MENTES CAUTERIZADAS!

Re: MENTES CAUTERIZADAS!

gracias, yo no lo habia visto

Lo chistoso es que la institucion de los TJ nacio exactamente de como tu lo dices, de un hombre que leyo la Biblia sin asociarla a ninguna "religion" y dejandose que Dios lo iluminara y ya ves como termino
siendo el caso, estas en todo tu derecho de dejar tu mente en manos de la ICAR para que aboguen por ti en el dia del juicio final!......veremos luego que pasa!

estas en todo tu derecho de dejar tu mente en manos de la ICAR para que aboguen por ti en el dia del juicio final!......veremos luego que pasa!
Ellos no abogan por mi el dia del juicio final pero si Jesus dijo que el que oiga a Sus Apostoles lo oye a El y el que rechaza a los Apostoles lo rechaza a El para asi evitarnos que cada quien vaya por su lado y desarrolle ideas blasfemas y fundar iglesias a sus gustos

Ellos no abogan por mi el dia del juicio final pero si Jesus dijo que el que oiga a Sus Apostoles lo oye a El y el que rechaza a los Apostoles lo rechaza a El para asi evitarnos que cada quien vaya por su lado y desarrolle ideas blasfemas y fundar iglesias a sus gustos
ya veo estimado que no tienes la menor idea de que es la iglesia!

Sabes donde están los templos de Dios? .....sabes cuantas iglesias de Cristo hay, y quiénes son las iglesias? sabes cúal es la verdadera congregación? y sabes cúal es la verdadera religión?

que te enseñó la ICAR sobre estas cosas?

quisiera agregar: tienes toda la razón, muchos anduvieron y andan con sus ideas blasfemas fundando iglesias, estos son los que tienen la mente carnal y cero del E.S.

En mi caso, yo no pretendo fundar una iglesia pues ésta ya existe y es una sola en todo el mundo y en todo el reino de los Cielos (por supuesto que no me refiero a la ICAR), tampoco pretendo crear un religión institucional, pues yo soy el 1ro en custionarlas....lo que si pretendo con el favor de Dios es formar una verdadera congregación que realmente trate de ser lo más parecido a lo que nos enseña el libro de los hechos y demás enseñanzas de Pablo y por supuesto las enseñanzas de Jesús!

ya veo estimado que no tienes la menor idea de que es la iglesia!
Y yo te digo: «Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella. Mateo 16:18

Mas claro no puede estar, la Iglesia de Cristo esta edificada sobre Pedro

Sabes donde están los templos de Dios? .....sabes cuantas iglesias de Cristo hay, y quiénes son las iglesias? sabes cúal es la verdadera congregación? y sabes cúal es la verdadera religión?
En la Iglesia Catolica por que es la unica comprobada historicamente que llegue hasta los Apostoles

En mi caso, yo no pretendo fundar una iglesia pues ésta ya existe y es una sola en todo el mundo y en todo el reino de los Cielos (por supuesto que no me refiero a la ICAR),
Enserio? por que no se ve otra Iglesia aparte de la catolica que simpre haya existido y que sea una en todo el mundo, todas las demas nacieron mucho despues
y son muchas, no son una sola

tampoco pretendo crear un religión institucional, pues yo soy el 1ro en custionarlas........lo que si pretendo con el favor de Dios es formar una verdadera congregación que realmente trate de ser lo más parecido a lo que nos enseña el libro de los hechos y demás enseñanzas de Pablo y por supuesto las enseñanzas de Jesús!
Porque si cuestionas las "religiones institucionales"(yo no usaria esa palabra pero bueno) pero no cuestionas la Biblia??? Te cuesta creer que Jesus haya venido a formar una iglesia, no a escribir un libro??? Sabes que la Biblia viene de una "religion institucional"??

Pues el libro de los hechos nos enseña muchas cosas de como debe ser la iglesia, primero que en ella estaba Maria (Hechos 1:14), que en ella se escuchaba la enseñanza de los Apostoles y se partia el pan (Hechos 2:42), que la Escritura era interpreta por hombres preparados que son los Apostoles (Hechos 8:29-35).

Pablo nos enseña que no se puede creer en Jesus si no es por la predicacion de ellos los Apostoles (Romanos 10:13-17), que en la Iglesia siempre debe haber gente con mas autoridad que otras (1Corintios 12:27-28) en que nadie busque sus propios intereses sino que se preocupe por los demas (Filipenses 1:3-5)

Solamente Pablo?? Pedro tambien dice que en la Iglesia hay someterse a la autoridad de los Ancianos (1Pedro 5:1-11), que la escritura no puede ser interpretada por cuenta propia sino por los hombres de Dios que han recibido al Espritu (2Pedro 1:20)

Santiago nos dice que la fe sin obras es vana (Santiago 2:14-26)

Y finalmente, el mismo Jesus dijo que la Iglesia sea UNA como El y el Padre son UNO para que asi el mundo crea que El lo ha enviado, como esperas que el mundo crea si el mundo no ve la Iglesia???? Si la Iglesia son todos los cristianos que crean en Jesus por donde les guste, como va a creer el mundo???

Creeme que no eres el unico que ha intentado hacer su congregacion que sea muy parecida a a como lo dice el libro de los Hechos y creeme que esas congregaciones han terminado muy mal volviendose sectas blasfemas y un claro ejemplo de eso son los testigos de jehova

Y yo te digo: «Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella. Mateo 16:18

Mas claro no puede estar, la Iglesia de Cristo esta edificada sobre Pedro

En la Iglesia Catolica por que es la unica comprobada historicamente que llegue hasta los Apostoles

Enserio? por que no se ve otra Iglesia aparte de la catolica que simpre haya existido y que sea una en todo el mundo, todas las demas nacieron mucho despues
y son muchas, no son una sola
amigo SoldadoCatolico,

Para empezar debes aprender que la Iglesia NO son las estructuras de piedras, efectivamente Pedro seria la piedra sobre la que se levantaría la Iglesia que es "el conjunto de personas creyentes"...no un templo de piedras!!!!

- La Iglesia entonces son todos los creyentes formando un solo cuerpo con Cristo
- La congregación es: donde hay 2 o más reunidos en el nombre de Jesús, por tanto, la congregación no es exclusiva de un grupo religioso
- El Templo: cada uno de los creyentes es un templo consagrado a Dios

Como ves, la Iglesia, la congregación y los templos no son propiedad exclusiva de una religión....es un asunto personal de cada creyente!
Porque si cuestionas las "religiones institucionales"(yo no usaria esa palabra pero bueno) pero no cuestionas la Biblia???
todo depende que entiendes tú por religión institucional; La religión institucional son aquellas que están registradas ante las autoridades de cada pais, los cuales tienen que regirse por un presidente, vicepresidente, etc. Como puedes ver, la biblia NO ES una religión institucional...es un libro sagrado!

Te cuesta creer que Jesus haya venido a formar una iglesia, no a escribir un libro??? Sabes que la Biblia viene de una "religion institucional"??
no me cuesta creerlo LO CREO, pero no vino a formar estructuras de piedras, vino a formar HOMBRES Y MUJERES FIELES A DIOS, a este conjunto de hombres y mujeres se les llama: IGLESIA!......sé que la biblia nació en la ICAR...Y????? el hecho de que la ICAR ordenó el canon biblico no indica nada, no fué la ICAR quién escribió la biblia...por cierto: sabes cuantas personas tuvo que MATAR la ICAR para obtener todos los rollos originales de la biblia???? miles fueron asesinados para que la ICAR tuviera la "potestad" sobre los rollos...pero bue....esa es otra historia!

Pues el libro de los hechos nos enseña muchas cosas de como debe ser la iglesia, primero que en ella estaba Maria (Hechos 1:14)
no solo estaba Maria, también estaba Maria Magdalena
que en ella se escuchaba la enseñanza de los Apostoles y se partia el pan (Hechos 2:42)
y donde se partia el pan? debo suponer que lo has leido, lo partían también en las casas!

que la Escritura era interpreta por hombres preparados que son los Apostoles (Hechos 8:29-35).
estamos de acuerdo!
Pablo nos enseña que no se puede creer en Jesus si no es por la predicacion de ellos los Apostoles (Romanos 10:13-17), que en la Iglesia siempre debe haber gente con mas autoridad que otras (1Corintios 12:27-28) en que nadie busque sus propios intereses sino que se preocupe por los demas (Filipenses 1:3-5)
y los apostoles de la ICAR han levantado muertos, han sanado enfermos, han levantado paraliticos, han dado vista a los ciegos?????? si no han hecho esto y cosas aún mayores, entonces no son apóstoles!....lo siento pero es la verdad, si no lo quieres aceptar será por tú soberbia!
Y finalmente, el mismo Jesus dijo que la Iglesia sea UNA como El y el Padre son UNO para que asi el mundo crea que El lo ha enviado, como esperas que el mundo crea si el mundo no ve la Iglesia???? Si la Iglesia son todos los cristianos que crean en Jesus por donde les guste, como va a creer el mundo???
esa iglesia es la Jerusalen Celestial (hebreos 12:22-25) que harás cuando baje la Jerusalen Celestial a la tierra y seamos todos llevados a ella?....te llevaras contigo al vaticano entero? o te quedarás en ell vaticano sin asistir al llamado de Dios en el último dia? lea Apocalipsis 21 y se te abrirán los ojos!

Creeme que no eres el unico que ha intentado hacer su congregacion que sea muy parecida a a como lo dice el libro de los Hechos y creeme que esas congregaciones han terminado muy mal volviendose sectas blasfemas y un claro ejemplo de eso son los testigos de jehova
todo tiene su tiempo debajo del sol, quienes no pueden consumir los alimentos sólidos aún necesitan estar en la leche!

solo recuerda: la Iglesia es el conjunto de creyentes....no es otra cosa!.....Jesucristo derrumbó las estructuras de piedras y levantó un templo espiritual!!!! .....una Iglesia espiritual!!!! si te crees espiritual deberias entenderlo perfectamente!

Para empezar debes aprender que la Iglesia NO son las estructuras de piedras, efectivamente Pedro seria la piedra sobre la que se levantaría la Iglesia que es "el conjunto de personas creyentes"...no un templo de piedras!!!!
Y dime tu concepto de iglesia tiene a Pedro como base??

- La congregación es: donde hay 2 o más reunidos en el nombre de Jesús, por tanto, la congregación no es exclusiva de un grupo religioso
Pero para reunirse en nombre de Jesus necesitan creer en El, y para creer en El necesitan que alguien se los predique (Romanos 10:13-17) quien te predico a Jesus??

no fué la ICAR quién escribió la biblia...
de hecho desde el punto de vista historico se demuestra que la Iglesia Catolica sucede de esos que escribieron la Biblia asi que viendolo historicamente, si, la Iglesia Catolica escribio la Biblia

por cierto: sabes cuantas personas tuvo que MATAR la ICAR para obtener todos los rollos originales de la biblia???? miles fueron asesinados para que la ICAR tuviera la "potestad" sobre los rollos...pero bue....esa es otra historia!
pues no se pero si no fuera por el trabajo de la Iglesia Catolica orita talvez tendrias el Evangelio de Judas, o el de Felipe

no solo estaba Maria, también estaba Maria Magdalena
pero Maria Magdalena no era la llena de gracia, la bendita entre las mujeres, la que todas las generaciones la llamaran bienaventurada

y los apostoles de la ICAR han levantado muertos, han sanado enfermos, han levantado paraliticos, han dado vista a los ciegos?????? si no han hecho esto y cosas aún mayores, entonces no son apóstoles!....lo siento pero es la verdad, si no lo quieres aceptar será por tú soberbia!
Y en tu congregacion si lo van a hacer???? sera algo asi me imagino http://www.youtube.com/watch?v=XCMrgvsFWaY

esa iglesia es la Jerusalen Celestial (hebreos 12:22-25) que harás cuando baje la Jerusalen Celestial a la tierra y seamos todos llevados a ella?....te llevaras contigo al vaticano entero? o te quedarás en ell vaticano sin asistir al llamado de Dios en el último dia? lea Apocalipsis 21 y se te abrirán los ojos!
los que se iran seran aquellos que sean UNO, como Jesus y el Padre son UNO (Juan 17:21) y en que manera son UNO??? En que SON LO MISMO, asi debemos ser nosotros, ser lo mismo, tu congregacion sera lo mismo a la que mostre en el video????

Y dime tu concepto de iglesia tiene a Pedro como base??
depende que entiendas tu por "base"....Jesús nos enseñó que él es la roca en donde nos debemos fundamentar, Jesús es la "base" y "fundamento" de la iglesia...por otra parte, creo que Pedro fué también digamos "el iniciador" de la Iglesia y fué el responsable de la Iglesia primitiva, pero de lo que si sabemos es que Pedro no era apostol de una "Iglesia institucional"....el fué apostol de la Iglesia "como conjunto de personas"...recuerda que Pablo decia: un saludo a la Iglesia "que se reune en la casa de...."
Tener la mente cauterizada significa que NUNCA un creyente religioso cuestiona lo que les enseñan sus religiones; si Pedro fué el fundamento en los inicios de la Iglesia esta bien!....yo lo creo asi, lo que no creo es que esa Iglesia que dirigió Pedro no fué "institucional" o sea, registrada ante los organismos del estado, mucho menos que la Iglesia "fuera un estado" como lo es la ICAR con su pequeño "estado del vaticano"

Pero para reunirse en nombre de Jesus necesitan creer en El, y para creer en El necesitan que alguien se los predique (Romanos 10:13-17) quien te predico a Jesus??
obviamente que quienes se reunen tienen que creer en Jesús....quién me predicó? eso que importa!....acaso importa quién te predique!.....conozco a Jesús porqué me arrepentí y el se presentó a mi vida!

de hecho desde el punto de vista historico se demuestra que la Iglesia Catolica sucede de esos que escribieron la Biblia asi que viendolo historicamente, si, la Iglesia Catolica escribio la Biblia
jajajajajajajajajajajajajajajajaja amigo como me has hecho reir jajajajaja que pena disculpame jajajajaja...oye amigo que edad tienes? en verdad crees que la ICAR escribió la biblia? hermano asi tendras la mente de cauterizada que crees semejante mentira!......por favor no trates de demostrarme luego que la ICAR escribió la biblia, por más que lo defiendas no te creere jamás!

pues no se pero si no fuera por el trabajo de la Iglesia Catolica orita talvez tendrias el Evangelio de Judas, o el de Felipe
por cierto, el evangelio de Felipe es excelente...no lo has leido? el de Judas si es pervertido!.....gracias a Dios que hoy en dia contamos con la tecnologia y podemos leer otros libros que son verdaderamente inspirados también!
Ahora, el hecho de que la ICAR haya "unido los libros sagrados" en un solo libro "no indica que yo deba creer en la ICAR"....personalmente creo que la ICAR si tuvo sus origenes con la Iglesia de Pedro, pero que con los siglos se ha pervertido en sus doctrinas!

Y en tu congregacion si lo van a hacer???? sera algo asi me imagino http://www.youtube.com/watch?v=XCMrgvsFWaY
no vi el video, supongo que es de algún pastor evangelico haciendo algún espectaculo religioso.....te informo que no soy evangélico, de hecho no pertenezco a ninguna religión, tampoco en mi congregación creemos en los "apostoles actuales"....sean católicos o sean evangélicos!.....todos son falsos apostoles.....acaso el papa ha hecho alguna señal o algún prodigio que lo acredite como apostol? lo ha hecho algún evangélico?......pues ninguno es un verdadero Apostol, si el papa fuese un verdadero sucesor de pedro haría lo que hizo Pedro!!!

los que se iran seran aquellos que sean UNO, como Jesus y el Padre son UNO (Juan 17:21) y en que manera son UNO??? En que SON LO MISMO, asi debemos ser nosotros, ser lo mismo, tu congregacion sera lo mismo a la que mostre en el video????
te informo que yo no pertenezco a ninguna religión institucional, por ende no creemos en los "apostoles" sean católicos o evangélicos.....si el papa fuera un verdadero sucesor de Pedro, no crees que haría los milagros que hizo Pedro? obvio que si no!.....un verdadero apostol hace señales y prodigios que lo acreditan como apostol!!! si el apostolado se obtuviera solo por un estudio entonces TODOS podriamos ser apostoles pero no es asi!!! apostol es quién hace milagros tal como los hizo Pedro!.....no estos falsos apostoles que en su vida han sanado una mosca!

estimado Soldadocatolico, como es común en muchos foros religiosos cada creyente defiende y predica "su religión institucional" de manera que se crean conflictos que solo llevan a más división entre los creyentes, pues cada quién quiere imponer la creencia que les enseñan en sus religiones, peor llama la atención que estos creyentes NUNCA utilizan su propio discernimiento para dar argumentos, solo se basan en lo que la religión les enseña, siendo que sus mentes son cauterizadas y adoctrinadas; En mi caso, yo no pretendo que tú asistas a mi religión (ya que no tengo), no pretendo que te bautices en mi religión (ya que no tengo).....lo único que pretendo es que puedas tener una mente libre, que puedas pensar por tí mismo y que puedas conocer verdaderamente a Jesucristo!.....no al Jesucristo de las religiones, sino a un Jesucristo real y vivo!

Por lo menos yo no predico una religión, predico SOLO a Dios, Jesucristo y su santa palabra...eso es lo que lleva a la VIDA....predicar una religión es vano!......defender una institución es perder el tiempo, cuando lo esencial es predicar la palabra!

Estimado Soldadocatolico,

Me faltó agregar otro comentario; No pretendo tampoco caer en un debate sin fin para que me demuestres si la ICAR es la verdadera iglesia o no!.....yo respeto la creencia que tiene cada quién, lo que me enfoco en este tema es que "Los religiosos institucionales" no utilizan la capacidad de discernimiento que Dios nos dió, ya que pensar distinto a su religión seria un acto de rebeldia, que gran mentira de las religiones!.....de esta manera las religiones dominan la mente a los creyentes! ....y otros que gustosamente se dejar dominar por no ser capaces de discernir!

Dios nos dice en a biblia: "mi pueblo perece por falta de conocimiento"

Como podremos tener conocimiento si las religiones limitan la capacidad de razonamiento de sus creyentes!

Soldadocatolico, estudia la biblia "pero quita la religión del medio entre la biblia y tú"....le religión no será quién te guie a la salvación, mucho menos te salvará o hará algo por ti el dia del juicio final....quién te ayudará a la salvación será "la palabra (verbo) de Dios" escrita en la biblia....y quién es la palabra o el verbo de Dios? pues Jesucristo mismo!

El único camino que te enseña como alcanzar la salvación, está plasmada en la biblia!

la PAZ a ti!

primero que nada no uses la palabra religion por que la palabra religion es la manera en el que el mundo relativista y esceptico le llama a todo aquel culto que hace el hombre a lo que sea que este fuera del alcanze del conocimiento cientifico humano, asi que en teoria tu tambien sigues una religion llamada Cristianismo de la rama protestante, de la rama no-denominacional. Cuando dices que yo tengo religion y tu no, relativizas tu fe y combinas el conocimiento de Dios y el conocimiento del mundo

En realidad somos lo mismo ty y yo, los dos tenemos creencias dominadas por una fuente de autoridad, solo que su fuente de autoridad se limita solo a un libro

depende que entiendas tu por "base"....Jesús nos enseñó que él es la roca en donde nos debemos fundamentar, Jesús es la "base" y "fundamento" de la iglesia...por otra parte, creo que Pedro fué también digamos "el iniciador" de la Iglesia y fué el responsable de la Iglesia primitiva, pero de lo que si sabemos es que Pedro no era apostol de una "Iglesia institucional"....el fué apostol de la Iglesia "como conjunto de personas"...recuerda que Pablo decia: un saludo a la Iglesia "que se reune en la casa de...."
Bueno y en tu concepto de Iglesia cual es el rol de Pedro en ella???

lo que no creo es que esa Iglesia que dirigió Pedro no fué "institucional" o sea, registrada ante los organismos del estado, mucho menos que la Iglesia "fuera un estado" como lo es la ICAR con su pequeño "estado del vaticano"
En realidad el estado del vaticano se hizo exactamente para eso, el estado del vaticano es solo una plataforma para que la Santa Sede (que es la verdadera autoridad de la Iglesia) tuviera soberania propia y el gobierno italiano no se intrometa en ella, asi que mas bien se esta protegiendo la Iglesia de las intervenciones del estado italiano

obviamente que quienes se reunen tienen que creer en Jesús....quién me predicó? eso que importa!....acaso importa quién te predique!.....conozco a Jesús porqué me arrepentí y el se presentó a mi vida!
En realidad si importa la Biblia lo deja muy claro

Ya que todo el que invoque el nombre del Señor se salvará. Pero, ¿como invocarlo sin creer en él? ¿Y cómo creer, sin haber oído hablar de él? ¿Y cómo oír hablar de él, si nadie lo predica? ¿Y quiénes predicarán, si no se los envía? Como dice la Escritura: "¡Qué hermosos son los pasos de los que anuncian buenas noticias!" Pero no todos aceptan la Buena Noticia. Así lo dice Isaías: "Señor, ¿quién creyó en nuestra predicación?" La fe, por lo tanto, nace de la predicación y la predicación se realiza en virtud de la Palabra de Cristo. Romanos 10:13-17

jajajajajajajajajajajajajajajajaja amigo como me has hecho reir jajajajaja que pena disculpame jajajajaja...oye amigo que edad tienes? en verdad crees que la ICAR escribió la biblia? hermano asi tendras la mente de cauterizada que crees semejante mentira!......por favor no trates de demostrarme luego que la ICAR escribió la biblia, por más que lo defiendas no te creere jamás!
Desde el punto de vista historico si, por que la Biblia fue escrita por los Apostoles de los cuales esta comprobado que la Iglesia Catolica es la unica que sucede de ellos

por cierto, el evangelio de Felipe es excelente...no lo has leido? el de Judas si es pervertido!.....gracias a Dios que hoy en dia contamos con la tecnologia y podemos leer otros libros que son verdaderamente inspirados también!
wow esto es nuevo, nunca lo habia oido, verdaderamente los evangelicos son tan diferentes, algunos hasta se toman la libertad de decidir cuales libros son o no son Palabra de Dios

Ahora, el hecho de que la ICAR haya "unido los libros sagrados" en un solo libro "no indica que yo deba creer en la ICAR"....personalmente creo que la ICAR si tuvo sus origenes con la Iglesia de Pedro, pero que con los siglos se ha pervertido en sus doctrinas!
Ah osea entonces estas negando lo que Jesus claramente dijo

Y ahora yo te digo: Tú eres Pedro (o sea Piedra), y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia; los poderes de la muerte jamás la podrán vencer

no vi el video, supongo que es de algún pastor evangelico haciendo algún espectaculo religioso.....te informo que no soy evangélico, de hecho no pertenezco a ninguna religión, tampoco en mi congregación creemos en los "apostoles actuales"....sean católicos o sean evangélicos!.....todos son falsos apostoles.....
Valgame pues no que la Iglesia son "todos los creyentes independientemente donde esten"???? ahora que demuestro un grupo de esos creyentes que creen exactamente lo mismo, que la Iglesia son "todos los creyentes sin importar donde esten" y los rechazas, te indistingues de ellos y les dices "espectaculo religiso"

acaso el papa ha hecho alguna señal o algún prodigio que lo acredite como apostol?
Si aqui esta

benedicto_xvi_misa_2.jpg

Lo que yo recibí del Señor, y a mi vez les he transmitido, es lo siguiente: El Señor Jesús, la noche en que fue entregado, tomó el pan, dio gracias, lo partió y dijo: «Esto es mi Cuerpo, que se entrega por ustedes. Hagan esto en memoria mía». 1Corintios 11:23-24

!.....un verdadero apostol hace señales y prodigios que lo acreditan como apostol!!! si el apostolado se obtuviera solo por un estudio entonces TODOS podriamos ser apostoles pero no es asi!!!
por eso te pregunto entonces en tu congregacion que señales y prodigios van a hacer?? van a sanar enfermos o que??

estimado Soldadocatolico, como es común en muchos foros religiosos cada creyente defiende y predica "su religión institucional" de manera que se crean conflictos que solo llevan a más división entre los creyentes, pues cada quién quiere imponer la creencia que les enseñan en sus religiones, peor llama la atención que estos creyentes NUNCA utilizan su propio discernimiento para dar argumentos, solo se basan en lo que la religión les enseña, siendo que sus mentes son cauterizadas y adoctrinadas; En mi caso, yo no pretendo que tú asistas a mi religión (ya que no tengo), no pretendo que te bautices en mi religión (ya que no tengo).....lo único que pretendo es que puedas tener una mente libre, que puedas pensar por tí mismo y que puedas conocer verdaderamente a Jesucristo!.....no al Jesucristo de las religiones, sino a un Jesucristo real y vivo!
muy bien entonces deja de leer la Biblia que fue escrita por hombres que imponen sus creencias en ti atraves de un libro

No pretendo tampoco caer en un debate sin fin para que me demuestres si la ICAR es la verdadera iglesia o no!.....yo respeto la creencia que tiene cada quién, lo que me enfoco en este tema es que "Los religiosos institucionales" no utilizan la capacidad de discernimiento que Dios nos dió, ya que pensar distinto a su religión seria un acto de rebeldia, que gran mentira de las religiones!.....de esta manera las religiones dominan la mente a los creyentes! ....y otros que gustosamente se dejar dominar por no ser capaces de discernir!
yo tampoco te estoy queriendo mostrar si la Iglesia Catolica es la verdadera Iglesia (para eso hay muchos otros epigrafes) yo solo te quiero demostrar que lo que piensas de nosotros no es verdad

Dios nos dice en a biblia: "mi pueblo perece por falta de conocimiento"
Tambien nos dice:

Sépanlo bien: ninguna profecía de la Escritura puede ser interpretada por cuenta propia, pues ninguna profecía ha venido por iniciativa humana, sino que los hombres de Dios han hablado movidos por el Espíritu Santo 2Pedro 1:20

primero que nada no uses la palabra religion por que la palabra religion es la manera en el que el mundo relativista y esceptico le llama a todo aquel culto que hace el hombre a lo que sea que este fuera del alcanze del conocimiento cientifico humano, asi que en teoria tu tambien sigues una religion llamada Cristianismo de la rama protestante, de la rama no-denominacional.
hermano, entiendeme por favor esto: yo no creo en lo más minimo en ninguna religión "institucional", no por ello soy o me considero de alguna rama protestante, ahora, que los católicos llamen protestantes a TODO AQUEL que no crea en el catolicismo eso es cosa de ustedes.....sobre la religión verdadera lee lo que dijo el Apostol Santiago en 1:27:
La religión pura y sin mancha delante de Dios nuestro Padre es ésta: atender a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, y conservarse limpio de la corrupción del mundo.

De manera que esa es la "verdadera religión" que todos debemos llevar, la palabra "religión" no se refiere a una institución o al nombre de alguna denominación....la religión es la acción, la obra de cada creyente!

Por esta razón "no existe" una verdadera religión, la gente usa erradamente este concepto pensando que la verdad está "en una religión institucionalizada"

Cuando dices que yo tengo religion y tu no, relativizas tu fe y combinas el conocimiento de Dios y el conocimiento del mundo
no se de donde sacastes tal proverbio filosófico!.....no entendí jejeje!....mi religión es un estilo de vida de buen testimonio como cristiano, en cambio, los que creen en las denominaciones piensan que la religión es la institución y pasan la vida muchas veces buscando una verdadera religión!

En realidad somos lo mismo ty y yo, los dos tenemos creencias dominadas por una fuente de autoridad, solo que su fuente de autoridad se limita solo a un libro
no creo que seamos iguales, tu haces y crees lo que tu institución religiosa te enseña sin tener la libertad de cuestionarles nada, en mi caso, tengo la libertad de decidir en creo y en que no creo, pues nadie tiene la verdad absoluta y las cosas de Dios se aprenden dia a dia, mes a mes, año a año, ninguno de nosotros puede decir que sabe TODO sobre la palabra, por lo que estamos en una constante enseñanza donde hoy creemos en algo pero mañana Dios nos enseña cosas aún mejores!
Bueno y en tu concepto de Iglesia cual es el rol de Pedro en ella???
supongo que me hablas en tiempo pasado no? el rol "de todo responsable" de una congregación es "dirigir" el grupo de creyentes bajo la dirección del E.S. en donde Jesucristo es el único Pastor y es quién lleva el timón de la Iglesia.....los hombres terrenales solo podemos dirigir una congregación, pero NUNCA el hombre terrenal y pecador puede ser quién lideriza o gobierna la iglesia, de manera que los creyentes se sujetan (en un concepto de sujeción errado) a hombres imperfectos.....en el caso de Pedro, el también fué imperfecto pero Pedro NUNCA se enseñoreó sobre los creyentes, como lo hacen los lideres religiosos hoy!
En realidad el estado del vaticano se hizo exactamente para eso, el estado del vaticano es solo una plataforma para que la Santa Sede (que es la verdadera autoridad de la Iglesia) tuviera soberania propia y el gobierno italiano no se intrometa en ella, asi que mas bien se esta protegiendo la Iglesia de las intervenciones del estado italiano
te entiendo, pero estas cosas son meramente humanas que nada tienen que ver con la verdadera Iglesia de Cristo y el Reino de los Cielos.

En realidad si importa la Biblia lo deja muy claro

Ya que todo el que invoque el nombre del Señor se salvará. Pero, ¿como invocarlo sin creer en él? ¿Y cómo creer, sin haber oído hablar de él? ¿Y cómo oír hablar de él, si nadie lo predica? ¿Y quiénes predicarán, si no se los envía? Como dice la Escritura: "¡Qué hermosos son los pasos de los que anuncian buenas noticias!" Pero no todos aceptan la Buena Noticia. Así lo dice Isaías: "Señor, ¿quién creyó en nuestra predicación?" La fe, por lo tanto, nace de la predicación y la predicación se realiza en virtud de la Palabra de Cristo. Romanos 10:13-17
estoy totalmente de acuerdo contigo, obviamente antes de conocer a Cristo alguién me predicó!...sin importar si esa persona era de alguna religión.....lo que importa no es que religión "institucional" prediques, lo que importa es que prediques a Dios, no la institución!

Desde el punto de vista historico si, por que la Biblia fue escrita por los Apostoles de los cuales esta comprobado que la Iglesia Catolica es la unica que sucede de ellos
ok, respeto tu creencia más no la comparto!

wow esto es nuevo, nunca lo habia oido, verdaderamente los evangelicos son tan diferentes, algunos hasta se toman la libertad de decidir cuales libros son o no son Palabra de Dios
te recuerdo hermano que no soy evangélico ni TJ, ni mormón, ni nada que se parezcan; Yo soy como un bebe que nació ayer y que no conoce lo que son los sistemas religiosos de este mundo, solo vivo por la Gracia del Señor poniendo mi mirada en las cosas del Cielo, en la Jerusalen celestial!!!! es como si yo estuviese en una isla desierta teniendo una relación y una comunión intima y directa con el Padre Celestial!!!! eso es lo que Dios quiere de nosotros.

Ah osea entonces estas negando lo que Jesus claramente dijo

Y ahora yo te digo: Tú eres Pedro (o sea Piedra), y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia; los poderes de la muerte jamás la podrán vencer
supongo que sigues pensando que Iglesia es la institución no!!!!.....la Iglesia SOMOS LOS CREYENTES, por eso la muerte no podrá con nosotros!....que somos la Iglesia y los templos del Señor!!!!!

Valgame pues no que la Iglesia son "todos los creyentes independientemente donde esten"???? ahora que demuestro un grupo de esos creyentes que creen exactamente lo mismo, que la Iglesia son "todos los creyentes sin importar donde esten" y los rechazas, te indistingues de ellos y les dices "espectaculo religiso"
creo que estás mezclando la gimnasia con la magnesia, en efecto la Iglesia son todos los creyentes....pero!!!! esto no indica que TODOS los que asisten a una religión institucional sean "verdaderos creyentes", tampoco todos son falsos creyentes!

Debes entender que no todos los que dicen ser católicos son verdaderos católicos, hay verdaderos y falsos creyentes....pero aún asi no debemos juzgar a nadie ya que la palabra y la sabiduria de Dios llega a cada persona en diferentes tiempos, o sea, hoy vemos a los protestantes en sus errores doctrinales pero llegará el dia que Dios les quite las vendas de los ojos y les enseñe el verdadero camino, por esta razón no debemos mirar los errores en los demás sino tener compasión por mi y por todos para que alcancemos la plenitud de la Gracia en Cristo Jesús!

Si aqui esta

Ver el archivo adjunto 8316

Lo que yo recibí del Señor, y a mi vez les he transmitido, es lo siguiente: El Señor Jesús, la noche en que fue entregado, tomó el pan, dio gracias, lo partió y dijo: «Esto es mi Cuerpo, que se entrega por ustedes. Hagan esto en memoria mía». 1Corintios 11:23-24
llamas a esto levantar paraliticos, resucitar muertos y sanar enfermos???? no entiendo que tiene que ver esto!....yo no veo al papa, ni al apostol evangélico sanando enfermedades ni levantando muertos

por eso te pregunto entonces en tu congregacion que señales y prodigios van a hacer?? van a sanar enfermos o que??
en mi congregación hacemos lo que Dios disponga y no nuestra propia voluntad, no andamos pendientes de realizar milagros de cualquier indole.....eso le compete a Dios disponer de los dones a los hombres, por lo que en mi congregación todos somos iguales, si en algún momento Dios toca a algún hermano de mi congregación para resucitar un muerto, entonces este hermano es un verdadero apostol de Dios!!!!

En esta vida tenemos dos cosas: lo espiritual y lo terrenal, las cosas de Dios son 100% espirituales, todo lo que compete al reino de los Cielos es 100% espiritual, si lees la biblia con mente terrenal siempre pensaras que la iglesia es terrenal, que todo es de manera terrenal, el templo terrenal, etc, de esta manera siempre estarás sumergido en lo humano....pero todas las enseñanzas de Jesús contiene un profundo contenido espiritual, nunca terrenal!

Lo único que tenemos como doctrina los verdaderos seguidores de Jesús es: la Biblia y La Iglesia espiritual (Reino de los Cielos)/terrenal (conjunto de creyentes)....no tenemos templos de piedras ni lideres religiosos humanos que nos gobiernen.

OJO, creemos en la "verdadera sujeción a los dirigentes", pero no creemos en la "subordinación a los lideres religiosos"....una cosa es sujetarse (respetar) y otra es subordinarse ante los hombres, recuerda que la palabra dice: "maldito el hombre que pone su confianza en otro hombre"

Una cosa es que entre hermanos nos enseñemos la palabra y otra es que un hermano se enseñoree sobre todos y se haga LIDER sobre los demás, de manera que todos le sirvan!....y es al contrario, quién quiera ser dirigente tiene que servir a todos NO HA SER SERVIDO!!!!

Estimados foristas!

En mi opinión pienso (de manera libre)....de qué sirve un debate religioso cuando muchos tienen la mente cauterizada por cada una de sus religiones!

Cuantos en este prestigioso foro predican verdaderamente la palabra de Dios "sin meter la levadura de sus religiones"......acaso es la religión institucional la que nos llevará camino a la santidad y a la salvación de cada uno de nosotros???????? para nada en lo absoluto!..........entonces: de que sirve predicar la religión? la respuesta es simple: para tener la gloria de los hombres al decir de manera competitiva: somos la religión con más miembros en el mundo! ....somos la religión más antigua del mundo! y asi van llenandose cada vez más y más de orgullo y de vanidad puramente carnales!....sin imaginar por un instante en el error en el que puedan estar sumergidos; Pero, en este momento me atreveré a decir una insolencia: aquellos que siguen ciegamente a las religiones "son verdaderos cristianos nacidos de nuevo"??????? Oh! es que Dios a permitido que muchos que han sido llamados por el Señor estén adormecidos espiritualmente por algún propósito divino????

Con seguridad hay muchos que asisten a una religión institucional y están sumamente defraudados pero que no se atreven a salir de la jaula y llevar una vida confiando plenamente en Dios, en una verdadera relación personal con Dios.

Quiero que noten que en este epígrafe casi no utilizo pasajes biblicos y es por una razón, de que he comprendido que discutir la palabra con un religioso institucional es una tarea en vano, primero hay que "liberar las mentes" para luego tener un debate objetivo de la palabra de Dios, en donde cada forista sea el responsable de sus propios pensamientos y sean capacez de discernir por su propia cuenta, sin tener que buscar respuestas en los libros teológicos de cada religión!

Si eres de aquellos creyentes que no tienen un criterio propio para leer la palabra de Dios y tienes que buscar en tus atalayas, en los libros de Benny Hinn, en las enseñanzas de Helena E. White o en Jose Smith, entonces no estás pensando por ti mismo, sino que tienes la "mente cauterizada" a lo que otros digan!

Paz y Gracia del Señor Jesucristo para todos!

Estimados foristas!

Si eres de aquellos creyentes que no tienen un criterio propio para leer la palabra de Dios y tienes que buscar en tus atalayas, en los libros de Benny Hinn, en las enseñanzas de Helena E. White o en Jose Smith, entonces no estás pensando por ti mismo, sino que tienes la "mente cauterizada" a lo que otros digan!

Paz y Gracia del Señor Jesucristo para todos!

Exacto!

hermano, entiendeme por favor esto: yo no creo en lo más minimo en ninguna religión "institucional", no por ello soy o me considero de alguna rama protestante, ahora, que los católicos llamen protestantes a TODO AQUEL que no crea en el catolicismo eso es cosa de ustedes.....sobre la religión verdadera lee lo que dijo el Apostol Santiago en 1:27:
La religión pura y sin mancha delante de Dios nuestro Padre es ésta: atender a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, y conservarse limpio de la corrupción del mundo.

De manera que esa es la "verdadera religión" que todos debemos llevar, la palabra "religión" no se refiere a una institución o al nombre de alguna denominación....la religión es la acción, la obra de cada creyente!

Por esta razón "no existe" una verdadera religión, la gente usa erradamente este concepto pensando que la verdad está "en una religión institucionalizada"
Exactamente, tu no crees en una religion institucional pero si tienes una religion (no institucional, organizada, ni visible) pero si tienes una religion que se llama Cristianismo que sigue las enseñanzas de Jesus de Nazareth

los que no tienen religion son los ateos, agnosticos y la demas gente que hace todo lo que quiere

Y por cierto aunque no lo admitas, si eres parte de la rama cristiana protestante por que en ti estan los dos principios basicos del protestantismo que son Sola Scriptura y Sola Fide

no se de donde sacastes tal proverbio filosófico!.....no entendí jejeje!....mi religión es un estilo de vida de buen testimonio como cristiano, en cambio, los que creen en las denominaciones piensan que la religión es la institución y pasan la vida muchas veces buscando una verdadera religión!
Muy bien, entonces no digas que no tienes religion por que si tienes

no creo que seamos iguales, tu haces y crees lo que tu institución religiosa te enseña sin tener la libertad de cuestionarles nada, en mi caso, tengo la libertad de decidir en creo y en que no creo, pues nadie tiene la verdad absoluta y las cosas de Dios se aprenden dia a dia, mes a mes, año a año, ninguno de nosotros puede decir que sabe TODO sobre la palabra, por lo que estamos en una constante enseñanza donde hoy creemos en algo pero mañana Dios nos enseña cosas aún mejores!
si somos iguales por que tu crees en la Biblia que te enseña cosas y no las cuestionas

supongo que me hablas en tiempo pasado no? el rol "de todo responsable" de una congregación es "dirigir" el grupo de creyentes bajo la dirección del E.S. en donde Jesucristo es el único Pastor y es quién lleva el timón de la Iglesia.....los hombres terrenales solo podemos dirigir una congregación, pero NUNCA el hombre terrenal y pecador puede ser quién lideriza o gobierna la iglesia, de manera que los creyentes se sujetan (en un concepto de sujeción errado) a hombres imperfectos.....en el caso de Pedro, el también fué imperfecto pero Pedro NUNCA se enseñoreó sobre los creyentes, como lo hacen los lideres religiosos hoy!
En realidad si lo hizo

Al cabo de una prolongada discusión, Pedro se levantó y dijo: «Hermanos, ustedes saben que Dios, desde los primeros días, me eligió entre todos ustedes para anunciar a los paganos la Palabra del Evangelio, a fin de que ellos abracen la fe.
Hechos 15:7

hasta Pablo lo reconocio
Porque, aunque no soy más que un profano en cuanto a la elocuencia, no lo soy en cuanto al conocimiento; y esto lo he demostrado en todo y delante de todos 2Corintios 11:6

estoy totalmente de acuerdo contigo, obviamente antes de conocer a Cristo alguién me predicó!...sin importar si esa persona era de alguna religión.....lo que importa no es que religión "institucional" prediques, lo que importa es que prediques a Dios, no la institución!
Si importa quien te lo predique por que como sabes que no es un falso predicador??? como sabes que no te esta mas bien llevando al desvio???

es como si yo estuviese en una isla desierta teniendo una relación y una comunión intima y directa con el Padre Celestial!!!! eso es lo que Dios quiere de nosotros.
Eso no es lo que dice la Biblia, la Biblia dice que Jesus estaria donde estan Sus Apostoles

El que los escucha a ustedes, me escucha a mí; el que los rechaza a ustedes, me rechaza a mí; y el que me rechaza, rechaza a aquel que me envió». Lucas 10:16

Obviamente ellos no te acompañaran en una isla desierta pero por lo menos una Biblia tendras que es producto de ellos, si no, por lo menos si quedas en una isla desierta llevaras contigo lo que los Apostoles te enseñaron, pero alguien que nunca habia conocido a Dios y queda en una isla desierta, no puede tener una comunion intima y directa con Dios por que esa persona no lo conoce por lo tanto no lo ve. Eso no quiere que Dios abandona a esa persona no, pero no se le revela directamente, por que la Biblia dice que la revelacion de Dios se da a traves de la predicacion

la Iglesia SOMOS LOS CREYENTES
lo mismo exactamente creen los evangelicos, los pentecostales, los bautistas etc y ya ves

esto no indica que TODOS los que asisten a una religión institucional sean "verdaderos creyentes", tampoco todos son falsos creyentes!
Exactamente, el video que te mostre no es una "religion institucional", es una pequeña congregacion de cristianos que creen exactamente lo mismo que tu, que la Iglesia son todos los creyentes, entonces que los hace a ellos "falsos creyentes"????

llamas a esto levantar paraliticos, resucitar muertos y sanar enfermos???? no entiendo que tiene que ver esto!....yo no veo al papa, ni al apostol evangélico sanando enfermedades ni levantando muertos
y en tu congregacion si lo hacen?????

En esta vida tenemos dos cosas: lo espiritual y lo terrenal, las cosas de Dios son 100% espirituales, todo lo que compete al reino de los Cielos es 100% espiritual, si lees la biblia con mente terrenal siempre pensaras que la iglesia es terrenal, que todo es de manera terrenal, el templo terrenal, etc, de esta manera siempre estarás sumergido en lo humano....pero todas las enseñanzas de Jesús contiene un profundo contenido espiritual, nunca terrenal!

Lo único que tenemos como doctrina los verdaderos seguidores de Jesús es: la Biblia y La Iglesia espiritual (Reino de los Cielos)/terrenal (conjunto de creyentes)....no tenemos templos de piedras ni lideres religiosos humanos que nos gobiernen.
La Biblia es algo terrenal por que fue escrita por hombres y fue compilada por hombres, no es algo espiritual por que no cayo del cielo, asi que........???

OJO, creemos en la "verdadera sujeción a los dirigentes", pero no creemos en la "subordinación a los lideres religiosos"....una cosa es sujetarse (respetar) y otra es subordinarse ante los hombres, recuerda que la palabra dice: "maldito el hombre que pone su confianza en otro hombre"
muy bien entonces ya deja de subordinarte a Mateo, Marcos, Lucas, Juan, Pablo, Pedro, Santiago, Judas osea ya no leas ni obedezcas la Biblia por que fue escrita por hombres que impusieron sus propias creencias personales en sus libros y ahora tu te subordinas a ellos, no cuestionas sus libros ni los dudas

Exactamente, tu no crees en una religion institucional pero si tienes una religion (no institucional, organizada, ni visible) pero si tienes una religion que se llama Cristianismo que sigue las enseñanzas de Jesus de Nazareth
como eres de porfiado no!......pues claro que tengo una religión pero bajo un verdadero concepto!....no es "religión institucionalizada" que tu sigues!
Y por cierto aunque no lo admitas, si eres parte de la rama cristiana protestante por que en ti estan los dos principios basicos del protestantismo que son Sola Scriptura y Sola Fide
como te encanta mezclar la institucionalidad en todas las cosas, asi tendras la mente de alienada compadre!.....quita ya de tu mente los sistemas religiosos "institucionales" del mundo y enfocate en tener discernimiento biblico de todo lo que te enseñan!.....no digo que te salgas de tu religión, solo digo que tengas criterio propio, que aceptes (en un supuesto) que la ICAR se equivoca en alguna doctrina....yo DannyR, se que me he equivocado en algunas creencias y las he rectificado, eso es libertad de discernimiento!
si somos iguales por que tu crees en la Biblia que te enseña cosas y no las cuestionas
La biblia es la palabra de Dios, la biblia no se hay que cuestionarla hay que interpretarla espiritualmente!

En realidad si lo hizo

Al cabo de una prolongada discusión, Pedro se levantó y dijo: «Hermanos, ustedes saben que Dios, desde los primeros días, me eligió entre todos ustedes para anunciar a los paganos la Palabra del Evangelio, a fin de que ellos abracen la fe.
Hechos 15:7

hasta Pablo lo reconocio
Porque, aunque no soy más que un profano en cuanto a la elocuencia, no lo soy en cuanto al conocimiento; y esto lo he demostrado en todo y delante de todos 2Corintios 11:6
quién te dijo que esto significa enseñorearse de los demás creyentes!!!!......sabes que es enseñorearse???? es hacer que los demás creyentes te besen la mano, como lo hacen al papa; enseñorearse es quitarle el dinero a la gente, es tener privilegios a costa de los creyentes, es hacer que los "laicos" hagan servicio a los cleros, como si fuera un regimén militar de subordinación.

JAMAS puedes comparar lo que hicieron los verdaderos apostoles biblicos con los falsos lideres religiosos actuales!

Si importa quien te lo predique por que como sabes que no es un falso predicador??? como sabes que no te esta mas bien llevando al desvio???
lo sé porque no pienso las cosas carnalmente como tu, pues Dios nos habla a través de cualquier ser humano y la naturaleza misma nos habla y nos enseña sobre Dios todos los dias!....la biblia dice que el E.S. nos enseñará todas las cosas!....supongo que no crees en esto!.....debo suponer que tu solo aprendes cuando vas a misa, pero cuando lees la biblia supongo que no aprendes nada por tí mismo, me imagino que debes necesitar quién te dé la leche para crecer, y a pesar de haber crecido sigues pidiendo que te den la leche porque nos has aprendido a comer el alimento sólido!
Eso no es lo que dice la Biblia, la Biblia dice que Jesus estaria donde estan Sus Apostoles

El que los escucha a ustedes, me escucha a mí; el que los rechaza a ustedes, me rechaza a mí; y el que me rechaza, rechaza a aquel que me envió». Lucas 10:16
no entiendo que quisistes decir, pero debo suponer que por tu mente cauterizada por la ICAR que te refieres a los falsos apostoles de tu religión institucional...que no resucitan ni a un mosquito!

por que la Biblia dice que la revelacion de Dios se da a traves de la predicacion
es verdad, pero no solamente en la predicación,también puedes tener dicha revelación con tan solo leer la biblia....no crees que puedas tener una revelación al leer la biblia?

Nota que te dí la razón al decir que es verdad que la revelación viene por la predicación, pero nota también que tu no accedes a darme ninguna razón porque asi son ustedes los religiosos institucionales, no pueden llevar una conversación edificante sino que siempre están a la defensiva de SUS INSTITUCIONES religiosas....MAS QUE DE LA PALABRA!......pues te enfocas en alegar que el papa es un apostol, que ustedes hicieron la biblia, etc, etc....pero nunca has defendido la palabra SOLO defiendes tu institución....notas la diferencia entre tu y yo!!!!!!!......yo predico UNICA y EXCLUSIVAMENTE la palabra NO una religión institucional!
lo mismo exactamente creen los evangelicos, los pentecostales, los bautistas etc y ya ves
me alegro por ellos, pero yo soy yo!....y tengo mi propio criterio! ....y te recuerdo que los protestantes nacieron de la ICAR, por tanto son las hijas de la ICAR la gran ramera!

Exactamente, el video que te mostre no es una "religion institucional", es una pequeña congregacion de cristianos que creen exactamente lo mismo que tu, que la Iglesia son todos los creyentes, entonces que los hace a ellos "falsos creyentes"????
tu no tienes ni la menor idea en lo que yo creo como para decir que este grupo del video creen lo mismo que yo, no seas infantil en tus razonamientos!....ni tampoco trates de involucrarme con los protestantes ni con ningún otro grupo!

y en tu congregacion si lo hacen?????
en mi congregación no hacemos milagros porque no tenemos apostoles ya que ningun hermano a resucitado muertos, no presumimos falsamente como la ICAR y sus hijas!

La Biblia es algo terrenal por que fue escrita por hombres y fue compilada por hombres, no es algo espiritual por que no cayo del cielo, asi que........???
como se nota que: o no sabes de lo que hablas ó hablas por hablar!!!! por supuesto que la biblia es algo terrenal como un libro, pero la enseñanza escrita allí en el N.T. NO ES TERRENAL, no se que pretendes defender....se supone que tu crees también en la biblia y me atacas porque leo la biblia? me juzgas porque creo en la biblia!...acaso tu no la lees? la tienes de adorno en la entrada de tu casa?

muy bien entonces ya deja de subordinarte a Mateo, Marcos, Lucas, Juan, Pablo, Pedro, Santiago, Judas osea ya no leas ni obedezcas la Biblia por que fue escrita por hombres que impusieron sus propias creencias personales en sus libros y ahora tu te subordinas a ellos, no cuestionas sus libros ni los dudas
se nota que eres 100% carnal.....no has leido cuando Pedro sanó al paralitico y luego quisieron adorar a Pedro? sabes que les dijo Pedro? supongo que no lo has leido, Pedro les dijo: "el hombre fué sanado por el nombre de Jesucristo, no me miren a mí".....quiere decir que en todo momento no debemos mirar al hombre sino a JESUCRISTO! que es el consumador de todas las cosas....la biblia es un libro de inspiración divina, escrita por hombres pero inspiradas por Dios....y por supuesto que no me subordino a ningún hombre, solo al Padre celestial y a su hijo Jesucristo!!!!!!

Es probable que en los próximos post me dé de baja en el debate contigo, pues estás bastante alienado de institucionalidad religiosa. un consejo: defiende más la palabra que a tu institución!

Yo te predico solo la palabra, para que tengas una verdadera relación con Dios....eso malo acaso? me juzgaras por eso solo porque no pertenezco a tu institución?

quién te dijo que esto significa enseñorearse de los demás creyentes!!!!......sabes que es enseñorearse???? es hacer que los demás creyentes te besen la mano, como lo hacen al papa; enseñorearse es quitarle el dinero a la gente, es tener privilegios a costa de los creyentes, es hacer que los "laicos" hagan servicio a los cleros, como si fuera un regimén militar de subordinación.
Como se nota que no conoces a los sacerdotes catolicos, si la gente les besa la mano es por respeto a la humildad que tienen, ellos no piden que les besen la mano, ellos no piden dinero, ellos no tienen privilegios a costa de los creyente ni los les hacen servicios a ellos, todo lo contrario, ellos hacen mas servicio a los laicos que lo que les pagan, confesiones, bendiciones, enseñanzas, misas, visitas a enfermos etc y sin embargo ellos no piden nada ni cobran nada asi que aqui si te digo que estas juzgando sin conocer y te lo digo por que eso es algo que yo he visto, mi parroquia es una comunidad grande y solo hay 2 sacerdotes asi que creeme que he visto como ellos hacen mas por la comunidad que la comunidad por ellos

El simple hecho que ellos no se casan es la mas clara prueba que no tienen privilegios sobre los creyentes

Ellos saben claramente que se merecen respeto por predicar la Palabra de Dios, ellos saben que necesitan dinero para comer asi como Pablo lo sabia mas sin embargo Pablo renunciaba a estos derechos para predicar la Palabra de Dios y ellos lo imitan a el (leer todo el capitulo 9 de la primera carta a los Corintios)

JAMAS puedes comparar lo que hicieron los verdaderos apostoles biblicos con los falsos lideres religiosos actuales!
lo acabo de hacer por que lo he visto tal cual, veo lo que los medios no dicen sobre la Iglesia, lo que los no-catolicos no ven por que no han estado ahi

lo sé porque no pienso las cosas carnalmente como tu, pues Dios nos habla a través de cualquier ser humano y la naturaleza misma nos habla y nos enseña sobre Dios todos los dias!....la biblia dice que el E.S. nos enseñará todas las cosas!....supongo que no crees en esto!.....
no no lo creo por que he visto que es mentira, si Dios nos habla a traves de CUALQUIER ser humano, entonces esta bien decir que Dios le revelo algo a Jose Smith, que Dios le revelo algo a Elena White, que Dios le revelo algo a Charles Taze Russell, se que me vas a volver a decir que tengo una mente "institucionalizada" pero no es asi, es cierto los testigos, los mormones, los adventistas hoy en dia son sectas, pero sus fundadores eran tal cual como lo dices tu, ellos eran cristianos normales que creian que Dios podia hablar con ellos, que tenian el E.S. para interpretar la Biblia y ya ves como terminaron, por eso no lo creo, por que he visto que muchos que claman que "Dios les ha hablado"

pero cuando lees la biblia supongo que no aprendes nada por tí mismo
En realidad si aprendo mucho cuando leo la Biblia, pero yo entiendo perfectamente que la Biblia no cayo del cielo, antes de bajar del cielo al papel paso por la mentalidad de un hombre, por lo tanto cuando la leo, me pongo en la mentalidad de ese hombre, por que ese hombre estuvo cerca de Jesus asi que su testimonio es el de alguien que estuvo cerca de Jesus y leo lo que la Biblia enseña pero yo entiendo que esas enseñanzas antes de escribirse fueron enseñadas oralmente asi alguien antes de mi tuvo que recibir esas enseñanzas y ponerlas en practica.

Para no hacerlo muy largo lo resumo en que, si leo la Biblia tal cual como fue escrita, en que ambiente fue escrita,en que epoca, hacia quien fue escrita etc se concluye que la Biblia apunta claramente que la Iglesia Catolica es la unica Iglesia que sale de esas enseñanzas.

Seguro me diras, ese es tu problema, por eso estas como estas, lees la Biblia con la mentalidad de un hombre etc y yo te digo pues por que la Biblia fue escrita por hombres y en la misma Biblia Jesus dijo que el se iba a manifestar a traves de hombres (no de un libro), y no cualquier hombre sino Sus hombres (Lucas 10:16). Si lees la Biblia con eso en cuenta, notaras que Jesus si impuso una Iglesia visible, una institucion que son Sus Apostoles y que atraves de ellos El se revelara, no a traves de un libro. El libro es el testimonio de los Apostoles para que las proximas generaciones lo crean que todo viene desde ellos y asi no dudemos, pero claro asi como el diablo malinterpreto las escrituras para tentar a Jesus en el desierto asi lo hace hoy en dia para sacar a muchos de la verdad, sacando la Biblia de su contexto historico y sacando erroneas conclusiones de que Jesus le habla a cada quien como si la Biblia hubiera caido del cielo, asi nacio el falso dogma de Sola Scriptura de creer que la Biblia es la principal fuente de revelacion cuando la misma Biblia niega eso, la Biblia da testimonio que Jesus dijo que la principal fuente de revelacion van a ser Sus Apostoles

no crees que puedas tener una revelación al leer la biblia?
Si, pero como te digo, yo se que la Biblia no cayo del cielo especialmente para mi, yo se que la Biblia fue escrita por hombres hace casi 2000 años, por lo tanto, lo que aprenda de la Biblia, alguien mucho antes que yo ya lo tuvo que haber aprendido, por que la Biblia es producto de esos hombres que predicaron, en la Biblia los Apostoles nos predican directamente, pero para entenderlo tenemos que ponernos en la mentalidad de ellos y ver el efecto que ha surgido esa predicacion en estos 2000 años, por que si la leemos asi nomas, ciertamente se malinterpreta todo el mensaje y por eso nacen y nacen mas iglesias y congregaciones y muy diferentes

Nota que te dí la razón al decir que es verdad que la revelación viene por la predicación, pero nota también que tu no accedes a darme ninguna razón porque asi son ustedes los religiosos institucionales, no pueden llevar una conversación edificante sino que siempre están a la defensiva de SUS INSTITUCIONES religiosas....MAS QUE DE LA PALABRA!......pues te enfocas en alegar que el papa es un apostol, que ustedes hicieron la biblia, etc, etc....pero nunca has defendido la palabra SOLO defiendes tu institución....notas la diferencia entre tu y yo!!!!!!!......yo predico UNICA y EXCLUSIVAMENTE la palabra NO una religión institucional!
Como se nota tanto prejuicio en este comentario pero bueno, como te he mostrado estoy defendiendo la Palabra todavia mas que lo que hacen ustedes, por que la estoy defendiendo de como la Palabra es testimonio de la Tradicion, la Palabra dice que Jesus impuso una Tradicion en Sus Apostoles y eso es lo que defiendo, la verdad completa

me alegro por ellos, pero yo soy yo!....y tengo mi propio criterio! ....y te recuerdo que los protestantes nacieron de la ICAR, por tanto son las hijas de la ICAR la gran ramera!
El nombre protestante viene por que protestan contra la Iglesia Catolica, como tu claramente lo acabas de hacer, por lo tanto si caes en la rama de los protestantes, pero no te preocupes, todos son iguales a ti, todos tienen su propio criterio, nadie se preocupa por la fe de los demas ni nada, todos piensan en si mismos

tu no tienes ni la menor idea en lo que yo creo como para decir que este grupo del video creen lo mismo que yo, no seas infantil en tus razonamientos!....ni tampoco trates de involucrarme con los protestantes ni con ningún otro grupo!
si los protestantes son iguales a ti, todos afirman que la Iglesia son todos los creyentes mas sin embargo no se quieren identificar con nadie, todos afirman estar en una comunion intima con Dios, que Dios les habla personalmente etc pero no se quieren identificar con nadie y por que???? pues por que aunque todos afirman que Dios les habla personalmente, todos dicen cosas diferentes y contradictorias y asi todos los protestantes (tu incluido) llaman a todos los demas como falsos profetas y asi nadie se reconoce con nadie pero aun asi, se llaman ser una "Iglesia invisible de todos los creyentes" vaya que obedecen lo dicho en Juan 17:21 y 1Corintios 12:12-

Que todos sean uno: como tú, Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.
Juan 17:21

Así como el cuerpo tiene muchos miembros, y sin embargo, es uno, y estos miembros, a pesar de ser muchos, no forman sino un solo cuerpo, así también sucede con Cristo. Porque todos hemos sido bautizados en un solo Espíritu para formar un solo Cuerpo ?judíos y griegos, esclavos y hombres libres? y todos hemos bebido de un mismo Espíritu. El cuerpo no se compone de un solo miembro sino de muchos. Si el pie dijera: «Como no soy mano, no formo parte del cuerpo», ¿acaso por eso no seguiría siendo parte de él? Y si el oído dijera: «Ya que no soy ojo, no formo parte del cuerpo», ¿acaso dejaría de ser parte de él? Si todo el cuerpo fuera ojo, ¿dónde estaría el oído? Y si todo fuera oído, ¿dónde estaría el olfato? Pero Dios ha dispuesto a cada uno de los miembros en el cuerpo, según un plan establecido. Porque si todos fueran un solo miembro, ¿dónde estaría el cuerpo? De hecho, hay muchos miembros, pero el cuerpo es uno solo. El ojo no puede decir a la mano: «No te necesito», ni la cabeza, a los pies: «No tengo necesidad de ustedes». Más aún, los miembros del cuerpo que consideramos más débiles también son necesarios, y los que consideramos menos decorosos son los que tratamos más decorosamente. Así nuestros miembros menos dignos son tratados con mayor respeto, ya que los otros no necesitan ser tratados de esa manera. Pero Dios dispuso el cuerpo, dando mayor honor a los miembros que más lo necesitan, a fin de que no haya divisiones en el cuerpo, sino que todos los miembros sean mutuamente solidarios. ¿Un miembro sufre? Todos los demás sufren con él. ¿Un miembro es enaltecido? Todos los demás participan de su alegría. Ustedes son el Cuerpo de Cristo, y cada uno en particular, miembros de ese Cuerpo. /I] 1Corintios 12:12-31

Como es que tu eres mutuamente solidario con los otros miembros si no reconoces ningun otro miembro ni te identificas con nadie??? clamas tu fe en ti mismo, hablas por ti mismo, niegas todo lo que sea diferente a lo que tu crees, niegas cualquier interpretacion de la Biblia que no sea la tuya, tu que eres un miembro te clamas ser todo el cuerpo y asi son todos los protestantes, son un miembro que se clama ser todo el cuerpo y no ven que el cuerpo se compone de varios miembros

en mi congregación no hacemos milagros porque no tenemos apostoles ya que ningun hermano a resucitado muertos
Entonces si no tienen Apostoles pues no tienen a Jesus pues la Biblia claramente dice que Jesus dijo que estaria donde esten Sus Apostoles

Jesús se acercó y les habló así: «Me ha sido dada toda autoridad en el Cielo y en la tierra. Vayan, pues, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos. Bautícenlos en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enséñenles a cumplir todo lo que yo les he encomendado A USTEDES. Yo estoy CON USTEDES todos los días hasta el fin de la historia.» Mateo 28:18-20

no se que pretendes defender....
Que la Biblia no cayo del cielo, que antes de pasar del Espiritu Santo al papel paso por la mentalidad de un hombre, por lo tanto hay que leerla con la mentalidad de ese hombre, hay que saber que los hombres que la escribieron ellos no sabian que sus escritos iban a ser declarados Palabra infalible de Dios ni mucho menos se iban a imaginar las divisiones entre los cristianos que iban a surgir por la interpretacion de estos, por lo tanto no la escribieron de una forma autoritativa ni definitiva, para entender claramente lo que dice y aplicarlo a nuestra situacion como cristianos del siglo XXI hay que ponernos en la mentalidad de ellos, en la epoca que vivian, en la situacion de la Iglesia en la que estaban, ellos no se imaginaban las diferencias entre las iglesias de hoy en dia, en el tiempo de ellos todos los que habian recibido el Evangelio y aceptado a Jesus como su Salvador eran iguales, se veian como iguales, nadie se creia con revelacion propia ni nada, todos se identificaban con su grupo, por que todos habian conocido a Jesus de la misma manera, atraves de la predicacion de los Apostoles, no de un libro, no de revelacion propia ni nada.

se supone que tu crees también en la biblia y me atacas porque leo la biblia? me juzgas porque creo en la biblia!
Te juzgo que la lees y la crees como si hubiera caido del cielo, ya se que tu sabes que no fue asi mas sin embargo la forma en que la interpretas es como si asi lo fuera, sabes que fue escrita por hombres y que fue compilada por la Iglesia Catolica pero eso no te importa y te deberia importar, por que si lees la Biblia sabras que Jesus no mando que la gente creyera en El por medio de un libro, sino por los hombres que escribieron ese libro

.....no has leido cuando Pedro sanó al paralitico y luego quisieron adorar a Pedro? sabes que les dijo Pedro? supongo que no lo has leido, Pedro les dijo: "el hombre fué sanado por el nombre de Jesucristo, no me miren a mí".....quiere decir que en todo momento no debemos mirar al hombre sino a JESUCRISTO!
por supuesto hay que mirar hacia Jesus pero tampoco se puede ignorar y olvidar al hombre (y si he leido ese pasaje), ellos no hubieran creido si no fuera por Pedro y ellos creen en Jesus por que fue Pedro fue quien se los revelo, Pedro, uno de los 12 Apostoles que estuvieron con El y por eso sabemos que lo que Pedro predico es verdad, mas sin embargo hay muchos que predican a Cristo pero no son esos Apostoles que Jesus mando y autorizo por lo tanto hay que saber si el hombre que nos predica a Cristo es verdadero, por eso no puedes recibir el Evangelio de cualquier hombre y ya aceptarlo y olvidar al hombre por que tal vez caiste en un engaño del diablo. Por eso si es importante el hombre que te predica el Evangelio y no olvidarlo ni ignorarlo por que atraves de el sabes que tu fe en Jesus es autentica y verdadera

la biblia es un libro de inspiración divina, escrita por hombres pero inspiradas por Dios....y por supuesto que no me subordino a ningún hombre, solo al Padre celestial y a su hijo Jesucristo!!!!!!

Ahora me dirijo a sus Ancianos, dado que yo también soy anciano, y testigo de los sufrimientos de Cristo, y espero ser partícipe de la gloria que ha de manifestarse. Apacienten el rebaño de Dios cada cual en su lugar; cuídenlo no de mala gana, sino con gusto, a la manera de Dios; no piensen en ganancias, sino háganlo con entrega generosa; no actúen como si pudieran disponer de los que están a su cargo, sino más bien traten de ser un modelo para su rebaño. Así, cuando aparezca el Pastor supremo, recibirán en la Gloria una corona que no se marchita. También ustedes, los más jóvenes, sean sumisos a la autoridad de los Ancianos 1Pedro 5:1-5

Segun tu que te quiere decir este pasaje??

Yo te predico solo la palabra, para que tengas una verdadera relación con Dios....eso malo acaso?
Si por que no tienes nada que me asegure que tu predicacion es verdadera y no es un engaño del diablo

La unica verdadera relacion con Dios, dice la Palabra,es atraves de los Apostoles (Lucas 10:16) (Mateo 28:18-20) (Mateo 18:18) (Juan 20:21-23)

me juzgaras por eso solo porque no pertenezco a tu institución?
yo no lo diria asi, yo lo diria te juzgo que tu predicacion de la Palabra no es la de aquellos que la misma Palabra dice que son los unicos que pueden predicarla, los Apostoles, como tu lo dijiste tu predicacion es tuya y tu entendimiento de la Biblia es tuyo

Te juzgo que la lees y la crees como si hubiera caido del cielo, ya se que tu sabes que no fue asi mas sin embargo la forma en que la interpretas es como si asi lo fuera, sabes que fue escrita por hombres y que fue compilada por la Iglesia Catolica pero eso no te importa y te deberia importar, por que si lees la Biblia sabras que Jesus no mando que la gente creyera en El por medio de un libro, sino por los hombres que escribieron ese libro
La cita que tienes de firma lo comprueba tu malentendimiento de esta (Galatas 1:12), basas tu fe de no creerle a ningun hombre en ese pasaje pero ignoras quien fue quien lo dijo, que fue Pablo, uno de los Apostoles que de verdad tuvo un encuentro con Jesus y sabemos que fue Jesus quien se le revelo, por que Jesus no le dijo "se mi discipulo y ve por tu cuenta sin importar los demas" al contrario, le dijo "Ahora levantate, y entra en la ciudad: alli te diran que debes hacer" (Hechos 9:6) con esto Jesus claramente manda a Pablo con aquellos que ya eran Sus discipulos (los que vienen de los 12 originales) y se comprueba como el pasaje sigue, el Señor manda a Ananias, uno de sus discipulos a que vaya con Pablo para que lo sane (Hechos 9:17). Y no nomas se detuvo ahi, Pablo nunca predico nada por su cuenta, Pablo primero fue con los Apostoles que habian estado con el Señor (Hechos 9:19-27) y asi Pablo su predicacion era la misma que la de los Apostoles que habian estado con Jesus, por que Jesus lo mando primero con uno de Sus hombres para que lo sanaran y que fueran UNO. Asi que en la misma conversion de Pablo se ve como Jesus uso un hombre de intermediario para que asi Pablo se asegurara que es el mismo Jesus que el que anteriormente perseguia y no vaya predicando por su cuenta confundiendo a los judios con lo que ya habian escuchado de los otros Apostoles o hasta rebelandose contra los primeros Apostoles como lo hacen hoy en dia los enemigos de la Iglesia Catolica (use ese termino para que no te sientas identificado con los demas protestantes)

La cita que tienes de firma lo comprueba tu malentendimiento de esta (Galatas 1:12), basas tu fe de no creerle a ningun hombre en ese pasaje pero ignoras quien fue quien lo dijo, que fue Pablo, uno de los Apostoles que de verdad tuvo un encuentro con Jesus y sabemos que fue Jesus quien se le revelo, por que Jesus no le dijo "se mi discipulo y ve por tu cuenta sin importar los demas" al contrario, le dijo "Ahora levantate, y entra en la ciudad: alli te diran que debes hacer" (Hechos 9:6) con esto Jesus claramente manda a Pablo con aquellos que ya eran Sus discipulos (los que vienen de los 12 originales) y se comprueba como el pasaje sigue, el Señor manda a Ananias, uno de sus discipulos a que vaya con Pablo para que lo sane (Hechos 9:17). Y no nomas se detuvo ahi, Pablo nunca predico nada por su cuenta, Pablo primero fue con los Apostoles que habian estado con el Señor (Hechos 9:19-27) y asi Pablo su predicacion era la misma que la de los Apostoles que habian estado con Jesus, por que Jesus lo mando primero con uno de Sus hombres para que lo sanaran y que fueran UNO. Asi que en la misma conversion de Pablo se ve como Jesus uso un hombre de intermediario para que asi Pablo se asegurara que es el mismo Jesus que el que anteriormente perseguia y no vaya predicando por su cuenta confundiendo a los judios con lo que ya habian escuchado de los otros Apostoles o hasta rebelandose contra los primeros Apostoles como lo hacen hoy en dia los enemigos de la Iglesia Catolica (use ese termino para que no te sientas identificado con los demas protestantes)
te respondo para ambos post; veo que tu principal argumento entre tantas palabras es que crees que el papa es un verdadero sucesor de los apostoles, pero en este comentario que escribes tu mismo me das la razón...porqué? porque Pedro a pesar de ser el responsable de la Iglesia "fué reprendido por Pablo" y el mismo Pedro en otra ocasión dice en 1 Pedro 3:15-16:

"Tengan en cuenta que la paciencia de nuestro Señor es para salvación, tal y como nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, les ha escrito en casi todas sus cartas, donde habla de estas cosas, aun cuando entre ellas hay algunas que son difíciles de entender y que los ignorantes e inconstantes tuercen, como hacen también con las otras Escrituras, para su propia perdición"

DannyR: nota que dice el apostol Pedro "según la sabiduría que le ha sido dada" refiriendose a Pablo, es por eso que Pablo dijo en Gálatas 1:12:

"pues yo no lo recibí ni lo aprendí de nadie, sino que Jesucristo me lo reveló"

DannyR: lo comprendes ahora!...muchas enseñanzas de Pablo no fué porque Pedro u otro apostol del Señor se lo enseñó......sé que me dirás ahora: pero Pablo tuvo una verdadera revelación y fué un verdadero apostol, no tú!!!!....pues bien, es cierto....pero como te consta a ti que el papa tiene una verdadera revelación? como te consta que tú mismo tengas una verdadera revelación de Dios? como te consta quienes están hablando verdaderamente de parte de Dios?

Como te consta que un sacerdote te esté hablando de Dios y te sujetes a él y que en el fondo éste sacerdote es un pederasta!....no lo digo por juzgar solo a los sacerdotes, hablo también en general, de los pastores evangélicos también, de mi mismo también pues como podria YO predicar si no soy testimonio vivo de lo que predico!

Ciertamente que hay muchos sacerdotes que sirven a Dios, también hay pastores evangélicos que sirven a Dios de buena voluntad creyendo que están en la verdad.....pero la verdad no se basa en fundamentos humanos muchos menos institucionales, tampoco la VERDAD se basa en las tradiciones eclesiasticas ni en las Glorias humanas....la VERDAD está solamente y exclusivamente "en conocer a Jesucristo"...tener una relación personal con él te llevará a la VERDAD!.....ahora, por los malos ejemplos de Rusell, White, Smith...no puedes tu Soldadocatolico meter a todos en un mismo saco y decir que DIos no puede enseñar DIRECTAMENTE a nadie...pues como entonces el papa puede recibir palabra de Dios si es tan humano como cualquier habitante del planeta, ni más ni menos!....ahora, que ustedes divinicen al papa ese es otro problema de ustedes, "maldito el hombre que pone su confianza en otro hombre".....este es el problema de TODAS las religiones, que los creyentes ponen TODA su confianza en un hombre, si éste hombre les dice: Dios me dijo que se tiren por un precipio, ustedes lo hacen sin tener la capacidad de discernir si esta palabra es cierta o es falsa!

Obviamente son hombres quienes nos enseñan la palabra de DIos, pero hay una gran diferencia que debemos aprender: hay quienes predican y se dan la Gloria a si mismos por la palabra que predicaron, pero hay quienes predican y NO se dan gloria a si mismos sino que saben que la palabra proviene es de DIos y no de nosotros, hay está la humildad....si un sacerdote es muy bueno en su predicación NO ES porque el sacerdote es sabio en su sabiduria sino que es Dios quién lo inspira, por ende, el pueblo no debe confiar en el hombre y decir: "la palabra del sacerdote XX" sino más bien "la palabra QUE DIOS habló a través de XX sacerdote"....notas la diferencia!..........maldito es el hombre que cree en la gloria que se dá otro hombre.

Cuando queremos ser siervos de Dios tenemos que abandonarnos en si mismos y dejar que Dios cumpla su voluntad en nosotros, de manera que somos herramientas puestas en las manos de DIos, y es él quién habla por nosotros....cuando predico no es por mi propia voluntad ni sabiduría sino que es Dios quién lo hace y en mi predica no permito que alguién me dé la gloria por la palabra predicada, pero como bien dices tanto Rusell como Helena White y Joseph Smith entre otros se dieron la gloria a si mismos y el resultado lo vemos actualmente, quienes siguen sus falsas creencias alaban los nombres de estas personas y esta es la recompensa que reciben quienes fundaron las religiones, su recompensa es pura gloria de hombres y no de Dios!...este es el mal fruto que produjeron sus falsas enseñanzas!.....si sus enseñanzas hubiesen sido de Dios entonces sus seguidores alabarian SOLO a Dios sin darle créditos a los fundadores de sus religiones!

la PAZ para ti!

porque Pedro a pesar de ser el responsable de la Iglesia "fué reprendido por Pablo"
El mismo Papa Benedicto hablo en una audiencia sobre este tema http://www.sismedia.com.ar/hosting/ac/noticias/leer.asp?id=48

Benedicto XVI ilustra en san Pablo la “auténtica libertad cristiana” Para ser libre es necesario conformarse a Cristo, afirma el Papa. CIUDAD DEL VATICANO, miércoles, 1 octubre 2008 (ZENIT.org).- "La verdadera libertad consiste en conformarse a Cristo, y no en hacer lo que uno quiere", afirmó este miércoles el Papa Benedicto XVI ante los cerca de 20.000 peregrinos de todo el mundo congregados en la Plaza de San Pedro para la audiencia general del miércoles "Es una lección que debemos aprender también nosotros: con los diversos carismas confiados a Pedro y a Pablo, dejémonos todos guiar por el Espíritu, intentando vivir en la libertad que encuentra su orientación en la fe en Cristo y se concreta en el servicio a los hermanos". Seg&u acute;n el Papa, "es esencial ser cada vez más conformes a Cristo. Es así que se es realmente libre, así se expresa en nosotros el núcleo más profundo de la Ley: el amor a Dios y al prójimo". El pontífice dedicó la catequesis al ciclo sobre el Apóstol san Pablo, y en esta ocasión, explicó dos episodios de la vida del santo en la naciente Iglesia, el Concilio de Jerusalén y el incidente con Pedro en Antioquía, ambos relatados en sus cartas. Ambos episodios son una muestra de la "libertad interior" y de la "franqueza" de Pablo, "que no disminuyen la veneración y el respeto que siempre cultivó hacia ellos", explica el Santo Padre. En el caso del Concilio de Jerusalén, el obispo de Roma recuerda que fue "un momento de no poca tensión" para la Iglesia, dividida en cuanto a la observancia o no de las leyes mosaicas. "Pablo expuso a los Doce, definidos como las personas más relevantes, su evangelio de libertad de la Ley. A la luz del encuentro con Cristo resucitado, él había comprendido que en el momento del paso al Evangelio de Jesucristo, a los paganos ya no les eran necesarios la circuncisión, las leyes sobre el alimento, y sobre el sábado, como muestra de justicia: Cristo es nuestra justicia, y 'justo' es todo lo que está conforme a Él", explica. En este sentido, añade el Papa, "como aparece con gran claridad en las Cartas de san Pablo, la libertad cristiana no se identifica nunca con el libertinaje o con el arbitrio de hacer lo que se quiere; esta se realiza en conformidad con Cristo y por eso, en el auténtico servicio a los hermanos, sobre todo a los más necesitados". Pablo, asevera Benedicto XVI, fue fiel a la petición de los Apóstoles d e "acordarse de sus pobres", y con la colecta a favor de los cristianos de Jerusalén, se pone de manifiesto "un gesto litúrgico o 'servicio', ofrecido por cada comunidad a Dios, y una acción de amor cumplida a favor del pueblo. Amor por los pobres y liturgia divina van juntas, el amor por los pobres es liturgia". "En la preocupación por los pobres, Pablo demuestra su fidelidad a las decisiones maduradas durante la Asamblea", afirma. Al respecto, el sucesor de Pedro señaló la importancia de los Concilios en la vida de la Iglesia: "Todo Concilio y Sínodo de la Iglesia es "acontecimiento del Espíritu" y reúne en su realización las solicitudes de todo el Pueblo de Dios: lo han experimentado en primera persona quienes tuvieron el don de participar en el Concilio Vaticano II". Sobre el episodio del enfrentamiento de Pablo con Pedro en Antioquía de Siria, el Papa explicó que "da a entender la libertad interior de que gozaba el Apóstol". En aquella circunstancia, Pablo recriminó a Pedro por evitar a los paganos en las comidas fraternas, por causa del precepto mosaico de evitar ciertos alimentos. "Muy probablemente las perspectivas de Pedro y de Pablo eran distintas: para el primero, no perder a los judíos que se habían adherido al Evangelio, para el segundo no disminuir el valor salvífico de la muerte de Cristo para todos los creyentes". Y sin embargo, recuerda, el propio Pablo diez años después pedía a los hermanos de Roma que evitaran los alimentos si ello podía "escandalizar a los más débiles". "El incidente de Antioquía se reveló así como una lección tanto para Pedro como para Pablo. Solo el diálogo sincero, abi erto a la verdad del Evangelio, pudo orientar el camino de la Iglesia", añade Benedicto XVI.

muchas enseñanzas de Pablo no fué porque Pedro u otro apostol del Señor se lo enseñó......
lee bien el pasaje de la conversion de Pablo en el libro de los Hechos capitulo 9, el Señor le dijo a Pablo "levante y ve a la ciudad ahi te diran que debes hacer" y mientras Pablo hacia eso, el Señor le hablo a Ananias, uno de Sus discipulos, para que sanara a Pablo de la ceguera que le causo la luz, por que no lo sano directamente??? por que claramente el Señor habia dicho que El se manifestaba atraves de los Apostoles y lo hizo asi con Pablo para que Pablo creyera de verdad, no creyera ciegamente

como te consta a ti que el papa tiene una verdadera revelación? como te consta que tú mismo tengas una verdadera revelación de Dios? como te consta quienes están hablando verdaderamente de parte de Dios?
Que todos, al igual que Pablo, no hablamos solos ni por nuesta cuenta ni segun nuestro propio criterio, sino el de los Apostoles que son los unicos que Jesus autorizo para esta mision

la VERDAD está solamente y exclusivamente "en conocer a Jesucristo"...
Exactamente, pero como el mismo Pablo lo dijo ¿como lo conocen si nadie se los predica? Romanos 10: 14-15

ahora, por los malos ejemplos de Rusell, White, Smith...no puedes tu Soldadocatolico meter a todos en un mismo saco y decir que DIos no puede enseñar DIRECTAMENTE a nadie...
por que es verdad, los malos ejemplos son prueba clara que Dios no se manifiesta directamente a nadie y si lo hace, le manifiesta lo mismo que ya le habia manifestado a los Apostoles como con Pablo, Pablo no tuvo una vision de un Jesus diferente, era el mismo, por eso Pablo se unio con los Apostoles, con la Iglesia. Si Dios se manifiesta directamente, no es para enseñar algo nuevo, es para que esa persona proclame al mismo Jesus que ya predican los Apostoles, ese es el fruto. Si Dios enseña directamente a alguien y ese alguien va proclamando algo diferente a los Apostoles, si esa persona habla segun su propio criterio, entonces no fue Dios, fue el diablo, por que en la misma Biblia Jesus dice que el enseñara a traves de Sus Apostoles, no directamente con nadie, ni atraves de un libro.

pues como entonces el papa puede recibir palabra de Dios si es tan humano como cualquier habitante del planeta
Por que la palabra de Dios que proclama el papa no es segun su propio criterio ni es algo nuevo, es el mismo criterio, es la misma palabra que proclaman los Apostoles y el papa se fija bien en eso, que lo que el proclama no sea lo que su propia mente humana piense, sino que sea lo que los Apostoles proclamaban por que los Apostoles son los unico que estuvieron todo el tiempo con Jesus.

!....ahora, que ustedes divinicen al papa ese es otro problema de ustedes, "maldito el hombre que pone su confianza en otro hombre".....este es el problema de TODAS las religiones, que los creyentes ponen TODA su confianza en un hombre, si éste hombre les dice: Dios me dijo que se tiren por un precipio, ustedes lo hacen sin tener la capacidad de discernir si esta palabra es cierta o es falsa!
de nuevo con la ignorancia, nadie pone TODA su confianza en la mente humana del papa (y menos la divinizan), sino en su posicion que el Señor le dio para seguir proclamando la misma enseñanza que Jesus confirio a Sus Apostoles. Y no, si el papa dijera que nos tiremos de un precipio (cosa que nunca va a pasar) ciertamente sabriamos que algo anda mal por que eso no es lo que enseñaron los Apostoles, asi que si tenemos esa capacidad de discernir si la palabra del papa es cierta o falsa, capacidad que no viene de nuestro propio criterio, sino el de los Apostoles

hay quienes predican y se dan la Gloria a si mismos por la palabra que predicaron, pero hay quienes predican y NO se dan gloria a si mismos sino que saben que la palabra proviene es de DIos y no de nosotros, hay está la humildad....si un sacerdote es muy bueno en su predicación NO ES porque el sacerdote es sabio en su sabiduria sino que es Dios quién lo inspira, por ende, el pueblo no debe confiar en el hombre y decir: "la palabra del sacerdote XX" sino más bien "la palabra QUE DIOS habló a través de XX sacerdote"
Exactamente!!! No lo pudiste explicar mejor!!! Como ya lo dije, tanto el papa como todos los sacerdotes ellos no predican lo que su propio criterio les indica, sino lo que Dios les manda decir, y como sabemos que es Dios el que esta hablando en ellos???? por que vemos que es la misma predicacion de los Apostoles que son los que estuvieron todo el tiempo con Jesus por eso sabemos que es de Dios y ellos no se dan ninguna gloria a si mismos, la gente los respeta por que saben que Dios habla atraves de ellos, asi como la gente respetaba a Pedro, Pablo y los demas Apostoles por que sabian que Dios hablaba atraves de ellos

El mismo Pablo reconocia que Dios hablaba atraves de el

Porque, aunque tengan diez mil preceptores en Cristo, no tienen muchos padres: SOY YO el que los ha engendrado en Cristo Jesús, mediante la predicación de la Buena Noticia. Les ruego, por lo tanto, que sigan mi ejemplo. Por esta misma razón les envié a Timoteo, mi hijo muy querido y fiel en el Señor; él les recordará MIS normas de conducta, que son las de Cristo, y que yo enseño siempre en todas las Iglesias. 1Corintios 4:15-17

Y mas sin embargo Pablo no se gloriaba para si mismo y no se daba los derechos que el sabia que merecia como Apostol y predicador de la Palabra

Si nosotros hemos sembrado en ustedes, bienes espirituales, ¿qué tiene de extraño que recojamos de ustedes bienes temporales? Si otros tienen este derecho sobre ustedes, ¿no lo tenemos nosotros con más razón? Sin embargo, nunca hemos hecho uso de él; por el contrario, lo hemos soportado todo para no poner obstáculo a la Buena Noticia de Cristo. ¿No saben ustedes que los ministros del culto viven del culto, y que aquellos que sirven al altar participan del altar? De la misma manera, el Señor ordenó a los que anuncian el Evangelio que vivan del Evangelio. A pesar de todo, no he usado de ninguno de estos derechos; y no les digo esto para aprovecharme ahora de ellos; antes preferiría morir. No, nadie podrá privarme de este motivo de gloria. Si anuncio el Evangelio, no lo hago para gloriarme: al contrario, es para mí una necesidad imperiosa. ¡Ay de mí si no predicara el Evangelio! Si yo realizara esta tarea por iniciativa propia, merecería ser recompensado, pero si lo hago por necesidad, quiere decir que se me ha confiado una misión. ¿Cuál es entonces mi recompensa? Predicar gratuitamente la Buena Noticia, renunciando al derecho que esa Buena Noticia me confiere. 1Corintios 9:11-18

Los sacerdotes y el papa no se dan ninguno de estos derechos, ellos no piden dinero ni exigen respeto para ellos aunque saben que tienen ese derecho, mas sin embargo no lo hacen, ellos dan sus servicios gratuitamente sin pedir nada para ellos mismos. Mas sin embargo ellos humanos y necesitan comer y aunque su humildad los impide de pedir dinero, ellos saben que se lo merecen y lo necesitan.

No me dijiste, como interpretas este pasaje???

Ahora me dirijo a sus Ancianos, dado que yo también soy anciano, y testigo de los sufrimientos de Cristo, y espero ser partícipe de la gloria que ha de manifestarse. Apacienten el rebaño de Dios cada cual en su lugar; cuídenlo no de mala gana, sino con gusto, a la manera de Dios; no piensen en ganancias, sino háganlo con entrega generosa; no actúen como si pudieran disponer de los que están a su cargo, sino más bien traten de ser un modelo para su rebaño. Así, cuando aparezca el Pastor supremo, recibirán en la Gloria una corona que no se marchita. También ustedes, los más jóvenes, sean sumisos a la autoridad de los Ancianos 1Pedro 5:1-5