Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Y si Jesús es Dios:¿cómo es que invoca a Dios desde el madero de tormento?
Porque el Señor de Miguel, es el mismo que el Dios de Jesús.

¿Acaso este tipo de pasajes enseñan que el Hijo de Dios, Jesús, fue creado de la nada o fue hecho nacer de algo creado antes, de la nada?

Porque, hay sólo dos alternativas para que algo exista en el Universo (si lo que existe no es Dios), o fue creado de la nada o fue hecho nacer de algo ya creado de la nada,... este tipo de pasajes, nada dicen respecto al origen y naturaleza del Hijo, que es lo que realmente, en honor a la verdad, hay que dilucidar con la Biblia.

¿Y por qué, según ustedes, si Jesús no es Dios y habría sido creado de la nada por Dios, el mismísimo Padre le dice a Jesús, Dios, en Hebreos 1.5-8, entre otros versos?

Simplemente, porque los dos son, un único Dios.

Porque, la Biblia enseña que el origen del Hijo está en que nació (procedió, salió, emanó, brotó) directamente del Padre y del Padre no puede nacer nadie ni nada que no sea eterno porque el Padre es totalmente eterno ¿o no?
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Emiliojorge, un saludo.
La forma o de dónde fue creado Jesús no lo dice la biblia, pero la biblia sí dice que Jesús tuvo un origen, por lo cual no existió antes de ese origen. Después de ser producido de alguna manera entonces llegó a existir como "el principio". Jesús hace la fución de Logos durante el resto de la Creación, es como un enlace entre Dios y el resto de sus criaturas inteligentes. Pero Jesús no por eso está a la altura de su Originador. Debido a la comunión de ambos por algún tiempo indefinido, Jesús pudo profundizar su relación con el Padre y llegar a conocerlo a profundidad, lo cual no habría de ser igual con el resto de las criaturas inteligentes. Cuando Jesús vino a la tierra, una de sus misiones era hablar de su Padre frente a los hombres. Jesús mismo le llamó Dios aparte de Padre y lo identificó con Jehová, el Dios de los judíos. Jesús no vino a enseñar que él mismo era Dios, sino que él era el Hijo de Jehová, un ser espiritual venido a la tierra.

En Heb1:8 el Padre NO llama Dios a Jesús, pues ese texto fue originado primariamente a David, quien NO es Dios. Un análisis gramatical más serio lo aclara, pero en este foro, mientras más profundo se llegan a conocer las verdades bíblicas y a descubrirse las mentiras, más fuertes son las ofensas. Vaya "cristianos".
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Bien con personas que no se razona es perder el tiempo.

El mismo se da la respuesta porque Jesús si dejo de ser Ángel, y hasta lo mataron, ¿O fue de mentiritas? ¿Entonces me esta diciendo que Jesús nunca murió? Esta es otra mentira.

Y sigo en lo mismo, es muy diferente la materialización a la tansformación de Jesús por medio de un humano a humano.

Si no puede entender esto tan sencillo menos entenderá cosas mayores.

Bye bye.

Quien es el creador?

Espasmo ,
Jehova hizo la creacion por medio de un angel ????
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

“Porque Yo Soy Dios, y no hay otro; Yo Soy Dios, y no hay otro como Yo.” —Isaías 46:9

“Ustedes son Mis testigos…Antes de Mí no fue formado dios alguno, ni será después de mí…no hay salvador aparte de mi.”—Isaías 43:10-11

Jesucristo no es ningún dios, como tergiversa la biblia de los t. J...Solo existe un Dios:

Ver Judas 1:9...Miguel no se atrevió a acusar a Satanás, sino que lo dejó para el Señor.

Comparar con Mateo 4:10...El Señor reprende a Satanás, porque el Señor es Dios.

Según la Reina Valera 1960:

Daniel 10:13
Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.
Daniel 10:12-14 (en Contexto) Daniel 10 (Todo el Capitulo)
Daniel 10:21
Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe.
Daniel 10:20-21 (en Contexto) Daniel 10 (Todo el Capitulo)
Daniel 12:1
[ El tiempo del fin ] En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.
Daniel 12:1-3 (en Contexto) Daniel 12 (Todo el Capitulo)
Judas 1:9
Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.
Judas 1:8-10 (en Contexto) Judas 1 (Todo el Capitulo)
Apocalipsis 12:7
Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;
Apocalipsis 12:6-8 (en Contexto) Apocalipsis 12 (Todo el Capitulo)

Si Miguel es uno de los principales príncipes y los t. j. dicen que Miguel es el Señor y que el Señor es un dios, entonces quieren decir que hay muchos dioses, o al menos varios y que Miguel es un dios.

Pero según las escrituras, solo hay un Dios, solo un Señor y las escrituras claramente muestran, sin lugar a dudas, que El Señor nuestro, Jesucristo, es el único Dios. Miguel es creado, no es creador, es ángel, no es Dios.

Miguel solo puede hacer lo que Dios le mande o le permita...El Señor es Omnipotente, o sea, que lo puede todo.

Encuentro interesante esta página:

http://www.4jehova.org/testigos-de-jehova-arcangel.php

Aclaro que no significa esto que esté de acuerdo con todo lo que la página pueda apoyar.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Hola Dosolivos.
Dime: ¿es el diablo un dios?

Ahhh, y antes que se me olvide: mira esta página qué interesante:
watchtower.org/s/index.html
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

¿Acaso este tipo de pasajes enseñan que el Hijo de Dios, Jesús, fue creado de la nada o fue hecho nacer de algo creado antes, de la nada?

La biblia no dice como se lo creo a Jesus, pero si dice que fue creado. Jesus mismo reconocio su existencia prehumana y en colosenses 1: 18 Pablo lo llama "el primogenito de toda la creacion" o sea que fue lo primero en ser Creado por Dios, y a travez de el se creo todo lo demas.

asiq a Jesus lo creo Dios, por lo tanto Jesus no es Dios, sino q es Su hijo primogenito y Es miguel en los cielos. (despues de resucitado, Jehova lo ensalzo otorgandole una posicion mas elevada y fue nombrado arcangel miguel)

por eso se entiende que el Señor de Jesus (condicion humana) y de miguel (condicion espiritual despues de su existencia humana) es el mismo: Jehova.

horiznte: me da verguenza que digas ser cristiano, en serio. Conductas como la tuya Manchan nuestra reputacion cristiana y alejan a la gente del cristianismo verdadero . Y me imagino la indignacion que debe sentir Dios ante tal muestra de irreverencia, tal falta de respeto por tu parte, al tratar asi a otras personas.
La verdad es que no se como los webmasters no te expulsaron ya
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Hola Dosolivos.
Dime: ¿es el diablo un dios?

Ahhh, y antes que se me olvide: mira esta página qué interesante:
watchtower.org/s/index.html

No hay mas que un Dios:

“Porque Yo Soy Dios, y no hay otro; Yo Soy Dios, y no hay otro como Yo.” —Isaías 46:9

“Ustedes son Mis testigos…Antes de Mí no fue formado dios alguno, ni será después de mí…no hay salvador aparte de mi.”—Isaías 43:10-11

El diablo solo puede hacer lo que Dios, el Único Dios, le permita. El Diablo está destinado al fuego, para desaparecer por la eternidad, cuando llegue su tiempo.

Cristo es Dios mismo:

Juan 14:7-9
Si me hubierais conocido, también hubierais conocido a mi Padre; desde ahora le conocéis y le habéis visto.
Felipe le dijo: Señor, muéstranos al Padre, y nos basta.
Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo he estado con vosotros, y todavía no me conoces, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo dices tú: "Muéstranos al Padre"?

Lo que pueda decir la página, ya lo conozco, que he estudiado año y medio con los T. de J.

Saludos y bendiciones.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Y si Jesús es Dios:¿cómo es que invoca a Dios desde el madero de tormento?
Porque el Señor de Miguel, es el mismo que el Dios de Jesús.

Jesucristo es Dios y como hombre, en carne semejante a la nuestra, murió por nuestros pecados...Solo hay un Salvador...Jesucristo es nuestro Salvador.

Jesucristo es Dios, porque ningún otro que Dios es nuestro Salvador.

Isaías 43:11
Yo, yo soy el SEÑOR,y fuera de mí no hay salvador.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

La biblia no dice como se lo creo a Jesus, pero si dice que fue creado. Jesus mismo reconocio su existencia prehumana y en colosenses 1: 18 Pablo lo llama "el primogenito de toda la creacion" o sea que fue lo primero en ser Creado por Dios, y a travez de el se creo todo lo demas.

asiq a Jesus lo creo Dios, por lo tanto Jesus no es Dios, sino q es Su hijo primogenito y Es miguel en los cielos. (despues de resucitado, Jehova lo ensalzo otorgandole una posicion mas elevada y fue nombrado arcangel miguel)

por eso se entiende que el Señor de Jesus (condicion humana) y de miguel (condicion espiritual despues de su existencia humana) es el mismo: Jehova.

horiznte: me da verguenza que digas ser cristiano, en serio. Conductas como la tuya Manchan nuestra reputacion cristiana y alejan a la gente del cristianismo verdadero . Y me imagino la indignacion que debe sentir Dios ante tal muestra de irreverencia, tal falta de respeto por tu parte, al tratar asi a otras personas.
La verdad es que no se como los webmasters no te expulsaron ya

Para no obligarnos indirectamete a traer las citas, tráelas tu, esas que dices que demuestran lo que afirmas y lo discutiremos, porque ninguna palabra de la escritura, dice que Jesucristo no es Dios, mas que la palabra tergiversada y por lo tanto falsa.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

La biblia no dice como se lo creo a Jesus, pero si dice que fue creado.

Aja...Aparentemente, (y sarcásticamente) "se creó él mismo" !


Joh 1:1 Antes de que todo comenzara
ya existía aquel que es la Palabra.
La Palabra estaba con Dios,
y era Dios.

Joh 1:2 Cuando Dios creó todas las cosas,
allí estaba la Palabra.

Joh 1:3 Todo fue creado por ella,
y sin ella, nada se hizo.


PLOP!


Luis Alberto42
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Aja...Aparentemente, (y sarcásticamente) "se creó él mismo" !


Joh 1:1 Antes de que todo comenzara
ya existía aquel que es la Palabra.
La Palabra estaba con Dios,
y era Dios.

Joh 1:2 Cuando Dios creó todas las cosas,
allí estaba la Palabra.

Joh 1:3 Todo fue creado por ella,
y sin ella, nada se hizo.


PLOP!


Luis Alberto42

Existía la palabra? ¿Ya se le llamaba la palabra? Entonces porque en un futuro a Jesús se le va a llamar "la palabra"?;

Apo 3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

Apo 19:13 y está vestido de una prenda de vestir exterior rociada de sangre, y el nombre con que se le llama es La Palabra de Dios.

Así que esta esperando este nuevo nombre y no es de dudar que se le va a cuando venga con sus santos hermanos los Ángeles;

Mat 25:31 ”Cuando el Hijo del hombre llegue en su gloria, y todos los ángeles con él, entonces se sentará sobre su glorioso trono.

Me pregunto, si Jesús es "Dios" ¿Porque tiene que esperar también a darse un nuevo nombre? ¿ Ventrílocuo? mmm

Y El Nombre de "YHWH", (Jehová) Donde lo dejamos?

Surgen muchas preguntas.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Corrección.....

Existía la palabra? ¿Ya se le llamaba la palabra? Entonces porque en un futuro a Jesús se le va a llamar "la palabra"?;

Apo 3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

Apo 19:13 y está vestido de una prenda de vestir exterior rociada de sangre, y el nombre con que se le llama es La Palabra de Dios.

Así que esta esperando este nuevo nombre y no es de dudar que se le va a dar cuando venga con sus santos hermanos los Ángeles;

Mat 25:31 ”Cuando el Hijo del hombre llegue en su gloria, y todos los ángeles con él, entonces se sentará sobre su glorioso trono.

Me pregunto, si Jesús es "Dios" ¿Porque tiene que esperar también a darse un nuevo nombre? ¿ Ventrílocuo? mmm

Y El Nombre de "YHWH", (Jehová) Donde lo dejamos?

Jesús es el "medio" por el cual Dios hace las cosas, pues sin la autorización de Dios Jesús no hace nada.

Surgen muchas preguntas.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Lo que es si seguro que Cristo no bajo en forma de hombre del cielo

Y el Verbo se hizo carne - hombre

No hay mas na' sobre el tapete
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Aja...Aparentemente, (y sarcásticamente) "se creó él mismo" !


Joh 1:1 Antes de que todo comenzara
ya existía aquel que es la Palabra.
La Palabra estaba con Dios,
y era Dios.

Es curioso que menciones este texto de Juan 1:1 sigue leyendo hasta el
18 y tendrá que darse cuenta que a Dios ningún hombre lo ha visto jamás, y en Juan 20:31 se insta al lector a entender a Jesus como hijo y no como Dios


Joh 1:2 Cuando Dios creó todas las cosas,
allí estaba la Palabra.

Joh 1:3 Todo fue creado por ella,
y sin ella, nada se hizo.

Y con relación a los textos anteriores te sugiero que leas Proverbios todo el capítulo 8

Saludos
PLOP!


Luis Alberto42
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Y con relación a los textos anteriores te sugiero que leas Proverbios todo el capítulo 8

Aja. (Sárcasticamente)

Dios sin sabiduría, hasta que la "produjo" en el versículo 22!



TNM:

Pro 8:22 ”Jehová mismo me produjo como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás.


¿Qué hizo Jehová sin sabiduría por tanto tiempo?

¿Saben cuando se sabe que se está en una secta?

Cuando los de esa secta no dejan que uno piense y escudriñe por si mismo.


Luis Alberto42
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Aja...Aparentemente, (y sarcásticamente) "se creó él mismo" !


Joh 1:1 Antes de que todo comenzara
ya existía aquel que es la Palabra.
La Palabra estaba con Dios,
y era Dios.

Joh 1:2 Cuando Dios creó todas las cosas,
allí estaba la Palabra.

Joh 1:3 Todo fue creado por ella,
y sin ella, nada se hizo.


PLOP!


Luis Alberto42

Perfecta respuesta, hermano.

¡Bendiciones!
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo


Perfecta respuesta, hermano.

¡Bendiciones!

Palabras alagadoras.

Luis Alberto, de acuerdo a la doctrina que enseña la varona dosolivos, te consideras su hermano.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

PROVERBIOS 2:6
“Porque Jehová mismo da la sabiduría; procedentes de su boca hay conocimiento y discernimiento.”

JUAN 8:28
“Por lo tanto, dijo Jesús: “Una vez que hayan alzado al Hijo del hombre, entonces sabrán que yo soy [ese], y que no hago nada por mi propia iniciativa; sino que hablo estas cosas así como el Padre me ha enseñado.”

Al escudriñar, como dices, nos damos cuenta que la sabiduría le pertenece a Jehová Dios y el es quien se la enseñó a su hijo

JUAN 5:30
“No puedo hacer ni una sola cosa por mi propia iniciativa; así como oigo, juzgo; y el juicio que yo dicto es justo, porque no busco mi propia voluntad, sino la voluntad del que me envió.”

JUAN 14:28
“Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.”

Le recomiendo que ahorre su sarcasmo ya que lo considero como una falta de respeto y la biblia también menciona algo al respecto:

ROMANOS 1:30
“difamadores solapados, odiadores de Dios, insolentes, altivos, presumidos, inventores de cosas perjudiciales, desobedientes a los padres,”



Aja. (Sárcasticamente)

Dios sin sabiduría, hasta que la "produjo" en el versículo 22!



TNM:

Pro 8:22 ”Jehová mismo me produjo como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás.


¿Qué hizo Jehová sin sabiduría por tanto tiempo?


¿Saben cuando se sabe que se está en una secta?

Cuando los de esa secta no dejan que uno piense y escudriñe por si mismo.


Luis Alberto42
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

abcde