Miguel el Arcángel ¿es en verdad el mismísimo Jesús?

Re: Miguel el Arcángel ¿es en verdad el mismísimo Jesús?

[...]
Si desea ver que es Jesús el Comandante de las huestes angelicales, lea este pasaje:

Rev.19:11 Y vi el cielo abierto, y, ¡miren!, un caballo blanco. Y el que iba sentado sobre él se llama Fiel y Verdadero, y juzga y se ocupa en guerrear con justicia. 12 Sus ojos son una llama de fuego, y sobre su cabeza hay muchas diademas. Tiene un nombre escrito que nadie conoce sino él mismo, 13 y está vestido de una prenda de vestir exterior rociada de sangre, y el nombre con que se le llama es La Palabra de Dios. 14 También, los ejércitos que estaban en el cielo le seguían en caballos blancos, y estaban vestidos de lino fino, blanco y limpio. 15 Y de su boca sale una aguda espada larga, para que hiera con ella a las naciones, y las pastoreará con vara de hierro. Pisa también el lagar de vino de la cólera de la ira de Dios el Todopoderoso. 16 Y sobre su prenda de vestir exterior, aun sobre su muslo, tiene un nombre escrito: Rey de reyes y Señor de señores.

Ahora, dígame usted si los cielos tienen dos Comandantes angelicales.

¿Es Miguel el Arcángel, príncipe del pueblo de Daniel hoy día (Dan.12:1), el Jefe de un ejército celestial, mientras Jesucristo como Rey colocado por Dios, es Jefe de otro ejército celestial a favor de otro pueblo de Israel espiritual (Hech.5:31)?

¿O más bien deberíamos ver a Miguel el Arcángel como el mismísimo Jesús, ahora coronado pero antes como príncipe espiritual de la nación de Israel, como único Comandante en Jefe de los Ejércitos celestiales (Rev.19:11-16)?

Jehusiño;1230172[COLOR=red dijo:
deberíamos ver a Miguel el Arcángel como el mismísimo Jesús,[/COLOR]

JAMAS deberriamos! NO ESTA ESCRITO!

ahora coronado pero antes como príncipe espiritual de la nación de Israel, como único Comandante en Jefe de los Ejércitos celestiales (Rev.19:11-16)?

NO ESTA ESCRITO. Si esta escrito que Miguel es UNO (no es unico) de los principales principes.

<DIR>Dan 10:13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.
</DIR>

No cambien a "Miguel, el unico comandante...etc.." NO ESTA ESCRITO!

Hay 7 arcangeles o angeles principales. Estos seran los 7 que toquen las siete trompetas y derramen las 7 copas de la ira de Dios:

Rev 8:2 Y vi a los siete ángeles que estaban en pie ante Dios; y se les dieron siete trompetas.

Claramente, esta escrito que Miguel es UNO de estos 7 angeles principales.

En cambio de Cristo, esta escrito que El es el PRINCIPE de principes, es decir, UNICO.

<DIR>Dan 8:25 Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana.
</DIR>

"Miguel es Jesus" no esta escrito. Es una mentira mas de esta secta anticristo y blasfema que hasta llama a Cristo "el angel del abismo". Una verdadera blasfemia.

Luis Alberto42

¿Es Miguel el Arcángel, príncipe del pueblo de Daniel hoy día (Dan.12:1), el Jefe de un ejército celestial, mientras Jesucristo como Rey colocado por Dios, es Jefe de otro ejército celestial a favor de otro pueblo de Israel espiritual (Hech.5:31)?

¿O más bien deberíamos ver a Miguel el Arcángel como el mismísimo Jesús, ahora coronado pero antes como príncipe espiritual de la nación de Israel, como único Comandante en Jefe de los Ejércitos celestiales (Rev.19:11-16)?

Estimado.
Creo que confundes las cosas. En Apocalipsis y en todas las referencias bíblicas directas se decribe a Miguel como un principe de los ejercitos celestiales, a Cristo se le describe como un Rey y todas las alusiones al Señor se refieren a su papel como Rey y Sumo Sacerdote. Las decripciones de apocalipsis del SEñor montado en un caballos guiando a los ejercitos celestiales resaltan ese papel de Rey dado por Dios Nuestro Padre. En la antiguedad los reyes designaban a un comandante para realizar una labor menor, y en toda acción mayor los reyes guiaban personalmente a sus ejércitos, tal como lo describe apocalipsis el trerá juicio a la humanidad y guerreará contra toda impiedad en la tierra.
Deberíais leer mejor, lo que vosotros hacéis es leer prejuiciadamente.
Saludos cordiales
Older

¡Sopa podrida otra vez!

Creo que NO son el mismo porque ¿qué ángel aceptaría adoración del hombre? ¡En ninguna parte se lee eso!...

Excepto el estúpido diablo que quiso recibir adoración del mismo Salvador... ¡Hasta dónde puede llegar el p*nd*j*smo de ese idiota!

¿Y luego? ¿Alguien de esos puede venir con presunción a hablar de algo propio de su secta, cuando eloiezer te dice una cosa y otro de los suyos viene y te dice otra cosa?

Como entre unos y otros no meten las manos en el fuego, pues se deduce sin dudas que los cómplices del asesino no son lo que dicen ser...

Estimado.
Creo que confundes las cosas. En Apocalipsis y en todas las referencias bíblicas directas se decribe a Miguel como un principe de los ejercitos celestiales, a Cristo se le describe como un Rey y todas las alusiones al Señor se refieren a su papel como Rey y Sumo Sacerdote. Las decripciones de apocalipsis del SEñor montado en un caballos guiando a los ejercitos celestiales resaltan ese papel de Rey dado por Dios Nuestro Padre. En la antiguedad los reyes designaban a un comandante para realizar una labor menor, y en toda acción mayor los reyes guiaban personalmente a sus ejércitos, tal como lo describe apocalipsis el trerá juicio a la humanidad y guerreará contra toda impiedad en la tierra.
Deberíais leer mejor, lo que vosotros hacéis es leer prejuiciadamente.
Saludos cordiales
Older

Le voy a hacer un alálisis sencillo, Older:

todo el mundo sabe que Jesús fue nombrado Rey después de su resurrección ¿no es así?

Ahora dígame: antes de ser Rey ¿qué era?

todo el mundo sabe que Jesús fue nombrado Rey después de su resurrección ¿no es así?

Otravez equivocado, no deswpues de la resurrección, Le pregunto Pilato que el era Rey, y El Señor le contesto, tu lo has dicho, y El mismo dijo: Padre, glorificarme con la misma gloria que tenia antes (de despojarse de ella) y otra vez dijo, le dijo, se cree El Rey de los Judíos y cuando Poncio Pilato le puso el letrero: Este es el Rey de los Judios: los fariseos le fueron a reclamar a Pilato y le dijeron: que no le pusieran Este es El Rey de los Judios, mas que le cambiaran el rotulo y que dijera Este DICE SER El Rey de los Judíos, y esa frase de Pilato no cambio.
Entonces donde dice la escritura que fue puesto como Rey después de la resurrección?
Lo que dijo El Señor fue que estaba recuperando toda potestad que había tenia antes que El Verbo se Volviera carne.
Y si buscas bien y lees Isaias(todo el 40), la parte donde dice Voz que clama en desierto preparad el camino a Jehová, y leyeras de verdad todo capitulo, te darías cuenta que se trata de nuestro Señor Jesús que esta hablando Dios Padre Jehová de los ejercito, ya que en una parte dice El Santo de Dios, a como le llamaban los mismísimos demonios(claro porque sabían ellos con quien estaban tratando, y le respetaban y aun Satanás, le respeto, aunque le tentó, al final El señor le dio una orden: vete de mi Satanás, y el diablo le dejo).
Cristo siempre fue Rey, y seguirá siendo Rey de reyes y Señor de señores.
Y el ser humano no respeta al Señor y queieren Idolatrar a un angel, como que se sacrifico por la humanidad, eso es idolatria, ningun angel jamas se ha sacrificado por el ser humano.
Te sugiero que leas bien antes de contestar ya que equivacadamente estas idolatrando a un ser celestial, y el honor y la gloria es solo para Dios.
saludes

+

Aunque la pregunta va dirigida a older, igual me gustaría responder:

En Juan 12:41 se nos dice que Isaías vio la gloria de Cristo antes de que éste se encarnara:

Juan 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.

Isaías 6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos,
han visto mis ojosal Rey, Jehová de los ejércitos.

...Y me pregunto para qué fregados tratamos de entrar en razón a alguien que poco a poco nos ha hecho la grosería de no responder las contraargumentaciones. Ni siquiera con sus frases-escape de condenación se ve muy bien que digamos... ¡Es como cuando un escuincle recibe un puñetazo de parte de uno más grande que él, se va chillando y dice "Te voy a acusar con mi mamá"!

...Nomás pérense en la noche, que eliezer sabe que conmigo no puede. Y, en esta ocasión, sacaré CITAS BÍBLICAS que mostrarán sin dudas que Cristo no es el arcángel miguel. No les digo si este pobre biblierito nos respingará de pura muina...

Hagamos un análisis del siguiente relato:

Rev.14:14 Y vi, y, ¡miren!, una nube blanca, y sobre la nube alguien sentado semejante a un hijo del hombre, con una corona de oro sobre su cabeza y una hoz aguda en su mano.
15 Y otro ángel salió del [santuario del] templo, clamando con voz fuerte al que estaba sentado sobre la nube: “Pon dentro tu hoz y siega, porque ha llegado la hora de segar, porque la mies de la tierra está cabalmente madura”. 16 Y el que estaba sentado sobre la nube metió su hoz sobre la tierra, y la tierra fue segada.

Si Jesús no es un "Ángel" en el sentido en que a veces lo usamos algunos creyentes ... ¿cómo se le puede llamar a esta persona celestial que estaba 'sentado sobre la nube' y que obviamente no es Aquel que envía a su mensajero desde el Santuario del Templo celestial a llevarle una instrucción?

Aunque ya hay un tema sobre este asunto en el foro de sectas, he estado buscando en este foro general y no lo he encontrado. Debido a que se está comenzando a desviar otros epígrafes hacia este tópico, se me ha ocurrido comenzar desde cero, antes que avance más el tema.

A mí me interesa este asunto, pues como testigo de Jehová también creo que el Arcángel Miguel es Jesucristo, al igual que los adventistas lo creen así. Sin embargo, algunos creyentes se escandalizan de esta enseñanza, pero vale la pena analizar los porqués ... ¿no creen?

Mis aportes ... pronto. De momento, bienvenidos al tema.

no creo , por q si satanas el angel caido fue creado por la razon del abaddon, ahora miguel fue creado por razon de Satanas.
estos 2 echaron del cielo a tropas xD Satanas el exangel protecto>>abaddon --> miguel>>> Satanas exangel

Es posible que lo menciones, yo también habia estado pensando sobre ello. Tendría sentido que Jesús fuera Micael.

Es posible que lo menciones, yo también habia estado pensando sobre ello. Tendría sentido que Jesús fuera Micael.

¿De verdad?
¿Y qué argumentos puede tener alguien que se declara casi "agnóstico" para pensar que el Arcángel Miguel sea Jesús?
Yo he presentado en este epígrafe muchos argumentos que me ayudan a pensarlo ... Quizás te ayuden a tí.

no creo , por q si satanas el angel caido fue creado por la razon del abaddon, ahora miguel fue creado por razon de Satanas.
estos 2 echaron del cielo a tropas xD Satanas el exangel protecto>>abaddon --> miguel>>> Satanas exangel

como ven para mi no creo por esto, ya q el verbo estuvo desde el principio con Dios, verbo significa representacion grafica de la palabra hablada.

yo creo q le dio vida al verbo desde el principio luego vino a la tierra en carne. ;-)

Estimado al parecer olvidas lo que dice el evangelio de Juan 1:1. Allí nos dice cual era en ese entonces la naturaleza de Cristo y el Papel que desempeñaba antes de venir como humano y de ser muerto y resucitado. Como podrás leer allí nos dice con claridad que Nuestro Señor era único pues estaba al lado de Dios como un ser Divino superior a cualquier ángel o arcángel. Entonces queda demostrado que el arcángel Miguel Y Nuestro Señor Jesús no son la misma persona. Eso es un invento extrabíblico.

Saludos

Older

¿De verdad?
¿Y qué argumentos puede tener alguien que se declara casi "agnóstico" para pensar que el Arcángel Miguel sea Jesús?
Yo he presentado en este epígrafe muchos argumentos que me ayudan a pensarlo ... Quizás te ayuden a tí.

Bueno, aparte de tus argumentos, también he visto muchas referencias a ello en otros lugares, aunque no sabría darte referencias.

Por lógica pensaría que si Jesús esta sentado "a la derecha de Dios" y el Arcángel Gabriel es su mano izquierda, podría decirse que ambos tienen un nivel similar de importancia, ¿no? Uno es "relaciones públicas" y otro es más el "jefe de seguridad", así lo vería yo.

Aunque sea casi "agnostico", puedo especular sobre la teoría, aunque la práctica sea cuestionable.

Estimado al parecer olvidas lo que dice el evangelio de Juan 1:1. Allí nos dice cual era en ese entonces la naturaleza de Cristo y el Papel que desempeñaba antes de venir como humano y de ser muerto y resucitado. Como podrás leer allí nos dice con claridad que Nuestro Señor era único pues estaba al lado de Dios como un ser Divino superior a cualquier ángel o arcángel. Entonces queda demostrado que el arcángel Miguel Y Nuestro Señor Jesús no son la misma persona. Eso es un invento extrabíblico.

Saludos

Older

No se aferre a lo poco que dice la Escritura acerca de Jesús antes de nacer como humano ... Más bien, apele a lo que se sabe de su resurrección y su vuelta al cielo, en lo que la Biblia sí dá suficientes detalles, y hasta Jesús mismo habla estando ya resucitado, y hasta en los cielo.

¿Cómo relaciona a Jesús con Dios después de resucitado?

No se aferre a lo poco que dice la Escritura acerca de Jesús antes de nacer como humano ... Más bien, apele a lo que se sabe de su resurrección y su vuelta al cielo, en lo que la Biblia sí dá suficientes detalles, y hasta Jesús mismo habla estando ya resucitado, y hasta en los cielo.

¿Cómo relaciona a Jesús con Dios después de resucitado?

Pues de mi parte te repito algo que si nos habla de la condicion del Hijo antes de su encarnacion y a su vez de su gloria en el cielo:

Jn 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

Jn 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.

Isa 6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.

¿Te das cuenta Jehusiño? Jesucristo en su vuelta al cielo volvio a tener la gloria, aquella gloria dice el Señor, no una nueva gloria, sino una que ya tuvo, esto es segun Juan la gloria de Jehova mismo, conforme a lo que vio el propio Isaias.

Usted tiene una visión muy corta de la realidad Seven77. Basta con que lea el libro de Revelación para que vea al Cordero separado de Aquel que está sentado en el trono. Si no lo ve aun cuando se describe tan claramente en ese libro ... ¿cómo podría yo ayudarle a entenderlo?