Miguel el Arcángel ¿es en verdad el mismísimo Jesús?

Re: Miguel el Arcángel ¿es en verdad el mismísimo Jesús?

Usted tiene una visión muy corta de la realidad Seven77. Basta con que lea el libro de Revelación para que vea al Cordero separado de Aquel que está sentado en el trono. Si no lo ve aun cuando se describe tan claramente en ese libro ... ¿cómo podría yo ayudarle a entenderlo?

Puede que yo tenga una vision muy corta de la realidad, pero lo que sí es cierto es que no puedes refutar el argumento biblico anterior y despliegas una cortina de humo para no confrontar esos pequeños pasajes que destrozan el Jehovismo prejuicioso.

Puede que yo tenga una vision muy corta de la realidad, pero lo que sí es cierto es que no puedes refutar el argumento biblico anterior y despliegas una cortina de humo para no confrontar esos pequeños pasajes que destrozan el Jehovismo prejuicioso.
Ni siquiera eres el tipo de persona con la que dé gusto dialogar ...

Ni siquiera eres el tipo de persona con la que dé gusto dialogar ...

Es rara tu actitud, mas considerando que dices ser una persona que me amas y que no eres mi enemigo (de acuerdo a tu firma). Me parece que si no puedes demostrar lo contrario de algo no deberias ponerte tanto a la defensiva y tener un poco mas de humildad. Por otra parte esto es un foro de debate, y la esencia es debatir cuestiones doctrinales.

Es rara tu actitud, mas considerando que dices ser una persona que me amas y que no eres mi enemigo (de acuerdo a tu firma). Me parece que si no puedes demostrar lo contrario de algo no deberias ponerte tanto a la defensiva y tener un poco mas de humildad. Por otra parte esto es un foro de debate, y la esencia es debatir cuestiones doctrinales.

El tono de tus comentarios es desagradable. Puedo ser tolerante, pero no soy de hierro. No exijas lo que no das.
Por otro lado, tu supuesto argumento no tiene relación con el tema, al menos yo no la veo.
Te recomiendo que seas más respetuoso en tus comentarios si te interesa mantener un diálogo conmigo. No voy a tolerar más faltas de respeto; ignoraré a todos los irrespetuosos que falsamente alegan ser "cristianos", en fin de cuentas es eso precisamente lo que dice la Escritura:

1Cor.5:11 Pero ahora les escribo que cesen de mezclarse en la compañía de cualquiera que, llamándose hermano, sea fornicador, o persona dominada por la avidez, o idólatra, o injuriador, o borracho, o que practique extorsión, y ni siquiera coman con tal hombre. 12 Pues, ¿qué tengo yo que ver con juzgar a los de afuera? ¿No juzgan ustedes a los de adentro, 13 mientras Dios juzga a los de afuera? “Remuevan al [hombre] inicuo de entre ustedes.”

El tono de tus comentarios es desagradable. Puedo ser tolerante, pero no soy de hierro. No exijas lo que no das.

Me gustaria que señales que parte de mi comentario te resulto desagradable:

seven77 dijo:
Pues de mi parte te repito algo que si nos habla de la condicion del Hijo antes de su encarnacion y a su vez de su gloria en el cielo:

Jn 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

Jn 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.

Isa 6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.

¿Te das cuenta Jehusiño? Jesucristo en su vuelta al cielo volvio a tener la gloria, aquella gloria dice el Señor, no una nueva gloria, sino una que ya tuvo, esto es segun Juan la gloria de Jehova mismo, conforme a lo que vio el propio Isaias.

Ahora tu respuesta a este comentario fue:

Jehusiño dijo:
Usted tiene una visión muy corta de la realidad Seven77....

Pregunto ¿porque en vez de contraargumentar optaste Jehusiño por descalificarme como una persona de vision corta.?

Jehusiño dijo:
Por otro lado, tu supuesto argumento no tiene relación con el tema, al menos yo no la veo.

Yo creo que sí tiene relacion, porque los pasajes que expuse demuestran que Jesus no es, ni fue Miguel, sino como dice Isaias el Rey Jehova.

Te recomiendo que seas más respetuoso en tus comentarios si te interesa mantener un diálogo conmigo. No voy a tolerar más faltas de respeto; ignoraré a todos los irrespetuosos que falsamente alegan ser "cristianos", en fin de cuentas es eso precisamente lo que dice la Escritura:

1Cor.5:11 Pero ahora les escribo que cesen de mezclarse en la compañía de cualquiera que, llamándose hermano, sea fornicador, o persona dominada por la avidez, o idólatra, o injuriador, o borracho, o que practique extorsión, y ni siquiera coman con tal hombre. 12 Pues, ¿qué tengo yo que ver con juzgar a los de afuera? ¿No juzgan ustedes a los de adentro, 13 mientras Dios juzga a los de afuera? “Remuevan al [hombre] inicuo de entre ustedes.”

Pues aun sigo sin entender donde estuvo la falta de respeto en mi comentario inicial.

Me gustaria que señales que parte de mi comentario te resulto desagradable:

Dices: "despliegas una cortina de humo para no confrontar esos pequeños pasajes que destrozan el Jehovismo prejuicioso".

No necesito "cortinas de humo" porque no le temo a la verdad; no conozco el Jehovismo, y luce un término ofensivo no solo para un creyente honesto, sino que es irrespetuoso para con la persona con la que el nombre de Jehová es llamado; y es mentira que los testigos de Jehová tengamos algún prejuicio ... esos son los antitestigos con comentarios como este.

Por esto tienes visión corta: ¿cómo puede ser Jesús Jehová, si en este pasaje se habla claramente de Jesús estando "sentado" en una nube, y Jehová está en su Santuario desde donde envía un Ángel a llevar una instrucción a Jesús: ¿quién envía el ángel a Jesús?
¿Cuántas personas hay en su deidad?

Hagamos un análisis del siguiente relato:

Rev.14:14 Y vi, y, ¡miren!, una nube blanca, y sobre la nube alguien sentado semejante a un hijo del hombre, con una corona de oro sobre su cabeza y una hoz aguda en su mano.
15 Y otro ángel salió del [santuario del] templo, clamando con voz fuerte al que estaba sentado sobre la nube: “Pon dentro tu hoz y siega, porque ha llegado la hora de segar, porque la mies de la tierra está cabalmente madura”. 16 Y el que estaba sentado sobre la nube metió su hoz sobre la tierra, y la tierra fue segada.

Si Jesús no es un "Ángel" en el sentido en que a veces lo usamos algunos creyentes ... ¿cómo se le puede llamar a esta persona celestial que estaba 'sentado sobre la nube' y que obviamente no es Aquel que envía a su mensajero desde el Santuario del Templo celestial a llevarle una instrucción?

Dices: "despliegas una cortina de humo para no confrontar esos pequeños pasajes que destrozan el Jehovismo prejuicioso".

No necesito "cortinas de humo" porque no le temo a la verdad; no conozco el Jehovismo, y luce un término ofensivo no solo para un creyente honesto, sino que es irrespetuoso para con la persona con la que el nombre de Jehová es llamado; y es mentira que los testigos de Jehová tengamos algún prejuicio ... esos son los antitestigos con comentarios como este.

Pues saltarse a otro argumento sin responder primeramente de forma puntual un planteo eso es precisamente hechar una cortina de humo.

¿O acaso diste respuesta a mi argumento?

Por esto tienes visión corta: ¿cómo puede ser Jesús Jehová, si en este pasaje se habla claramente de Jesús estando "sentado" en una nube, y Jehová está en su Santuario desde donde envía un Ángel a llevar una instrucción a Jesús: ¿quién envía el ángel a Jesús?
¿Cuántas personas hay en su deidad?
La Deidad no tiene tres personas, la Deidad es tres personas lo cual es muy distinto. Y eso esta revelado en la Palabra , como ejemplo de ello tenemos lo que Juan dice al respecto, y es que Isaias vio la gloria de Cristo, entonces cuando nos vamos a Isaias vemos que este dice que vio a Jehova el Rey refiriendose siempre de Cristo, no que Isaias vio a Miguel el principe. Puedes percatarte del quid de la cuestion amigo Jehusiño.

No se aferre a lo poco que dice la Escritura acerca de Jesús antes de nacer como humano ... Más bien, apele a lo que se sabe de su resurrección y su vuelta al cielo, en lo que la Biblia sí dá suficientes detalles, y hasta Jesús mismo habla estando ya resucitado, y hasta en los cielo.

¿Cómo relaciona a Jesús con Dios después de resucitado?

Estimado, eso mismo diría yo sobre vuestra doctrina. Concordará conmigo entonces que la tal es especulativa? Creo que tiene usted toda la razón en que más allá de las especulaciones, debemos concentrarnos en el papel que Dios Nuestro Padre le ha otorgado a Nuestro SEñor Jesucristo, un papel que significa vida para todos aquellos que pongamos fe en Él, siendo que vuestro parecer se a alineado a una postura mas flexible, espero poder continuar con esta conversación.
Un saludos cordial,
Older

Como siempre, sacan pretextos para no aceptar su incontenible caída.

Puede que...

No es malo tropezarse y caer. Lo malo es no poder levantarse, sea porque no es capaz de hacelo, o porque alguien más quiere verlo tirado como una basura.

Aún si el justo cae siete veces, Dios lo levantará siete veces. Esto es lo bello del Creador: no consiente en la injusticia.

¿Es Miguel el Arcángel, príncipe del pueblo de Daniel hoy día (Dan.12:1), el Jefe de un ejército celestial,

Miguel es UNO de los principales principales príncipes, es decir, arcángeles. Hay 7.

<DIR>Dan 10:13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.
</DIR>

¿O más bien deberíamos ver a Miguel el Arcángel como el mismísimo Jesús, ahora coronado pero antes como príncipe espiritual de la nación de Israel, como único Comandante en Jefe de los Ejércitos celestiales (Rev.19:11-16)?

NUNCA.

1. Miguel es UNO de los principales principes.
2. Cristo es EL ÚNICO Príncipe de todos ellos, por ser su Creador.

<DIR>Dan 8:25 Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana.
</DIR>

Luis Alberto42

Es correcto, pero Jesús como Hijo de Jehová, quien es el Rey Universal, es príncipe.
Lo demuestra el cumplimiento de las palabras del Salmo 2:

Sal.2:2 Los reyes de la tierra toman su posición,
y los altos funcionarios mismos se han reunido en masa como uno solo
contra Jehová y contra su ungido,
3 [y dicen:] “¡Rompamos sus ataduras
y echemos de nosotros sus cuerdas!”.
4 El Mismísimo que se sienta en los cielos se reirá;
Jehová mismo hará escarnio de ellos.
5 En aquel tiempo les hablará en su cólera,
y en su ardiente desagrado los perturbará,
6 [diciendo:] “Yo, sí, yo, he instalado a mi rey
sobre Sión, mi santa montaña”.

7 Déjeseme hacer referencia al decreto de Jehová;
Él me ha dicho: “Tú eres mi hijo;
yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre.
8 Pídeme, para que dé naciones por herencia tuya,
y los cabos de la tierra por posesión tuya propia.

9 Las quebrarás con cetro de hierro,
como si fueran vaso de alfarero las harás añicos”.
10 Y ahora, oh reyes, ejerzan perspicacia;
déjense corregir, oh jueces de la tierra.
11 Sirvan a Jehová con temor
y estén gozosos con temblor.
12 Besen al hijo, para que Él no se enoje
y ustedes no perezcan [del] camino,
porque su cólera se enciende fácilmente.
Felices son todos los que se refugian en él.

En Apocalipsis dice que Jesus tiene escrito su nombre en el muslo donde dice que es Rey de reyes y Seños de señores. Clara indicación que Jesus es Dios, no creado como el angel Miguel. Amigo debes salir de esa secta antes que sea muy tarde.

Saludos

En Apocalipsis dice que Jesus tiene escrito su nombre en el muslo donde dice que es Rey de reyes y Seños de señores. Clara indicación que Jesus es Dios, no creado como el angel Miguel. Amigo debes salir de esa secta antes que sea muy tarde.

Saludos

Rev 3:18 "te aconsejo que compres de mí ... pomada para los ojos,para que te la frotes en los ojos a fin de que veas".

Cordialment
e

Rev 3:18 "te aconsejo que compres de mí ... pomada para los ojos,para que te la frotes en los ojos a fin de que veas".

Cordialment
e
Que extraño mensaje. Yo te aconsejo que te compres un muslo de pollo para que se te quite el hambre.

[...] La Biblia presenta a Jesús como Comandante angelical, y en esa función es cuando se nombra como Miguel, que significa "quién como Dios", el Arcángel más poderoso frente a las huestes de ángeles de Satanás. Si Miguel no fuera Jesús mismo habría que pensar que Jesús no es quien dice ser en los cielos, sino que hay otro que es "militarmente" en los cielos más fuerte que él, algo que es imposible. El segundo pasaje que cita me resulta muy claro en cuanto a esto:

Rev.19:11 Y vi el cielo abierto, y, ¡miren!, un caballo blanco. Y el que iba sentado sobre él se llama Fiel y Verdadero, y juzga y se ocupa en guerrear con justicia. 12 Sus ojos son una llama de fuego, y sobre su cabeza hay muchas diademas. Tiene un nombre escrito que nadie conoce sino él mismo, 13 y está vestido de una prenda de vestir exterior rociada de sangre, y el nombre con que se le llama es La Palabra de Dios. 14 También, los ejércitos que estaban en el cielo le seguían en caballos blancos, y estaban vestidos de lino fino, blanco y limpio. 15 Y de su boca sale una aguda espada larga, para que hiera con ella a las naciones, y las pastoreará con vara de hierro. Pisa también el lagar de vino de la cólera de la ira de Dios el Todopoderoso. 16 Y sobre su prenda de vestir exterior, aun sobre su muslo, tiene un nombre escrito: Rey de reyes y Señor de señores.

Obviamente, Jesús es el Líder de las huestes celestiales, y es por eso que se entiende que es el mismísimo Miguel.

De nuevo con la monserga por delante...

De nuevo con la monserga por delante...

¡MENTIROSO! Ahí no dice que Cristo sea el arcángel miguel...

¿Conque exhumando tu muerto, eh? ¡Yo te lo vuelvo a enterrar con todos los honores; no te apures...

Aaaaah, porque UNO es el arcángel miguel que pelea contra la bestia, y OTRO es Cristo, como bien se describe en ese pasaje mal aplicado. El que ambos tengan nombres parecidos, no significa que sean el mismo, no te hagas tarugo...

¿Comprendes algo tan simple? ¿O nunca fuiste a la escuela?UNO es "Quién como YHWH" y OTRO es "Rey de reyes y Señor de señores".

A ver cuando aprendes a distinguir personas, no seas menso...

...Pero bien que te haces guaje cuando he preguntado si tú o alguno de los tuyos participan de los emblemas.

¡Piara de anticristos! Saben bien que su sacrilegio es algo que ni al vejete jiová se le habría ocurrido...

Cordialment
e

Saludos Sr. Alfageme...

Realmente me sorprenden las afirmaciones de Ustedes... En donde se aplican para Ustedes acciones que netamente son atribuibles en el libro de Revelaciones a lo que se ha de suceder en un futuro.. sobre la venganza que Nuestro DIOS llevara a cabo...
Pero deberian de tomar en cuenta lo siguiente...
El verdadero cristiano... Es semejante al arca de la alianza...
porque???...
Porque en el corazon y en su mente estan grabados los preceptos y estatutos de Nuestro DIOS...
Porque en nuestro corazon esta el MANA VIVO...EL cual descendio del cielo...(nuestro alimento)... y tambien esta la vara de Aaron... La cual ha de reenverdecer cuando seamos resusitados...
Y por fuera sobre el propiciatorio estan dos poderosos arcangeles custudiando el arca...
por lo que esta afuera no es lo mismo de adentro..
Lo comprende???..
Creo que si...
Ahora pregunto...
Cree UD. que es necesario su conociminto para venir a enceñarnos???...
POrque si en el tiempo el cual estuvo presente Nuestro SEÑOR JESUCRISTO..
los discipulos solo escuchaban sus enseñanzas...
Ahora..en este tiempo el que da enseñanza es el ESPIRITU DE VERDAD..
El cual da testimonio de estas cosas...
Pero como no lo vemos declaramos que esto es locura..
y prefeimos el alimento laudado... digerido de otras personas...
porque lo que defendemos no es revelacion dada a nosotros...
HE aqui que el sometimiento al ESPITU SANTO... es requisito necesario
para la salvacion propia...
En lugar de enseñar a otros lo que no edifica...
Debemos procurar nuestra propia salvacion...
No cree Usted????...
Saludos y bendiciones para el que las acepte en el
NOMBRE DEL SEÑOR JESUCRISTO...