Mi desavenencia con Martín Lutero.

no desvíes...

El Salmo va respecto al Ungido.. al hijo ENGENDRADO por el Señor. al que heredaria ...LOS CONFINES DE LA TIERRA....

David conquistó LOS CONFINES DE LA TIERRA?... ...

pffft...

vamos hombre... piensa.... si puedes

El salmista Se refiere a David no a Jesús. Otra cosa es la mirada cristocentrica de los textos.

Pero el enfoque histórico aporta otros matices. El Ungido es el rey David. Y su título de Hijo (en su contexto histórico) va a espantar a muchos creyentes.
 
El salmista Se refiere a David no a Jesús. Otra cosa es la mirada cristocentrica de los textos.

Pero el enfoque histórico aporta otros matices. El Ungido es el rey David. Y su título de Hijo (en su contexto histórico) va a espantar a muchos creyentes.
no hombre no...

ese es tu interés.. POR PURO SESGO!!!!

PERO LO MISMO:
Da igual el argumento que te ponga.
Ya me di cuenta hace tiempo de tu deriva sectaria.


Y OTRA VEZ:::::

LO DE ISAIAS!!!! LO DE ISAIAS!!!!!!! ....

vamos cobarde... o es que no lo puedes contestar???????
 
El Ungido es el rey David. Y su título de Hijo (en su contexto histórico) va a espantar a muchos creyentes.
si fuera así.. por qué los judíos siguen esperando al mesias????????????????

jajajajaj... contexto histórico que tu quieres sesgar para la conveniencia de tu expectativa... pfffttt
 
no hombre no...

ese es tu interés.. POR PURO SESGO!!!!

PERO LO MISMO:



Y OTRA VEZ:::::

LO DE ISAIAS!!!! LO DE ISAIAS!!!!!!! ....

vamos cobarde... o es que no lo puedes contestar???????
Que no.
Ni David ni Isaías pudieron conocer a Jesús.

El Ungido del salmista es David.

El niño de Isaías (en su contexto histórico) no es Jesús.

hablamos de siglos de distancia temporal.
 
Que no.
Ni David ni Isaías pudieron conocer a Jesús.

El Ungido del salmista es David.

El niño de Isaías (en su contexto histórico) no es Jesús.

hablamos de siglos de distancia temporal.
no desvíes hombre no desvíes... mira lo que dijiste:
Trae la cita donde se mencione Padre/Hijo en el antiguo testamento.

por eso @rey pacifico te trajo los versos que te trajo.

eso es coherente con lo que le solicistaste... independientemente que se haya referido respecto de Jesus o no, (que lo es), ahí esta la relación Padre/hijo que solicistaste...

entienedes lo que se te está argumentando?

ahora bien.. precisamente por eso Isaís es considerado PROFETA... Y LOS SALMOS TAMBIEN SON PROFETICOS.. . AUN EN EL CONTEXTO HISTÓRICO AL QUE TANTO APELAS... SON PROFESIAS!!!!!!

ENTIENDES LO QUE SE TE ARGUMENTA???

ven A FUTURO:.. NO SE ESTAN REFIRIENDO AL PRESENTE.. NO VAN DE DAVID!!!! van de un UNGIDO A FUTURO!!!!!!!!
 
Trae la cita donde se mencione Padre/Hijo en el antiguo testamento.
Justo en comencipiando 'tu Biblia' 😜

Génesis 1:26 - RVR1960
Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Claro, eso sólo puede ser observado con un super lente microscópico y además tiene que serle dado de la Máxima Autoridad Científica el que pueda verlo aún poseyendo el Poderoso Microscopio...
 
no desvíes hombre no desvíes... mira lo que dijiste:


por eso @rey pacifico te trajo los versos que te trajo.

eso es coherente con lo que le solicistaste... independientemente que se haya referido respecto de Jesus o no, (que lo es), ahí esta la relación Padre/hijo que solicistaste...

entienedes lo que se te está argumentando?

ahora bien.. precisamente por eso Isaís es considerado PROFETA... Y LOS SALMOS TAMBIEN SON PROFETICOS.. . AUN EN EL CONTEXTO HISTÓRICO AL QUE TANTO APELAS... SON PROFESIAS!!!!!!

ENTIENDES LO QUE SE TE ARGUMENTA???

ven A FUTURO:.. NO SE ESTAN REFIRIENDO AL PRESENTE.. NO VAN DE DAVID!!!! van de un UNGIDO A FUTURO!!!!!!!!
No, el salmista se refiere a David.
Luego, en el siglo I se hará otra interpretación.

Y esto que digo es cierto, digas lo que digas y te pongas como te pongas.
 
No, el salmista se refiere a David.
Luego, en el siglo I se hará otra interpretación.

Y esto que digo es cierto, digas lo que digas y te pongas como te pongas.
jajaja... preguntale a los judíos si cambiaron de interpretación... aun le estan esperando
digas lo que digas

es que dan risa estos "ilustrados" jajaja
 
jajaja... preguntale a los judíos si cambiaron de interpretación... aun le estan esperando
digas lo que digas

es que dan risa estos "ilustrados" jajaja
Si, ríete.
Pero el texto del salmista iba dirigido al rey David, es decir, al rey David como un hijo de dios tal y como hacían los pueblos idólatras de su entorno. Nada nuevo bajo el sol.
 
No, el salmista se refiere a David.
Luego, en el siglo I se hará otra interpretación.

Y esto que digo es cierto, digas lo que digas y te pongas como te pongas.
a ver... el salmista David se refiere a David...🙃
Si, ríete.
Pero el texto del salmista iba dirigido al rey David, es decir, al rey David como un hijo de dios tal y como hacían los pueblos idólatras de su entorno. Nada nuevo bajo el sol.
si seguro... eso lo dedujiste tu solito?
...en fin
Da igual el argumento que te ponga.
Ya me di cuenta hace tiempo de tu deriva sectaria.
 
a ver... el salmista David se refiere a David...🙃
si seguro... eso lo dedujiste tu solito?
...en fin

Si claro:

Salmos 2:7 Yo publicaré el decreto; Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy.​


A ver si te aclaras, Señor Vino.
 
me aclaras tú si David es el salmista??? jajaj ahora sí , ahora no... jajaja
 
¿Cuál es la discusión acá?
 
¿Cuál es la discusión acá?
esta
Trae la cita donde se mencione Padre/Hijo en el antiguo testamento.
y se las presentaron... por supuesto en su sesgo , termina negándolo..

ademas dice que el concepto de Jesus siendo Logos es una invención de Pablo... ademas dice que los evangelios son paulistas...

ya todo se le ha desbancado... pero numca va a dar su brazo a torcer
 
esta
y se las presentaron... por supuesto en su sesgo , termina negándolo..

ademas dice que el concepto de Jesus siendo Logos es una invención de Pablo... ademas dice que los evangelios son paulistas...

ya todo se le ha desbancado... pero numca va a dar su brazo a torcer
Ah...
Pero nunca supe cual es la religión de Valen.
Anda saber si no es Mormón o Musulmán.
 
Ah...
Pero nunca supe cual es la religión de Valen.
Anda saber si no es Mormón o Musulmán.
creo q es de los que no tienen el valor de declararla... de esos que se maquillan
 
creo q es de los que no tienen el valor de declararla... de esos que se maquillan

Cuando Vinotinto y Salmo51 se juntan es por una cosa superior a ellos mismos. Jaja

Ungir a un rey como dios es lo que se declara en ese Salmo. Pero claro, como consintieron esa barbaridad (idolatra), no ya los judios, si no su misma casta sacerdotal, esa misma casta es la que pone por escrito ese mismo salmo.

Aquí el único interlocutor válido es Vinotinto. Los demás no pueden acceder al hilo (y que por cierto nada tiene que ver con Lutero). Digamos que es un tema transversal.

moraleja: los idealistas no gustan bajarse de la burra.
 
Última edición: