Metafísica. Poner la razón al servicio de la fe

Miniyo;n3158261 dijo:
-----------------------------------------------

MUÉSTRAME DÓNDE DIGO yo que el VERBO NO ENCARNÓ y que ES SOLO ESPÍRITU con APARIENCIA de HOMBRE... y SI NO PUEDES... ESTÁS MINTIENDO SOBRE mí y COMETIENDO CALUMNIA y FALSO TESTIMONIO.
Tampoco dijiste que el Verbo es solo espíritu con apariencia de hombre, pero si dijiste que el Verbo no puede tener carne, y entonces deduzco que considerás que es solo Espíritu, pues aunque se una en un matrimonio espiritual con la carne, nunca la asume, según tus propias palabras

Abenamar;n3158238 dijo:
Tiene mucho que ver Miniyo, por que la carne solamente humana no puede ser alimento de vida eterna

Ok, que descanses con la bendición de Cristo estimado, seguimos mañana si Dios quiere

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

PRIMERO... HASTA que JESUCRISTO NO MUERE en la CRUZ y RESUCITA... NO EMPIEZA el NUEVO PACTO en JESUCRISTO... porque ANTES TENÍA que SER SACRIFICADO y DERRAMADA la SANGRE del CORDERO de DIOS... QUE ES JESUCRISTO.

SEGUNDO... NO SOMOS CANÍBALES que COMEMOS CARNE HUMANA y BEBEMOS SANGRE HUMANA... NO CONFUNDAS un SÍMBOLO como ES PARTICIPAR de la MESA o CENA del SEÑOR... que ENCIERRA una ENSEÑANZA y BENDICIÓN al PARTICIPAR... y que ES UNA ALEGORÍA que CONSISTE en un RECORDATORIO de lo que CRISTO HIZO por NOSOTROS y en ALIMENTARNOS del ESPÍRITU de CRISTO para FORTALECERNOS en ÉL... a TRAVÉS de un ACTO de FE... NO LO CONFUNDAS con RITOS MÁGICOS y de MISTERIOS donde UNA COSA SE CONVIERTE en OTRA (ya pasó el TIEMPO del OSCURANTISMO y los MITOS)... ESO ES COSA de las ANTIGUAS RELIGIONES de MISTERIOS y PAGANISMO.

UNA ALEGORÍA ES ESO... UNA ALEGORÍA... que HAY QUE ENTENDER.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Miniyo;n3158272 dijo:

PRIMERO... HASTA que JESUCRISTO NO MUERE en la CRUZ y RESUCITA... NO EMPIEZA el NUEVO PACTO en JESUCRISTO... porque ANTES TENÍA que SER SACRIFICADO y DERRAMADA la SANGRE del CORDERO de DIOS... QUE ES JESUCRISTO.

Sí, pero su carne ya era divina, el pan bajado del Cielo, antes de ser entregada. (Juan 6:51)

Miniyo;n3158272 dijo:

SEGUNDO... NO SOMOS CANÍBALES que COMEMOS CARNE HUMANA y BEBEMOS SANGRE HUMANA... NO CONFUNDAS un SÍMBOLO como ES PARTICIPAR de la MESA o CENA del SEÑOR... que ENCIERRA una ENSEÑANZA y BENDICIÓN al PARTICIPAR... y que ES UNA ALEGORÍA que CONSISTE en un RECORDATORIO de lo que CRISTO HIZO por NOSOTROS y en ALIMENTARNOS del ESPÍRITU de CRISTO para FORTALECERNOS en ÉL... a TRAVÉS de un ACTO de FE... NO LO CONFUNDAS con RITOS MÁGICOS y de MISTERIOS donde UNA COSA SE CONVIERTE en OTRA (ya pasó el TIEMPO del OSCURANTISMO y los MITOS)... ESO ES COSA de las ANTIGUAS RELIGIONES de MISTERIOS y PAGANISMO.

UNA ALEGORÍA ES ESO... UNA ALEGORÍA... que HAY QUE ENTENDER.

Yo no estoy hablando del misterio de la Presencia Real, ese es otro tema, estoy hablando de la divinidad del Cuerpo de Cristo. Y no se come a Cristo en carne natural, si no sacramental, pero como dije no es el tema de debate acá y ahora

Abenamar;n3158257 dijo:
Dios no pudo ni puede morir, pero su cuerpo mortal sí murió
Jesús cargó con nuestros pecados en su carne, pero ella no se ensució. ¿Acaso el Señor nos da de comer su carne infestada de pecado? ¿Es ese el alimento de vida eterna?

DIOS NO TIENE CUERPO MORTAL... PORQUE ESO LIMITARÍA y CONTAMINARÍA SU NATURALEZA... QUE ES ESPÍRITU... y DEJARÍA de SER DIOS.

EL VERBO PUEDE HABITAR en el ESPÍRITU HUMANO que ESTÁ HECHO a la IMAGEN y SEMEJANZA de DIOS... pero NO TIENE CUERPO MORTAL... el CUERPO MORTAL ES de JESÚS HOMBRE... y CUANDO RESUCITA... en CUERPO ESPIRITUAL SANTIFICADO... ES CUANDO el CUERPO HUMANO ESPIRITUAL SANTIFICADO... ES ASUMIDO por DIOS en la PERSONA del VERBO o HIJO de DIOS... porque YA ES ESPÍRITU en donde la NATURALEZA DIVINA NO ESTÁ LIMITADA... NI CONTAMINADA.

¿DÓNDE DIGO yo que JESÚS HAYA COMETIDO PECADO? ¡QUE HAYA CARGADO con la MALDICIÓN y PECADO de la HUMANIDAD VOLUNTARIAMENTE... NO SIGNIFICA que JESUCRISTO COMETIESE PECADO! ¿OTRA VEZ TERGIVERSANDO para ACUSAR en FALSO?

YO NO CREO en la TRANSUBSTANTACIÓN... ESO SON MITOS y PAGANISMO que VIENE de las RELIGIONES ANTIGUAS de MISTERIOS... CONCRETAMENTE del MITRAÍSMO.

De la columna vertebral del toro salió trigo, y vino de su sangre.

Fuente Original

Pero SÍ CREO que CUANDO PARTICIPO de la MESA del SEÑOR o SANTA CENA... RECORDANDO SU SACRIFICIO por mí y la HUMANIDAD... por la FE ME ALIMENTO de lo que JESUCRISTO ES... e HIZO por mí... y SOY BENDECIDO en GRAN MANERA.

Abenamar;n3158270 dijo:
Tampoco dijiste que el Verbo es solo espíritu con apariencia de hombre, pero si dijiste que el Verbo no puede tener carne, y entonces deduzco que considerás que es solo Espíritu, pues aunque se una en un matrimonio espiritual con la carne, nunca la asume, según tus propias palabras

Pues DEDUCES MAL y ME ACUSAS en FALSO... MÁXIME cuando lo HE EXPLICADO ANTERIORMENTE a YEHOSHUA.

Miniyo;n3156420 dijo:
"SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

VES COMO NO ENTIENDES NADA y PRESUMES MUCHO... ENCARNAR o VENIR en CARNE SIGNIFICA que DIOS VIENE a MORAR en un SER HUMANO... CONCRETAMENTE en SU ESPÍRITU HUMANO... y NO que el ESPÍRITU de DIOS SE MEZCLA con la CARNE... lo cual LE HARÍA PERDER SU PROPIA NATURALEZA... QUE ES ESPÍRITU... y RESULTARÍA en que DEJARÍA de SER DIOS.

Yo NO TENGO la CULPA SI NO ENTIENDES y lo TUERCES y CONFUNDES TODO.

CUANDO la BIBLIA DICE que el VERBO o PALABRA de DIOS FUE HECHO CARNE... SE REFIERE a que VINO a MORAR en un HOMBRE... y NO QUE SE MEZCLÓ con un HOMBRE.

En JESUCRISTO... MORA DIOS y un HOMBRE VERDADERO... pero CONVIVEN SIN MEZCLARSE... NI ANULARSE... SINO que SE HAN ENTREGADO por AMOR el UNO al OTRO VOLUNTARIAMENTE en LIBERTAD... TOMANDO CADA UNO el ROL o FUNCIÓN que le CORRESPONDE... en el CASO de JESÚS HOMBRE... el de ENTREGARSE INCONDICIONALMENTE en OBEDIENCIA a DIOS que VINO a MORAR y HABITAR en su ESPÍRITU HUMANO... DESDE DONDE DIOS DIRIGE SU VIDA HUMANA para CONSUMAR la OBRA de DIOS en el MUNDO... REDIMIENDO y RESTAURANDO al HOMBRE al PROPÓSITO ORIGINAL de DIOS.

QUIEN VINO en CARNE FUE JESÚS HOMBRE... y NO el VERBO o DIOS... que MORA... VIVE o HABITA en el ESPÍRITU HUMANO de JESÚS HOMBRE... y SIGUE SIENDO ESPÍRITU... aunque ES CIERTO QUE ES UNO CON JESÚS HOMBRE... ESTE ES el MISTERIO de la ENCARNACIÓN... y como TODO MISTERIO ES DIFÍCIL de ENTENDER... SOBRE TODO para los que NO CREEN.

...
"

En el MATRIMONIO ESPIRITUAL QUIEN TIENE CARNE ES la "ESPOSA" JESÚS HOMBRE... y el "ESPOSO" ES DIOS que AUNQUE ES UNO con la ESPOSA ES UNA PERSONA DIFERENTE que la ABANDONA un BREVE MOMENTO MIENTRAS CARGA con el PECADO del MUNDO... COMO YA TE DEMOSTRÉ con las CITAS BÍBLICAS CORRESPONDIENTES. Marcos 15:34 y Isaías 54:7-8.

Miniyo;n3158283 dijo:
DIOS NO TIENE CUERPO MORTAL... PORQUE ESO LIMITARÍA y CONTAMINARÍA SU NATURALEZA... QUE ES ESPÍRITU... y DEJARÍA de SER DIOS.
¡Esto que dijiste es la sustancia de la herejía docetista Miniyo!

Miniyo;n3158283 dijo:
EL VERBO PUEDE HABITAR en el ESPÍRITU HUMANO que ESTÁ HECHO a la IMAGEN y SEMEJANZA de DIOS... pero NO TIENE CUERPO MORTAL... el CUERPO MORTAL ES de JESÚS HOMBRE... y CUANDO RESUCITA... en CUERPO ESPIRITUAL SANTIFICADO... ES CUANDO el CUERPO HUMANO ESPIRITUAL SANTIFICADO... ES ASUMIDO por DIOS en la PERSONA del VERBO o HIJO de DIOS... porque YA ES ESPÍRITU en donde la NATURALEZA DIVINA NO ESTÁ LIMITADA... NI CONTAMINADA.

Jesús asumió la carne desde que entró al mundo, no recién cuando resucitó. No estás comprendiendo que Jesús es el pan vivo bajado del Cielo desde su Encarnación (Juan 6)

Miniyo;n3158283 dijo:
¿DÓNDE DIGO yo que JESÚS HAYA COMETIDO PECADO? ¡QUE HAYA CARGADO con la MALDICIÓN y PECADO de la HUMANIDAD VOLUNTARIAMENTE... NO SIGNIFICA que JESUCRISTO COMETIESE PECADO! ¿OTRA VEZ TERGIVERSANDO para ACUSAR en FALSO?

No decís que Jesús haya cometido pecado, pero sí decís que la carne de Cristo era pecado, inmunda, como la nuestra, y por eso no asumió la carne, ergo, Cristo encarnado era pecado

Miniyo;n3158283 dijo:
YO NO CREO en la TRANSUBSTANTACIÓN... ESO SON MITOS y PAGANISMO que VIENE de las RELIGIONES ANTIGUAS de MISTERIOS... CONCRETAMENTE del MITRAÍSMO.[/B][/COLOR]

De la columna vertebral del toro salió trigo, y vino de su sangre.

Fuente Original

Pero SÍ CREO que CUANDO PARTICIPO de la MESA del SEÑOR o SANTA CENA... RECORDANDO SU SACRIFICIO por mí y la HUMANIDAD... por la FE ME ALIMENTO de lo que JESUCRISTO ES... e HIZO por mí... y SOY BENDECIDO en GRAN MANERA.
[/SIZE]
Esto no lo estamos discutiendo ahora. Mas adelante voy a abrir un epígrafe sobre el tema
​​​​​Lo que vos negás estimado Miniyo es que la carne y la sangre de Cristo eran divinas desde un principio, estás pasando por alto el Evangelio de San Juan, capítulo 1 y capítulo 6

Abenamar;n3158295 dijo:

Nobleza obliga Miniyo, vos nunca dijiste que Jesús vino en apariencia de cuerpo, como decían los docetas, pero peligrosamente defendés la sustancia gnóstica de su doctrina

Miniyo, por que digo estás asumiendo las herejías gnósticas:

Los gnósticos, que partían del principio del antagonismo entre materia y espíritu, y que hacían consistir la salvación en la liberación de toda atadura de la materia y en el retorno como espíritu puro al Espíritu Supremo, no podían aceptar la sentencia “El Verbo se hizo carne”, en un sentido literal
fuente: http://ec.aciprensa.com/wiki/Docetas

Vos a diferencia de los gnósticos aceptás que Jesús asumió su carne glorificada, transformada, pero al igual que ellos decís que no el Verbo no pudo hacerse carne por que la carne es opuesta al espíritu, que es manchada por el pecado

Abenamar;n3158268 dijo:
Miniyo vos decís que el Verbo encarnó, pero en matrimonio espiritual con la carne, y no aceptás que asumió la carne... ésto último es el verdadero sentido del misterio de la Encarnación, que Dios asumió la naturaleza humana completamente en todo, menos en el pecado

YA HE EXPLICADO que la CARNE la APORTA JESÚS HOMBRE que ES UNO con el VERBO pero DIFERENTE PERSONA... por lo TANTO AUNQUE NO ESTÁN MEZCLADOS SON UNO... DÓNDE el VERBO HA ENCARNADO en JESÚS HOMBRE que SÍ TIENE CARNE... y LE HA LLEVADO HASTA LA CONSUMACIÓN de la OBRA de SALVACIÓN de DIOS... LA CUAL LA OBRÓ DIOS y NO el HOMBRE... el HOMBRE SÓLO FUE el INSTRUMENTO que DIOS UTILIZÓ para CONSUMARLA con el TOTAL CONSENTIMIENTO y OBEDIENCIA de JESÚS HOMBRE... que en SU HUMANIDAD PERSONAL ERA ESPÍRITU... ALMA... y CUERPO HUMANO.

DESPUÉS de la RESURRECCIÓN... YA el VERBO ASUME a la HUMANIDAD del CUERPO HUMANO ESPIRITUAL SANTIFICADO de JESÚS HOMBRE que YA NO TIENE PARTE con el PECADO...SIENDO el SALVADOR de los que le ESPERAN en su SEGUNDA VENIDA... pero NO ANTES.

Hebreos 9:28

así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; Y APARECERÁ POR SEGUNDA VEZ, SIN RELACIÓN CON EL PECADO, para salvar a los que le esperan.

ANTES de MORIR... cuando TENÍA un CUERPO MORTAL... TENÍA una RELACIÓN con la HUMANIDAD y SU PECADO a TRAVÉS de JESÚS HOMBRE... AUNQUE JESUCRISTO NUNCA HUBIESE PECADO... pero DESPUÉS de RESUCITADO YA SE SORBIÓ la MUERTE del PECADO en VICTORIA... y el CUERPO HUMANO NO MATERIAL... ESPIRITUAL y SANTIFICADO... YA SE PUEDE ASUMIR PLENAMENTE... por el VERBO DIVINO... SIN QUE DIOS SEA CONTAMINADO... NI LIMITADO... y por lo tanto SU NATURALEZA DIVINA QUEDE INTACTA... por eso el ESPÍRITU SANTO HABLA de lo que TIENE que OCURRIR... ANTES de QUE DIOS SEA el TODO en TODOS.

1 Corintios 15:28

PERO LUEGO QUE TODAS LAS COSAS LE ESTÉN SUJETAS, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, PARA QUE DIOS SEA TODO EN TODOS.

JESUCRISTO TUVO QUE VENCER la MUERTE ANTES de SER DECLARADO HIJO de DIOS con PODER y GLORIA... y ESO NO PASÓ HASTA DESPUÉS de SU RESURRECCIÓN.

Romanos 1:4

que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos...

Abenamar;n3158276 dijo:
Sí, pero su carne ya era divina, el pan bajado del Cielo, antes de ser entregada. (Juan 6:51)

Yo no estoy hablando del misterio de la Presencia Real, ese es otro tema, estoy hablando de la divinidad del Cuerpo de Cristo. Y no se come a Cristo en carne natural, si no sacramental, pero como dije no es el tema de debate acá y ahora

MIRA YA ME HE EXPLICADO y TE HE DADO TESTIMONIO de lo que CREO... y NO PUEDO ESTAR REPITIENDO lo MISMO CONSTANTEMENTE... porque ES EXTENUANTE... MÁXIME en ALGO COMPLEJO y que NO ES FÁCIL de ENTENDER como el MISTERIO de la ENCARNACIÓN.

ASÍ que SI NO CREES lo que DIGO... SIGUE con lo que TÚ CREES... y yo SEGUIRÉ con lo que CREO... la FE de DIOS VIENE de DIOS y el HOMBRE NO PUEDE FABRICARLA... NOS ES DADA por PURA GRACIA por el PODER de DIOS.

Yo CREO que el TESTIMONIO que TENÍA que DAR... YA LO DI... y de MOMENTO lo VOY a DEJAR AHÍ.

Miniyo;n3158306 dijo:

... pero DESPUÉS de RESUCITADO YA SE SORBIÓ la MUERTE del PECADO en VICTORIA... y el CUERPO HUMANO NO MATERIAL... ESPIRITUAL y SANTIFICADO... YA SE PUEDE ASUMIR PLENAMENTE... por el VERBO DIVINO... SIN QUE DIOS SEA CONTAMINADO... NI LIMITADO...

¿Entonces para vos El cuerpo de Jesús resucitado no es material?

Abenamar;n3158316 dijo:

Para que nos entendamos, el cuerpo transformado, resucitado, de Jesús, es la glorificación de la materia de su Cuerpo. Jesucristo posee su cuerpo material que fue vivificado por el Espíritu. ¿Aceptás esto Miniyo?

Abenamar;n3158295 dijo:

MIENTES... ME ACUSAS y CALUMNIAS en FALSO... como SE PUEDE COMPROBAR por lo que HE ESCRITO... y NO VOY a ENTRAR en ESA DINÁMICA... HASTA AQUÍ LLEGUÉ y NO ME INTERESA el DEBATE en ESTOS TÉRMINOS.

MUESTRA DÓNDE yo DIGA que JESUCRISTO NO HAYA IDO a la CRUZ en CARNE... para PODER ACUSARME de DOCETISMO .. y SI NO PUEDES... yo TE ACUSO a TI de MENTIR... CALUMNIAR... y DAR FALSO TESTIMONIO SOBRE MÍ.

TE RECUERDO que el ÚNICO que HA RESPALDADO SU TESTIMONIO y ARGUMENTOS con CITAS BÍBLICAS HE SIDO yo... TÚ SÓLO HACES AFIRMACIONES VANAS SOBRE MÍ... INSINUACIONES CARENTES de ALGUNA VERDAD... LO CUAL TE RETRATA... por lo QUE HACES... SI QUIERES DAR un TESTIMONIO VERDADERO FUNDAMENTA lo que CREES con la BIBLIA... SIN TORCERLA... NI TERGIVERSARLA... yo NO CREO en la FE que PREDICA la ICAR... a la cual CONSIDERO junto a SUS CÓMPLICES en
"habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible" Apocalipsis 18:2.

CREO en la FE de JESUCRISTO que DA el ESPÍRITU SANTO... y ENSEÑA DIOS MISMO... como TESTIFICA el ESPÍRITU SANTO en Juan 6:45.

Para ENTENDER CORRECTAMENTE lo que DIGO... NO AÍSLES FRASES de SU CONTEXTO y de lo que EXPLICO... para que PAREZCA que DIGO lo que TÚ PRETENDES.

Abenamar;n3158316 dijo:

NO... NO ES MATERIAL...ES ESPIRITUAL como AFIRMA la ESCRITURA.

1 Corintios 15:44

Se siembra cuerpo animal,
RESUCITARÁ CUERPO ESPIRITUAL. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.

...

1 Corintios 15:54-56

Y CUANDO ESTO CORRUPTIBLE SE HAYA VESTIDO DE INCORRUPCIÓN,
Y ESTO MORTAL SE HAYA VESTIDO DE INMORTALIDAD, ENTONCES (y NO ANTES) SE CUMPLIRÁ LA PALABRA QUE ESTÁ ESCRITA: SORBIDA ES LA MUERTE EN VICTORIA.

¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria? ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley.

Pero los CUERPOS ESPIRITUALES SE PUEDEN MATERIALIZAR o DESAPARECER a VOLUNTAD como DEMOSTRÓ JESUCRISTO después de RESUCITAR.

Miniyo;n3158329 dijo:

MIENTES... ME ACUSAS y CALUMNIAS en FALSO... como SE PUEDE COMPROBAR por lo que HE ESCRITO... y NO VOY a ENTRAR en ESA DINÁMICA... HASTA AQUÍ LLEGUÉ y NO ME INTERESA el DEBATE en ESTOS TÉRMINOS.

MUESTRA DÓNDE yo DIGA que JESUCRISTO NO HAYA IDO a la CRUZ en CARNE... para PODER ACUSARME de DOCETISMO .. y SI NO PUEDES... yo TE ACUSO a TI de MENTIR... CALUMNIAR... y DAR FALSO TESTIMONIO SOBRE MÍ.

TE RECUERDO que el ÚNICO que HA RESPALDADO SU TESTIMONIO y ARGUMENTOS con CITAS BÍBLICAS HE SIDO yo... TÚ SÓLO HACES AFIRMACIONES VANAS SOBRE MÍ... INSINUACIONES CARENTES de ALGUNA VERDAD... LO CUAL TE RETRATA... por lo QUE HACES... SI QUIERES DAR un TESTIMONIO VERDADERO FUNDAMENTA lo que CREES con la BIBLIA... SIN TORCERLA... NI TERGIVERSARLA... yo NO CREO en la FE que PREDICA la ICAR... a la cual CONSIDERO junto a SUS CÓMPLICES en
"habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible" Apocalipsis 18:2.

CREO en la FE de JESUCRISTO que DA el ESPÍRITU SANTO... y ENSEÑA DIOS MISMO... como TESTIFICA el ESPÍRITU SANTO en Juan 6:45.

Para ENTENDER CORRECTAMENTE lo que DIGO... NO AÍSLES FRASES de SU CONTEXTO y de lo que EXPLICO... para que PAREZCA que DIGO lo que TÚ PRETENDES.

Ya te dije que no te acuso de docetista, pero que en tus palabras está la base de su herejía gnóstica, ¿en cuáles de tus palabras? En tu afirmación de que el Verbo no asumió la carne, aunque justifiques con todo lo que dijiste, que te entendí muy bien, ya no es necesario que lo repitas. El tema es que para vos la carne de Cristo no era libre de mancha, por eso el Verbo no podía asumirla, y esto amigo es la base del gnosticismo, en todas sus formas.
Sólo te propongo ,si aún querés debatir el tema, que analices el Evangelio de Juan, capítulo 6.
Jesús dice que Él es el pan bajado del cielo, y que el pan que él nos dará es su carne por la vida del mundo. Sí Él es el Pan, y su carne es el Pan entonces ¿que más tenemos esperar para creer que el Verbo asumió la carne?
Pensemos que él no dijo yo seré el Pan, _recién después de la resurrección- tampoco dijo el el pan que yo les daré será mi carne, si no que dice es mi carne, en tiempo presente. ¿Considerás que esa carne de Cristo antes de la resurección era inmunda? ¿Como es posible que el señor diga que su carne es la verdadera comida?

Espero tu sincera respuesta Miniyo
Saludos
​​​​​​

Última edición:
Miniyo;n3158335 dijo:

NO... NO ES MATERIAL...ES ESPIRITUAL como AFIRMA la ESCRITURA.

1 Corintios 15:44

Se siembra cuerpo animal,
RESUCITARÁ CUERPO ESPIRITUAL. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.

...

1 Corintios 15:54-56

Y CUANDO ESTO CORRUPTIBLE SE HAYA VESTIDO DE INCORRUPCIÓN,
Y ESTO MORTAL SE HAYA VESTIDO DE INMORTALIDAD, ENTONCES (y NO ANTES) SE CUMPLIRÁ LA PALABRA QUE ESTÁ ESCRITA: SORBIDA ES LA MUERTE EN VICTORIA.

¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria? ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley.

Pero los CUERPOS ESPIRITUALES SE PUEDEN MATERIALIZAR o DESAPARECER a VOLUNTAD como DEMOSTRÓ JESUCRISTO después de RESUCITAR.

Miniyo, el cuerpo espiritual, es el cuerpo material vivificado por el espíritu, trasformado, es eso lo que esperamos en la Resurrección de los muertos

Miniyo;n3158335 dijo:

¿Es decir que Tomás no tocó el costado del Cuerpo Cristo? ¿Lo engañó Jesús a Tomás?

Abenamar;n3158342 dijo:
Ya te dije que no te acuso de docetista, pero que en tus palabras está la base de su herejía gnóstica, ¿en cuáles de tus palabras? En tu afirmación de que el Verbo no asumió la carne, aunque justifiques con todo lo que dijiste, que te entendí muy bien, ya no es necesario que lo repitas. El tema es que para vos la carne de Cristo no era libre de mancha, por eso el Verbo no podía asumirla, y esto amigo es la base del gnosticismo, en todas sus formas.
Sólo te propongo ,si aún querés debatir el tema, que analices el Evangelio de Juan, capítulo 6.
Jesús dice que Él es el pan bajado del cielo, y que el pan que él nos dará es su carne por la vida del mundo. Sí Él es el Pan, y su carne es el Pan entonces ¿que más tenemos esperar para creer que el Verbo asumió la carne?
Pensemos que él no dijo yo seré el Pan, _recién después de la resurrección- tampoco dijo el el pan que yo les daré será mi carne, si no que dice es mi carne, en tiempo presente. ¿Considerás que esa carne de Cristo antes de la resurección era inmunda? ¿Como es posible que el señor diga que su carne es la verdadera comida?

Espero tu sincera respuesta Miniyo
Saludos
​​​​​​

MIRA SI SEGÚN TÚ SOY HEREJE... MUÉSTRAME con la BIBLIA mí HEREJÍA... pero SIN MENTIR como ESTÁS HACIENDO... SI NO LO HACES... TUS AFIRMACIONES CONTRA mí SON SÓLO MENTIRAS y FALACIAS AD HOMINEM.

Yo NO TENGO por qué DEDICARME a DEFENDERME de tus MENTIRAS... una cosa es que NO ESTÉS de ACUERDO con lo que CREO... y OTRA MUY DIFERENTE de que EMPIECES a ACUSARME en FALSO... LOS QUE LEEN SABEN lo que yo DIGO y lo que TÚ DICES... y SI TIENEN DISCERNIMIENTO o BUSCAN la VERDAD... SABRÁN QUIEN DICE la VERDAD... y para mí ESO ES SUFICIENTE.

NO ESPERABA de ti que LLEVASES el DEBATE a ESA BAJEZA de la FALACIA AD HOMINEM... y como DIJE... NO ME ATRAE DEBATIR ASÍ.

Abenamar;n3158342 dijo:
El tema es que para vos la carne de Cristo no era libre de mancha, por eso el Verbo no podía asumirla, y esto amigo es la base del gnosticismo, en todas sus formas.​​​​​​
MENTIRA... RECIÉN LO HE EXPLICADO con los TEXTOS BÍBLICOS que DAN TESTIMONIO de ELLO y LO EXPLICAN AQUÍ... y TÚ SIGUES CALUMNIANDO y DANDO FALSO TESTIMONIO de tu PRÓJIMO... IGNORANDO lo que DICE la ESCRITURA... por ESO NO TE TENGO por INOCENTE... porque SABES LO QUE DIJE y RESPALDÉ con la BIBLIA AQUÍ y en APORTACIONES ANTERIORES.

Abenamar;n3158354 dijo:
Miniyo, el cuerpo espiritual, es el cuerpo material vivificado por el espíritu, trasformado, es eso lo que esperamos en la Resurrección de los muertos

Porque TÚ LO DIGAS NO VA a SER VERDAD... CRISTO NOS ENSEÑA que SERÁ como el de los ÁNGELES... un CUERPO ESPIRITUAL.

Marcos 12:25

Porque cuando resuciten de los muertos, ni se casarán ni se darán en casamiento,
SINO SERÁN COMO LOS ÁNGELES QUE ESTÁN EN LOS CIELOS.

Abenamar;n3158358 dijo:
¿Es decir que Tomás no tocó el costado del Cuerpo Cristo? ¿Lo engañó Jesús a Tomás?

LEE BIEN lo que DIGO... PRECISAMENTE ESTOY AFIRMANDO que JESÚS RESUCITADO con CUERPO ESPIRITUAL PODÍA MATERIALIZARSE o DESAPARECER a VOLUNTAD... por ESTAR en un CUERPO ESPIRITUAL.

¿QUÉ o QUIÉN TE IMPIDE ENTENDER lo que DIGO para que LO TUERZAS y TERGIVERSES TODO?