Miguel el Arcángel ¿es en verdad el mismísimo Jesús?

Re: Miguel el Arcángel ¿es en verdad el mismísimo Jesús?

Además, es tan mala tu interpretación,


NO es una interpretacion. Es el griego original, el cual lee "EN" y no "CON":


<DIR>1Th 4:16οτι <SUP>3754:CONJporque αυτος 846:p-NSMél ο 3588:T-NSMel κυριος 2962:N-NSMSeñor εν 1722:pREPen κελευσματι 2752:N-DSNllamada imperativa εν 1722:pREPen φωνη 5456:N-DSFvoz αρχαγγελου 743:N-GSMde gobernante de mensajeros και 2532:CONJy εν 1722:pREPen σαλπιγγι 4536:N-DSFtrompeta θεου 2316:N-GSMde Dios καταβησεται 2597:V-FDI-3Sdescenderá απ 575:pREPdesde ουρανου 3772:N-GSMcielo και 2532:CONJy οι 3588:T-NPMlos νεκροι 3498:A-NPMmuertos εν 1722:pREPen χριστω 5547:N-DSMUngido αναστησονται 450:V-FMI-3Pse levantarán πρωτον 4412:ADV-Sprimero
</DIR></SUP>




que ni siquiera te das cuenta que en el mismo texto te contradice, porque la misma preposición se usa dos veces.

Se usa 3 veces:


<DIR>1Th 4:16οτι <SUP>3754:CONJporque αυτος 846:p-NSMél ο 3588:T-NSMel κυριος 2962:N-NSMSeñor εν 1722:pREPen κελευσματι 2752:N-DSNllamada imperativa εν 1722:pREPen φωνη 5456:N-DSFvoz αρχαγγελου 743:N-GSMde gobernante de mensajeros και 2532:CONJy εν 1722:pREPen σαλπιγγι 4536:N-DSFtrompeta θεου 2316:N-GSMde Dios καταβησεται 2597:V-FDI-3Sdescenderá απ 575:pREPdesde ουρανου 3772:N-GSMcielo και 2532:CONJy οι 3588:T-NPMlos νεκροι 3498:A-NPMmuertos εν 1722:pREPen χριστω 5547:N-DSMUngido αναστησονται 450:V-FMI-3Pse levantarán πρωτον 4412:ADV-Sprimero
</DIR></SUP>



Si en su segundo uso significa "en" o tu ridículo "a la orden dada por la", indicaría que Jesús recibe una orden de un superior,

Incorrecto. Significa que Cristo viene A LA SEPTIMA TROMPETA, cuando el septimo angel *(arcangel) toque la septima trompeta..NO significa que Cristo recibe ordenes de un arcangel:


<DIR>Rev 10:7 sino que en los días en que se oiga la voz del séptimo Ángel, cuando se ponga a tocar la trompeta, se habrá consumado el Misterio de Dios, según lo había anunciado como buena nueva a sus siervos los profetas.»
</DIR>




pues además de ser esa su interpretación natural, también la primera vez que se usa εν, indicaría lo mismo, pues dice: "εν κελευσματς" (con una llamada imperativa) y luego dice "εν φωνη αρχαγγελου" (con voz de arcángel).

"EN"!!!!!

<DIR>Rev 10:7 sino que en los días en que se oiga la voz del séptimo Ángel, cuando se ponga a tocar la trompeta, se habrá consumado el Misterio de Dios, según lo había anunciado como buena nueva a sus siervos los profetas.»
</DIR>


Si en la segunda vez dice "a la orden dada por la voz de arcángel" en la primera diría "a la orden de una llamada imperativa";

"EN" la orden de una llamada imperativa"

<DIR>Rev 10:7 sino que en los días en que se oiga la voz del séptimo Ángel, cuando se ponga a tocar la trompeta, se habrá consumado el Misterio de Dios, según lo había anunciado como buena nueva a sus siervos los profetas.»
</DIR>




O es él mismo el Arcángel, o hay un arcángel que le da órdenes


No esta escrito. SI esta escrito que Cristo regresa EN la VOZ del septimo angel, EN la trompeta de Dios, que es la FINAL TROMPETA, cuando DIOS MISMO regresa en el Hijo,


<DIR>Rev 10:7 sino que en los días en que se oiga la voz del séptimo Ángel, cuando se ponga a tocar la trompeta, se habrá consumado el Misterio de Dios, según lo había anunciado como buena nueva a sus siervos los profetas.»
</DIR>


<DIR>1Th 4:16οτι <SUP>3754:CONJporque αυτος 846:p-NSMél ο 3588:T-NSMel κυριος 2962:N-NSMSeñor εν 1722:pREPen κελευσματι 2752:N-DSNllamada imperativa εν 1722:pREPen φωνη 5456:N-DSFvoz αρχαγγελου 743:N-GSMde gobernante de mensajeros και 2532:CONJy εν 1722:pREPen σαλπιγγι 4536:N-DSFtrompeta θεου 2316:N-GSMde Dios καταβησεται 2597:V-FDI-3Sdescenderá απ 575:pREPdesde ουρανου 3772:N-GSMcielo και 2532:CONJy οι 3588:T-NPMlos νεκροι 3498:A-NPMmuertos εν 1722:pREPen χριστω 5547:N-DSMUngido αναστησονται 450:V-FMI-3Pse levantarán πρωτον 4412:ADV-Sprimero
</DIR></SUP>





"Jesus es el Arcangel Miguel" es una doctrina FALSA. NO ESTA ESCRITO.



Luis Alberto42
 
Re: Miguel el Arcángel ¿es en verdad el mismísimo Jesús?

Según tu interpretación el Séptimo Ángel es un Arcángel. ¿De dónde sacas esa idea?

Además, como te dije: decir que Jesús recibe una "voz de mando" de un Ángel significa que tiene un Arcángel, o jefe, y que él es un ángel inferior a ese arcángel. Eso es ridículo, y está dentro de tu paquete de traducción fallida, y por ende en tus erróneas interpretaciones, que te llevan de un disparate a otro.
 
Re: Miguel el Arcángel ¿es en verdad el mismísimo Jesús?

Según tu interpretación el Séptimo Ángel es un Arcángel. ¿De dónde sacas esa idea?


De la Palabra de Dios. Hay 7 angeles principales que tocan 7 trompetas. Por eso esta escrito que Miguel es UNO de esos principales principes.



Además, como te dije: decir que Jesús recibe una "voz de mando" de un Ángel significa que tiene un Arcángel, o jefe, y que él es un ángel inferior a ese arcángel. Eso es ridículo, y está dentro de tu paquete de traducción fallida, y por ende en tus erróneas interpretaciones, que te llevan de un disparate a otro

No significa que Cristo tiene un jefe que lo manda. Significa que Jesus regresa A LA voz del septimo angel principal:



<DIR>Rev 14:14 Miré, y he aquí una nube blanca; y sobre la nube uno sentado semejante al Hijo del Hombre, que tenía en la cabeza una corona de oro, y en la mano una hoz aguda.

Rev 14:15 Y del templo salió otro ángel, clamando a gran voz ("en la voz de arcangel..1 Tes 4:16) al que estaba sentado sobre la nube: Mete tu hoz, y siega; porque la hora de segar ha llegado, pues la mies de la tierra está madura.
</DIR>


Esta Escritura armoniza perfectamente con el griego original de 1 Tes 4:16. Cristo regresa EN o A LA voz dada por el septimo angel, cuando este empieze a tocar la trompeta final.


<DIR>1Th 4:16οτι <SUP>3754:CONJporque αυτος 846:p-NSMél ο 3588:T-NSMel κυριος 2962:N-NSMSeñor εν 1722:pREPen κελευσματι 2752:N-DSNllamada imperativa εν 1722:pREPen φωνη 5456:N-DSFvoz αρχαγγελου 743:N-GSMde gobernante de mensajeros και 2532:CONJy εν 1722:pREPen σαλπιγγι 4536:N-DSFtrompeta θεου 2316:N-GSMde Dios καταβησεται 2597:V-FDI-3Sdescenderá απ 575:pREPdesde ουρανου 3772:N-GSMcielo και 2532:CONJy οι 3588:T-NPMlos νεκροι 3498:A-NPMmuertos εν 1722:pREPen χριστω 5547:N-DSMUngido αναστησονται 450:V-FMI-3Pse levantarán πρωτον 4412:ADV-Sprimero
</DIR></SUP>



<DIR>Rev 10:7 sino que en los días en que se oiga la voz del séptimo Ángel, cuando se ponga a tocar la trompeta, se habrá consumado el Misterio de Dios, según lo había anunciado como buena nueva a sus siervos los profetas.»
</DIR>





El mismo RUSSELL enseñó que Miguel NO ES CRISTO!



HUYAN! HUYAN de esa secta mentirosa, anticristo y blasfema!



Luis Alberto42
 
Re: Miguel el Arcángel ¿es en verdad el mismísimo Jesús?

Mira qué contradicción la tuya (error tras error; inconsistencia tras inconsistencia) que aplicas una regla en un caso pero no la aplicas en el otro, y ni cuenta te das ...

Sobre Jesús dices que "εν φωνη αρχαγγελου" significa que no es Jesús el de la voz, sino otro, debido a la preposición "en"; luego dices que Rev.14:15, donde se dice del ángel que viene "κραζων εν φωνη μεγαλη" (clamando en gran voz), con la misma preposición, entonces SÍ interpretas "en" como referido a LA PROPIA VOZ DEL ÁNGEL.¿No te das cuenta de lo acomodada y falsa que es tu manera de traducir e interpretar?
 
Re: Miguel el Arcángel ¿es en verdad el mismísimo Jesús?

Jehusiño dijo:
Dos pasajes claves para entender a Miguel como Jesús en los cielos ... son los siguientes:

”Y durante aquel tiempo se pondrá de pie Miguel, el gran Dan.12:1 príncipe que está plantado a favor de los hijos de tu pueblo. Y ciertamente ocurrirá un tiempo de angustia como el cual no se ha hecho que ocurra uno desde que hubo nación hasta aquel tiempo. Y durante aquel tiempo tu pueblo escapará, todo el que se halle escrito en el libro.

Rev.12:7 Y estalló guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron con el dragón, y el dragón y sus ángeles combatieron, 8 pero este no prevaleció, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. 9 De modo que hacia abajo fue arrojado el gran dragón, la serpiente original, el que es llamado Diablo y Satanás, que está extraviando a toda la tierra habitada; fue arrojado abajo a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados abajo con él. 10 Y oí una voz fuerte en el cielo decir:
“¡Ahora han acontecido la salvación y el poder y el reino de nuestro Dios y la autoridad de su Cristo, porque ha sido arrojado hacia abajo el acusador de nuestros hermanos, que los acusa día y noche delante de nuestro Dios!

¿Se atreven a comparar lo que describen?


Si, la comparación es sumamente sencilla, en Dan 12:1 dice que Miguel se levanta y en Rev. 12:7 Miguel lucha contra Satanás en cielo el cual es expulsado a la tierra, de modo que esto provocará tiempos de angustias “como el cual no se ha hecho que ocurra uno desde que hubo nación hasta aquel tiempo” Dan 12:1.

¿Dónde está la relación con Jesús en estos pasajes?

Respuesta: En ninguna parte.


Jehusiño dijo:
Otro pasaje que identifica a Jesús con el Arcángel es este:

1Tes.4:16 porque el Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los que están muertos en unión con Cristo se levantarán primero.

Razonemos un poco sobre esas palabras:
¿puede decirse que Jesús venga "con voz de arcángel" sin que esto significara rebajar su cargo celestial, si no fuera él mismo el arcángel?
¿No sería esto como decir que un león viniera mahullando como gatito, si no fuera él el Arcángel?

Respóndeme Jehusiño ¿puede decire que Jesus venga " trompeta de Dios" sin que esto significara exaltar su cargo celestial, si no fuera Dios mismo?
Razona ¿No sería como decir que un grillo viene cantando como Andrea Bocelli, si no fuera él Dios?


También te voy a dar una respuesta que hice sobre este pasaje
1 Tes 4:16 dice que Jesús no solo descenderá con voz de arcángel el Señor Jesucristo, sino con trompeta de Dios.

Por su parte Mateos 24:31 sobre la gloriosa venida de Jesucristo

Mat 24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

¿Se puede ver? El Hijo comandará sus ángeles con voz de trompeta, ahora ¿Qué poder tiene esa trompeta?, pues según 1 tesalonicenses 4:16 es trompeta de Dios, por lo tanto no quedan dudas que solo quien tenga la autoridad de la voz de Dios es necesariamente Dios. Así que la expresión de 1 tesalonicenses 4:16 que dice que el Hijo descenderá con voz de arcángel solamente enfatiza la primera parte de este versículo que dice que el Hijo descenderá con una llamada imperativa.


Jehusiño dijo:
Una enseñanza que es común en casi todo creyente bíblico, es aquella que reza que Jesús era el Ángel que se aparecía a los israelitas en representación de Jehová. Para evitar llamarle "ángel" le llaman "teofanía", y eso les hace sentirse conformes con la idea ...

Pero entonces ¿no es exactamente de la misma persona angelical de la que se habla aquí:

Dan.10:20 Así que pasó a decir:
“¿Sabes realmente por qué he venido a ti? Y ahora regresaré a pelear con el príncipe de Persia. Cuando yo vaya saliendo, ¡mira!, también el príncipe de Grecia viene. 21 No obstante, te informaré las cosas apuntadas en la escritura de la verdad, y no hay nadie que resulte fuerte conmigo en estas [cosas] sino Miguel, el príncipe de ustedes.

... ?

Aquí el problema es que has omitido Jehusiño ciertos aspectos del Ángel de Jehová para que puedas ver que no tiene ninguna relación con Miguel:

Gen 31:11 Y me dijo el ángel de Dios en sueños: Jacob. Y yo dije: Heme aquí.
Gen 31:12 Y él dijo: Alza ahora tus ojos, y verás que todos los machos que cubren a las hembras son listados, pintados y abigarrados; porque yo he visto todo lo que Labán te ha hecho.
Gen 31:13 Yo soy el Dios de Bet-el, donde tú ungiste la piedra, y donde me hiciste un voto. Levántate ahora y sal de esta tierra, y vuélvete a la tierra de tu nacimiento.


Aquí el ángel de Dios se identifica como Dios mismo que se le apareció a Jacob en Betel


Exo 3:1 Y Moisés llegó a ser pastor del rebaño de Jetró, el sacerdote de Madián, de quien era yerno. Mientras arreaba el rebaño al lado occidental del desierto, llegó por fin a la montaña del Dios [verdadero], a Horeb.
Exo 3:2 Entonces se le apareció el ángel de Jehová en una llama de fuego [B]en medio de una zarza[/B]. Mientras él seguía mirando, pues, he aquí que la zarza ardía con el fuego y, no obstante, la zarza no se consumía.
Exo 3:3 Ante esto, Moisés dijo: “Solo voy a desviarme para inspeccionar este gran fenómeno, en cuanto a por qué no se quema la zarza”.
Exo 3:4 Cuando Jehová vio que él se desviaba para inspeccionar, en seguida Dios lo llamó de en medio de la zarza y dijo: “¡Moisés!, ¡Moisés!”, a lo cual él dijo: “Aquí estoy”.(TNM)


El ángel de Jehová que se aparece en medio de la zarza en el vs 2, es Dios mismo que está en medio de la zarza el vs 4

Jueces 6:12 Y el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado y valiente.
Jueces 6:13 Y Gedeón le respondió: Ah, señor mío, si Jehová está con nosotros, ¿por qué nos ha sobrevenido todo esto? ¿Y dónde están todas sus maravillas, que nuestros padres nos han contado?, diciendo: ¿No nos sacó Jehová de Egipto? Y ahora Jehová nos ha desamparado, y nos ha entregado en mano de los madianitas.
Jueces 6:14 Y mirándole Jehová, le dijo: Ve con esta tu fuerza, y salvarás a Israel de la mano de los madianitas. ¿No te envío yo?
Jueces 6:15 Entonces le respondió: Ah, señor mío, ¿con qué salvaré yo a Israel? He aquí que mi familia es pobre en Manasés, y yo el menor en la casa de mi padre.
Jueces 6:16 Jehová le dijo: Ciertamente yo estaré contigo, y derrotarás a los madianitas como a un solo hombre.
Jueces 6:17 Y él respondió: Yo te ruego que si he hallado gracia delante de ti, me des señal de que tú has hablado conmigo.
Jueces 6:18 Te ruego que no te vayas de aquí hasta que vuelva a ti, y saque mi ofrenda y la ponga delante de ti. Y él respondió: Yo esperaré hasta que vuelvas.
Jueces 6:19 Y entrando Gedeón, preparó un cabrito, y panes sin levadura de un efa de harina; y puso la carne en un canastillo, y el caldo en una olla, y sacándolo se lo presentó debajo de aquella encina.
Jueces 6:20 Entonces el ángel de Dios le dijo: Toma la carne y los panes sin levadura, y ponlos sobre esta peña, y vierte el caldo. Y él lo hizo así.
Jueces 6:21 Y extendiendo el ángel de Jehová el báculo que tenía en su mano, tocó con la punta la carne y los panes sin levadura; y subió fuego de la peña, el cual consumió la carne y los panes sin levadura. Y el ángel de Jehová desapareció de su vista.
Jueces 6:22 Viendo entonces Gedeón que era el ángel de Jehová, dijo: Ah, Señor Jehová, que he visto al ángel de Jehová cara a cara.


El ángel de Jehová se identifica indistintamente como Jehová ante Gedeón

Miguel es presentado en Daniel solo como “uno de los principales príncipes”, protector de Israel y nada más.

Conclusión el ángel de Jehová no es Miguel bajo ninguna comparación.


Jehusiño dijo:
¿Notan por qué se dice que Miguel es uno de los principales príncipes un poco antes:

Dan.10:13 Pero el príncipe de la región real de Persia estuvo plantado en oposición a mí por veintiún días, y, ¡mira!, Miguel, uno de los príncipes prominentes, vino a ayudarme; y yo, por mi parte, permanecí allí al lado de los reyes de Persia. 14 Y he venido a hacer que disciernas lo que acaecerá a tu pueblo en la parte final de los días, porque es una visión todavía para los días [venideros]”.

Noten: Grecia y Persia tenían un príncipe cada una, y Miguel era el Príncipe del pueblo de Daniel.
¿No describe ese contraste de príncipes a Miguel como el mismísimo Jesús en los cielos, actuando como el Ángel de la presencia de Dios, el protector de Israel enviado de Dios como representante, en batalla contra las huestes espirituales de Satanás que son gobernantes de este sistema de cosas mundial?

Para ser honestos con la Palabra el contraste que mencionas Jehusiño no hace que Miguel sea el mismísimo Jesús.

El asunto es muy simple:

Mat 1:21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.

Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo.


Miguel defiende o lucha a favor del pueblo de Israel de enemigos foráneos, que a diferencia de Jesús éste salva al pueblo de sus pecados, es decir lo salva de sí mismos. Pequeñas grandes diferencias en la Palabra que nos permiten ver la diferencia entre Miguel Y Jesús.



Jehusiño dijo:
Y ahí es donde entra la profecía a cumplirse:

Rev.12:7 Y estalló guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron con el dragón, y el dragón y sus ángeles combatieron, 8 pero este no prevaleció, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. 9 De modo que hacia abajo fue arrojado el gran dragón, la serpiente original, el que es llamado Diablo y Satanás, que está extraviando a toda la tierra habitada; fue arrojado abajo a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados abajo con él. 10 Y oí una voz fuerte en el cielo decir:
“¡Ahora han acontecido la salvación y el poder y el reino de nuestro Dios y la autoridad de su Cristo, porque ha sido arrojado hacia abajo el acusador de nuestros hermanos, que los acusa día y noche delante de nuestro Dios!

Y Miguel pasa de ser el príncipe del pueblo de Daniel, a ser el Rey colocado por Dios sobre todo gobierno y autoridad en los cielos y en la tierra ...

¿Me perdí de algo? ¿Dónde dice que Miguel pasa a ser Rey aqui?

Jehusiño86 dijo:
¿no se nota ahora el porqué creemos que Miguel sea Jesús mismo?

Por supuesto, eso se debe a la manipulación escritural y a la falta de seriedad en el estudio bíblico, sumado al hecho de preponderar ideas personales en vez de priorizar la enseñanza de la Palabra
 
Re: Miguel el Arcángel ¿es en verdad el mismísimo Jesús?

Jehusiño
He venido leyendo tu interpretación de la mal enseñada idea que el arcángel Miguel es el mismísimo Jesús, El Mesías.
Bueno si nos ponemos a pensar un poco y hacer reflexión, nos preguntaríamos:

Puede Miguel tener el poder que solo Dios tiene, que es ser Omnipresente, dijo Jesús: donde hay dos o mas reunidos ahí estoy yo en medio de ellos.

Puede acaso Miguel tener el poder que solo Dios lo tiene. que ser omnisciente, dijo Jesús: yo soy el que escudriña la mente y el corazón, (acordémonos que cuando los fariseos y aun sus discípulos cabildeaban en si o sea con la mente Jesús sabían y no solo se lo guardaba, sino también se lo decía ellos lo que ellos pensaban)
Podrá Miguel tener el poder de Dios, que es Omnipotente, osea que todo lo 'puede: Decía Jesús cuando llegaron los discípulos de Juan el Bautista, eres tu el ha de venir o esperaremos a otros, le dijo Jesús, miren los ciegos miran, los cojos andan, los mudos hablan, acaso de decía en el nombre de mi Padre se sano, como después que el resto sanaba en el nombre de Jesús o sea la Gloria para El Señor que es el sanador.

Que Dios le bendiga.
 
Re: Miguel el Arcángel ¿es en verdad el mismísimo Jesús?

Rev.2:7 Y estalló guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron con el dragón, y el dragón y sus ángeles combatieron, 8 pero este no prevaleció, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. 9 De modo que hacia abajo fue arrojado el gran dragón, la serpiente original, el que es llamado Diablo y Satanás, que está extraviando a toda la tierra habitada; fue arrojado abajo a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados abajo con él.
10 Y oí una voz fuerte en el cielo decir:
“¡Ahora han acontecido la salvación y el poder y el reino de nuestro Dios y la autoridad de su Cristo, porque ha sido arrojado hacia abajo el acusador de nuestros hermanos, que los acusa día y noche delante de nuestro Dios!

Estimado si notas la lectura del texto que has posteado verás que hay varios personajes plenamente diferenciados a saber:
- El arcángel MIquel.
- Las huestes que comanda el arcangel.
- El Diablo.
- Las huestes del Diablo.
- Dios Todopoderoso.
- Cristo Nuestro Señor.
En ninguna parte del relato se compara o equipara al arcangel con Cristo, es mas el relato nos dice que este guerrear se realiza con la venia de Dios Y de Cristo.
Creo que deberías leer mejor el relato de apocalipsis pues el relato donde aparecen Cristo y el arcángel como entidades separadas.

Saludos cordiales.
Older
 
Re: Miguel el Arcángel ¿es en verdad el mismísimo Jesús?

En ninguna parte del relato se compara o equipara al arcangel con Cristo,


Exactamente mi hermano! NO ESTA ESCRITO! Es una FANTASIA TJ. Ni siquiera podemos llamarla "RUSSELLISTA", ya que EL MISMO RUSSELL, fundador de esa secta malevola, declaro que MIGUEL NO ES CRISTO. Ahora estos "testigos modernos", necios que son, y bajo maldición por seguir a los hombres y sus sectas, viran la tortilla y enseñan contrario a su propio fundador.


77: Excelente aporte!


Luis Alberto42
 
Re: Miguel el Arcángel ¿es en verdad el mismísimo Jesús?

Bendiciones HERMANOS

He aquí una interesante cita que encontré en "La Atalaya" del mes de noviembre de 1879, pág. 4, refiriéndose al Hijo y a Miguel :

"Su posición contrasta con la de los humanos y la de los ángeles ya que es su Señor, teniendo todo poder en los cielos y en la Tierra, y del cual está escrito : "Adórenle todos los ángeles de Dios". Eso incluye también a Miguel. Por lo tanto, Miguel NO es el Hijo de Dios".

¿ Y saben quién escribió eso ? Un señor llamado Charles Taze Russell ...

Desgraciadamente, los sucesores de Russell abandonaron esa correctísima enseñanza de su fundador ...


El pescado por la BOCA muere

Sergio
 
Re: Miguel el Arcángel ¿es en verdad el mismísimo Jesús?

Bendiciones HERMANOS

He aquí una interesante cita que encontré en "La Atalaya" del mes de noviembre de 1879, pág. 4, refiriéndose al Hijo y a Miguel :

"Su posición contrasta con la de los humanos y la de los ángeles ya que es su Señor, teniendo todo poder en los cielos y en la Tierra, y del cual está escrito : "Adórenle todos los ángeles de Dios". Eso incluye también a Miguel. Por lo tanto, Miguel NO es el Hijo de Dios".

¿ Y saben quién escribió eso ? Un señor llamado Charles Taze Russell ...

Desgraciadamente, los sucesores de Russell abandonaron esa correctísima enseñanza de su fundador ...


El pescado por la BOCA muere

Sergio

¡Miren qué interesante comentario! Y después nos llaman Ruselistas. Aquí tienen a uno de verdad.

Por cierto, dijiste cualquier cosa menos la fecha de tu cita ... Nos gustaría saberla. Gracias de antemano.
 
Re: Miguel el Arcángel ¿es en verdad el mismísimo Jesús?

¡Miren qué interesante comentario! Y después nos llaman Ruselistas. Aquí tienen a uno de verdad.

Por cierto, dijiste cualquier cosa menos la fecha de tu cita ... Nos gustaría saberla. Gracias de antemano.

Oh, perdón, ya ví la fecha: "La Atalaya" del mes de noviembre de 1879, pág. 4.
Sencillamente risible. Nos gustaría ver hasta artículos científicos de aquella fecha ... Es como comparar lo que sabían los apóstoles en tiempos de estar Jesús con ellos y lo que el espíritu les reveló después que se comenzaron a formar las congregaciones ...
 
Re: Miguel el Arcángel ¿es en verdad el mismísimo Jesús?

Hech.5:31 A este, Dios lo ensalzó a su diestra como Agente Principal y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.

Según este texto ¿quién es el príncipe que está plantado a favor del pueblo de Daniel?

Dan.12:1 ”Y durante aquel tiempo se pondrá de pie Miguel, el gran príncipe que está plantado a favor de los hijos de tu pueblo. Y ciertamente ocurrirá un tiempo de angustia como el cual no se ha hecho que ocurra uno desde que hubo nación hasta aquel tiempo. Y durante aquel tiempo tu pueblo escapará, todo el que se halle escrito en el libro.

Y ¿de quién es el rollo o libro del que aquí se habla?

Rev.13:8 Y todos los que moran en la tierra la adorarán; el nombre de ninguno de estos está escrito en el rollo de la vida del Cordero que fue degollado, desde la fundación del mundo.
 
Re: Miguel el Arcángel ¿es en verdad el mismísimo Jesús?

Jehusiño dijo:
Hech.5:31 A este, Dios lo ensalzó a su diestra como Agente Principal y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.
Según este texto ¿quién es el príncipe que está plantado a favor del pueblo de Daniel?
Dan.12:1 ”Y durante aquel tiempo se pondrá de pie Miguel, el gran príncipe que está plantado a favor de los hijos de tu pueblo. Y ciertamente ocurrirá un tiempo de angustia como el cual no se ha hecho que ocurra uno desde que hubo nación hasta aquel tiempo. Y durante aquel tiempo tu pueblo escapará, todo el que se halle escrito en el libro.
Estos pasajes marcan precisamente la gran diferencia entre Jesús y Miguel, lo cual ya comente en mi post anterior de este epígrafe y por lo que veo no has contrariado nada Jehusiño. Jesús salva a su pueblo de sus pecados, Jesús los salva de sí mismo porque el pecado hace de los hombres enemigos de Dios, mientras que Miguel sólo lucha contra huestes espirituales enemigas de Dios y protege el pueblo de Israel, con lo cual es obvia la gran diferencia.
 
Re: Miguel el Arcángel ¿es en verdad el mismísimo Jesús?

Está clarísima para mí la diferencia: Jesús y Miguel son la misma persona realizando funciones específicas ... De eso precisamente se trata, o de otro modo este estudio no tendría sentido alguno.
 
Re: Miguel el Arcángel ¿es en verdad el mismísimo Jesús?

Está clarísima para mí la diferencia: Jesús y Miguel son la misma persona realizando funciones específicas ... De eso precisamente se trata, o de otro modo este estudio no tendría sentido alguno.

El asunto es que los pasajes que has citado no establecen en ningun momento una igualdad entre Jesus y Miguel.

Precisamente se aprecia claramente que cada uno cumple una funcion especifica.

No se ve que sean la misma persona en cada caso cumpliendo diferentes funciones especificas. Si es así podrias poner un solo versiculo que Miguel salva al pueblo de sus pecados y por su parte que Jesus es "uno de los principales principes"
 
Re: Miguel el Arcángel ¿es en verdad el mismísimo Jesús?

El asunto es que los pasajes que has citado no establecen en ningun momento una igualdad entre Jesus y Miguel.

Precisamente se aprecia claramente que cada uno cumple una funcion especifica.

No se ve que sean la misma persona en cada caso cumpliendo diferentes funciones especificas. Si es así podrias poner un solo versiculo que Miguel salva al pueblo de sus pecados y por su parte que Jesus es "uno de los principales principes"

Tú no percibes la igualdad porque te resistes a creer, pero para muchos es obvio que a Miguel se le presenta realizando funciones que solo Jesús haría, y a Jesús se le presenta en funciones que se describen acerca de Miguel el Arcángel.

A Miguel se le describe como "uno de los príncipes prominentes" porque era solo el príncipe de Israel, y las naciones tenían sus propios príncipes espirituales (Efe.6:12), pero aun no visualizas que este príncipe, de quien se le dijo a Daniel que era el príncipe de su pueblo y que se "pondría de pie" en los últimos días, fue el príncipe que luchó contra Satanás en los cielos y le echó de allá arriba.

¿Nunca te has preguntado porqué puede estar peleando el príncipe del pueblo de Daniel con el gobernante de este sistema de cosas mundial?¿No logras identificar este príncipe con Jesús mismo?¿O acaso crees que Jesús comparte su principado con Miguel?¿Crees que otro aparte de Jesús puede haber tenido el poder suficiente para enfrentar al mayor enemigo de Dios?
 
Re: Miguel el Arcángel ¿es en verdad el mismísimo Jesús?

Jehusiño dijo:
Tú no percibes la igualdad porque te resistes a creer, pero para muchos es obvio que a Miguel se le presenta realizando funciones que solo Jesús haría, y a Jesús se le presenta en funciones que se describen acerca de Miguel el Arcángel.
El problema con no resistirse a creer es que te convierte en un crédulo, pero yo quiero ser creyente conforme lo que me revela la lectura de la Palabra.
Podrías indicar con versículos las funciones que Jesús sólo haría y que las hace Miguel.
Por ejemplo:
Juan dice que Isaías vio la gloria de Cristo (Jn 12:41) y éste profeta dice que vio al Rey, Jehová de los ejércitos (Is 6:5). Supuestamente, según la Watchtower, en la época de Isaías Jesús era un arcángel, uno de los principales príncipes, pero Isaías dice que Jesús era el Rey Jehová de los ejércitos ¿Me podrías indicar en este caso donde está la igualdad de funciones? ¿Príncipe o el Rey Jehová?


Jehusiño dijo:
A Miguel se le describe como "uno de los príncipes prominentes" porque era solo el príncipe de Israel, y las naciones tenían sus propios príncipes espirituales (Efe.6:12), pero aun no visualizas que este príncipe, de quien se le dijo a Daniel que era el príncipe de su pueblo y que se "pondría de pie" en los últimos días, fue el príncipe que luchó contra Satanás en los cielos y le echó de allá arriba.
Todo muy lindo, pero ¿Dónde yace la igualdad con Jesús en este caso?

Jehusiño dijo:
¿Nunca te has preguntado por qué puede estar peleando el príncipe del pueblo de Daniel con el gobernante de este sistema de cosas mundial?
En ese mismo sentido tendríamos que preguntarnos ¿por qué pueden estar peleando otros tantos ángeles en la lucha contra con el gobernante de este sistema de cosas mundial? Miguel simplemente lucha contra Satanás porque ha sido comisionado para eso al igual que el resto de los ángeles que lo siguen.
Jehusiño dijo:
¿No logras identificar este príncipe con Jesús mismo?¿O acaso crees que Jesús comparte su principado con Miguel?¿Crees que otro aparte de Jesús puede haber tenido el poder suficiente para enfrentar al mayor enemigo de Dios?
Jesús no comparte ningún principado con nadie, sencillamente porque él es el Rey de reyes y como tal está sentado en el trono de Dios Rev. 22:1 y 3, cosa que Miguel no hace ni por asomo, a menos que puedas demostrarlo con algún versículo bíblico.
 
Re: Miguel el Arcángel ¿es en verdad el mismísimo Jesús?

Gén.3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu descendencia y la descendencia de ella. Él te magullará en la cabeza y tú le magullarás en el talón”.

Rev.12:1 Y se vio en el cielo una gran señal, una mujer vestida del sol, y la luna estaba debajo de sus pies, y sobre su cabeza había una corona de doce estrellas, 2 y ella estaba encinta. Y clama en sus dolores y en su agonía por dar a luz.
3 Y se vio otra señal en el cielo, y, ¡miren!, un dragón grande de color de fuego, con siete cabezas y diez cuernos, y sobre sus cabezas siete diademas; 4 y su cola arrastra la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó abajo a la tierra. Y el dragón se quedó de pie delante de la mujer que estaba a punto de dar a luz, para, cuando diera a luz, devorar a su hijo.
5 Y ella dio a luz un hijo, un varón, que ha de pastorear a todas las naciones con vara de hierro. Y su hijo fue arrebatado hacia Dios y hacia su trono. 6 Y la mujer huyó al desierto, donde tiene un lugar preparado por Dios, para que la alimentaran allí mil doscientos sesenta días.
7 Y estalló guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron con el dragón, y el dragón y sus ángeles combatieron, 8 pero este no prevaleció, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. 9 De modo que hacia abajo fue arrojado el gran dragón, la serpiente original, el que es llamado Diablo y Satanás, que está extraviando a toda la tierra habitada; fue arrojado abajo a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados abajo con él. 10 Y oí una voz fuerte en el cielo decir:
“¡Ahora han acontecido la salvación y el poder y el reino de nuestro Dios y la autoridad de su Cristo, porque ha sido arrojado hacia abajo el acusador de nuestros hermanos, que los acusa día y noche delante de nuestro Dios! 11 Y ellos lo vencieron debido a la sangre del Cordero y debido a la palabra del testimonio que dieron, y no amaron sus almas ni siquiera al arrostrar la muerte. 12 A causa de esto, ¡alégrense, cielos, y los que residen en ellos! ¡Ay de la tierra y del mar!, porque el Diablo ha descendido a ustedes, teniendo gran cólera, sabiendo que tiene un corto espacio de tiempo”.
13 Ahora bien, cuando el dragón vio que había sido arrojado abajo a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón. 14 Pero las dos alas de la gran águila le fueron dadas a la mujer, para que volara al desierto a su lugar; allí es donde es alimentada por un tiempo y tiempos y medio tiempo, lejos de la cara de la serpiente.
15 Y la serpiente lanzó de su boca agua como un río tras la mujer, para hacer que ella fuera ahogada por el río. 16 Pero la tierra vino en ayuda de la mujer, y la tierra abrió su boca y se tragó el río que el dragón había lanzado de su boca. 17 Y el dragón se airó contra la mujer, y se fue para hacer guerra contra los restantes de la descendencia de ella, los cuales observan los mandamientos de Dios y tienen la obra de dar testimonio de Jesús.

Lee adecuadamente lo que describe Rev.12:

Primero: la mujer tiene su descendencia que es Cristo;
Segundo: Miguel y Satanás batallan en los cielos;
Tercero: se oye una voz en los cielos diciendo que "han acontecido la salvación y el poder y el reino de nuestro Dios y la autoridad de su Cristo" y se anuncia la victoria de sus hermanos, la otra parte de la descendencia;
Cuarto: Satanás sale a luchar contra "los restantes de la descendencia" de la mujer en la tierra.

En ese relato se cumple Gén.3:15. Miguel, como 'príncipe del pueblo de Israel' asume su papel para "magullar" a Satanás en la cabeza. 'El pueblo de Israel' del que Miguel es príncipe, vence virtualmente, aunque luego es objeto de la persecución de Satanás mientras el resto está aun sobre la tierra. Los cielos anuncian "la autoridad de Cristo" realizada en la batalla de Miguel contra Satanás en los cielos.

Para mí es obvio que Miguel es Jesús, aunque no lo diga claramente.
Si para tí es obvio que sean dos personas distintas ... ¿por qué la Biblia nunca lo indica tampoco directamente, sino que más bien insinúa que es la misma persona en diferentes funciones?

Si desea ver que es Jesús el Comandante de las huestes angelicales, lea este pasaje:

Rev.19:11 Y vi el cielo abierto, y, ¡miren!, un caballo blanco. Y el que iba sentado sobre él se llama Fiel y Verdadero, y juzga y se ocupa en guerrear con justicia. 12 Sus ojos son una llama de fuego, y sobre su cabeza hay muchas diademas. Tiene un nombre escrito que nadie conoce sino él mismo, 13 y está vestido de una prenda de vestir exterior rociada de sangre, y el nombre con que se le llama es La Palabra de Dios. 14 También, los ejércitos que estaban en el cielo le seguían en caballos blancos, y estaban vestidos de lino fino, blanco y limpio. 15 Y de su boca sale una aguda espada larga, para que hiera con ella a las naciones, y las pastoreará con vara de hierro. Pisa también el lagar de vino de la cólera de la ira de Dios el Todopoderoso. 16 Y sobre su prenda de vestir exterior, aun sobre su muslo, tiene un nombre escrito: Rey de reyes y Señor de señores.

Ahora, dígame usted si los cielos tienen dos Comandantes angelicales.
 
Re: Miguel el Arcángel ¿es en verdad el mismísimo Jesús?

Jehusiño
Le tengo otra prueba que nuestro Señor Jesucristo no es el Arcangel Miguel.
Primeramente todas las huestes, los demonios, los principados, conocian verdaderamente y muy bien a Miguel el arcangel, nunca podrian confundirlo.
Ahora, cuando nuestro Señor iva a sacar a un demonio, antes de salir el demonio del cuerpo humano (pues resistian salir por ser desobedientes), decian: que tienes con nosotros Jesus. hijo del Dios altisimo, o bien decian: se quien eres el Santo de Dios.

Si se fija bien los demonios que conocian verdaderamente a Miguel el arcangel, nunca le dijeron; que tienes con nosotros Miguel, ellos sabian diferenciar al Señor de cualquier otro ser celestial o demoniaco. Y ademas con Miguel siempre se han batallado a muerte, ya que no le obedecen ninguno de ellos.

Saludos.
Que Dios le bendiga

PS.: Yo tengo un lema; Cuando una persodona me dice de algun error que he cometido, pienso: puede ser por envidia o sencillamente no le simpatizo.
Pero cuando ya son mas de dos personas diciendome el mismo error, entonces significa que si estoy errado y no es por envidia, por eso siempre una acusacion se manteiene por dos o mas testigo.
 
Re: Miguel el Arcángel ¿es en verdad el mismísimo Jesús?

¡Y dale con la misma sopa podrida, carambas!...

Después de su resurrección Jesús dijo:

Mat.28:18 [...] “Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y sobre la tierra. ...".

¿Tenía Jesús esta autoridad antes de haberla recibido?

¿No entiendes que Cristo NO SE AFERRÓ A ESTAR CON DIOS EN GLORIA? Se despojó de ello y se entregó en rescate por muchos...

Luego volvió a Su lugar y REINARÁ PARA SIEMPRE con el Eterno...

¿Acostumbras hacer la grosería de NO responder a lo que se te pregunta? ¿O te parece demasiado pesado desmentir al acalambrado espasmo, tu compañero de secta? ¿Es mucho reto para tí, o será que no tienes unidad doctrinal con él? Tu sailencio me GRITA que tengo la razón, salvo que quieras desmentirme...