MENTES CAUTERIZADAS!

Re: MENTES CAUTERIZADAS!

La religión sana es la que practica Danny en una sala de su casa, acompañado de tres o cuatro invitados. En esa religión, él es el papa. Todo el que no pertenece a su miniatura de religión, tiene la mente cauterizada. En otras palabras: La misma arrogancia pero a menor escala.
Se me pasó agregar otra cosa,

Es evidente que muy pocos en este foro tenemos lo que en este mismo momento se me ocurre llamar: "libertad de pensamiento" ya que como he dicho antes, muchos religiosos no salen de sus mismas creencias por años y se enfrascan en un tema "donde nadie los hará reflexionar" como dice un refrán de mi tierra "loro viejo no aprender hablar"...que es lo mismo o igual a: "una mente cauterizada"

Tu mismo Leal fuistes ejemplo de haber rectificado en el asunto del diezmo, se nota que eres libre de pensar y discernir lo que quieres creer o no, esta bendición no lo tienen "muuuuchos" que están con la mente atada!

Danny... según la biblia... cuales son las MENTES CAUTERIZADAS (no según usted)
estimado milenio, yo tengo mis planteamientos con respecto a las mentes cauterizadas...si usted necesita una respuesta biblica sirvase usted mismo a buscarlo en la biblia y haganos saber que piensa al respecto!

Este pensamiento es de alguien que es perteneciente a una organización protestante-evangélica dado que apoya el principio: "Solo Biblia".
será mi estimado maxirt...que usted al igual que Leal y tal vez algunos otros foristas tratan de descifrar mi religión o tratan de adivinar a que institución pertenezco "para luego desacreditarme".....pues eso es muy típico en los temas religiosos, basta que digas: "soy católico" y te comienzan a bombardear con ofensas, basta que digas: "soy TJ" y las ofensas son interminables....y asi sucesivamente, entre los religiosos institucionalistas les encanta andar tirando piedras al bando contrario!....gracias a Dios no pertenezco a ninguna religión!
Por último, no soy protestante porque no nací, ni pertenecí, ni me crie en la religión católica, si fuera protestante entonces perteneceria o por lo menos estaria a favor de las religiones protestantes, pero no es asi, asi que tampoco soy ni seré protestante!

El problema es que muchos piensan que los sistemas religiosos, politicos y sociales del mundo es lo único que existe, y muchos no son capaces de salir de ellos, o por lo menos a algunos de ellos.

Es muy paradójico esto pero dices que las religiones dividen a todos los creyentes pero en el mundo existen más de 34.000 denominaciones diferentes que se contradicen en algún punto y que todas dicen ser: "Solo Biblia". Y lamentablemente ese número sigue aumentando en la creciente de divisiones con la libre lectura de la Biblia porque cada uno la interpreta a su propia manera bien le parezca a su propia conciencia.
y no se supone que la salvación es personal!....de que hablas entonces? ustedes mismos entre católicos están divididos!.....ya sé, me dirás que es mentira!

Aclaro que también todas estas divisiones dicen ser guiadas por el Espíritu de Dios.
acaso no has leido que en los últimos tiempos CRECERA LA APOSTACIA!....la apostacía no es solo en el protestantismo también en los católicos!

La verdad es Cristo pero ¿quién está en la verdad completa (no parcial) de las 34.000 divisiones a "solo Biblia"?
caramba! caramba!....NO FALTABA MAS!!!! .....la respuesta no esta nada dificil, pues hagamos el ejercicio:

-un católico de nick "maxirt" pregunta: la verdad está en Cristo....PERO....¿quién está en la verdad completa?

A que ningún forista sabe la respuesta?

Es más que evidente que una mente cauterizada como la de maxirt dirá: "en la ICAR esta la verdad"......oh será mi estimado maxirt que me diras: la verdad está en los TJ???? no verdad!

notemos además como mi estimado maxirt dice primero: "la verdad es Cristo"...claro, primero manipula diciendo una verdad y luego dice la palabra mágica: "PERO".....ya aqui comienza la mentira, muy común entre todos los religiosos institucionalistas

Esto es un ejemplo claro de este tema!.....no lo tomes a titulo personal mi estimado maxirt, no es contra ti es contra las falsas doctrinas!

la PAZ a ti!

aqui si no estoy muy de acuerdo, aunque todo depende; Yo asistí 3 años a una iglesia evangélica y noté decenas de errores "doctrinales" y me retiré de aquella iglesia, muchos me decían: "no veas los errores humanos retén lo bueno y desecha lo malo"....pero el problema es que los errores no eran cosas simples de los hombres, sino errores doctrinales que con seguridad nos llevan a una muerte espiritual lenta pero segura!....otro ejemplo, yo soy de los que cree que la ICAR fué parte de esa iglesia primitiva pero que se ha corrompido en gran manera, por lo que nunca puedo yo aceptar congregarme en tal Iglesia a sabiendas de sus falsas doctrinas!.....por eso digo, todo depende, pues por lo que general todas las religiones tienen falsas doctrinas por eso no participo de ellas ya que necesario NO ES una reforma de las religiones....necesario es volver a la Iglesia original, aquella que esta en la Jerusalen Celestial, siendo Jesús el Pastor pincipal (Hebreos 22-25)

Estimado DannyR, recibe de mi parte un saludo cordial.

Evo que tienes serio desengaños con algunas instituciones religiosas de tipo cristiano. Yo en lo personal me he congregado con deferentes comunidades: TJ, Cristadelfianos, evangélicos, bautistas, etc.
Pienso yo que las diferentes comunidades cristianas tienen serios errores en su teología y en el caso de muchas en su escatología. Al ver esa realidad pues me hizo pensar enlas palabras del hijo de Dios cuando habló:

Mat 13:24 Otra parábola les propuso, diciendo: «El Reino de los Cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo.
Mat 13:25 Pero, mientras su gente dormía, vino su enemigo, sembró encima cizaña entre el trigo, y se fue.
Mat 13:26 Cuando brotó la hierba y produjo fruto, apareció entonces también la cizaña.
Mat 13:27 Los siervos del amo se acercaron a decirle: “Señor, ¿no sembraste semilla buena en tu campo? ¿Cómo es que tiene cizaña?”
Mat 13:28 El les contestó: “Algún enemigo ha hecho esto.” Dícenle los siervos: “¿Quieres, pues, que vayamos a recogerla?”
Mat 13:29 Díceles: “No, no sea que, al recoger la cizaña, arranquéis a la vez el trigo.
Mat 13:30 Dejad que ambos crezcan juntos hasta la siega. Y al tiempo de la siega, diré a los segadores: Recoged primero la cizaña y atadla en gavillas para quemarla, y el trigo recogedlo en mi granero.”» Biblia de Jerusalén.

Así que, como ves, desde hace mucho, desde el mismo inicio del cristianismo, el maligno a sembrado cizaña. Podemos ver que cada vez que se inicia una nuevo ministerio cristiano este deviene en un movimiento, luego en una organización y así se forman dogmas que las personas tienen que aceptar para ser parte de esa organización.

En lo personal he visto como algunas personas como trigo -basado en su cualidades personales- están mezcladas con personas como cizaña en las diferentes religiones o comunidades cristianas. La labor de separar a estas no es nuestra. Es labor del Señor Jesús y de sus ángeles en el momento de su poderosa Venida. Nos podemos sentir asqueados por la falsedad y ese sentimiento es justificado, pero no podemos pretender que vamos nostros simples mortales arreglar aquello que el Señor a dicho con claridad que lo arreglará cuando venga.

Otro punto que podemos también analizar es cual es el propósito de congregarnos. Los escritos apostólicos nos dicen que es para:
1.- Estimularnos al amor y a las buenas obras.
2.- Para que obtengamos conocimiento de Dios a través de la lectura inspirada por el Espíritu Santo.
3.- Poder llegar a ser cristianos maduros espiritualmente capaces de brindar ayuda a otros.

Mas que estar dispuestos a dejar el movimiento en el que nos congreguemos deberíamos preguntarnos si estamos ayudando a otros a alcanzar la madurez cristiana.

El dejar de congregarse con alguna comunidad debe pasar por algo mas que los aparentes errores doctrinales, hay que ir a cual es el espíritu reinante en esa comunidad. Si en esa comunidad hay un espíritu farisaico -de aparente superioridad moral o espiritual- deberíamos considerar seriamente nuestra permanencia allí. O si una comunidad restringe las libertades de opinión y pensamiento de sus adeptos esto deberíamos sin duda tomarlo en cuenta. La decepción viene cuando muchas "religiones" nos pintan cosas irreales y nos hacen caer luego en la decepción. Esto es una trampa del maligno, no caigamos en religiones que nos prometan "paraísos" o satisfacción a futuro. Cuales sean los propósitos de Dios para con nosotros ciertamente sobrepasará todas aquellas expectativas que forjan esas ficciones. Dios desea que tengamos una relación personal con Él, quiere acogernos como hijos y para ello debemos estar en comunión con Su Amado Hijo.

Aprovecho la oportunidad para felicitarte por inciar este tema, así como por demostrar la sufuciente madurez como para mantener un debate mesurado.

Que Dios Nuestro Padre Y Cristo Nuestro Señor te colmen de sus bendiciones.

Saludos Older

será mi estimado maxirt...que usted al igual que Leal y tal vez algunos otros foristas tratan de descifrar mi religión o tratan de adivinar a que institución pertenezco "para luego desacreditarme".....pues eso es muy típico en los temas religiosos, basta que digas: "soy católico" y te comienzan a bombardear con ofensas, basta que digas: "soy TJ" y las ofensas son interminables....y asi sucesivamente, entre los religiosos institucionalistas les encanta andar tirando piedras al bando contrario!....gracias a Dios no pertenezco a ninguna religión!
Por último, no soy protestante porque no nací, ni pertenecí, ni me crie en la religión católica, si fuera protestante entonces perteneceria o por lo menos estaria a favor de las religiones protestantes, pero no es asi, asi que tampoco soy ni seré protestante!

El problema es que muchos piensan que los sistemas religiosos, politicos y sociales del mundo es lo único que existe, y muchos no son capaces de salir de ellos, o por lo menos a algunos de ellos.
Entiendo lo que dices y respeto tu creencia porque es tu punto de partida y fe. Simplemente he posteado lo anterior porque parece y es muy similar tu pensamiento en relación a la postura evangélica.

y no se supone que la salvación es personal!....de que hablas entonces? ustedes mismos entre católicos están divididos!.....ya sé, me dirás que es mentira!
Por supuesto que la salvación es personal, así como también es personal el libre albedrío que tienes en elejir que tu máxima y criterio de autoridad es tan sólo leer la Biblia sólo poniéndo en juego la conciencia a tu interpretación atribuyendo que el Espíritu Santo te puede guiar en la lectura; como así también muchos hicieron lo mismo y se contradijeron entre ellos.

Con respecto a los católicos divididos le digo lo siguiente: Católico es aquella persona que acepta lo que dice la Iglesia. No te debes fiar por lo que dicen los católicos que hayan decidido armarse (ya sea por indiferencia, concupiscencia, antojo, ingenuidad, etc.) su propia creencia en relación al catolicismo. Estos últimos se llaman "católicos sectarios". Más bien, si quieres saber cuál es la posición del catolicismo frente a un tema, o bien, qué es lo que dice o afirma una Iglesia en una determinada cuestión, tienes que preguntarle a la Iglesia para que te dé una respuesta, no a un católico sectario que ciertamente ese último no tiene nada de católico porque no sigue su creencia como tal. Si realmente vemos qué es lo que dice la Iglesia veremos que la enseñanza es solamente una; una teología; una fe; una doctrina; sin divisiones. La Iglesia Católica es lo que diga el apostolado máximo de la Iglesia, no lo que piense un católico "mal-creyente" o indiferente.

acaso no has leido que en los últimos tiempos CRECERA LA APOSTACIA!....la apostacía no es solo en el protestantismo también en los católicos!
Efesios 4:14 "para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error." Cualquier coincidencia con la realidad, pues... Aquí el apóstol Pablo lo que siempre quizo es que haya una unidad en el Espíritu, un cuerpo de la Iglesia; no que haya un iluminado y quiera reformar todo.

caramba! caramba!....NO FALTABA MAS!!!! .....la respuesta no esta nada dificil, pues hagamos el ejercicio:

-un católico de nick "maxirt" pregunta: la verdad está en Cristo....PERO....¿quién está en la verdad completa?

A que ningún forista sabe la respuesta?

Es más que evidente que una mente cauterizada como la de maxirt dirá: "en la ICAR esta la verdad"......oh será mi estimado maxirt que me diras: la verdad está en los TJ???? no verdad!

notemos además como mi estimado maxirt dice primero: "la verdad es Cristo"...claro, primero manipula diciendo una verdad y luego dice la palabra mágica: "PERO".....ya aqui comienza la mentira, muy común entre todos los religiosos institucionalistas
He dicho que la verdad es Cristo porque ciertamente nosotros creemos que en otras doctrinas también pueden existir semillas de verdades. Es decir, pueden encontrarse en ellas verdades parciales pero no la verdad completa o la verdad dejada en depósito como realmente creemos por la historia y la tradición de la Iglesia.

Esto es un ejemplo claro de este tema!.....no lo tomes a titulo personal mi estimado maxirt, no es contra ti es contra las falsas doctrinas!
No te preocupes, sé que no es una cuestión personal sino más bien (y por sobre todas las cosas en contra de los católicos) sobre cuestiones generales de doctrinas.

ya me venia pareciendo raro las buenas relaciones que estábamos teniendo, pero me doy cuenta que era una ilusión, ya veo que a usted hay que tratarlo distinto!

Y debo suponer que usted será el papa de su propia religión interior no!.....es tan pequeña su escala que usted es su propio papa!!! ya que he leido muchisimas de las "doctrinas de Leal"

Ahhh! y supongo que para usted una verdadera congregción es la que tiene 1 millón de personas o más, ya que para usted 3 o 4 congregados en el nombre de Jesús son simples mentecatos!!!! que manera tan infantil de argumentar, sea serio!

Es más, me resulta hasta extraño que siendo usted mismo quién dijo estar 200% de acuerdo con mi tema y ahora me lances un puñal por la espalda a traición!....por lo que veo es usted de doble personalidad!...en tal caso, que Dios te siga bendiciendo!
<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>EN-US</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0in 5.4pt 0in 5.4pt; mso-para-margin-top:0in; mso-para-margin-right:0in; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0in; line-height:50%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} </style> <![endif]--> Estoy 200 % de acuerdo con tu primer post, pero te has ido saliendo hasta caer en lo mismo que criticas. Al poner la manera que tú haces las cosas como ejemplo de cómo se deben hacer, estas incurriendo en el mismo error. Da lo mismo que sea una religión organizada o una no organizada, si crees que solo tú lo estás haciendo, bien y todos los demás mal, sigues cargando con el error.

Estimado DannyR, recibe de mi parte un saludo cordial.
saludos recibidos!

Veo que tienes serio desengaños con algunas instituciones religiosas de tipo cristiano. Yo en lo personal me he congregado con deferentes comunidades: TJ, Cristadelfianos, evangélicos, bautistas, etc.
Pienso yo que las diferentes comunidades cristianas tienen serios errores en su teología y en el caso de muchas en su escatología. Al ver esa realidad pues me hizo pensar enlas palabras del hijo de Dios cuando habló:

Mat 13:24 Otra parábola les propuso, diciendo: «El Reino de los Cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo.
Mat 13:25 Pero, mientras su gente dormía, vino su enemigo, sembró encima cizaña entre el trigo, y se fue.
Mat 13:26 Cuando brotó la hierba y produjo fruto, apareció entonces también la cizaña.
Mat 13:27 Los siervos del amo se acercaron a decirle: “Señor, ¿no sembraste semilla buena en tu campo? ¿Cómo es que tiene cizaña?”
Mat 13:28 El les contestó: “Algún enemigo ha hecho esto.” Dícenle los siervos: “¿Quieres, pues, que vayamos a recogerla?”
Mat 13:29 Díceles: “No, no sea que, al recoger la cizaña, arranquéis a la vez el trigo.
Mat 13:30 Dejad que ambos crezcan juntos hasta la siega. Y al tiempo de la siega, diré a los segadores: Recoged primero la cizaña y atadla en gavillas para quemarla, y el trigo recogedlo en mi granero.”» Biblia de Jerusalén.

asi es, ciertamente que en las religiones están los trigos y las cizañas creciendo juntas pero nota que dice: "y el trigo recogedlo en mi granero"......quienes somos el trigo de Dios hemos logrado escapar de la gran babilonia del sistema religioso y hemos ido a formar parte del granero de Dios...que no es más que la nueva Jerusalen Celestial!.....no una institución terrenal!

Así que, como ves, desde hace mucho, desde el mismo inicio del cristianismo, el maligno a sembrado cizaña. Podemos ver que cada vez que se inicia una nuevo ministerio cristiano este deviene en un movimiento, luego en una organización y así se forman dogmas que las personas tienen que aceptar para ser parte de esa organización.
estoy totalmente de acuerdo y reconozco que al fin al cabo el formar un nuevo grupo es formar una nueva forma de organización, claro está!....que mis intenciones religiosas van más allá de igualarme a alguna forma estructural de organización institucional

En lo personal he visto como algunas personas como trigo -basado en su cualidades personales- están mezcladas con personas como cizaña en las diferentes religiones o comunidades cristianas. La labor de separar a estas no es nuestra. Es labor del Señor Jesús y de sus ángeles en el momento de su poderosa Venida. Nos podemos sentir asqueados por la falsedad y ese sentimiento es justificado
lo que propones es quedarse en alguna religión sin importar que te enseñen mentiras? o medias verdades?.....ciertamente que es Jesús quién hará esa labor de eso no cabe la menor duda, ahora, sabes tú si Jesús ya lo está haciendo en este mismo momento? como sabes si será para el futuro o para nuestro presente? en mi fe, ya Jesús nos está separando de la cizaña!

pero no podemos pretender que vamos nosotros simples mortales arreglar aquello que el Señor a dicho con claridad que lo arreglará cuando venga.
estimado, en mi caso yo no estoy pretendiendo hacer lo que usted esta planteando, no sé en que sentido lo dice!....en los 35 años que tengo nunca me habia pasado por la mente que yo o alguna otra persona tenga que separar el trigo de la cizaña.

Otro punto que podemos también analizar es cual es el propósito de congregarnos. Los escritos apostólicos nos dicen que es para:
1.- Estimularnos al amor y a las buenas obras.
2.- Para que obtengamos conocimiento de Dios a través de la lectura inspirada por el Espíritu Santo.
3.- Poder llegar a ser cristianos maduros espiritualmente capaces de brindar ayuda a otros.

Mas que estar dispuestos a dejar el movimiento en el que nos congreguemos deberíamos preguntarnos si estamos ayudando a otros a alcanzar la madurez cristiana.
totalmente de acuerdo!.....esto es posible congregandonos, ya sea en la iglesia católica, evangélica, adventista, etc.... OH!!! donde estén dos o más reunidos en el nombre del Señor!

El dejar de congregarse con alguna comunidad debe pasar por algo mas que los aparentes errores doctrinales, hay que ir a cual es el espíritu reinante en esa comunidad. Si en esa comunidad hay un espíritu farisaico -de aparente superioridad moral o espiritual- deberíamos considerar seriamente nuestra permanencia allí. O si una comunidad restringe las libertades de opinión y pensamiento de sus adeptos esto deberíamos sin duda tomarlo en cuenta. La decepción viene cuando muchas "religiones" nos pintan cosas irreales y nos hacen caer luego en la decepción. Esto es una trampa del maligno, no caigamos en religiones que nos prometan "paraísos" o satisfacción a futuro. Cuales sean los propósitos de Dios para con nosotros ciertamente sobrepasará todas aquellas expectativas que forjan esas ficciones. Dios desea que tengamos una relación personal con Él, quiere acogernos como hijos y para ello debemos estar en comunión con Su Amado Hijo..
coincido contigo!

Aprovecho la oportunidad para felicitarte por inciar este tema, así como por demostrar la sufuciente madurez como para mantener un debate mesurado..
agradezco mucho tus felicitaciones, espero continue siempre la concordia y el respeto.

Que Dios Nuestro Padre Y Cristo Nuestro Señor te colmen de sus bendiciones.
un gran AMEN!...estimado Older!

Estoy 200 % de acuerdo con tu primer post, pero te has ido saliendo hasta caer en lo mismo que criticas. Al poner la manera que tú haces las cosas como ejemplo de cómo se deben hacer, estas incurriendo en el mismo error. Da lo mismo que sea una religión organizada o una no organizada, si crees que solo tú lo estás haciendo, bien y todos los demás mal, sigues cargando con el error.
Como todo ser humano yo reconozco que cometo errores pero lo que si no puedo tolerar son las garrafales desviaciones doctrinales de todas las religiones, se que a muchos no les gusta que diga esto pero yo no estoy aqui para ser un hipócrita, también sé que decir que todas las religiones se equivocan suena como que yo y nadie más que yo tengo la verdad en mis manos y que yo no soy infalible, pero no es asi!.....yo soy tan imperfecto como las religiones!

Ahora, ante tales errores de las religiones debemos conformarnos entonces con quedarnos sentados en nuestras casas llevando una vida relajada? de ninguna manera!....en mi caso, el hecho de que ya no asista a ninguna religión no indica que todo está perdido y que seré un llanero solitario, todo lo contrario, el no asistir a las religiones me ha llevado más allá de lo que esperaba en una religión institucional en donde el Señor me ha enseñado muchas cosas que no enseñan las religiones, por lo que hoy más que nunca estoy entusiasmado a predicarle a la gente:

- que tengan una verdadera relación personal con Dios "sin la religión en el medio"
- que hay que ayudar a otros en sus necesidades de manera comunitaria
- que hay que salir a predicar
- que hay que ayudar a las viudas y huérfanos
- que hay que amarnos entre hermanos en Cristo
- que hay que sujetarse solo a Jesús como único Pastor
- que hay que congregarse
- que hay que alabar a Dios
- que la palabra es gratuita

Estas son mis convicciones que siempre llevaré adelante con la ayuda de Dios, evidentemente que los religiosos institucionales no aceptarán estas cosas ya que piensan que la obra de Dios es exclusiva de su religión y de nadie más!

En fin, ciertamente reconozco que uno termina haciendo una organización más.... "lógicamente que humana" pero la gran diferencia en mi caso en particular, es que no soy ni seré jamás como las religiones institucionales, ya que el común denominador de estas es el orgullo de decir: somos la verdadera religión, somos millones en el mundo más que otra congregación religiosa, somos los mejores, somos el verdadero pueblo de Dios, etc, etc...pues el fin de las religiones es la vanagloria del mundo!

Por último, si estás de acuerdo con mi primer post pero no coincides con mis creencias es tu libre albedrío NADIE TE ESTA OBLIGANDO a creerlas, yo expongo lo que en mi opinión es lo correcto, que sin lugar a dudas también puede contener errores, pero para eso tenemos una "mente libre" para ir encontrando el camino correcto!

Me viene a la mente que, las religiones son estáticas en sus doctrinas pero tú y yo y quienes tenemos la libertad de pensar, sabemos que NADIE tiene la VERDAD en un 100% revelada y que cada dia SE APRENDEN COSAS NUEVAS!.....entonces, si la palabra la aprendemos y la entendemos de una manera progresiva en todo nuestro periodo de vida, como es que las religiones ya tienen la VERDAD ABSOLUTA!.....es evidente que en el pasar de los años las religiones se van quedando obsoletas en la palabra, y ya nadie aprende nada porque la doctrina se vuelve en una especie de circulo vicioso y repetitivo sin lograr tener un mayor crecimiento espiritual.

Paz a ti!

Como todo ser humano yo reconozco que cometo errores pero lo que si no puedo tolerar son las garrafales desviaciones doctrinales de todas las religiones, se que a muchos no les gusta que diga esto pero yo no estoy aqui para ser un hipócrita, también sé que decir que todas las religiones se equivocan suena como que yo y nadie más que yo tengo la verdad en mis manos y que yo no soy infalible, pero no es asi!.....yo soy tan imperfecto como las religiones!

Ahora, ante tales errores de las religiones debemos conformarnos entonces con quedarnos sentados en nuestras casas llevando una vida relajada? de ninguna manera!....en mi caso, el hecho de que ya no asista a ninguna religión no indica que todo está perdido y que seré un llanero solitario, todo lo contrario, el no asistir a las religiones me ha llevado más allá de lo que esperaba en una religión institucional en donde el Señor me ha enseñado muchas cosas que no enseñan las religiones, por lo que hoy más que nunca estoy entusiasmado a predicarle a la gente:

- que tengan una verdadera relación personal con Dios "sin la religión en el medio"
- que hay que ayudar a otros en sus necesidades de manera comunitaria
- que hay que salir a predicar
- que hay que ayudar a las viudas y huérfanos
- que hay que amarnos entre hermanos en Cristo
- que hay que sujetarse solo a Jesús como único Pastor
- que hay que congregarse
- que hay que alabar a Dios
- que la palabra es gratuita

Estas son mis convicciones que siempre llevaré adelante con la ayuda de Dios, evidentemente que los religiosos institucionales no aceptarán estas cosas ya que piensan que la obra de Dios es exclusiva de su religión y de nadie más!

En fin, ciertamente reconozco que uno termina haciendo una organización más.... "lógicamente que humana" pero la gran diferencia en mi caso en particular, es que no soy ni seré jamás como las religiones institucionales, ya que el común denominador de estas es el orgullo de decir: somos la verdadera religión, somos millones en el mundo más que otra congregación religiosa, somos los mejores, somos el verdadero pueblo de Dios, etc, etc...pues el fin de las religiones es la vanagloria del mundo!

Por último, si estás de acuerdo con mi primer post pero no coincides con mis creencias es tu libre albedrío NADIE TE ESTA OBLIGANDO a creerlas, yo expongo lo que en mi opinión es lo correcto, que sin lugar a dudas también puede contener errores, pero para eso tenemos una "mente libre" para ir encontrando el camino correcto!

Me viene a la mente que, las religiones son estáticas en sus doctrinas pero tú y yo y quienes tenemos la libertad de pensar, sabemos que NADIE tiene la VERDAD en un 100% revelada y que cada dia SE APRENDEN COSAS NUEVAS!.....entonces, si la palabra la aprendemos y la entendemos de una manera progresiva en todo nuestro periodo de vida, como es que las religiones ya tienen la VERDAD ABSOLUTA!.....es evidente que en el pasar de los años las religiones se van quedando obsoletas en la palabra, y ya nadie aprende nada porque la doctrina se vuelve en una especie de circulo vicioso y repetitivo sin lograr tener un mayor crecimiento espiritual.

Paz a ti!

estimado milenio,
yo tengo mis planteamientos con respecto a las mentes cauterizadas...si usted necesita una respuesta biblica sirvase usted mismo a buscarlo en la biblia y haganos saber que piensa al respecto!

que bueno que todo sea un planteamiento suyo.....Y NO UNA VERDAD.....ya estaba preocupado
quiere decir que esto que usted nos trae ...realmente no nos sirve para exhortarnos...ni edificarnos
no esta cimentado con la BIBLIA.....solo es un planteamiento suyo

Danny, por muchas razones una persona sola no puede dirigir sus pasos ...
La mayor prueba de ello es que Dios siempre ha guiado a su pueblo por medio de un grupo pequeño, y a veces hasta por una sola persona: Moisés, los profetas, el rey, los sacerdotes, los apóstoles, los ancianos, etc.

Jesús mismo nos dice:

Mat.10:40 ”El que los recibe a ustedes, me recibe [también] a mí, y el que me recibe a mí, recibe [también] al que me envió. 41 El que reciba a un profeta porque es profeta, recibirá galardón de profeta; y el que reciba a un justo porque es justo, recibirá galardón de justo. 42 Y cualquiera que dé de beber tan solo un vaso de agua fría a uno de estos pequeños porque es discípulo, de cierto les digo, de ninguna manera perderá su galardón”.

Y en otro lugar:

Mat.23:34 Por eso, miren, les envío profetas y sabios e instructores públicos. A algunos de ellos ustedes los matarán y fijarán en maderos, y a algunos los azotarán en sus sinagogas y los perseguirán de ciudad en ciudad; 35 para que venga sobre ustedes toda la sangre justa vertida sobre la tierra, desde la sangre del justo Abel hasta la sangre de Zacarías, hijo de Baraquías, a quien ustedes asesinaron entre el santuario y el altar. 36 En verdad les digo: Todas estas cosas vendrán sobre esta generación.
37 ”Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que son enviados a ella..., ¡cuántas veces quise reunir a tus hijos, como la gallina reúne sus pollitos debajo de sus alas! Pero ustedes no lo quisieron. 38 ¡Miren! Su casa se les deja abandonada a ustedes. 39 Porque les digo: No me verán de ningún modo de aquí en adelante hasta que digan: ‘¡Bendito es el que viene en el nombre de Jehová!’”.

Es obvio que quienes tratan de fomentar un espíritu de independencia, no están enseñando de acuerdo a la voluntad de Dios:

Jud.4 Mi razón es que se han metido disimuladamente ciertos hombres que desde hace mucho han estado señalados por las Escrituras a este juicio, hombres impíos, que tornan la bondad inmerecida de nuestro Dios en una excusa para conducta relajada, y que demuestran ser falsos a nuestro único Dueño y Señor, Jesucristo. [...] 8 De igual manera, no obstante, estos hombres, también, entregados a sueños, están contaminando la carne y desatendiendo el señorío y hablando injuriosamente de los gloriosos. 9 Pero cuando Miguel el arcángel tuvo una diferencia con el Diablo y disputaba acerca del cuerpo de Moisés, no se atrevió a llevar un juicio contra él en términos injuriosos, sino que dijo: “Que Jehová te reprenda”. 10 Sin embargo, estos [hombres] están hablando injuriosamente de todas las cosas que realmente no conocen; pero [en cuanto a] todas las cosas que sí entienden naturalmente como los animales irracionales, en estas cosas siguen corrompiéndose.
11 ¡Ay de ellos, porque han ido en la senda de Caín, y por la paga se han precipitado en el curso erróneo de Balaam, y han perecido en el habla rebelde de Coré! 12 Estos son las rocas escondidas bajo agua en sus fiestas de amor mientras banquetean con ustedes, pastores que se apacientan a sí mismos sin temor; nubes sin agua llevadas de acá para allá por los vientos; árboles a finales del otoño, [pero] sin fruto, que han muerto dos veces, que han sido arrancados de raíz; 13 olas bravas del mar, que lanzan como espuma sus propias causas de vergüenza; estrellas sin rumbo fijo, para las cuales la negrura de la oscuridad permanece reservada para siempre.

que bueno que todo sea un planteamiento suyo.....Y NO UNA VERDAD.....ya estaba preocupado
quiere decir que esto que usted nos trae ...realmente no nos sirve para exhortarnos...ni edificarnos
no esta cimentado con la BIBLIA.....solo es un planteamiento suyo

estimado milenio, tiene usted algún problema de tipo existencial????

La VERDAD está en lo que cada quién expresa de acuerdo a su propio discernimiento, si usted no entiende o no acepta lo que yo planteo pues ese es su problema personal, dediquese a lo suyo que yo me dedico a lo mio... hay otros que si les interesa!

que mis planteamientos no son biblicos? por supuesto que si!....pero ciertamente que quienes están del lado contrario como que se vuelven ciegos y no leen lo que uno escribe, también, como no aceptan nada entonces no les interesa leer...acaso estimado milenio si yo le coloco 1 millón de citas biblicas usted aceptará mis planteamientos???? por supuesto que no!.....entonces para que involucra la biblia si usted lo unico que acepta es lo que usted cree y no lo que otro pueda decir!

Pero bien, siga usted su camino que yo sigo el mio!.....nada mejor que tener "una mente libre" y no "una mente cauterizada" por las religiones.

Lee este relato Danny, y medita un poco en lo que le sucedió a esta gente que pretendió servir a Jehová de la manera que mejor les pareció:

2Rey.17
1 En el año doce de Acaz el rey de Judá, Hosea hijo de Elah llegó a ser rey en Samaria, sobre Israel, por nueve años. 2 Y continuó haciendo lo que era malo a los ojos de Jehová, solo que no como los reyes de Israel que lo antecedieron. 3 Fue contra él contra quien subió Salmanasar el rey de Asiria, y Hosea llegó a ser su siervo y empezó a pagarle tributo. 4 Sin embargo, el rey de Asiria llegó a hallar conspiración en el caso de Hosea, porque este había enviado mensajeros a So el rey de Egipto, y no hizo subir el tributo al rey de Asiria como en años anteriores. Por lo tanto, el rey de Asiria lo encerró y lo mantuvo atado en la casa de detención.
5 Y el rey de Asiria procedió a subir contra todo el país y a subir a Samaria y tenerla sitiada por tres años. 6 En el año noveno de Hosea, el rey de Asiria tomó a Samaria y entonces condujo a Israel al destierro, a Asiria, y los tuvo morando en Halah y en Habor, junto al río Gozán, y en las ciudades de los medos.
7 Ahora bien, esto aconteció porque los hijos de Israel habían pecado contra Jehová su Dios, que los había hecho subir de la tierra de Egipto de debajo de la mano de Faraón el rey de Egipto, y habían empezado a temer a otros dioses; 8 y siguieron andando en los estatutos de las naciones que Jehová había expulsado de delante de los hijos de Israel, y [en los estatutos de] los reyes de Israel que estos habían hecho; 9 y los hijos de Israel se pusieron a escudriñar las cosas que no eran rectas para con Jehová su Dios y siguieron edificándose lugares altos en todas sus ciudades, desde la torre de los atalayas hasta la misma ciudad fortificada; 10 y siguieron erigiéndose columnas sagradas y postes sagrados sobre toda colina alta y debajo de todo árbol frondoso; 11 y allí en todos los lugares altos continuaron haciendo humo de sacrificio, lo mismo que las naciones que Jehová había llevado al destierro a causa de ellos, y siguieron haciendo cosas malas para ofender a Jehová;
12 y continuaron sirviendo a ídolos estercolizos, acerca de los cuales Jehová les había dicho: “Ustedes no deben hacer esta cosa”; 13 y Jehová siguió advirtiendo a Israel y Judá por medio de todos sus profetas [y] todo hombre de visiones, diciendo: “Vuélvanse de sus malos caminos y guarden mis mandamientos, mis estatutos, conforme a toda la ley que mandé a sus antepasados y que he enviado a ustedes por medio de mis siervos los profetas”; 14 y ellos no escucharon, sino que siguieron endureciendo la cerviz como la cerviz de sus antepasados que no habían ejercido fe en Jehová su Dios; 15 y continuaron rechazando sus disposiciones reglamentarias y su pacto que él había celebrado con sus antepasados y sus recordatorios con que les había dado advertencia, y se pusieron a seguir vanos ídolos y se hicieron vanos ellos mismos, aun en imitación de las naciones que estaban todo en derredor de ellos, respecto de las cuales Jehová les había mandado que no hicieran lo mismo que ellas;
16 y siguieron dejando todos los mandamientos de Jehová su Dios, y procedieron a hacerse estatuas fundidas, dos becerros, y a hacer un poste sagrado, y empezaron a inclinarse ante todo el ejército de los cielos y a servir a Baal; 17 y continuaron haciendo pasar a sus hijos y a sus hijas por el fuego y practicando la adivinación y buscando agüeros, y siguieron vendiéndose a hacer lo que era malo a los ojos de Jehová, para ofenderlo;
18 por lo tanto Jehová se enojó mucho contra Israel, de modo que los quitó de su vista. No dejó que ninguno quedara, sino la tribu de Judá sola.
19 Ni aun Judá mismo guardó los mandamientos de Jehová su Dios, sino que se pusieron a andar en los estatutos de Israel, que ellos habían hecho. 20 En consecuencia, Jehová rechazó a toda la descendencia de Israel y siguió afligiéndolos y dándolos en la mano de pilladores, hasta que los hubo echado de delante de sí. 21 Porque él arrancó a Israel de la casa de David, y ellos procedieron a hacer rey a Jeroboán hijo de Nebat; y Jeroboán procedió a separar a Israel de seguir a Jehová, y los hizo pecar con un gran pecado. 22 Y los hijos de Israel se pusieron a andar en todos los pecados de Jeroboán que él había cometido. No se apartaron de ellos, 23 hasta que Jehová quitó a Israel de su vista, tal como había hablado por medio de todos sus siervos los profetas. De manera que Israel se fue de su propio suelo al destierro en Asiria hasta el día de hoy.
24 Subsiguientemente, el rey de Asiria trajo [gente] de Babilonia y de Cutá y de Avá y de Hamat y de Sefarvaim, y los hizo morar en las ciudades de Samaria en lugar de los hijos de Israel; y ellos empezaron a tomar posesión de Samaria y a morar en sus ciudades. 25 Y aconteció que, al comienzo de su morada allí, no temían a Jehová. Por lo tanto Jehová envió leones entre ellos, y estos llegaron a ser matadores entre ellos. 26 De manera que ellos mandaron palabra al rey de Asiria, y dijeron: “Las naciones que has desterrado y entonces establecido en las ciudades de Samaria no han conocido la religión del Dios del país, de modo que él sigue enviando leones entre ellos; y, ¡mira!, les están dando muerte, puesto que no hay nadie que conozca la religión del Dios del país”.
27 Ante eso, el rey de Asiria dio orden, y dijo: “Hagan ir allá a uno de los sacerdotes que ustedes condujeron al destierro de allí, para que vaya y more allí y les enseñe a ellos la religión del Dios del país”. 28 Por consiguiente, uno de los sacerdotes que ellos habían conducido de Samaria al destierro vino y se puso a morar en Betel, y llegó a ser maestro de ellos respecto de cómo habían de temer a Jehová.
29 Sin embargo, cada nación diferente llegó a ser hacedora de su propio dios, el cual entonces depositaron en la casa de los lugares altos que los samaritanos habían hecho, cada nación diferente, en sus ciudades donde estaban morando. 30 Y los hombres de Babilonia, por su parte, hicieron a Sucot-benot, y los hombres de Cut, por su parte, hicieron a Nergal, y los hombres de Hamat, por su parte, hicieron a Asimá. 31 En cuanto a los aveos, ellos hicieron a Nibhaz y a Tartaq; y los sefarvitas estaban quemando a sus hijos en el fuego a Adramélec y Anamélec, los dioses de Sefarvaim. 32 Y llegaron a ser temedores de Jehová, y del pueblo en general se pusieron a hacer sacerdotes de los lugares altos, y estos llegaron a ser funcionarios para ellos en la casa de los lugares altos. 33 De Jehová se hicieron temedores, pero de sus propios dioses resultaron ser adoradores, conforme a la religión de las naciones de entre las cuales los habían conducido al destierro.
34 Hasta el día de hoy están haciendo conforme a sus religiones anteriores. No hubo quienes temieran a Jehová ni quienes hicieran conforme a sus estatutos y sus decisiones judiciales ni [según] la ley y el mandamiento que Jehová había mandado a los hijos de Jacob, cuyo nombre él hizo Israel; 35 cuando Jehová celebró un pacto con ellos y les mandó, diciendo: “No deben temer a otros dioses, y no deben inclinarse ante ellos ni servirles ni hacerles sacrificios. 36 Antes bien, a Jehová, que los hizo subir de la tierra de Egipto con gran poder y brazo extendido, a Ese es a quien deben temer, y ante quien deben inclinarse, y a él deben hacer sacrificios. 37 Y las disposiciones reglamentarias y las decisiones judiciales y la ley y el mandamiento que él escribió para ustedes, deben cuidar de ponerlos por obra siempre; y no deben temer a otros dioses. 38 Y el pacto que yo he celebrado con ustedes, no lo deben olvidar; y no deben temer a otros dioses. 39 Antes bien, es a Jehová su Dios a quien ustedes deben temer, puesto que él es el que los librará de la mano de todos sus enemigos”.
40 Y no obedecieron; antes bien, era conforme a su religión anterior que estaban haciendo. 41 Y estas naciones llegaron a ser temedoras de Jehová, pero fue a sus propias imágenes esculpidas a quienes resultaron estar sirviendo. En cuanto a sus hijos y también a sus nietos, tal como habían hecho sus antepasados ellos mismos están haciendo hasta el día de hoy.

Danny, por muchas razones una persona sola no puede dirigir sus pasos ...
estimado Jesusiño, primeramente....quién le dijo a usted que yo estoy solo? segundo, yo no me dirijo solo yo busco la dirección del Padre y me mantengo en plena comunión con él!....tercero, cree usted que el sr. Rusell comenzó con 7 millones de TJ? digame usted, cuantas personas eran cuando Rusell hizo su grupo de estudio biblico? eran 100? 200? 1000?

Es lógico que quién plantea algo distinto de lo que enseña el sistema religioso lo tildan de rebelde, solitario, perdido, etc...es de suponer que Rusell, Joseph Smith, Elena E. W, y muchos otros tuvieron muchos problemas en sus inicios, eso es lógico y elemental entenderlo!

Usted no entiende ni sabe cúal es mi religión, por ende no tiene autoridad ni conocimiento de causa para juzgar mis creencias a ciencia cierta!

Es obvio que quienes tratan de fomentar un espíritu de independencia, no están enseñando de acuerdo a la voluntad de Dios
fueron casi las mismas palabras que el papa León XIII le dijo a Charles Rusell

dices: fomentar espíritu de independencia? en mi caso, yo fomento un espíritu de "dependencia" absoluta al Padre NO a una religión!....esa es la diferencia.

Paz a ti!

Lee este relato Danny, y medita un poco en lo que le sucedió a esta gente que pretendió servir a Jehová de la manera que mejor les pareció
mi estimado Jesusiño, como eres de bueno para manejar la palabra de Dios a tu conveniencia....esa misma palabra podria ser para usted también!.....que le hace pensar que usted no es igual a mi?

Digame, cúal es la diferencia entre usted y yo? en cuanto a creencias se refiere!

-Está usted en una religión...pues yo no deseo estarlo, no es biblico!
-Está usted sujeto a lo que dice un grupo de hombres....pues yo no, maldito es el hombre que pone su confianza en otro hombre!
-Es usted del pueblo de Jahve...pues yo también lo soy!

Estimado Jesusiño, un consejo...

No permita que un grupo de hombres imperfectos (como lo somos usted y yo también) llamados "cuerpo gobernante" te impongan sus creencias, utiliza tu mente estimado, el cerebro es un recurso que nos dió el Padre para tener discernimiento de las cosas y poder razonar, ustedes los religiosos solo aceptan lo que su religión les enseña y piensan que quienes no son de su religión no saben nada y están equivocados, eso es tener la "mente cauterizada"

Una mente libre decide que creer, sobre todo en este tiempo que vivimos donde existen cientos de religiones que dicen tener la VERDAD; seguramente usted dirá que es un libre pensador "pero se equivoca"....pues TODO lo que usted dice ha sido por lo que le han enseñado en su religión, no es porque usted tiene criterio propio para estudiar la biblia. Pienso que es imposible que un creyente esté 100% de acuerdo con su religión, siempre hay un pequeño porcentaje de desacuerdo, pero muchos creyentes no son capaces de cuestionar lo que no le parece correcto, ya que creen que estarán en rebeldia.....y resulta que lo que están es con la mente cauterizada y manipulada!

Yo he asistido varias veces a reuniones de los TJ y me dí cuenta de cómo manipulan a los creyentes para que digan lo que la religión quiere que digan, cercenando asi la capacidad de razonamiento de cada creyente...por ejemplo, cuando los TJ están reunidos vemos como los creyentes participan en la lectura...pero? cuando habla cada TJ lo hace porque:

-recibió una revelación? (1 Corintios 14:30)
-lo leyó de la revista? (manipulación)

Es evidente que los TJ responden lo que las revistas dan como respuesta, siendo que la revelación espiritual de cada creyente queda anulada!!!! eso es lo que TODAS las religiones hacen, sacan sus libros para que todos los incautos creyentes sigan el mismo patrón!.....sin darles derecho a pensar, a cuestionar las cosas, a debatir abiertamente un tema, a diferir en algo que no se esté de acuerdo, etc!......pero no! ......lo tienes que creer y punto!!!!!!

A Dios gracias que me sacó de tales manipulaciones religiosas!

No creas Jesusiño que si te sales de la religión te quedarás solo, pues Dios es un Dios de vivos y no de muertos!

estimado milenio, tiene usted algún problema de tipo existencial????

La VERDAD está en lo que cada quién expresa de acuerdo a su propio discernimiento, si usted no entiende o no acepta lo que yo planteo pues ese es su problema personal, dediquese a lo suyo que yo me dedico a lo mio... hay otros que si les interesa!

que mis planteamientos no son biblicos? por supuesto que si!....pero ciertamente que quienes están del lado contrario como que se vuelven ciegos y no leen lo que uno escribe, también, como no aceptan nada entonces no les interesa leer...acaso estimado milenio si yo le coloco 1 millón de citas biblicas usted aceptará mis planteamientos???? por supuesto que no!.....entonces para que involucra la biblia si usted lo unico que acepta es lo que usted cree y no lo que otro pueda decir!

Pero bien, siga usted su camino que yo sigo el mio!.....nada mejor que tener "una mente libre" y no "una mente cauterizada" por las religiones.

muy sencillo amigo
las mentes cauterizadas NO EXISTEN EN LA BIBLIA.....

Acuérdese
Si alguno habla, hable conforme á las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme á la virtud que Dios suministra: para que en todas cosas seaDios glorificado por Jesucristo, al cual es gloria é imperio para siempre jamás. Amén.

muy sencillo amigo
las mentes cauterizadas NO EXISTEN EN LA BIBLIA.....

Acuérdese
Si alguno habla, hable conforme á las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme á la virtud que Dios suministra: para que en todas cosas seaDios glorificado por Jesucristo, al cual es gloria é imperio para siempre jamás. Amén.
estimado,

El hecho de que biblicamente existan o no mentes cauterizadas no significa nada!....si yo abrí este tema fué para que TODOS desarrollemos el libre pensamiento, y para darnos cuenta "cúan cauterizados" podemos tener la mente!

Si hablo con la biblia en la mano....me creerán? no me dirán que la estoy manipulando? en este tema casi no utilizo citas biblicas porque el problema fundamental con los religiosos institucionales es mental y no de estudios biblicos!

Por ejemplo, si debates con un TJ de que te servirá? si de manera terca insisten en sus errores producto de la "alienación constante" de su religión...lo mismo pasa con todas las demás religiones; Entonces el problema es de "lavados de cerebro"

"primero tengamos libertad mental para leer y entender la palabra, y luego debatimos"

Estimados hermano(a)s y foristas en general,

Primeramente, para quienes no saben aclaro que yo no pertenezco a ninguna organización religiosa institucional, llamese católica, evangélica, mormón, TJ, adventista, etc, etc.

Me llama mucho la atención cuando leo los argumentos de muchos foristas que profesan diversas religiones y creencias, que siempre están a la defensiva de cada una de sus religiones MAS que de la propia palabra de Dios, es muy común leer a TJ que en vez de llevar un mensaje de Dios pretenden que todos asistamos a su religión, lo mismo pasa con muchos de las demás religiones...entonces, en vez de ser predicado el evangelio lo que hacen es predicar o publicitar la religión "institucional" de cada forista.

Hagan un analisis en cada tema y se darán cuenta, muchos hablan de la palabra pero al final sacan a relucir la defensa de su religión "institucional" de manera que, cada una de las religiones utiliza la palabra de Dios para decir que su religión es la verdadera, de tal manera que cada religioso institucional TIENE SU MENTE CAUTERIZADA conforme ha sido moldeado en su religión.

NADA MEJOR QUE LEER LA BIBLIA SIN ASOCIARLA A ALGUNA RELIGION!....hagan la prueba, lean la biblia sin asociarla a una religión y Dios les iluminará el camino!

Las religiones dividen a todos los creyentes!
subo el epígrafe para aquellos que no lo han leido inicialmente!

estimado,

El hecho de que biblicamente existan o no mentes cauterizadas no significa nada!....si yo abrí este tema fué para que TODOS desarrollemos el libre pensamiento, y para darnos cuenta "cúan cauterizados" podemos tener la mente!

Si hablo con la biblia en la mano....me creerán? no me dirán que la estoy manipulando? en este tema casi no utilizo citas biblicas porque el problema fundamental con los religiosos institucionales es mental y no de estudios biblicos!

Por ejemplo, si debates con un TJ de que te servirá? si de manera terca insisten en sus errores producto de la "alienación constante" de su religión...lo mismo pasa con todas las demás religiones; Entonces el problema es de "lavados de cerebro"

"primero tengamos libertad mental para leer y entender la palabra, y luego debatimos"

subo el epígrafe para aquellos que no lo han leido inicialmente!
gracias, yo no lo habia visto

Estimados hermano(a)s y foristas en general,

Primeramente, para quienes no saben aclaro que yo no pertenezco a ninguna organización religiosa institucional, llamese católica, evangélica, mormón, TJ, adventista, etc, etc.

Me llama mucho la atención cuando leo los argumentos de muchos foristas que profesan diversas religiones y creencias, que siempre están a la defensiva de cada una de sus religiones MAS que de la propia palabra de Dios, es muy común leer a TJ que en vez de llevar un mensaje de Dios pretenden que todos asistamos a su religión, lo mismo pasa con muchos de las demás religiones...entonces, en vez de ser predicado el evangelio lo que hacen es predicar o publicitar la religión "institucional" de cada forista.

Hagan un analisis en cada tema y se darán cuenta, muchos hablan de la palabra pero al final sacan a relucir la defensa de su religión "institucional" de manera que, cada una de las religiones utiliza la palabra de Dios para decir que su religión es la verdadera, de tal manera que cada religioso institucional TIENE SU MENTE CAUTERIZADA conforme ha sido moldeado en su religión.

NADA MEJOR QUE LEER LA BIBLIA SIN ASOCIARLA A ALGUNA RELIGION!....hagan la prueba, lean la biblia sin asociarla a una religión y Dios les iluminará el camino!

Las religiones dividen a todos los creyentes!
Lo chistoso es que la institucion de los TJ nacio exactamente de como tu lo dices, de un hombre que leyo la Biblia sin asociarla a ninguna "religion" y dejandose que Dios lo iluminara y ya ves como termino