Ya te dije que no te acuso de docetista, pero que en tus palabras está la base de su herejía gnóstica, ¿en cuáles de tus palabras? En tu afirmación de que el Verbo no asumió la carne, aunque justifiques con todo lo que dijiste, que te entendí muy bien, ya no es necesario que lo repitas. El tema es que para vos la carne de Cristo no era libre de mancha, por eso el Verbo no podía asumirla, y esto amigo es la base del gnosticismo, en todas sus formas.
Sólo te propongo ,si aún querés debatir el tema, que analices el Evangelio de Juan, capítulo 6.
Jesús dice que Él es el pan bajado del cielo, y que el pan que él nos dará es su carne por la vida del mundo. Sí Él es el Pan, y su carne es el Pan entonces ¿que más tenemos esperar para creer que el Verbo asumió la carne?
Pensemos que él no dijo yo seré el Pan, _recién después de la resurrección- tampoco dijo el el pan que yo les daré será mi carne, si no que dice es mi carne, en tiempo presente. ¿Considerás que esa carne de Cristo antes de la resurección era inmunda? ¿Como es posible que el señor diga que su carne es la verdadera comida?
Espero tu sincera respuesta Miniyo
Saludos