OK Salmo:
La respuesta simple y radical es: PORQUE EL ALMA HUMANA NO TIENE MATERIA.
La pregunta con una respuesta más desarrollada puede decir:
Del ser humano no se dice que tiene alma, sin más. Eso puede llevar a confusión porque alma tiene todo lo que
posee vida. Así las plantas tienen alma vegetal y los animales alma animal. pero a diferencia de los dos anteriores
el alma humana no solo da movimiento y otorga un cierto instinto, además es un alma intelectiva, alma
de orden espiritual,
con capacidad de entendimiento, con consciencia de sí y por lo tanto con capacidad de trascendencia.
Si el alma humana fuera alma, sin más, no habría ninguna diferencia con los animales, porque pertenecemos al grupo de los
mamíferos, pero no somos como un toro o un burro... (sin alusiones personales..

)
Pero no, gracias a Dios, y digo bien Gracias a Dios, hemos recibido con el ser una impronta de Dios que se revela en
la imagen y la semejanza que tenemos dada por nuestro Creador.
Cierro con esto, ... me parece Salmo que la confusión aparece cuando decimos alma espiritual y
el protestantismo en la antropología asume, según lo manifestado por San Pablo, que somos cuerpo, alma y espíritu.
Yo diría que es lo mismo pero expresado de forma diferente.
Uno pregunta: ¿Quieres que te sirva una infusión...?
pero otro dirá: Oíme che ¿Querés un matecito...? Y ya ves tú que resulta lo mismo.
Yo mismo me he servido alguna vez de ese concepto de cuerpo, alma y espíritu por razones pedagógicas y en determinados momentos es muy gráfico. Pero ocurre también que hay gente que confunde el espíritu humano, con el Espíritu Santo. y si luego le hablas del misterio de la inhabitación trinitaria, ya te digo yo que queda al final un arroz con mango que para qué te cuento.
Haber qué me dices de este segundo punto.