de Persia se puso contra mí veintiún días: y he aquí Miguel, uno de los principales príncipes vino para ayudarme, y yo quedé allí con los reyes de Persia” Lo que prueba tajantemente que el propio Hijo de Dios señala a Miguel como a una persona celestial totalmente diferente a él.
Mi pregunta es ¿Vio Daniel a Miguel o a Gabriel? Me gustaría que me dijeran donde.
¿Qué si es una visión? Claro que si es una visión y esto es claro, pues este libro que escribío Daniel no es de un solo día es lógico que se llevo tiempo al escribirlo y fue por inspiración.