Metafísica. Poner la razón al servicio de la fe

Abenamar;n3158113 dijo:
... Si fuera que existe un Jesucristo humano que no es Dios, nuestra fe cristiana se desmoronaría. Así, el que resucitó de entre los muertos no sería Dios, si no su templo humano nada más, y ¡entonces fue el humano el que venció a la muerte y no el Verbo!.
Meditalo estimado Miniyo..
-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

¿TE DAS CUENTA de lo que ESTÁS CONFESANDO? ¿NIEGAS que JESUCRISTO SEA VERDADERO HOMBRE? ¡CLARO que DIOS NO RESUCITÓ de los MUERTOS... pues DIOS NO PUEDE MORIR y NUNCA ESTUVO MUERTO... el que RESUCITA ES JESUCRISTO HOMBRE!... y tu CONCLUSIÓN ES de ESPECTÁCULO de TRACA... ¡EXPLÍCAME CUANDO ENSEÑO o DIGO yo... que ES el HOMBRE QUIEN SE RESUCITA a SÍ MISMO... ES DIOS... el ESPOSO... QUIEN LE RESUCITA!

JESUCRISTO ES DIOS por la MISMA RAZÓN que ÉL EXPLICA y SIN DEJAR de SER HOMBRE.

Juan 14:10

¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta,
SINO QUE EL PADRE QUE MORA EN MÍ, él hace las obras.

ASÍ que TÚ LÓGICA y RAZÓN ESTÁN TORCIDAS y FALLAN... ¿POR QUÉ SERÁ?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

YEHOSHUA;n3158175 dijo:
Cuando se habla que el hombre murio en su espiritu , no es que se haya quedado sin SUBCONCIENTE ..lo que dice el "caballero " es otra "miniyada " o sea un disparate , el espiritu vive en la region subconciente ..el subconciente es parte del ALMA RACIONAL E iNTUITIVA del ser humano

Yo le dije eso y le dio una pataleta sacudiendose los pies arriba de su PC , bailando una danza en mi contra

jejeje .

PRIMERO APRENDE lo que SIGNIFICA MORIR BÍBLICAMENTE... y luego NOS REÍMOS JUNTOS de tu IGNORANCIA y de los DISPARATES que DICES... pues el SUBCONSCIENTE (HOY en DÍA LLAMADO INCONSCIENTE) o ESPÍRITU NUNCA MUERE.

Para los que LEEN... MORIR NO SIGNIFICA DEJAR de EXISTIR... SINO QUEDAR SEPARADOS de DIOS QUIEN ES LA VIDA ETERNA... o SEPARACIÓN... del CUERPO que VUELVE al POLVO... de AQUELLO que SIGUE EXISTIENDO... el ESPÍRITU y ALMA.

Miniyo;n3158181 dijo:

PRIMERO APRENDE lo que SIGNIFICA MORIR BÍBLICAMENTE... y luego NOS REÍMOS JUNTOS de tu IGNORANCIA y de los DISPARATES que DICES... pues el SUBCONSCIENTE (HOY en DÍA LLAMADO INCONSCIENTE) o ESPÍRITU NUNCA MUERE.

Para los que LEEN... MORIR NO SIGNIFICA DEJAR de EXISTIR... SINO QUEDAR SEPARADOS de DIOS QUIEN ES LA VIDA ETERNA... o SEPARACIÓN... del CUERPO que VUELVE al POLVO... de AQUELLO que SIGUE EXISTIENDO... el ESPÍRITU y ALMA.

Bueno eso explica el porque no puedes ANDAR EN EL ESPIRITU ya que lo haces solo cuando duermes

Que inconciente mas carnal tu eres !!!

jajajajaja .... que risa !!:lach: jijiji :Thats-Fun jojo :Carcajada

Como se vive en el Espiritu ???? respuesta loca " Durmiendo bien =

Miniyo;n3158178 dijo:

¿TE DAS CUENTA de lo que ESTÁS CONFESANDO? ¿NIEGAS que JESUCRISTO SEA VERDADERO HOMBRE? ¡CLARO que DIOS NO RESUCITÓ de los MUERTOS... pues DIOS NO PUEDE MORIR y NUNCA ESTUVO MUERTO... el que RESUCITA ES JESUCRISTO HOMBRE!... y tu CONCLUSIÓN ES de ESPECTÁCULO de TRACA... ¡EXPLÍCAME CUANDO ENSEÑO o DIGO yo... que ES el HOMBRE QUIEN SE RESUCITA a SÍ MISMO... ES DIOS... el ESPOSO... QUIEN LE RESUCITA!

¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, SINO QUE EL PADRE QUE MORA EN MÍ, él hace las obras.

Yo creo que Jesucristo es verdadero Dios y verdadero hombre, no un matrimonio espiritual de dos personas con el mismo nombre.
​​​​​​
​​​​Ya había quedado en claro que coincidimos en defender la verdad de que Dios y Jesucristo son dos personas verdaderas, y forman con el Espíritu Santo un solo Dios, por que comparten la misma naturaleza, por eso reciben una misma Adoración y Gloria. También quedamos de acuerdo en que el matrimonio espiritual entre Dios y los hombres participa de la naturaleza divina, pero no de la misma forma que en la unión de las personas de la Santísima Trinidad. Cómo ya lo discutimos, nosotros no llegamos a ser divinos en la unión con Dios. Entonces no son equiparables de igual a igual las relaciones de las personas divinas entre sí y las de ellos con nosotros.
Como ya vimos, cada persona es un ser consciente de sí, y en el matrimonio espiritual con Dios no perdemos la conciencia de nosotros por estar en Él. No dejás de saber que sos Miniyo existiendo en comunión con Dios.
Vos plateás un Jesucristo humano, consciente de que no es el Verbo, si no su templo humano, y que está en matrimonio espiritual con Él, así cómo vos sabés que sos Miniyo y estás en matrimonio espiritual con Dios, pero sabiendo que no sos Dios, ¿me explico?

Entonces, así como Dios y vos son dos personas unidas en espíritu, pero que no se confunden en una sola consciencia, así también si hubiera dos Jesús, no se confundirían en una sola consciencia.

Ahora te pregunto Miniyo ¿Vos crees que en Jesús habitaba dos personas, cada una consciente de sí misma? Sí es así no podés negar que creés que hay dos Jesucristos por más matrimonio espiritual que tengan

YEHOSHUA;n3158192 dijo:
Bueno eso explica el porque no puedes ANDAR EN EL ESPIRITU ya que lo haces solo cuando duermes

Que inconciente mas carnal tu eres !!!

jajajajaja .... que risa !!:lach:
[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/forocristiano.iglesia.net\/core\/image\/gif;base64,R0lGODlhAQABAPABAP\/\/\/wAAACH5BAEKAAAALAAAAAABAAEAAAICRAEAOw=="}[/IMG2]

​ jijiji :Thats-Fun [IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/forocristiano.iglesia.net\/core\/image\/gif;base64,R0lGODlhAQABAPABAP\/\/\/wAAACH5BAEKAAAALAAAAAABAAEAAAICRAEAOw=="}[/IMG2]

​ jojo :Carcajada [IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/forocristiano.iglesia.net\/core\/image\/gif;base64,R0lGODlhAQABAPABAP\/\/\/wAAACH5BAEKAAAALAAAAAABAAEAAAICRAEAOw=="}[/IMG2]

Como se vive en el Espiritu ???? respuesta loca " Durmiendo bien =

NO ME EXTRAÑA que IGNORES que VIVIR en el ESPÍRITU SIGNIFICA VIVIR en el ESPÍRITU SANTO... que NO TIENE NADA de INCONSCIENTE... pues ES DIOS y TERCERA PERSONA de la TRINIDAD.

ES el ESPÍRITU HUMANO al que ME REFIERO como SUBCONSCIENTE o INCONSCIENTE... pero ME HACEN GRACIA TUS PAYASADAS... así que TE AGRADEZCO que me SIGAS DIVIRTIENDO... ¡AUNQUE SEA HACIENDO el RIDÍCULO y RETRATÁNDOTE DELANTE de TODOS... lo cual NO TE DEJA en BUEN LUGAR! ¿QUIÉN ES TU MAESTRO GROUCHO MARX?

Miniyo;n3158194 dijo:

NO ME EXTRAÑA que IGNORES que VIVIR en el ESPÍRITU SIGNIFICA VIVIR en el ESPÍRITU SANTO... que NO TIENE NADA de INCONSCIENTE... pues ES DIOS y TERCERA PERSONA de la TRINIDAD.

ES el ESPÍRITU HUMANO al que ME REFIERO como SUBCONSCIENTE o INCONSCIENTE... pero ME HACEN GRACIA TUS PAYASADAS... así que TE AGRADEZCO que me SIGAS DIVIRTIENDO... ¡AUNQUE SEA HACIENDO el RIDÍCULO y RETRATÁNDOTE DELANTE de TODOS... lo cual NO TE DEJA en BUEN LUGAR! ¿QUIÉN ES TU MAESTRO GROUCHO MARX?

Ok .. El Espiritu humano es INCONCIENTE y el Espiritu de Dios NO TIENE NADA DE INCONCIENTE
Dejame anotar esto ,
Listo

Miniyo;n3158178 dijo:

¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta,
SINO QUE EL PADRE QUE MORA EN MÍ, él hace las obras.

El que murió en la Cruz era Dios y era hombre, y es el mismo Dios y hombre el que resucitó de entre los muertos. Es el mismo que se hizo carne, no que vino a habitar la carne. Pensar en Jesucristo como habitante de una persona para redimir al mundo es alejar a Dios de los hombres, es casi un gnosticismo Miniyo, es decir que el Verbo siempre fue solo espíritu

YEHOSHUA;n3158196 dijo:
Ok .. El Espiritu humano es INCONCIENTE y el Espiritu de Dios NO TIENE NADA DE INCONCIENTE
Dejame anotar esto ,
Listo

Entonces es logico que si tu espiritu es tu inconciente , estas completamente confinado a tu ser racional , el cual no se conecta con Dios

Por eso no tenemos ninguna comunion ...

Abenamar;n3158197 dijo:
El que murió en la Cruz era Dios y era hombre, y es el mismo Dios y hombre el que resucitó de entre los muertos. Es el mismo que se hizo carne, no que vino a habitar la carne. Pensar en Jesucristo como habitante de una persona para redimir al mundo es alejar a Dios de los hombres, es casi un gnosticismo Miniyo, es decir que el Verbo siempre fue solo espíritu

Hay una contradicción Miniyo en lo que explicás de Jesucristo como matrimonio entre la persona espiritual del Verbo y una persona humana de Jesús. Sí la unión fuera tan íntima como en la Santísima Trinidad, el Jesús humano debería hacerse divino, como lo son las tres personas de la Santísima Trinidad, pero vos decís que son dos personas que no se confunden ni se mezclan, entonces el verbo sigue siendo solamente espíritu, pues nunca tuvo otra naturaleza que la espiritual, y jamás asimiló la naturaleza humana. Es como si el Verbo tuviera reparo para hacelo, y así identificarse con nuestra naturaleza. Al final sería un Verbo únicamente espiritual, y así podríamos decir:
"Dios estuvo con nosotros en Espíritu no en forma carnal, pues en Espíritu habitaba en el hombre que se llamaba Jesucristo, y ambos formaban una sola carne, pero la carne no era Dios, si no solamente templo del espíritu de Dios"

¿Te das cuenta lo que significa ésto Miniyo?

Saludos
​​

Última edición:

Abenamar;n3158193 dijo:
Yo creo que Jesucristo es verdadero Dios y verdadero hombre, no un matrimonio espiritual de dos personas con el mismo nombre.
Yo TAMBIÉN CREO que JESUCRISTO ES VERDADERO DIOS y VERDADERO HOMBRE... ¿Y QUIÉN ES DIOS y QUIÉN ES el HOMBRE... ME LOS PUEDES IDENTIFICAR?
​​​​​​
Abenamar;n3158193 dijo:
​​​​Ya había quedado en claro que coincidimos en defender la verdad de que Dios y Jesucristo son dos personas verdaderas, y forman con el Espíritu Santo un solo Dios, por que comparten la misma naturaleza, por eso reciben una misma Adoración y Gloria. También quedamos de acuerdo en que el matrimonio espiritual entre Dios y los hombres participa de la naturaleza divina, pero no de la misma forma que en la unión de las personas de la Santísima Trinidad. Cómo ya lo discutimos, nosotros no llegamos a ser divinos en la unión con Dios. Entonces no son equiparables de igual a igual las relaciones de las personas divinas entre sí y las de ellos con nosotros.
Como ya vimos, cada persona es un ser consciente de sí, y en el matrimonio espiritual con Dios no perdemos la conciencia de nosotros por estar en Él. No dejás de saber que sos Miniyo existiendo en comunión con Dios.
NO... LÉEME BIEN... el HIJO o VERBO de DIOS ES ETERNO porque ES DIOS... JESÚS HOMBRE NO ES ETERNO NACE en el TIEMPO y ES FINITO y MORTAL... JESÚS HOMBRE NO FORMA PARTE de la TRINIDAD... JESUCRISTO QUE ES el VERBO ENCARNADO y RESUCITADO TRIUNFANTE SOBRE TODAS las COSAS ES VERDADERO DIOS y VERDADERO HOMBRE porque la HUMANIDAD de JESÚS FUE ASUMIDA en DIOS HIJO o el VERBO DIVINO DESPUÉS de RESUCITAR (VENCER)... es decir... yo NO CREO que JESÚS HOMBRE... como HOMBRE... FORME PARTE de la TRINIDAD... VEO que NO HAS ENTENDIDO lo que HE EXPLICADO VARIAS VECES y de DIFERENTE MANERA... yo SÓLO ME HAGO RESPONSABLE de mis PALABRAS y NO de lo que OTROS ENTIENDAN de ELLAS... yo CREO que la UNIÓN con DIOS en CRISTO JESÚS por el PODER del ESPÍRITU SANTO NOS HACE PARTICIPES de DIOS y SU NATURALEZA DIVINA después de VENCER en el ARREBATAMIENTO de CRISTO y las BODAS del CORDERO... pero MIENTRAS ESTAMOS en ESTE MUNDO SÓLO TENEMOS una SEÑAL que SON las ARRAS del ESPÍRITU SANTO.

En el CASO de JESÚS HOMBRE OCURRE lo MISMO que en CUALQUIER OTRO HOMBRE... DIOS VIENE a MORAR a SU VIDA y ES UNO con ÉL... aunque HAY una CIRCUNSTANCIA MUY SIGNIFICATIVA... que el PADRE de el VERBO... HACE que JESÚS HOMBRE NAZCA SIN PECADO... para que el VERBO que ES DIOS... ENCARNE en JESÚS HOMBRE desde el MISMO MOMENTO de la CONCEPCIÓN de MARÍA por el PODER del ESPÍRITU SANTO... pero las PERSONAS ESTÁN SEPARADAS... SIN MEZCLARSE... NI ANULARSE MUTUAMENTE... porque DIOS NO PUEDE MEZCLARSE con ALGO que NO SEA DIOS... SIN PERDER SU PROPIA NATURALEZA... por ESO HASTA que JESÚS NO RESUCITA TRIUNFANTE de la MUERTE... con CUERPO GLORIFICADO y SANTIFICADO... el VERBO NO PUEDE ASUMIR al SER HUMANO JESÚS que CARGÓ con la MALDICIÓN y el PECADO... porque en DIOS NO PUEDE HABER PECADO... NI MALDICIÓN.

Y por ÚLTIMO en JESUCRISTO PASÓ como en cualquier HIJO de DIOS NACIDO de NUEVO... que ES CONSCIENTE de su PROPIA HUMANIDAD PERSONAL... y la PERSONA DIVINA que lo HABITA... aunque en JESUCRISTO de una MANERA PLENA pues ÉL ERA DIOS en SÍ MISMO... por eso DECÍA que ÉL (como HOMBRE) NO PODÍA HACER NADA por SÍ MISMO... SINO que ERA LA PERSONA del PADRE (DIOS) QUIEN MORABA en ÉL y que HACÍA las OBRAS... RESULTANDO que en JESUCRISTO HABÍA DOS PERSONAS... UNA DIVINA y OTRA HUMANA... TOTALMENTE DIFERENCIADAS pero UNIDAS y MANIFESTADAS a TRAVÉS del ÚNICO JESUCRISTO... en donde JESUCRISTO PODÍA DIFERENCIAR ENTRE la PERSONA DIVINA o DIOS y la PERSONA HUMANA de JESÚS.

Abenamar;n3158193 dijo:
Vos plateás un Jesucristo humano, consciente de que no es el Verbo, si no su templo humano, y que está en matrimonio espiritual con Él, así cómo vos sabés que sos Miniyo y estás en matrimonio espiritual con Dios, pero sabiendo que no sos Dios, ¿me explico?
SÍ... la DIFERENCIA ENTRE JESUCRISTO y yo ESTÁ en que a JESUCRISTO la DIVINIDAD le PERTENECÍA por DERECHO porque ÉL SIEMPRE FUE DIOS ETERNAMENTE... y JESÚS como HOMBRE VA DESCUBRIENDO PROGRESIVAMENTE a lo LARGO de SU VIDA HUMANA por el PODER del ESPÍRITU SANTO OBRANDO en ÉL... QUE ÉL ES el VERBO DIVINO... HASTA TENER el TESTIMONIO del PADRE en SÍ MISMO... de que ÉL ERA el CRISTO ESCOGIDO de DIOS (aunque me IMAGINO que ANTES de que DIOS SE LO CONFIRMASE PERSONALMENTE... JESÚS HOMBRE HABRÍA ESCUCHADO MUCHAS HISTORIAS CONTADAS por sus padres HUMANOS)... y los HIJOS de DIOS lo LLEGAN a SER a TRAVÉS de JESUCRISTO por el ESPÍRITU SANTO... por ADOPCIÓN del PADRE que LOS RECIBE en JESUCRISTO y DA la VIDA de DIOS por el ESPÍRITU SANTO.

Abenamar;n3158193 dijo:
Entonces, así como Dios y vos son dos personas unidas en espíritu, pero que no se confunden en una sola consciencia, así también si hubiera dos Jesús, no se confundirían en una sola consciencia.
NO HAY DOS JESÚS... HAY un JESÚS HUMANO... y un VERBO DIVINO que ES DIOS... y que JUNTOS SON JESUCRISTO... y JESUCRISTO MIENTRAS ESTUVO en el MUNDO como JESÚS de NAZARET y HOMBRE VERDADERO NO TENÍA SÓLO CONSCIENCIA de UNO... SINO de DOS... de DIOS por un lado... y del HOMBRE por el otro... como los DOS LADOS de UNA ÚNICA MONEDA... y de ESO DA TESTIMONIO el MISMO JESUCRISTO CUANDO DIFERENCIA en SÍ MISMO las PERSONAS... de DIOS... y del HOMBRE... en JESUCRISTO MISMO.

Abenamar;n3158193 dijo:
Ahora te pregunto Miniyo ¿Vos crees que en Jesús habitaba dos personas, cada una consciente de sí misma? Sí es así no podés negar que creés que hay dos Jesucristos por más matrimonio espiritual que tengan
SÍ... CREO que HABÍA DOS PERSONAS CONSCIENTES de SÍ MISMAS en JESUCRISTO... y NO CREO en DOS JESUCRISTOS... CREO en UN JESUCRISTO RESULTANTE del
"MATRIMONIO ESPIRITUAL" ENTRE DIOS y el HOMBRE... en donde DIOS ES UNA PERSONA... y el HOMBRE ES OTRA PERSONA... CADA UNA con SU CONSCIENCIA y PERSONALIDAD... que en "MATRIMONIO ESPIRITUAL" RESULTA en JESUCRISTO... aunque HAY que ENTENDER como ya HE IDO DANDO a ENTENDER... que HAY que DISCERNIR ENTRE el JESUCRISTO ANTES de MORIR... y el JESUCRISTO RESUCITADO... ANTES de MORIR ES JESUCRISTO HOMBRE como CUALQUIER OTRO HOMBRE pero SIN PECADO y VERDADERO DIOS pero DESPOJADO de sus ATRIBUTOS DIVINOS y GLORIA... y el JESUCRISTO RESUCITADO QUE ES VERDADERO DIOS OMNIPOTENTE y HOMBRE con TODOS los ATRIBUTOS DIVINOS del HIJO y SU GLORIA.

Miniyo;n3158214 dijo:

... porque DIOS NO PUEDE MEZCLARSE con ALGO que NO SEA DIOS... SIN PERDER SU PROPIA NATURALEZA... (...) NO PUEDE ASUMIR al SER HUMANO JESÚS que CARGÓ con la MALDICIÓN y el PECADO...

Nuestro Señor Jesucristo nos dice:

Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.

[SUP]56 [/SUP]El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él.

[SUP]57 [/SUP]Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí
(Juan 6:55-57)

Miniyo;n3158214 dijo:

... el VERBO NO PUEDE ASUMIR al SER HUMANO JESÚS que CARGÓ con la MALDICIÓN y el PECADO...

Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo (Juan 6:51)

Abenamar;n3158197 dijo:
El que murió en la Cruz era Dios y era hombre, y es el mismo Dios y hombre el que resucitó de entre los muertos. Es el mismo que se hizo carne, no que vino a habitar la carne.
Yo NO CREO que DIOS MURIÓ en la CRUZ... DIOS NO PUEDE MORIR... NI SER HECHO PECADO... NI MALDICIÓN... FUE JESÚS HOMBRE el que CARGO con ESA MALDICIÓN y SUS CONSECUENCIAS .. y MIENTRAS ESO PASABA... DIOS SE APARTÓ de JESÚS HOMBRE... TEMPORALMENTE... como DA TESTIMONIO la BIBLIA.

Marcos 15:34

Y a la hora novena Jesús clamó a gran voz, diciendo: Eloi, Eloi, ¿lama sabactani? que traducido es: DIOS MÍO, DIOS MÍO, ¿POR QUÉ ME HAS DESAMPARADO?

Isaías 54:7-8

POR UN BREVE MOMENTO TE ABANDONÉ, pero te recogeré con grandes misericordias.

CON UN POCO DE IRA ESCONDÍ MI ROSTRO DE TI POR UN MOMENTO; PERO CON MISERICORDIA ETERNA TENDRÉ COMPASIÓN DE TI, DIJO JEHOVÁ TU REDENTOR.

AQUÍ SE ESTÁ HABLANDO de JESÚS HOMBRE CUANDO CARGABA con el PECADO del MUNDO y SU MALDICIÓN... y ABANDONADO un BREVE MOMENTO por DIOS... el ESPOSO... una PERSONA DIFERENTE a la PERSONA del JESÚS HUMANO.

ENTONCES... VEMOS... que DIOS SÍ VINO a HABITAR en un SER HUMANO... ENCARNÁNDOSE en ÉL como TEMPLO de su DEIDAD.

Abenamar;n3158197 dijo:
Pensar en Jesucristo como habitante de una persona para redimir al mundo es alejar a Dios de los hombres, es casi un gnosticismo Miniyo, es decir que el Verbo siempre fue solo espíritu
PARA NADA... SINO TODO lo CONTRARIO... DIOS al ENCARNARSE en un VERDADERO HOMBRE... NO SÓLO SE HIZO CERCANO... SINO que CARGÓ con la MALDICIÓN y PECADO que ALEJABA a los HOMBRES de DIOS... para que los HOMBRES PUDIESEN VOLVER a TENER COMUNIÓN con DIOS.

Lo que DICES de MI y del GNOSTICISMO... SIMPLEMENTE ES MENTIRA... ¿CUANDO HE DICHO yo que JESUCRISTO SEA SÓLO ESPÍRITU? ¿ACASO NO LEES y ENTIENDES lo que AFIRMO y EXPLICO desde HACE MUCHAS PÁGINAS y TEMAS DIFERENTES?... SI TRAES ALGÚN TESTIMONIO MÍO en donde DIGA que JESUCRISTO NO ES HOMBRE VERDADERO... ENTONCES TE DARÍA la RAZÓN... pero SI NO PUEDES TENDRÁS que RECONOCER que ES MENTIRA lo que DICES de mí... y que RAYA con la CALUMNIA... pues NO PUEDES ALEGAR DESCONOCIMIENTO de QUE HE AFIRMADO CONSTANTEMENTE que JESUCRISTO ES DIOS y HOMBRE VERDADERO... y HASTA TE HE EXPLICADO COMO ES que ESTO OCURRE.

Abenamar;n3158228 dijo:
Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo (Juan 6:51)

El cuerpo entregado por nuestro Señor Jesucristo y su preciosísima sangre derramada son nuestro alimento espiritual, el que nos da la vida eterna

Abenamar;n3158223 dijo:
Nuestro Señor Jesucristo nos dice:

Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.

[SUP]56 [/SUP]El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él.

[SUP]57 [/SUP]Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí
(Juan 6:55-57)

Abenamar;n3158228 dijo:

¿QUÉ TIENE que VER ESTO con lo que ESTAMOS HABLANDO... y yo TRATO de EXPLICAR? ¿POR QUÉ TE VAS FUERA de CONTEXTO?... CADA COSA en SU PROPIO CONTEXTO para que SE PUEDA ENTENDER BIEN... ¡NO DESVÍES el DEBATE!

Por HOY YA ESTÁ BIEN... BUENAS NOCHES... que AQUÍ CASI ES de DÍA.

Miniyo;n3158234 dijo:

¿QUÉ TIENE que VER ESTO con lo que ESTAMOS HABLANDO... y yo TRATO de EXPLICAR? ¿POR QUÉ TE VAS FUERA de CONTEXTO?... CADA COSA en SU PROPIO CONTEXTO para que SE PUEDA ENTENDER BIEN... ¡NO DESVÍES el DEBATE!

Por HOY YA ESTÁ BIEN... BUENAS NOCHES... que AQUÍ CASI ES de DÍA.

Tiene mucho que ver Miniyo, por que la carne solamente humana no puede ser alimento de vida eterna

Ok, que descanses con la bendición de Cristo estimado, seguimos mañana si Dios quiere

Miniyo;n3158232 dijo:
Yo NO CREO que DIOS MURIÓ en la CRUZ... DIOS NO PUEDE MORIR... NI SER HECHO PECADO... NI MALDICIÓN... FUE JESÚS HOMBRE el que CARGO con ESA MALDICIÓN y SUS CONSECUENCIAS .. y MIENTRAS ESO PASABA... DIOS SE APARTÓ de JESÚS HOMBRE... TEMPORALMENTE... como DA TESTIMONIO la BIBLIA..
Dios no pudo ni puede morir, pero su cuerpo mortal sí murió
Jesús cargó con nuestros pecados en su carne, pero ella no se ensució. ¿Acaso el Señor nos da de comer su carne infestada de pecado? ¿Es ese el alimento de vida eterna?

Abenamar;n3158235 dijo:
Cuando decís que el Verbo no asumió la carne, así de claro lo has dicho Miniyo

MUÉSTRAME DÓNDE DIGO yo que el VERBO NO ENCARNÓ y que ES SOLO ESPÍRITU con APARIENCIA de HOMBRE... y SI NO PUEDES... ESTÁS MINTIENDO SOBRE mí y COMETIENDO CALUMNIA y FALSO TESTIMONIO.

Lo que DICES ES una TERGIVERSACIÓN que RAYA en la LOCURA... pues HE AFIRMADO LO CONTRARIO de lo que ME ACUSAS CONSTANTEMENTE... y SI HACES ESO... YA ME DOY CUENTA que VAS MAL y que NO TE INTERESA la VERDAD.

Miniyo;n3158261 dijo:
[COLOR=#0 los00000][/COLOR]

MUÉSTRAME DÓNDE DIGO yo que el VERBO NO ENCARNÓ y que ES SOLO ESPÍRITU con APARIENCIA de HOMBRE... y SI NO PUEDES... ESTÁS MINTIENDO SOBRE mí y COMETIENDO CALUMNIA y FALSO TESTIMONIO.

Lo que DICES ES una TERGIVERSACIÓN que RAYA en la LOCURA... pues HE AFIRMADO LO CONTRARIO de lo que ME ACUSAS CONSTANTEMENTE... y SI HACES ESO... YA ME DOY CUENTA que VAS MAL y que NO TE INTERESA la VERDAD.

Miniyo vos decís que el Verbo encarnó, pero en matrimonio espiritual con la carne, y no aceptás que asumió la carne... ésto último es el verdadero sentido del misterio de la Encarnación, que Dios asumió la naturaleza humana completamente en todo, menos en el pecado