Mi secreto, mis tres oraciones católicas

Apostol Pablo explicó muy bien qué sucede con los que muertos en Cristo.

Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras​

1 Tesalonicenses 4:13-18

Donde dice que los muertos en Cristo han reemplazado al Padre en la oración , es de bestias.​

 

Juan 14:12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre. 13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.​

Mateo 6:9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. 11 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. 12 Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. 13 Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.​

 
Apostol Pablo explicó muy bien qué sucede con los que muertos en Cristo.

Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras​

1 Tesalonicenses 4:13-18

Me refiero a Jima40 y como mal interpretan la Escritura .​

 
Ah entonces los católicos creen:
El hombre le pide al santo muerto el santo le pide a Cristo y Cristo intercede ante Dios??
Tal COMO DICE LA BIBLIA? Dónde dice eso?
Pues donde dice que la oracion del justo es poderosa y donde dice que pidan unos por otros😁
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL
Ah entonces los católicos creen:
El hombre le pide al santo muerto el santo le pide a Cristo y Cristo intercede ante Dios??
Tal COMO DICE LA BIBLIA? Dónde dice eso?
Pues si para ti los santos estan muertos y no con cristo pues ese es tu problema no mio yo mas bien creo en lo que cristo le dijo al ladron arrepentido y a lo que dice la escritura cuando estaba nuestro señor cotorreando con moises y elias aaa y tanbien cuando les dijo dejen que los muertos entierren a sus muertos😁😁😁😁👍
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL
Pues si para ti los santos estan muertos y no con cristo pues ese es tu problema no mio yo mas bien creo en lo que cristo le dijo al ladron arrepentido y a lo que dice la escritura cuando estaba nuestro señor cotorreando con moises y elias aaa y tanbien cuando les dijo dejen que los muertos entierren a sus muertos😁😁😁😁👍
Muertos enterrando muertos????😁
 
A veces me sorprenden algunas cosas.
Muchas veces he podido advertir, que al exponer opiniones se menciona "la Biblia dice .....", es decir, como si los que piensan distinto no leen la Biblia o algo por el estilo.
Pues bien, en tal sentido les diré que, al menos como dice la Biblia (el Evangelio de Mateo), cuando Jesús habló sobre cómo sería el juicio final mencionó algo así como que el "juez" dividiría en 2 grupos, e interrogaría a todos sobre algunas cosas, y entre lo que menciona yo no veo que pegunte nada sobre lo que cada uno pensaba (ni siquiera si era o no cristiano, o si creía o no en Dios) sino en cómo había actuado durante su vida. En fin, obvio que cada uno puede seguir pensando como quiera, pero me parece que de vez en cuando conviene analizar ese PASAJE DEL EVANGELIO, es decir de la Biblia.
Y en otro sentido, a mero título de ejemplo, ¿ustedes creen que la "creación" se completó realmente en SIETE días, ya que así lo asegura la Biblia?, o bien, si están seguros de que Dios (el Eterno, el único y verdadero Dios) estaba con el pueblo hebreo durante lo que se menciona como el Éxodo, según el relato bíblico, al inicio del libro de los Jueces (1,19), ¿Cómo se explica que, estando específicamente con la tribu de Judá, ésta no pudo dominar a los habitantes del valle porqué tenían carros herrados, o de hierro?, o si realmente envió a Moisés a liberar al pueblo hebreo ¿Qué sentido tiene que en la mitad del camino lo hubiese querido matar? y como esos hay EN LA BIBLIA infinidad de otros casos.
Insisto, ¿Vale la pena discutir tanto por cuestiones de "doctrina"?, ¿No sería mejor tratar de comprender mejor qué fue lo que el Señor Jesús nos vino realmente a enseñar?, ¿no tendrá "algo que ver" con respecto a la forma en que deberíamos vivir realmente?
Desde hace "tiempo" (una "pila" de años) vengo insistiendo en eso, y sosteniendo que deberíamos vivir COMPARTIENDO VIVENCIAS Y BIENES, tal cual como vivió Jesús y lo hicieron los primeros cristianos durante los primeros siglos de nuestra era, y lo he planteado ante todos los que he podido, en especial ante distintas personas a las que calificaría como "bastante importantes" (a los que resolví llamar los "referentes" del cristianismo, curas, monjas, pastores, ministros, obispos, etc., etc.,) pero hasta el día de hoy no encontré a ninguno que me dijese: "vamos a pensar en cómo organizar algo así", pero también les aclaro que tampoco encontré a ninguno que me mencionase: "amigo usted se equivoca por tal o cual razón", motivo por el cual continúo pensando que eso es lo importante ..... pese a que nadie me lleve el apunte.
Si les parece interesante, les diré que hace poco puse varios mensajes con relación a la "esclavitud", que tal vez les pueda ayudar a comprender mejor mi pensamiento.
Cordiales saludos
MARANA-THA
Mario
 
Pues si para ti los santos estan muertos y no con cristo pues ese es tu problema no mio yo mas bien creo en lo que cristo le dijo al ladron arrepentido y a lo que dice la escritura cuando estaba nuestro señor cotorreando con moises y elias aaa y tanbien cuando les dijo dejen que los muertos entierren a sus muertos😁😁😁😁👍
Solo le pido el texto que diga que los que ya partieron "oran por nosotros"... la Biblia dice CLARAMENTE que el UNICO MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES ES JESUCRISTO
1 Timoteo 2:5

Entiende UNICO??
Entiende entre DIOS Y LOS HOMBRES??

Cree lo escrito en la Biblia?
 
A veces me sorprenden algunas cosas.
Muchas veces he podido advertir, que al exponer opiniones se menciona "la Biblia dice .....", es decir, como si los que piensan distinto no leen la Biblia o algo por el estilo.
Pues bien, en tal sentido les diré que, al menos como dice la Biblia (el Evangelio de Mateo), cuando Jesús habló sobre cómo sería el juicio final mencionó algo así como que el "juez" dividiría en 2 grupos, e interrogaría a todos sobre algunas cosas, y entre lo que menciona yo no veo que pegunte nada sobre lo que cada uno pensaba (ni siquiera si era o no cristiano, o si creía o no en Dios) sino en cómo había actuado durante su vida. En fin, obvio que cada uno puede seguir pensando como quiera, pero me parece que de vez en cuando conviene analizar ese PASAJE DEL EVANGELIO, es decir de la Biblia.

Comienzas muy mal interpretando la Escritura en forma ignorante.... El juicio de las naciones cuando se apartaran las ovejas de los cabritos que aparece en Mateo 25 no se refiere a la Santa Iglesia sino a los invitados a las bodas los cuales entraran no por el evangelio sino por haber asistido a la novia de Cristo ..lo cual es su contexto



Y en otro sentido, a mero título de ejemplo, ¿ustedes creen que la "creación" se completó realmente en SIETE días, ya que así lo asegura la Biblia?, o bien, si están seguros de que Dios (el Eterno, el único y verdadero Dios) estaba con el pueblo hebreo durante lo que se menciona como el Éxodo, según el relato bíblico, al inicio del libro de los Jueces (1,19), ¿Cómo se explica que, estando específicamente con la tribu de Judá, ésta no pudo dominar a los habitantes del valle porqué tenían carros herrados, o de hierro?, o si realmente envió a Moisés a liberar al pueblo hebreo ¿Qué sentido tiene que en la mitad del camino lo hubiese querido matar? y como esos hay EN LA BIBLIA infinidad de otros casos.

Continuas con argumentos despreciables y de los ateos bíblicos para no creer en la inerrancia de la Escritura ..El error solo esta en tu cabeza .-
Insisto, ¿Vale la pena discutir tanto por cuestiones de "doctrina"?, ¿

Puro cinismo e hipocresia
Te molesta la sana doctrina y sin embargo inundan el foro ustedes los católicos con doctrinas satanicas e interpretaciones y conjeturas humanas especulativas y falsas ..
No discuten de La Escritura pero se esfuerzan en negarla con multiples argumenticos inválidos y falaces
Yo creo que SI vale el debate de la Sana doctrina contra la falsa doctrina de ustedes

No sería mejor tratar de comprender mejor qué fue lo que el Señor Jesús nos vino realmente a enseñar?, ¿no tendrá "algo que ver" con respecto a la forma en que deberíamos vivir realmente?
Desde hace "tiempo" (una "pila" de años) vengo insistiendo en eso, y sosteniendo que deberíamos vivir COMPARTIENDO VIVENCIAS Y BIENES, tal cual como vivió Jesús y lo hicieron los primeros cristianos durante los primeros siglos de nuestra era, y lo he planteado ante todos los que he podido, en especial ante distintas personas a las que calificaría como "bastante importantes" (a los que resolví llamar los "referentes" del cristianismo, curas, monjas, pastores, ministros, obispos, etc., etc.,) pero hasta el día de hoy no encontré a ninguno que me dijese: "vamos a pensar en cómo organizar algo así", pero también les aclaro que tampoco encontré a ninguno que me mencionase: "amigo usted se equivoca por tal o cual razón", motivo por el cual continúo pensando que eso es lo importante ..... pese a que nadie me lleve el apunte.
Si les parece interesante, les diré que hace poco puse varios mensajes con relación a la "esclavitud", que tal vez les pueda ayudar a comprender mejor mi pensamiento.
Cordiales saludos
MARANA-THA
Mario

Pues eso no resuelve este tema del espiritismo católico al evocar a los muertos haciéndoles un altar y prendiéndoles velas con rezos demoníacos
La Iglesia cristiana de La Escritura nunca hizo eso, ergo ,para nosotros tal doctrina de demonios es innecesaria bastando solo la mediación del Señor Jesucristo delante del Padre .-

Asi es

-
 
Última edición:
Estimado hermano YEHOSHUA
Te agradezco tu comentario, pero te diría que tal vez, sólo tal vez, si en lugar de decir tantas palabras ofensivas intentaras responder suministrando las explicaciones que, para vos, son tan claras, podríamos comenzar a entendernos.
Y concretamente me refiero a que me expliques esos tres ejemplos que puse ya que, con simplemente decir «Continuas con argumentos despreciables y de los ateos bíblicos para no creer en la inerrancia de la Escritura. El error solo esta en tu cabeza .-» la verdad es que no explicas absolutamente nada de nada por lo cual lo de «No discuten de La Escritura pero se esfuerzan en negarla con multiples argumenticos inválidos y falaces» no tiene ningún sentido ni razón, motivo por el cual me parece que muchos "argumentos" para defender su postura no parece que tengas.
Cordiales saludos
MARANA-THA
Mario
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Los católicos como tu le oran al corazón de Jesús a los angeles y a Maria

No hay testimonio alguno en la Escritura de pedirle a lo a ángeles y a una difunta

Es como esas cadenas de oracion por la difunta Correa ...

Mas encima propagas tu idolatría y espiritismo completamente ciego

Estas muy mal
así que María está muerta....

imagínate tú la esperanza que tienes si ni siquiera a la madre le da vida ...

es que solo por el hecho de atacar al catolicismo se esgrime cada clase de idioteces, sin darese cuenta de la implicación
 
Pues si para ti los santos estan muertos y no con cristo pues ese es tu problema no mio yo mas bien creo en lo que cristo le dijo al ladron arrepentido y a lo que dice la escritura cuando estaba nuestro señor cotorreando con moises y elias aaa y tanbien cuando les dijo dejen que los muertos entierren a sus muertos😁😁😁😁👍

Perdón pero que motivos tiene de cambiar a Dios Padre y a Jesucristo como intercesor por personas supuestamente muy santas, pero sin los poderes de Dios como la omnisciencia y es inexplicable y solo por que están ganados en sus corazones por el espíritu de idolatría.​

 
así que María está muerta....
Maria falleció y es una difunta desde los primeros siglos..es evidente
En nuestra fe los difuntos viven en el paraíso con Dios muy vivos ...así que en ese sentido
Maria no esta muerta sino que vive gozando el paraíso


+1
imagínate tú la esperanza que tienes si ni siquiera a la madre le da vida ...

es que solo por el hecho de atacar al catolicismo se esgrime cada clase de idioteces, sin darese cuenta de la implicación
Mi esperanza es similar a lo que goza Maria

Lo cual no establece que los santos difuntos puedan mediar entre nosotros y Jesucristo
Menos que los vivos levanten altar a los difuntos pidiéndole favores

Ese es el punto...no que Maria y los otros difuntos estén o no muertos ante Dios sino la infracción es que uno vivo venga pedirle a un difunto o a un ángel en vez de orar solo a Dios mediante Jesucristo

A ver si demuestras que el culto a los santos difuntos es escritural y no una doctrina del diablo
 
Última edición:
A veces me sorprenden algunas cosas.
Muchas veces he podido advertir, que al exponer opiniones se menciona "la Biblia dice .....", es decir, como si los que piensan distinto no leen la Biblia o algo por el estilo.
Pues bien, en tal sentido les diré que, al menos como dice la Biblia (el Evangelio de Mateo), cuando Jesús habló sobre cómo sería el juicio final mencionó algo así como que el "juez" dividiría en 2 grupos, e interrogaría a todos sobre algunas cosas, y entre lo que menciona yo no veo que pegunte nada sobre lo que cada uno pensaba (ni siquiera si era o no cristiano, o si creía o no en Dios) sino en cómo había actuado durante su vida. En fin, obvio que cada uno puede seguir pensando como quiera, pero me parece que de vez en cuando conviene analizar ese PASAJE DEL EVANGELIO, es decir de la Biblia.
Pero piensa usted que debemos CREER solo ese pasaje del Evangelio? O toda la Biblia? En el Evangelio TAMBIEN encontramos Jesus le dice a la mujer adultera: vete Y NO PEQUES MAS! O talvez cuando Jesus enseña SI TU OJO TE ES OCASIÓN DE CAER sácalo y échalo de ti; mejor te es entrar con un solo ojo en la vida que, teniendo dos ojos, ser echado al infierno de fuego....
Y en otro sentido, a mero título de ejemplo, ¿ustedes creen que la "creación" se completó realmente en SIETE días, ya que así lo asegura la Biblia?,
si lo creo, porque tambien la Biblia dice que para Dios UN DÍA ES COMO MIL AÑOS.
o bien, si están seguros de que Dios (el Eterno, el único y verdadero Dios) estaba con el pueblo hebreo durante lo que se menciona como el Éxodo, según el relato bíblico, al inicio del libro de los Jueces (1,19), ¿Cómo se explica que, estando específicamente con la tribu de Judá, ésta no pudo dominar a los habitantes del valle porqué tenían carros herrados, o de hierro?, o si realmente envió a Moisés a liberar al pueblo hebreo ¿Qué sentido tiene que en la mitad del camino lo hubiese querido matar? y como esos hay EN LA BIBLIA infinidad de otros casos.
Insisto, ¿Vale la pena discutir tanto por cuestiones de "doctrina"?, ¿No sería mejor tratar de comprender mejor qué fue lo que el Señor Jesús nos vino realmente a enseñar?, ¿no tendrá "algo que ver" con respecto a la forma en que deberíamos vivir realmente?
Desde hace "tiempo" (una "pila" de años) vengo insistiendo en eso, y sosteniendo que deberíamos vivir COMPARTIENDO VIVENCIAS Y BIENES, tal cual como vivió Jesús y lo hicieron los primeros cristianos durante los primeros siglos de nuestra era, y lo he planteado ante todos los que he podido, en especial ante distintas personas a las que calificaría como "bastante importantes" (a los que resolví llamar los "referentes" del cristianismo, curas, monjas, pastores, ministros, obispos, etc., etc.,) pero hasta el día de hoy no encontré a ninguno que me dijese: "vamos a pensar en cómo organizar algo así", pero también les aclaro que tampoco encontré a ninguno que me mencionase: "amigo usted se equivoca por tal o cual razón", motivo por el cual continúo pensando que eso es lo importante ..... pese a que nadie me lleve el apunte.
Si les parece interesante, les diré que hace poco puse varios mensajes con relación a la "esclavitud", que tal vez les pueda ayudar a comprender mejor mi pensamiento.
Cordiales saludos
MARANA-THA
Mario
Saludos.
 
uno más...

María está muerta.
Según las Escrituras a los hijo de Dios, despues de la MUERTE entran en un REPOSO.

Temamos, pues, no sea que permaneciendo aún la promesa de entrar en su REPOSO, alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado.​

Hebreos 4:1 ( lea capitulo 3 y 4 Hebreos)

Por eso Apostol Pablo antes de partir escribe:

Porque yo ya estoy para ser sacrificado, y el tiempo de mi partida está cercano. He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.​

2 Timoteo 4:6-7

ESO NO QUIERE DECIR QUE ESTAN MUERTOS... PERO TAMPOCO DICE QUE ESTAN ACTIVOS ORANDO POR LOS DEMAS.