Mi secreto, mis tres oraciones católicas

Por 700 años se hizo eso con la serpiente de bronce, hasta que Ezequías pasó por encima de Moisés, los profetas, los jueces de Israel, David y todos los reyes en línea hasta llegar a el

Pero los que se equivocaron fueron los demás y no Ezequías.

Mi estimado, ¿era por la serpiente, o por la fe en la palabra de Dios, quien les dijo que si la miraban se salvarían? Me parece que no lo está teniendo en cuenta, y cambia mucho su significado e interpretación.
 
Pablo fue al tercer cielo y asoma la posibilidad de haber ido solamente en su consciencia sin el cuerpo:

2Corintios 12
2 Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (no sé si en el cuerpo, no sé si fuera del cuerpo, Dios lo sabe) el tal fue arrebatado hasta el tercer cielo. 3 Y conozco a tal hombre (si en el cuerpo o fuera[a] del cuerpo no lo sé, Dios lo sabe) 4 que fue arrebatado al paraíso, y escuchó palabras inefables que al hombre no se le permite expresar.

La consciencia puede existir fuera del cuerpo.

Lea bien, pues ni tan siquiera Pablo sabe si fue fuera o no del cuerpo. Usted lo da por sentado, y Pablo no lo tiene nada en claro.
 
Mi estimado, ¿era por la serpiente, o por la fe en la palabra de Dios, quien les dijo que si la miraban se salvarían? Me parece que no lo está teniendo en cuenta, y cambia mucho su significado e interpretación.
Bueno lo mismo con un Cristo crucificado, yo se que si cae al piso se parte en mil pedazos pero la honra a sus representación se la hago a EL mismo.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Lea bien, pues ni tan siquiera Pablo sabe si fue fuera o no del cuerpo. Usted lo da por sentado, y Pablo no lo tiene nada en claro.
Pablo no la da por sentado pero tu si, tu sabes mas que Pablo que "dudaba"

Pablo no dudaba de que la consciencia existe fuera del cuerpo, sino de la manera como realizó el viaje.

Además, caramba, ¿No vió Esteban los cielos abiertos en espera de recibirle? ¿engañaron a Esteban que fue para el hueco?

Esteban recibió gráficamente la recompensa que al buen Ladron fue prometida de boca.
 
Te fijas no en lo que apunto sino en mi dedo.cpmo buen distractor de lo esencial
¿Te consideras un idolatra?¿Usas de imágenes de altar para rezarle y que tu ídolo sea un lleva y trae mensajes a El Mediador.?


Me fijo en tu concepto número 1 que me llamo la atención y que no te interesa razonar lo por lo visto .

A tus preguntas siguientes es no.
Quien dijo ocupas una imagen para que alguien intercede? La imagen no es la que intercede.
Eso es solo materia , una representación de una realidad . Pues a diferencia de dioses paganos como Vishnu, Zeus etc . Los santos sin seres reales y que además existieron por lo tanto es una realidad que puedan interceder también para un favor sin ser dioses pero estando con Dios quien la oración de un santo Dios nunca la desprecia. Ya tu agrega si sólo en la tierra o también cielo.
 
Me fijo en tu concepto número 1 que me llamo la atención y que no te interesa razonar lo por lo visto .

A tus preguntas siguientes es no.
Quien dijo ocupas una imagen para que alguien intercede? La imagen no es la que intercede.
Eso es solo materia , una representación de una realidad . Pues a diferencia de dioses paganos como Vishnu, Zeus etc . Los santos sin seres reales y que además existieron por lo tanto es una realidad que puedan interceder también para un favor sin ser dioses pero estando con Dios quien la oración de un santo Dios nunca la desprecia. Ya tu agrega si sólo en la tierra o también cielo.

Siguen escribiendo tonteras, no hay nada, de nada que justifique no orarle al Padre en nombre de Jesucristo.​

 
Pablo no la da por sentado pero tu si, tu sabes mas que Pablo que "dudaba"

Pablo no dudaba de que la consciencia existe fuera del cuerpo, sino de la manera como realizó el viaje.

Además, caramba, ¿No vió Esteban los cielos abiertos en espera de recibirle? ¿engañaron a Esteban que fue para el hueco?

Esteban recibió gráficamente la recompensa que al buen Ladron fue prometida de boca.

No, quien no lo daba por sentado es Pablo. Es usted quien lo da por sentado. Lea bien a Pablo:

2Corintios 12
2 Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (no sé si en el cuerpo, no sé si fuera del cuerpo, Dios lo sabe) el tal fue arrebatado hasta el tercer cielo. 3 Y conozco a tal hombre (si en el cuerpo o fuera del cuerpo no lo sé, Dios lo sabe) 4 que fue arrebatado al paraíso, y escuchó palabras inefables que al hombre no se le permite expresar.
 

Siguen escribiendo tonteras, no hay nada, de nada que justifique no orarle al Padre en nombre de Jesucristo.​

Primero entiende que dije , no FUE no ores al Padre en nombre de Jesús , si no que dije PUEDES orarle también a Jesús o el Padre directo .
Pero si Julio no lo entendió así (supongo, por que te dio tu palmadita a tu comentario ) menos tú que estás a años luz de el para argumentar.

Si así como me interpretan interpretan la biblia ya se por que no pertenecen a la misma iglesia ambos y de vez en cuando entre ustedes se traen de la greña.
 
Primero entiende que dije , no FUE no ores al Padre en nombre de Jesús , si no que dije PUEDES orarle también a Jesús o el Padre directo .
Pero si Julio no lo entendió así (supongo, por que te dio tu palmadita a tu comentario ) menos tú que estás a años luz de el para argumentar.

Si así como me interpretan interpretan la biblia ya se por que no pertenecen a la misma iglesia ambos y de vez en cuando entre ustedes se traen de la greña.

¿Por qué no orarle al Padre directo y por qué a Jesús directo?​

Porque no lo enseño Jesús y la desobediencia alimenta más desobediencia y no es nada personal con usted, sino que es por la I.C.A.R y sus malas obras.​

 
Estamos en lo mismo.
Asi es, después de todo una imagen del crucificado es mas parecida de lo que piensas a la serpiente de bronce.

Juan 3:14
Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que sea levantado el Hijo del Hombre,
 
Estas oraciones las recito todos los dias, y he visto milagros en mi vida y la de los demás, las recomiendo encarecidamente a todos los católicos.

1.- NOVENA DE CONFIANZA AL SAGRADO CORAZON DE JESUS​

Oh Señor Jesucristo,
yo confío esta intención a tu Sacratísimo Corazón:
(Indicar la petición)

Mírame solamente Jesús,
y luego haz que Tu Sacratísimo Corazón te inspire.
Que tu Sagrado Corazón decida.
¡Yo cuento con Él! ¡Yo confío en él!
¡Yo me entrego a Su Misericordia!

Señor Jesús, Tu no me defraudarás.
Sagrado Corazón de Jesús, yo confío en Tí.
Sagrado Corazón de Jesús, yo creo en Tu Amor por mí.
Sagrado Corazón de Jesús,
que venga tu reino.


¡Oh! Sagrado Corazón de Jesús,
yo te he pedido muchas gracias,
pero imploro ardientemente esta.
Tómala, ponla en Tu Sagrado Corazón.
Cuando El Padre Eterno la vea,
cubierta con Tu Preciosa Sangre,
no la rechazará.
Ya no será mi plegaria, sino la tuya, oh Jesús.

Oh Sagrado Corazón de Jesús, yo pongo mi confianza en Tí.
Que jamás sea confundido. Amén.


2.- INVOCACIÓN A SAN MIGUEL ARCANGEL​

San Miguel Arcángel,
defiéndenos en el combate;
sé nuestro auxilio contra la perversidad y las asechanzas del demonio.

Reprímale Dios, pedimos suplicantes,
y Tú, Príncipe de la milicia Celestial,
lanza al infierno con el divino Poder,
a Satanás y a los demás espíritus malignos,
que vagan por el mundo para la perdición de las almas.
Amén.


3.- ACORDAOS (De San Bernardo)​

Acordaos,
oh piadosísima Virgen María,
que jamás se ha oído decir
que ninguno de los que han acudido a vuestra protección,
implorando vuestro auxilio
y reclamando vuestro socorro,
haya sido abandonado de Vos.

Animado por esa confianza a Vos también acudo,
oh Madre, Virgen de las vírgenes
y aunque gimiendo bajo el peso de mis pecados,
me atrevo a comparecer ante vuestra presencia soberana.

No desechéis, oh Madre de Dios, mis humildes súplicas,
antes bien escuchadlas
y acogedlas benignamente.
Amén.

Recitándolas en muy poco tiempo obtendrás lo que pides para tí y para los demás.
Esas no son oraciones, son REZOS.

La oración y el rezo son dos términos que a menudo se usan indistintamente para referirse a la comunicación con lo divino, pero tienen algunas diferencias en su significado y uso.

La oración se refiere a una comunicación personal y directa con Dios o una entidad divina, en la que se expresa gratitud, alabanza, petición o intercesión por uno mismo o por otros. La oración puede ser verbal o silenciosa, y a menudo implica un tiempo de reflexión y meditación. La oración es una forma de comunicación íntima con lo divino y se considera una práctica espiritual importante en muchas religiones.

El rezo, por otro lado, se refiere a una serie de palabras o frases que se repiten en un patrón establecido y se usan como una forma de adoración o petición a lo divino. A menudo se utilizan en rituales religiosos o en grupos de personas, y pueden ser memorizados o leídos de un libro de oración.

En resumen, la oración es una forma personal y directa de comunicación con lo divino, mientras que el rezo es una serie de palabras o frases que se repiten en un patrón establecido y se usan como una forma de adoración o petición a lo divino.

Hagan el bien sin mirar a quien.
Saludos.
 
@Raül_Gil Antes de responderle, quisiera hacer un comentario sobre lo que dijo @rey pacifico sobre la oración católica a maría
Dijo:
Cuando dicen ruega por nosotros ya metes la pata
La única objeción a esa oración fue: "Ruega por nosotros" , que sí es una petición
Después me pregunte:
Si le pido a Dios que ruegue por nosotros ¿A quién rogaría Dios por nosotros?
 
Pero a lo que vamos, ¿me puede exponer un solo caso por el cual sea más conveniente y efectivo acudir a un mediador antes que a Dios Padre Todopoderoso, en el nombre de Jesucristo? Gracias.
Esto que usted presume en esta frase, es lo que me comprueba en qué basan su juicio en contra de acudir a un santo. Son ustedes los que comparan al santo con Dios, no los católicos.
Usted coloca dos alternativas: El mediador (un santo), versus Dios
No, no es así y no tiene por qué serlo
Le pondré como ejemplo una de mis oraciones en las que acudo a un santo. De hecho, uno de los santos que más admiro, ya que me siento identificado con él:

San Jerónimo

Dios, Padre Santo
Que otorgaste a San Jerónimo
La gracia de conocerte a través de las escrituras
Y hacer que San Jerónimo dijera:
"Quién ignora las escrituras, ignora a Cristo"
Dame Señor la sabiduría de conocerte, como San Jerónimo lo hizo
Porque Tú has prometido que quién te pida sabiduría
Tú se la otorgarás
Te lo pido en el nombre de Jesucristo Tu Hijo
Que contigo, vive y reina, por los siglos de los siglos
Amén

Hace tiempo que no oraba esta oración, te agradezco la oportunidad de recordarla
En esta oración católica, acudo a un santo y ustedes nos condenan por eso
 
Pero a lo que vamos, ¿me puede exponer un solo caso por el cual sea más conveniente y efectivo acudir a un mediador antes que a Dios Padre Todopoderoso, en el nombre de Jesucristo? Gracias.
Esto que usted presume en esta frase, es lo que me comprueba en qué basan su juicio en contra de acudir a un santo. Son ustedes los que comparan al santo con Dios, no los católicos.
Usted coloca dos alternativas: El mediador (un santo), versus Dios
No, no es así y no tiene por qué serlo

Algunos católicos acuden a los santos por otra razón distinta que la mía (ya lo he explicado)
La alternativa no es entre UN SANTO y DIOS
La alternativa es entre UN SANTO y YO

¿Por qué?
Juan 9:31 Y sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguno es temeroso de Dios, y hace su voluntad, a ese oye.

Porque los católicos nos consideramos PECADORES, que solo esperan la misericordia de Dios
No nos consideramos ni Santos ni Salvos, sino hasta el día del Juicio, Cuando Dios...

Romanos 2:6 Porque Dios «pagará a cada uno según lo que merezcan sus obras».[a] 7 Él dará vida eterna a los que, perseverando en las buenas obras, buscan gloria, honor e inmortalidad. 8 Pero los que por egoísmo rechazan la verdad para aferrarse a la maldad recibirán el gran castigo de Dios.

Aclaro que este "pagará a cada uno según sus obras" no tiene que ver con la SALVACIÓN
Porque esta, ya habrá sido otorgada o rechazada el día en que pague a cada uno según sus obras
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Mi estimado, ¿era por la serpiente, o por la fe en la palabra de Dios, quien les dijo que si la miraban se salvarían? Me parece que no lo está teniendo en cuenta, y cambia mucho su significado e interpretación.
Estos cuates no se cansan de darle y darle y darle vueltas alo mismo😁
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Esto que usted presume en esta frase, es lo que me comprueba en qué basan su juicio en contra de acudir a un santo. Son ustedes los que comparan al santo con Dios, no los católicos.
Usted coloca dos alternativas: El mediador (un santo), versus Dios
No, no es así y no tiene por qué serlo
Le pondré como ejemplo una de mis oraciones en las que acudo a un santo. De hecho, uno de los santos que más admiro, ya que me siento identificado con él:

San Jerónimo

Dios, Padre Santo
Que otorgaste a San Jerónimo
La gracia de conocerte a través de las escrituras
Y hacer que San Jerónimo dijera:
"Quién ignora las escrituras, ignora a Cristo"
Dame Señor la sabiduría de conocerte, como San Jerónimo lo hizo
Porque Tú has prometido que quién te pida sabiduría
Tú se la otorgarás
Te lo pido en el nombre de Jesucristo Tu Hijo
Que contigo, vive y reina, por los siglos de los siglos
Amén

Hace tiempo que no oraba esta oración, te agradezco la oportunidad de recordarla
En esta oración católica, acudo a un santo y ustedes nos condenan por eso

IDOLATRÍA EN ESTADO PURO.
 
  • Haha
Reacciones: M1st1c0