Mi desavenencia con Martín Lutero.

Compañero, unas preguntas para tu reflexión:

  • ¿Enseñó Sócrates, Platón o Aristóteles que se puede nacer como una rata o un perro en la próxima vida?
  • ¿No tienen Dios los sijs?
  • ¿Y quiénes sí saben, escatológicamente, más que un pepino?
Con respeto, amigo, creo que debes informarte un poco y hablar con prudencia sobre otras religiones, antes de atreverte a enunciados tan tajantes.
Acaso no creian Socrates y Platón en la transmigracion de las almas? No creía Aristoteles en mortalismo? No creen los adsptos del sijismo en la reincarancion y que se puede nacer como un animal, al igual que los hindúes.

Lo vuelvo a decir, todas esas religiones junto al esoterismo son hijas del diablo.
 
Acaso no creian Socrates y Platón en la transmigracion de las almas? No creía Aristoteles en mortalismo? No creen los adsptos del sijismo en la reincarancion y que se puede nacer como un animal, al igual que los hindúes.

Lo vuelvo a decir, todas esas religiones junto al esoterismo son hijas del diablo.
Los pitagóricos creían en la reencarnación, pero en general la doctrina del alma de Platón es mucho más compleja y, sobre todo, está llena de simbolismos. Recuerda que Platón usaba "mitos" o alegorías, como la de Fedón, para illustrar sus enseñanzas. Algo así como cuando Jesús usaba la parábola del rico y Lázaro para describir una conversación que tiene lugar más allá de la muerte, o como cuando el evangelista dice que los demonios expulsados por Jesús de un pobre hombre se metieron en los cerdos y los hizo precipitarse al vacío. (Supongo que nadie en este foro cree que espíritus demoniacos pueden encarnarse en un cerdito inocente).

Los sijs son fuertemente monoteístas. Creen en un solo Dios... Y son una religión hermosa de la que tanto bahaís como cristianos podríamos aprender mucho.

Sería lamentable que entrara un sij a este foro y leyera lo que escribiste, amigo.

Por supuesto, todos los sistemas religiosos tienen errores. Pero eso no quiera decir que, en su origen, sean del diablo.
También en el cristianismo se han infiltrado errores, como en mi religión y en todas.
 
Los pitagóricos creían en la reencarnación, pero en general la doctrina del alma de Platón es mucho más compleja y, sobre todo, está llena de simbolismos. Recuerda que Platón usaba "mitos" o alegorías, como la de Fedón, para illustrar sus enseñanzas. Algo así como cuando Jesús usaba la parábola del rico y Lázaro para describir una conversación que tiene lugar más allá de la muerte, o como cuando el evangelista dice que los demonios expulsados por Jesús de un pobre hombre se metieron en los cerdos y los hizo precipitarse al vacío. (Supongo que nadie en este foro cree que espíritus demoniacos pueden encarnarse en un cerdito inocente).

Los sijs son fuertemente monoteístas. Creen en un solo Dios... Y son una religión hermosa de la que tanto bahaís como cristianos podríamos aprender mucho.

Sería lamentable que entrara un sij a este foro y leyera lo que escribiste, amigo.

Por supuesto, todos los sistemas religiosos tienen errores. Pero eso no quiera decir que, en su origen, sean del diablo.
También en el cristianismo se han infiltrado errores, como en mi religión y en todas.
El que tendría que leer las abominaciones que enseñan esos personajes eres tu, yo bastante los lei en mi tiempo como pagano e incredulo.

Los cristianos jamás han creído en la reincarnacion, y los Padres apostólicos han hablado fuertemente en contra de ella. Es una abominaciones enseñar que un hombre renacer como un perro en su próxima vida, así recordaba Pitagóras a un amigo muerto. Esa gente no tiene Dios y para creer.en eso es porque gracia y salvación no hay y por tal motivo yo considero ese religiones como muertas y sin Dios.

Los pitagóricos eran ocultistas y filosofiaban mucho pero escatologicamente poco sabían, la Biblia los llama de loco porque la sabiduría del mundo es del diablo y la verdad les fins dada a los simples no a los filósofos.
 
Mi deriva sectaria es la interpretación histórica (y que tanto cuesta asumir por los idealistas protestantes y catolicos).
no, es una novedad negacionista de algunos cuantos que busca ser diferentes

Piensa un poco…

es bueno ver tu proyección

El autor del 4º evangelio solamente sabía leer y escribir?
en serió esa es una pregunta seria?... piensa un poco... un hombre que escribe todo un documento así crees que "solo sabía leer y escribir"?

Quien tenía acceso a la escritura en aquel tiempo?
La gente instruída, los religiosos de los templos y las personas adineradas que podrían costearse una copia. .. no olvides tambien aquellos que asistían al templo a escuchar la palabra. ... esto asumiendo que esta pregunta no es reflejo de la imbecilidad que preguntas arriba y no te estar refiriendo a "saber escribir"

piensa un poco

Cómo se convierte un carpintero en Logos Eterno?

en realidad crees que esa preguna es importante?... o solo vuelves a preguntar otra idiotez producto de tu imbecilidad?

la pregunta importante es "cómo se convierte el Logos en un carpintero" . Que es precisamente lo que relatan los evangelios. que no solo son documentos sagrados sino que en gran parte históricos , y es lo que recojen.

No sé si podrás contestarme.
como ves ya te contesté. a preguntas bastante cutres por cierto...

otra vez... los evangelios no son paulinos. Pablo es evangelista, y obviamente formado por ese mensaje. ...
 
la pregunta importante es "cómo se convierte el Logos en un carpintero" . Que es precisamente lo que relatan los evangelios. que no solo son documentos sagrados sino que en gran parte históricos , y es lo que recojen.

[…]

El Logos eterno lo desarrolla Juan en el siglo II, no antes. Aunque Juan se basa en ciertos versículos de Pablo que ya prefigura un Cristo celestial.

Menciono esto porque muchos creyentes toman esta idea de Juan y la aplican a todo el antiguo testamento sin tener en la cuenta que ni Abraham ni el rey David tenían idea alguna de lo que iba a llegar a ser la relación Padre/Hijo o el Reino de los Cielos.

En la Biblia también se puede rastrear información histórica. Pero esto ya lo sabes te pongas como te pongas o uses palabras malsonantes.

Buena tarde.
 
El Logos eterno lo desarrolla Juan en el siglo II, no antes. Aunque Juan se basa en ciertos versículos de Pablo que ya prefigura un Cristo celestial.

Menciono esto porque muchos creyentes toman esta idea de Juan y la aplican a todo el antiguo testamento sin tener en la cuenta que ni Abraham ni el rey David tenían idea alguna de lo que iba a llegar a ser la relación Padre/Hijo o el Reino de los Cielos.

En la Biblia también se puede rastrear información histórica. Pero esto ya lo sabes te pongas como te pongas o uses palabras malsonantes.

Buena tarde.
Moisés escribió la Ley y tu dices:

'... ni Abraham ni el rey David tenían idea alguna de lo que iba a llegar a ser la relación Padre/Hijo o el Reino de los Cielos...'

No si para ser sabio de este mundo sólo con abrir la boca...
🙄
 
  • Like
Reacciones: Vino Tinto
El Logos eterno lo desarrolla Juan en el siglo II, no antes. Aunque Juan se basa en ciertos versículos de Pablo que ya prefigura un Cristo celestial.

Menciono esto porque muchos creyentes toman esta idea de Juan y la aplican a todo el antiguo testamento sin tener en la cuenta que ni Abraham ni el rey David tenían idea alguna de lo que iba a llegar a ser la relación Padre/Hijo o el Reino de los Cielos.

En la Biblia también se puede rastrear información histórica. Pero esto ya lo sabes te pongas como te pongas o uses palabras malsonantes.

Buena tarde.
te contesto con tus palabras:
Da igual el argumento que te ponga.
Ya me di cuenta hace tiempo de tu deriva sectaria.
al menos has admitido que Lucas es anterior a Juan

EVANGELIO SEGUN SAN LUCAS

Capítulo 1
1 Muchos han tratado de relatar ordenadamente los acontecimientos que se cumplieron entre nosotros,
2 tal como nos fueron transmitidos por aquellos que han sido desde el comienzo testigos oculares y servidores de la Palabra. (λόγου )
3 Por eso, después de informarme cuidadosamente de todo desde los orígenes, yo también he decidido escribir para ti, excelentísimo Teófilo, un relato ordenado,
4 a fin de que conozcas bien la solidez de las enseñanzas que has recibido.


ahora bien.. me podrías presentar tus credenciales?... .. ahí es donde todos patínan ...
 
te contesto con tus palabras:

al menos has admitido que Lucas es anterior a Juan

EVANGELIO SEGUN SAN LUCAS

Capítulo 1
1 Muchos han tratado de relatar ordenadamente los acontecimientos que se cumplieron entre nosotros,
2 tal como nos fueron transmitidos por aquellos que han sido desde el comienzo testigos oculares y servidores de la Palabra. (λόγου )
3 Por eso, después de informarme cuidadosamente de todo desde los orígenes, yo también he decidido escribir para ti, excelentísimo Teófilo, un relato ordenado,
4 a fin de que conozcas bien la solidez de las enseñanzas que has recibido.


ahora bien.. me podrías presentar tus credenciales?... .. ahí es donde todos patínan ...
Y enfatizo (en púrpura) tu observación para que no quepa duda...
 
  • Like
Reacciones: Vino Tinto
Moisés escribió la Ley y tu dices:

'... ni Abraham ni el rey David tenían idea alguna de lo que iba a llegar a ser la relación Padre/Hijo o el Reino de los Cielos...'

No si para ser sabio de este mundo sólo con abrir la boca...
🙄

Trae la cita donde se mencione Padre/Hijo en el antiguo testamento.
 
Trae la cita donde se mencione Padre/Hijo en el antiguo testamento.

Salmos 2:7 Yo publicaré el decreto; Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy.​


Salmos 2:12 Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino; Pues se inflama de pronto su ira. Bienaventurados todos los que en él confían.​

Isaías 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.​

Malaquías 3:3 He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos. 2 ¿Y quién podrá soportar el tiempo de su venida? ¿o quién podrá estar en pie cuando él se manifieste? Porque él es como fuego purificador, y como jabón de lavadores. 3 Y se sentará para afinar y limpiar la plata; porque limpiará a los hijos de Leví, los afinará como a oro y como a plata, y traerán a Jehová ofrenda en justicia. 4 Y será grata a Jehová la ofrenda de Judá y de Jerusalén, como en los días pasados, y como en los años antiguos.​

 

Salmos 2:7 Yo publicaré el decreto; Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy.​


Salmos 2:12 Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino; Pues se inflama de pronto su ira. Bienaventurados todos los que en él confían.​

Isaías 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.​

Malaquías 3:3 He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos. 2 ¿Y quién podrá soportar el tiempo de su venida? ¿o quién podrá estar en pie cuando él se manifieste? Porque él es como fuego purificador, y como jabón de lavadores. 3 Y se sentará para afinar y limpiar la plata; porque limpiará a los hijos de Leví, los afinará como a oro y como a plata, y traerán a Jehová ofrenda en justicia. 4 Y será grata a Jehová la ofrenda de Judá y de Jerusalén, como en los días pasados, y como en los años antiguos.​


Y de donde saca el salmista 2.7 ese versículo?

Se refiere quizás a la coronación de un rey?

Cuál rey?

Jesús?

Va a ser que no.
 
La división es muy clara.
Todos los hechos son de Cristo mientras que la fe es nuestra.
Lo de él fue el HACER y lo nuestro el CREER.
Abrazos.
 
  • Like
Reacciones: Vino Tinto
Y de donde saca el salmista 2.7 ese versículo?

Se refiere quizás a la coronación de un rey?

Cuál rey?

Jesús?

Va a ser que no.
jajaja.. te van cerrando el cerco y sales a ver si encuentras otra puerta.. jajajaja

es divertido cuando ni cuenta se dan del ridículo que hacen estos "ilustrados" de pacotilla
 
jajaja.. te van cerrando el cerco y sales a ver si encuentras otra puerta.. jajajaja

es divertido cuando ni cuenta se dan del ridículo que hacen estos "ilustrados" de pacotilla
Trae la cita Vino. Ese salmo es sobre el rey David. Luego habrá que averiguar (en su contexto histórico) a quien se refiere como Padre y como Hijo.
 
Trae la cita Vino. Ese salmo es sobre el rey David. Luego habrá que averiguar (en su contexto histórico) a quien se refiere como Padre y como Hijo.
toda la Escritura va sobre Jesús..

.. pero veo que no te refieres al verso de Isaías... que aún concediéndote lo del Salmo 2 (que no lo hago ... pero para seguir adelante) .. obvias lo de Isaías.

... que con ese basta para echar por tierra tu alegato
 
Trae la cita Vino. Ese salmo es sobre el rey David. Luego habrá que averiguar (en su contexto histórico) a quien se refiere como Padre y como Hijo.
toda la Escritura va sobre Jesús..

.. pero veo que no te refieres al verso de Isaías... que aún concediéndote lo del Salmo 2 (que no lo hago ... pero para seguir adelante) .. obvias lo de Isaías.

... que con ese basta para echar por tierra tu alegato

y respecto al Salmo

SALMO 2

1 ¿Por qué se amotinan las naciones

y los pueblos hacen vanos proyectos?

2 Los reyes de la tierra se sublevan,

y los príncipes conspiran

contra el Señor y contra su Ungido:

3 «Rompamos sus ataduras,

librémonos de su yugo».

4 El que reina en el cielo se sonríe;

el Señor se burla de ellos.

5 Luego los increpa airadamente

y los aterra con su furor:

6 «Yo mismo establecí a mi Rey

en Sión, mi santa Montaña».

7 Voy a proclamar el decreto del Señor:

El me ha dicho: «Tú eres mi hijo,

yo te he engendrado hoy


8 Pídeme, y te daré las naciones como herencia,

y como propiedad, los confines de la tierra
.

9 Los quebrarás con un cetro de hierro,

los destrozarás como a un vaso de arcilla»

10 Por eso, reyes, sean prudentes;

aprendan, gobernantes de la tierra.

11 Sirvan al Señor con temor;

12 temblando, ríndanle homenaje,

no sea que se irrite y vayan a la ruina,

porque su enojo se enciende en un instante.

¡Felices los que se refugian en él!

no me digas que a David le heredó los confines de la tierra... pffft
 
toda la Escritura va sobre Jesús..

.. pero veo que no te refieres al verso de Isaías... que aún concediéndote lo del Salmo 2 (que no lo hago ... pero para seguir adelante) .. obvias lo de Isaías.

... que con ese basta para echar por tierra tu alegato

y respecto al Salmo

SALMO 2

1 ¿Por qué se amotinan las naciones

y los pueblos hacen vanos proyectos?

2 Los reyes de la tierra se sublevan,

y los príncipes conspiran

contra el Señor y contra su Ungido:

3 «Rompamos sus ataduras,

librémonos de su yugo».

4 El que reina en el cielo se sonríe;

el Señor se burla de ellos.

5 Luego los increpa airadamente

y los aterra con su furor:

6 «Yo mismo establecí a mi Rey

en Sión, mi santa Montaña».

7 Voy a proclamar el decreto del Señor:

El me ha dicho: «Tú eres mi hijo,

yo te he engendrado hoy


8 Pídeme, y te daré las naciones como herencia,

y como propiedad, los confines de la tierra
.

9 Los quebrarás con un cetro de hierro,

los destrozarás como a un vaso de arcilla»

10 Por eso, reyes, sean prudentes;

aprendan, gobernantes de la tierra.

11 Sirvan al Señor con temor;

12 temblando, ríndanle homenaje,

no sea que se irrite y vayan a la ruina,

porque su enojo se enciende en un instante.

¡Felices los que se refugian en él!

no me digas que a David le heredó los confines de la tierra... pffft

Hombre, David conquistó lo que conquistó militarmente. No crees? Ir más allá es usurpar otra cosa.
 
Hombre, David conquistó lo que conquistó militarmente. No crees?
no desvíes...

El Salmo va respecto al Ungido.. al hijo ENGENDRADO por el Señor. al que heredaria ...LOS CONFINES DE LA TIERRA....

David conquistó LOS CONFINES DE LA TIERRA?... ...

pffft...

vamos hombre... piensa.... si puedes
 
y lo de Isaías.... sigues calladito más bonito verdad