Metafísica. Poner la razón al servicio de la fe

Abenamar;n3158117 dijo:
Justamente por eso es metafísica, desde la teología natural

Pero la metafísica abarca mucho más que las citas que ponen.

La metafísica (del latín metaphysica, y este del griego μετὰ φυσική, «más allá de la física»)[SUP]1[/SUP] es la rama de la filosofía que estudia la naturaleza, estructura, componentes y principios fundamentales de la realidad.[SUP]2[/SUP][SUP]3[/SUP][SUP]4[/SUP] Esto incluye la clarificación e investigación de algunas de las nociones fundamentales con las que entendemos el mundo, incluyendo: ser, entidad, existencia, objeto, propiedad, relación, causalidad, tiempo y espacio.

Antes del advenimiento de la ciencia moderna, muchos de los problemas que hoy pertenecen a las ciencias naturales eran estudiados por la metafísica bajo el título de filosofía natural.[SUP]5[/SUP][SUP]6[/SUP] Hoy la metafísica estudia aspectos de la realidad que son inaccesibles a la investigación empírica. Según Immanuel Kant, las afirmaciones metafísicas son juicios sintéticos a priori, que por principio escapan a toda posibilidad de ser experimentado sensiblemente por el ser humano.

Aristóteles designó la metafísica como «primera filosofía».[SUP]7[/SUP] En la física se asume la existencia de la materia y en la biología la existencia de la materia orgánica pero ninguna de las dos ciencias define la materia o la vida; solo la metafísica suministra estas definiciones básicas. En el libro quinto de la Metafísica, Aristóteles presenta varias definiciones de términos filosóficos.[SUP]8[/SUP]

La ontología es la parte de la metafísica que se ocupa de investigar qué entidades existen y cuáles no, más allá de las apariencias.[SUP]9[/SUP][SUP]10[/SUP] La metafísica tiene dos temas principales: el primero es la ontología, que en palabras de Aristóteles viene a ser la ciencia que estudia el ser en cuanto tal. El segundo es el de la teleología, que es el estudio de los fines como causa última de la realidad. Existe, sin embargo, un debate que sigue aún hoy sobre la definición del objeto de estudio de la metafísica, sobre si sus enunciados tienen propiedades cognitivas.

A lo largo de los siglos, muchos filósofos han sostenido de alguna manera u otra, que la metafísica es imposible.[SUP]11[/SUP] Esta tesis tiene una versión fuerte y una versión débil.[SUP]11[/SUP] La versión fuerte es que todas las afirmaciones metafísicas carecen de sentido o significado.[SUP]11[/SUP] Esto depende por supuesto de una teoría del significado.[SUP]11[/SUP]Ludwig Wittgenstein y los positivistas lógicos fueron defensores explícitos de esta posición. Por otra parte, la versión débil es que si bien las afirmaciones metafísicas poseen significado, es imposible saber cuáles son verdaderas y cuáles falsas, pues esto va más allá de las capacidades cognitivas del hombre.[SUP]11[/SUP] Esta posición es la que sostuvieron, por ejemplo, David Hume e Immanuel Kant. Por otra parte, algunos filósofos han sostenido que el ser humano tiene una predisposición natural hacia la metafísica. Kant la calificó de «necesidad inevitable», y Arthur Schopenhauer incluso definió al ser humano como «animal metafísico».

https://es.wikipedia.org/wiki/Metafísica

YEHOSHUA;n3158109 dijo:
No te parece estimado abe que Miniyo es un hereje Nestoriano :Thats-Funcon sus "dos Jesucristos"
:asustado:

-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

MIENTES... como HACEN los hijos del diablo... CONFIESO que JESUCRISTO ES UNA PERSONA en la que COEXISTE DIOS y el HOMBRE... y que CADA PERSONA... la DIVINA y la HUMANA CONVIVEN SIN MEZCLARSE... NI ANULARSE... SINO que por AMOR y en LIBERTAD... SE HAN ENTREGADO la UNA a la OTRA VOLUNTARIAMENTE para AMARSE... y donde el HOMBRE SE ENTREGA ABSOLUTAMENTE a DIOS... como la ESPOSA SE ENTREGA al ESPOSO para OBEDECER y SERVIR... en el MATRIMONIO... SEGÚN la VOLUNTAD de DIOS... DONDE NO SON MAS DOS... SINO UNO.

Marcos 10:8

y los dos serán una sola carne; ASÍ QUE NO SON YA MÁS DOS, SINO UNO.

Efesios 5:31-32

Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.

Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia.

EN CAMBIO TU ERES un HEREJE SABELIANO... que ES la ANTIGUA HEREJÍA MONARQUIANA MODALISTA (que SE NIEGA a LLAMAR PERSONA a la MANIFESTACIÓN... o MODO PERSONAL de MANIFESTARSE... de CADA PERSONA en la TRINIDAD... cuando JESUCRISTO SE REFERÍA a ELLOS como PERSONAS)... y ESO ES APOSTASÍA y PERVERSIÓN... de la DOCTRINA que ENSEÑÓ JESUCRISTO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Última edición:
Excalibur;n3158120 dijo:
La metafísica (del latín metaphysica, y este del griego μετὰ φυσική, «más allá de la física»)

Hay que componer éste epígrafe:

Partamos desde el concepto ánima en metafísica aplicada como el ser intangible que puede morar en diferentes cuerpos conociendo el arte de trascender.

https://es.wikipedia.org/wiki/Metafísica

En la metafísica moderna, todo es un arte, el arte de transmitir las energías mediante fluidos en el espacio.

Al parecer el foro sufre una infestación troll.

Excalibur;n3158122 dijo:
En la metafísica moderna, todo es un arte, el arte de transmitir las energías mediante fluidos en el espacio.

Les aclaro que éste epígrafe es metafísico, si alguien no sabe, pregunte.

Metafísica. Poner la razón al servicio de la fe

Abenamar;n3158113 dijo:
No lo acepto Miniyo por que significaría que con un matrimonio espiritual, existirían dos seres llamados Jesucristo, cada uno consciente de su propia existencia, distinta de la del otro, así como nosotros, que al estar en comunión con Jesucristo en el mismo matrimonio espiritual, no dejamos de ser conscientes de nuestra existencia que es otra que la de Él. Si fuera que existe un Jesucristo humano que no es Dios, nuestra fe cristiana se desmoronaría. Así, el que resucitó de entre los muertos no sería Dios, si no su templo humano nada más, y ¡entonces fue el humano el que venció a la muerte y no el Verbo!.
Meditalo estimado Miniyo..

SÓLO EXISTE UN JESUCRISTO... ¡Y NO DOS!

JESUCRISTO ES JESÚS HOMBRE con DIOS MORANDO en ÉL... ¿NO DA ESE TESTIMONIO JESUCRISTO MISMO?

Juan 14:10

¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta,
SINO QUE EL PADRE QUE MORA EN MÍ, él hace las obras.

¿NO CREES TÚ que el PADRE ES UNA PERSONA DIFERENTE a JESUCRISTO? ¿ENTONCES POR QUÉ NO PUEDEN CONVIVIR DOS PERSONAS DIFERENTES en el HOMBRE... MÁXIME CUANDO JESUCRISTO DA TESTIMONIO de que SÍ ES POSIBLE que el PADRE MORE o HABITE o VIVA en JESÚS HOMBRE?

Yo SÍ CREO a JESUCRISTO... SI OTROS NO CREEN ES SU PROBLEMA... yo HICE lo que DEBÍA... DAR TESTIMONIO de JESUCRISTO... QUIEN ES LA VERDAD.

TE ACONSEJO que DEJES las DOCTRINAS de HOMBRES y SIGAS a CRISTO por el TESTIMONIO que DA el ESPÍRITU SANTO a TÚ CORAZÓN o ESPÍRITU HUMANO... porque de LO CONTRARIO DIOS TE PEDIRÁ CUENTAS SOBRE el TESTIMONIO que TE DIO... y NO VALDRÁN EXCUSAS... HAS de ELEGIR ENTRE DIOS y los HOMBRES... y por ELLO DIOS TE JUZGARÁ... según LO QUE HAGAS... ASÍ TE IRÁ.

Excalibur;n3158118 dijo:
Pero la metafísica abarca mucho más que las citas que ponen.

La metafísica (del latín metaphysica, y este del griego μετὰ φυσική, «más allá de la física»)[SUP]1[/SUP] es la rama de la filosofía que estudia la naturaleza, estructura, componentes y principios fundamentales de la realidad.[SUP]2[/SUP][SUP]3[/SUP][SUP]4[/SUP] Esto incluye la clarificación e investigación de algunas de las nociones fundamentales con las que entendemos el mundo, incluyendo: ser, entidad, existencia, objeto, propiedad, relación, causalidad, tiempo y espacio.

Antes del advenimiento de la ciencia moderna, muchos de los problemas que hoy pertenecen a las ciencias naturales eran estudiados por la metafísica bajo el título de filosofía natural.[SUP]5[/SUP][SUP]6[/SUP] Hoy la metafísica estudia aspectos de la realidad que son inaccesibles a la investigación empírica. Según Immanuel Kant, las afirmaciones metafísicas son juicios sintéticos a priori, que por principio escapan a toda posibilidad de ser experimentado sensiblemente por el ser humano.

El epígrafe estimado está enmarcado en el sentido aristotélico-tomista del término, por eso aclaro "poner la razón al servicio de la fe".

Saludos

Abenamar;n3158143 dijo:
El epígrafe estimado está enmarcado en el sentido aristotélico-tomista del término, por eso aclaro "poner la razón al servicio de la fe".

Saludos

Aun enmarcado estimado, la metafísica no se limita, por si no lo sabías, ya lo sabes.

Hiciste un epígrafe más sin metafísica.

Excalibur;n3158112 dijo:
El que abrió el epígrafe que conteste.

Desde el enfoque que planteo, el alma es la forma sustancial del cuerpo, es decir lo común a todos los seres humanos además del cuerpo, que hace que seamos humanos y nos diferencia de los demás animales.

Excalibur;n3158148 dijo:
Aun enmarcado estimado, la metafísica no se limita, por si no lo sabías, ya lo sabes.

Hiciste un epígrafe más sin metafísica.

Yo fui consciente de eso desde que abrí el epígrafe, por eso la aclaración en el título, ademas aún ampliando el sentido del término seguimos dentro de la filosofía. No considero en la metafísica las corrientes gnósticas esotéricas, respeto las creencias de los que las defienden, pero no las considero ciencia, ni disciplina ni menos aún un cuerpo de doctrinas cristianas

Miniyo;n3158119 dijo:

MIENTES... como HACEN los hijos del diablo... CONFIESO que JESUCRISTO ES UNA PERSONA en la que COEXISTE DIOS y el HOMBRE... y que CADA PERSONA... la DIVINA y la HUMANA CONVIVEN SIN MEZCLARSE... NI ANULARSE... SINO que por AMOR y en LIBERTAD... SE HAN ENTREGADO la UNA a la OTRA VOLUNTARIAMENTE para AMARSE... y donde el HOMBRE SE ENTREGA ABSOLUTAMENTE a DIOS... como la ESPOSA SE ENTREGA al ESPOSO para OBEDECER y SERVIR... en el MATRIMONIO... SEGÚN la VOLUNTAD de DIOS... DONDE NO SON MAS DOS... SINO UNO.

Marcos 10:8

y los dos serán una sola carne; ASÍ QUE NO SON YA MÁS DOS, SINO UNO.

Efesios 5:31-32

Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.

Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia.

EN CAMBIO TU ERES un HEREJE SABELIANO... que ES la ANTIGUA HEREJÍA MONARQUIANA MODALISTA (que SE NIEGA a LLAMAR PERSONA a la MANIFESTACIÓN... o MODO PERSONAL de MANIFESTARSE... de CADA PERSONA en la TRINIDAD... cuando JESUCRISTO SE REFERÍA a ELLOS como PERSONAS)... y ESO ES APOSTASÍA y PERVERSIÓN... de la DOCTRINA que ENSEÑÓ JESUCRISTO.

:Thats-Fun " pataletas de histeria " ":hola2: chau

Excalibur;n3158135 dijo:
Date cuenta Abenamar, a dónde llevaste éste epígrafe, supuesto metafísico.

No soy metafísico, solo comparto lo que otros desarrollaron, y yo también razono con esos conceptos. Si te parece que falta ampliar el epígrafe, sentite en libertad de compartir los que consideres oportuno y lo debatimos. Pero aclaro de antemano que si vamos discutir con un lenguaje que pretenda ser científico, sea con el respaldo de evidencias de la ciencia empírica

Saludos

Abenamar;n3158080 dijo:
​​​​​​Tengo entendido que el sucobciente no es exclusivamente una manifestación del orden espiritual. Es un concepto que habria que analizarlo desde el enfoque de la psicología, y que yo no conozco mucho. Sería bueno aportes de los foristas al respecto.

...

Seguimos...

Subconsciente alude a un antiguo término utilizado en psicología y en psicoanálisis para referirse a lo inconsciente, a lo débilmente consciente o a lo que, por encontrarse «por debajo del umbral de la conciencia», resulta difícilmente alcanzable por esta o definitivamente inaccesible.

Fuente Original

Abenamar;n3158080 dijo:
Tengo entendido que el sucobciente no es exclusivamente una manifestación del orden espiritual. Es un concepto que habria que analizarlo desde el enfoque de la psicología, y que yo no conozco mucho. Sería bueno aportes de los foristas al respecto.

Cuando se habla que el hombre murio en su espiritu , no es que se haya quedado sin SUBCONCIENTE ..lo que dice el "caballero " es otra "miniyada " o sea un disparate , el espiritu vive en la region subconciente ..el subconciente es parte del ALMA RACIONAL E iNTUITIVA del ser humano

Yo le dije eso y le dio una pataleta sacudiendose los pies arriba de su PC , bailando una danza en mi contra

jejeje .